jueves, 30 de septiembre de 2010

PELIGROSAS COMIDAS ESTUDIO POR LA UNIVERCIDAD DE BUENOS AIRES REPORTA EL CLARIN

El pan, la carne y los lácteos, los que más calorías aportan

30/09/10
Informe de la UBA sobre la dieta argentina. El estudio revela que son los que proveen más sodio, grasas saturadas y azúcares. Tienen una mayor incidencia que las golosinas, los fiambres y el fast food.
Sí: el pan, la carne y los lácteos enteros aportan más calorías que el fast food y las golosinas en la dieta de los argentinos. Lo asegura un informe de nutricionistas de la UBA que puso bajo la lupa los alimentos que más se comen. La conclusión del trabajo es reveladora y sorprende a más de uno: no es sólo, ni mayormente, la comida rápida, los caramelos y los alfajores, sino la carne vacuna, la grasa de los lácteos enteros y el pan común los que aportan calorías poco saludables. Simplemente, porque son los alimentos que grandes y chicos ingieren todos los días y en cantidades que duplican a las recomendadas .
Las cifras lo indican. Cada año en el país se consumen 70 kilos de pan elaborado en panaderías por habitante, cuando lo que se recomienda es la mitad. Carne vacuna: 60 kilos por habitante por año, cuando debería estar entre 40 y 50 kilos. Ya se sabe: Argentina es el país que tiene el consumo más alto de carne vacuna en el mundo. En tanto, el caso de los lácteos es diferente porque su consumo es bajo: 70 litros de leche per cápita cuando debería ser el doble. Los especialistas advierten que se debe tomar más, pero descremada .
“La mayor parte del consumo de estos alimentos, sobre todo en los chicos en edad escolar, se da en los hogares y no en el kiosco de la escuela o el fast food”, señala Sergio Britos, profesor asociado de la Escuela de Nutrición de la UBA y del Programa de Agronegocios y Alimentos de la Facultad de Agronomía de la UBA. Y apunta que el promedio de visitas de los chicos a los locales fast food se ubica en 3 veces por mes. Y que el consumo diario de caramelos, galletitas dulces, alfajores, chocolates llega a 60 gramos diarios, más unos 230 centímetros cúbicos diarios de gaseosas. “Las políticas orientadas a corregir los excesos en la alimentación tienen que contemplar la dieta total y no sólo la parcial.
No se trata sólo del kiosco, sino de la mesa familiar ”, afirma Britos.
El trabajo de Britos y sus colegas Agustina Saraví y Nuria Chichizola se realizó en base a las encuestas nacionales de Nutrición y de Gasto de Hogares y también a encuestas de hábitos alimentarios en una muestra de 1.500 escolares. Objetivo:identificar en qué alimentos están los excesos de calorías, grasas saturadas, sodio y azúcares .
Resultados: la carne vacuna, lácteos enteros (tienen muchas grasas saturadas); pan (sodio) y también fiambres, quesos enteros, manteca y mayonesa (sodio y grasas saturadas); azúcar de mesa, golosinas, gaseosas y jugos (azúcares simples) son productos con alta incidencia en la ingesta de nutrientes.
“Tomando sólo las grasas saturadas, entre 1980 y 2007 las calorías que aportan a la dieta pasaron del 10% (valor recomendado por la OMS) al 13%. Significa que cada chico come al año 3 kilos de grasa saturada por encima de lo aconsejado: un exceso de 23 mil calorías .
“Es cierto, la comida típica argentina tiene mucha grasa”, dice la jefa de Nutrición del Hospital Italiano, Susana Gut. “Papas fritas, milanesas, huevos fritos, pastas rellenas con mucha salsa, snacks... Es la tendencia de consumo. La idea no es prohibir esos platos, lo importante es que –sobre todo los chicos– los coman esporádicamente y en pequeñas cantidades. Los papás deben ofrecerles verduras en las comidas, y si las rechazan tienen que insistir porque cuando los chicos tengan hambre las van a comer. También hay que sacarlos del sedentarismo, de las pantallas, porque la obesidad empieza a edades cada vez más tempranas”, subraya Gut.

sábado, 25 de septiembre de 2010

Tercera Escuela para niños desfavorecidos Abre en Vrindavana Por Iskcon News

Tercera Escuela para niños desfavorecidos Abre en Vrindavana

Por Smullen Madhava del 24 de septiembre 2010

Los estudiantes de la Escuela de Sandipani  Muni en Vrindavana.Una tercera  escuela de Sandipani Muni, ofrecerá educación gratuita para niños pobres en el lugar de nacimiento del Señor Krishna en Vrindavana, la India, se abrirá en el pueblo de Kikinagla , aproximadamente a tres millas de la ciudad de  Vrindavana el 23 de octubre.
Las dos escuelas ya existentes, a cargo de la organización de caridad de Alimentos para la Vida Vrindavana (FFLV), ofrecen educación gratuita, uniformes, libros, comidas, saludables y atención médica a más de 1.300 estudiantes en dos escuelas a través de regalos de  FFLV del programa de  llamado    patrocinio de Esperanza.


La tercera escuela sera  más grande que las dos primeras juntas, y servirá a un adicional de 1.500 niños cuyas familias no pueden pagar su educación.
Su fiesta de lanzamiento se iniciará el 21 de octubre con un programa en el Sandipani Muni Intercollege (SMI) en Vrindavana.
A las 9 de la mañana del 22 de octubre, una ceremonia auspiciosa, o yajña, se llevará a cabo en el sitio de la nueva escuela, con otro programa cultural del SMI por la noche.





Una ceremonia de inauguración de la cuarta  escuela de Sandipani Muni  (SMS), que se está construyendo en la colina sagrada de Govardhan, se observó en la mañana del día 23, mientras que al final de la tarde y la noche va a ver el corte de  cinta y el programa de la  inauguración de la escuela.




Estudiantes de SMS llevarán a cabo un danza clásica Odissi y danzas folclóricas, música vocal y artes marciales  para los tres días de ceremonias . Los niños mayores de  edad participarán en los preparativos para el evento y en la seguridad del evento.


Por lo menos cincuenta invitados del Reino Unido, EE.UU., y Europa asistirán, así como miles de personas de Vrindavana y pueblos de los alrededores. Bollywood actor Vivek Oberoi estará presente en la ceremonia de inauguración, que se espera que atraiga a la mayor multitud.


"Esperamos que nuestros hijos de SMS no sólo se verán beneficiados por los programas de FFLV, pero crescn hasta convertirse en administradores responsables del patrimonio único que tienen como Brajabasis, los residentes de Vrindavana," dice Visakha Dasi, Secretaria del FFLV  Director Rupa Raghunath Dasa. "Tratamos de capacitar a los niños con el conocimiento académico, la ética racional y la conciencia ambiental."
La intención es que muchos de los estudiantes continuen con su educación más allá de SMS. "Estamos haciendo todo lo posible para alentar con el apoyo moral, físico y tangible," Vishakha dice. "Esperamos que no sólo se convertirá en independiente del FFLV, pero que ellos mismos se sienten inspirados a servir para llegar a ser capaces de ayudar a los demás, especialmente a sus propios hijos y nietos, seguir una educación y una vida dinámica, alegre."
El proyecto de la escuela de Sandipani Muni comenzó en el año 2000 cuando el director y fundador Rupa Raghunath Dasa decidió que la distribución de alimentos a FFLV Brajabasis necesitados no era suficiente.
"La única manera de lograr un cambio real a largo plazo es proporcionar educación para los niños", dice Vishakha. "La vida día a día se convierte en extremadamente difícil cuando usted está completamente analfabeto. La gente que viene a recibir kichari en el templo de Krishna Balarama no podía leer un reloj, un calendario o un letrero de la calle-ni qué hablar de la lectura del Bhagavad-gita! "
Así que cada noche, Rupa Raghunath y su equipo comenzaron  a enseñar el alfabeto y los números a quienes se presentavan a comer prasadam.
En 2002, lanzaron el programa de patrocinio "Un  regalo de Esperanza" y abrió una escuela en una pequeña casa alquilada y  enseñar  a 120 niños.

