Queridos Maharajas, Hermanos, Hermanas,
Aceptem por favor mis humildes reverencias. Todas las glorias a Srila Prabhupada!
Gracias por compartir sus lindas palabras en relación con Nila Kamala prabhu, y gracias a Jayadhvaja prabhu por este servício devocional.
Poco me recuerdo de Nila Kamala prabhu, aunque eramos devotos en la misma época (1975). Si no me falla la memória, él ya era iniciado cuando yo era bhakta en Buenos Aires. Debo admitir, sin embargo, que al ver como abandonó el cuerpo en la morada de Sri Vrindavaneshvari, Srimati Radharani, él es un vaishnava especial, querido por Krishna, y me dá pena no haberme asociado más con él durante la vida.
Chandramukha Swami, un maestro espiritual de aqui, del Brasil, estaba comentando unos dias atrás en una aula que Srila Prabhupada dijo que donde uno nace o donde uno vive durante la vida no es tán importante. Lo que se debe observar es donde una persona está cuando abandona el cuerpo. Pocos días después de oír esta clase de Maharaja, Keshava Maharaja me contó sobre Nila y su partida. Mis repetidas reverencias a sus pies, de nuevo y de nuevo.
Vuestro sirviente
Gunesvara das
domingo, 23 de mayo de 2010
AMIGO DE NILA KAMALA ESPAÑA
HOLA,SOY DIEGO SOLOAGA,LA PERSONA CON QUIEN NILA COMPARTIO MAS MOMENTOS EN LOS ULTIMOS DOS AÑOS.
YO ESTUVE CON EL CUANDO ESTUVO INGRESADO UN MES EN EL HOSPITAL LA FE DE VALENCIA Y FUE QUIEN LO LLEVO HASTA ALLI,POR SUERTE PUDO RECUPERARSE Y VIVIMOS JUNTOS LOS ULTIMOS AÑOS.
HACIAMOS FERIAS ,EL HABLABA Y ACONSEJABA A LA GENTE...YO PINTABA CUADROS A SU LADO.
HE DORMIDO CON EL EN SU FURGONETA INFINIDAD DE VECES Y HEMOS PASADO LAS DOS ULTIMAS FIESTAS NAVIDEÑAS JUNTOS.
HE DERRAMADO LAGRIMAS ,PERO EL ME DIJO MUCHAS VECES QUE ABANDONARIA EL CUERPO EN LA INDIA.
CUANTAS COSAS ME HA ENSEÑADO!!!
A SER HUMILDE,A VALORAR LAS CUALIDADES DE LAS PERSONAS VALIOSAS,A ESTUDIAR,A INTENTAR SUPERARME!!Y A NO COMER CARNE!!!
LE MANDO UNAS FOTOS RECIENTES DE HACE UN AÑO EN VALENCIA.
Y SI ME PUEDE DAR MAS DATOS ACERCA DE SU FALLECIMIENTO,SE LO AGRADECERIA...TENGO CONTACTO CON FAMILIARES SUYOS.
REZARE POR EL.
SIN MAS ,SALUDOS CORDIALES.
DIEGO
jueves, 20 de mayo de 2010
4º Simposium Internacional de Ciencias Sociales, Globalización y Culturas de Resistencia
Por el Doctor Kesava Swami
Salvemos al Mundo de las Crisis Económicas, Sociales, Ecológicas y Ambientales que Amenazan a la Humanidad
La Universidad Internacional Euroamericana y la Fundación Ética Mundial, convocan a las instituciones educativas, las asociaciones civiles y religiosas como a las ONG y al público en general a participar los días 25-27 de Agosto 2010 en el Instituto Tecnológico Iberoamericano Valle de Aragón, en el área Metropolitana de la Ciudad de México, al:
4º Simposium Internacional de Ciencias Sociales, Globalización y Culturas de Resistencia
http://espanol.groups.yahoo.com/group/Asociacion-Vedica/
http://espanol.groups.yahoo.com/group/Hinduismo-Estudios-de-Religiones/
Inauguración, por Autoridades académicas y coordinadores
Conferencias Magistrales
La Lucha Contra el Hambre y el analfabetismo en el mundo actual.
Dr. Jesús Santos. Director de la Universidad Internacional Euroamericana en España y Fundación Dharma. Ganador de la Medalla en Sacrificio por la Educación del Consejo de Educación Iberoamericano.
Amor Fati: un pensamiento para un mundo globalizado
Lic. Gerardo Martínez Cristerna. Presidente de la Fundación Ética Mundial de México.
El Debate del aborto
Dr. Howard J. Resnick. Universidad de Harvard y catedrático de la Universidad de Florida
Los Riesgos que Amenazan a la Tierra por el Calentamiento Global
Lic. Oscar Bojorquez U de G.
La importancia de la Ética en la educación profesional
Mtro. Juan José Baños. UNAM, Director del Instituto Tecnológico Iberoamericano Valle de Aragón.
Mesa Redonda
Pedofilia. Endemia Psico-social del Dr. Mauseng Catalán. Peking University and Cambodia University of Mental Health Sciences
Comentaristas
Aspecto Ético- moral. Dr. Rodolfo Villareal de la Universidad Internacional Euroamericana y Ganador del Premio por Sacrificio por la Educación del Consejo Iberoamericano de Educación.
Dr. Késava Swami. Universidad Internacional Euroamericana.
Aspecto Jurídico y Criminológico: Dr. Jesús Santos. Director de la Universidad Internacional Euroamericana.
Presentación del libro
El Ojo del Huracán del Dr. Jesús Santos Director de la Universidad Internacional Euroamericana y Fundación Dharma. Ganador de la Medalla en Sacrificio por la Educación del Consejo de Educación Iberoamericano.
Comentan
Mtro. Jaime Torres Mendoza catedrático de la Facultad de Letras de la U A de C.
Mtro. Horacio Francisco Arganis Juárez Lic. en Letras Españolas de la U A de C y catedrático de la UIE.
Mesas de trabajo
1) Los Riesgos del Calentamiento Global para la Humanidad y el planeta.
