Los devotos de ISKCON Pune se preocupan por los niños ciegos
Por: para ISKCON News el 22 de febrero de 2019
Los devotos de ISKCON en Pune, India Occidental, están llevando la conciencia de Krishna a los niños ciegos, con efectos inspiradores en el estado de ánimo, la salud y los espíritus de los niños.
Champaka lata Dasi, motivada por su maestro espiritual Bhakti Raghava Swami, visitó por primera vez la Escuela y Hogar para Ciegos de Poona en noviembre de 2016 y, según ella, sintió una conexión instantánea con los niños.
Las autoridades escolares explicaron que los niños a menudo estaban deprimidos e infelices, e invitaron a Champaka lata a darles clases semanales sobre valores morales, lo que consideraron que podría ayudar.
La Escuela Poona es un dormitorio para niños, con setenta y tres de los ciento veinte estudiantes que viven en el lugar. Champaka comenzó a visitar a estos niños, de entre ocho y catorce años, todos los sábados de 5 a 6 de la tarde.
"Empiezo por reproducir el audio de Srila Prabhupada kirtan", dice ella. “Luego, dependiendo de qué festival de Vaishnava esté cerca, les enseño algo de bhajan, por ejemplo, Nrsimha Pranam, Gaura Arati o Damodarastakam. También les cuento historias del Mahabharat y Ramayan, y les enseño versos y parábolas del Bhagavad-gita y el Srimad-Bhagavatam. Finalmente, les sirvo palomitas de maíz prasadam, pasteles o arroz con limón que hago en casa ".
Champaka lata Dasi y su gurú Bhakti Raghava Swami muestran la edición en Braille de La Luz del Bhagavata
Champaka lata también les pide a los estudiantes que repitan el maha-mantra once veces, y luego veintiuno, induciéndolos gradualmente a cantar japa en cuentas en su propio dormitorio. También los alienta a hablar sobre Krishna Katha en lugar de otros temas y a enseñar a sus amigos que no asisten a su clase. Muchos niños ahora están cantando una ronda de japa diariamente.
"El cuidador de la escuela me dijo que muchos de ellos han dicho sentirse más felices", dice Champaka."Y sus actitudes han cambiado. Antes solían pelear, pero ahora ya no lo hacen, y son más amigables y pacíficos ".
Según el cuidador, los niños ciegos tienden a tener sueño con más frecuencia; pero desde que asistieron a la clase de Chamapaka lata, están más alertas. Mientras tanto, un niño en particular que era propenso a los ataques y que estaba muy medicado debido a su condición ahora ha sido retirado de muchos medicamentos debido a los efectos del canto.
"Puedo ver un cambio radical en este muchacho", le dijo el cuidador a Champaka lata.
Alentados por los resultados, las autoridades escolares permitieron a Champaka llevar a cincuenta niños y siete miembros del personal a visitar el templo ISKCON Pune y el Centro Cultural Nuevo Védico el 13 de febrero.
Los niños escuchan una charla del vicepresidente del templo Bala Govinda Das.