lunes, 29 de agosto de 2016

FAMOSOS VEGANOS-VEGETARIANOS

sábado, 21 de julio de 2012

Famosos Veganos _ Vegetarianos

DONALD WATSON (1910 -2005)


Fundador de la Vegan Society e inventor de la palabra 'vegano'. Nació en Mexborough, un pueblo minero en Yorkshire del Sur (Inglaterra), en una familia en la que todos comían carne.

Se hizo vegetariano en año nuevo de 1924.
En noviembre de 1944 él y otros seis amigos fundaron la primera sociedad vegana del mundo, la Vegan Society. El objetivo principal era diferenciarse de los vegetarianos, que en realidad deberían ser llamados "ovo-lacto-vegetarianos" debido a su consumo de huevos y lácteos, y a que el vegetarianismo es una dieta que puede ser seguida sin un motivo ético hacia los animales, pudiendo un vegetariano vestir pieles, asistir a espectáculos con animales, etc. sin ser por ello menos vegetariano. La etimología de la palabra "veganismo" proviene del término inglés vegan, que a su vez deriva de VEGetariAN (utilizando las tres primeras y las dos últimas letras).

Donald Watson definió el veganismo de la siguiente manera:

"El veganismo es una filosofía de vida que excluye todas las formas de explotación y crueldad hacia el reino animal e incluye una reverencia a la vida. En la práctica se aplica siguiendo una dieta vegetariana pura y anima el uso de alternativas para todas las materias derivadas parcial o totalmente de animales."


Su viaje hacia el veganismo, una filosofía y estilo de vida basada en el respeto a los animales, comenzó cuando él era muy joven, en la granja de su tío Jorge, sobre ello él dice:
"Uno de mis recuerdos más tempranos es el de las vacaciones en la granja de mi tío George donde vivía rodeado de animales interesantes. Todos ellos "daban" algo: el caballo de la granja tiraba del arado, el caballo más pequeño tiraba del carro, las vacas "daban" leche, las gallinas "daban" huevos y el gallo era un "despertador" muy útil; no me daba cuenta en ese momento de que también tenía otra función. La oveja "daba" lana. Nunca podía comprender qué "daban" los cerdos pero parecían criaturas tan amistosas... siempre alegres de verme. Entonces, llegó el día en que uno de los cerdos fue matado: todavía tengo recuerdos vívidos de todo el proceso -incluyendo los gritos. Por supuesto... decidí que las granjas -y los tíos- tenían que ser reevaluados: la idílica escena no fue otra cosa que muerte en cadena, donde los días de cada criatura eran numerados en el momento en el que dejaban de ser útiles para los seres humanos."

A la edad de 95 años, durante la tarde del 16 de noviembre de 2005, Watson murió en su casa en el norte de Inglaterra, tras vivir más de 60 años como vegano y aunque ya se ha ido, ha dejado tras de sí un legado muy importante.


Cameron Díaz

No es una vegetariana reconocida, tal vez porque a diferencia de otros famosos nunca ha participado en actividades o campañas en contra de la explotación animal pero Cameron Díaz, la hermosa actriz rubia de la enorme y radiante sonrisa es vegetariana.

La actriz, no probó más carne cuando le dijeron que un cerdo tiene la misma capacidad mental que un niño de 3 años "En esa época mi sobrina tenía 3 años de edad, que es una edad mágica ¡Dios mío, es como comerme a mi sobrina" Fue lo que dijo la hermosa actriz cuando esto se hizo público. También puso fin a su cura favorita para la borrachera: McMuffins de huevo con tocino canadiense y cerveza”.

De una forma más simple y privada la actriz hace lo suyo y contribuye con los animales.

Brad Pitt.


Así es!!! el actor quien fue nominado como el actor más sexy del mundo no consume nada de carnes.

