lunes, 30 de agosto de 2010

LOS BEATLES Y HARE KRISHNA

Srila Prabhupada con George Harrison en Inglaterra, Bhaktivedanta Manor.Para ver las fotos cliquea el enlace de arriba






Photobucket

domingo, 29 de agosto de 2010

CARTA DE MATHURA MANDALA PRABHU

Hariiiiiiii bolllllllllllll 
Foto de Mathura Mandala con Atulanandana y familia




    Que tremenda alegria saber de Caitanya Suarup y de Ruci Sevana a ambos los vi en Nueva York cuando `pasamos con Saci Suta,y  Siksaktaca, Camino a India en el año 1979.
Ahi en Mayapur nos abrazamos con Jayadhvaja  das , Lila Kamala, y en Vrindavan con Sadia Sresta, Kamala Carana, Parbhu Vasudeva,

Bueno como dice  Atulananda Prabhu es una tremanda energia saber de los hermanos espirituales y que el amor que Srila Prabhupada nos dio este presente aun,  lo que demuestra la presencia permanente de nuestro maetro espiritual  en nuestras vidas.
Como dice Caitanya Prabhu como olvidar a Krishna si es el el que se robo nuestro corazón.
Por eso un gran abrazo y con todo el alma les ruego perdonen a este ofensor y ruegen por mi y las almas que sufren en este mundo de ilusion.
Hariiii  bolll
Hare Krishna 
Mathura mandala das

EKADASIS DEL MES DE SEPTIENBRE DEL 2010 POR SADHYA SRESTHA

Ekadasis de septiembre

CALENDARIO VAISNAVA DE SEPTIEMBRE DEL 2010 POR SADHYA SRESTHA

RECUERDEN DE CHEQUEAR CON SU RESPECTIVO PAIS . ESTO AQUI SON PARA EUROPA. EN ESTADOS UNIDOS ES EL MIERCOLES 1

Septiembre Vaishnava

miércoles, 18 de agosto de 2010

El concierto de Paul McCartney va de vegetariano a Krishnatariano


El concierto de Paul McCartney  va de vegetariano a Krishnatariano

Por Das Jayadhvaja para Noticias de ISKCON 

Los devotos con Paul McCartney `s catering manager
Es bien sabido que "Paul McCartney" Up and Coming Tour "fue declarado 100% vegetariano,  comidas sin carne a las que sirven a sus músicos y al equipo  .Lo que poca gente sabe es que la parada en Miami cambio de vegetariana para Krishnatariana, ya que un devoto y su ayudante fueron contratados para cocinar para el grupo de Paul Mccartney:Chef Ejecutivo Jasodananda Das, discípulo de Swami Hanumatpresaka y Sous Chef Prema Das 




.Una empresa de Chicago llamada "Todo Acceso y Hospitalidad" contacto a los devotos y después de algunas entrevistas  fueron seleccionados para cocinar para el show de Miami por ocho días de 5 de la mañana hast las 6 de la tarde, 3 servicios al día.


En las propias palabras de Jasodananda "Fue mucho trabajo duro que nos gustaba hacer, cocinar para 200 a 280 personas.Tuvimos una carpa grande  adjunta al estadio con un enorme refrigerador 55 pies de largo.Al principio  el grupo  no sabía lo que estaba pasando , ofreciamos la comida y siempre teniamos a Srila Prabhupada cantando todo el tiempo, yo les dije que la comida había que ofrecercela  a Krishna antes de que podamos comer.


Al principio estaban un  poco incómodos, pero después de un tiempo se acostumbraron  y con frecuencia me preguntaban: "¿La comida esta ofrecida ?" Se convirtió en una cosa regular y la banda solía comer con nosotros, Paul era muy particular con la comida  debido que le gusta supervisar cómo  su grupo estaba comiendo , teniamos muchos visitantes especiales como  Eric Clapton y Tina Turner  quien tomaron Krishna prasadam.


