miércoles, 27 de abril de 2011

CAMPO DE YOGA PARA NIÑOS POR JAYADHVAJA DAS

Noticias desde Miami



Otras actividades

Arte culinario. Dance de la India. Trabajos de decoracion. Jardineria.  Deportes 

Los niños obtienen enormes beneficios de la yoga. Físicamente, mejora su flexibilidad, fuerza, coordinación y conciencia corporal. Además, su concentración y el sentido de calma y relajación mejora. Hacer yoga, los niños hacer ejercicio, jugar, conectarse más profundamente con el ser interior, y desarrollar una relación íntima con el mundo natural que les rodea. Yoga trae esa maravillosa luz interior que todos los niños tienen a la superficie. Las posturas del yoga estimular la imaginación de los niños y mejorar sus habilidades físicas y neurológicas. A medida que la plantea desarrollar la coordinación y habilidad, los nervios y las glándulas se estimulan los órganos internos jóvenes tonificada y calmada.
Yoga para los niños es una actividad física en la que no hay competencia, y la autoestima tiene espacio para crecer.
Beneficios del Yoga para niños
Aumentar la concentración, el enfoque y la atención Construir la autoestima y la confianza Cultive un estado tranquilo y relajado del cuerpo y la mente Expresar la creatividad y la imaginación Adquirir herramientas personales para el manejo del estrés Comprender la anatomía y la salud Aprenda la conciencia ambiental y cuidado de la tierra Fomentar el desarrollo del lenguaje y la interacción social Explora la auto-reflexión

¿Qué puede hacer yoga ofrecer a su hijo?
Un cuerpo más sano - La obesidad infantil está en aumento y una de las razones principales para ello es que los niños de hoy no se mueven lo suficiente. El yoga es una técnica de gran alcance para los niños a empezar a mover sus cuerpos en formas que ayudan a sentirse bien y verse bien. Incluso si su hijo es de un peso normal, el yoga puede ayudarle a ser más fuertes, aumento de la resistencia y la flexibilidad. Si su hijo está involucrado en otro deporte, una práctica regular del yoga es una gran actividad de formación transversal y puede ayudarle a reducir el riesgo de lesiones.
La capacidad de controlar el estrés - Los niños de hoy están bajo enorme presión. A menudo son más regulares, se enfrentan a una dura competencia en la escuela, tienen que lidiar con la presión de grupo, y que están tratando de encontrar su camino en el mundo. Esta combinación puede causar que los niños se estresan a cabo. El yoga puede ayudar a su niño a aprender a relajarse. Cuando el niño aprende a controlar su respiración y relajarse durante su práctica, se puede aplicar esto a su mundo cuando se encuentra con situaciones difíciles.
El aumento de la autoestima - El yoga es una actividad no competitiva. Sin embargo, sí ofrece a su niño la capacidad de dominar plantea un reto (especialmente en lo que sea mayor). Su niño puede sentirse bien acerca de su capacidad cada vez mayor sin tener que preocuparse sobre cómo se compara con los demás. Esta experiencia de éxito puede ayudar a su niño a sentirse más confiados en su habilidad para tener éxito en otras cosas también.
La mayor concentración - La respiración y el enfoque hacia el interior que es un componente principal de cualquier práctica de yoga puede ayudar a su niño a aprender a enfocar su mente con más eficacia. Varios estudios han demostrado que muchos niños que practican yoga, especialmente aquellos con problemas como el TDAH, son capaces de concentrarse durante períodos más largos de tiempo. 





sábado, 23 de abril de 2011

LOS CUATRO VEDAS POR JAYADHVAJA DAS

LOS CUATRO VEDAS

Vedas

Rig Veda
Krishna Yajur
Veda

Sukla Yajur Veda

Samaveda

Atharva Veda
No.of original
Recensions

21

85

17

101

9

Available Recensions or Shakas



Shakala
Taitireeya Mitrayani Katha Kapisthala Swetaswetara

Kanva, Madyandina (Vajasanya)

Kauthuma, Ranaayaneeya, Jaimineeya


Pippalada
Saunaka




Brahmanas



Aitaraya, Kaushitiki (or Shankhyayana)



Taittireeya (Samhita) Taitireeya




Sathapatha
Panchavimsa, Shadvimsa, Samavidhana, Aarsheya, Mantra, Devatadhyaya, Vamsa, Jaimineeya




Gopatha

Aranyakas
Aitaraya, Sankhyayana

Taitttireeya
Brahad- aranyaka

-

-



Upanishads

Aitaraya, Kaushitiki, Bhashkala
Aitaraya, Mahanarayana, Mitrayani, Katakha, Swetaswetara


Isavasya, Brihadaranyaka


Chandogya, Kena

Prasna, Mundaka, Mandukya




Shrouta Sutras




Aswalayana, Shankhyayana
Apasthamba, Baudhayana, Hiranyakesi, Bharadwaja, Vaikhanasa, Vadhoola, Manava, Varaha




Katyayana
(Paaraskara)



Khadira, Latyayana, Drahyayana, Jaimineeya




Vikhanasa



Grihya Sutras



Ashwalayana, Shankyayana
Manava, Apasthamba, Baudhayana, Hiranyakesi, Vaikhanasa, Katha