2) El activismo en pro de las culturas ancestrales y el
fundamentalismo globalifóbico.
3) Los fenómenos de genocidio cultural por la expansión de los imperios mercantiles globalizantes.
4) La Importancia del diálogo y negociación como cooperación entre las asociaciones religiosas y el control del proselitismo desleal.
5) El papel social de las misiones, de todas las religiones, en los procesos de extinción de las culturas locales de Latinoamérica, Europa, África y Asia.
6) La Relevancia de la conservación de las culturas locales y ancestrales ante la globalización.
7) Mesa miscelánea de temas
Eventos culturales. Habrá puesto para exhibir los trabajos y libros que traengan los conferencistas y exponentes. Entrega de Diplomas y Clausura. Snack Break
Informes h.arganisjuarez@yahoo.com.mx, 844 417 87 52.
Cede del evento: Instituto Tecnológico Iberoamericano Valle de Aragón
Dirección: Valle Del Yang Tse No. 288
Colonia: Valle De Aragón, 57100 Cuidad: Nezahualcoyotl, Estado De México cerca del metro Impulsora Línea Pantitlán-Oceanía. México, DF
Tel. 57125705 51209100
Lic. M.A. Horacio Francisco Arganis Juárez
Catedrático Investigador de la Universidad
Internacional Euroamericana.
Departamento de Filosofía y Religión Comparada.
Miembro del Instituto de Estudios Filosóficos de Saltillo A. C.
www.uie.edu.es
Nuevos Doctorados Honoris Causa de la UIE
Nuestro Presidente Dr. Jesús Santos Hernández
se desplazó a Lima Perú, a la sede del Consejo Iberoamericano para firmar nuevos e importantes acuerdos entre la Fundación Dharma de Perú y las mejores universidades de la capital limeña, quienes se incorporaron como socios activos a nuestro proyecto educativo global. En el transcurso de la ceremonia se invistieron como doctores de nuestra institución a los más prestigiosos académicos de las universidades hermanas, así como a otras autoridades.
Salvemos al Mundo de las Crisis Económicas, Sociales, Ecológicas y Ambientales que Amenazan a la Humanidad
La Universidad Internacional Euroamericana y la Fundación Ética Mundial, convocan a las instituciones educativas, las asociaciones civiles y religiosas como a las ONG y al público en general a participar los días 25-27 de Agosto 2010 en el Instituto Tecnológico Iberoamericano Valle de Aragón, en el área Metropolitana de la Ciudad de México, al:
4º Simposium Internacional de Ciencias Sociales, Globalización y Culturas de Resistencia
http://espanol.groups.yahoo.com/group/Asociacion-Vedica/
http://espanol.groups.yahoo.com/group/Hinduismo-Estudios-de-Religiones/
Inauguración, por Autoridades académicas y coordinadores
Conferencias Magistrales
La Lucha Contra el Hambre y el analfabetismo en el mundo actual.
Dr. Jesús Santos. Director de la Universidad Internacional Euroamericana en España y Fundación Dharma. Ganador de la Medalla en Sacrificio por la Educación del Consejo de Educación Iberoamericano.
Amor Fati: un pensamiento para un mundo globalizado
Lic. Gerardo Martínez Cristerna. Presidente de la Fundación Ética Mundial de México.
El Debate del aborto
Dr. Howard J. Resnick. Universidad de Harvard y catedrático de la Universidad de Florida
Los Riesgos que Amenazan a la Tierra por el Calentamiento Global
Lic. Oscar Bojorquez U de G.
La importancia de la Ética en la educación profesional
Mtro. Juan José Baños. UNAM, Director del Instituto Tecnológico Iberoamericano Valle de Aragón.
Mesa Redonda
Pedofilia. Endemia Psico-social del Dr. Mauseng Catalán. Peking University and Cambodia University of Mental Health Sciences
Comentaristas
Aspecto Ético- moral. Dr. Rodolfo Villareal de la Universidad Internacional Euroamericana y Ganador del Premio por Sacrificio por la Educación del Consejo Iberoamericano de Educación.
Dr. Késava Swami. Universidad Internacional Euroamericana.
Aspecto Jurídico y Criminológico: Dr. Jesús Santos. Director de la Universidad Internacional Euroamericana.
Presentación del libro
El Ojo del Huracán del Dr. Jesús Santos Director de la Universidad Internacional Euroamericana y Fundación Dharma. Ganador de la Medalla en Sacrificio por la Educación del Consejo de Educación Iberoamericano.
Comentan
Mtro. Jaime Torres Mendoza catedrático de la Facultad de Letras de la U A de C.
Mtro. Horacio Francisco Arganis Juárez Lic. en Letras Españolas de la U A de C y catedrático de la UIE.
Mesas de trabajo
1) Los Riesgos del Calentamiento Global para la Humanidad y el planeta.
2) El activismo en pro de las culturas ancestrales y el
fundamentalismo globalifóbico.
3) Los fenómenos de genocidio cultural por la expansión de los imperios mercantiles globalizantes.
4) La Importancia del diálogo y negociación como cooperación entre las asociaciones religiosas y el control del proselitismo desleal.
5) El papel social de las misiones, de todas las religiones, en los procesos de extinción de las culturas locales de Latinoamérica, Europa, África y Asia.
6) La Relevancia de la conservación de las culturas locales y ancestrales ante la globalización.
7) Mesa miscelánea de temas
Eventos culturales. Habrá puesto para exhibir los trabajos y libros que traengan los conferencistas y exponentes. Entrega de Diplomas y Clausura. Snack Break
Informes h.arganisjuarez@yahoo.com.mx, 844 417 87 52.
Cede del evento: Instituto Tecnológico Iberoamericano Valle de Aragón
Dirección: Valle Del Yang Tse No. 288
Colonia: Valle De Aragón, 57100 Cuidad: Nezahualcoyotl, Estado De México cerca del metro Impulsora Línea Pantitlán-Oceanía. México, DF
Tel. 57125705 51209100
Lic. M.A. Horacio Francisco Arganis Juárez
Catedrático Investigador de la Universidad
Internacional Euroamericana.