Un día, Paul Mccartney  estaba comiendo halavah y le gustó tanto que pidió a su cocinero personal  para que tome la receta de Jasodananda . Paul estaba feliz de comer lo halavah y se lo ofreció a otros miembros de la banda. La mayoría del  groupo  se familiarizó con los bhajans  que se escuchaban  desde altar, todo el mundo sabía que heramos  Hare Krishnas ".




Jayadhvaja Prabhu  dice: "Me di una vuelta  por el  estadio y  alli encontre la gente de PETA, Paul McCartney puso por todo el estadio  a la gente de Peta con volantes que transmitian el mensaje" Hazte vegetariano ".Peta estaban muy contentos de ver a los devotos en el show, intercambiamos libros,  les di el libro de  "El Sabor Superior" y ellos me dieron sus volantes y un DVD del vegetarianismo donde  Paul McCartney habla de hacerce vegetariano.






Cuando el show termino el equipo de Paul McCartney, como el chef personal  invitaron a Jasodananda a  Inglaterra, y que que a ellos les gustaría volver a verlos en la próxima gira."All Access de Hospitalidad", la empresa de Chicago ha hecho una oferta a los devotos para cocinar  en el  futuro en cualquier show que se solicita una dieta vegetariana.


El gerente de la compañía Jeff Schmel quedó impresionado con las variedades de comida elaborada por los devotos, ellos esperaban unos pocas preparaciones  y se encontraron con 184 diferentes preparaciones , una fiesta de Gourmet Internacional Prasadam: Americana, Italiana, China, Sudamericana, Judía , española, Asiática, India, Tailandes, Koreana


.Durante el recital en  Miami  todos el grupo incluyendo la Banda  se  convirtieron adictos  al  prasadam.Como Jasodananda dice: "Krishna es el Supremo Controlador, las recetas procedían de Krishna, Él es el experto  cocinero y dirigio todo el espectáculo."
Nota: No se encontraron fotografías tomadas  debido  a los acuerdos de trabajo.



lunes, 9 de agosto de 2010

ATULANANDA PRABHU VIAJE POR ESTADOS UNIDOS


Jay mi querido Jayadhvaj, muchas gracias por tu saludo, que estés muy bien. Quería enviarte unas pocas palabras para tu página, muhcas gracias.

Mis queridos hermanos y hermanas. Pocos días atrás tuve la bella oportunidad de visitar el templo en Alachua y ver las tan bellas Deidades que allí adoran. Fuimos muy bien recibidos por Krsna Kesava Prabhhu quien nos dio la bienvenida.


Pero lo que más me alegró en especial fue encontarme con mi hermano Rucisevana. Hacía unos 35 años que no nos veíamos. El me dio un gran abrazo levantándome por el aire y de inmediato me invitó a su casa.


 Pasamos allí la noche conversando bastante y recordando tantas cosas. Es muy bello encontrarse con hermanos espirituales y sentir ese afecto a pesar de llevar tantos años sin vernos. Rucisevana adora su Deidad de Jagannath Subhadra y Balaram y es muy cuidadoso en cocinar para ellos, con un gran estandar de orden, de limpieza y de ofrenda. El me dijo que solo quiere tener aprecio y amor por todos los devotos. Fue muy lindo compartir con él. También es un gran nadador, nos llevó a los springs, a nadar en un bello río, pero solo veíamos su cabeza por allá adelante. Siempre él estaba en plena conciencia de Krsna.


También me alegró mucho conversar con Jayadhvaj quién me llamó para saludarme y me hizo el contacto con Ruci. Esta vez no pude ver a Jayadhvaj pero espero poder hacerlo la próxima vez.
Muchos saludos mis queridos hermanos. Es muy bello ver la hermosa familia que Srila Prabhupad nos ha dado, y cómo tenemos hermanos a pesar de las distancias y el tiempo que nos separan.
Que estén muy bien.
atulananda das.