Kaatyayana
(Paaraskara)

Kadira, Gobhila, Gautama, Jaimineeya



Kaushika

Dharma Sutras

Vasishtha
Apasthamba Baudhayana Hiranyakesi

-----

Gautama

----
Upaveda              Ayurveda             Dhanurveda           Dhanurveda           Gandharvaveda     Artha-Sastra

Nota  Esta informacion no esta completamente corregida debido al extenso trabajo que implica. Si alguien quiere colaborar con  este documente mandemen un email a  jayadhvaja@gmail.com


Los Srutis los cuatro Vedas y sus subdivisiones 

El Mantra Samhitas Los Brahmanas y Aranyakas

Los Upanishads El Upa-Vedas 

El Vedangas El Smritis 

El Itihasas (historia) La Valmiki Ramayana-La Yogavasishtha 
El Mahabharata La Harivamsa 

Los Puranas Los Agamas Los Seis Darsanas 

Escrituras Sanatan Dharma Parte 2 
Los Vedas, los Upanishads, los Puranas, Nyaya, Vaiseshika, Mimamsa, Brahma-Sutras, Sankhya, Yoga, Dharma-sastras, el Upa-Vedas, El Kalas. 




1. El Valmiki Ramayana- 
2. El Yogavasishtha 
3. El Mahabharata 
4. El Harivamsa 




La literatura sánscrita 

la literatura sánscrita se pueden clasificar en seis cabezas ortodoxas y cuatro cabezas seculares. Las seis secciones de la forma ortodoxa 
escrituras de autoridad de los Sanatan Dharmaes. Las cuatro secciones seculares representan la evolución de estos últimos en la literatura sánscrita clásica. 

Los seis escrituras son las siguientes: 

1. Srutis 
2. Smritis 
3. Itihasas 
4. Puranas 
5. Agamas 
6. Darsanas 

Los cuatro escritos seculares son: 

1. Subhashitas 
2. Kavyas 
3. Natakas 
  
4. Alankaras Las Escrituras La Srutis 
El Srutis se llaman los Vedas, o el Amnaya. Los Sanatan Dharmises han recibido su religión a través de la revelación, los Vedas. Estos son directos revelaciones intuitivas y se llevan a cabo a Apaurusheya o totalmente sobrehumanos, sin ningún autor en particular. El Veda es el orgullo de la gloria de los Sanatan Dharmis, o mejor dicho, de todo el mundo! 

El término proviene de la Veda Vid raíz, a saber. La palabra 
Veda significa conocimiento. Cuando se aplica a la escritura, que 
significa un libro de conocimiento. Los Vedas son las escrituras fundacionales de los Sanatan Dharmises. El Veda es la fuente de los otros cinco conjuntos de Escrituras, ¿por qué, incluso de lo secular y materialista de la. El Veda es el almacén de la sabiduría india y es una gloria memorable, que el hombre nunca puede olvidar hasta la eternidad. 

La verdad revelada sin principio ni fin 

Los Vedas son las verdades eternas reveladas por Dios a los grandes rishis. La palabra Rishi, un vidente, de DRIS, para ver. El Rishi es el Mantra-veedor, un vidente de mantra o el pensamiento. El pensamiento no era el suyo. Los Rishis vio las verdades o los oyó. Por lo tanto, los Vedas son lo que son 
oído (Sruti). El Rishi no escribió. Él no lo creó a cabo 
de su mente. Él era el vidente de pensamiento que ya existía. 
Fue sólo el descubridor espiritual del pensamiento. Él no es el inventor de la 
Veda. 

Los Vedas representan las experiencias espirituales de los Rishis 
de antaño. El Rishi es sólo un medio o un agente de transmitir a la gente las experiencias intuitivas que recibió. Las verdades de los Vedas son revelaciones.Todas las religiones del mundo afirman su autoridad por ser entregados por mensajeros especiales de Dios a ciertas personas, pero los Vedas no deben su autoridad a nadie. Son ellos mismos los 
autoridad, ya que son eternas, como son el conocimiento de la 
Señor. 

Señor Brahma, el Creador, imparte el conocimiento divino de los Rishis o videntes. Los Rishis difusión del conocimiento. Los Rishis védicos eran grandes personas se dio cuenta (almas) que había la percepción intuitiva directa de Brahman o la Verdad. Ellos eran maestros inspirados. Ellos construyeron un simple, grande y perfecta 
sistema de la religión y la filosofía de la que los fundadores y profesores de todas las demás religiones han inspirado. 

Los Vedas son los libros más antiguos en la biblioteca del hombre. Las verdades contenidas en todas las religiones se derivan de los Vedas y en última instancia son trazables a los Vedas. Los Vedas son los 
  
fuente principal de la religión. Los Vedas son la fuente última a la que se puede rastrear todo el conocimiento religioso. La religión es de 
origen divino. Fue revelado por Dios al hombre en los primeros tiempos. Se encarna en los Vedas. 