Departamento de Filosofía y Religión Comparada.
Miembro del Instituto de Estudios Filosóficos de Saltillo A. C.
www.uie.edu.es
NESESITO FOTOS DE NILA KAMALA DAS
Queridos Prabhus,
Si alguien puede mandarme fotos de Nila Kamala Das a esta pagina o a mi email jswami@hotmail.com
Tambien nos gustaria publicar mas biografia de Sriman Nila Kamala Das, con el cual fui a distribuir libros en Buenos Aires. El hera muy dedicado a la distribucion de libros y siempre predicaba a todos hacerca del Sankirtan . Con los años perdi el contacto de el y nunca mas lo vi o hable con el. Muchas gracias Nila Kamala por darme tu asociacion espero que me mandes bendiciones para poder departir en Vrindaban
Su sirviente
Jayadhvaja Das
Si alguien puede mandarme fotos de Nila Kamala Das a esta pagina o a mi email jswami@hotmail.com
Tambien nos gustaria publicar mas biografia de Sriman Nila Kamala Das, con el cual fui a distribuir libros en Buenos Aires. El hera muy dedicado a la distribucion de libros y siempre predicaba a todos hacerca del Sankirtan . Con los años perdi el contacto de el y nunca mas lo vi o hable con el. Muchas gracias Nila Kamala por darme tu asociacion espero que me mandes bendiciones para poder departir en Vrindaban
Su sirviente
Jayadhvaja Das
RECUERDOS DE SRIMAN NILA KAMALA DAS POR DEVOTOS
Hare Krishna, espero que estéis bien...
Sería bonito poner alguna historia de Nila Kamala en el Facebook, así todos podríamos recordar su entrañable compañía.
Gracias, mis reverencias.
Mohini Murti dasi
**************************************************************************************
Seria bueno poder estar en la reunión! Yo lo conocí a Nila Kamala prabhu en Londres.
Gran devoto, erudito, inteligente y humilde. Todas la glorias a Nila Kamala prabhu !!
Vasudeva Das
***************************************************************************************
Haribol Prabhu
Agradecidos por informar de lo sucedido, ahora estamos en Zaragoza, pero si podemos estar este jueves, compartiremos el recordatorio!
Saludos a su familia!!
Hasta pronto! Hare Krishna!
Javi y Naya
***************************************************************************************
Todas las glorias a Sri Guru-Gauranga. Hare Krsna Sadhyasrestha prabhu. En lo referente a Nila Kamala le conocí cuando vivía en Logroño. Por aquel entonces yo iba una vez al mes al centro que los discípulos de mi Guru Maharaja tienen allí para impartir seminarios referentes al Bhagavad-bhakti. A veces Nila Kamala coincidía con mi visita a Logroño y asistía un tiempo al seminario que yo impartía. Era una persona muy reservada y sólo intercambié con él algunas palabras.
Como no puedo asistir a la reunión del templo de Barcelona me gustaría que cuando tengas tiempo me narrases las anécdotas del devoto. Un abrazo fraternal y luminoso
Sridama dasa.
***************************************************************************************
¡Haribol Sadhya!.Mis reverencias. Glorias a Srila Prabhupada.
Estamos en Galicia, no podemos acercarnos, pero nuestro corazón está con Nila Kamala prabhu, con quien tuvimos la buena fortuna de coincidir en varias ocasiones estos 2-3 últimos años en la granja de Nueva Vrajamandala. Gracias a esto tuvimos un contacto personal con él.
Nos gustaría si fuera posible que pudiéramos también leer cualquier información, anécdotas...sobre él.
Tanto mi esposa como yo le tenemos un gran cariño.
Siempre fue un caballero, muy amable con nosotros y nuestros hijos.Tuvimos el gran placer de facilitar que el año pasado permaneciera en la que era la habitación de Bhagavan sin necesidad de que tuviera que pagar absolutamente nada, tanto tiempo como quisiera, a cambio de permitirnos disfrutar de su buena compañía. Es un enorme placer el haber tenido y haber aprovechado la oportunidad que Krishna nos brindó para servirle de esta manera. Se fue de NV cuando lo consideró oportuno, para nuestra tristeza, debido a unos compromisos que tenía.
Recuerdo que entonces durante la clase del Bhagavatam varios devotos solían debatir sobre diferentes puntos tratados. Una devota puso total énfasis en el estar todo el día absortos en bhajan. Nila Kamala intervino en repetidas ocasiones para aclarar que Srila Prabhupada quería que saliéramos a distribuir libros, harinaza, etc. a predicar la Conciencia de Krishna para beneficio de todas las almas condicionadas, y no quedarnos solo autosatisfechos con nuestra personal experiencia de Conciencia de Krishna. Insistía con una actitud correcta pero con firmeza y convicción en cual era el deseo y la instrucción de su maestro espiritual, Srila Prabhupada, para que no quedara ninguna duda.
Justamente hoy he hablado con Yadunandana Swami y me dijo que en la celebración que hicieron el jueves pasado en Madrid en su nombre, Laxman prabhu explicaba que aprendió mucho a como leer las manos de Nila Kamala Prabhu, que coincidieron en varias ferias y que a él siempre le preocupaba el bienestar espiritual de la gente y siempre les decía que tenían que cantar Hare Krishna veces sin importarle si podía perder algún cliente les decía sinceramente, pero ¿que buscas en la vida?,y empezaba a explicarle sobre Krishna.
Son almas con un nivel de realización natural y no solo teórica sobre todo lo que es la Conciencia de Krishna.
Por favor hacernos llegar ese néctar sobre Nila Kamala prabhu de alguna manera.
Siempre a vuestro servicio.
Caitanya Priya das
***************************************************************************************
Hare Krisna prabhu!
Todas las glorias a los devotos de Krisna y todas las glorias a Nila Kamala prabhu, no le conocí, pero me encantaría estar el jueves en el templo para escuchar de su vida.
A ver si Simón me lo permite. Estamos muy contentos, es un niño muy sano con una energía especial y positiva. Esperamos poder verle pronto. Un cordial saludo de toda la familia.