1,000,000 DE LIBRAS DE CARNEMOLIDA ESTAN CIENDO RETIRADAS DEL MERCADO



1,000,000 libras de carne molida estan ciendo retiradas
Los consumidores están siendo advertidos para verificar sus congeladores de carne de vacuno que  puedan estar contaminadas con E. coli. Con  sede en  Modesto California  el procesador de carne Valle Meat Company está voluntariamente retirando del mercado aproximadamente un millón de libras de carne molida de res. La carne puede contener una  rara   bacteria E. coliO157: H7.
El Valle  Meat Company dice que la carne molida y los productos de  hamburguesas  fueron producidos entre 02 de octubre 2009 al 12 de enero del 2010 y fueron distribuidos a los minoristas y proveedores de servicios de alimentación institucional en California, Texas, Oregon, Arizona y en el extranjero. Una lista de los minoristas aún no se dado a conocer , pero una lista completa de productos se ha publicado en la página web de la compañía.

Hasta el momento siete personas se cree que se han enfermado entre febrero y junio de acuerdo con un comunicado de prensa del USDA. Los consumidores se les insta a desechar cualquier de esta carne, si es que todavía lo tienen  en sus congeladores.

E. coli puede causar enfermedades graves incluyendo la muerte en los casos más graves. Los  consumidores pueden evitar que se enfermen si bien  deben de cocinar su carne por lo menos a 160 ° F, que mata las bacterias.


PIRA FUNERARIA DE NILA KAMALA PARTE 3

PIRA FUNERARIA DE NILA KAMALA ASISTIDA POR DINA BANDHU

domingo, 8 de agosto de 2010

VEGETARIANOS AUMENTAN EN ARGENTINA POR REUTERS

Vegetarianos aumentan en Argentina

REUTERS | BUENOS AIRES
http://src.eluniverso.com/data/recursos/imagenes/veggie0707_228_168.jpg
Una selección de platos con vegetales como bocadillos de champiñones, aceitunas, lentejas, queso se ofrecen cada vez más en restaurantes argentinos, país con gran consumo de carne.
Los bifes no aparecen en el menú del restaurante de Buenos Aires Sattva, un local de comida orgánica, libre de carne y que atiende a un grupo poco frecuente de comensales argentinos: el vegetariano.

En un país donde hay más vacas que personas, la carne vacuna es una gran parte de la identidad nacional, como el tango y el fútbol.

"Acá está metido hasta el inconsciente que hay que comer carne", dijo Germán Coluccio, un vegetariano de 37 años dueño de Sattva, que en un moderno local ofrece vino orgánico con quinoa y cuenta con paredes verdes decoradas con estatuas de Buda.

Su restaurante creció rápidamente, al igual que otras casas de comida vegetarianas, asociaciones y productos orgánicos, en momentos en que argentinos conscientes de su salud se preocupan por su cintura y los niveles de colesterol.

Coluccio alienta a sus clientes a preguntarse de dónde viene lo que comen, pero es una minoría de vegetarianos argentinos los que eligen dejar la carne por una repentina dedicación a los derechos de animales.

"El vegetarianismo está creciendo de una forma impresionante", dijo Manuel Alfredo Marti, presidente de la Unión Vegetariana Argentina (UVA), fundada en el 2000. "El vegetarianismo es muy bueno para la salud (...) Somos lo que comemos", agregó.

Los argentinos son los mayores consumidores de carne vacuna en el mundo, alcanzando el récord de 70 kilos por habitante el año pasado.

Trabajadores usualmente almuerzan en las denominadas "parrillas" (restaurantes de carne), con mesas sobre las veredas de las calles y la reunión del domingo alrededor del "asado" es una institución nacional.

A pesar de que el consumo de tofu todavía no alcanzó esos niveles, las percepciones están cambiando.

"Antes eran cuestiones agresivas (...) ¿Qué te pasó? ¿Estás mal?", dijo Coluccio sobre sus días como un adolescente vegetariano. Pero los amigos que lo burlaban entonces ahora le ruegan que prepare comidas vegetarianas para los cumpleaños.

Insulso no
Cenas libres de carne resultaron lucrativas para Carolina Guryn, quien abrió un segundo restaurante vegetariano en febrero junto a su marido, tras el éxito del primer restaurante Artemisia.