Los Vedas son eternos. Ellos son sin principio y fin. 
Un hombre ignorante puede decir cómo un libro puede ser sin principio ni fin. En los Vedas, los libros no están destinados. Vedas salió de la respiración del Señor. Son las palabras de Dios. Los Vedas no son las declaraciones de las personas. Ellos no son la composición de la mente humana. Ellos nunca fueron escritos, no creado. Ellos son eternos e impersonal. La fecha de los Vedas no se ha solucionado. Nunca se puede arreglar. Vedas son verdades eternas espiritual. Vedas son una encarnación del conocimiento divino. Los libros pueden ser destruidos, pero el 
el conocimiento no puede ser destruido. El conocimiento es eterno. En ese sentido, los Vedas son eternos. 

Los cuatro Vedas y sus subdivisiones 

El Veda es dividido en cuatro grandes libros: 

1. El Rig-Veda 

2. El Yajur-Veda 

3. El Sama-Veda 

4. El Atharva-Veda 

El Yajur-Veda es de nuevo dividido en dos partes: 

1. El Sukla Yajur-Veda 

2. El Krishna Yajur-Veda. 

El Krishna o Tattiriya es el libro más viejo y Sukla o Vajasaneya es una revelación más tarde a Sage Yajñavalkya desde el resplandeciente sol de Dios. 

El Rig-Veda es dividido en veintiún artículos, el 
Yajur-Veda en secciones ciento nueve, el Sama-Veda en mil secciones y Atharva Veda-en secciones cincuenta. En total, el conjunto Veda se divide así en un mil ciento ochenta recensiones. 

Cada Veda consta de cuatro partes: 

1. El Mantra-Samhitas o himnos. 

2. Los Brahmanas o explicaciones de Mantras o rituales. 

3. El Aranyakas (interpretaciones filosóficas de los rituales). 

4. Los Upanishads (La esencia o la parte del conocimiento de los Vedas). 
  
La división de los Vedas en cuatro partes es para adaptarse a las cuatro etapas en la vida de un hombre. 

El Mantra-Samhitas son himnos de alabanza al Dios védicos para alcanzar la prosperidad material y la felicidad aquí en adelante. Son poemas de métrica que comprende oraciones, himnos y 
encantamientos dirigidos a diversas deidades, tanto subjetivos como objetivos. La parte Mantra de los Vedas es útil para el Brahmacharins (célibes; que pertenece a la primera de las cuatro o asramas órdenes de la vida, uno que vive en la pureza y los estudios de los Vedas, los primeros 25 años de vida). 

Las porciones Brahmana para guiar a las personas para llevar a cabo ritos de sacrificio.Son explicaciones en prosa del método de uso de los mantras en el Yajña o el sacrificio. La porción Brahmana es adecuado para el cabeza de familia (grihastha, que pertenece a la segunda de las cuatro o asramas órdenes de la vida: de 25 a 50 años de edad). 

El Aranyakas son los libros de los bosques, los textos selvática mística que dar una interpretación filosófica de los rituales. El Aranyakas están destinadas a los vanaprasthas o ermitaños que se preparan para tomar sannyasa. (Vanaprastha = uno que lleva la tercera etapa de la vida y de 50 a 75 años de edad). 

Los Upanishads son la parte más importante de los Vedas. 
Los Upanishads contienen la esencia o la parte del conocimiento de los Vedas. La filosofía de los Upanishads es sublime, profundo, elevado un conmovedor. Los Upanishads hablan de la identidad del alma individual y el Alma Suprema. Que revelan las verdades espirituales más sutiles y profundos. Los Upanishads son útiles para los sannyasins. (Renunciante o Sannyasin = un monje, que ha abrazado la vida de la renuncia completa, uno perteneciente a la cuarta o la etapa más alta de la vida, desde 
75 a 100 años de edad). 

[Nota: A pesar de la división de los Vedas en cuatro partes es para adaptarse a las cuatro etapas en la vida de un hombre, el estudio de los cuatro Vedas se hace Brahmacharins o estudiantes célibes y el conocimiento así adquirido es la base de la meta de 
vida a través de las cuatro etapas de la vida. Los estudios de los Vedas continuar durante toda la vida. (Véase también el Dharma, Artha, Kama y Moksha). Así, el conocimiento de los Upanishads no debe limitarse a la última etapa de la vida. La mente del sannyasin es intensamente centrado en las enseñanzas de los Upanishads.] 

El tema de toda la Veda es dividido en 

1. Karma-Kanda 
2. Upasana-Kanda 
3. Jnana-Kanda. 

El Karma-Kanda o rituales sección se ocupa de diversos sacrificios y rituales. 

El Upasana-Kanda o sección se ocupa adoración con varios tipos de adoración o meditación. 
  
La Jana-Kanda o Sección se ocupa del conocimiento con el mayor conocimiento de Nirguna Brahman. (Nirguna = sin atributos o formas. Brahman = la Realidad Suprema). 

Los Mantras y Brahmanas constituyen Karma-Kanda (rituales). 

