sábado, 18 de febrero de 2017

LA CIVILIZACIÓN DEL HOMBRE LOCO POR SU DIVINA GRACIA A.C BHAKTIVEDANTA SWAMI SRILA PRABHUPADA







Harikeśa: Traducción ... "Así como una persona en un sueño, mientras duerme, actúa según el cuerpo que se manifiesta en su sueño, o acepta el cuerpo como si fuera él mismo, del mismo modo, se identifica con el cuerpo actual, que recibió como resultado de la vida religiosa o no religiosa que vivió en el pasado, y no es capaz de saber de su vida pasada o futura".
Prabhupāda:
yathājñas tamasā (yukta)
upāste vyaktam eva hi
na veda pūrvam aparaṁ
naṣṭa-janma-smṛtis tathā
(SB 6.1.49)
Esta es nuestra situación. Este es nuestro avance de la ciencia, que no sabemos: "¿Qué era yo antes de esta vida y qué seré después de esta vida?" La vida es continuación. Eso es conocimiento espiritual. Pero ellos no saben que la vida es continuación. Ellos piensan: "Por casualidad, tengo esta vida, y se terminará después de la muerte. No importa pasado, presente o futuro. Vamos a disfrutar". Esto se llama ignorancia, tamasā, vida irresponsable. Así que ajñaḥ. Ajñaḥ se refiere a alguien que no posee conocimiento. Y ¿quién no posee conocimiento? Tamasā. Los que están bajo las modalidades de la ignorancia. Hay tres clases de la naturaleza material, modalidades: sattva, raja, tamas. Sattva-guṇa significa que todo está claro, prakāśa. Al igual que ahora el cielo está cubierto de nubes; la luz del Sol no se ve con claridad. Pero por encima de la nube está la luz del Sol, todo claro. Y dentro de la nube no hay claridad. Del mismo modo, los que están influenciados por sattva-guna, para ellos todo está claro, y para los que están bajo tamo-guṇa, todo es ignorancia, y los que son mixtos, ni rajo-guna, ni tamo-guna, a mitad de camino, se llaman rajo-guṇa. Tres guṇas. Tamasā. Así que están solo interesados ​​en el cuerpo actual, no le importa lo que vaya a ocurrir, y no tiene conocimiento de lo que era antes. En otro pasaje se explica: nūnaṁ pramattaḥ kurute vikarma [SB 5.5.4] Pramattaḥ, como un loco. No sabe por qué se ha vuelto loco. Se olvida. Y por sus actividades, lo que va a ocurrir a continuación, él no lo sabe. Loco.
Así que esta civilización, la civilización moderna, es como una civilización de locos. No tienen conocimiento de la vida pasada, ni están interesados ​​en la vida futura. Nūnaṁ pramattaḥ kurute vikarma (SB 5.5.4) Y se ocupan plenamente en actividades pecaminosas, porque no tienen conocimiento de la vida pasada. Como un perro. ¿Por qué se ha convertido en el perro?, eso no lo sabe, y ¿en qué se va a convertir a continuación? Un perro puede que haya sido en su vida pasada el primer ministro, pero cuando llega a la vida de perro, se olvida. Eso es otra influencia de māyā. Prakṣepātmikā-śakti, āvaraṇātmikā-śakti. Māyā tiene dos potencias. Si alguien, debido a sus actividades pecaminosas del pasado, es ahora un perro, y si recuerda que "Yo era primer ministro, y ahora me he convertido en perro", será imposible para él vivir. Por eso māyā cubre su conocimiento. Mṛtyu. Mṛtyu significa olvidarlo todo. Eso se llama mṛtyu. Así que tenemos esa experiencia cada día y cada noche. Cuando en la noche soñamos en un ambiente diferente, una vida diferente, nos olvidamos de este cuerpo, que "Estoy acostado. Mi cuerpo está acostado en un apartamento muy bonito, en una cama muy agradable". No. Supongamos que está paseando por la calle, o que está en la colina. Así que él está, en el sueño, él está... Todo el mundo, todos estamos atraídos por ese cuerpo. Olvidamos el cuerpo anterior. Eso es ignorancia. Así que la ignorancia, cuanto más nos elevamos de la ignorancia al conocimiento, ese es el éxito en la vida. Y si nos mantenemos en la ignorancia, eso no es éxito. Eso es malgastar la vida. Así que nuestro movimiento para la conciencia de Kṛṣṇa es para elevar a la persona de la ignorancia al conocimiento. Ese es el propósito de las Escrituras védicas: liberar a la persona. Kṛṣṇa dice en el Bhagavad-gītā acerca de los devotos —no para todos— teṣāṁ ahaṁ samuddhartā mṛtyu-saṁsāra-sāgarāt (BG 12.7) Otro:
teṣāṁ evānukampārtham
aham ajñāna-jaṁ tamaḥ
nāśayāmy ātma-bhāva-stho
jñāna-dīpena bhāsvatā
(BG 10.11)
En especial, para los devotos... Él está situado en el corazón de todos, pero al devoto que está tratando de entender a Kṛṣṇa, Él le ayuda. Él le ayuda. Para los no devotos, ellos no se preocupan de... Son como animales: comer, dormir, vida sexual y defensa. No se preocupan de nada, de entender a Dios o su relación con Dios. Para ellos, ellos piensan que no hay Dios, y Kṛṣṇa también dice: "Sí, no hay Dios. Duerme". Por eso es necesario sat-saṅga. Sat-saṅga, satāṁ prasaṅgāt. Por la relación con un devoto, despertamos nuestro actitud inquisitiva acerca de Dios. Por eso hacen falta los centros. Abrir tantos centros no es algo innecesario. No. Es para beneficio de la sociedad humana.