En 2003, la primera escuela Sandipani Muni-una escuela primaria fue establecida oficialmente en un nuevo edificio con una población estudiantil de 250. El año 2005 la escuela fue completamente funcional con doce aulas y  con 450 niños .
Una segunda escuela, conocida ahora como Sandipani Muni Intercollege (SMI), seguido poco después, en 2006. En la misma calle de la escuela primaria, que alberga el jardín de infantes y guarderías, y el de cuarto  grado al décimo grado. Cada año, se añade otro grado para dar cabida a la progresión de los alumnos hasta doceavo grado.


"Es un hermoso y moderno edificio, que alberga a unos 800 niños y cuenta con instalaciones para las actividades extracurriculares como danza, música vocal, artes marciales, yoga, tabla y mridanga, así como laboratorios de computación y la ciencia", dice Vishakha. "También ofrecemos formación profesional en costura y bordado para las niñas mayores".


Cuando se abrió en octubre, la tercera escuela servirá  a los niños de la aldea de las zonas rurales como Sundrakh Kikinagla y otros pueblos, así como de la ciudad de Vrindavan.
Una cuarta escuela, actualmente en construcción, se encuentra cerca del sagrado lago Uddhava Kund, y servirá a los residentes de las aldeas Govardhan y Radhakunda.


"Nuestro objetivo es seguir creciendo, para llegar a tantos niños como sea posible", dice Vishakha. "Actualmente estamos trabajando con los donantes y socios para maximizar la calidad de la educación y crear oportunidades para facilitar el crecimiento de las perspectivas de los alumnos en la vida-tanto dentro como fuera del aula."
Para obtener más información, por favor visite http://www.fflvrindavan.org.

domingo, 19 de septiembre de 2010

APARICION DE VAMANADEVA

Aparicion  del Señor Vamanadeva como se describe en el capítulo 18, octavo  Canto del Srimad Bhagavatham.




 En este capítulo se describe cómo el Señor Vamanadeva  apareció y cómo fue a la arena del sacrificio de Bali Maharaja, quien lo recibió bien  y cumplió su deseo al ofrecerle  benediciones.Lord Vamanadeva apareció en este mundo desde el vientre de Aditi completamente equipado con concha, disco, mazo y  loto. Su color corporal era de color negruzco, y Él estaba vestido con prendas de color amarillo. El Señor Visnu apareció en un momento auspicioso en Sravana-Dvadasi cuando la estrella Abhijit se había  manifestado.


 En ese momento, en todos los tres mundos (incluido el sistema planetario superior, el espacio ultraterrestre y la tierra ), todos los semidioses, las vacas, los brahmanes y hasta las estaciones estaban felices por la aparición de Dios. Por lo tanto este día auspicioso se llama Vijaya.Cuando la Suprema Personalidad de Dios, que tiene un cuerpo sat-cid-ananda, apareció como el hijo de Kasyapa y Aditi,  sus padres se sorprendieron mucho. Después de su aparición, el Señor asumió la forma de un enano (Vamana).Todos los grandes sabios expresaron su júbilo, y con Kasyapa Muni antes que ellos llevaron a cabo la ceremonia de cumpleaños del Señor Vamana.







En el momento de la ceremonia de cordón sagrado el Señor Vamanadeva, fue honrado por el dios-sol, Brhaspati, la diosa que preside el planeta Tierra, la deidad de los planetas celestiales, su madre, el Señor Brahma, Kuvera, los siete rsis y otros. El Señor Vamanadeva visitó luego la arena de sacrificio en el lado norte del río Narmada, en el campo conocido como Bhrgukaccha, donde brahmanes de la dinastía Bhrgu se yajnas escénicas. El uso del cinturón de paja munja, una prenda superior de piel de venado y un cordón sagrado y llevando en sus manos un danda, un paraguas y un cántaro (Kamandalu), Lord Vamanadeva apareció en la escena del sacrificio de Bali Maharaja.