Si bien Brad Pitt se ha dedicado más a la ayuda de niños desprotegidos con su esposa la actriz Angelina Jolie, en varios sitios de Internet han aparecido sus entrevistas donde manifiesta su enorme rechazo a la carne, en la revista Enquirer se hablo sobre el enorme rechazo que le tiene sobre todo a las hamburguesas y otros productos de consumo humano.

Brad Pitt tampoco apoya los espectáculos con animales, es rostro de una nueva marca de cosméticos preocupada por el medio ambiente y afirmó en una entrevista que desea diseñar una marca de ropa basada en pieles pero SINTETICAS.

Elijah Wood : El protagonista de “El Señor de Los anillos” es vegano y defensor acérrimo de los animales. participo con Fundación proteccionista Yarur-Bascuñán para que diera su apoyo a los animales afectados por el terremoto y tsunami en chile.

"Como ser humano me interesa el bienestar de los animales y las personas. Hay muchos perros en las calles, sin protección... Me interesa involucrarme, porque amo a los animales"

Leonardo DiCaprio


ES VEGETARIANO. Aunque por un tiempo el rumor de un Leonardo vegetariano fue negado por muchos, en la actualidad esto es un hecho! y es que en el último tiempo el actor a demostrado bastante espíritu ecológico y ambientalista, incluso realizó un documental titulado ‘The 11th Hour' (la hora onceava) producido, co-escrito y presentado por él mismo.
El documental trata sobre el fenómeno del calentamiento global, sus consecuencias actuales, lo que puede pasar en el futuro más cercano, cómo podemos suavizar o impedir su efecto, alternativas y sobre todo, aporta valiosa información.

El ya ha descubierto su lado ecológico!

Chris Martin
El cantante, compositor, guitarrista y pianista, líder de la banda inglesa Coldplay, es un vegetariano de tomo y lomo y es que el cantante y marido de la actriz, también vegetariana, Gwyneth Paltrow NO consume ni usa nada que venga de la explotación animal.
GWYNETH PALTROW

La Actriz estadounidense Gwyneth Paltrow lleva una alimentación macrobiótica, una dieta a base de legumbres, cereales y verduras. Junto a su esposo Chris Martin les inculcan a sus hijos esta filosofía de vida de “los animales no son comida”.

El villano de Gladiador y narrador del documental EARTHLINGS* o habitantes de la tierra es un orgulloso VEGANO.

Joaquin Phoenix tambien conocido como Leaf Phoenix al igual que todos sus hermanos no consume nada de carne ni nada que venga de un animal. Es activista y portavoz de PETA (la agrupación animalista estadounidense por los derechos de los animales).

En la película Gladiador, donde Joaquín Phoenix interpreto al Villano Comodo, este acepto el papel con la única condición de que su vestimenta basada en pieles fuera echa de pieles sintéticas y de imitación de cuero.

Pamela Anderson!

Definitivamente Pamela Anderson ha sido de todo en su vida, desde actriz, modelo, productora de televisión, símbolo sexual de Estados Unidos y activista por los derechos de los animales.

La ex chica Baywatch es una VEGETARIANA EXTREMA o como en algunos registros indica VEGANA.

Esto tras ver en su adolescencia a su padre matando un animal que había cazado.

ES UNA DE LAS ACTIVISTAS FUNDAMENTALES DE PETA

Pierce Brosnan ; El actor que le dio vida al famoso y sexy James Bond es VEGETARIANO.

MOBY
(Es uno de los grandes maestros a la hora de mezclar la música electrónica más vanguardista con la accesibilidad del pop.)

