sábado, 29 de septiembre de 2012

SHIRO ROGA DOLOR DE CABEZA Y CURA AYURVEDA


Dolor de cabeza que se conoce como Shiro Roga en Ayurveda. 
Literalmente significa "enfermedad de la cabeza". Dolor de cabeza no es un único tipo de trastorno, pero es un nombre dado a varios problemas de la cabeza. Hay 11 tipos de dolor de cabeza en el Ayurveda. Pueden ser causados ​​por un número de diversas causas. Algunos de ellos son: -
- Trauma
- Inflamación de las meninges
- Encefalitis
- Absceso cerebral
- Migraña
- Hipertensión
- Hemorragia cerebral
- Fármacos vasodilatadores
- Resava de Alcohol 
Aparte de estos hay varios otros factores, como las fiebres, trastornos metabólicos y las enfermedades de los ojos, los oídos y la nariz que puede causar dolores de cabeza.
Aunque el dolor es predominantemente corrupción del dosha vata, pitta vicio de la doshas kapha y también puede causar dolores de cabeza. Los síntomas principales de los tres diferentes tipos de dolores de cabeza doshic son: -
1. Vata tipo de dolor de cabeza - el dolor es intermitente, es decir, de un tipo de martilleo. No es el estreñimiento, el insomnio y la depresión. Estos dolores se agravan por las tensiones mentales.
2. Pitta tipo de dolor de cabeza - el dolor se siente generalmente en la mitad de la cabeza. Se acompaña de una sensación de ardor y acuosidad en los ojos. La persona es generalmente miedo de la luz.
(1) hierbas útiles en el tratamiento de la cefalea
1. Betel (Piper betel)
Las hojas del betel tienen propiedades analgésicas y enfriamiento. Cuando una pasta de ellos se aplica al centro de la cabeza, entonces se obtiene un alivio inmediato.
2. Weed de obispo (Trachyspermum ammi)
Mala hierba del obispo puede mantener fuertes dolores de cabeza a pie. Es más eficaz en dolores de cabeza que se producen debido a la migraña. Los humos de semillas de malas hierbas del obispo iluminado se utiliza para el tratamiento. Estos gases se fuman o las semillas se olió directamente.
3. Clavo de olor (Syzygium aromaticum)
El aroma del clavo tiene un efecto de aliviar el dolor de cabeza. Se puede calmar los nervios y traerlo de vuelta a un estado pacificado.
4. El ajo (Allium sativum)
El ajo tiene propiedades casi milagrosas en el alivio de los dolores de cabeza, de cualquier tipo son. Su jugo lentamente penetra la región de la cabeza y actúa como un analgésico.
5. Jengibre (Zingiber officinale)
Ginger ha analgésico propiedades. Debido a esta propiedad, se utiliza como una aplicación externa en la región de la cabeza afectada. Esto proporciona alivio del dolor de cabeza.
6. Henna (Lawsonia inermis)
Flores de henna tienen la capacidad de reducir los dolores de cabeza si están causadas por el calor excesivo. Las flores de henna se aplica externamente en la cabeza con vinagre para obtener los resultados deseados.
(2) tratamientos dietéticos para Dolor de cabeza
Sabores dulces y suaves son mejores para aliviar los dolores de cabeza que otros gustos. Cuando hay un dolor de cabeza, el consumo de una preparación dulce o incluso una cucharada de azúcar ayuda.
La leche y ghee son también beneficiosas en dolores de cabeza. Preferiblemente, la leche de una vaca debe ser calentado y tenía cuando existe un dolor de cabeza.
El arroz es el carbohidrato preferido para ser tomado en momentos de dolor de cabeza. El agua que queda después de cocinar el arroz debe ser tenido cuando está caliente, con un poco de ghee añadido en él.
Los alimentos picantes y fritos se debe evitar cuando existe un dolor de cabeza.
(3) Tratamiento de Ayurvedic para el Dolor de Cabeza
Puesto que hay muchos tipos diferentes de dolores de cabeza, hay diferentes tratamientos para ellos en Ayurveda. Ayurveda no trata a todos los dolores de cabeza con uniformidad. Los siguientes son los diferentes tratamientos prescritos: -
1. Si el dolor de cabeza es de tipo vata, entonces Triphala choorna primera se prescribe para limpiar el sistema digestivo. Entonces rasa Shirashooladivajra debe ser tomada, o Mahavata rasa Vidhwansana debe tomarse dos veces al día en dosis de 125 miligramos en agua tibia.
2. Si el dolor de cabeza es de tipo pitta, entonces se prescribe amalaki, o Triphala contiene amalaki, que también puede ser dada. La mitad de un gramo de Shatavari se debe tomar dos veces al día durante un mes.
3. Si el dolor de cabeza es de tipo kapha, entonces anu taila se aplicó por primera vez para limpiar las fosas nasales. Entonces medicamentos como Shoola rasa Gajakesari se dan en dosis de 125 miligramos tres veces o cuatro veces al día.
(4) Home Medicamentos
una. Una pasta de cristales de clavo de olor y sal se prepara en la leche. El ingrediente principal en este curativo es la sal, que, al ser higroscópico, absorbe los fluidos en la cabeza y disminuye la tensión.
b. Temprano en la mañana después de despertar una manzana lenguado con sal y se lo comen. Después de eso, tome un poco de agua tibia o leche. Continuando con este durante diez días se reducirá el problema de dolores de cabeza continuos.
c. Pele un diente de ajo. Póngalo en la boca y masticar ligeramente. Deje sus jugos repartidas alrededor de la región de la boca y hacia arriba en la cabeza. Sigue masticando el ajo ligeramente y permita que los jugos se propague. Dentro de algunos minutos, el dolor de cabeza desaparecerá. Este tratamiento funciona incluso para los más persistentes dolores de cabeza.
d. Para los dolores de cabeza que son causados ​​debido a los resfriados comunes, beber una decocción de cilantro y azúcar ayuda tremendamente. Uno de los métodos más comunes para eliminar los dolores de cabeza relacionados con el frío es colocar ambos pies en agua caliente durante media hora.
e. Para los dolores de cabeza que son causados ​​debido a exceso de gases en el estómago, beber un vaso de agua tibia con un limón exprimido fresco que trae en el dolor de cabeza, así como el problema del gas hacia abajo.
f. Muela un poco de canela y convertirlo en una pasta con agua. Aplicar esto en la cabeza. Esto reduce los dolores de cabeza.
g. Remojar unas almendras en agua durante la noche. Por la mañana, los muele en una pasta y calentar ligeramente en los ghee. Mezclar esto en agua y beber. Esto ayuda en el tratamiento de dolores de cabeza que han estado ocurriendo desde hace mucho tiempo.
h. Beber un vaso de agua en la que se ha mezclado jaggery ayuda a reducir los dolores de cabeza.
Leer más sobre la curación dolor de cabeza y dolor de cabeza remedios caseros de Ayurveda en http://www.ayushveda.com
Lea más acerca de ayurveda a más grande del mundo portal en ayurveda y ayurvédica Remedios: Ayushveda.com - La enciclopedia libre ayurvédica