"Antes era sinónimo de algo insulso, sin gusto, sin personalidad", dijo Guryn, quien agregó que cuando era pequeña le daba verguenza invitar a sus amigos a almorzar por la dieta vegetariana de su familia.

"Ahora la gente busca comida vegetariana", dijo Guryn, cuyo restaurante está en el coqueto barrio de Palermo y ofrece platos sudamericanos típicos como cazuela de calabaza y pastel de papas.

Argentina permanece como uno de los mayores exportadores mundiales de carne, pero los chacareros dicen que la herencia de producción de hacienda está en riesgo por la fuerte expansión de las plantaciones de soja.

Casi toda la producción de soja de Argentina es exportada, pero algunos empresarios locales están utilizando esta fuente de proteína y vendiendo las virtudes de la soja a clientes domésticos.

La marca de comida congelada Mondo Frizzatta lanzó una nueva línea de milanesas de soja el mes pasado, como un intento para alejar a los consumidores de las milanesas de carne, mucho más comunes en la dieta de los argentinos.

"Tradicionalmente, la milanesa de soja es un poco un sacrificio", dijo José Robledo, un director en la compañía controlante de Mondo Frizzatta. "(La gente) te pone una cara rara y te dice no creo que me guste".

En un esfuerzo por cambiar la mentalidad de los clientes, la compañía dispuso puestos promocionales en supermercados, para degustaciones de sus productos.

"Es estratégico. Tenemos la oportunidad de llegar a los vegetarianos que ahora existen en el mercado", agregó.

Uno de ellos es Florencia Dorso, de 28 años, una asistente corporativa que dejó de comer carne hace tres años y todavía lucha para convencer a sus amigos y familiares escépticos de los beneficios de una dieta sin la comida favorita del país.

"Todos quieren que coma carne", dijo. "Yo voy a un asado y no lo pueden creer (...) Pero sí voy porque ahora hay un montón de ensaladas", aseguró.

JULIA ROBERTS PRACTICA EL HINDUISMO POR ISKCON NEWS



En su nueva película  Comer,  Orar, Amar  la cual se estrena el 13 de agosto, Julia Roberts interpreta Liz Gilbert, quien tenía todo  lo que una mujer moderna  se supone  que su  sueño complido  debe  tener - un marido, una casa, una carrera  éxitosa - sin embargo, como tantos otros, se encontró perdida, confundida, y en la búsqueda de lo que realmente quería en la vida.






Recién divorciada y en una encrucijada, Gilbert cambia todos sus confores , arriesgando todo para cambiar su vida, embarcándose en un viaje alrededor del mundo que se convierte en una búsqueda de auto-descubrimiento. En sus viajes, ella descubre el verdadero placer de la alimentación comiendo en Italia, el poder de la oración en la India, y, por último y de manera inesperada, la paz interior y el equilibrio del amor verdadero en Bali.


 La película se basa en las memorias  mas vendidas de Elizabeth Gilbert, Eat, Pray, Love que demuestra que realmente es más que una manera de dejarse ir y ver el mundo.
Julia Roberts reveló a la revista Elle y otras fuentes que el rodaje en la India y Bali  a causado  un gran impacto en ella. "Toda la familia Roberts-Moder va al templo, juntos a cantar y orar y celebrar.Definitivamente yo soy una practicante  hindú ", dice Roberts, quien creció con una madre católica y padre Bautista.


Cuando la actriz estaba en la India el año pasado para filmar su película  inicio a sus hijos con  nombres hindúes por Swami Daram DEV del Hari Mandir Ashram. Los nombres son Laxmi de Hazel, Ganesh para Phinnaeus y Balaram Krishna para Henry.