Sonia Barba y familia.
***************************************************************************************
"Querido Hermano. El gran Lila Kamala Dasa ha tomado refugio eternamente en los sagrados Pies de Loto de Sri Jagad Guru, nuestro salvador y bienqueriente eterno Srila Prabhupada. Sean cual fueran las aparentes razones perceptibles, Nadie más afortunado que Lila Kamala Mahajan. Siempre pensando en Srila Prabhupada, recuerdo que la última vez que nos vimos fue en Sri Vrindavana Dhama (1990), compartimos el mismo cuarto y con mucho afecto me instruía en la necesidad de no apartarnos nunca de Los Pies de Loto de Srila Prabhupada y Su instrucción. Todas las glorias sean para Sriman Lila Kamala Dasa.”
Mahabahu dasa.
***************************************************************************************
"Nila Kamala Das" todos tu hermanos espirituales te mandan sus reverencias y estamos tristes y al mismo tiempo muy contentos de que hayas alcanzado tan elevada partida en la morada del Señor Sri Krishna. Como lo dijo el Señor mismo "Mi devoto nunca perece"
Jayadhvaja Dasa
***************************************************************************************
Queridos Prabhus: Mis reverencias a vosotros. Toda gloria a Srila Prabhupada.
Aquí os envío un informe detallado sobre la partida de Nila Kamala Prabhu que ha escrito Dinabandhu Prabhu en Vrindavana. Quizás se puede traducir (o por lo menos resumir) y publicar en la Revista ´Mas Cerca´. En Madrid hicimos una ceremonia muy hermosa a los tres días de su partida. Yo tengo previsto escribir algunas memorias mías para la revista. Vuestro sirviente,
Yadunandana Swami
**********************************************************************************
Sería bonito poner alguna historia de Nila Kamala en el Facebook, así todos podríamos recordar su entrañable compañía.
Gracias, mis reverencias.
Mohini Murti dasi
**************************************************************************************
Seria bueno poder estar en la reunión! Yo lo conocí a Nila Kamala prabhu en Londres.
Gran devoto, erudito, inteligente y humilde. Todas la glorias a Nila Kamala prabhu !!
Vasudeva Das
***************************************************************************************
Haribol Prabhu
Agradecidos por informar de lo sucedido, ahora estamos en Zaragoza, pero si podemos estar este jueves, compartiremos el recordatorio!
Saludos a su familia!!
Hasta pronto! Hare Krishna!
Javi y Naya
***************************************************************************************
Todas las glorias a Sri Guru-Gauranga. Hare Krsna Sadhyasrestha prabhu. En lo referente a Nila Kamala le conocí cuando vivía en Logroño. Por aquel entonces yo iba una vez al mes al centro que los discípulos de mi Guru Maharaja tienen allí para impartir seminarios referentes al Bhagavad-bhakti. A veces Nila Kamala coincidía con mi visita a Logroño y asistía un tiempo al seminario que yo impartía. Era una persona muy reservada y sólo intercambié con él algunas palabras.
Como no puedo asistir a la reunión del templo de Barcelona me gustaría que cuando tengas tiempo me narrases las anécdotas del devoto. Un abrazo fraternal y luminoso
Sridama dasa.
***************************************************************************************
¡Haribol Sadhya!.Mis reverencias. Glorias a Srila Prabhupada.
Estamos en Galicia, no podemos acercarnos, pero nuestro corazón está con Nila Kamala prabhu, con quien tuvimos la buena fortuna de coincidir en varias ocasiones estos 2-3 últimos años en la granja de Nueva Vrajamandala. Gracias a esto tuvimos un contacto personal con él.
Nos gustaría si fuera posible que pudiéramos también leer cualquier información, anécdotas...sobre él.
Tanto mi esposa como yo le tenemos un gran cariño.
Siempre fue un caballero, muy amable con nosotros y nuestros hijos.Tuvimos el gran placer de facilitar que el año pasado permaneciera en la que era la habitación de Bhagavan sin necesidad de que tuviera que pagar absolutamente nada, tanto tiempo como quisiera, a cambio de permitirnos disfrutar de su buena compañía. Es un enorme placer el haber tenido y haber aprovechado la oportunidad que Krishna nos brindó para servirle de esta manera. Se fue de NV cuando lo consideró oportuno, para nuestra tristeza, debido a unos compromisos que tenía.
Recuerdo que entonces durante la clase del Bhagavatam varios devotos solían debatir sobre diferentes puntos tratados. Una devota puso total énfasis en el estar todo el día absortos en bhajan. Nila Kamala intervino en repetidas ocasiones para aclarar que Srila Prabhupada quería que saliéramos a distribuir libros, harinaza, etc. a predicar la Conciencia de Krishna para beneficio de todas las almas condicionadas, y no quedarnos solo autosatisfechos con nuestra personal experiencia de Conciencia de Krishna. Insistía con una actitud correcta pero con firmeza y convicción en cual era el deseo y la instrucción de su maestro espiritual, Srila Prabhupada, para que no quedara ninguna duda.
Justamente hoy he hablado con Yadunandana Swami y me dijo que en la celebración que hicieron el jueves pasado en Madrid en su nombre, Laxman prabhu explicaba que aprendió mucho a como leer las manos de Nila Kamala Prabhu, que coincidieron en varias ferias y que a él siempre le preocupaba el bienestar espiritual de la gente y siempre les decía que tenían que cantar Hare Krishna veces sin importarle si podía perder algún cliente les decía sinceramente, pero ¿que buscas en la vida?,y empezaba a explicarle sobre Krishna.
Son almas con un nivel de realización natural y no solo teórica sobre todo lo que es la Conciencia de Krishna.
Por favor hacernos llegar ese néctar sobre Nila Kamala prabhu de alguna manera.
Siempre a vuestro servicio.
Caitanya Priya das
***************************************************************************************
Hare Krisna prabhu!
Todas las glorias a los devotos de Krisna y todas las glorias a Nila Kamala prabhu, no le conocí, pero me encantaría estar el jueves en el templo para escuchar de su vida.
A ver si Simón me lo permite. Estamos muy contentos, es un niño muy sano con una energía especial y positiva. Esperamos poder verle pronto. Un cordial saludo de toda la familia.
Sonia Barba y familia.
***************************************************************************************
"Querido Hermano. El gran Lila Kamala Dasa ha tomado refugio eternamente en los sagrados Pies de Loto de Sri Jagad Guru, nuestro salvador y bienqueriente eterno Srila Prabhupada. Sean cual fueran las aparentes razones perceptibles, Nadie más afortunado que Lila Kamala Mahajan. Siempre pensando en Srila Prabhupada, recuerdo que la última vez que nos vimos fue en Sri Vrindavana Dhama (1990), compartimos el mismo cuarto y con mucho afecto me instruía en la necesidad de no apartarnos nunca de Los Pies de Loto de Srila Prabhupada y Su instrucción. Todas las glorias sean para Sriman Lila Kamala Dasa.”
Mahabahu dasa.
***************************************************************************************
"Nila Kamala Das" todos tu hermanos espirituales te mandan sus reverencias y estamos tristes y al mismo tiempo muy contentos de que hayas alcanzado tan elevada partida en la morada del Señor Sri Krishna. Como lo dijo el Señor mismo "Mi devoto nunca perece"
Jayadhvaja Dasa
***************************************************************************************
Queridos Prabhus: Mis reverencias a vosotros. Toda gloria a Srila Prabhupada.
Aquí os envío un informe detallado sobre la partida de Nila Kamala Prabhu que ha escrito Dinabandhu Prabhu en Vrindavana. Quizás se puede traducir (o por lo menos resumir) y publicar en la Revista ´Mas Cerca´. En Madrid hicimos una ceremonia muy hermosa a los tres días de su partida. Yo tengo previsto escribir algunas memorias mías para la revista. Vuestro sirviente,
Yadunandana Swami
**********************************************************************************
LA PRIMERA VEZ QUE VI A SRILA PRABHUPADA POR LILA KAMALA DAS
La primera vez que vi a Srila Prabhupada
Por: Nila Kamala dasa
Una vez en Buenos Aires mientras viajaba en el metro vi a un devoto que más tarde supe que se llamaba Prakasananda. Me pareció algo tan increíble que sin decirle nada comencé a seguirlo. Finalmente llegamos a un templo en la calle Ecuador 473, entré y allí vi a un devoto, Krishna Kisore planchando la ropa, él me enseñó todo el templo y me invitó para que viniese a la fiesta de domingo.
Yo era macrobiótico, vivía con unos músicos y viajaba con ellos. Cuando llegó el domingo, fui al templo y pedí tener una experiencia de asrama quedándome un fin de semana Así fue que me quedé viernes a la noche, sábado y domingo. En el templo no había muchas facilidades y se dormía en el suelo y como no había llevado mantas tuve que cubrirme con mi chaqueta. A las doce de la noche un devoto, Prema Prayojana despierta a todo el mundo gritando de que en el centro de la ciudad había un gran concierto de “rock” y que iba a ver muchos jóvenes. Decía: ¡Quién se viene!, ¡quién se viene! Y así entre que no me dormía por el frío y el jaleo de las doce de la noche y luego otra vez ruido cuando a las dos y media volvieron del festival y a las cuatro horas que todo el mundo se levantaba casi no pude dormir. Nos duchamos en la terraza, al aire libre con una manguera de agua fría. Recuerdo que con tanto frío nos salía como un humo de los cuerpos pero como había leído a “Lobsang Rampa” me imaginaba que ya era un monje y de esta forma pude soportarlo.
Luego fuimos al mercado que quedaba cerca del templo, en el camino Payonidhi me predicaba que el devoto debe ser humilde. Cuando llegamos pude entender el porqué de dicha prédica, desde los puestos nos gritaban y nos tiraban frutas y también tomates que nos ensuciaban totalmente. Para un primer día realmente no era muy inspirador…
Luego me fui para Brasil y como no sabía muy bien ofrecer, durante cuatro meses ofrecí las preparaciones crudas antes de empezar a cocinarlas.
La primera vez que vi a Prabhupada fue en el templo de Buenos Aires en el año 74. Estaba leyendo la introducción al “Sri Isopanisad”, allí Srila Prabhupada hace la diferencia entre un alma condicionada y otra liberada. Una de las características del alma condicionada es que comete errores, allí da el ejemplo de Mahatma Gandhi que había cometido el error de ir a una reunión donde fue matado y a la cual le habían desaconsejado ir.
Como yo era un gran admirador de Gandhi me sorprendió muchísimo de que alguien criticara tan bien y tan filosóficamente, por lo que él debería ser una persona muy superior y a la que debería seguir para recibir conocimiento. Cerré el libro y no quise leer más por que sabía que sería su seguidor y que en el futuro tendría más tiempo. Esa fue la primera vez que vi a Prabhupada y fue a través de las escrituras.
Más tarde viajaría por tierra desde Argentina hasta México, y fue allí donde lo vi por primera vez en persona, estaba en un balcón y alguien lo estaba afeitando. Cuando lo vi más de cerca pude comprobar que su aura me inundaba completamente y que cualquier duda que uno pudiera tener inmediatamente desaparecía, en su presencia uno se sentía completamente feliz y satisfecho.
La primera vez que hablé con él, fue una vez que me pidieron cortar unas ramitas de eucalipto para que se limpiase los dientes, costumbre muy arraigada en la India. Recuerdo que íbamos muy de noche al parque Chapultepec, ya que estaba prohibido cortar o dañar los árboles. Esa vez había traído un manojo de ramitas y se las iba a entregar a Viraha, cuando me dice: “¿Qué hace el devoto?” Hridayananda Maharaja también estaba presente. Yo le respondo que le traía las ramitas para que se las diera a Prabhupada, ya que pensaba que uno no podía acercarse a él directamente y que todo servicio se hacía a través de las autoridades superiores, pero Viraha me responde: “Lléveselas usted mismo” Yo estaba indeciso y le vuelvo a explicar pero él me responde nuevamente lo mismo. Así tomé coraje, subí arriba y toqué la puerta, alguien respondió desde adentro, pero como yo no entendía el inglés, seguí ahí, golpeando una y otra vez. Finalmente Srila Prabhupada abrió la puerta y de repente me encontré ahí frente a él, súper nervioso y sin saber que decir, entonces de repente hice un gesto de que traía las ramitas de eucalipto que él amablemente aceptó.