Article Source: http://EzineArticles.com/469426

CONSEJOS DE AYURVEDA PARA OJOS SALUDABLES


CONSEJOS   DE AYURVEDA PARA TENER OJOS SALUDABLES



Aunque usamos nuestros ojos todos los días, rara vez  se prestan atención a ellos hasta que haya algún problema grave. Usted puede mantener la vista perfecta por la mayoría de su vida siguiendo algunos remedios simples.


Un aspecto importante de la salud

Si se le pregunta: "¿Usted toma  cuidado de sus ojos una vez a la semana o al menos una vez al mes?", La respuesta más común sería probablemente de forma negativa. Los ojos son considerados TBE el órgano más importante del cuerpo orte y, sin embargo, las personas olvidan de cuidar de ellos. Aunque usamos nuestros ojos todos los días, casi nunca le prestamos atención hasta que haya algún problema grave. Ayurveda aconseja para cuidar de la salud, mientras estemos en un estado saludable. Usted puede mantener la vista perfecta la mayor parte de su vida siguiendo algunos remedios simples.




• Cada mañana, después de levantarse, llenar su boca con agua, cerrar los ojos y rocíe agua en ellos alrededor de 10-15 veces. Asegúrese, como Ayurveda aconseja, para despertar antes del amanecer. No use agua caliente para lavar los ojos.
• No lave los ojos o la cara cuando el cuerpo está sudando, especialmente después del ejercicio físico intenso o después de la exposición al calor y al sol. 
• No mire continuamente, especialmente mientras mira a los objetos de larga distancia. Parpadeo o dar descanso a los ojos es bueno. No mires a los objetos de la luz del sol durante mucho tiempo. Evite leer, escribir o trabajar con los ojos a la luz inadecuada, o cuando la luz no es suficiente. Tómese un descanso y de un  descanso a los ojos si se siente pesadez o cansancio en los ojos.
• Quedarse hasta tarde en la noche y dormir después de la salida del sol es perjudicial para los ojos. En caso de quedarse hasta tarde, beba un vaso de agua después de cada hora o media hora.
• Proteja sus ojos contra el polvo, el humo, la luz solar intensa y fuerte viento. Evite permanecer mucho tiempo en esas condiciones. En caso de tener que quedarse, parpadear a menudo y masajear suavemente los ojos cerrados con las palmas.
• Trate de mantener los movimientos intestinales regulares y limpios. El estreñimiento debilita la vista. Además, demasiada ansiedad, estrés mental, el dolor, la ira y la preocupación son perjudiciales para los ojos.
• El ejercicio regular de los ojos mantiene una vista perfecta. Un método simple de ejercicio se mueve el globo ocular - derecha e izquierda; hacia arriba y hacia abajo y girar en las direcciones en sentido horario y anti-horario.
• Otra manera simple de proteger los ojos es a través de "palmas de las manos '. Frote las palmas de ambas manos durante unos 30 segundos, cierre  los ojos y coloque suavemente las palmas calientes sobre los ojos.
• Comer repollo y zanahorias es muy beneficioso para los ojos. Éstos se deben comer crudos. Está bien para beber repollo y jugo de zanahoria mezclado juntos o por separado.
• Si Triphala (una preparación ayurvédica) está disponible, puede lavar los ojos con 'agua de Triphala'. Ponga una cucharadita de polvo de Triphala en un vaso de agua, y dejela permanecer durante la noche. Colar el agua y lavar los ojos con ella. Triphala se consigue en una tienda  de la India
• Colocar una gota de miel en cada ojo una vez a la semana es también beneficioso para los ojos. Esto causa un poco de irritación, pero la limpieza de los ojos.


Pruebe estos remedios y mantenga sus ojos sanos y hermosos. Estos recursos pueden ser utilizados por todos, incluyendo a los que tienen mala vista. A través de estos métodos, se puede incluso mejorar su mala vista y tal vez incluso abandonar el uso de gafas para siempre.

viernes, 28 de septiembre de 2012

NUEVO TEMPLO EN BOTSWANA AFRICA


Nuevo Krishna Balarama Mandir abrirá en Botswana

Por Madhava Smullen para ISKCON noticias el 14 de septiembre 2012


Humildes Comienzos - El templo antiguo en Botswana
Entre 600 y 1.500 personas se esperan cada día a la inauguración de tres días de un nuevo  templo de ISKCON (Sri Sri Krishna Balarama Mandir) en Botswana, África del Sur.
Las celebraciones del templo, hecho a las medidas como en la  India en Gaborone, capital de Botswana, el festival se desarrollará a partir del viernes 21 de septiembre hasta el domingo día 23.

Los asistentes incluyen 40 devotos locales, 200 de las ciudades sudafricanas de Durban, Ciudad del Cabo y Johannesburgo, 30 de Inglaterra y la India, y cientos de miembros de la congregación locales y visitantes.


