viernes, 28 de mayo de 2010

ANSIEDAD , 8 DE CADA 10 ARGENTINOS LA PADECEN , FUENTE EL CLARIN


Ansiedad, 8 de cada 10 argentinos la padecen


07:04
Es un estudio mundial. Acá la ansiedad es muy alta entre los que viven en ciudades. En un ranking global el país está cuarto, detrás de Japón, Rusia y Arabia Saudita.Por: Graciela Gioberchio

mas informacion

"Le tenía miedo a todo"



Miedo a los robos, a la pérdida del trabajo, a enfermarse, a la caída de granizo. La lista puede ser interminable para muchos de los que viven en las grandes ciudades. Según una encuesta mundial realizada por la consultora JWT Sonar -a la que Clarín accedió en exclusiva- el 79% de los argentinos reconoce tener una preocupación permanente sobre distintas situaciones de la vida cotidiana, mientras que el 25% admite estar muy ansioso.



En el ranking global, Argentina está cuarta detrás de Japón (90%), Rusia (84%) y Arabia Saudita (82%). Los menos nerviosos son los chinos (35%) y los franceses (42%). En América latina, los mexicanos están apenas detrás de los argentinos (78%) y más atrás vienen los brasileños (66%) y los colombianos (58%). En total, el trabajo reunió los testimonios de cerca de 8.000 encuestados en una veintena de países. Es la primera vez que se hace en Argentina; en el mundo ya lleva siete ediciones.



"Los japoneses están ansiosos por la falta de conducción política y el déficit fiscal de la economía; en los rusos pesa mucho el costo de vida y en los árabes la posibilidad de atentados", detalla Gonzalo Fonseca, director general de Planificación de JWT Argentina.



Motivos no faltan. El aumento de los niveles de ansiedad es una tendencia global que se relaciona, en buena medida, con los cambios de paradigmas y la falta de certezas. "Es algo que está sucediendo en todo el mundo: hoy no hay criterios de certidumbre y las normas no resisten el análisis del tiempo. Todo eso motoriza emociones negativas como la duda, el temor y la incertidumbre. Y muchas veces se traduce en síntomas físicos", afirma Daniel López Rosetti, presidente de la Sociedad Argentina de Medicina del Estrés. Y aclara que "si bien en cada país juegan motivos transculturales propios, el común denominador es el sufrimiento, el temor a algo por venir".



Gustavo Bustamante, director de la Fundación Fobia Club, asegura que "el trastorno de ansiedad generalizada es el que más creció en los últimos años. Es la enfermedad de la preocupación".



Stella Maris Gulian, docente del Centro Dos explica: "La ansiedad se puede generar por inestabilidad social, crisis económica, falta de seguridad. Es una forma de expresión de la angustia, que en este caso bien podría ser una respuesta a la sensación de inestabilidad vivida, allí donde no se encuentra una salida posible. Esta sensación de angustia se arrastra a lo particular y lleva a desestabilizar los lazos familiares".



A la hora de definir a la ansiedad, los especialistas consultados por Clarín también hablan de un estado de nerviosismo constante Y agregan que la ansiedad es uno de los síntomas que desencadena el síndrome del estrés, ese conjunto de malestares producto de la sobrecarga mental y física a la que está sometida la gran mayoría de las personas que viven en los centros urbanos.



Para los encuestados en Argentina -328 personas de entre 18 y 59 años que viven en Capital, Gran Buenos Aires, Mendoza y Rosario- las principales causas de preocupación son la inseguridad y la situación económica, especialmente el costo de vida.



El estudio muestra que el 84% está preocupado por los asaltos y, en el último año, el 68% aumentó esa percepción. Por esa razón, muchos cambiaron sus rutinas: salen con menos frecuencia, evitan usar prendas o accesorios llamativos y eligen otros barrios o negocios para hacer las compras.



También se ajustaron los gastos por la incertidumbre económica: más de la mitad redujo las salidas recreativas, como ir al cine, a comer o al shopping. "El temor a la pobreza es quizás la mayor preocupación de la clase media, que basa sus logros en función del 'tener' y no del 'ser'", apunta Bustamante.