Es vegano desde los 21 años. y en sus propias palabras recuerda el cambio que realizo en su vida: "Durante la secundaria, una pregunta que me había estado incomodando por cierto tiempo, comenzó realmente a shockearme: ¿Cómo podría estar tan preocupado porque mis propias mascotas estén bien mientras al mismo tiempo comía otros animales? Solo parecía hipócrita. Entonces decidí que había suficiente violencia en el mundo. No quería ser responsable del sufrimiento animal. Intelectualmente, los seres humanos y los animales pueden ser diferentes, pero es bastante obvio que los animales tienen una rica vida emocional y que sienten alegría y dolor". "Es fácil olvidarse de la conexión entre una hamburguesa y la vaca de donde proviene. Pero me forcé a mí mismo a reconocer el hecho de que cada vez que yo comía una hamburguesa, una vaca había dejado de respirar, rumiar y caminar felizmente por las praderas. Es muy difícil para alguien que come un pancho hacer la conexión de que eso alguna vez fue parte de los intestinos de un cerdo. Si solamente las personas se educaran acerca de qué es lo que entra sus bocas, seguramente cambiarían sus hábitos alimenticios.
Richard Gere!

domingo, 28 de agosto de 2016

ISKCON EN CIUDAD DEL CABO OFRECE UN BANQUETE EN HONOR DEL 50 ANIVERSARIO DE ISKCON

Por:  para ISKCON Noticias el 24 de agosto el año 2016


"El lugar estaba muy bien decorado y los invitados estaban sentados en mesas redondas."
Celebraciones del 50 Aniversario de ISKCON están aquí y ISKCON  de Ciudad del Cabo organizó un banquete formal en honor del 50 aniversario de ISKCON con alrededor de 120 asistentes. Esto incluyó personalidades, amigos influyentes de ISKCON en Ciudad del Cabo y líderes religiosos. La noche fue una maravillosa combinación de intercambio de información acerca de Srila Prabhupada y ISKCON así como de entretenimiento, a través de una suntuosa cena de Krishna prasadam.
El lugar estaba muy bien decorada y los invitados estaban sentados en mesas redondas. Subhag Swami fue el primer orador principal, que introdujo la noche con el intercambio de información acerca de Srila Prabhupada y ISKCON mientras que asperja gemas de la iluminación espiritual en su presentación a los invitados y devotos reunidos.
Entre los participantes del evento fue Alderman JP Smith y Consejero Xanthea Limberg, ambos miembros del Comité Mayoral Ciudad del Cabo, el Dr. Brandon Jung el director nacional de Celestial Cultura, Paz Mundial, Restauración de la Luz (HWPL), Ministro Anroux Marais, que es el Cabo Occidental Ministro de Cultura y Deportes, Puneet Kundal el Cónsul general de la India y concejal Ian Iverson, el consejero de la sala en la que está situado el lugar. Había también una gran variedad de líderes religiosos locales de varias denominaciones religiosas.

viernes, 26 de agosto de 2016

LA APARICION DE SU DIVINA GRACIA A.C BHAKTIVEDANTA SRILA PRABHUPADA POR SU GRACIA PRESTHA DAS


Quien es Srila Prabhupada?

Publicado por: 
Cuando Su Divina Gracia A.C. Bhaktivedanta Swami Srila Prabhupada llego al puerto de la ciudad de Nueva York el 17 de Septiembre de 1965, pocos americanos se percataron, pero él no era simplemente otro inmigrante. El tenía la misión de presentar las antiguas enseñanzas de la India Védica en la sociedad Americana. Antes del fallecimiento de Srila Prabhupada el 14 de Noviembre de 1977 a la edad de 81 años, su misión demostró ser un éxito. Había fundado la Sociedad Internacional para la Conciencia de Krishna (ISKCON) y la vio crecer en una confederación mundial de más de 100 templos, ashrams y centros culturales.
Srila Prabhupada nació como Abhay Charan De en Septiembre 1 de 1896 de una familia Vaishnava piadosa en Calcutta. Como un joven creciendo en India bajo el control británico, Abhay se involucro con el movimiento de desobediencia civil de Mahatma Gandhi para asegurar la independencia de su nación. Sin embargo, fue un encuentro en 1922 con un promienente erudito y líder religioso, Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati, lo que resulto ser más influyente en la futura vocación de Abhay. Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati fue líder de la Gaudiya Vaishnava, una tradición monoteísta dentro de la amplia cultura hindú, él le pidió a Abhay llevar las enseñanzas del Señor Krishna a el mundo de habla inglesa. Abhhay se convirtió en discípulo de Srila Bhaktisiddanta en 1933, y estaba resuelto a llevar a cabo la petición de su maestro. Abhay, seria conocido más tarde con el titulo honorifico de A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada, los siguientes 32 años los paso preparándose para su viaje a occidente.

