Rasanath Das, en el suéter azul, en un grupo de meditación en Miércoles Ocupar Wall Street en el Zuccotti Park.
Rasanath Das era un miembro atípico del grupo de inversión-banquero de clase de la ciudad.
El MBA de 32 años de edad, ganaba un sueldo $ 170.000 y se la pasaba los días de trabajo a largo negociando en Bank of America . Sin embargo, en sus noches libres, dormía en el piso de una habitación vacía compartiendo con otros 13 monjes en un monasterio hindú en el East Village. Los fines de semana, daba clases en las escrituras en el suelo, fregaba las ollas.
"Me di cuenta de que no depende de los objetos externos para hacerme feliz. Fue como soltar las muletas y ser capaz de caminar más rápido", dijo Das.
Su viaje desde el 1% al 99% se inició en 2008. Él se sentía listo para evitar el materialismo y dedicarse enteramente a la espiritualidad, es decir, hasta que recibió una evaluación de desempeño estelar.
"Fue como una escena de 'Wall Street', donde Michael Douglas dijo:" Te voy a hacer una estrella. “Era tentador ", dijo Das.
Ampliar imagen
Philip Montgomery Para the Wall Street Journal
Rasanath Das, a la izquierda
Le dijo a su jefe que quería irse a la vida de monje. Renunció, tomó los votos de celibato y de abstinencia y cambio los trajes y camisas con botones por la vestimenta blanca de un monje de Bhakti, dedicando su vida a la devoción del hinduismo y de ayudar a sus colegas de la vida bancaria a encontrar la iluminación.
Después de dejar de fumar, el Sr. Das pasó sus días en el monasterio haciendo negocios, desarrollo de un plan para abrir una cafetería y de trabajo en las enseñanzas de las Escrituras.
Pero la ley del karma dice que en realidad nunca se puede dejar atrás el pasado, y así fue que el mundo financiero continuaron poniendo una demanda contra el Sr. Das, aunque de una manera inesperada: Durante el año pasado, los banqueros y las empresas han buscado para aconsejarles sobre la atención y el mercado.
"He trabajado con estos analistas que estaban bajo mucho estrés. Comencé a sentir que era mi objetivo que se sintieron iluminados e inspirados", dijo Das.
En el último año, el Sr. Das, dijo, ha hablado en una reunión de ejecutivos bancarios de alto rango del Citigroup , Bank of América y UBS y en un retiro con el grupo de un buen negocio internacional de las pequeñas empresas de los ejecutivos, así como en público y como consejero de CLS de Wall Street en una búsqueda empresarial del RMG. Dijo que también le han pedido que dirija un programa de liderazgo corporativo en Facebook.
A causa de su MBA Universidad de Cornell y años en la industria, los bancos pueden relacionarse con el Sr. Das, que da un recuento de su trayectoria profesional en finanzas y su eventual elección para salir de allí.
"Se trata de compartir una historia muy honesta acerca de mi experiencia en Wall Street... pongo de relieve los aspectos de los bancos que puede ser auto-engañosos a un primer plano", dijo Das.
Peter Ressler, el director general de RMG búsqueda, dice que con frecuencia el busca el consejo del Sr. Das.
"Hemos tenido muchas discusiones acerca de cómo combinar la espiritualidad con hacer dinero", dijo Ressler. "Sus enseñanzas se centran en no permitir que el miedo, el ego y el egoísmo se interpongan en el camino de la toma de decisiones de un negocio adecuado para todas las partes involucradas en una transacción."
Sr. Das, cuyo nombre real es Chelakara Ramanth, es pequeño y de un delicado aspecto. Su frente está marcada por dos líneas de arcilla amarilla Chandan que representar a los pies de Dios.
Él y sus compañeros monjes se levantan a las 4:30 de la mañana para la oración diaria, descalzos e impregnados de incienso del monasterio. Suéteres y algún gorro polar de North Face para protegerlos del frío de la mañana. La meditación, la oración, el canto y el estudio de las Escrituras continua hasta cuando comienza el desayuno a las 9 am
Sus compañeros monjes del East Village incluyen a un graduado del programa de cine judío de la Universidad de New York, un doctorado en la física cuántica y una actora alemana. El monasterio comparte una pared con la sala de tatuajes de línea fina y al otro lado de la calle está el drag-queen cabaret Lucky Cheng.
El miércoles pasado, el Sr. Das hizo otro viaje de regreso a Wall Street. Allí, se dirigió a una multitud de alrededor de 30 personas del movimiento de Ocupar Wall Street y participaron en una sesión de meditación en el Zuccotti Park.
Hablo de los trabajadores bien vestidos y entrajados en Wall Street, les dijo a los manifestantes que había trabajado con mucha gente buena en Wall Sreet , y que a pesar de lo que él ve como un sistema bancario quebrado, hay rayos de esperanza en su interior.
Dijo más tarde que el evento fue, para él, sorprendentemente terapéutico. "Estando aquí se puede sentir la tensión [entre los trabajadores de las finanzas]", dijo Das, hablando con calma y en bajo tono, dijo "Hay problemas con el sistema, pero se están dando cuenta de que tienen que cambiar."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario