martes, 26 de mayo de 2015

UNO TIENE QUE APRENDER CÓMO SER TOLERANTE

B 1.1.14 - Uno tiene que aprender cómo ser tolerante



Clase de S.S. Bhaktibhūṣaṇā Swami
Śrīmad-Bhāgavatam 1.1.14
San José, Costa Rica, 16 agosto 2008

āpannaḥ saṁsṛtiṁ ghorāṁ
yan-nāma vivaśo gṛṇan
tataḥ sadyo vimucyeta
yad bibheti svayaṁ bhayam

“Los seres vivientes que están atrapados en las complicadas redes del nacimiento y la muerte, pueden liberarse de inmediato con cantar aun inconscientemente el santo nombre de Kṛṣṇa, que es temido por el temor personificado”.

Bhaktibhūṣaṇā Swami: Bueno, aquí están los sabios de Naimiṣāraṇya. Ellos están expresando acá que se encuentran en una situación muy temerosa. En realidad todo el mundo está temeroso, primero que todo porque existen muchos problemas y no sabemos cuáles serán los próximos problemas, y en última instancia, las entidades vivientes están todas temerosas de la muerte. O sea de lo inconstante, de lo temporal que es el mundo. En el mundo material todo tiene su comienzo y tarde o temprano todo tiene su fin, pero el alma espiritual que se encuentra acá, en las redes, complicadas redes del nacimiento y la muerte, es eterna, y de esa manera se encuentra en una situación incompatible. Estamos buscando felicidad, conocimiento, eternidad, pero acá estamos condicionados por las redes, las mallas del nacimiento y la muerte.

Entonces acá se está explicando que el Señor es el que puede liberarnos del temor. Que el temor personificado le tiene miedo a Kṛṣṇa, y específicamente se está diciendo que el santo nombre no es diferente de Kṛṣṇa, tiene la misma potencia y por eso, Śrīla Prabhupāda explica acá en el significado, cuando nosotros estamos en una situación difícil, enfrentándonos con grandes problemas, debemos refugiarnos en el canto de los santos nombres, y de esa manera estaremos protegidos. Ahora, ¿cómo estamos protegidos? En última instancia, como decimos que todo es temporal en el mundo, no podemos no morir, esa clase de protección no va a estar, porque estamos condicionados por la naturaleza material. Tampoco podemos estar protegidos de todas las enfermedades, y de la vejez, y otra clase de problemas, esos problemas van a seguir existiendo, sino que la verdadera protección que Kṛṣṇa nos da es que nosotros podemos siempre recordarnos de Él, podemos siempre estar relacionados con Él. En medio de grandes problemas, aun así podemos estar íntimamente relacionados con Kṛṣṇa. Y eso nos protegerá de tal forma que nosotros jamás nos olvidemos de Kṛṣṇa. Y esa va a ser la protección en realidad en última instancia.

PRABHUPĀDA DIJO: RECETAS PARA MALESTARES

Prabhupāda dijo: Recetas para malestares



Mientras Toṣaṇa Kṛṣṇa dāsa vivía como brahmacārī en Santa Fe (Nuevo México, EE.UU.), comenzó a tener un dolor de cabeza muy intenso. El dolor de cabeza continuó día y noche durante más de un mes. Toṣaṇa Kṛṣṇa fue a ver a tres doctores diferentes, pero ninguno de ellos pudieron calmar su dolor de cabeza. Finalmente, Toṣaṇa Kṛṣṇa le escribió a Prabhupāda pidiéndole consejo. Prabhupāda le respondió como sigue:

En lo que concierne a tus dolores de cabeza, tus intestinos no están limpios. Esta es la causa del problema. Así pues debes tomar más leche y frutas y comer menos trigo y arroz. Si puedes conseguir aceite de sándalo, trata de aplicarte un masaje con este aceite sobre tu cabeza bien rapada. Comunícame cómo vas mejorando. Un brahmacārī no debería tener ningún problema de salud.
Carta a Toṣaṇa Kṛṣṇa dāsa (17 febrero 1969)

Toṣaṇa Kṛṣṇa siguió el remedio de Prabhupāda, y al cabo de cuatro días el dolor de cabeza había desaparecido.

SRI LANKA CELEBRA LOS 50 ANIVERSARIOS DEL VIAJE DE PRABHUPADA A USA

Sri Lanka celebra los 50 aniversarios del viaje de Prabhupada a USA

Por: Madhava Smullen ISKCON Noticias en 21 de mayo 2015

Los devotos sostienen una foto de Srila Prabhupada durante Nagar Sankirtan en Colombo
ISKCON en todo el mundo se está preparando para el año 2016, cuando la sociedad va a celebrar el 50 ºaniversario de su 11 de julio ª de 1966 la inscripción en la ciudad de Nueva York.
Pero antes que nada este año va a haber varias celebraciones del viaje de ISKCON Srila Prabhupada Fundador de Kolkata a los EE.UU., que comenzó el 13 de agosto º 1965.
Uno de ellos estará en el país de la isla de Sri Lanka - entonces conocida como Ceilán - donde vapor de Prabhupada el Jaladuta detuvo en 17 de agosto ª .
"En el primer día que la Jaladuta estaba anclado en el astillero en nuestra capital, Colombo, Srila Prabhupada alojado en él, como lo había hecho el mareo", dice presidente del templo ISKCON Sri Lanka Mahakarta Das. "Al día siguiente, 18 de agosto XX , se sintió mejor, y el 19 de agosto ª preguntó el capitán Pandia acerca de ver la ciudad de Colombo. "
El capitán y Srila Prabhupada tomó una lancha a la orilla, luego un taxi hasta la oficina del Narottam y Pierera Compañía. Allí, el gerente Sr. Banka - un caballero Gujarati - los recibió bien y organizó un coche para llevar a Srila Prabhupada para ver la ciudad. 
"Srila Prabhupada vio la casa del Gobernador General, la casa del Parlamento, y el Ayuntamiento", dice Mahakarta."En su diario, tomó nota de las carreteras y bazares. También declaró que la ciudad de Colombo en un  lugar parecído a  una ciudad de la india como Madras o Poona, y dijo que la cultura y la civilización de Ceilán fue un cien por ciento de la India, pero que la India y Ceilán se dividieron artificialmente. "

RADHANATH SWAMI HABLO A LOS EMBAJADORES ANTE LA CORTE DE ST. JAMES, REINO UNIDO

Radhanath Swami hablo a los embajadores ante la Corte de St. James, Reino Unido



Créditos de las fotografías: Civitatis Internacionales
Radhanath Swami con Edward Mortimer CMG y el Sr. Jan Mortier en el Seminario Internacional de Políticas Civitatis los Embajadores ante la Corte de St. James, "La paz y la prosperidad en el 21 st  Century. "























El 27 º del mes de abril de 2015, Radhanath Swami habló en un Seminario de Políticas Civitatis Internacional de los Embajadores ante la Corte de St. James en Goodenough College, en el Reino Unido. El seminario de política fue titulado "La paz y la prosperidad en el 21 st Century:. una conversación con Edward Mortimer CMG y Su Santidad Swami Radhanath "Radhanath Swami fue entrevistado en presencia de embajadores y diplomáticos de 37 naciones por el Sr. Edward Mortimer CMG, Distinguido Fellow del All Souls College de Oxford y ex jefe de discursos al secretario general de la ONU, Kofi Annan, y el Director de Comunicaciones de las Naciones Unidas.

martes, 12 de mayo de 2015

RADHANATH SWAMI DISCURSO A INDUSTRIALISTAS IN DUBAI

Radhanath swami








El 15 de abril de 2015, más de 100 empresarios, inversionistas y líderes empresariales se reunieron en el hotel Burj Al Arab en Dubai para una conferencia organizada por Artha Foro Dubai capítulo, una comunidad dedicada a proporcionar el equilibrio entre trabajo y vida saludable y visión holística del mundo a los empresarios, y los líderes de negocios y de pensamiento.

Celebrada en el Ball Room Al Falak, el evento se titula "Vida sencilla pensamiento elevado". Se contó con la presencia del Embajador de la India a los Emiratos Árabes Unidos Excelentísimo TP Seetharam que hablaban de cómo el edificio, sala de reuniones y el estilo de vida son la antítesis del concepto de la vida simple, y estaba a la espera de saber de los swamis. Esto fue seguido por un discurso de Su Santidad Swami Radhanath y el Sr. Ajay Piramal, líder del grupo Piramal.

Radhanath Swami explicó que la idea de la Vida sencilla Alto El pensar es en realidad un estado de conciencia. "Cuando yo estaba buscando alrededor estaba pensando '¿qué se supone que tengo que decir aquí". Pero en realidad, la vida simple es un estado de conciencia, y se puede aplicar este principio al vivir sin duplicidad y con los valores de la compasión en lugar de los valores del egoísmo, la arrogancia y la codicia ", dijo.

Se aclarará más cómo la economía se ocupan de un problema básico - el mundo tiene recursos limitados pero la gente tiene codicia que necesita recursos ilimitados. Citó a Mahatma Gandhi, diciendo que: "El mundo tiene suficiente para las necesidades de todos, pero no lo suficiente para satisfacer la avaricia de todos".

Radhanath Swami dijo que es imperativo en el negocio para ganar con integridad y pasar con compasión. Hizo hincapié en la importancia de contar con una base sólida interna basada en los buenos valores y principios. "Esta es la esencia de la vida simple y pensamiento elevado. El establecimiento de prioridades que son sagrados, y vivir por esas prioridades con valores. Vida santa y pura es posible incluso vivir en la habitación más alta de este hotel. Es una cuestión de valores. Es una cuestión de nuestra fundación ", dijo.

Compartiendo su experiencia en los negocios, el Sr. Ajay Piramal dijo que la práctica de los principios espirituales en el negocio de uno no sólo ayuda a construir fuerte espíritu empresarial, pero en realidad crea valor económico a largo plazo. Citó el ejemplo de su propia empresa, donde lo que parecía ser un reto imposible allanó caminos a nuevas oportunidades. "Lo que me mantuvo en marcha fue acuerda de que somos meros instrumentos en manos de un poder superior", agregó, señalando que las enseñanzas espirituales de Radhanath Swami le ayudaron a permanecer fresco y compuesto, mientras que mirando a situaciones bajísimos.

El evento contó con la presencia de muchos empresarios importantes y líderes de negocios de los Emiratos Árabes Unidos, incluyendo Mohan Jashanmal - Jashanmal Grupo, el Dr. ND Desai -Presidente Apar Group, Hrishikesh Mafatlal -Presidente, Mafatlal Grupo, Grupo de Jacky Panyabí -Presidente Jacky, Surender Kandhari - Presidente Al Dobowi Grupo, Mohan Valrani - Vice Chariman Al Shirawi Group, Veral Pancholia - Presidente MP Pancholia Group, Arun Pancharia - Cónsul General de Liberia, Ajay Rajendran - Vice Presidente Sobha Desarrolladores, Seema Shetty - CEO - NMC Group, Sudhir Shetty - CEO UAE Exchange.

martes, 5 de mayo de 2015

CONFESIONES DE LOS EVOLUCIONISTAS POR HARUN YAHYA







04 de mayo 2015 - Canadá (SUN) - Una presentación de serie del libro del autor Harun Yahya.

[Harun Yahya, un erudito islámico, ha escrito una verdadera biblioteca de material refutar el darwinismo y las teorías modernas de la evolución. En más de 600 libros, artículos y comentarios que ha derrotado a los darwinistas desde todos los ángulos posibles de la visión. Nuestro agradecimiento a Mayesvara dasa para introducirnos a este material.]

Confesiones de los evolucionistas
por Harun Yahya

INTRODUCCIÓN

Varios círculos consideran que la teoría de la evolución como ideológicamente indispensable. Desde el día en que fue propuesta por primera vez hasta el presente, han defendido que por medio de la propaganda intensa. Ciertas publicaciones científicas, escuelas y una serie de órganos de los medios retratan como un hecho probado en términos del origen de la vida. Debido a que algunos científicos defienden la teoría de la evolución con la mayor devoción, la mayoría de la gente se imagina que la teoría es científicamente válido.

sábado, 2 de mayo de 2015

LA APARICIÓN DEL SEÑOR NRSIMHADEVA

NRSIMHA-CATURDASI: LA APARICIÓN DEL SEÑOR NRSIMHADEVA Y EL SIGNIFICADO DEL NRSIMHA-LILA

Introducción
 Nrsimhadev Abhisheka, Sridham Mayapur

   Nrsimha-caturdasi, la aparición del Señor Nrsimha ocurre en Mayo en el Calendario Vaisnava. Para comprender bien el significado del Nrisimha-lila, es preciso acudir a las fuentes autorizadas donde se explica el propósito de la aparición de la encarnación de Visnu mitad hombre (nara) mitad león (simha), que vino a salvar a su devoto Prahlad Maharaj de los reiterados hostigamientos de su demoníaco padre Hiranyakasipu.

Con el fin de explicar este significado a los devotos en la lectura que se hace para glorificar la aparición de Nrsimha, después de hacer abhiseka de su murti en el altar del templo, recogí hace tiempo en un documento varios materiales relacionados con el tema, los cuales he utilizado en diversas ocasiones. Doy aquí una recopilación resumida de ese trabajo que se encuentra en mis archivos con el propósito de difundir más extensamente en estas páginas de Facebook el significado del Nrsimha-lila, en este auspicioso día de Nrisimha-caturdasi-tithi.

Este compendio sobre Nrisimha-tattva está destinado como una guía para los devotos que desean glorificar a Sri Nrisimhadeva.

viernes, 1 de mayo de 2015

FILOSOFÍA MAYAVADI : ANÁLISIS Y REFUTACIÓN

 Filosofía Mayavadi : Análisis y refutación

Por Suhotra Swami
I. Introducción: Este esquema se ocupará de 4 temas
A. ¿Cuál es la filosofía mayavada?
B. Cómo derrotar con sus propios argumentos.
C. Cómo derrotar con argumentos Bhagavata.
D. Los antecedentes históricos de la subida de los de Sankara mayavadi Vedanta en la India.
II. Filosofía mayavada es muy antigua.
A. Hasta los 4 Kumaras eran impersonalistas.
B. Cualquier persona en maya es naturalmente un mayavadi.
1. Si usted quiere derrotar a alguien que usted debe saber su filosofía.
2. Debemos conocer la filosofía mayavadi
a. para la predicación.
b. para nuestro propio beneficio, así, ya que también están contaminados por la misma.
c. jñanam-karmani-anāvṛtam:
yo. jnana es de 3 tipos: conocimiento de sí mismo, Dios y la unidad.
ii. está siendo rechazado el conocimiento de la unicidad. El conocimiento de uno mismo y Dios lo explica todo muy bien, incluyendo la unidad también. No hay necesidad de un departamento como separada del conocimiento.