Respondiendo a  la pregunta de una periodista  Julia Roberts revela:" Me he echado a perder con mis amigos y familia en esta vida, la próxima vez quiero estar tranquila y  tener sólo algo de apoyo. "
 Más información,  en ensta pagina de internet : http://www.letyourselfgo.com/

sábado, 7 de agosto de 2010

ESTUDIOSO VAISNAVA DEMUESTRA QUE ALA EN EL CORAN TIENE FORMA



Estudioso Vaishnava demuestra que Alá tiene forma descripta en el  Corán (1 puesto)
Iniciado hace 3 semanas por Guest Visitante
Tags:


islam




Información para Visitantes 
Miembro




Por Mansoor Ali (das Gaura Manoram) para ABTN. 
Este es un breve informe sobre una refutación éxitosa de las reclamaciones erróneas del 


Doctor Zakir Naik através de sus textos religiosos.


Introducción de Zakir Naik 
Trata sobre una conversación que tuvo con un grupo de radicales predicadores jóvenes 
musulmanes. Fui invitado por algunos predicadores islámicos en la Universidad Jamia 
Millia en Delhi para discutir el hinduismo y el Islam. Los musulmanes finalmente aceptaron que Dios tenía una forma y que era desconocido para ellos.


Clasificado por la revista India Today "como el numero tres gurú religioso más popular en 
la India, el Dr. Zakir Naik (dzn) es conocido por ensalzar la superioridad moral y 
espiritual del Islam y otras religiones en general durante sus conferencias públicas y 
debates.


Dzn a través de su propiedad privada 24 / 7 canal islámico llamado "TV PAZ" vista por 
millones en todo el mundo, predica a los hindúes que "Dios no es una imagen" por medio de 
3-4 versos seleccionados de los textos védicos, ya que se ajusta a la creencia islámica 
que Alá no es una imágen (aunque él no lo es, según se lee en los textos islámicos 


auténticos y explícitos) lo cual apunta en la conversión de las millones de hindúes al 


Islam.


Una discusión amistosa entre religiones 
Fui invitado por un grupo de estudiantes musulmanes en la Universidad Jamia en Delhi el 
07 de junio 2010 para una discusión amistosa sobre el Islam y el hinduismo. Yo estaba 
solo y había 11 jovenes musulmanes, junto con otro estudiante hindú que fue fuertemente 
influenciado por el Islam. Primero me empezó a hablar de la Unicidad de Dios en todas las 
religiones. Luego me mostró el link de youtube de la charla de ZN


En los primeros 2 minutos Dr. ZN dice "de que Dios no existe pratima, pratima en 
sánscrito significa la imagen, la pintura, la escultura," ídolo. Asimismo afirma que "el 
Svetasvatara Upanishad en el número del capítulo 4, verso número 19 dice que, de ese dios 
no hay imagen, no hay imagen, no hay pintura, no hay ningún retrato, ni la escultura, no 
hay ninguna estatua, no hay ídolo ". -Es lo mismo en Yajurveda 32:3 "na tasya pratima 
asti".


Después de jugar por mí, me dijeron "ve su propio texto dice que Dios no es una imagen, 


entonces ¿por qué adorar ídolos, va en contra de textos hindúes"
Les di las gracias por mostrarme el video y les pregunte: "¿Dios tiene una forma o no?" 
Por unanimidad dijeron "NO", uno de los estudiantes llamado Farooq dijo que "Alá shakal 
paak sí, sí Jism paak, Jihudd (dirección ) paak sí, Alá har Aib sí paak hai "traducción 


(Alá es libre de la cara, sin cuerpo, sin dirección y Él está libre de todas estas 
falacias / impurezas) Otro joven musulmán dijo que" exaltado es Él que esta por encima de 
lo que adscriben a Él "
Yo espere y escuche todo esto y luego empese  a desplegar una serie de pruebas 
documentadas por la mayoría de  textos AUTÉNTICOS ISLÁMICOS que demuestran que Dios si 
tiene una forma, Dios es una forma de palanca de cambios, Alá se verá en persona como la 


Luna llena se puede ver , Alá descubrir su pierna (espinilla) a los internos del Paraíso 
y de Dios tiene dos manos como se especifica por Él en el Corán, además de muchos más "
Les mostré todas estas citas a las que los estudiantes musulmanes respondieron de manera 
diferente. Algunos se confundieron y su principal líder, dijo Faisal Hashmi