 Debido a su presencia trascendental refulgente, todos los sacerdotes fueron disminuidos en sus proezas, y así quedamos todos de sus asientos y ofrecen oraciones al Señor Vamanadeva. Incluso el Señor Siva acepta en su cabeza el agua del Ganges generados por la punta del Señor Vamanadeva. Por lo tanto, después de lavarse los pies del Señor, Bali Maharaja aceptó inmediatamente el agua del los pies del Señor  sobre su cabeza y sintió que él y sus predecesores habían sido ciertamente glorificados. Luego Bali Maharaja preguntó por el bienestar del Señor Vamanadeva y  le pidió al Señor que aceptara   riqueza, joyas o cualquier cosa que pueda desear.







TaSMaaTa( Tvtaae MahqMaqzd( v*aaTa( )
PadaiNa }aqi


sammitäni padä mama



tasmät-de tal persona; tvattaù-de vuestra majestad; mahém-tierra; isat -muy poco-våëe estoy pidiendo; aham-I; varada-åñabhät-de la personalidad que puede dar generosamente caridad; padani-huellas; tréëi y tres; Daitya-Indra-oh Rey de las Daityas; sammitäni-a la medida de; pada por parte de un pie; Mi mama-.

Rey de los Daityas, de vuestra majestad, que vienen de una familia noble y que son capaces de dar caridad generosamente, te pido sólo  tres pasos de la tierra, a la medida de mis pasos.

Significado
El Señor Vämanadeva  quería tres pasos de la tierra de acuerdo a la medida de sus pasos. No quería más de lo necesario. Pero aunque Pretendía ser un niño humano normal y corriente, El realmente quería que la tierra que abarcaba la parte superior, medio y  inferior de los sistemas planetarios. Esto fue sólo para mostrar la destreza de la Suprema Personalidad de
Dios.


Rey de los Daityas, de vuestra majestad, que vienen de una familia noble y que son capaces de dar caridad generosamente, te pido sólo  tres pasos de la tierra, a la medida de mis pasos.

Significado
El Señor Vämanadeva  quería tres pasos de la tierra de acuerdo a la medida de sus pasos. No quería más de lo necesario. Pero aunque Pretendía ser un niño humano normal y corriente, El realmente quería que la tierra que abarcaba la parte superior, medio y  inferior de los sistemas planetarios. Esto fue sólo para mostrar la destreza de la Suprema Personalidad de
Dios.


El Señor Vämanadeva a  continuación, inmediatamente se extendió en un cuerpo universal. Por la misericordia del Señor Vämanadeva, Bali Maharaja podía ver que el Señor es que todo lo impregna y que todo está en su cuerpo. Bali Maharaja podía ver al  Señor Vämanadeva como el supremo Visnu, usando un casco, ropa amarilla, la marca de  Srivatsa, la joya Kaustubha, una guirnalda de flores y adornos que decoran su cuerpo. El Señor poco a poco cubría toda la superficie del mundo, y la ampliación de su cuerpo, cubierto el cielo entero. Con sus manos cubiertas todas las direcciones, y con su segundo paso Cubrió todo el sistema planetario superior. Por lo tanto no había un lugar vacante donde podía tomar su tercero paso.

Por lo tanto el Rey Bali Maharaja le dio al Señor Vämanadeva  su cabeza para que ponga su tercero paso 

sábado, 18 de septiembre de 2010

Nova Gokula cumple 31 Años

Los Devotos de Krishna celebramos los 31 años de la instalación en Pindamonhangaba, Brasil, de la comunidad rural más grande de este continente.31 años de la instalación de Pinda, Ki Jai!!!




Feliz Cumpleaños NOVA GOKULA!!! -"lugar donde se protegen las vacas"-Programación hasta el próximo día 23 y entre muchas otras actividades se estrena la película "el nacimiento de nueva Gokula"
Radha Gokulananda, Ki Jai!!!

