domingo, 29 de noviembre de 2009

CIUDAD MORMONA ACEPTA HARE KRISHNA COMO RELIGION


Templo de Sri Sri Radha Krishna
James Roh - Herald diario | Lunes 23 de noviembre de 2009 9:15 |






Caru Das conduce la primera ceremonia del grano, o Ana-prasana, para la hija de Anuradha y de Tyrel Memmott, Abby, en el templo de Sri Sri Radha Krishna en la bifurcación española el viernes 20 de noviembre de 2009. La ceremonia es una ceremonia hindú que ocurre cuando destetan a un niño de su leche de madre y come su primer alimento sólido. JAMES ROH/Daily Herald











Relacionado: Utah Krishnas
Pregunte a cualquier residente de Spanish Fork y podrán señalarle en la dirección de uno de los edificios más únicos de la ciudad y posiblemente del estado entero. Encaramado en el sur de la colina apenas cerca de la zona céntrica de Spanish Fork esta el templo de Sri Sri Radha Krishna. Terminado en 2001, el templo hindú indio de Krishna se destaca ciertamente entre los cercanos campos rurales .
Hare Krishna es una religión del este que adora Krishna, dios que apareció en la India hace aproximadamente 5.000 años atras . A los seguidores, Krishna exhibió la divinidad desemejante cualquier persona antes, durante, o desde de su tiempo en la tierra. Los devotos de Krishna, o Vaishnavas, pasan su vida estudiando y sirviendo Krishna. El estudio de Vaishnavas una escritura hindú sagrada llamada el Bhagavad Gita.






A pesar de la fe predominante de LDS “ Iglecia de los ultimos Santos “ Mormones los residentes del condado de Utah, el templo todavía no tiene una reacción negativa a su presencia.
“La mayor parte de la gente de quien oímos, y ve de y obra recíprocamente con es apenas increíblemente amistosa, amistoso, y positivo sobre él,” dijo Caru Das, el sacerdote del templo. “Ofrecemos diversidad, ofrecemos cosas alternas para hacer, y algunos festivales alternos.”
La iglesia del Jesucristo de santos modernos ha apoyado el templo desde su inicio. De hecho, la iglesia dio $25.000 para ayudar a construirla. El templo fue diseñado por la esposa de Caru Das, Vaibhavi Devi, y está en el estilo de Rajasthani de la arquitectura. Situado en un diagrama de 15 acres, el templo ofrece roble negro y los altares estan detallados con oro-hojeados de la India tan bien como las deidades de mármol talladas de las minas en Jaipur.