jueves, 25 de agosto de 2016

SRI KRISHNA JANMASTAMI —LA APARICIÓN DEL SEÑOR KRISHNA POR SU GRACIA VISUDDHA SATTVA DAS

¿Por qué el Señor aparece y desaparece en el mundo?



Sri Krishna Janmastami —La Aparición del Señor Krishna—

        Recopilación y traducciones de Visuddha-sattva dasa
                        (Bhaktivedanta Institute)
                      _____________* _____________

   Janmashtami es la celebración de la aparición en este mundo de Sri Krishna, la Suprema Personalidad de Dios. La ceremonia central sucede a medianoche, hora en que el Señor hizo su divina aparición. El ayuno, los cantos, las ceremonias y muchos otros rituales marcan esta importante fiesta en el calendario vaishnava.

El relato sobre la aparición del Señor Krishna tiene muchísimos aspectos, tal como se describe en las Escrituras Védicas, especialmente en el Décimo Canto del Srimad-Bhagavatam. Srila Prabhupada dio un importante resumen de este episodio en el libro KrishnaLa Suprema Personalidad de Dios. La siguiente información ha sido recopilada de esas fuentes autorizadas.

domingo, 21 de agosto de 2016

UN DEVOTO DE HARE KRISHNA SE CONVIERTE EN LA PRIMERA PERSONA ACUSADA BAJO LA NUEVA LEY RUSA

Un devoto de Hare Krishna se convierte en la primera persona acusada bajo la nueva ley rusa
  DOMINGO POR, 21 DE DE AGOSTO DE 2016 /  PUBLICADO EN INFORMES / 2.836 VISITAS
19 de de agosto de el año 2016
RUSIA: Primera utilizacion de la ley en contra de difundir creencias
Por Victoria Arnold, Forum 18
A menos de cuatro semanas de implementarse las modificciones legales que restringen la difusion de creencias un juez absolvio a Vadim Sibiryev el 15 de Agosto en el primer intent de procesamiento judicial. La policia anti-extremista acuso al devote Hare Krishna Sibiryev de ofrecer libros religiosos en las calles de Cherkessk.
 Este devote de Hare Krishna se ha convertido en la primera persona en ser acusada bajo la nueva ley de Rusia que restring la dffusion de creencias. La policia anti-extremista de la republica de Karachai- Cherkessiya al Norte del Caucaso, detuvo a Vadim Sirbiyev de 19 anos de edad por distribuir literature religiosa en la calle bajo sospecha de violar la ley de Religion. Sin embargo, un juez absolvió Sibiryev el 15 de agosto, cuando su abogado argumentó con éxito que sus acciones no se ajustaban a la definición de la ley de la actividad de "misionero".
El 20 de julio, sólo dos días antes del supuesto "delito" de Sibiryev, las enmiendas a la Ley de Religion y el Código Administrativo habían entrado en vigor, restringiendo la difusion de creencias religiosas en publico e introduciendo fuertes sanciones económicas para los que violen estas restricciones (ver F18News 8 de julio de 2016 http://www.forum18.org/ archive.php? article_id = 2,197 ). De haber sido condenado, Sibiryev podría haber recibido una multa de hasta 50.000 rublos.
Una multa de 50.000 rublos (6.400 Kroner Noruego, 690 Euros o 780 dólares americanos) representa aproximadamente el salario promedio de seis semanas para aquellos que trabajan.
Hasta el momento, no hay otras asociaciones religiosas que hayan informado de casos similares que afecten a sus miembros. El Consejo de Iglesias Bautistas confirmó a Foro 18 el 19 de agosto que ninguno de sus seguidores han sido procesados ​​bajo la ley que restringe las propagacion de creencias .
Han habido muchas violaciónes de la libertad de religión o de creencia en Rusia en los últimos años - sobre todo contra los musulmanes que leen las obras del teólogo Said Nursi y los testigos de Jehová - mediante el uso de las leyes contra "extremismo" (véase del Foro 18 Rusia "extremismo "encuesta libertad religiosa http://www.forum18.org/Archive.php?article_id=1724).
En 2012, los fiscales de Tomsk intentaron prohibir "El Bhagavad Gita como es", un texto clave para los devotos Hare Krishna, como "extremista". El intento falló después de una protesta pública tanto a nivel local y en la India (ver F18News 21 de de marzo de 2012 http://www.forum18.org/ archive.php? Article_id = 1,682 ).

