21: Deseo de Becas
Un brahmacari llamado Ayatra Punya se acercó a Srila
Gaura-kisora dasa Babaji y le pidió que le permitiera ejecutar bhajana en su asociación. Srila Babaji
Maharaja le aconsejó: "Usted debe desistir de cometer ofensas a los pies de loto de los Vaisnavas y participar en el canto del Santo Nombre en la
asociación de devotos puros. "El brahmacari escucho esta enseñanza,
pero no se sentía inclinado a seguirlo. Sin informarle a Babaji Maharaja, se fue a Radhadesh y se presentó
allí como un discípulo de Srila Bhaktisiddhanta Saraswati Thakura y pidió dinero, diciendo que era
para conseguir la instrucciones del Srimad-Bhagavatam.
A su regreso, comenzó a estudiar gramática con un erudito. Pensó que si podía
aprender a leer,
Entonces obtendría respeto. A su juicio, como Srila
Babaji Maharaja era analfabeto no podía
ser muy avanzado. Un día visitó a Babaji Maharaja y le
dijo: "Usted está estudiando gramática con el fin de obtener mujeres y una posición material. "Al oír esto,
Ayatra respondió que no tenía ningún deseo de ese tipo, pero el simplemente quería aprender gramática para que pudiera entender el
Srimad-Bhagavatam.
Srila Babaji Maharaja intentó de ayudarlo de nuevo y le
dijo: "Has estado en West Bengala y visitaste a recitadores de los Puranas que se ganan la vida
recitando el Bhagavatam. Por lo tanto, se han convertido en avaros para llenar la taza de mendigar. Si usted desea su
bienestar actual, renuncia a tu ambición ofensiva y participa
Sinceramente en
adorar al Señor.
"El necio brahmacari ignoro una vez más el buen consejo de
En otra ocasión, el brahmacari llegó a Babaji Maharaja
y oró: "Por favor, se propició a mí". Srila
Babaji Maharaja permaneció en silencio durante algún
tiempo, y luego dijo: "Usted está pensando en ganar su sustento. Así que
No trate de satisfacer sus deseos de esa manera.
"Ninguno de los presentes en ese momento podía entender a que Babaji
Maharaja
Se estaba refiriendo. Cuando el aspirante a recitador se fue, Babaji Maharaja le dijo a
los presentes: "Él está teniendo relaciones sexuales ilícitas con una
viuda. "Luego instruyó a todos allí para su beneficio, diciendo:" No
persuadan a otros a cometer
Actividades pecaminosas, y si otros deseos que el
servicio devocional surgen en sus mentes, por favor, vengan a mí antes
De actuar y permitir que sus mentes se cambien. "
Mediante esta instrucción de Srila Babaji Maharaja
indicó que el sexo ilícito es el acto más abominable y prohibido. El
Que externamente se comporta como un sadhu, pero en
secreto tiene relaciones sexuales ilícitas, comete un pecado aún más atroz.
22: La devoción y la hipocresía
Un tal Damodara Das fue a vivir con Babaji Maharaja
durante algún tiempo. Por esto, se ganó un poco de respeto
De la población local. Él había venido originalmente
de Orissa, donde había sido anteriormente casado. Una vez, su
Ex suegro vino a visitarlo. El suegro tenía la costumbre
de ir de un lugar a otro con un
Manuscrito del Srimad-Bhagavatam en la mano, recitando
como un medio de ganarse la vida. Babaji Maharaja
Había permitido Damodara Dasa a recoger donaciones
sustanciales de los peregrinos que lo visitaban. Sin
Informar a Babaji Maharaja, Damodara Dasa dio una
cierta parte de la colección a su suegro. El
Omnisciente Babaji
se enteró de esto, y dejó de
hablar con Damodara Dasa. Antes de este incidente,
Damodara Dasa había de vez en cuando dejado de hervir
el arroz para Maharaja, pero después del robo, Babaji Maharaja
Dejó de comer cualquier cosa tocada por él. El volvió
a su práctica de comer arroz remojado en agua. Dándose cuenta de que
Había sido descubierto, el Orissan se aterrorizó, y
otros sirvientes de Babaji Maharaja estaban
enojados.