El templo tuvo alrededor de 5.000 voluntarios en los diez años pasados los cuales ayudaron a construir y a mantener el edificio. Muchas de estas oportunidades voluntarias tienen lazos de LDS, si esté a través de una sala, de exploradores de muchacho, de BYU, o de otro grupo todos estan afiliados a los Mormones
“Somos muy afortunados de haber venido a esta ciudad tan maravillosamente agradable,” Caru Das dijo.
Caru Das, que significa al “Sirviente del más hermoso,” nació en Pennsylvania y fue a la escuela en New Jersey. Después de la graduación, él atendió a la universidad en Virginia pero se fue para enrolarse como voluntario en el servicio a América. Él viajó luego extensivamente, donde él encontró a los misionarios de Krishna en Australia y se implicó profundamente con el templo allí.
En 1975, Caru Das se movió a California en donde él trabajó y recibió una estación de radio de Krishna por una hora a la semana. Sin embargo, en los años 90, Caru Das comenzó a buscar lugares para volver a poner una radio ,de modo que él pudiera pasar más tiempo en el aire con su programa radiofónico. Una de las opciones era una estación relativamente barata que estaba en el valle de Utah que también vino con algunos acres de las propiedades inmobiliarias en los alrededores de Spanish Fork
La densa población mormónica no disuadió a Caru Das a cambiar de lugar de venta. En encuentros anteriores con la gente de LDS le habían dejado una impresión positiva.
“Sabía que BYU era un instituto piadoso y no solo académico, pero también piedad y la rectitud,” Caru Das dijo . “He encontrado a misionarios mormónicos en Australia y Los Ángeles y tenía siempre discusiones agradables con ellos.”
Antes de 1990, Caru Das y su esposa se movieron a Spanish Fork donde, junto con varios otros devotos, han estado promoviendo Hare Krishna y eventos dedicado al público, tales como yoga, lectura de la escrituras, una tienda , animales, viajes y ceremonias de adoración. Quizás el acontecimiento más famoso es el festival anual de los colores llevados a cabo en el templo , adonde los millares de gente vienen a celebrar el festival indio tradicional. Los admisión al festival de colores, y a acontecimientos similares, son a un precio reducido para los estudiantes.
“Incluso un estudiante universitario puede venir a uno de nuestros festivales para 20 dólares o menos ,” Caru Das dijo. “Donde puede usted tener un día como este por 20 dólares y usted va virtualmente a un país extranjero que esté mostrando el mejor que tiene que ofrecer?”
Muchas escuelas y grupos locales organizan viajes a través del templo donde Caru Das y otros devotos de Krishna enseñan sobre cultura india, Hare Krishna, y su filosofía. Estas presentaciones pueden durar hasta tres horas e implican música, yoga, como tartar los animales, una comida. El año pasado, alrededor 3.000 estudiantes visitaron el templo en viajes patrozinados por diferentes escuelas .
“Están aquí para aprender tanto como pueden sobre la cultura de la india,” Caru Das explico . “ Ellos realmente gozan esta enseñanzas . Cuando regresan a sus escuelas , dicen que esta visita era un punto culminante de su semestre entero , en muchos casos.”
Además de viajes organizados, el templo está también abierto para turistas o gente local que viene a conocer el templo .
La “gente viene de Utha es curioso , muchas veces ellos tambien traen invitados ,” Caru Das dijo. “O no han venido quizá ellos mismos sino que tienen algunos visitantes fuera de la ciudad y los traen porque es un lugar familiar.”
Aunque se acepten donaciones y los festivales levantan dinero para el templo, ningunos de los devotos ganan un salario.
“Estoy trabajando para dios así que no necesito otro trabajo,” Caru Das dijo. “No necesito lujos tampoco. Si hay dinero adicional, lo utilizaré para Krishna. Éso es porqué estoy aquí. Éso es porqué me crearon. Para no ser dios, sino servir a dios.”
Fijado en la Español-bifurcación el lunes 23 de noviembre de 2009 9:15 est se puso al día: 2:45 P.M. | Etiquetas: Bifurcación española, primer, Krishna

sábado, 14 de noviembre de 2009

Vaishnava Ke?



Los siguientes versos del libro “Vaishnava Ke?” (¿Qué clase de Vaishnava eres tú?), fueron escritos por Su Divina Gracia Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakur Prabhupada:

Verso Uno

Mi querida mente, ¿Qué clase de Vaishnava eres tú? Simplemente por falso prestigio y reputación material te sientas en un lugar solitario y pretendes cantar el Maha-mantra Hare Krishna; solamente estás engañando.

Verso Dos

Mi querida mente, ¿Por qué estás muy orgullosa de ser un Vaishnava? Tu adoración solitaria y el canto de los Santos Nombres del Señor están asentados en el deseo de la popularidad barata y por lo tanto, tu canto de los Santos Nombres es sólo una farsa. Tal ambición por una reputación barata puede compararse al excremento de un puerco, esa popularidad no es más que la manifestación de Maya.

Mi querida mente, mientras haces la exhibición de cantar el Maha-mantra Hare Krishna en un lugar solitario, simplemente estás meditando día y noche en cómo disfrutar bellas mujeres y acumular riquezas. ¿Qué valor espiritual puede tener tu canto solitario? Con el pretexto de ejecutar esa adoración solitaria, ¡Te estás enredando en las actividades temporales materiales!

Verso Tres

Mi querida mente, tú estás apegada a la riqueza y debido a la influencia de Maya, deseas usar el dinero para la gratificación de tus sentidos materiales, haciendo esto no podrás obtener satisfacción eterna. Debes usar esta riqueza en el servicio a los Pies de Loto del Señor Madhava [Krishna], únicamente así podrás experimentar la bienaventuranza transcendental de la fortuna.