Cuando Prabhupada y los devotos realizaban las caminatas por la mañana, algunos nos escondíamos en el maletero del coche para poder ir, ya que este era el único sitio donde los G.B.C, ni los sannyasis, ni nadie iba; siempre estaba el riesgo de que no nos abrieran, por eso siempre se lo recalcábamos a algún devoto.
Otro día en una caminata estábamos mirando el sol al amanecer. Prabhupada comienza a hacer comentarios acerca de cómo Krishna se cambia de ropa al anochecer, todos estábamos muy extasiados escuchando sus relatos pero así de repente dice: “Son las 6.45, es hora de irnos”
Para Prabhupada era más importante el sadhana que quedarse hablando de Krishna, él era muy puntual y regulado y siempre quería estar a tiempo para el programa del templo.
Una vez en el templo de México le ordena a un discípulo que trajera el Maha-Prasadam. El devoto le responde que la ofrenda aún no ha concluido. Prabhupada le vuelve a decir que por favor vaya a buscar el prasadam y el devoto creyendo que Prabhupada no había entendido le vuelve a decir que la ofrenda no había terminado. Entonces Prabhupada mira al devoto y le dice: “Krishna me ha invitado”
Otra vez mientras caminábamos por el parque Chapultepec unos seis o siete devotos, Prabhupada se detiene al lado de un eucalipto y le pide una rama a los devotos. El problema era que las ramas estaban muy altas y nadie podía alcanzarlas. Algunos saltaban, se estiraban, pero era imposible.
Allí había “G.B.C”, sannyasis, devotos, licenciados, etc… pero nadie era capaz de coger una rama. Pero de repente, Prabhupada con un simple movimiento de su bastón coge fácilmente la rama de eucalipto.
Todo el mundo quedó sorprendido de su inteligencia para resolver cualquier tipo de problema, el ingenio de Prabhupada era hasta en las cosas más pequeñas muy superior al nuestro.
Otro día estábamos fregando potes con Kamala Carana, en ese momento el cocinero estaba friendo las especies para tirar en el “kitchri”, a raíz de ello se había formado una gran humareda y todo el mundo estaba tosiendo una y otra vez. En ese preciso instante entra Srila Prabhupada y al ver a todos los devotos tosiendo dice: “That is good…” (Eso es bueno…)
Otra vez en una clase también en México le pregunté acerca de que tipo de medicina deberíamos usar, si naturista, homeópata, macrobiótica o cual, a lo que él respondió: “Los problemas del cuerpo deben solucionarse rápidamente y no importa que tipo de medicina se use y si es necesario cirugía, también se puede usar” y luego puntualizó: “Pero cuando uno es muy avanzado espiritualmente, el alma se ocupa de curar los males del cuerpo”
Algunos años más tarde en 1.977 estuve en Vrindavana, India. Recuerdo que una vez llegaron dos hippies, eran Vaisnava Dharma, y Jagannatha Nrshinga, yo no hablaba mucho inglés pero me ofrecí para hacer una especie de “programa de bhaktas”
A la hora de cantar para Prabhupada me los llevaba conmigo y estaban muy felices por que a pesar de ser bhaktas estaban con Prabhupada. Al principio no me creían y decían: “Vos me estás mintiendo che, vos no me decís la verdad…” y yo les decía: “Si, si, vení che...” Entonces venían conmigo, y ellos fueron muy afortunados por que hicieron mucho servicio en la casa de Prabhupada, limpiábamos, ayudábamos a cocinar, y cantábamos todos los días, otros devotos no daban tanta importancia al kirtana, pero nosotros a veces estábamos cinco o siete horas cantándole a Srila Prabhupada…
En Vrindavana tuve un contacto más directo con Prabhupada, le cantábamos todo el día mientras yacía en su cama, limpiábamos, le dábamos masajes y así permanecimos varios meses en su asociación.
Una vez en un Guru-Puja en Vrindavana, Prabhupada estaba sentado bajo el árbol del patio, yo me acerqué pero como había ido muy de prisa, me había olvidado de ponerme el tilaka. Aunque allí había muchísimos devotos él me vio y me dijo: “Go and put the tilaka” que fuera y me pusiese el tilaka. A Prabhupada nunca se le escapaban las cosas.
A través de todas estas situaciones y aunque parezcan cosas pequeñas se pueden aprender muchas cosas. Para mí, tienen un valor incalculable y siempre permanecerán en mi memoria como una gran misericordia que he recibido de mi Maestro Espiritual, Srila Prabhupada.
*****************************************
Por: Nila Kamala dasa
Una vez en Buenos Aires mientras viajaba en el metro vi a un devoto que más tarde supe que se llamaba Prakasananda. Me pareció algo tan increíble que sin decirle nada comencé a seguirlo. Finalmente llegamos a un templo en la calle Ecuador 473, entré y allí vi a un devoto, Krishna Kisore planchando la ropa, él me enseñó todo el templo y me invitó para que viniese a la fiesta de domingo.
Yo era macrobiótico, vivía con unos músicos y viajaba con ellos. Cuando llegó el domingo, fui al templo y pedí tener una experiencia de asrama quedándome un fin de semana Así fue que me quedé viernes a la noche, sábado y domingo. En el templo no había muchas facilidades y se dormía en el suelo y como no había llevado mantas tuve que cubrirme con mi chaqueta. A las doce de la noche un devoto, Prema Prayojana despierta a todo el mundo gritando de que en el centro de la ciudad había un gran concierto de “rock” y que iba a ver muchos jóvenes. Decía: ¡Quién se viene!, ¡quién se viene! Y así entre que no me dormía por el frío y el jaleo de las doce de la noche y luego otra vez ruido cuando a las dos y media volvieron del festival y a las cuatro horas que todo el mundo se levantaba casi no pude dormir. Nos duchamos en la terraza, al aire libre con una manguera de agua fría. Recuerdo que con tanto frío nos salía como un humo de los cuerpos pero como había leído a “Lobsang Rampa” me imaginaba que ya era un monje y de esta forma pude soportarlo.