CIENTÍFICOS DEMUESTRAN QUE EL ALMA EXISTE Y DICEN: “EL ALMA NO MUERE, SINO QUE VUELVE AL UNIVERSO”

Científicos demuestran que el alma existe y dicen: “El alma no muere, sino que vuelve al universo”

Dos científicos de renombre internacional dicen que pueden probar la existencia del alma.
El médico estadounidense, el Dr. Stuart Hamerroff y el físico británico Sir Roger Penrose desarrolló una teoría cuántica de la conciencia, que establece que nuestras almas están contenidas dentro de estructuras llamadas microtúbulos, que viven dentro de nuestras células cerebrales.
La idea nace de que el cerebro es una computadora biológica, con 100 billones de neuronas cuyas y conexiones sinápticas actúan como redes de información .
El Dr. Hameroff, quien es profesor emérito en el Departamento de Anestesiología y Psicología y Director del Centro de los estudios de conciencia de la Universidad de Arizona, y Sir Roger, que han estado trabajando en la teoría desde 1996.
Argumentan que nuestras experiencias de conciencia son el resultado de los efectos de la gravedad cuántica en los microtúbulos, un proceso que llaman reducción objetiva orquestada (Orch-­OR).
En una experiencia cercana a la muerte, los microtúbulos pierden su estado cuántico, pero la información dentro de ellos no se destruye. O en términos comprensibles, el alma no muere, sino que vuelve al universo.
El Dr. Hameroff explicó la teoría ampliamente en un documental narrado por Morgan Freeman, llamado “Through the wormhole” (A través del agujero de gusano), que fue emitido recientemente por el canal Science en los Estados Unidos. “Digamos que el corazón deja de latir, la sangre deja de fluir, los microtúbulos pierden su estado cuántico. La información cuántica en los microtúbulos no se destruye; no puede ser destruida; simplemente se distribuye y se disipa por el universo“, dijo el Dr. Hameroff.
“Si el paciente es resucitado, esta información cuántica puede volver a los microtúbulos y el paciente dice “Tuve una experiencia cercana a la muerte”, continuó el Dr. . Hameroff
Si el paciente muere, “sería posible que esta información cuántica exista fuera del cuerpo indefinidamente, como un alma
El Dr. Hamerof cree que las nuevas ideas sobre el papel de la física cuántica en los procesos biológicos como la navegación en pájaros, ayudan a confirmar la teoría.
Fuente: Daily Mail

sábado, 20 de agosto de 2016

MÚLTIPLES FES SE REUNIRAN PARA CANTAR PARA UN CAMBIO EN EL LINCOLN MEMORIAL

Por:  el 18 de agosto el año 2016

materiales de promoción  cantar por un  cambio que muestra el monumento a Lincoln, donde se llevará a cabo
Nada menos que 10.000 personas de varios credos y orígenes se ponen a cantar los nombres de Dios juntos en lo que podría ser la mayor reunión canto en la historia de Estados Unidos el 8 de octubre, exactamente un mes antes de la elección presidencial en Estados Unidos.