¡Los deseos lujuriosos de disfrutar bellas mujeres no es una morada en dónde puedas encontrar verdadero refugio! El Amante Supremo es Yadava [Krishna]. El Disfrutador Supremo y el verdadero Propietario del amor de todos. Ofrece tu amor y devoción al Señor Krishna, entonces estarás completamente satisfecha.

Verso Cuatro

Mi querida mente, cuidado con tu deseo de obtener reputación material. Te confunde con la atractiva visión tal como un oasis de árboles verdes, simplemente es un espejismo en el desierto de este mundo de repetidos nacimientos y muertes. Te puede causar la completa destrucción espiritual. Recuerda como Ravana, el demonio poderoso, fue desconcertado debido al falso prestigio y en vez de obtener reputación temporal material, fue destruido por Raghava [El Señor Ramacandra].

La única posición que debes desear es volverte un verdadero Vaishnava, un devoto puro del Señor. Si negligencias la adoración pura a la Suprema Personalidad de Dios, debido a tus ofensas, por tus esfuerzos materiales, tu vida simplemente será infernal. ¡Abandona ese cuidado y atención por obtener esto!

  
Verso Cinco

Mi querida mente, ¿Qué clase de Vaishnava eres tú? En nombre de la adoración solitaria estás sencillamente ocupada en criticar y cometer ofensas en contra de los Vaishnavas. Te has vuelto envidiosa de los devotos puros del Señor Krishna. En vez de probar el néctar de ser un verdadero Vaishnava, estás sufriendo debido a tu deseo de ganar prestigio material y posición. Entonces, en relación con tu posición caída: ¿Por qué estás tan orgullosa de tu adoración solitaria?

Ahora debes tratar de ser un verdadero Vaishnava. ¡Ser un devoto puro de Krishna es realmente la posición más gloriosa que se pueda obtener! Si francamente deseas alcanzar la perfección, entonces abandona esta práctica de adoración solitaria y en asociación con devotos realiza servicio devocional puro inmotivado. En la ejecución sincera de servicio devocional puro no hay influencia de Maya.





Verso Seis

Mi querida mente, ¿Por qué estás muy orgullosa de ser un devoto puro de Krishna? Un devoto puro del Señor ejecuta servicio devocional favorable en su posición constitucional de relación como un eterno sirviente de la Suprema Personalidad de Dios, Krishna. El deseo de servir a Krishna de un devoto puro es completamente inmaculaddo sin la influencia de ningún trazo de motivos materiales. Tu práctica de adoración solitaria es simplemente un engaño, realmente, el servicio devocional puro está siempre libre de hipocresía y duplicidad material, brotadas de la tendencia a engañar.

Mi querida mente, cuidado con pratistha-candala, la tramposa bruja que encanta y desconcierta a los devotos con el deseo de popularidad barata; como también de nirjanata-jali, la red mortal de la adoración solitaria, la cual enreda a los devotos en la ilusión de Maya cuando ellos dejan la asociación de devotos para ejecutar servicio devocional solitario. Debes saber que ambas son diferentes aspectos de la existencia más infernal conocida como Raurava.

Verso Siete

Mi querida mente, tu deseas que abandone el canto congregacional de los Santos Nombres del Señor Krishna para practicar adoración solitaria. ¡Entonces quieres que me cubra con los deseos materiales de posición temporal y de fama barata! ¿Cómo puedes considerar que esas actividades ilusorias de Maya puedan tener el más pequeño valor o goce?

No cometas la ofensa de falsamente imitar el servicio devocional del gran maestro espiritual Madhavendra Puri. Nunca fue una imitación falsa, era un alma autorealizada completamente liberada. Viajaba para expandir las glorias del Señor Krishna y continuamente cantaba los Santos Nombres del Señor, sin el mínimo deseo por reputación y popularidad barata. Amablemente recuerda sus grandes cualidades trascendentales.

Verso Ocho

Mi querida mente, tal ambición por una reputación barata puede compararse al excremento de un puerco. Estás orgullosa de ser un Vaishnava. ¡Pero tu actual comportamiento es más bajo que un ser humano civilizado ordinario! Controlado por la envidia a los verdaderos Vaishnavas, estás secretamente intentando exprimir alguna felicidad material temporal por gratificar tus deseos materiales. ¿Cómo puedes permanecer tan orgulloso del resultado de tu hipocresía, luego de haber abandonado el néctar eterno del movimiento de Sankirtana?

