Sri Gadadhar das, Srinivas Acarya,
y Dhananjaya Pandit
Chore Bagan Estudio, Calcuta, c. 1895
British Museum Collection
29 de octubre 2014 - CANADÁ (SUN) - El día de la desaparición de Sri Gadadhar das, Srinivas Acharya, y Dhananjaya Pandit se observa el 30 de octubre.
Gadadhar das Goswami
Radha-vibhuti-rupa ya chandrakantih pura sthita
sadya Gauranga-Nikate dasa-vamshyo gadadharah
purnananda vraje Yasid Baladeva-priyagranih
SAPI karya-Vash anuncio eva tam pravishat gadadharam
Ella, que durante la encarnación de Krishna era Candrakanti, la manifestación de la opulencia de Radharani, se ha convertido en Gadadhara Das al lado de Gauranga. De Balaram amada Purnananda también ha entrado en él para algún propósito especial ..
( Gaura-ganoddesha-dipika 154-155 )
Srila Bhaktisiddhanta Saraswati Goswami Thakur ha hecho los siguientes comentarios sobre la identidad de Gadadhara Das en Krishna lila: "Él es refulgencia de Srimati Radharani. Así como Srila Gadadhara Pandit Goswami es Srimati Radharani sí misma, por lo que Gadadhara Das es una encarnación de su lustre corporal. En la encarnación del Señor como Krishna con la emociones y corporal brillo de Srimati Radharani, él es ese brillo corporal. En el Gaura-ganoddesha-dipika, que se dice que es la manifestación de la opulencia de Radha. Él se cuenta entre los seguidores de ambos Gaura y Nityananda. Como seguidor de Gaura, él saboreó el estado de ánimo del amor conyugal, mientras que como seguidor de Nityananda, él está en el estado de ánimo del servicio devocional puro en la amistad, etc. Aunque Gadadhara Das era un asociado de Nityananda, su estado de ánimo de la amistad no es la de un pastorcillo de vacas, pero es en el humor conyugal. Él estableció el templo de Gouranga en Katwa. " (Anubhashya a Chaitanya Charitamrita 10/01/53)