El Orissan comenzó a ayunar de todos los alimentos y agua. Cuando Srila Gaura-kisora dasa Babaji fue informado de esto,
El dijo: "Si esta persona mundana no me deja
inmediatamente, entonces voy a acabar con
mi vida en el
Río Ganges”. Poco después, Babaji Maharaja se sumergió
en las aguas del río sagrado. Al ver esto, las
Personas que estaban en la escena inmediatamente fueron
a su rescate. El les gritó: "Dejenme
en paz. No
Me toquen. Si no puedo ejecutar mi hari-bhajana, entonces no voy a tener este
cuerpo nunca más. "El pueblo insistió en
Rescatarlo sin embargo. Cuando fue revivido y le ofrecieron más comodidad, el
preguntó a la gente: "¿Por qué me sacaron del Ganges? Esta Orissan ha entregado todo lo yo tenía a su suegro. "Al oír esto, la gente
dijo que
Le iban a reemplazar lo que había perdido. Ellos le dieron
cuatro veces más de lo que el Orissan le había dado a su
Suegro y estaban dispuestos a llevar el dinero de
inmediato.
Srila Babaji Maharaja les dijo: "Yo no necesito
el dinero, pero me niego a seguir con este Orissan en mi asociación. Si
Vivo con un hipócrita, entonces mi bhajana se verá
afectada. "Muchas de las personas habían pensado que Babaji había
Querido ahogarse debido a su apego al dinero. Ahora,
sin embargo, podrían comprender la verdad:
No era el dinero, pero no podía tolerar la hipocresía en
el nombre del servicio devocional. La
hipocresía o engaño manifestado
Por Krishna.
Sólo él puede exhibir sin ningún tipo de reacción pecaminosa. Cuando una
persona se dedica a la práctica común
El engaño, esto es una imitación ilegal del Señor.
23: El espíritu de disfrute del Materialista
Una vez, Srila Gaura-kisora Prabhu le dio cien rupias a Srila Sarasvati Thakura
para que se los guardara. En orden
Para mantenerlos seguros, Srila Prabhupada depositó el
dinero en un banco. Un día, en su ausencia, Srila Babaji
Maharaja de repente vino a Srila Bhaktivinoda Thakura
y le pidió el dinero. El Thakura
Informó a la que Babaji Sarasvati Thakura ha
depositado el dinero en el banco, y en su ausencia no podía
Ser retirada. Babaji Maharaja declaró que necesitaba
el dinero con urgencia, e insistió en tenerlo.
Al no ver otra alternativa, el Thakura tomó el dinero
de su propio bolsillo y le pagó. El Babaji envió
Ese dinero a una persona muy conocida en Vrindavana, y
después de haberlos enviado, el comentó: "Considerando me
Un Vaishnava, la gente me ha dado dinero para mi
disfrute, pero yo no soy un Vaishnava. Hay Vaishnavas en
Vraja. He enviado el dinero por su servicio. "
Todo el dinero que la gente me han dado en
consideración de que soy un gran Vaisnava, Babaji había
Cuidado, pero no para su disfrute personal. el siempre
utilizaba los fondos que había recaudado
en el servicio de otros
Vaishnavas. El Babaji dijo: "Las cosas que se
obtienen por madhukari [mendicidad, es decir, pasar de un lugar a otro
Para el sustento como una abeja] son trascendentales.
Uno debe comer lo necesario para el sostenimiento de su adoración a
Sri Hari. Si se acepta más de lo que necesita, su
corazón se contaminará y una obstrucción surgirá en su
Adoración del Señor Hari”
24:. Con
la esperanza de adquirir riqueza
Un día, Govinda Gosvami de Kuliya, Navadvipa, acompañado por una persona con el atuendo de un asceta
Vaisnava,
Llegó a Babaji Maharaja y le dijo: "Babaji, he
estado en el extranjero y no he sido capaz de tener su
darsana
durante mucho tiempo. ",Srila Babaji Maharaja, dijo"
Para su bhajana en Navadvipa tiene una gran casa allí, así con una letrina bien
construida. ¿Por que se ha tomado la molestia de salir del
País? ¿Por
qué has ido a esos otros lugares? "
Ante esto, el amigo del hombre dijo: "El va a otros lugares para la liberación de la gente
de allí. Si el mensaje de nuestro Prabhu no es oído en esas tierras, ¿qué pasaría con esa
gente? "
Al oír esto, Babaji Maharaja se sentía muy disgustado
y dijo: "Si su verdadero objetivo es elevar a personas
De otras tierras, ¿porque desean la riqueza de un rey?