Y, mientras el 79% está ansioso por el momento que vive, son muchos más (90%) los que están preocupados por el mundo que le dejan a sus hijos y a los hijos de sus hijos. Esa ansiedad se manifiesta, principalmente, en cuestiones como la capacidad para conseguir trabajo o acceder al tipo de educación que se desea.



"El temor es parte de nuestra condición humana y no siempre se pueden reducir los riesgos que son parte de la vida, son parte de un mundo que cambia permanentemente. Es clave para la salud mental de hijos y nietos que los adultos puedan adaptarse y transitar con ellos esos cambios", propone Mirta Dall Occhio, directora de Hémera, centro especializado en ansiedad y estrés.





Sociedadansiedad

Tamaño de textoEnviarImprimirCompartirEnlace permanenteDiggDel.icio.usMeneameMy SpaceGoogle BookmarkFacebookYahooTechnoratiTitthisStumbleuponRedditCompartirRanking de notasMás leídasMás recomendadasMás comentadasSiete años por robo y abuso sexual para el agresor de Roberto Piazza

Admite Santa Cruz que gastó todos los fondos repatriados

Raptan y violan a una chica de 14 en Mendoza

El milagro de Beatriz

Ansiedad, 8 de cada 10 argentinos la padecen

COCINA VEGETARIANA CON MARTHA STEWART

Strella de televicion ,Ama de casa Martha Stewart aconseja a los padres de los niños vegetarianos en la nutrición basada en vegetales.




Por Liz Miller



Recientemente, experta en economía doméstica Martha Stewart respondió a una pregunta sobre nutrición vegetariana en una columna en Herald Net. La pregunta era sobre cómo preparar comidas sanas y nutritivas para los niños vegetarianos, y Stewart, cuya hija Alexis Stewart es vegetariana desde hace mucho tiempo, estaba más que dispuesta a ofrecer asesoramiento. Stewart hizo hincapié en que las comidas sin carne son saludables y satisfacen las necesidades nutricionales, incluyendo alimentos ricos en hierro como la espinaca, la col rizada, col, frijoles, nueces y granos enteros. Además de apoyar las dietas vegetarianas para los niños, Stewart ofreció recientemente un show con chef vegano Terry Bryant en el Show de Martha Stewart, y publico una guía de 100 recetas vegetarianas en honor al Día de la Tierra.

domingo, 23 de mayo de 2010

SRILA PRABHUPADA EN CNN INTERNACIONAL

7. AC Bhaktivedanta Swami Prabhupada AC Bhaktivedanta Swami Prabhupada


El fundador del movimiento Hare Krishna  tenia  69 años de edad antes de que empezara la Sociedad Internacional para la Conciencia de Krishna. El Fundador del Movimiento Hare Krishna a los 69 Años de  Edad  empezara la Sociedad Internacional de la Conciencia párr Krishna.




En su país natal, India, Prabhupada fue un químico y un erudito sánscrito en Calcuta, pero en 1965 llegó a Nueva York con tan sólo cincuenta dólares, un par de platillos, y un deseo de difundir las enseñanzas del Señor Krishna.


Prabhupada tuvo un modesto comienzo  sentado en una acera cantando en el East Village , pero despues de su muerte en 1977 sus legiones de seguidores se dice que son por miles .

Cnn Srila Prabhupada

RECORDATORIA DE NILA KAMALA POR GUNESVARA DAS

Queridos Maharajas, Hermanos, Hermanas,


Aceptem por favor mis humildes reverencias. Todas las glorias a Srila Prabhupada!

Gracias por compartir sus lindas palabras en relación con Nila Kamala prabhu, y gracias a Jayadhvaja prabhu por este servício devocional.

Poco me recuerdo de Nila Kamala prabhu, aunque eramos devotos en la misma época (1975). Si no me falla la memória, él ya era iniciado cuando yo era bhakta en Buenos Aires. Debo admitir, sin embargo, que al ver como abandonó el cuerpo en la morada de Sri Vrindavaneshvari, Srimati Radharani, él es un vaishnava especial, querido por Krishna, y me dá pena no haberme asociado más con él durante la vida.