LA PAGINA DE JAYADHVAJA DAS EN FACEBOOK

VRINDAVAN RADHASTHAMI 2010

Deidades de Maha Gaura Nitai se instalarán en Campina Grande, Brasil Por Iskcon News



Por Radha Krishna Dasi el 18 de septiembre 2010
Gaura-Nitai
Sri Sri Maha Gaura Nitai  , se instalarán en Campina Grande, Brasil.
Dieciséis años después, de ser  esculpidos como murtis en Jaipur, India, Sri Maha Gaura Nitai , van a ser adorados en una pequeña ciudad del noreste de Brasil, con 385.000 habitantes, llamada Campina Grande.La instalación del Festival se celebrará el 31 de octubre, con un Kirtan 24 horas, y la presencia confirmada de muchos devotos de todas partes del mundo.


Sri Sri Maha Gaura Nitai son Deidades de mármol blanco.Son "5'8, desde la punta de los dedos a la base. Nityananda pesa 238 kg y 228 kg Chaitanya. Chaitanya y Nityananda Ambos son delgados y gráciles,  grandes bailarines. Las expresiones en sus rostros muestran  éxtasis de la amor de Dios, propia de la teología explicada por Chaitanya, y son una invitación a contemplar los pasatiempos de Krishna. 

Según Dhanvantari Swami,  el líder espiritual de ISKCON Campina Grande y coordinador del Seminario Para la Teología Hare Krishna, "Hay que  instalar la forma de Krishna , con amor y devoción esta  fue la instruccion  de Srila Prabhupada a sus seguidores. "

Dhanvantari Swami también recordó que, en Brasil, antes de la salida de Prabhupada, sólo Sao Paulo Gaura Nitai  y Río de Janeiro Nataraj Nitai se instalaron.Todas las otras deidades se han instalado de acuerdo a su orden sagrada, y tras sus pasos."Es muy raro y auspicioso  poder participar en la instalación de las Deidades", dice Dhanvantari Swami. En la instalación de
"Gaura Nitai Nataraj en Río estava  presente Purushatraya Swami, que estaba allí como un joven visitante.Poco después, se unió a ISKCON para servir a las deidades. "

Sri Sri Maha Gaura Nitai  llevó mucho tiempo  en aceptar que se transporten de Argentina a Brasil.En realidad, desde el inicio de su concepción por el scultpors de Jaipur,  han venido mostrando su fuerte personalidad, el control y el misterio.Hay un verdadero misterio  en dichas maravillosas deidades .

Los líderes de ISKCON Rusia que ordenaron  su construcción en esas proporciones gigantescas,  antes de que las Deidades  fueran terminadas , se dieron por vencidos.


Después de eso,  fueron pedidadas a Rosario, Argentina, estaban encantados con su belleza, tamaño y volumen, y asumieron la responsabilidad de cuncluir la obra.Y al partir de Jaipur viajaron a Argentina, a la espera de ser instalados.Los devotos comenzaron a coser ropa.Uno de ellos, Garga Samhita Dasi, hizo la pintura de las caras, manos y pies, aumentando el rostro contemplativo y estático de las Deidades.

Pero, de alguna manera, el Templo de Rosario fue cerrado y las Deidades fueron llevadas a la granja de la Comunidad Argentina , un proyecto que reunió a los esfuerzos y las esperanzas de vida simple, produccion de alimentos y un pensamiento superior, incluyendo la  adoración de la Deidad.

Planearon la instalación de las Deidades tan pronto como sea posible.Sin embargo, nunca la granja - conocida como Bhakti Lata Puri - se estabilicio  lo suficiente para instalar Deidades.Entonces, Sri Maha fueron trasladados a una pequeña finca de la propiedad de la familia Avadhuta Caitanya Prabhu."Fue entonces cuando apareció en la escena", dice Dhanvantari Swami.

"En 2006, visité Bhakti Lata Puri mientras viajaba con un grupo de Bhakti Sastris.Mientras me mostraban la granja, también me mostró el cuarto donde las Deidades estaban esperando ser instalados.Los vi con rapidez, pero lo suficiente para contemplar los detalles de su belleza trascendental. "

El tiempo pasó, y el lema anual de la congregación de Campina Grande ha pasado de la "prosperidad" a la "Misericordia". Un año antes, una tierra para construir un condominio fue adquirida, y ahora, para lograr la meta, un templo fue construido para la distribución de la misericordia de Mahaprabhu .Pero ¿qué hay de la arquitectura del altar?¿Qué tamaño debe tener?Con el fin de responder a estas preguntas, había que saber qué Deidades que queríamos instalar.