Luego fuimos al mercado que quedaba cerca del templo, en el camino Payonidhi me predicaba que el devoto debe ser humilde. Cuando llegamos pude entender el porqué de dicha prédica, desde los puestos nos gritaban y nos tiraban frutas y también tomates que nos ensuciaban totalmente. Para un primer día realmente no era muy inspirador…
Luego me fui para Brasil y como no sabía muy bien ofrecer, durante cuatro meses ofrecí las preparaciones crudas antes de empezar a cocinarlas.
La primera vez que vi a Prabhupada fue en el templo de Buenos Aires en el año 74. Estaba leyendo la introducción al “Sri Isopanisad”, allí Srila Prabhupada hace la diferencia entre un alma condicionada y otra liberada. Una de las características del alma condicionada es que comete errores, allí da el ejemplo de Mahatma Gandhi que había cometido el error de ir a una reunión donde fue matado y a la cual le habían desaconsejado ir.
Como yo era un gran admirador de Gandhi me sorprendió muchísimo de que alguien criticara tan bien y tan filosóficamente, por lo que él debería ser una persona muy superior y a la que debería seguir para recibir conocimiento. Cerré el libro y no quise leer más por que sabía que sería su seguidor y que en el futuro tendría más tiempo. Esa fue la primera vez que vi a Prabhupada y fue a través de las escrituras.
Más tarde viajaría por tierra desde Argentina hasta México, y fue allí donde lo vi por primera vez en persona, estaba en un balcón y alguien lo estaba afeitando. Cuando lo vi más de cerca pude comprobar que su aura me inundaba completamente y que cualquier duda que uno pudiera tener inmediatamente desaparecía, en su presencia uno se sentía completamente feliz y satisfecho.
La primera vez que hablé con él, fue una vez que me pidieron cortar unas ramitas de eucalipto para que se limpiase los dientes, costumbre muy arraigada en la India. Recuerdo que íbamos muy de noche al parque Chapultepec, ya que estaba prohibido cortar o dañar los árboles. Esa vez había traído un manojo de ramitas y se las iba a entregar a Viraha, cuando me dice: “¿Qué hace el devoto?” Hridayananda Maharaja también estaba presente. Yo le respondo que le traía las ramitas para que se las diera a Prabhupada, ya que pensaba que uno no podía acercarse a él directamente y que todo servicio se hacía a través de las autoridades superiores, pero Viraha me responde: “Lléveselas usted mismo” Yo estaba indeciso y le vuelvo a explicar pero él me responde nuevamente lo mismo. Así tomé coraje, subí arriba y toqué la puerta, alguien respondió desde adentro, pero como yo no entendía el inglés, seguí ahí, golpeando una y otra vez. Finalmente Srila Prabhupada abrió la puerta y de repente me encontré ahí frente a él, súper nervioso y sin saber que decir, entonces de repente hice un gesto de que traía las ramitas de eucalipto que él amablemente aceptó.
Cuando Prabhupada y los devotos realizaban las caminatas por la mañana, algunos nos escondíamos en el maletero del coche para poder ir, ya que este era el único sitio donde los G.B.C, ni los sannyasis, ni nadie iba; siempre estaba el riesgo de que no nos abrieran, por eso siempre se lo recalcábamos a algún devoto.
Otro día en una caminata estábamos mirando el sol al amanecer. Prabhupada comienza a hacer comentarios acerca de cómo Krishna se cambia de ropa al anochecer, todos estábamos muy extasiados escuchando sus relatos pero así de repente dice: “Son las 6.45, es hora de irnos”
Para Prabhupada era más importante el sadhana que quedarse hablando de Krishna, él era muy puntual y regulado y siempre quería estar a tiempo para el programa del templo.
Una vez en el templo de México le ordena a un discípulo que trajera el Maha-Prasadam. El devoto le responde que la ofrenda aún no ha concluido. Prabhupada le vuelve a decir que por favor vaya a buscar el prasadam y el devoto creyendo que Prabhupada no había entendido le vuelve a decir que la ofrenda no había terminado. Entonces Prabhupada mira al devoto y le dice: “Krishna me ha invitado”
Otra vez mientras caminábamos por el parque Chapultepec unos seis o siete devotos, Prabhupada se detiene al lado de un eucalipto y le pide una rama a los devotos. El problema era que las ramas estaban muy altas y nadie podía alcanzarlas. Algunos saltaban, se estiraban, pero era imposible.
Allí había “G.B.C”, sannyasis, devotos, licenciados, etc… pero nadie era capaz de coger una rama. Pero de repente, Prabhupada con un simple movimiento de su bastón coge fácilmente la rama de eucalipto.
Todo el mundo quedó sorprendido de su inteligencia para resolver cualquier tipo de problema, el ingenio de Prabhupada era hasta en las cosas más pequeñas muy superior al nuestro.