Entre los invitados especiales estarán el vicepresidente de Botswana Ponatshego Kedikilwe, así como siete sannyasis de ISKCON: Swami Jayadvaita, Bhakti Caitanya Swami, Bhakti Charu Swami, Swami Lokanath, Bhakti Narasinga Swami de Sudáfrica, y Rama Govinda Swami.
Los devotos  comensaran  las ceremonias  en la mañana de este viernes recibiendo a las  Deidades de Sri Sri Krishna Balaram, a quien an adorado por mucho tiempo en su templo  viejo las transportaran con un palanquín a su nuevo hogar, con una  gran pompa y ceremonia.



El nuevo templo

En el nuevo templo, las deidades se colocaran en el altar, y una nueva murti  de Srila Prabhupada  del tamaño original el Fundador de ISKCON se bañara ritualmente y se colocara en una asana , o  asiento. Los devotos entonces tendrán su darshan primero, o la visualización de Krishna Balarama sobre su nuevo altar.
Al mediodía del viernes, el vicepresidente Kedikilwe llegará a hacer un recorrido por el templo,  y oficialmente lo abrira,almorzará con los devotos, junto con 100 personalidades de diversas comunidades locales. También está previsto dar un discurso favorable.
Por la tarde, devotos e invitados podrán disfrutar de un programa cultural con danzas y un drama basado en una historia del Srimad Bhagavatam-la del rey elefante Gajendra, que se rinde al Señor Vishnu cuando es atacado por un cocodrilo.



La pared de intrincado diseño que rodea el templo

El sábado, el segundo día del festival, la congregación va cantar kirtan durante horas y observara varias ceremonias auspiciosas para instalar las pequeñas deidades de Krishna Balarama y Sri Sri Gaura Nitai.
Por último, el domingo 23 de septiembre se verá una celebración masiva de Radhastami, el día de la aparición de la divina consorte del Senor Srimati Radharani, con más ceremonias, y extatico kirtan,  una ofrenda de comida deliciosa.
La fiesta concluirá con un amplio programa cultural por la noche, con una producción de teatro musical de la historia de la encarnacion  del Señor Krishna mitad hombre, mitad león , Narasimhadeva. También habrá Bharat Natyam, danza un baile de Garbha para los niños de la comunidad que representaran los pasatiempos de Krishna, y una presentación del clásico drama de ISKCON  el filosófico robo del gran cerebro.
Tres deliciosos platos vegetarianos santificados se sirviran todos los días del evento, y la multitud se espera que fluyan a través de las puertas del templo.



Meditación Pagoda en el patio

ISKCON Botswana Secretario Nacional Devakinandan Das se emociona al ver un gran avance en una comunidad que él ayudó a establecer.
Nacido en Kenya, vivió en Inglaterra durante muchos años antes de seguir a su hermano Jamadagni Rishi Das a Selebi-Phikwi, un pequeño pueblo minero en Botswana en 1991.
"Botswana es un lugar encantador", dice. "Es agradable y caliente durante todo el año, la gente es amable, es políticamente estable, y tiene buenos recursos nacionales. Y a pesar de que era uno de los países más pobres de África, después de obtener la independencia de Gran Bretaña en 1966, se está convirtiendo en una de las economías de más rápido crecimiento en el mundo ".
Pero Botswana era un desierto, no sólo porque el 70% de la misma está literalmente cubierto por el desierto de Kalahari, sino porque tenía una sequía de conciencia de Krishna.
"Salimos de un ambiente muy agradable consciente de Krishna en Inglaterra", dice Devakinandan. " En Inglaterra  teníamos  programas en nuestra casa cada dos semanas, y regularmente  nos visitavan muchos devotos mayores . Aquí no  teníamos nada, ninguna asociación de devotos ".





El jardín de Tulasi

Devakinandan y Rishi Jamadagni trajeron  todos los libros de Srila Prabhupada y cintas de audio con ellos para mantenerlos espiritualmente inspirados, y llegar a la población local.
Traslado a la ciudad capital de Gaborone, que comenzó de ir de casa en casa y hacer kirtans y debates sobre el Bhagavad-gita. A medida que su esfuerzo creció, alquilaron una casa para los devotos para que vivieran en el temple y asi  conducían los programas semanales en un Salón hindú.
Para 1994, habían comprado su propia casa y la convirtieron en un templo mediante la construcción de una extensión en la misma. En 1996, Giriraja Swami instalo Deidades de Sri Sri Krishna Balarama, y ​​los devotos  adoraraon allí durante diecisiete años.
"Mientras tanto, sin embargo, siempre estábamos planeando para un templo muy grande", dice Devakinandan. "Hemos solicitado un trozo de tierra de la propiedad del gobierno, lo compró en 1996, hizo cuatro planes diferentes para un templo en ese lugar entre 1998 y 2005, y poco a poco recogido fondos".
En 2005, una ceremonia especial innovadora conocida como Bhumi Puja se llevó a cabo, y la construcción comenzó finalmente en 2007. Los toques finales se completaron sólo este verano.


El altar de oro donde Sri Sri Krishna Balarama residirá

La casa terminada de Sri Sri Krishna Balarama, con mucho, el más grande templo "hindú" en Botswana, es bastante algo digno de contemplar. Tiene 6.500 metros cuadrados, de tres plantas el templo se encuentra brillante contra el cielo azul de Botswana, de color azafrán vibrante, salmón rosado y blanco.
Con tres cúpulas, que cuentan con la arquitectura Orissan, mientras que su arquitecto es Gujarati y artesanos del sur de India también han añadido elementos de las tradiciones del diseño de su propia región.

Todos  los tres pisos del templo llevan su propio intrincado  diseño y belleza. La primera planta dispone de viviendas para los sacerdotes y los devotos visitantes. También cuenta con una sala de 1.300 metros cuadrados que se utilizará para comedor, con una cocina totalmente equipada y trastero adjunto.
Otra sala de 1.300 metros cuadrados, en el segundo piso se utiliza como sala de templo, con un gran altar de oro para Sri Sri Krishna Balarama en un extremo y un escenario y vestuarios para obras de teatro y programas culturales, por otro.