Verso Nueve

Mi querida mente sinvergüenza, ahora es evidente por qué estás expandiendo las glorias de servicio devocional solitario. Tú estás actuando en contra de los principios Vaishnavas y simplemente engañando para ocultar los hechos reales. Has actuado justamente como un falso yogui, con el único propósito de desviar y engañar a los otros. Para salvarte de esta ilusión debes recordar y cuidadosamente estudiar las enseñanzas que Sanatana Goswami misericordiosamente nos ha otorgado en relación con la práctica del servicio devocional conveniente en la conciencia de Krishna. 
 
Verso Diez

Mi querida mente, nunca debes, bajo ninguna circunstancia, permitir que te olvides de las dos instrucciones de Sanatana Goswami. ¡Constantemente ocúpate en cantar fuertemente las glorias del los Santos Nombres del Señor Krishna!
Nunca consideres renunciación seca y yukta-vairagya (renunciación correcta) iguales. No confundas acciones propias de un alma condicionada con las actividades de un alma eternamente liberada. Nunca pienses que todo es uno sin diferencias.

 

Verso Once

Los deseos por disfrutar fama barata y distinción material actúan como tigres feroces que devoran nuestra conciencia de Krishna. Similarmente son peligrosos los deseos de disfrute de riquezas y mujeres. Alguien que ha trascendido ambos deseos materiales a través del servicio devocional es definitivamente un verdadero Vaishnava.

Alguien con tales características de conciencia de Krishna, es realmente desapegado de la vida material. ¡Él verdaderamente es un devoto puro del Señor Krishna! ¡El enredo material de la repetición de nacimiento y muerte es fácilmente superado por un devoto puro del Señor como Él!

Verso Doce

Las facilidades materiales y la gratificación de los sentidos percibida moderadamente en la ejecución de sus deberes en la conciencia de Krishna, no son la causa de caída hacia la conciencia material. Realmente, ese devoto ocupado puramente es en verdad desapegado de la gratificación sensorial. ¡Qué más puedo decir!

El devoto puro actúa en conciencia de Krishna sin apego a los objetos de los sentidos, permaneciendo consciente de su relación como eterno sirviente de la Suprema Personalidad de Dios, Krishna. El devoto puro está fijo en su afecto ejecutando servicio devocional puro al Señor y así ve todos los objetos aparentemente materiales de disfrute sensorial como no diferentes de las energías divinas del Señor Madhava (Krishna), por ejemplo, ellas se pueden ver en términos de cómo pueden ser utilizadas en el servicio devocional al Señor Madhava (Krishna) y no en relación con sus valores materiales de gratificación de los sentidos. 
 
Verso Trece

El devoto que se ocupa con sus posesiones materiales en el servicio del Señor Krishna, mientras regula sus actividades materiales de gratificación de los sentidos de acuerdo con las inducciones de las escrituras, sastras (en referencia al verso previo), es realmente un yukta-vairagui, o un devoto situado plenamente en la renunciación correcta. Ciertamente es el más afortunado. Así mismo que esté viviendo en medio del mundo material, cualquier opulencia que posea y cualquier acción que ejecute son en todos los aspectos la opulencia y la potencia de Hari (El Señor Krishna), la Suprema Personalidad de Dios.

Mientras tanto, si alguien está cantando los Santos Nombres del Señor Krishna superficialmente, o mismo que esté ocupado externamente en kirtan, o predicando las glorias del Santo Nombre, pero realmente es motivado por el deseo pratistha, (reconocimiento), está bajo el control de los deseos para incrementar su propia reputación material o su posición temporal, entonces, cualquier opulencia aparente o influencia que haya obtenido por sus esfuerzos, son simplemente el producto de su engaño, y por lo tanto, solamente productos temporales de Maya, la energía ilusoria.