Chandramukha Swami, un maestro espiritual de aqui, del Brasil, estaba comentando unos dias atrás en una aula que Srila Prabhupada dijo que donde uno nace o donde uno vive durante la vida no es tán importante. Lo que se debe observar es donde una persona está cuando abandona el cuerpo. Pocos días después de oír esta clase de Maharaja, Keshava Maharaja me contó sobre Nila y su partida. Mis repetidas reverencias a sus pies, de nuevo y de nuevo.

Vuestro sirviente

Gunesvara das

FAMOSO CANTANTE BRAZILERO NANDO REIS CANTA CON DEVOTOS EN EL CONGRESO DE BRAZILIA

AMIGO DE NILA KAMALA ESPAÑA



HOLA,SOY DIEGO SOLOAGA,LA PERSONA CON QUIEN NILA COMPARTIO MAS MOMENTOS EN LOS ULTIMOS DOS AÑOS.


YO ESTUVE CON EL CUANDO ESTUVO INGRESADO UN MES EN EL HOSPITAL LA FE DE VALENCIA Y FUE QUIEN LO LLEVO HASTA ALLI,POR SUERTE PUDO RECUPERARSE Y VIVIMOS JUNTOS LOS ULTIMOS AÑOS.

HACIAMOS FERIAS ,EL HABLABA Y ACONSEJABA A LA GENTE...YO PINTABA CUADROS A SU LADO.





HE DORMIDO CON EL EN SU FURGONETA INFINIDAD DE VECES Y HEMOS PASADO LAS DOS ULTIMAS FIESTAS NAVIDEÑAS JUNTOS.

HE DERRAMADO LAGRIMAS ,PERO EL ME DIJO MUCHAS VECES QUE ABANDONARIA EL CUERPO EN LA INDIA.

CUANTAS COSAS ME HA ENSEÑADO!!!

A SER HUMILDE,A VALORAR LAS CUALIDADES DE LAS PERSONAS VALIOSAS,A ESTUDIAR,A INTENTAR SUPERARME!!Y A NO COMER CARNE!!!

LE MANDO UNAS FOTOS RECIENTES DE HACE UN AÑO EN VALENCIA.

Y SI ME PUEDE DAR MAS DATOS ACERCA DE SU FALLECIMIENTO,SE LO AGRADECERIA...TENGO CONTACTO CON FAMILIARES SUYOS.

REZARE POR EL.

SIN MAS ,SALUDOS CORDIALES.

DIEGO

jueves, 20 de mayo de 2010

4º Simposium Internacional de Ciencias Sociales, Globalización y Culturas de Resistencia

Por el Doctor Kesava Swami


Nuevos Doctorados Honoris Causa de la UIE

Nuestro Presidente Dr. Jesús Santos Hernández
se desplazó a Lima Perú, a la sede del Consejo Iberoamericano para firmar nuevos e importantes acuerdos entre la Fundación Dharma de Perú y las mejores universidades de la capital limeña, quienes se incorporaron como socios activos a nuestro proyecto educativo global. En el transcurso de la ceremonia se invistieron como doctores de nuestra institución a los más prestigiosos académicos de las universidades hermanas, así como a otras autoridades. 




Salvemos al Mundo de las Crisis Económicas, Sociales, Ecológicas y Ambientales que Amenazan a la Humanidad

La Universidad Internacional Euroamericana y la Fundación Ética Mundial, convocan a las instituciones educativas, las asociaciones civiles y religiosas como a las ONG y al público en general a participar los  días  25-27 de Agosto 2010 en el Instituto Tecnológico Iberoamericano Valle de Aragón, en el área Metropolitana de la  Ciudad de México, al:

4º Simposium Internacional de Ciencias Sociales, Globalización y Culturas de Resistencia
http://espanol.groups.yahoo.com/group/Asociacion-Vedica/
http://espanol.groups.yahoo.com/group/Hinduismo-Estudios-de-Religiones/



Inauguración, por Autoridades académicas y coordinadores

            
Conferencias Magistrales
La Lucha Contra el Hambre y el analfabetismo en el mundo actual.
Dr. Jesús Santos. Director de la Universidad Internacional Euroamericana en España y Fundación Dharma. Ganador de la Medalla en Sacrificio por la Educación del Consejo  de Educación Iberoamericano.

Amor Fati: un pensamiento para un mundo globalizado
Lic. Gerardo Martínez Cristerna. Presidente de la Fundación Ética Mundial de México.