Sri Sri Krishna Balarama, los deities principales de ISKCON Botswana

Por último, en el tercer piso hay otro salón y una terraza tranquila, ideal para cantar y meditar.
El templo se encuentra en más de 17.000 metros cuadrados de terreno, con un intrincado diseño de muro perimetral, un jardín de Tulasi y una pagoda para cantar el santo nombre.
A pesar de la tranquilidad, sin embargo, el templo se encuentra en una ubicación ideal en el corazón de Gaborone, junto  a la  desarrollada ciudad central de negocios.
Con estas excelentes instalaciones en una ubicación tan céntrica, Devakinandan espera que la comunidad de ISKCON Botswana siga creciendo a pasos agigantados después de la gran inauguración del Mandir.
"Nuestro enfoque principal será en el cultivo de la población local", dice. "Queremos expandir nuestro programa de Alimentos para la Vida, comenzará a ofrecer cursos de Bhakti Sastri en los libros de Prabhupada, introducir diálogo interreligioso, y aumentar de distribución de libros, con la ayuda de BBT África, esperamos poder publicar un par de pequeños libros en el idioma local de setswana ".



Los voluntarios, jóvenes y trabajadores de la comunidad que se unieron para limpiar el templo
El nuevo templo en Gaborone también ha comenzado a recibir cartas de muchas escuelas, algunos tan lejos como 500 kilómetros de distancia, que desean visitar. Entre 300 y 800 niños  esperan visitar el templo y recibir prasadam como parte de este programa cada dos meses.
"En general, estamos muy ansiosos de ver donde esta nueva instalación nos llevará", dice Devakinandan. "Me siento seguro de que será un trampolín maravilloso el que saltar al cumplimiento de la misión de Srila Prabhupada."

jueves, 27 de septiembre de 2012

SREE CHAITANYA MAHAPRABHU SU VIDA Y PRECEPTOS


"Sobre el autor", prefacio de "Sree Chaitanya Mahaprabhu - Su Vida y Preceptos"


[El texto que sigue se publicó como el prefacio de un artículo titulado "Sree Chaitanya Mahaprabhu - Su Vida y Preceptos", escrito por Bhaktivinoda Thakur. Esta edición especial (la quinta edición) de "Vida y Preceptos" fue publicado por Sree Gaudiya Math, Madras en 1954.]
"Bhaktivinoda Thakur, el autor de este pequeño volumen, nació en Ula - una vez un pueblo muy próspero en el distrito de Nadia Para el público era un miembro muy competente y reconocido de la Bengal Provincial del Servicio Civil y la Royal Asiatic Society of Great Gran Bretaña e Irlanda.
Para los devotos de Shree Bhagaban, el Señor Supremo, Thakur Bhaktivinoda es un devoto personal y eterno de Shree Bhagaban, apareciendo en forma humana en obediencia a la voluntad feliz de su Señor el  bombeo las aguas estancadas e insalubres del canal de la devoción pura, despojandose así  y poniendo el fin a la decadencia de la justicia y de la exaltación de la injusticia, por lo que los verdaderos devotos están protegidos y desaparecen sus aparentes. Él cumplió la voluntad de su Maestro mediante el establecimiento de la devoción pura e inquebrantable en Shree Bhagaban y el pleno y con mucho gusto adoptando en su propia vida los verdaderos ideales y la más alto Bhakti (servicio, devoción) y propagcion en los discursos y escritos. Estas páginas no son más que una destello corto y débil.

(1) "Sajjanatoshani" (un mes)
(2) "Jaiva Dharma" (la religión natural e inherente del alma o jiva )
(3) "Shree Caitanya Sikshamrita" (las dulces enseñanzas de Shree Caitanya Deva)
(4) "TattvaSutra"
(5)" Shree Bhagabatarka-marichimala
(6)" Bhajan-Rahasya
(7)" Shree Krishna Sanhita
(8)" El Discurso Bhagabata
(9)" La Goutama Voz "
(10)" Las Muts de Orissa ",
(11)" Comentarios de Shree Caitanya Charitamrita "
(12)" Kalyana Kalpataru "," Gitabali "," saranagati ", etc son todos los monumentos vivos de su bondad real a nosotros.
Thakur es el siervo fiel y obediente del Señor Supremo. 

Estas pocas páginas sobre la vida de su Señor y Preceptos son ni garabatos de una pluma imaginativa ni el producto de la guarida del mal-escritor, pero la visualización real de devoción eterna y constante de Thakur. Sus propias acciones y palabras no son más que formas de realización de estos preceptos.Chaitanya Mahaprabhu está en sus riquezas. Chaitanya Mahaprabhu es de su propiedad - su todo en todo.
Thakur adoptado plenamente en su propia vida los preceptos de Chaitanya Mahaprabhu y resultó maravilloso y brillante a el apego con el atuendo de perfecta indiferencia, como es característico en los monos, es perjudicial para la devoción pura y que este mundo no puede obstruir el flujo, y la nube de la  pantalla de la devoción en aquel que tiene la suerte de ganar la gracia  y favores de un Sad-guru (un preceptor sumergido en la devoción y por lo tanto versado en los principios de los Vedas) y entregándose completamente y sinceramente a él.

Los preceptos de Chaitanya Mahaprabhu se plasman en ocho slokas pronunciados por Él mismo en Puri, que llevan el nombre de Sikshastaka . Thakur practica en su propia vida Siksãstaka . Demostró que mecánicamente la humillacion del cuerpo no es la humildad propia de un devoto, y que la abstinencia aparente de comestibles, etc, no es apatía devocional. Él  evito los dos extremos del apego y el desapego de  todos los objetos de placer. Su audacia, rigor y severidad en la aceptación y el establecimiento de la verdadera devoción que disipa lo asi llamado bhakti. Aquellos que, por ser padres de niños y viviendo en medio de aquellos que tienen terror ante la sola idea de la devoción y débil ante la mención de la renuncia, pueden encontrar consuelo suficiente en la vida del Thakur quien estableció ante el mundo la vida ideal de un devoto, y demostró que Bramacharyya y Sanyassa no son incompatibles con la vida de una casado (grihasta ) y que la realización devocional no esta condicionada aun ejecutando  deberes mundanos de ninguna manera son incompatibles a un Brahmacharyya y Sannyasa.