El Aranyakas constituyen Upasana-Kanda (culto). Los Upanishads constituyen Jnana-Kanda (conocimiento). (Escrituras Sanatan Dharma (Escrituras Sanatan Dharmaes - Continuación) 

El Samhitas Mantra 

El Rig-Veda Samhita es el más grande libro de los Sanatan Dharmises, el más antiguo y mejor. Es la escritura un gran Sanatan Dharmi, que no se olvide de Sanatan Dharmaes adoran desde el núcleo de su corazón. Su estilo, el lenguaje y el tono de la más bella y misteriosa. Su Mantras inmortal encarnan las más grandes verdades de la existencia, y es tal vez el tesoro más grande en toda la literatura bíblica del mundo. Su padre se llama Hotri. 

El Yajur-Veda Samhita es sobre todo en prosa y está destinado a ser utilizado por el Adhvaryu, el sacerdote Yajur-védica, explicaciones superfluas de los ritos de sacrificios, que complementa la 
Mantras Rig-Vedas. 

El Sama-Veda Samhita es en su mayoría tomadas de la 
Rig-Vedas Samhita, y está destinado a ser cantado por el udgatri, el sacerdote Sama-védica, en el sacrificio. 

El Atharva-Veda Samhita está destinado a ser utilizado por la Brahma, el sacerdote Atharva-védica, para corregir los errores de pronunciación y actuaciones mal que accidentalmente pueden ser cometidos por los otros tres sacerdotes del sacrificio. 

Los Brahmanas y Aranyakas El 

Hay dos Brahmanas que el Rig-Veda: 

1. El Aitareya 
2. El Sankhayana 

El Brahmana Satapatha pertenece a la Sukla Yajur-Veda. 

El Krishna Yajur-Veda tiene la Taittiriya y los Brahmanas Maitrayana. 
  
El Tandya o Panchavimsa, el Shadvimsa, t 
que Chhandogya, el Adbhuta, el Arsheya y el 
Brahmanas Upanishad pertenecen a la Sama-Veda. 

El Brahmana del Atharva-Veda se llama Gopatha. Cada uno de los Brahmana tiene un Aranyaka. 
Los Upanishads 

Los Upanishads son las porciones finales de los Vedas o al final de los Vedas. La enseñanza sobre la base de ellos se llama Vedanta. Los Upanishads son la esencia y el objetivo de los Vedas. Ellos forman la base misma del Bharata Barsaismo. 

Hay tantos Upanishads a cada Veda, ya que hay 
Sakhas, sucursales o recensiones, es decir, 21, 109, 1000 y 50 
respectivamente, a los cuatro Vedas (El Rig-Veda, el Yajur Veda, el Sama Veda y el Atharva Veda). 

Los filósofos diferentes de la India que pertenecen a diferentes escuelas, tales como el monismo, monismo calificado, dualismo, monismo puro, la diferencia-cum no-diferencia, etc, han reconocido la autoridad suprema de los Upanishads. Ellos han dado sus propias interpretaciones, pero han obedecido a la autoridad. Ellos han construido su filosofía sobre la base de los Upanishads. 

Incluso los eruditos occidentales han pagado su tributo a los videntes de los Upanishads. En un momento en que los occidentales fueron vestidos con cortezas y fueron hundidos en la ignorancia profunda, los videntes los Upanishads estaban disfrutando de la felicidad eterna del Absoluto (Dios), y tuvo la más alta cultura y la civilización. 

Los Upanishads más importantes son: 

Isa, Kena, Katha, Prasna, Mundaka, Mandukya, Aitareya, Taittiriya, Chhandogya, Brihadaranyaka, Kaushitaki y Svetasvatara y Maitrayani. Estos son sumamente autoritaria. 

De mayo de las verdades fundamentales de los Vedas ser revelado a usted 
todo, como la fruta Amalaka en la palma de su mano. De mayo de Gayatri, la bendita Madre de los Vedas, imparto a vosotros, la leche de los conocimientos, la sabiduría antigua de los Upanishads. 

Haga clic a continuación sobre las palabras subrayadas 
(Páginas con extractos de los Upanishads) 


Chhandogya Upanishad Katha Upanishad Mandukya Upanishad Mundaka Upanishad Sabiduría versus conocimiento 
  
Mundaka Upanishad 
Creación 
Svetasvatara Upanishad 

El Upa-Vedas 

Hay cuatro Vedas Upa-Vedas o filial: 

1. El Ayurveda (ciencia de la vida y la salud) 
2. El Dhanurveda (ciencia de la guerra) 
3. El Gandharva Veda (la ciencia de la música) 
4. El Arthasastra (ciencia de la política) 

El Vedangas 

Hay seis Angas o miembros de motivos, de los Vedas: 

1. El Siksha de Panini Maharshi (Fonética) 
2. Vyakarana de Maharshi Panini (gramática sánscrita) 
3. El Chhandas de Pingalacharya (metro prosodia) 
4. El Nirukta de Yaska (Filosofía o etimología) 
5. El Jyotisha de Garga (Astronomía y astrología) 
6. El Kalpas (Srauta, Grihya, el Dharma y Sulba) 
que pertenecen a la autoría de varios Rishis. 

Siksha es el conocimiento de la fonética. Siksha ofertas con la pronunciación y el acento. El texto de los Vedas se organiza en diversas formas o Pathas. El Pada-patha da a cada palabra su forma separada. El Krama-patha conecta la palabra de dos en dos. 

Vyakarana es gramática sánscrita. libros de Panini son más famosos. Sin el conocimiento de Vyakarana, usted no puede entender los Vedas. 