miércoles, 15 de febrero de 2017

LUGAR DE NACIMIENTO DE SRILA BHAKTISIDDHANTA SARASVATI THAKURA EN SRI JAGANNATHA PURI DHAMA

Lugar de nacimiento de Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakura
En Sri Jagannatha Puri Dhama

Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakura fue un erudito y devoto de Krishna de su tiempo. Nacido el 6 de febrero de 1874 en Jagannatha Puri, Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakura es el hijo que Srila Bhaktivinoda Thakura que oró al Señor Jagannatha, deseando un asistente capaz de predicar la Conciencia de Krishna. Su divinidad era evidente desde el nacimiento. Cuando él nació, su cordón umbilical fue envuelto alrededor de su cuerpo como un hilo de brahmana . Srila Bhaktivinoda Thakura le dio a su hijo el mantra Harinama Maha -mantra y Nrsimha a los cinco años de edad. Entró en la Universidad sánscrita en 1892 y recibió el título honorífico de " Siddhanta Sarasvati" en reconocimiento a su vasto conocimiento de la astrología y Bhakti. Era extremadamente inteligente y se destacaba en matemáticas, astronomía, sánscrito y otros idiomas. La Universidad de Calcuta le ofreció una silla, pero él declinó para poder dedicar su vida a continuar el trabajo espiritual de su padre, Bhaktivinoda Thakura. En 1900 tomó la iniciación de Srila Gaura-Kisora Dasa Babaji y recibió el nombre de Sri Varsabhanavi- Devi [que significa el siervo de la hija del rey Vrsabhanu , Srimati Radharani.]
Cinco años más tarde, tomó el voto de cantar mil millones de Santos Nombres del Señor para prepararse para la predicación de la conciencia de Krishna. Le llevó 10 años cumplir su voto, durante el cual vivió en una pequeña choza de bambú cantando:
Hare Krishna Hare Krishna Krishna Krishna Hare Hare |
Hare Rama Hare Rama Rama Rama Hare Hare ||
Delante de su deidad, Sri Gauranga Mahaprabhu que está en la isla Rudradvipa de Navadvipa Dhama. Entonces comenzó a predicar la Conciencia de Krishna en toda la India, estableciendo la misión del Señor Caitanya con tal vigor que nadie había visto antes. Estableció 64 templos , inició más de 60.000 discípulos y restableció Vraja-mandala y Navadvipa- mandala Parikramas . También estableció la imprenta en Mayapur, Delhi, Chennai y otras ciudades importantes. Le pidió a su discípulo AC Bhaktivedanta Swami Prabhupada que fuera a Occidente para enseñar la conciencia de Krishna. Srila Prabhupada fue a Nueva York en 1965 y continuó la misión de su maestro espiritual en gran escala. El 31 de diciembre de 1936, Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakura dejó su cuerpo en Kolkata rodeado por sus discípulos cantando bhajans . Su murti de tamaño natural es adorado en Sri Caitanya Math en Mayapur.

Lugar de nacimiento de Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakura: Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakura nació en Jagannatha Puri Dhama. Su padre, Srila Bhaktivinoda Thakura tenía una casa en Puri en Grand Road, cerca de JagannathaMandir , junto a Narayana Chara Matha . En ese momento, Srila Bhaktivinoda Thakura había sido nombrado por el gobierno británico como el administrador del templo Jagannatha. Había orado al Señor Jagannatha para que le diera un hijo que pudiera predicar la Conciencia de Krishna. Cuando su esposa, Bhagavati Devi, dio a luz a un hijo, Bhaktivinoda Thakura lo llamó Bimala Prasada , que significa la misericordia de Bimala Devi, el para-sakti del Señor Sri Jagannatha.