Thakur era visible en este mundo desde 1838 hasta 1914. En este lapso de aparente nacimiento y muerte todas sus actividades estaban dirigidas hacia la eliminación de la angustia eterna de la especie humana el eterno olvido de la verdadera condición bienaventurada del alma y su identidad estupor consecuente con el cuerpo y la mente y eliminacion a la esfera de devoción, como resultado de lo cual los devotos falsos están siendo llevados ante la justicia, y los lugares reales del nacimiento y primeros pasatiempos de Shri Chaitanya Mahaprabhu salio a la luz. Fue Bhaktivinoda Thakur quien encuentra el santo nacimiento de Shree Caitanya Mahaprabhu en Shree Mayapur, un pueblo antiguo de Navadvipa, en la orilla oriental del Ganges, y señaló su identificación falsa y frecuente con el actual del pueblo de Nadia o Navadwip que es Kulia de Koladwip , una de las nueve islas de Navadvipa. La antigua ciudad de Navadvipa era fabulosamente próspero y poblada con uno de los mayores centros de aprendizaje de sánscrito. La circunferencia de esta ciudad es de treinta y dos millas, y consta de nueve islas, -

(1) Antardwip - (. Shree Mayapur) 
(2) Simantadwip - (Simulia.) 
(3) Godrumadwip - (Gadigacha.) 
(4) Madhyadwip - (Majdia.) 
(5) Koladwip - (. actual ciudad de Navadvipa) 
( 6) Ritudwip - (Champahati etc) 
(7) Jahnudwip - (Jannagar.) 
(8) Modadrumadwip - (Mamgachi.) 
(9) Rudrawip - (Shankarpur o Rudrapara).

Todas estas nueve islas son circunvaladas  cada año en nueve días justo antes de la luna llena en Falgun – en el advenimiento de Shree Chaitanyadeva - bajo la dirección del actual editor de la publicación, cuando cientos de peregrinos de diversas partes de la India, visitan los lugares de interés.

En fin, invoco a los devotos de Shree Caitanya Mahaprabhu y Él mismo cuya misericordia y bendiciones  que derriten el sello de sus obras.
"Saludamos una y otra vez todos sus devotos que son para nosotros como tantos árboles" de conocimento "que satifacen  el fruto de todos nuestros deseos piadosos, y que son un océano de bondad y purifican a los caídos".

"Saludamos a Aquel que es el más generoso - el dador libre del amor de Krishna -. ¿Quién es Krishna mismo y cuyo nombre es Krishna Chaitanya y el resplandor de cuyo cuerpo se oscurece  en el brillo del oro ardiente"

Paramananda Brahmachari
Krishnagar, 15-7 - 24

martes, 25 de septiembre de 2012

VAMANA EKADASI


Maharaja Yudhisthira le preguntó al Señor Sri Krishna: "¿Cuál es el nombre del Ekadasi que ocurre durante la parte clara del mes de Bhadrapada [Agosto-Septiembre] ¿Quién es la Deidad adorable de este Ekadasi, y qué mérito puede uno alcanzar mediante la observación de ello? amablemente revela todo esto a mí.

El Señor Supremo Sri Krishna replicó, "Este Ekãdasi, oh Yudhisthira, se llama Vamana Ekadasi, y que lo da tanto mérito y la liberación definitiva de la esclavitud material. Por lo tanto, ya que elimina todas las reacciones pecaminosas de uno , también se le llama Jayanti Ekãdasi , con solo escuchar sus glorias uno se libera de todas sus fechorías pasadas. Así se propicia este ayuno que observarlo otorga el mismo mérito que el obtenido por ejecutar un sacrificio de caballo. No hay mejor Ekadasi que este, ya que concede la liberación tan fácilmente . Así, si uno realmente quiere liberarse del mundo material, uno debe ayunar en el Ekadasi de Vamana Deva.

"Al observar este ayuno, un Vaisnava debe adorar amorosamente al Señor Supremo en Su forma de Vamanadeva, la encarnación enana, cuyos ojos son como pétalos de loto. Al hacerlo, él adora todas las otras deidades, así, como Brahma, Visnu y Siva, y al morir él, sin duda, va a la morada del Señor Hari. En todos los tres mundos no hay ayuno que es más importante para observar. La razón es  que este Ekadasi es tan auspicioso que se celebra el día en que el Señor da la vuelta para dormir en su otro lado, por lo que también se conoce como Parivartini Ekadasi.

Maharaja Yudhisthira le preguntó al Señor: "¡Oh Janardana, por favor aclarame una duda que tengo. ¿Cómo es que el Señor Supremo duerme y luego da la vuelta sobre su costado? Oh Señor, cuando usted está dormido, ¿qué pasa con todos los otros seres vivos entidades? Por favor también dime cómo te diriges al rey de los demonios, Bali Maharaja, así como cómo se puede complacer a los brahmanas. ¿Cómo se puede observar Caturmasya? Por favor, sé propicio a mí, y responder a estas preguntas. "

La Suprema Personalidad de Dios dijo: "Oh Yudhisthira, león entre los reyes, con mucho gusto le narraré un hecho histórico que, simplemente por ser escuchados, erradica las reacciones pecaminosas completamente.

"En el Treta-yuga vivía un rey llamado Bali. Aunque nacido en una dinastía demoníaca, él era muy devoto a Mí. Cantaba himnos védicos muchos hacia Mí y realizó el ritual de homa sólo para satisfacerme. Respetaba los dos veses - nacidos brahmanas y ejecutaba todo tipo de sacrificios diarios. Esta gran alma tuvo una pelea con Indra, sin embargo, y finalmente lo derrotó en la batalla. Bali se hizo cargo de su reino celestial, que yo mismo le había dado a Indra. Por lo tanto, Indra y todos los demás semidioses, junto con muchos grandes sabios, se me acercaron y se quejaron de Bali Maharaja. Inclinando la cabeza hacia el suelo y ofreciendo muchas oraciones sagradas de los Vedas, a mí me han adorado junto con su maestro espiritual, Brhaspati. Así estuve de acuerdo en aparecer en su nombre como el enano Vamanadeva, Mi quinta encarnación ".