He estudiado su mentalidad. Usted está planeando construir una casa de ladrillos. Si va solo
sinceramente a participar en hari-bhajana y no se considera un 'Prabhu', le informare al Señor
Nityananda, y usted tendrá cincuenta casas de ladrillos. Pero usted desea
alojamiento para el
Disfrute material de sus hijos e hijas, y por lo tanto
Nitai le proporcionará material parafernalia
Privándolo del amor a Krishna. Si, en nombre de la
humanidad liberadora, buscan ganancias materiales, adoración y
Aclamación se
convertirá en un caído. ¿Qué decir de ser liberado, la gente simplemente va a
ser engañada. "Diciendo
Esto, Srila Babaji Maharaja comenzó a cantar en voz
alta y se negó a parar hasta la noche. Advirtió a
Los oyentes que, como resultado de una ofensa al santo
nombre o un delito en adorar a la Deidad, uno
Alcanzara tres resultados: Dharma (religiosidad
mundana), Artha (opulencia material) y karma (placeres sensuales). Estos son
en realidad desgracias para la entidad viviente.
Nuestro guru, el Señor Nityananda, engaña a los seudo devotos mediante el suministro de
Sus necesidades materiales, privándoles del amor de
Dios.
25: Gaura! Gaura! No Rupia!
Una vez, algunas personas llegaron a Babaji Maharaja elogiando
al hijo de un cierto casta Gosvami por su habilidad en
Explicar el Srimad-Bhagavatam. El niño siempre cantaba: "Gaura! Gaura! "Y expresa
una variedad de
Sentimientos emocionales. De esta manera, el ha hecho muchos
discípulos. En respuesta, Babaji Maharaja le dijo a los presentes: "Este
así llamado Gosvami no puede explicar la literatura Gosvamis. Él explica la
sastras de la complacencia. El no
Canta, 'Gaura! Gaura! 'El grita, "Rupias! Rupias!
Mis rupias! 'Mientras el mantiene esta mentalidad, allí
No se trata de llevar a cabo su hari-bhajana. Por esta
razón de su actividad materialista el Vaisnava Dharma
No se le revelara. El no ofrece ningún beneficio para
el mundo, por el contrario, crea un disturbio”
26: Se sufre las consecuencias de sus propios actos.
Un cierto joven vino a Babaji Maharaja y expresó el
deseo de aprender a adorar al Señor.
Al oír esto, Babaji Maharaja dijo, "Si usted
puede dejar a un lado la asociación de pseudos Vaisnavas
Avaishnavas puede permanecer siempre con nosotros,
entonces usted será capaz de aprender a cantar el nombre del Señor Hari. Nosotros
Nos mantenemos viviendo de los remanentes de alimentos consumidos por los habitantes del
Dhama, utilizamos
Ollas de barro rechazadas por los residentes del
Dhama, y recogemos tela descartado que cubren los cadáveres. Si te asocias con otros los así llamados
Vaishnavas, o aquellos que practican la religión mundana, te consideraran intocable y te rechazaran, o vas a cometer el delito de tocarlos. "Al
oír esto, el joven dijo: "Sí, lo que tú digas, lo voy a
hacer." Después de un tiempo, sin embargo, estaba encantado por la melodiosa voz de un artista llamado bhajana Rama dasa,
que vivía cerca, él se unió a el kirtana
Sin el conocimiento de Babaji Maharaja.
El joven también comió así llamado prasadam y acepto
el regalo de una
Par de karatalas de el. Una noche, poco después, cantó
en la audiencia de Babaji Maharaja,
Jugando sus karatalas nuevos. Unos días más tarde, después
de tomar su baño matutino en el Ganges, el joven comenzó a recitar en voz alta el Vaishnava-vandana dentro de la audiencia de
Babaji Maharaja. Cuando el joven fue a pedir limosna, Babaji Maharaja llamó a un asistente y le
dijo: "El secretamente va a la casa
de Rama dasa, y lo devoción' que está aprendiendo allí, la está
tratando de difundir aquí. De hecho, en lugar de devoción para
Señor Hari, el está acumulando
reacciones pecaminosas. "Al oír esto, alguien le dijo a Babaji
Maharaja:" ¿Quién lo había informado a de todas estas cosas? ", respondió Babaji
Maharaja," Al oír la forma de su
canto y su manera de leer el Vaishnava-vandana, he sido capaz de analizar. No le permitiré
permanecer más aquí. Si un hombre
Una vez que toma la mala asociación de Vaisnavas
falsificados o no-Vaishnavas, el nunca podrá
obtener ningún beneficio
De nuestras instrucciones. El sólo aprenderá hipocresía. "Después de este incidente,
el joven, sin informarle a Babaji
Maharaja, de repente se fue a Puri. Tristemente,
Babaji Maharaja dijo: "Ese muchacho está equivocado. Es tentado por la comida no santificada y otras cosas. Yo
no soy capaz de protegerlo. El jiva es independiente y cosecha los resultados de sus propias acciones. Inspirados por
Krishna, el vino a mí, pero secretamente asociado con otros a
Invitado a un gran peligro. Ahora el hará lo mismo vestido como un asceta Vaisnava.