Verso Catorce

Mi querida mente, debido al falso prestigio algunas veces piensas: “¡Estoy liberado de todo apego a este mundo material!”, y otras veces tú piensas: “¡Soy un disfrutador experto de la gratificación de los sentidos!” Tú debes rechazar esas mentalidades, ya que ambas son totalmente “no Vaishnavas”.

En su lugar, debes permanecer fija en tu relación como un sirviente eterno del Señor Krishna, haciendo servicio devocional inmotivado. Este servicio devocional puro proviene del mundo espiritual que está mucho más allá de la influencia del mundo material de nacimiento y muerte. No es posible que permanezcan tanto la contaminación material o la ilusión, mientras se esté ocupado puramente en conciencia de Krishna. 

 
Verso Quince

La mentalidad mayavadi (impersonalista) está completamente desconectada con la conciencia de Krishna. Mismo así, a pesar que son almas caídas condicionadas por la naturaleza material, debido a la ilusión ellas se imaginan que han obtenido la liberación material del nacimiento y la muerte, y debido a su falso orgullo cometen la más grande ofensa de blasfemar al devoto puro del Señor.

Mi querida mente, ¡Tú eres un sirviente del sirviente del Señor Krishna! ¡Indudablemente tu deseo es obtener servicio devocional puro al Señor Krishna! ¿Entonces, por qué tú me llamas para caer en la trampa fatal de este servicio devocional solitario (nirjana-bhjana)? ¿Por qué deseas imitar la práctica de los mayavadis impersonalistas haciendo una falsa representación de renunciación y cometiendo ofensas en contra de los devotos puros del Señor?

Verso Dieciséis

Alguien, que falsamente renuncia a los objetos porque son materiales, los que pueden ser utilizados en el servicio devocional al Señor Krishna, es conocido como un phalgu-vairagui. Debido a su falso prestigio clama que es un renunciante. Mientras tanto, por su acto de renunciación árida, un phalgu-vairagui nunca podrá volverse un Vaishnava, un devoto puro del Señor Krishna.

Abandonando el eterno refugio del servicio devocional puro a los pies de loto del Guru y del Señor Krishna, el phalgu-vairagui pueda ejecutar lo que parezca conciencia de Krishna en su separada o solitaria “casa” lejos de la sociedad de devotos en conciencia de Krishna. ¿Pero, qué resultado transcendental obtiene con todos esos esfuerzos? ¡Cualquier así llamado resultado en conciencia de Krishna que obtenga, es simplemente una forma de ilusión material, sin ningún valor concreto eterno en conciencia de Krishna!

Verso Diecisiete

¡Mi querida mente, ahora, con determinación, permíteme permanecer eternamente en el servicio de los sirvientes de los sirvientes de Srimati Radharani, la Corporificación espiritual del más puro amor por Krishna! Abandona hasta el último trazo de apego por la cruel serpiente del deseo material por la gratificación de los sentidos (sutiles y groseros). Abandona todo deseo por obtener fama barata o alguna posición importante material temporal a través del canto de los Santos Nombres del Señor Krishna, ya que con esos deseos materiales no se pueden realizar las glorias trascendentales del canto congregacional de los Santos Nombres del Señor Krishna en sankirtana.

¡Mi querida mente, abandona completamente esos apegos ilusorios y ríndete totalmente al servicio de los eternos devotos de Srimati Radharani! ¿Por qué debo abandonar la asociación trascendental de los devotos confidenciales para ocuparme en el proceso engañador de la adoración solitaria (nirjana-bhajana)?

Verso Dieciocho

El tesoro personal de los Vrajavasis (eternos asociados de Krishna en Vrindavana, considerados por el Señor Caitanya Mahaprabhu como los mejores y más perfectos devotos), es la prédica de las glorias del Señor Krishna. Ellos siempre están glorificando a Krishna. Nunca desean cualquier popularidad barata o una posición temporal material, que es buscada por las entidades muertas. Esos devotos eternamente liberados ejecutan el servicio confidencial de predicar las glorias de la Suprema Personalidad de Dios y Su Santo Nombre, porque tienen verdadera compasión y la vida eterna de la conciencia de Krishna. 

Completamente libre de todos los motivos personales de reputación material e influencia temporal, los devotos puros están irrevocablemente y completamente atados al Señor Krishna a través de los nudos del amoroso servicio devocional.