El Debate del aborto
Dr. Howard J. Resnick. Universidad de Harvard y catedrático de la Universidad de Florida

Los Riesgos que Amenazan a la Tierra por el Calentamiento Global
Lic. Oscar Bojorquez U de G.

La importancia de la Ética en la educación profesional
Mtro. Juan José Baños. UNAM, Director del Instituto Tecnológico Iberoamericano Valle de Aragón.

Mesa Redonda

Pedofilia. Endemia Psico-social del Dr. Mauseng Catalán. Peking University and Cambodia University of Mental Health Sciences
Comentaristas
Aspecto Ético- moral. Dr. Rodolfo Villareal de la Universidad Internacional Euroamericana y Ganador del Premio por Sacrificio por la Educación del Consejo Iberoamericano de Educación.
Dr. Késava Swami. Universidad Internacional Euroamericana.
Aspecto Jurídico y Criminológico: Dr. Jesús Santos. Director de la Universidad Internacional Euroamericana.

Presentación del libro
El Ojo del Huracán del Dr. Jesús Santos Director de la Universidad Internacional Euroamericana y Fundación Dharma. Ganador de la Medalla en Sacrificio por la Educación del Consejo  de Educación Iberoamericano.

Comentan
Mtro. Jaime Torres Mendoza catedrático de la Facultad de Letras de la U A de C.
Mtro. Horacio Francisco Arganis Juárez Lic. en Letras Españolas de la U A de C y catedrático de la UIE.


Mesas de trabajo
1) Los Riesgos del Calentamiento Global para la Humanidad y el planeta.

2) El activismo en pro de las culturas ancestrales y el
fundamentalismo globalifóbico.
  
3) Los fenómenos de genocidio cultural por la expansión de los imperios mercantiles globalizantes.

4) La Importancia del diálogo y negociación como cooperación entre las asociaciones religiosas  y el control del proselitismo desleal.

5) El papel social de las misiones, de todas las religiones, en los procesos de extinción de las culturas locales de Latinoamérica, Europa, África y Asia.

6) La Relevancia de la conservación de las culturas locales y ancestrales ante la globalización.

7) Mesa  miscelánea  de temas


Eventos culturales. Habrá puesto para exhibir los trabajos y libros que traengan los conferencistas y exponentes.  Entrega de Diplomas y Clausura. Snack Break
Informes h.arganisjuarez@yahoo.com.mx, 844 417 87 52.
Cede del evento: Instituto Tecnológico Iberoamericano Valle de Aragón
Dirección: Valle Del Yang Tse No. 288
Colonia: Valle De Aragón, 57100 Cuidad: Nezahualcoyotl, Estado De México cerca del metro Impulsora Línea Pantitlán-Oceanía. México, DF
Tel. 57125705   51209100



Lic. M.A. Horacio Francisco Arganis Juárez
Catedrático Investigador de la Universidad
Internacional Euroamericana.
Departamento de Filosofía y Religión Comparada.
Miembro del Instituto de Estudios Filosóficos de Saltillo A. C.
www.uie.edu.es

NESESITO FOTOS DE NILA KAMALA DAS

Queridos Prabhus,


Si alguien puede mandarme fotos de Nila Kamala  Das  a  esta pagina o a mi email jswami@hotmail.com

Tambien nos gustaria publicar mas biografia de Sriman  Nila Kamala Das, con el cual  fui a distribuir libros  en Buenos Aires. El hera muy dedicado a la distribucion de libros y siempre predicaba a todos hacerca del Sankirtan . Con los años perdi el contacto de el y nunca mas lo vi o hable con el. Muchas gracias Nila Kamala por darme tu asociacion  espero que me mandes bendiciones para poder departir en Vrindaban

Su sirviente

Jayadhvaja Das

RECUERDOS DE SRIMAN NILA KAMALA DAS POR DEVOTOS

Hare Krishna, espero que estéis bien...


Sería bonito poner alguna historia de Nila Kamala en el Facebook, así todos podríamos recordar su entrañable compañía.

Gracias, mis reverencias.

Mohini Murti dasi



**************************************************************************************



Seria bueno poder estar en la reunión! Yo lo conocí a Nila Kamala prabhu en Londres.