De esta manera las personas mal intencionadas de
Este mundo ayudan a la gente común en la usar la
vestimenta de devotos y los convierten en tontos. Hipócritas, que
Reciben reverencias de los demás y están ávidos de
buena comida, asumiendo la apariencia de Vaishnavas. Su pretencioso
El canto del nombre del Señor,
no es más que el ruido de las ranas. Cuanto más cantan, más pronto serán
Tragados por la serpiente del disfrute material.
"
Aproximadamente un mes más tarde, el joven regresó a
Navadvipa. Él había asumido el vestido de un mendicante religioso.
Acompañado por un Mahanta
(sacerdote principal) de un Asrama cercano, vino a ver a Babaji Maharaja. Después
de ofrecer
Reverencias, el Mahanta dijo: "Su discípulo ha
regresado de Puri. Se ha convertido en un Vaisnava avanzado
y se cree afortunado. Se ha desempeñado Haridasa Thakura y está realizando bhajana en la
plataforma de
Devoción espontánea. "Ha esto, Babaji Maharaja
dijo," no puedo determinar que-una especie de discípulo mío es.
En este mundo, yo no veo a nadie como discípulo. No he
sido capaz de llegar a ser un discípulo, por lo tanto, ¿cómo puedo
Esperar que sea el maestro espiritual de los demás. Si
uno asume artificialmente la apariencia de un Vaishnava, que tipo de
Vaishnava será? El ruido creado por las ranas -como
los hipócritas no son ni Hari-nama ni hari-bhajana.Mostrar devoción espontánea
de esos rana-como gente es para lograr
la felicidad de placer de los sentidos, pero
no pueden disfrutar de la felicidad por mucho tiempo.
La serpiente negra del disfrute material se los tragará. No es tan fácil Servir
a Haridas Thakura. ¿Por qué echar a perder su vida en el vestido de una
Mahanta? ¿Por que no dejar todo a un lado y canta el Santo Nombre con pureza?
"
Para esta respuesta, el Mahanta respondió: "No
tengo ningún motivo material en ocupar esta posición. Es sólo para la
Bienestar del bhajana-asrama y para el servicio a los
vaisnavas. Esta zona estaba cubierta y me han cortado
La maraña de vegetación y arreglaban
la zona. "Al oír esto, Babaji Maharaja estaba muy mortificado, y
se negó a hablar con el Mahanta. Cuando el Mahanta se
fue, Babaji Maharaja les dijo a los que estaban cerca: "Este persona atea
me ha informado de que ha cortado los árboles que
cumplen deseos y enredaderas de Navadvipa. ¡Ay! ¡Ay! Sólo hay que ver!
Sólo hay que ver! Se lamentaba que cortemos incluso un
árbol solitario en seco de Navadvipa. Estos árboles y plantas son nuestros amigos eternos.
Ayudan al Señor
Gaura en Sus pasatiempos eternos. Estas personas crueles nunca alcanzaran la
calificación para realizar
Servicio devocional al Señor
Hari. Al hacer una demostración externa de ser un Vaishnava, se traen mala
suerte a
Ellos mismos y los demás también "
27:. La expiación por adulterio
Pocos días después de este incidente, una persona
llamada Himavan vino a ver a Srila Gaura dasa Babaji Maharaja y
Le rogó que le permitiera quedarse en una de las
habitaciones Dharmasala. Los propietarios de la Dharmasala guardaron todos los
Habitaciones en la parte norte bajo el control de
Srila Babaji Maharaja. A Himavan se le permitió quedarse en una de
estas habitaciones. Srila Babaji Maharaja le dijo a la
audiencia en presencia de el: "El que quiere llevar a cabo Hari bhajana no
se debe asociar asociará con gente mundana. Los que secretamente contemplan aceptar
la mala asociación,
mientras haciéndola
pasar como una buena asociación, o se asocian con los hipócritas religiosos,
desarrollan tendencias pecaminosas.