"Mientras yo estaba contemplando  estos pensamientos, la imagen de Maha-Gaura Nitai-apareció en mi mente, y tuve la oportunidad de" verlos ", así como con todo el altar del templo que quería construir", dice Dhanvantari Swami. "Pero mi visión fue interrumpida rápidamente, por mi inteligencia  que anunció lo que realmente estaba sucediendo conmigo.

Pensé en que  ellos pertenecían a otras personas, y  no que no deseaba a eses deidades .Entonces empese a pegarle a mi mente con un zapato , según lo recomendado por Bhaktisiddhanta Sarasvati Maharaja, y  empece  a corresponder  todos los  días.

Más tarde Dhanvantari Swami recibio un correo electrónico de Gunagrahi Goswami anunciando la venta de las Murtis de Maha Gaura Nitai , incluyo algunas fotografías."Creo que a estas alturas ya se pueden imaginar que eran exactamente las mismas deidades que contemplaba en mi  Yo no tenía ninguna duda", "Desde ese momento hasta ahora, tres años han pasado.Hemos luchado contra muchos obstáculos.Fue muy duro.

Cuando todo parecía estar bien, todo salió mal. "
Las Deidades fueron confiscadas por la aduana debido a un error del agente aduanal contratado por el secretario de Gunagrahi Goswami, quien estaba a cargo de su transporte de la Argentina.Para rescatarlos y evitar su inminente subasta, el templo de la Argentina tuvo que prestarnos siete mil dólares.Luego tuvimos otro año y medio de dificultades.Por último, llegaron aquí a Campina Grande.

La fiesta de bienvenida fue sencilla, espontánea y llena de emociones.¿Podría Sus cuerpos delicados se han resistido a las sacudidas en el transporte desde Buenos Aires hasta aquí, parando durante tres días en Sao Paulo?Las Deidades llegaron en una caja de madera con armazón de hierro.Ellos se  acentaron en los  colchones de espuma y  los pernos de madera recubierta de espuma.Desde Recife a Campina Grande, sus cajas  vinieron en un camión, atado con cuerdas para evitar el deslizamiento.

Los devotos prepararon una bella recepción.Había una alfombra de pétalos de flores desde la puerta hasta el templo, todo estaba limpio, el sonido de  las caracolas  en el éter anunciaron su llegada a su hogar definitivo, y los devotos cantaban y bailaban .Llegaron en el Templo, y sus cajas se abrieron.

"No hubo ninguna indicación de quién debe estar en la primera casilla que se abrió", dice Dhanvantari Swami. "Cuando lo abrimos   cantamos :" Nityananda Prabhu ki jay! "Todo el mundo llegó cerca para verlos  dentro de la caja.Hemos abierto la caja de Chaitanya.Los sacamos de la caja y se colocaron de pie en la sala del templo, bañamos las Deidades con el agua de los ríos sagrados almacenas en dos grandes ollas de barro.

Los bañamos con agua mezclada con jabón para quitarles el polvo de 16 años, y todo el mundo se le permitió bañarlos. "
Omkara  dasi discípulo de Mukunda Goswami , es la costurera de Río de Janeiro y de las Deidades de  Sao Paulo.Ella está muy entusiasmada, y ya ha hecho 15 trajes para Goura Nitai, y terminó un poco de ropa de india que fueron ordenados por los devotos de Argentina pero no estaban dispuestos a utilizar.

"Así pues, ¿te quedas en casa y perder este festival?Por supuesto que no! ", Dice Dhanvantari Swami." Por favor, vengan, les van a encantar.También será la fiesta de clausura de Sankirtan del Maratón de Octubre, y vamos a tener  24 horas Kirtan con personalidades internacionales. "
Para más información, por favor escriba a mahagauranitai@gmail.com.