Organizado por los devotos de segunda generación de ISKCON, el evento gratuito "Canto Por un Cambio" se llevará a cabo en Washington DC en los escalones del monumento a Lincoln, donde Martin Luther King pronunció su famoso "Tengo un sueño", cambiando para siempre la historia de América .
Y Canto por un Cambio espera cambiar la historia también.
"El ruido de las elecciones presidenciales de este año es fuerte y de división, y estamos frente a tantos desafíos con el terrorismo y el racismo en este país", dice el organizador y kirtan artista Gaura Vani. "Estos problemas no van a ser resueltos por un lado de la ecuación, o una agenda. Tenemos que tener todas las manos en cubierta. Y para hacer eso, tenemos que ser capaces de ver unos a otros como hermanos y hermanas más allá de las denominaciones del cuerpo tales como la raza, la religión, la política, la situación económica, sexo y nacionalidad ".

La mejor manera de hacer esto - a "regar la raíz del árbol," - como dice Gaura Vani, es cantar los nombres de Dios juntos en llamada y respuesta, creando una vibración de la paz, la fe, el amor y la unidad en la diversidad.
"Call y el canto de respuesta crea un ambiente donde todo el mundo está escuchando el uno al otro", dice el gerente de Canto 4 Cambio PR Stacey Deloy. "En este momento los gritos de todos y de nadie escucha el uno al otro. Queremos hacer una pausa por un segundo y combatir el mensaje de división a través del amor y de la música y de la comunidad ".
Los organizadores de Canto por un  Cambio como Visvambhar Sheth son la esperanza de contar con una impresionante lista de músicos famosos, líderes de opinión, activistas sociales y líderes espirituales y religiosos para que puedan aprovechar parte de la atención de los medios de Washington DC va a obtener y se enfoque en una mayor mensaje positivo - una alternativa a toda la negatividad.
First Chant 4 Change
El primer canto 4 Cambio evento, que tuvo lugar durante la toma de posesión de Obama en 2009

viernes, 19 de agosto de 2016

LOS ÁNGELES CELEBRO EL RATHAYATRA NUMERO 40 Y EL ANIVERSARIO DE LOS 50 AÑOS DE ISKCON


Por:  en 18 de agosto de 2016
Créditos de Foto: Dvarakarani Devi Dasi
Los desfiles del Rathayatra abajo Santa Mónica
Fue un momento verdaderamente glorioso  y festivo para ISKCON de Los Angeles desde el 4 de agosto deTH a 7TH recientemente, con celebraciones para  el 40TH aniversario de festival Rathayatra de la ciudad y el 50TH aniversario de ISKCON en pleno apogeo.
La propiedad de ISKCON de LA parecía fresca y hermosa para el festival, con el Presidente de templo Svavasa Das y su hermano Naikatma Das en un proyecto ambicioso de renovación a tiempo.
Se sustituyeron todas las ventanas del templo, buffet de Govinda y los edificios permanentes de cocina con chorro de arena y  estucadas. La entrada del templo recibió una elevación de cara, con nueva decoración de madera ornamentada, una hermosa piedra de azulejo en la entrada y un gran dosel granate. La área del frente también fue diseñado con jardines resistentes a la sequía y el trabajo de azulejo de piedra para manejar el aumento del flujo de tráfico a pie para festivales y aumento general de visitantes diarios.
Era un ambiente acogedor para los más 2.000 devotos de América del norte, Europa y la India que participaron en los festejos previos al Rathayatra sí mismo.
Renovations LA
Hermosas renovaciones se llevaron a cabo en el templo a tiempo para las celebraciones del 50 º aniversario