Chhandas es el metro se ocupan de la prosodia. 

Nirukta es la filosofía o la etimología. 

Jyotisha es la astronomía y la astrología. Se trata de los movimientos de los cuerpos celestes, planetas, etc, y su influencia en los asuntos humanos. 

Kalpa es el método o ritual. Los Sutras Srauta que explican el ritual de los sacrificios pertenecen a Kalpa. El Sulba, que tratan de las medidas que sean necesarias para el tendido de la zona de sacrificio, también pertenecen a Kalpa. Los Sutras Grihya que atañen a la vida doméstica, y los Sutras Dharma que se ocupan de la ética, las costumbres y las leyes, también pertenecen a Kalpa. 

El Pratishakhyas, Padapathas, Kramapathas, Upalekhas, Anukramanis, Daivatsamhitas, Parisishtas, Prayogas, Paddhatis, Karikas, Khilas y Vyuhas son elaboraciones más en los rituales de los Sutras Kalpa. 

Entre los Sutras Kalpa, el Asvalayana, Sankhayana y Sambhavya pertenecen 
  
el Rig-Veda. El Mashaka, Latyayana, Drahyayana, Gobhila y Khadira pertenecen a la Sama-Veda. El Katyayana y Paraskara pertenecen a los Veda Yajur Sukla. El Vaikhanasa Apastamba, Hiranyakesi, Bodhayana, Bharadvaja, Manava y Kathaka pertenecen al Krishna Yajur-Veda. El Vaitana y Kaushika pertenecen al Atharva-Veda. 

(Escrituras Sanatan Dharmaes siguió a continuación) 

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(Escrituras Sanatan Dharmaes continuación) 

El Smritis 

Le siguen en importancia a la Sruti son las escrituras Smritis o secundaria. Se trata de la antigua ley, los códigos sagrados  que tratan con el Sanatana Dharma-varnasrama-. Se complementan y explican los mandamientos rituales llamados Vidhis en los Vedas. La Sastra Smriti o Dharma se basa en los Sruti. El Smritis se basan en las enseñanzas de los Vedas. El Smriti está al lado de la autoridad a la Sruti (Vedas). En él se explica y desarrolla Dharma. En ella se establecen las disposiciones legales que regulan 
Sanatan Dharma nacional, social, familiar y obligaciones individuales. 

Las obras que se pidió expresamente Smritis son los libros de derecho, el Dharma Shastras. Smriti, en un sentido más amplio, abarca todos los Shastras Sanatan Dharmaes (escrituras), salvo los Vedas. 

Las leyes para la regulación de la sociedad Sanatan Dharma de vez en cuando son codificados en la Smritis. El Smritis han establecido reglas definidas y leyes para guiar a los individuos y las comunidades en su conducta diaria y regular sus usos y costumbres. El Smritis han dado instrucciones detalladas, de acuerdo con las condiciones del tiempo, a todas las clases de los hombres con respecto a sus deberes en la vida. 

El Sanatan Dharma aprende que tiene que pasar toda su vida de estos Smritis. Los derechos 
de Varnasramas (las cuatro etapas de la vida) están claramente en estos libros. El Smritis describir ciertos actos y prohibir que otros para un Sanatan Dharma, de acuerdo con su nacimiento y la etapa de la vida. El objeto de la Smritis es purificar el corazón del hombre y llevarlo poco a poco a la morada suprema de la inmortalidad y lo hacen perfecto y libre. 

Estos Smritis han variado de tiempo en tiempo. Los mandatos y las prohibiciones de la Smritis están relacionados con el entorno social en particular. En este entorno y las condiciones esenciales de la sociedad Sanatan Dharma ha cambiado de vez en cuando, nuevas Smritis tuvo que ser elaborada por los sabios de diferentes edades y diferentes partes de la India. 

El célebre Ley Sanatan Dharma-dadores 

De vez en cuando, un gran legislador tendría su nacimiento. Él sería la codificación de las leyes vigentes y eliminar aquellas que habían quedado obsoletos. Él haría algunas modificaciones, adaptaciones, reajustes, adiciones y sustracciones, para satisfacer las necesidades del tiempo y ver que la forma de vida de la gente estaría de acuerdo con las enseñanzas de los Vedas. De dicha ley-dadores, Manu, Yajñavalkya y ara son las personas más célebres. la sociedad Sanatan Dharma se basa en, y se rigen por las leyes hechas por estos tres grandes sabios. El Smritis llevan el nombre de ellos. Tenemos Manu 
  
Smriti o manava Dharma-Sastra (Leyes de Manu o los Institutos de Manu), Yajñavalkya Smriti y Parsara Smriti. Manu es el más grande legislador de la carrera. Él es el más antiguo legislador también. El Smriti Yajñavalkya sigue el mismo general 
líneas como el Manu Smriti y es el siguiente en importancia. Manu Smriti y Smriti Yajñavalkya son universalmente aceptadas en la actualidad como las obras autorizadas en toda la India. Yajñavalkya Smriti es principalmente consultados en todas las cuestiones de derecho Sanatan Dharma. Incluso el Gobierno actual de la India es la aplicación de algunas de estas leyes. 