"Creemos en ellos sin caer en la interpretación ta'weel) o tratando de entender su 
significado". Dijo además que "los musulmanes siguen Tafweed (descenso) de tal ambigüedad 
atributos de Alá, no hay rechazo a esta y esta es la posición de la mayoría de los 
eruditos y los predecesores hadith (salaf). Lo aceptamos y sólo Dios sabe la modalidad 
(kaifiyyah) de él "


Es importante saber que incluso el Dr. Zakir Naik sigue la misma escuela de pensamiento 
que lo acepta todo, literalmente, sin dar la interpretación y la relega a su significado 
real a Allah.
Yo les citó esta parte de su Sahi de Hadith Sahih Bukhari: «Entonces el Todopoderoso 
vendrá a ellos en una forma distinta de la que vieron por primera vez, y dirá él:" Yo soy 
tu Señor 'y ellos dicen: 'Usted no es nuestro Señor. " Y ninguna de ellas podrá hablar: a 
él, pero luego profetas, y luego se les dijo: '¿Conoces alguna señal por la cual se le 
puede reconocer? "Ellos dirán. "El Shin, 'y así Allah entonces descubrirá su pierna. Un 
hermano de entre ellos, dijo


"La respuesta es muy simple. El Corán habla de la otra vida como otra clase de universo 
perating con leyes diferentes. "
Yo le respondí que "estoy de acuerdo que hay diferentes leyes que rigen el universo 
espiritual. Pero la persona de Dios seguirá siendo el mismo. Esas leyes no afectará a la 
persona de Dios y sus atributos. "


Al oír esto se inició una discusión entre ellos, confundidos sobre estas narraciones 
ambiguas en sus textos. Por último su líder Hashmi Faisal dijo: "Aceptamos lo que los 
hadiths dicen como es, y creemos que Dios va a mostrar su forma a nosotros en el Paraíso, 
pero no sabemos en que forma y lo verá sólo en el más allá, incluso si él tiene una forma 
que no es necesario para adorar como no se sabe "


Los musulmanes deben aceptar la forma de Alá 
Le di las gracias por contestar mi pregunta y le preguntó si el Corán y el Hadith hablan 
de una forma tan explícita de la forma de Alá, la forma, las piernas, manos, dedos y 
manos y usted reconoce que su forma se verá en el día del juicio entonces, ¿cómo en la 
tierra del Dr. Zakir Naik está diciendo que Dios es sin imágenes? 


Me dijo que era erroneo 
la negación del hecho de la forma de Alá mencionada en sus textos más auténtica. Dzn 
contradice sus propios libros y textos que pueden llevarlo por mal camino. Me dijo que es 
absolutamente evasiva para decir que "no sabemos la modalidad, y no entrar en la 
interpretación, y relegarlo a Alá". Esto no es una respuesta a cualquier pregunta. Yo 
también les dije que los textos védicos describen cada detalle de la forma de Dios y así 
los hindúes adoran, de conformidad a las descripciones divinas "


Por último, me dijieron que se pondrán en contacto conmigo y les gustaría reunirse de 
nuevo en algún momento cercano.
Les dije que yo tambien me gustaria reunirme con ellos. Les expliqué un sloka de 
Isopanisad "Om adah Purnam idam purnam ...", explicando que el Absoluto no es completo 
sin forma. Si Él es sin forma, o si fuera inferior a su creación de cualquier otro modo, 
no podía ser completo. El Plenario completo debe contener todo adentro y afuera de 
nuestra experiencia, de lo contrario él no puede ser completo.


Más artículos 
1. Diálogo Interreligioso sobre el Islam y el hinduismo 
2. Islam y los Vedas


PUBLICADO HACE 3 SEMANAS #


RSS feed para este tema | Opina sobre la página de Facebook


Respuesta


Debe iniciar sesión para enviar entradas.