jueves, 18 de agosto de 2016

SRI BALARAMA-TATTVA: LA APARICIÓN DE SRI BALARAMA POR SU GRACIA VISUDDHA SATTVA PRABHU

Sri Balarama-tattva: La aparición de Sri Balarama


Sri Balarama-tattva: La aparición de Sri Balarama

   Como homenaje a la reciente celebración de Sri Balarama-purnima, la aparición del Señor Balarama que no es diferente de Sri Nityananda Prabhu y constituye el principio de Sri Guru-tattva, la representación original del maestro espiritual como Su poder delegado—, en esta nota he recogido algunos fragmentos importantes sobre Sri Balarama-tattva, el tema sobre Sri Balarama, Su aparición como Visnu-tattva y representación del Sankarsana original, algunos de Sus pasatiempos en Vrindavana con Su hermano menor Sri Krishna, la ceremonia de Su nombre por parte de Gargamuni, el significado de Su pico y Su mazo, algunas explicaciones sobre Sus potencias trascendentales, y por qué fue sacado del vientre de Devaki, cuando el Señor le ordenó a Yogamaya que lo “sacara” (sankarsana) de allí para ponerlo dentro del vientre de Su madre Rohini, por cuya razón Balarama recibe también el nombre de Sankarsana.
   Espero que esta recopilación sirva a todos los devotos para entender mejor el Balarama-lila y glorificarlo apropiadamente. La nota va acompañada de bellas imágenes, con sus respectivas leyendas.
                                   Sri Balarama-avirbhava tithi ki jay !


La aparición de Sri Balarama

martes, 9 de agosto de 2016

EN MEMORIA DE KRISHNA DAS SWAMI POR EL COMITÉ EJECUTIVO DEL GBC

En memoria de Krishna Das Swami del Comité Ejecutivo del GBC

Por:  de ISKCON Noticias el 29 de julio el año 2016

Krishna Das Swami (medio) con BB Govinda Swami y Swami Sivarama.
El Comité ejecutivo de la Comisión del Consejo de Administración de ISKCON ha emitido la siguiente declaración apreciando el servicio de Krishna Das Swami, que ha fallecido recientemente en Vrindavan:
"Su Santidad  Krishna Das de Swami  es un personaje como se describe en las  Escrituras, al igual que su gloriosa partida de este mundo. 
Nacido en una familia piadosa, Su Santidad fue entrenado por su abuelo en las prácticas devocionales de su misma infancia. Armado con una vida de estímulo en el servicio a su amado Señor y la formación filosófica para entender la esencia de la vida humana, Maharaja tomó la iniciación en la Brahma Sampradaya mientras continúa simultáneamente con sus estudios académicos.

SRILA PRABHUPADA DIJO " HE SIDO MALDECIDO

SB 6.5.43p: "un predicador se conoce como parivrajakacarya--un acarya, o maestro, que viaja siempre en beneficio de la sociedad humana. Prajapati Daksha maldijo a Narada Muni diciendo que aunque tenía la facilidad de viajar por todo el universo, el nunca sería capaz de permanecer en un solo lugar. En el sistema de parampara de Narada Muni, yo tambien he sido maldecido. Aunque tengo muchos centros que serían convenientes lugares de residencia, no puedo quedarme, porque he sido maldecido por los padres de mis jovenes discípulos. Desde que se inició el movimiento de conciencia de Krishna, he viajado por todo el mundo dos o tres veces, y aunque siempre son cómodos lugares para alojarse donde quiera que vaya, no puedo quedarme en cualquier lugar por más de tres días o una semana. 

Esta maldición por los padres de mis discípulos,  no me molesta pero ahora es necesario que me quede en un solo lugar para terminar otra tarea--esta traducción del Srimad-Bhagavatam. Si mis discípulos jóvenes, especialmente aquellos que han tomado sannyasa, se hacen  cargo viajando por todo el mundo, es posible para mí transferir esta maldición de los padres a estos predicadores jóvenes. Entonces podre sentarse cómodamente en un solo lugar para el trabajo de traducción.