Hay dieciocho principales Smritis o Dharma Sastras. Los más importantes son los de Manu, Yajñavalkya y ara. Las otras quince son los de Vishnu, Daksha, Samvarta, Vyasa, Harita, Satatapa, Vasishtha, Yama, Apastamba, Gautama, 
Devala, Sankha-Likhita, Usana, Atri y Saunaka. 

Las leyes de Manu están destinadas a la Satya Yuga, los de Yajñavalkya son para el Treta Yuga, los de Sankha y Likhita son para el Dvapara Yuga, y los de Parasara son para el Kali Yuga. 

Las leyes y normas que se basan enteramente en nuestras posiciones sociales, tiempo y clima, debe cambiar con los cambios en la sociedad y las condiciones cambiantes del tiempo y del clima. Sólo entonces el progreso de la sociedad Sanatan Dharma se puede asegurar. 

Necesidad de una Nueva Ley de código 

(Por Swami Sivananda, la Sociedad Vida Divina, Rishikesh) 

No es posible seguir algunas de las leyes de Manu en la actualidad. Podemos seguir su espíritu y no la letra. La sociedad está avanzando. Cuando se avanza, se deja atrás ciertas leyes que son válidas y útiles en una determinada fase de su crecimiento.Muchas cosas nuevas que no fueron pensadas por el antiguo derecho-dadores han surgido ahora. Es inútil insistir en la gente a seguir ahora las leyes antiguas que han quedado obsoletas. 

Nuestra sociedad actual ha cambiado considerablemente. Un nuevo Smriti para satisfacer las necesidades de esta edad es muy necesario. Otro sabio colocará antes de la 
Los Sanatan Dharmises de nuestros días un nuevo código de leyes adecuadas. El tiempo está maduro para un nuevo Smriti. Saludo cordialmente a esta edad. 

La voz interior del Dharma 

El que está dotado de un corazón puro a través de tapas prolongada (de austeridad), Japa, Kirtana la meditación y el servicio de Guru y que tiene una conciencia muy clara, puede ser guiado por la voz interior en materia de Dharma o deber o la acción moral.La voz interior que sale de un corazón limpio lleno de Sattva es, en efecto, la voz de Dios o el Alma o Antaryamin o regla de Interior. Esta voz es más que Smriti. Es Smriti de Smritis. Purifica tu corazón y entrenarse para escuchar esa voz interior. Mantenga sus oídos en sintonía con la "voz". 

El Sruti Y Smriti El 

El Sruti y Smriti son las dos fuentes de autoridad del Sanatan Dharmaismo. Sruti significa literalmente lo que se oye, y Smriti significa lo que se recuerda. Sruti es la revelación y la Smriti es la tradición. Upanishad es un Sruti. El Bhagavad-Gita es una Smriti.(Bhagavad-Gita forma parte de El Mahabharata, Parva Bhishma, Sección XIII - XLII (también conocido como 
  
El Bhagavad-Gita Parva). 

Sruti es la experiencia directa de los Grandes Rishis oídos, las verdades eternas de la religión que dejan un registro de ellos para el beneficio de la posteridad. Estos registros constituyen los Vedas. Por lo tanto, Sruti es la autoridad principal. Smriti es un recuerdo de esa experiencia. Por lo tanto, es la autoridad secundaria. El Smritis o Dharma Sastras también son libros escritos por los sabios, pero no son la autoridad final. Si hay algo en un Smriti que contradice la Sruti, el Smriti debe ser rechazada. 

El Itihasas (historia) 

Los Tratados de amistad ya los Tratados Comandante 

Hay cuatro libros bajo este epígrafe: 

1. El Valmiki Ramayana- 

2. El Yogavasishtha 

3. El Mahabharata 

4. El Harivamsa 

Estos encarnan todo lo que está en los Vedas, pero sólo de una manera más simple.Estos se llaman Suhrit-Samhitas o los Tratados Friendly, mientras que los Vedas se llaman Prabhu-Samhitas o los Tratados mando con gran autoridad. Estas obras explicar las grandes verdades universales en forma de relatos históricos, historias y diálogos. Estos volúmenes son muy interesantes y son del agrado de todos, desde el niño curioso al erudito intelectual. 

El Itihasas nos dan hermosas historias de interés y la importancia de la absorción, a través del cual todas las enseñanzas fundamentales de la Sanatan Dharmaismo están indeleblemente impreso en la mente de uno. Las leyes de la Smritis y los principios de los Vedas se marcan con firmeza en la mente de los Sanatan Dharmises a través de los actos nobles y maravillosas de sus grandes héroes nacionales. Tenemos una idea clara del Sanatan Dharmaismo de estas historias sublimes. 

El hombre común no puede comprender la filosofía de alta resumen de los Upanishads y los Brahma Sutras. Por lo tanto, los sabios y compasivos Valmiki Vyasa escribió el Itihasas en beneficio de la gente común. La misma filosofía se presenta con las analogías y parábolas en forma de buen gusto para el común de la humanidad. 