Gran devoto, erudito, inteligente y humilde. Todas la glorias a Nila Kamala prabhu !!

Vasudeva Das



***************************************************************************************

Haribol Prabhu

Agradecidos por informar de lo sucedido, ahora estamos en Zaragoza, pero si podemos estar este jueves, compartiremos el recordatorio!

Saludos a su familia!!

Hasta pronto! Hare Krishna!

Javi y Naya



***************************************************************************************

Todas las glorias a Sri Guru-Gauranga. Hare Krsna Sadhyasrestha prabhu. En lo referente a Nila Kamala le conocí cuando vivía en Logroño. Por aquel entonces yo iba una vez al mes al centro que los discípulos de mi Guru Maharaja tienen allí para impartir seminarios referentes al Bhagavad-bhakti. A veces Nila Kamala coincidía con mi visita a Logroño y asistía un tiempo al seminario que yo impartía. Era una persona muy reservada y sólo intercambié con él algunas palabras.

Como no puedo asistir a la reunión del templo de Barcelona me gustaría que cuando tengas tiempo me narrases las anécdotas del devoto. Un abrazo fraternal y luminoso

Sridama dasa.



***************************************************************************************



¡Haribol Sadhya!.Mis reverencias. Glorias a Srila Prabhupada.

Estamos en Galicia, no podemos acercarnos, pero nuestro corazón está con Nila Kamala prabhu, con quien tuvimos la buena fortuna de coincidir en varias ocasiones estos 2-3 últimos años en la granja de Nueva Vrajamandala. Gracias a esto tuvimos un contacto personal con él.

Nos gustaría si fuera posible que pudiéramos también leer cualquier información, anécdotas...sobre él.

Tanto mi esposa como yo le tenemos un gran cariño.

Siempre fue un caballero, muy amable con nosotros y nuestros hijos.Tuvimos el gran placer de facilitar que el año pasado permaneciera en la que era la habitación de Bhagavan sin necesidad de que tuviera que pagar absolutamente nada, tanto tiempo como quisiera, a cambio de permitirnos disfrutar de su buena compañía. Es un enorme placer el haber tenido y haber aprovechado la oportunidad que Krishna nos brindó para servirle de esta manera. Se fue de NV cuando lo consideró oportuno, para nuestra tristeza, debido a unos compromisos que tenía.

Recuerdo que entonces durante la clase del Bhagavatam varios devotos solían debatir sobre diferentes puntos tratados. Una devota puso total énfasis en el estar todo el día absortos en bhajan. Nila Kamala intervino en repetidas ocasiones para aclarar que Srila Prabhupada quería que saliéramos a distribuir libros, harinaza, etc. a predicar la Conciencia de Krishna para beneficio de todas las almas condicionadas, y no quedarnos solo autosatisfechos con nuestra personal experiencia de Conciencia de Krishna. Insistía con una actitud correcta pero con firmeza y convicción en cual era el deseo y la instrucción de su maestro espiritual, Srila Prabhupada, para que no quedara ninguna duda.

Justamente hoy he hablado con Yadunandana Swami y me dijo que en la celebración que hicieron el jueves pasado en Madrid en su nombre, Laxman prabhu explicaba que aprendió mucho a como leer las manos de Nila Kamala Prabhu, que coincidieron en varias ferias y que a él siempre le preocupaba el bienestar espiritual de la gente y siempre les decía que tenían que cantar Hare Krishna veces sin importarle si podía perder algún cliente les decía sinceramente, pero ¿que buscas en la vida?,y empezaba a explicarle sobre Krishna.

Son almas con un nivel de realización natural y no solo teórica sobre todo lo que es la Conciencia de Krishna.

Por favor hacernos llegar ese néctar sobre Nila Kamala prabhu de alguna manera.

Siempre a vuestro servicio.

Caitanya Priya das



***************************************************************************************

Hare Krisna prabhu!

Todas las glorias a los devotos de Krisna y todas las glorias a Nila Kamala prabhu, no le conocí, pero me encantaría estar el jueves en el templo para escuchar de su vida.

A ver si Simón me lo permite. Estamos muy contentos, es un niño muy sano con una energía especial y positiva. Esperamos poder verle pronto. Un cordial saludo de toda la familia.

Sonia Barba y familia.