He visto a muchos miles de personas que se arruinan a sí
mismos mediante la adopción de recurrir a la hipocresía. Tolerar muchos
Problemas con paciencia, si uno siempre escucha y
canta en la asociación de Vaisnavas, el puede mantener su
Adoración del Santo Nombre”.
Incluso después
de haber sido advertido de esto, Himavan conversaba en secreto con los religiosos
hipócritas. Babaji
Maharaja, al considerar esto, se puso muy enojado, y
poco después Himavan se enfermó gravemente.
Al ver su sufrimiento, el supremamente misericordioso
Babaji Maharaja le preguntó a uno de sus asistentes para que le sirvan. Después de unos
Pocos días, se observó que un joven se acercó y
comenzó a atender a Himavan. El omnisciente Babaji
Maharaja se enteró de esto y le preguntó a su sirviente:
"¿Quién está sirviendo Himavan?", el sirviente le respondió,
"Estoy
Sirviendo a Himavan. Nadie más lo está haciendo.
"Babaji Maharaja preguntó en voz profunda y atronadora:" ¿Hay alguien
Más próximo al? "Ante esto, el siervo asustado admitió:"
Sí, una mujer se acerca a el. "Cuando Babaji
Maharaja recibió esta confirmación, instruyó a su
siervo: "A medida que la mujer está llegando a su servicio, le
no debe ir más allí. "Babaji Maharaja fue a Himavan y le informó:" Si te quieres
quedar
Aquí, tendrás que pagarme quince rupias. Si usted no
puede permitirse el lujo de pagar me quince rupias, entonces usted debe ir
en otro lugar, porque si le toca morir, el dinero será
necesario para cubrir los gastos de su
Cremación”.
Después de esto, Babaji Maharaja dijo en voz baja a sí
mismo: "Si yo no dejaba a este hombre permanecer aquí, la mujer
inevitablemente
Se lo hubiera llevado a su casa. Esta es su deseo, y ella será capaz
de cuidarle a su manera. "Después de sufrir durante
un largo tiempo, Himavan fue curado de la enfermedad,
y luego a se fue para Vrindavana. Srila
Babaji Maharaja lo ignoro
a el y no ofreció resistencia a su marcha. Despues de
haber viajado a Vrindavana, Himavan se quedó con Damodara
dasa en Kusuma Sarovara. Este Damodara Dasa era bien
conocido a Babaji Maharaja. Después de la Circunvalación
De los doce bosques de Vrindavana, Himavan fue a
Damodara Dasa un día y le dijo: "En la vestimenta de un
Vaishnava he cometido adulterio. Por favor, dígame
cómo puedo salvarme a mí mismo. "Damodara Dasa le dijo", debe
Renunciar a tu vida. Aparte de esto no hay expiación.
Esto es lo que ha sido prescrito por Mahaprabhu. "
Himavan tenía unos pocos gramos de opio traídos de
Govardhana y los tomó. Después de la ingestión del opio,
Sudaba profusamente, y, temblando, llegó a Damodara
Dasa y le informó que había tomado opio Para renunciar a su vida. Después de
dosis repetidas, perdió la vida. Al mismo tiempo, también
Damodara Dasa fue Atacado por una enfermedad mortal. En ese momento, un tal
Gosvami estaba en Vrindavana. Dispuso un tratamiento a Damodara
Y ayudó a
salvarle. Tan pronto como Damodara se recuperó, regresó a Navadvipa y fue a ver ha
Srila Babaji Maharaja. Al verlo, Babaji Maharaja le
advirtió: "Quédate en otro sitio! Si te quedas aquí
Conmigo, perderás tu vida, porque hay dos bandidos
cerca. Uno de ellos es Narendra y el otro es Larai.
Profesando ser mis siervos, han hecho propaganda con
mis vecinos que están quedandose conmigo.
¿Dónde se quedan por la noche, yo no lo se. Una vez,
en medio de la noche, los llame para que me trajeran un vaso de
agua. Grité por un largo tiempo, pero no había ninguna
respuesta de ellos. A la mañana siguiente, cuando me
les comenta a ellos, respondieron: "Nosotros no
escuchamos nada. '" A partir de entonces, al ser ignorados por Babaji
Maharaja,
Damodara Dasa se refugió en la casa de una joven mujer
determinada. Al enterarse de sus actividades de los demás,
Babaji Maharaja se puso furioso y les dijo: "No
hablemos nada de esto en mi presencia."
Otro hipócrita en la vestimenta de un Vaishnava también había vivido en Kusuma Sarovara con Damodara Dasa.El
era
igualmente rechazado por Babaji Maharaja. Una historia
cuenta que durante la noche varios bandidos le sacaron los ojos
y cortaron su cuerpo en pedazos. La gente decía que el
hombre malhechor había robado bienes con
lo que el había guardado
bien escondidos. Fue asesinado cruelmente por los
bandidos por esto.
Estos incidentes ilustran vívidamente el peligro de hacerse
pasar por un Vaishnava, pero en secreto asociarse con los materialistas
y de cometer actividades pecaminosas. El joven que fue
a Vrindavana, asociado con personas pecaminosas y cayó
con una mujer joven, fue aconsejado injustamente por
el hipócrita, Damodara Dasa, a cometer suicidio.
Damodara Dasa sugirió una expiación que el mismo nunca
podría haber realizado y por un acto de maldad que luego el mismo cometio Aunque el suicidio
puede ser prescrito como la expiación por mal comportamiento en
por parte de un sannyasi, y fue aprobado por
Mahaprabhu en el caso del joven Haridasa, recurriendo al
el canto constante del santo nombre generalmente se
considera suficiente expiación provista por el malhechor que es
dispuesto a renunciar a sus malos caminos.
En cualquier caso, se puede fácilmente concluir de
estos incidentes que pecaminosas
actividades llevadas a cabo por alguien vestido como
un Vaishnava liberado tienen consecuencias especialmente graves. Por supuesto,
no hay que pensar que es hipócrita no caer en las cosas pecaminosas uno puede
desear en
uno impuro corazón. Si uno se siente incapaz de
condenar el mal con el que está todavía afligido, entonces debe mantenerse
silencioso pero firmemente y negar de sucumbir a esto.
Uno no obtiene ningún beneficio de la asociación de
Maha-Bhagavatas si el no hace caso a sus consejos y
en cambio se asocia, con los religiosos hipócritas. Nadie tendrá
ningún beneficio sino es sincero en su
asunción en el
vestido de un Vaishnava y su renuncia al mundo. Por el
contrario, tal insinceridad es producto de la gran
desgracia. Los que eran hipócritas en sus relaciones
con Srila Gaura-kisora Prabhu
se arruinaron como resultado de su compromiso deliberadamente de mantener apegos materiales mientras cantaban
el santo
nombre.
28: Srila Gaura-kisora Prabhu y Maharaja Manindra Chandra
Sabiendo que Babaji Maharaja era un Vaishnava
superlativo y el maestro espiritual de Srila Bhaktisiddhanta
Sarasvati Thakura, el famoso zamindar de Kasimbazar,
Sri Chandra Nandy Manindra, invitó a Srila Prabhu Gaurakisora a una conferencia de Vaishnavas,
que se iba a celebrar en su palacio. Movido por la invitación del
Vaishnava rey, y con el corazón encogido, Srila Babaji
Maharaja respondió, "Si quieres mi asociación,
tendrás que salir de tu casa y dársela en las manos de tus funcionarios y venir a
vivir aquí. Usted debe insistirde vivir en la
a orillas del río Ganges en Navadvipa en una choza con
techo de paja conmigo. Usted no tiene que pensar en la adquisición de
alimentos. Yo
personalmente lo alimentare mendigando limosnas. Por
lo tanto, me vere obligado a ir a su palacio por su
invitación diaria. Pero si en la actualidad aceptaria
su invitación y dejaria el trascendental Gaura-Dhama y voy a
permanecer en su palacio real, entonces en algún momento
me considerare su competidor. Como resultado de esto, yo
intentare de adquirir tierras y propiedades. Esto
creará un gran obstáculo para mi Krishna-bhajana y el deseo de
cultivar a los objetos de los sentidos se levantará en
mi corazón. En el transcurso del tiempo, me convertire envidioso de un
Vaishnava rey. Naturalmente, si quiero mantener el
amor y la amistad eterna con usted, como mi
Amigo Vaishnava, que sinceramente desea mostrar bondad
hacia mí, entonces será nuestro deber de alojarnos en este
lugar trascendental de Visvambhara, manteniendo
nuestras vidas por las actividades de madhukari y permaneciendo siempre
ocupados en adorar al Señor
Hari ".
Otro relato de este incidente y la respuesta Babaji
Maharaja a la súplica del rey es como sigue:
"El Maharajá de Kasimbazar, el difunto
Manindrachandra Nandi Bahudara, trató con gran esfuerzo para tomar Srila
Babaji Maharaja al palacio Kasimbazar, pero su deseo
no tuvo exito. Cuando el hombre del Maharaja fue a
Babaji Maharaja y le dijo que por orden del Maharaja
tomaba Babaji Mahasaya con gran cuidado por
palanquín a Krishnanagar y desde allí en tren de
primera clase a Kasimbazar, Srila Babaji Maharaja respondió, "Si yo
voy al palacio del Maharajá yo sere codicioso de
riquezas y debido a que habría una posibilidad de
relaciones tensas con el Maharaja. Sobre todos sus
bienes terrenales de sus familiares y oficiales
y ven a mí. Voy a tener un barco de la cubierta como
el mío hizo y darle a él un refugio, y juntos
se llevará a cabo felizmente hari-bhajana. "Al
ver ningún otro medio, el hombre del Maharajá se fue."
Babaji Maharaja era, por supuesto, perfectamente
realizado y al margen de toda tentación material. Sin embargo, el graciosamente
advirtió a el devoto no liberado, por su humilde
ejemplo, sobre el peligro de aceptar la asociación materialista
o disfrutes materiales excesivamente opulentos. Sri
Caitanya Mahaprabhu a expresado advertencias similares en sus tratos
con Maharaja Prataparudra. En un principio no queria
nada que ver con el rey. Ni siquiera para conocerlo,
diciendo que no era apropiado para un sannyasi de reunirse con una persona materialista, a
pesar de su conocimiento del monarca
de ser un devoto elevado.
Adherentes a Sri Caitanya Mahaprabhu se esforzaron para
organizar reuniones con el
rey, pero Sri
Caitanya Mahaprabhu no estaba de acuerdo. Finalmente, el rey vino a el,
despojado de su
traje real, vestido como un mendigo y recitando versos
del Srimad-Bhagavatam, y en respuesta, recibió la
misericordia de Mahaprabhu. En cuanto a la asociación
con personas mundanas, en el comentario de Srila Prabhupada en el
Caitanya-caritamrta, Madhya-lila, capítulo 13,
versículo 187: "Aunque por fuera el rey era un hombre mundano
interesado en el dinero y las mujeres, a nivel interno
se purificó mediante actividades devocionales. Mostró esto participando
como barrendero para complacer al Señor Jagannatha. Una persona puede parecer ser un hombre
libre de estar interesado
en dinero y mujeres, pero si el es realmente muy humilde y entregado a la Suprema Personalidad
de
Dios, que no es mundano. Este juicio sólo puede
hacerse por Sri Caitanya Mahaprabhu y Sus
devotos confidenciales. Como principio general, sin
embargo, devotos no se deben mezclar íntimamente con personas mundanas
interesados en el dinero y las mujeres "
29:. Comportamiento inmoral Secreto
Había un cierto Babaji pandita de Kuliya, que sólo
llevaba un taparrabos como su vestido. Este Babaji era un pandita era una
persona
muy respetada, cuyo secretos de inmoralidad herian los
sentimientos de Srila Gaura-kisora Prabhu.
A consecuencia
de esto, un dia Babaji Maharaja dejó a un lado su
taparrabos y ropa exterior y se vistió con un dhoti
y chaddar. Habiéndose vestido a la manera de un
apuesto materialista, fue a ver a Srila Bhaktivinoda
Thakura en Svananda-sukhada-kunja. El Thakura,
contemplándolo con este vestido inesperado, le preguntó por qué
vestía así. Babaji Maharaja respondió, "Hemos
adoptado la vestimenta de Sri Caitanya, pero en privado no tenemos miedo en
cometer adulterio. Por lo tanto, es mejor que nos vistamos como el marido de
una prostituta que asumir el
disfraz de Sri Caitanya y adulterar en secreto. De
esta manera, por lo menos estáremos libre de hipocresía ".
Otra versión de este incidente es narrada por Srila Prabhupada Srila Sarasvati Thakura:
"Al ver la condición miserable de estos
renunciantes como monos, Srila Babaji Maharaja llegó un día ante
Srila Bhaktivinoda Thakura en el Sri
Svananda-sukhada-kunja vistido con un dhoti y envuelto en una bella chadar.
Al verlo con este vestido de los santos possessionless
en que estaba vestido el Thakura, el se quedo muy sorprendido. Srila Babaji
Maharaja dijo: "Es mil veces mejor ponerse el
vestido de un caballero que usar un
taparrabos y secretamente tener un comportamiento
inmoral. No sólo en los pueblos rurales, pero incluso en los
muy famosos lugares santos de los Goudiyas Vaisnavas ', que indignacion, ¿Que
aberraciones están siendo llevadas a
cabo por estos monos!
Ellos se olvidan de esto
'Gorara ami, ami gorara, mukhe bolile nahi cale,
gorara acara, gorara vicara loile phala phale
loka-gora dekhana bhaja tilaka-matra dhari ',
gopanete atyacara gora dhare curi.
"No pueden solo vibrar los sonidos:" Yo soy
Gaura, soy de Gaura ', con la boca. Si el
comportamiento y las instrucciones de Gaura son aceptadas,
entonces los resultados serán fructiferos. Si sólo usan el tilaka y adoran a Gaurapara mostrar a las otras
personas mientras que secretamente están
actuando inmoralmente, Gaura detecta el robo ""
30:. Resultado de la ofensas cometidas al Acarya
Un tal Punya Ayatra vivía en Mayapur durante unos
días, y luego se marchó. Poco despues, se llevó limosnas de Mayapura a Navadvipa y fue a tomar darsana
de Babaji Maharaja, que residía allí en ese momento. Babaji Maharaja le preguntó a el acerca de Mayapur. En
respuesta Ayatra Punya comentó: "No voy a ir a Mayapura más, porque Sarasvati y otros son hombres de Vaikuntha. Ellos están interesados en el humor de aisvarya, prefiero bhajanan en el humor de Vraja.
No estoy interesado en su asociación. "Al oír esto,
Babaji Maharaja se sentía disgustado y dijo: "Es
ridículo que un gorrión intente de cruzar el oceano. Si usted es realmente serio acerca de vivir en Vraja, renuncie a
su crítica, sea humilde y humilde como la hierba y cante siempre el Santo Nombre del Senor
día y noche. El principio primero y más importante es que usted no cometa ofensas a los pies de los Vaisnavas. ¿ Usted Cree que
recibirá información acerca de Vaikuntha en el infierno?
Sarasvati Thakura está en Vaikuntha, y el está en Vrindavana tambien. Usted está actualmente en el regazo de la bruja Maya. ¿Cómo usted puede conocer al Sarasvati de Vraja? "Con este reproche, Ayatra Punya dijo:" Voy a vivir con usted en
Navadvipa. "Srila Babaji Maharaja dijo:"
Usted no está en condiciones de vivir en Navadvipa. Aquel que comete ofensas a los pies de loto de los vaisnavas no puede
vivir en Navadvipa. Usted es un ofensor a los pies del trascendental Mayapura. Usted está seguro de ser degradado. Yo vivo en Mayapura y
Navadvipa tambien. Aquellos
que detestan vivir en Mayapura nunca serán capazes de
vivir en Navadvipa. Sri Mayapur es el lugar de nacimiento del hijo de Saci. Es una morada trascendental. Usted no dispone
de los ojos para ver cómo Srila Bhaktivinoda Thakura y Sarasvati Prabhu han ejemplificado el desempeño de
hari-bhajana con emoción pura extática. Es
contrario a un Vaishnava, ora a otro por misericordia.
"
A partir de entonces, en realidad llegó a ser, según lo predicho por Babaji Maharaja, el hombre se convirtió en un ateo como antes mencionado y se entregado a relaciones sexuales ilícitas con mujeres. El estaba pidiendo limosna para comprar regalos caros para varias
mujeres con las que tuvo relaciónes ilícitas. Tal es
el resultado de cometer ofensas contra las
grandes
personalidades.
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