Verso Diecinueve

Este Sri-dayita dasa (Su Divina Gracia Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakur, el humilde sirviente de la todo misericordiosa Srimati Radharani) simplemente desea estar absorto en el néctar de expandir las glorias de los Santos Nombres del Señor Krishna. Mi querida mente ahora permítenos cantar fuertemente los Santos Nombres del Señor Krishna, así podemos permanecer continuamente en el océano del néctar transcendental. El canto congregacional de los Santos Nombres del Señor Krishna despierta las cualidades transcendentales del recuerdo natural y espontáneo amoroso del Señor Krishna (incluyendo la forma del Señor, cualidades y pasatiempos). En ese momento la realización confidencial y la práctica pura del servicio devocional amoroso “solitario” a Sus Señorías Sri Sri Radha-Krishna es posible.








 



miércoles, 4 de noviembre de 2009

VISITA DE JASOMATINANDAN PRABHU LIDER EN ISKCON INDIA POR JAYADHVAJA DAS

Tuvimos la grande fortuna de ser visitados por Jasomatinandan Prabhu, un grande amigo mio con el cual trabaje muchos años en India.Muchos de sus templos los he conocido personalmente. Especialmente el templo de Ahmadabad en el cual participe personalmente en la Innaguracion. El me conto su vida como niño y siempre de nacimiento estaba en Conciencia de Krishna. Una anegdota particular es que a el le encantaba el Depavali  para comer "los dulzes ofrecidos a Krishna" , el tenia solo 4 años. Yo he visitado su casa y conosco su familia personalmente y toda su familia cantaban  japa


Aqui esta la biografia de Jasomatinandan Prabhu,

Jasomatinandan Das nació en el día de  Guru Purnima (" Aashaadh Purnima"), 1948, en Maroli, en el districto de Valsad de Gujarat (en Gujarat del sur), como Janakkumar Ramaniklal Joshi, en una familia de " Mewada" brahmins. Él creció en Surat, la segundo mayor ciudad de Gujarat. Él estudió en el  sistema moderno educativo.




Él atendió a la universidad de BVM  despues estudio en la universidad del SV y  se graduó como " B.E.  Ingeniero Civil. Para otros estudios él fue a los E.E.U.U. durante 1970, y durante 1971 él se graduó con M.S. en Ingenieria Civil  de la universidad de Utah en Logan, Utah.

Despues tomó un empleo en Detroit, Michigan y era aquí que un amigo le dio  un libro de Krishna por Srila Prabhupada. Después de comenzar a leer el " Libro de Krishna" , él comenzó a atender el templo en Detroit en su tiempos libres. Durante este tiempo él desarrolló una relación amistosa con el templo de Detroit y el presidente y líder Bhagavan Das de ISKCON.

En  junio de 1972, Bhagavan Das fue enviado por Prabhupada a París, Francia, para asumir el control de  ISKCON' y predicar alli. Cuando Bhagavan Das estaba en camino a  Francia debia parar en New York , entonces el invito a Janak para venir con el a encontrarce con Srila Prabhupada en New York City.

Janak  vio a Srila Prabhupada  por primera vez y  despues volvio a  su vida en Detroit. Después de eso, algunos meses más tarde, él viajó a Nueva  Vrindavan para atender un  Festival de Krishna Janmastami . Allí Srila Prabhupada estaba presente, entonces el hablo con Janak  y le dijo "si usted se afeita la cabeza, le daré initiation" , y Janak acepto .

Lo iniciaron como Jasomatinandan Das, y él volvió a Detroit. Sin embargo, para entonces Jasomatinandan Prabhu decidido  rendirse a  ISKCON  tiempo completo. Como él tenía amigos y conocidos en Detroit  él decidio de distanciarse de Detroit , él cambió de puesto a ISKCON Chicago. Después de residir en ISKCON Chicago por cerca de un año, Jasomatinandan Prabhu fue a Los Ángeles. Prabhupada estaba allí.