***************************************************************************************

"Querido Hermano. El gran Lila Kamala Dasa ha tomado refugio eternamente en los sagrados Pies de Loto de Sri Jagad Guru, nuestro salvador y bienqueriente eterno Srila Prabhupada. Sean cual fueran las aparentes razones perceptibles, Nadie más afortunado que Lila Kamala Mahajan. Siempre pensando en Srila Prabhupada, recuerdo que la última vez que nos vimos fue en Sri Vrindavana Dhama (1990), compartimos el mismo cuarto y con mucho afecto me instruía en la necesidad de no apartarnos nunca de Los Pies de Loto de Srila Prabhupada y Su instrucción. Todas las glorias sean para Sriman Lila Kamala Dasa.”

Mahabahu dasa.



***************************************************************************************



"Nila Kamala Das" todos tu hermanos espirituales te mandan sus reverencias y estamos tristes y al mismo tiempo muy contentos de que hayas alcanzado tan elevada partida en la morada del Señor Sri Krishna. Como lo dijo el Señor mismo "Mi devoto nunca perece"

Jayadhvaja Dasa



***************************************************************************************



Queridos Prabhus: Mis reverencias a vosotros. Toda gloria a Srila Prabhupada.

Aquí os envío un informe detallado sobre la partida de Nila Kamala Prabhu que ha escrito Dinabandhu Prabhu en Vrindavana. Quizás se puede traducir (o por lo menos resumir) y publicar en la Revista ´Mas Cerca´. En Madrid hicimos una ceremonia muy hermosa a los tres días de su partida. Yo tengo previsto escribir algunas memorias mías para la revista. Vuestro sirviente,

Yadunandana Swami





**********************************************************************************

LA PRIMERA VEZ QUE VI A SRILA PRABHUPADA POR LILA KAMALA DAS

La primera vez que vi a Srila Prabhupada


Por: Nila Kamala dasa



Una vez en Buenos Aires mientras viajaba en el metro vi a un devoto que más tarde supe que se llamaba Prakasananda. Me pareció algo tan increíble que sin decirle nada comencé a seguirlo. Finalmente llegamos a un templo en la calle Ecuador 473, entré y allí vi a un devoto, Krishna Kisore planchando la ropa, él me enseñó todo el templo y me invitó para que viniese a la fiesta de domingo.

Yo era macrobiótico, vivía con unos músicos y viajaba con ellos. Cuando llegó el domingo, fui al templo y pedí tener una experiencia de asrama quedándome un fin de semana Así fue que me quedé viernes a la noche, sábado y domingo. En el templo no había muchas facilidades y se dormía en el suelo y como no había llevado mantas tuve que cubrirme con mi chaqueta. A las doce de la noche un devoto, Prema Prayojana despierta a todo el mundo gritando de que en el centro de la ciudad había un gran concierto de “rock” y que iba a ver muchos jóvenes. Decía: ¡Quién se viene!, ¡quién se viene! Y así entre que no me dormía por el frío y el jaleo de las doce de la noche y luego otra vez ruido cuando a las dos y media volvieron del festival y a las cuatro horas que todo el mundo se levantaba casi no pude dormir. Nos duchamos en la terraza, al aire libre con una manguera de agua fría. Recuerdo que con tanto frío nos salía como un humo de los cuerpos pero como había leído a “Lobsang Rampa” me imaginaba que ya era un monje y de esta forma pude soportarlo.

Luego fuimos al mercado que quedaba cerca del templo, en el camino Payonidhi me predicaba que el devoto debe ser humilde. Cuando llegamos pude entender el porqué de dicha prédica, desde los puestos nos gritaban y nos tiraban frutas y también tomates que nos ensuciaban totalmente. Para un primer día realmente no era muy inspirador…

Luego me fui para Brasil y como no sabía muy bien ofrecer, durante cuatro meses ofrecí las preparaciones crudas antes de empezar a cocinarlas.

La primera vez que vi a Prabhupada fue en el templo de Buenos Aires en el año 74. Estaba leyendo la introducción al “Sri Isopanisad”, allí Srila Prabhupada hace la diferencia entre un alma condicionada y otra liberada. Una de las características del alma condicionada es que comete errores, allí da el ejemplo de Mahatma Gandhi que había cometido el error de ir a una reunión donde fue matado y a la cual le habían desaconsejado ir.