El Itihasas bien conocido (historias) son los poemas épicos (Mahakavyas), el Ramayana y el Mahabharata. Se trata de dos Sastras muy popular y útil de los Sanatan Dharmises.El Ramayana fue escrito por el sabio Valmiki, y el Mahabharata de Vyasa sabio. 

El Ramayana 

El Ramayana, el Adi-Kavya o el primer poema épico, relata la historia de Sri Rama. El hombre ideal. Es la historia de la familia de la raza solar descendientes de Ikshvaku, en la que nació Sri Ramachandra, el Avatar de Vishnu, y sus tres hermanos. Los personajes ideales como Rama, Sita, Lakshmana, Bharata y Sri Hanuman que encontramos en el Ramayana Dharma establecido firmemente en nuestras mentes. 
  
La historia del nacimiento de Rama y sus hermanos, su educación y los matrimonios, el exilio de Sri Rama, el de transporte y la recuperación de Sita, su esposa, la destrucción de Ravana, el rey Rakshasa de Lanka, y el reinado de Sri Rama , se describen en detalle en el Ramayana. ¿Cómo un hombre debe comportarse con sus superiores, iguales e inferiores, como un rey debe gobernar su reino, cómo un hombre debe llevar su vida en este mundo, de cómo puede obtener su libertad, la libertad y la perfección, se puede aprender de esta epopeya excelente. El Ramayana da una imagen vívida de la vida indígena. Incluso hoy en día nuestros ideales nacionales, sociales y nacionales se copian de los personajes nobles en el Ramayana y el Mahabharata. Los grandes héroes nacionales están aún hoy en día como faro de las luces para guiar e inspirar a la gente de todo el mundo. La vida de Rama, Lakshmana, Bharata y proporcionar un modelo de afecto fraterno y el servicio mutuo. Sri Hanuman se erige como un ideal único Karma Yogui. La vida de Sita es considerado como el más perfecto ejemplo de la fidelidad femenina la castidad, y la dulzura. El Ramayana está escrito en veinte y cuatro mil versos, por el sabio Valmiki. 

El Mahabharata 

El Mahabharata es la historia de los Pandavas y los Kauravas. Se da una descripción de la gran guerra, la batalla de Kurukshetra, que estalló entre los Kauravas y los Pandavas que eran primos y descendientes de la raza lunar. El Mahabharata es una enciclopedia de Sanatan Dharma Dharma. Es llamado con razón el quinto Veda. Realmente no hay tema en la religión, la filosofía, la mística y la política que esta gran epopeya no toca y exponer. Contiene enseñanzas morales muy noble, 
lecciones útiles de todo tipo, muchos cuentos y episodios, discursos, sermones parábolas, y los diálogos que establecen los principios de la moral y la metafísica. Los Pandavas obtuvo la victoria por la gracia del Señor Krishna. El Mahabharata está escrito en cien mil versos de Sage-Dwaipayana Krishna Vyasa 

El Bhagavad-Gita 

La parte más importante del Mahabharata es el Bhagavad-Gita. Es un diálogo maravilloso entre el Señor Krishna y Arjuna en el campo de batalla, antes del comienzo de la gran guerra. Bhagavan Sri Krishna se convirtió en el auriga de Arjuna. Sri Krishna explica lo esencial de la religión Sanatan Dharma a Arjuna. Así como los Upanishads contienen la crema de los Vedas, también lo hace el Gita contienen la crema de los Upanishads.Los Upanishads son las vacas. Señor Krishna es el vaquero. Arjuna es el becerro. El Gita es la leche. Los sabios son los que beben la leche de Gita. 

El Gita es la joya más preciosa de la literatura Sanatan Dharma. Es un evangelio universal. El Gita enseña el Yoga de Síntesis. Que ocupa un lugar destacado en la literatura religiosa del mundo. 

Arjuna vio ante él a sus familiares queridos y profesores en el campo de batalla. Se desmayó y se negó a pelear contra ellos. Entonces, el Señor Krishna impartió conocimiento del Ser a Arjuna y le convenció de que era su deber de luchar sin importar las consecuencias. Después Arjuna renunció a su Moha o engaño. Todas sus dudas se despejaron. Luchó contra los Kauravas y la victoria alcanzada. 

El conocimiento de la historia india antigua y Cultura 

El Mahabharata contiene también el discurso inmortal de Bhishma en Dharma, que 
  
que dio a Yudhishthira, cuando estaba acostado en la cama de flechas. Todo el Mahabharata forma una enciclopedia de la historia, la moral y la religión sin igual por cualquier épica en el mundo. 

El Ramayana y el Mahabharata nos hablan claramente acerca de la antigua India, cerca de su gente, sus costumbres, sus formas de vida, su arte, su civilización y su cultura, sus manufacturas, etc Si usted lee estos dos libros, se llega a saber lo genial de la India fue una vez, y se inspiró para hacer sus grandes una vez más. Ningún otro país ha producido tantos grandes hombres, grandes maestros, yoguis grandes, grandes videntes, Rishis grandes, grandes profetas, Acharyas grandes, grandes reyes, grandes héroes, los grandes estadistas, grandes patriotas y los grandes benefactores, como la India. Cuanto más sepa de 
La India y el Sanatan Dharmaismo, el mayor será el honor y el amor, así como las más agradecidos al Señor que será el que se haya nacido en la India como un Sanatan Dharma. Gloria a España! Gloria al Sanatan Dharmaismo! Gloria a los videntes de los Upanishads! Gloria, gloria al Señor Krishna, el autor de la canción divina (Bhagavad-Gita). 