El rey Yudhisthira le preguntó: "Señor, ¿cómo es posible que usted pueda conquistar a un demonio tan poderoso en el cuerpo de un enano? Por favor expliqueme esto claramente, porque yo soy su devoto fiel."

El Señor Supremo Sri Krsna replicó, "Aunque un enano, era un brahmana, y me acerqué a Bali Maharaja a pedirle limosna en forma de tierras. Me dijo: 'Oh Bali, por favor, dame tan solo tres pasos de tierra en caridad. Este pequeño pedazo de tierra será tan bueno como los tres mundos para mí. " Bali acordó concederme mi petición, sin mucha consideración. Pero tan pronto como se comprometió a darme la tierra, mi cuerpo comenzó a expandirse en una forma trascendental gigantesca. Cubrí toda la tierra con mis pies, todo Bhuvarloka con mis muslos, el cielos Svarga con mi cintura, Maharloka con mi estómago, Janaloka con mi pecho, Tapoloka con mi cuello, y Satyaloka con la cabeza y la cara. Cubrí toda la creación material. De hecho, todos los planetas del universo, incluyendo el sol y la luna, fueron abarcados por mi forma gigantesca.

"Al ver este asombroso pasatiempo Mío, todos los semidioses, como Indra y Sesa el rey de las serpientes, comenzaron a cantar himnos védicos y ofrecerme oraciones a Mí. Entonces tomé a Bali de la mano y le dijo:" ¡Oh inmaculado, me han cubierto toda la tierra con un paso y todos los planetas celestiales con el segundo. ¿Dónde debo colocar mi pie para medir el tercer paso de tierra que me prometiste?

"Al oír esto, Bali Maharaja se inclinó y me ofreció su cabeza. Oh Yudhisthira, puse mi pie en la cabeza y lo envie hasta el final de Patalaloka. Viéndolo así humillado, me puse muy contento y le dije a Bali que en adelante lo haría residir permanentemente en su palacio. Posteriormente, el Parivartini Ekadasi, que ocurre durante la parte clara del mes de Bhadra, Bali, el hijo de Virocana, instaló una forma de la Deidad  Mía en su residencia.

"Oh rey, hasta que Haribodhini Ekadasi, que ocurre durante la parte clara del mes de Kartika, sigo durmiendo en el océano de leche. El mérito se acumula durante este período es particularmente poderoso. Por ello, debes observar cuidadosamente Parivartini Ekadasi. Efectivamente , este especialmente limpia todo y por lo tanto purifica a uno de todas las reacciones pecaminosa. Este día el devoto fiel debe adorar al Señor Trivikrama, Vamanadeva, quien es el padre supremo, porque en este día me vuelvo a dormir en mi otro lado.

"Si es posible, en este día se debe dar a una persona cualificada poco de yogur mezclado con arroz, así como un poco de plata, y luego permanecer despierto durante toda la noche. Esta simple observancia liberará a uno de condicionamiento material. Aquel que observa este sagrado Ekadasi Parivartini en la forma que he descrito seguramente obtendrá todo tipo de felicidad en este mundo y en el reino de Dios en el más allá. Aquel que simplemente escucha esta narración con devoción irá a la morada de los semidioses y brillara allí como la luna misma,  solo por la poderosa observancia de este Ekadasi, de hecho, esta observancia es tan poderosa como el desempeño de las mil sacrificios de caballos”.

lunes, 24 de septiembre de 2012

CAMINAR DESCALZOS (LA CULTURA VEDICA ES CIENTIFICA)



Caminar Descalzos: La Conexión con la tierra Nos sana (Puestos a Tierra)
Gana  Energía de la Tierra para tu Bienestar
DEBRA MELANI
 
Imagina sentir la oleada de bienestar que viene de dar un paseo descalzo en una playa con  arena húmeda  o hundiendo los 10 dedos de los pies en un césped fresco y exuberante en un día de verano caliente. Ambos constituyen una experiencia conocida como "tierra" o "puesta a tierra". Investigaciones recientes sugieren que estas experiencias de vida tentando ofrecer algo más que sentirse bien travieso, sino que puede ayudar a la salud de reiniciar el sistema.

"Y al final del día, casi no podía caminar. Mis pies gritaban ", relata Lynn Deen, de 66 años, de Mío, Michigan, describiendo  como la trataban la ascitis de planta y la tendinitis de Aquiles en ambos talones." Luché con él por cuatro años. He intentado todo, desde los tratamientos convencionales a las terapias complementarias. Nada me ayudaba. "
Entonces Deen escuchado una entrevista en línea sobre tierra, una terapia que consiste en conectar con el campo eléctrico de la Tierra, ya sea a través del contacto piel-a-tierra (paseos descalzos) o mediante el uso de productos para el hogar de puesta a tierra disponibles en línea.

Motivados por un deseo de mantener su estilo de vida activo, decidió intentarlo. Tres meses más tarde, ella atestigua: "Mis tacones eran completamente normales." Y debido a que ella optó por usar una sábana puesta a tierra especial, Deen dice que su esposo se benefició, también. “Tenemos un mejor sueño, menos ronquidos  y una mayor sensación de bienestar", informa.

En teoría, debido a que el cuerpo humano está lleno de agua es un buen conductor eléctrico, por esta razón  es que los electrones  se cargan negativamente, son corriente en la superficie de la Tierra, para entrar al cuerpo y buscar en los radicales libres: las partículas con carga positiva que pueden causar enfermedad e  inflamación.
"La mayoría de las enfermedades que hoy en día están relacionados con la inflamación crónica", dice el Dr. Martin Gallagher, un médico y quiropráctico que dirige los Médicos Asociados del bienestar, una gran clínica de medicina integral en Jeannette, Pennsylvania. "La inflamación se considera que es la acumulación de radicales libres. Electrones libres de la Tierra neutralizar estas bombas zumbido químicos que traen el cuerpo de vuelta a la homeostasis. Es ese estado de equilibrio que permite que el cuerpo se cure. "

En los estilos de vida de hoy en día casi se han eliminado este efecto curativo natural, dice James Oschman, director de la Asociación de la naturaleza de investigación, en Dover, New Hampshire. "Cuando era niño, mis sacaba los zapatos  en la primavera y no regresaban hasta el otoño", Oschman recuerda. Hoy en día, casi todo el mundo calza zapatos con suela de plástico, pasean en vehículos y con la alfombra bajo del techo y suelos de madera o baldosas, bloqueando completamente estos electrones libres, que mantiene Oschman son los más eficaces y eficientes antioxidantes disponibles. Dice: "Estamos experimentado una total desconexión".
Su afirmación está basada  en varios estudios, indicando los beneficios potenciales de la tierra. He aquí una muestra de los resultados, de la Revista de Medicina Alternativa y Complementaria.