Como yo era un gran admirador de Gandhi me sorprendió muchísimo de que alguien criticara tan bien y tan filosóficamente, por lo que él debería ser una persona muy superior y a la que debería seguir para recibir conocimiento. Cerré el libro y no quise leer más por que sabía que sería su seguidor y que en el futuro tendría más tiempo. Esa fue la primera vez que vi a Prabhupada y fue a través de las escrituras.

Más tarde viajaría por tierra desde Argentina hasta México, y fue allí donde lo vi por primera vez en persona, estaba en un balcón y alguien lo estaba afeitando. Cuando lo vi más de cerca pude comprobar que su aura me inundaba completamente y que cualquier duda que uno pudiera tener inmediatamente desaparecía, en su presencia uno se sentía completamente feliz y satisfecho.

La primera vez que hablé con él, fue una vez que me pidieron cortar unas ramitas de eucalipto para que se limpiase los dientes, costumbre muy arraigada en la India. Recuerdo que íbamos muy de noche al parque Chapultepec, ya que estaba prohibido cortar o dañar los árboles. Esa vez había traído un manojo de ramitas y se las iba a entregar a Viraha, cuando me dice: “¿Qué hace el devoto?” Hridayananda Maharaja también estaba presente. Yo le respondo que le traía las ramitas para que se las diera a Prabhupada, ya que pensaba que uno no podía acercarse a él directamente y que todo servicio se hacía a través de las autoridades superiores, pero Viraha me responde: “Lléveselas usted mismo” Yo estaba indeciso y le vuelvo a explicar pero él me responde nuevamente lo mismo. Así tomé coraje, subí arriba y toqué la puerta, alguien respondió desde adentro, pero como yo no entendía el inglés, seguí ahí, golpeando una y otra vez. Finalmente Srila Prabhupada abrió la puerta y de repente me encontré ahí frente a él, súper nervioso y sin saber que decir, entonces de repente hice un gesto de que traía las ramitas de eucalipto que él amablemente aceptó.

Cuando Prabhupada y los devotos realizaban las caminatas por la mañana, algunos nos escondíamos en el maletero del coche para poder ir, ya que este era el único sitio donde los G.B.C, ni los sannyasis, ni nadie iba; siempre estaba el riesgo de que no nos abrieran, por eso siempre se lo recalcábamos a algún devoto.

Otro día en una caminata estábamos mirando el sol al amanecer. Prabhupada comienza a hacer comentarios acerca de cómo Krishna se cambia de ropa al anochecer, todos estábamos muy extasiados escuchando sus relatos pero así de repente dice: “Son las 6.45, es hora de irnos”

Para Prabhupada era más importante el sadhana que quedarse hablando de Krishna, él era muy puntual y regulado y siempre quería estar a tiempo para el programa del templo.

Una vez en el templo de México le ordena a un discípulo que trajera el Maha-Prasadam. El devoto le responde que la ofrenda aún no ha concluido. Prabhupada le vuelve a decir que por favor vaya a buscar el prasadam y el devoto creyendo que Prabhupada no había entendido le vuelve a decir que la ofrenda no había terminado. Entonces Prabhupada mira al devoto y le dice: “Krishna me ha invitado”

Otra vez mientras caminábamos por el parque Chapultepec unos seis o siete devotos, Prabhupada se detiene al lado de un eucalipto y le pide una rama a los devotos. El problema era que las ramas estaban muy altas y nadie podía alcanzarlas. Algunos saltaban, se estiraban, pero era imposible.

Allí había “G.B.C”, sannyasis, devotos, licenciados, etc… pero nadie era capaz de coger una rama. Pero de repente, Prabhupada con un simple movimiento de su bastón coge fácilmente la rama de eucalipto.

Todo el mundo quedó sorprendido de su inteligencia para resolver cualquier tipo de problema, el ingenio de Prabhupada era hasta en las cosas más pequeñas muy superior al nuestro.