Él  le pidió permiso a Srila  Prabhupada para casarce y  entrar en  el grihasta ashram y Srila Prabhupada se lo concedido. En el principio de 1974, junto con su esposa, Jasomatinandan Prabhu viajo a la India para servir en  ISKCON Juhu India, unas tierra que había sido adquirido por Srila  Prabhupada apenas  un año antes. Srila Prabhupada lo apunto como  tesorero  y  supervisor de la construcción .

En  1975, SrilaPrabhupada envió a Jasomatinandan Prabhu a Ahmadabad para arreglar a conferencia pública y un programa de kirtan conocido como  programa de ("Pandal;). Después de eso, Srila Prabhupada lo envió a Ahmadabad para abrir permanentemente un  centro de ISKCON . Un industrialista muy importante llamado Seth Bhogilal Patel, residente de Bombay  le ofreció 100 acres de tierra a Srila Prabhupada en las afueras de  Ahmadabad, y  Srila Prabhupada  le escribió a Jasomatinandan Prabhu para que maneje las tierras y cree un " comunidad de devotees". En el año 80 Jasomatinandan Prabhu solicitó tierra del gobierno de Gujarat  para la tierra en la ciudad de Baroda.

En 1981 en la ciudad de Surat,  un templo de Radha Krishna fue  ofrecido a ISKCON . Durante 1982, Seth Chimanlal Mody ofreció Sri Nityananda Ashram en un pueblo llamado Odhav, un suburbio industrial de ISKCON Ahmadabad, en ese periodo ISKCON Ahmadabad  era la casa central para ISKCON Gujarat, solo era una casa  alquilada. Después Seth Chimanlal acepto la venta del ashram para comprar una tierra cercana a la ciudad de Ahmadabad ; en  1990  se adquirio la presente tierra donde se encuentra el  magnifico templo " Radha Govinda Dham" - 4 acres - fue compradas en el camino de la carretera del GS, fuera de la ciudad.


Ahora este camino se ha convertido en el área mas desarrollada de  la ciudad de  Ahmadabad  con  Malls , tiendas de lujo ,  múltiplexes, oficinas, hoteles, clubs, el etc., por el templo pasa la la carretera al capitolio del estado, Gandhinagar. Bajo su dirección, el magnifio templo de Sri Sri Radha Govinda Mandir fue inaugurado el el día de Sri Ram Navmi , 1998. El hermano espiritual de  Srila Prabhupada,HH B.V. Puri Maharaj y el famoso Gujarati  predicador del  Ramayan " Sri Morari Bapu estaba presente en la función, tambien los actores , actrices y cantantes mas famosos de la India atendieron este evento.



El el día de Janmastami de 1999, el Sri Sri Radha Shyamsundar Mandir en Baroda fue abierto, en una tierra de 6 acres la cual Jasomatinandan Prabhu  había solicitado durante los años 80. Entonces en Sri Vasant Panchami 2002, el  templo de Sri Sri Radha Damodar Mandir en Surat, fue completamente  renovado y inaugurado.





También habrio templos en Vallabh Vidyanagar (Anand dende se produce la famosa manteca  " Amul Butter" ;  Rajkot y Dwaraka tambien fueron  construido bajo su  supervicion. Jasomatinandan Prabhu es muy conocido dentro de ISKCON  por sus classes en Inglés, Gujarati y  Hindi, el a memorizado muchos versos del Srimad Bhagavatam y Bhagavad-gita. Por los ultimos 30 años el es el secretario de zona  para ISKCON Gujarat y presidente del templo de ISKCON Ahmadabad y de ISKCON Surat. Él es tambien  es conocido a traves de todo el estado de Gujarat  y India especialmente en Ahmadabad Gujarat. Srila  Prabhupada también lo designó como administrador del BBT. Él supervisó traducciones y publicación la mayor parte de de Srila Prabhupada en Gujarati, incluyendo el Srimad Bhagavatam y Bhagavad-gita.

PROGRAMA EN LA UNIVERSIDAD DE MENDOZA ARGENTINA

La universidad de Mendoza invito a los devotos para un programa , donde  los devotos enseñaron Conciencia de Krishna. En las fotos se ven Jayadwaita  Swami, Guna Grahi Swami





Todas las fotos estan en el enlace

http://www.flickr.com/photos/harekrishnamendoza_cdam/sets/72157600658856326/show/