Ayuda al cuerpo con una curación natural. Los investigadores compararon los cambios fisiológicos durante una sesión de puesta a tierra de dos horas de 14 hombres y 14 mujeres, y luego una sesión de dos horas de relajación. Los cambios en la respiración y el ritmo cardíaco más oxigenación de la sangre dentro de los 20 minutos de conexión a tierra  ayudo al proceso de curación, informa el autor principal Gaetan Chevalier, PhD., director del Instituto de puesta a tierra. Señala que al igual que en estudios anteriores, los sujetos con inflamación aguda experimentaron menos inflamación, enrojecimiento, calor y dolor.

Mejora el sueño y la reducción del dolor y el estrés. Investigadores  estudiaron 12 pacientes en busca de estos beneficios mientras dormían. Al comparar los niveles de cortisol (una hormona relacionada con el estrés) antes del estudio de ocho semanas con los resultados de nuevas pruebas periódicas y entrevistas de seguimiento, encontraron que la conexión a tierra reduce los niveles nocturnos de cortisol y mejor adaptado su secreción con natural del cuerpo de 24-horas ritmo circadiano, que es importante para el sueño. Los sujetos informaron de mejoras en las tres áreas.
Disminución del dolor muscular.

Los investigadores analizaron los recuentos sanguíneos y  la química en ocho deportistas activos, siguiendo las rutinas que aseguraban el dolor muscular. Cuatro sujetos fueron tratados con técnicas de puesta a tierra mostraron una respuesta inmune potenciado y el dolor reportado reducida.
Oschman dice que algunos atletas profesionales confían en la práctica, incluidos los miembros de los equipos de cuatro estadounidenses Tour de Francia (entre 2003 y 2007) que fueron puestas a tierra todas las noches durante las competiciones.
Gallagher, quien estima que el 70 por ciento de sus pacientes conscientemente la práctica de puesta a tierra, ve mejora en las condiciones como enfermedades del corazón, artritis, dolor crónico, enfermedades autoinmunes, síndrome de fatiga crónica, trastorno de déficit de atención, las alergias, el asma, los síntomas de la menopausia, apnea del sueño y el jet leg. Es seguro para todas las edades, los anticoagulantes presentaban  la única complicación conocida, por lo que los pacientes del corazón deben consultar con sus médicos.
"Esto es como la relación de la vitamina D de la luz solar", concluye Gallagher. "Estamos recibiendo algo que es parte integral de nuestro diseño, que forma parte de nuestra naturaleza. Puesta a tierra no es un concepto intelectual, es una necesidad de la vida”.

El periodista independiente Debra Melani escribe sobre salud, medicina y física de Lyons, CO Connectate a  DebraMelani.com o DMelani@msn.com .

sábado, 22 de septiembre de 2012

108 NOMBRES DE SRIMATI RADHARANI




108 nombres de Radharani

FELIZ RADHASTAMI KI JAY QUALIDADES DE SRI KRISHNA Y SRIMATI RADHARANI



¿Cuáles son las cualidades de Srimate Radharani y Sri Krsnas?

Esta es la respuesta de Srila Prabhupada.

Puedo decir con respeto y humildad, que debemos meditar dhyan / meditación sobre las cualidades de Sri Sri Radha y Krsna "como tambien en sus nombres, formas y pasatiempos.

En el libro de Las enseñanzas del Señor Caitanya, un libro por AC Bhaktivedanta Swami, Fundador Acharya: de la Sociedad Internacional para la Conciencia de Krishna, en el capítulo 14, titulado el éxtasis del Señor y sus devotos:

El amante supremo es Krishna, y Él está situado en Vrindaban. La Suprema amada es Radharani. Como Krishna es el amante supremo, hay 64 cualidades importantes de Krishna, en las cuales, el devoto experimenta un placer trascendental . Las características de Krishna se explican en el Bhakti Rasamritha Sindhu como sigue:

1. Su cuerpo está bien construido.
2. Está lleno de síntomas auspiciosos;
3. hermoso;
4. muy glorioso;
5. fuerte;
6. se conserva siempre como un niño de dieciséis años;
7. bien versado en idiomas diferentes;
8. veraz;
9. decorado con palabras agradables;
10. experto en lenguages;
11. muy sabio;
12. inteligente;
13. influyente;
14. alegre;
15. astuto;
16. experto;
17. agradecido;
18. firmemente convencido.
19. Él sabe cómo hacer frente a circunstancias diferentes;
20. Es muy erudito en la escrituras ;
21. limpio;
22. controlado por sus devotos;
23. constante;
24. control individual;
25. siempre perdona;
26. grave;
27. especulativo;
28. siempre es justo;
29. magnánimo;
30. religioso;
31. un gran héroe;
32. misericordioso;
33. respetuoso;
34. competente;
35. suave;
36. modesto;
37. protector del alma rendida;
38. liberador;
39. amigo de los devotos;
40. sumiso al amor;
41. todo auspicioso;
42. más poderoso;
43. famoso;
44. dedicado a todas las entidades vivientes;
45. adorado por todo el mundo;
46. atractivo para todas las mujeres;
47. parcial a sus devotos;
48. completo de riquezas;
49. Controlador Supremo;
50. posee todo honor.