Otro día estábamos fregando potes con Kamala Carana, en ese momento el cocinero estaba friendo las especies para tirar en el “kitchri”, a raíz de ello se había formado una gran humareda y todo el mundo estaba tosiendo una y otra vez. En ese preciso instante entra Srila Prabhupada y al ver a todos los devotos tosiendo dice: “That is good…” (Eso es bueno…)

Otra vez en una clase también en México le pregunté acerca de que tipo de medicina deberíamos usar, si naturista, homeópata, macrobiótica o cual, a lo que él respondió: “Los problemas del cuerpo deben solucionarse rápidamente y no importa que tipo de medicina se use y si es necesario cirugía, también se puede usar” y luego puntualizó: “Pero cuando uno es muy avanzado espiritualmente, el alma se ocupa de curar los males del cuerpo”

Algunos años más tarde en 1.977 estuve en Vrindavana, India. Recuerdo que una vez llegaron dos hippies, eran Vaisnava Dharma, y Jagannatha Nrshinga, yo no hablaba mucho inglés pero me ofrecí para hacer una especie de “programa de bhaktas”

A la hora de cantar para Prabhupada me los llevaba conmigo y estaban muy felices por que a pesar de ser bhaktas estaban con Prabhupada. Al principio no me creían y decían: “Vos me estás mintiendo che, vos no me decís la verdad…” y yo les decía: “Si, si, vení che...” Entonces venían conmigo, y ellos fueron muy afortunados por que hicieron mucho servicio en la casa de Prabhupada, limpiábamos, ayudábamos a cocinar, y cantábamos todos los días, otros devotos no daban tanta importancia al kirtana, pero nosotros a veces estábamos cinco o siete horas cantándole a Srila Prabhupada…

En Vrindavana tuve un contacto más directo con Prabhupada, le cantábamos todo el día mientras yacía en su cama, limpiábamos, le dábamos masajes y así permanecimos varios meses en su asociación.

Una vez en un Guru-Puja en Vrindavana, Prabhupada estaba sentado bajo el árbol del patio, yo me acerqué pero como había ido muy de prisa, me había olvidado de ponerme el tilaka. Aunque allí había muchísimos devotos él me vio y me dijo: “Go and put the tilaka” que fuera y me pusiese el tilaka. A Prabhupada nunca se le escapaban las cosas.

A través de todas estas situaciones y aunque parezcan cosas pequeñas se pueden aprender muchas cosas. Para mí, tienen un valor incalculable y siempre permanecerán en mi memoria como una gran misericordia que he recibido de mi Maestro Espiritual, Srila Prabhupada.





*****************************************

sábado, 8 de mayo de 2010

MAHABAHU RECUERDA A NILA KAMALA DAS

 "Querido Hermano.El gran Lila Kamala Dasa ha tomado refugio eternamente en los sagrados Pies de Loto de Sri Jagad Guru,nuestro salvador y bienqueriente eterno Srila Prabhupada.Sean cual fueran las aparentes razones perceptibles,Nadie mas afortunado que Lila Kamala Mahajan.Siempre pensando en Srila Prabhupada,recuerdo que la ultima vez que nos vimos fue en Sri Vrindavana Dhama(1990),compartimos el mismo cuarto y con mucho afecto me instruia en la necesidad de no apartarnos nunca de Los Pies de Loto de Srila Prabhupada.Su instruccion.Todas las glorias sean para Sriman Lila Kamala Dasa ."

NILA KAMALA DEJO EL CUERPO EN VRINDAVANA

Haribol! ¡Hare Krishna!Nila Kamala ha dejado el cuerpo en Vrindavana, lo encontró Dinabandhu en su cuarto de la Guest-house.Mañana miércoles haré una ofrenda de prasadama para Nila Kamala.El Jueves 13 a las 19 hs. convocaremos a todos los devotos de la congregación de Barcelona para hacer una reunión recordatorio de Nila Kamala.Ya te mantendré informado.Saludos tu servidor, Sadhyasrestha dasaVisita mi web: http://www.sadhyavastu.tk/


Pondremos mas informacion tal como llega a nuestras paginas . Nesesitamos mas informacion y fotos de Nila Kamala si es posible.

"Nila Kamala  Das" todos tu hermanos espirituales te mandan sus reverencias y estamos  tristes y al mismo tiempo muy contestos que hallas alcanzado tan elevada partida en la morada del Señor Sri Krishna . Como lo dijo el Señor mismo  " Mi devoto nunca perece"