El cuidado de la casa donde Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakura nació fue asumido más adelante por el Gaudiya Matha . Ahora toda la casa se ha desarrollado muy bien, con un hermoso templo, cuartos devotos, etc. Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati El murti de Thakura es adorado en el mismo lugar donde nació. Cuando los devotos estaban cavando el suelo para construir este templo, un agradable olor a candana se manifestó desde el lugar donde nació. Seis meses después de la aparición de Bimala Prasada fue el evento de Rathayatra del Señor Jagannatha. Cuando la procesión se dirigió hacia el templo de Gundica , por el deseo del Señor los carros se detuvieron frente a la casa de Srila Bhaktivinoda Thakura . En ese momento Srimati Bhagavati Devi tomó al niño y lo colocó a los pies de loto del Señor Jagannatha. Inmediatamente una guirnalda de flores cayó del cuello del Señor, rodeando el cuerpo del niño. Así Bimala Prasada fue bendecido por el Señor.
Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakura estableció 64 Gaudiya Matha alrededor de la India. Le pidió a un discípulo , Sri Abhaya Caranaravinda Dasa Adhikari, difundir la Conciencia de Krishna en todo el mundo. Ese discípulo más tarde se convirtió en Srila AC Bhaktivedanta Swami Prabhupada. Él tomó la instrucción de su maestro espiritual como su vida y alma y difundió la Conciencia de Krishna en todo el mundo a través de su Sociedad Internacional para la Conciencia de Krishna (ISKCON) que fue creada específicamente para cumplir con esa instrucción.
Lugar de nacimiento de Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakura situado en Sri Caitanya Gaudiya Math en Sri Jagannatha Puri Dhama. Esto está en el camino magnífico (calle grande) que conduce a Jagannatha Mandir (Shree Mandir ).
Lugar de nacimiento de Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakura
Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakura fue un erudito principal y devoto de Krishna de su tiempo. Nacido el 6 de febrero de 1874 en Jagannatha Puri, es el niño que Srila Bhaktivinoda Thakura oró al Señor Jagannatha por, queriendo un asistente capaz de predicar la Conciencia de Krishna.

APARICION DE SRILA BHAKTISSIDHANTA SARASWATI THAKUR


Por todo el norte de la India, la gran mayoría de la gente acepta a Sri Krishna como la forma Suprema de Dios. Esta versión de Krishna concuerda con las Escrituras védicas, en especial con la Bhagavad-Gita que es la obra védica de lectura más extendida. Por tanto, de un modo natural, Abhay absorbió la conciencia de Krishna desde que nació. Además, su padre era especialmente religioso, y en los últimos años Prabhupada se refería a él como un devoto puro de Krishna.

martes, 7 de febrero de 2017

APARICION DEL SEÑOR NITYANANDA -EKACHAKRA DHAMA

"Ekachakra Dhama"
LA CUNA DEL Señor Nityananda (Nitai)
Birchandrapur, dist. Birbhum
(165 kilometros al norte-oeste de Mayapur Sridham)
"... Sin la misericordia sin causa del Señor Nityananda, uno no puede entrar en los asuntos de Sri Sri Radha y Krishna" - Caitanya caritamrta Adi Lila 5,204
"Ekachakra":. "EKA" significa uno y "chakra" significa rueda, este lugar se llama "Ekachakra" porque este es el lugar donde el la ruede del carro se cayó, la cual el Señor Sri Krishna llevó a para matar Bhismadeva en la batalla de Kurukshetra Ekachakra es el lugar de nacimiento del Señor Nityananda (Nitai). Suprema Personalidad de Dios, el Señor Sri Krishna mismo inauguró su movimiento Sankirtan Harinam de la propia Dwapar-yuga.
Ekachakra se encuentra 165 kilometros al norte-oeste de Mayapur y es fácilmente accesible en coche o en autobús. El pueblo de Ekachakra  se extiende al norte y al sur por una superficie de unos ocho kilómetros. Otros núcleos de población, a saber, Viracandra-pura y Virabhadra pura-, están situadas dentro de la zona de la aldea de Ekachakra. Hay una gran fiesta aquí en Nityananda Trayodasi (día de la aparición del Señor Nityananda) y también en Gosthastami.
Sri Nityananda_Mayapur.jpg
"Señor Nityananda": Señor Sri Krishna, como la literatura védica en última instancia, explica, es la Personalidad Absoluta de Dios, y su primera expansión en forma de pasatiempos es Sri Balarama. En la era de Kali-yuga, el Señor Krishna aparece en este mundo material como el Señor Caitanya, y Balarama aparece como el Señor Nityananda. Señor Nityananda (también conocido como Nityananda Prabhu, Nitai, Nityananda Balarama) apareció como director asociado del Señor Caitanya para difundir el canto de los santos nombres del Señor Krishna:
HARE KRISHNA HARE KRISHNA Krishna Krishna Hare Hare |
Hare Rama Hare Rama Rama Rama Hare Hare | |
en Harinama-sankirtana, o el canto congregacional de los santos nombres del Señor, y para que la misericordia del Señor Krishna a todos los caídos, almas materialmente condicionados.
Señor Nityananda nació en una familia brahmana piadoso. Su padre era Hadai Pandita y Padmavati madre. Él apareció en Ekachakra alrededor de 20 años antes de la aparición de Sri Caitanya Mahaprabhu, en Shukia Trayodashi, en el mes de Magha, en el año 1473, 12 de febrero. Señor Sri Caitanya Mahaprabhu no se puede abordar o entender sin la misericordia del Señor Nityananda. Él es el gurú cardinal de todos los universos y sirve de intermediario entre Mahaprabhu y Sus devotos. Un gran acarya vaisnava Sri Vrindavan Das Thakur, el más querido-y el último discípulo iniciado del Señor Nityananda, glorifica a su Maestro en Sri Caitanya Bhagavata de la siguiente manera:

v   Señor Nityananda es muy refulgente como el sol brillante. Él es escultural, como su maestro, con la tez blanquecida del Señor Balarama. Sus vestidos se parecen un racimo de flores de loto azul y Su refulgencia se dice que supera la grandeza de una luna creciente en el atardecer.
v   Tiene una voz melodiosa profundo, cantando constantemente el santo nombre y cantando las glorias del Señor Sri Krishna día y la noche.
v   Él no tiene igual en los tres mundos, no es diferente del Señor Caitanya. Absorto en sí mismo, a menudo Él rugia con fuerza como un león, porque Él es la manifestación directa del Señor Balarama. Su rostro hermoso y radiante derrota fácilmente a un millar de brillantes lunas llenas. Una sonrisa cautivadora juega dulcemente en sus labios exquisitos. Tan blanco y radiante son sus dientes, que si una perla se celebraron junto a ellos la perla se vería como un pedazo desvaneció y desechado como un  vidrio.
v   Sus ojos largos y lánguidos roban el tinte rosado del sol madrugador. Sus brazos son largos y llegan hasta las rodillas, y Él posee un robusto pecho y los hombros anchos. Sus pies de loto son suaves. Su andar es elegante. Él habla con todo el mundo con palabras amables que cortan los lazos de apego material en el corazón de todos.
v   Él lleva un bastón rojo con bendiciones de los devotos, pero temído por el endemoniado. Él tiene el estado de ánimo despreocupado de un avadhuta silvestre, tan absorto en el amor de Dios, nadie sabe lo que va a hacer a continuación.
Ekachakra Dham-entrance_01.jpg
"Ekachakra Dhama" ENTRADA
Ekachakra Dham-entrance_03.jpg
"Ekachakra Dhama" ENTRADA
Ekachakra Dham-entrance_02.jpg
DEVOTOS junto con "Gaura-Nitai" establecidos para Ekachakra dhama parikrama
Sri Sri Nitai-Gauranga en Ekachakra_01.jpg
Primera parada:  Precioso Nitai (izquierda)-Gauranga (derecha) en Ekachakra ISKCON Temple
Lugar de nacimiento del Señor Nityananda en Ekacakra.JPG
"GARBHAVASA" o "MANDIR SOOTIKA":

EL TEMPLO BLANCO ES EL PUNTO EXACTO DONDE APARECIO EL SEÑOR NITYANANDA

v   En Janmasthan Mandir hay una Deidad de Nitai (Nityananda). Hadai Pandita Bhavan es el sitio de la casa original del padre de Nityananda. Hay dos higueras de este templo que se dice que han existido desde la época de Nityananda.
v   En el centro del altar mayor del templo es una deidad de Señor Nityananda.
§   A su izquierda, con las manos levantadas, es Señor Sri Caitanya Mahaprabhu.
§   A la derecha Nityananda es Sri Advaita Acarya.
§   El lado del altar tiene Deidades de Sri Sri Radha-Radhakanta y Sri Sri Radha-Srikanta, un gran baile Gauranga en el centro, y diez sakhis de bronce en el fondo.
v   El templo fue construido por Prasannakumara Karapharma.