Hay 50 cualidades de Krishna que estan presente en cada entidad viviente fragmentalmente. Cuando uno esta libre en la plataforma spiritual y espiritualmente situado en su condición original, las 50 cualidades pueden ser percibidos en la vida humana - pero en pequeña cantidad. Hay cinco cualidades trascendentales, como se menciona a continuación, que se pueden ver en Vishnu, el Señor Supremo, y parcialmente en el Señor Siva también - pero no son visibles en los seres vivientes. Son los siguientes:

1. siempre situada en su condición original,
2. omnisciente,
3. siempre fresco nunca envejese,
4. eternamente feliz,
5. familiarizado con todo , el maestro de toda perfección.
Además hay otras cinco cualidades transendentales , estas cinco otras cualidades, pueden ser vistas en el cielo espiritual, especialmente en los planetas donde Vaikuntha , “Narayana” es la deidad predominante.

Ellos son:
1. Inconcebibles potencias,
2. capaz de sostener innumerables universos,
3. la fuente de todas las encarnaciones,
4. otorga la máxima perfección a los enemigos que son asesinados por Narayana,
5. el más atractivo a las personas autorealizadas.
Lo anterior 60 cualidades son visibles hasta en Narayana. Y Krishna tiene cuatro otras cualidades especiales que son:

1. capas de manifestar pasatiempos maravillosos,
2. Su forma de tocar la flauta trascendentalmente,
3. eternamente joven,
4. Su belleza personal.
Como Krishna tiene 64 cualidades trascendentales, descrito anteriormente, por lo que Radharani tiene 25 cualidades trascendentales por la creación, material y espiritual. Pero Radharani puede controlar incluso Krishna por Sus cualidades trascendentales. Estas cualidades trascendentales se describen como sigue:

1. Ella es la dulzura personificada.
2. Ella es una chica dulce.
3. Sus ojos están siempre en movimiento.
4. Ella esta siempre con una brillante sonrisa.
5. Ella tiene todas las señales de las líneas auspiciosas en su cuerpo.
6. La dulzura de su persona, agita incluso a Krishna .
7. Ella es experta en el arte de cantar.
8. Ella puede hablar muy bien y con dulzura.
9. Ella es experta en presentarse a sí misma por la atracción femenina.
10. Ella es modesta y apacible.
11. Ella siempre es muy misericordiosa.
12. Ella tiene astucia trascendental.
13. Ella sabe cómo vestirse bien.
14. Ella siempre es tímida.
15. Ella es siempre respetuosa.
16. Ella es paciente.
17. Ella es muy grave.
18. Ella es difrutada por Krishna.
19. Ella siempre está situada en la plataforma más alta devocional
20. Ella puede dar refugio a todo tipo de devotos.
21. Ella es la morada del amor de los residentes de Gokula.
22. Ella está siempre cariñosa con superiores e inferiores.
23. Ella siempre está obligada por los tratos de sus asociados.
24. Ella es la más grande entre todas las novias de Krishna.
25. Ella siempre mantiene Krishna bajo su control.





Así Krishna y Radharani son trascendentalmente cualificados, y ambos son atractivos uno al otro. Pero aún así, en la atraccion trascendental, Radharani es mejor que Krishna. Este atractivo de Radharani es el sabor trascendental en el amor conyugal.

Del mismo modo hay gustos trascendentales en los sabores de la servidumbre, la amistad, y otras relaciones con Krishna. Ellos pueden ser descritos de la siguiente manera, en relación con el contexto de Bhakti Rasamrita Sindhu.

Las personas que estan purificadas por el servicio devocional y siempre alegres y llenas de una conciencia elevada, estan muy apegados a los estudios de Srimad Bhagwatam, siempre alegres en la asociación de devotos, y que han aceptado a los pies de loto de Krishna como el último refugio de su vida, que se complacen en realizar todos los detalles del servicio devocional, tienen en su corazón puro, el éxtasis trascendental de la unión, desarrolló a partir del anterior y reciente rendimiento reformatorio . Ese estado de ser, enriquecido con el amor de Krishna y la experiencia trascendental, se convierte gradualmente en la ultima meta de la vida espiritual madura. Este sabor espiritual de la vida no es posible para aquellos que no están en la conciencia de Krishna ni en el servicio devocional.

Este hecho es corroborado en la Bhakti Rasamrita Sindhu, donde se dice que: "Para los no devotos, es muy difícil de entender el sabor del servicio devocional. Sólo quien ha tomado completamente el refugio de los pies de loto de Krishna, y cuya vida esta submergida en el océano del servicio devocional, el solo puede entender este condimento trascendental ".

El Señor Caitanya explicó brevemente sobre la situación trascendental o el deleite espiritual de la vida, y dijo que esta es la quinta etapa de la perfección. La primera etapa es la perfección de convertirce en un hombre religioso en el sentido común en el mundo material. La segunda etapa de la perfección es llegar a ser materialmente rico. La tercera etapa de la perfección material es elcompleto disfrute de los sentidos, y la cuarta etapa de la existencia material es el conocimiento de la liberación. Pero por encima de la liberación son los que ya están liberados: Pueden alcansar la quinta etapa de la perfección, que se llama la conciencia de Krishna, o el servicio devocional al Señor. La perfección más elevada del servicio devocional en la conciencia de Krishna se describe como un saborear un gusto de éxtasis espiritual.

El Señor entonces le relato a Sanatan Goswami que, antes de enseñarle a el , ya había enseñado a su hermano menor, Rupa Goswami, en Prayag Allahabad. Le aseguró a Sanatan Goswami, que Rupa Goswami ya había sido instruido por él para difundir el conocimiento, que él le había dado. Asimismo, ordenó a Sanatan Goswami a escribir libros sobre el servicio amoroso trascendental del Señor, y lo autorizó a volver a excavar en los diferentes lugares de los pasatiempos de Krishna en el distrito de Mathura.




También se le recomendo la construcción de templos en Vrindaban, y escribio libros sobre los principios de Vaishnavism, autorizados por Sri Chaitanya Mahaprabhu. Sanatan Goswami ejecuto todos estos deberes, y construyó el templo de Madanmohan en Vrindaban, y escribió libros sobre los principios del servicio devocional como el Hari-bhakti-vilasa