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Los Puranas 

Los Puranas son de la misma clase que el Itihasas. Tienen cinco características 
(Panch-lakshana): 

1. Historia 

2. Cosmología (con varias ilustraciones simbólicas de los principios filosóficos) 

3. la creación de Secundaria 

4. Genealogía de los reyes 

5. Manavantaras 

Todos los Puranas pertenecen a la clase de Suhrit-Samhitas. 

Vyasa es el compilador de los Puranas de edad en edad, y para esta edad, es 
Krishna Vyasa-Dwaipayana, el hijo de Parsara. 

Los Puranas fueron escritas para popularizar la religión de los Vedas. Ellos contienen la esencia de los Vedas. El objetivo de los Puranas es para impresionar en la mente de las masas las enseñanzas de los Vedas y generar en ellos la devoción a Dios, a través de ejemplos concretos, mitos, historias, leyendas, vidas de santos, reyes y grandes alegorías hombres, y las crónicas de los grandes acontecimientos históricos.Los sabios hecho uso de estas cosas para ilustrar los principios eternos de la religión.Los Puranas se entiende, no para los estudiosos, sino para la gente común que no podía entender la filosofía de alta y que no podía estudiar los Vedas. 

El Darsanas son muy rígidos. Ellos se dirigen sólo a los sabios pocos. Los Puranas son para las masas con el intelecto inferior. La religión es enseñada de una manera muy fácil y 
  
forma interesante a través de estos Puranas. Incluso hoy en día, los Puranas son populares. Los Puranas contienen la historia de tiempos remotos. También dan una descripción de las regiones del universo no visibles para el ojo físico común. Son muy interesantes de leer y están llenos de información de todo tipo. Los niños escuchan las historias de sus abuelas, pandits y purohitas (sacerdotes) tienen burrakhatas en los templos, en los bancos de los ríos y en otros lugares importantes. Agricultores, trabajadores y personas bazar (masas comunes) escuchar las historias. 


Los Dieciocho Puranas

Hay dieciocho Puranas principales y un número igual de Puranas subsidiario o
 
Upa-Puranas.
 Los Puranas principales son: 

Purana 1.Vishnu, Purana 2.Naradiya, Bhagavata Purana 3.Srimad,
 

4.Garuda (Suparna) Purana, 5.Padma Purana, Purana 6.Varah, 7.Brahma Purana,
 

8.Brahmanda Purana, 9.Brahma Vaivarta Purana, Purana 10.Markandeya,
 
Purana 11.Bhavishya, Purana 12.Vamana, Purana 13.Matsya, 14.Kurma Purana,
 

Purana 15.Linga, 16.Siva Purana, 17.Skanda Purana y 18.Agni Purana.
 

De éstos, seis son Sáttvica Puranas y glorifican Vishnu; Seis son rajásicos Puranas y glorifican Brahma; seis son Tamásica Puranas y glorifican Siva.
 

Neófitos o principiantes en el camino espiritual se sorprenden cuando van a través de Siva Purana y Vishnu Purana.
 En Siva Purana, el Señor Shiva es muy elogiado y una posición inferior se le da al Señor Vishnu. A veces, Vishnu se le atribuyen menos cualidades. En el Vishnu Purana, Señor Hari (Vishnu) es altamente elogiado y la condición de inferioridad se da al Señor Siva. A veces el Señor Siva es . Esto es sólo para aumentar la fe de los devotos en su particular-Ishta Devata (preferida o el dios tutelar). Señor Shiva y el Señor Visnu  es uno y diferente acyntia veda aveda tattva . 

El mejor entre los Puranas son el Srimad Bhagavata y el Vishnu Purana.
 El más popular es el Srimad Bhagavata Purana. Luego viene Vishnu Purana. Un 
parte de la Markandeya Purana es bien conocido por todos los Sanatan Dharmises como Chandi, o Devimahatmya.
 La adoración de Dios como la Madre Divina es su tema. Chandi es muy leído por los Sanatan Dharmis en los días sagrados y Navaratri el día  de(Durga Puja)
Srimad Bhagavata Purana y   Los Diez Avatars

El Srimad Bhagavad Purana es una crónica de los Avatares varios de Lord Vishnu.Hay diez Avatares de Vishnú.
 El objetivo de cada Avatara es salvar al mundo de un gran peligro, para destruir a los malos y proteger a los virtuosos. Los diez Avataras son:
1 Matsya  La incarnacion de pescado
2 Kurma   La  incarnacion de tortuga
3  Varaha  La  incarnacion de jabali
4 Narasrimha  La incanacion de Leon
5  Vamana  la incarnacion de Bhramana
6 Parusurama  la incarnacion de guerrero
7 Rama  La incarnacion de Rey
8 Krishna   La suprema  personalidad de Dios
9 Budha La encarnacion de un monje par a parar la matanza de animals
10 Kalki  La encarnacion  de Bhramana  que extermina la civilisaciones demoniacas