Otro día estábamos fregando potes con Kamala Carana, en ese momento el cocinero estaba friendo las especies para tirar en el “kitchri”, a raíz de ello se había formado una gran humareda y todo el mundo estaba tosiendo una y otra vez. En ese preciso instante entra Srila Prabhupada y al ver a todos los devotos tosiendo dice: “That is good…” (Eso es bueno…)
Otra vez en una clase también en México le pregunté acerca de que tipo de medicina deberíamos usar, si naturista, homeópata, macrobiótica o cual, a lo que él respondió: “Los problemas del cuerpo deben solucionarse rápidamente y no importa que tipo de medicina se use y si es necesario cirugía, también se puede usar” y luego puntualizó: “Pero cuando uno es muy avanzado espiritualmente, el alma se ocupa de curar los males del cuerpo”
Algunos años más tarde en 1.977 estuve en Vrindavana, India. Recuerdo que una vez llegaron dos hippies, eran Vaisnava Dharma, y Jagannatha Nrshinga, yo no hablaba mucho inglés pero me ofrecí para hacer una especie de “programa de bhaktas”
A la hora de cantar para Prabhupada me los llevaba conmigo y estaban muy felices por que a pesar de ser bhaktas estaban con Prabhupada. Al principio no me creían y decían: “Vos me estás mintiendo che, vos no me decís la verdad…” y yo les decía: “Si, si, vení che...” Entonces venían conmigo, y ellos fueron muy afortunados por que hicieron mucho servicio en la casa de Prabhupada, limpiábamos, ayudábamos a cocinar, y cantábamos todos los días, otros devotos no daban tanta importancia al kirtana, pero nosotros a veces estábamos cinco o siete horas cantándole a Srila Prabhupada…
En Vrindavana tuve un contacto más directo con Prabhupada, le cantábamos todo el día mientras yacía en su cama, limpiábamos, le dábamos masajes y así permanecimos varios meses en su asociación.
Una vez en un Guru-Puja en Vrindavana, Prabhupada estaba sentado bajo el árbol del patio, yo me acerqué pero como había ido muy de prisa, me había olvidado de ponerme el tilaka. Aunque allí había muchísimos devotos él me vio y me dijo: “Go and put the tilaka” que fuera y me pusiese el tilaka. A Prabhupada nunca se le escapaban las cosas.
A través de todas estas situaciones y aunque parezcan cosas pequeñas se pueden aprender muchas cosas. Para mí, tienen un valor incalculable y siempre permanecerán en mi memoria como una gran misericordia que he recibido de mi Maestro Espiritual, Srila Prabhupada.
*****************************************
sábado, 8 de mayo de 2010
MAHABAHU RECUERDA A NILA KAMALA DAS
"Querido Hermano.El gran Lila Kamala Dasa ha tomado refugio eternamente en los sagrados Pies de Loto de Sri Jagad Guru,nuestro salvador y bienqueriente eterno Srila Prabhupada.Sean cual fueran las aparentes razones perceptibles,Nadie mas afortunado que Lila Kamala Mahajan.Siempre pensando en Srila Prabhupada,recuerdo que la ultima vez que nos vimos fue en Sri Vrindavana Dhama(1990),compartimos el mismo cuarto y con mucho afecto me instruia en la necesidad de no apartarnos nunca de Los Pies de Loto de Srila Prabhupada.Su instruccion.Todas las glorias sean para Sriman Lila Kamala Dasa ."
NILA KAMALA DEJO EL CUERPO EN VRINDAVANA
Haribol! ¡Hare Krishna!Nila Kamala ha dejado el cuerpo en Vrindavana, lo encontró Dinabandhu en su cuarto de la Guest-house.Mañana miércoles haré una ofrenda de prasadama para Nila Kamala.El Jueves 13 a las 19 hs. convocaremos a todos los devotos de la congregación de Barcelona para hacer una reunión recordatorio de Nila Kamala.Ya te mantendré informado.Saludos tu servidor, Sadhyasrestha dasaVisita mi web: http://www.sadhyavastu.tk/
Pondremos mas informacion tal como llega a nuestras paginas . Nesesitamos mas informacion y fotos de Nila Kamala si es posible.
"Nila Kamala Das" todos tu hermanos espirituales te mandan sus reverencias y estamos tristes y al mismo tiempo muy contestos que hallas alcanzado tan elevada partida en la morada del Señor Sri Krishna . Como lo dijo el Señor mismo " Mi devoto nunca perece"
Pondremos mas informacion tal como llega a nuestras paginas . Nesesitamos mas informacion y fotos de Nila Kamala si es posible.
"Nila Kamala Das" todos tu hermanos espirituales te mandan sus reverencias y estamos tristes y al mismo tiempo muy contestos que hallas alcanzado tan elevada partida en la morada del Señor Sri Krishna . Como lo dijo el Señor mismo " Mi devoto nunca perece"
lunes, 3 de mayo de 2010
domingo, 25 de abril de 2010
lunes, 19 de abril de 2010
CULTURA MODERNA Y CULTURA VEDICA POR SRILA PRABHUPADA
sva— um perro viö-varäha—un cerdo de pueblo que come excremento; uñöra—un camello; kharaiù—y por los asnos ; saàstutaù—perfectamente glorificado; puruñaù—una persona; pasu—animal; na—nunca; yat—de el ; karëa—oido; patha—sendero; upetaù—alcansa; jätu—en cualquier momento; näma—el santo nombre; gadägrajaù—El Señor Krishna quien redime todos los pecados.
TRANSLATION
Hombres que son como perros, cerdos, camellos y asnos glorifican aquellos hombres que nunca escuchan los pasatiempos trancendentales del Señor Sri Krishna , el liberador de todos los pecados.
Significado
La masa general de la gente, al menos que los entrenen sistemáticamente para un alto nivel de vida en valores espirituales, no son mejores que animales, y en este verso se los describe particularmente como perros, cerdos, camellos y asnos.
La educación moderna de la universidad prepara prácticamente a uno para adquirir una mentalidad perruna con la cual uno debe de aceptar el servicio de un amo . Después de acabar una supuesta educación , las personas supuestamente educadas se mueven como perros de puerta en puerta ofreciendo una aplicacion, y muchas veces son maltratados , informadoles que no hay ninguna vacante.
Pues los perros son animales insignificantes y sirven el amo fielmente en cambio de un pedaso de pan, tambien un hombre ofrece sus servicios a un amo fielmente sin suficientes recompensas.
Se Compara a las personas que no tienen ninguna discriminación en materia de productos alimenticios y que comen toda clase de desperdicios a los cerdos. A los cerdos les encanta comer excremento. El excremento tambien es una clase de producto alimenticio para un tipo particular de animal. E incluso las piedras son comida para un tipo particular de animal o de pájaro.
Pero eso no significa que el ser humano debe comer de todo y cualquier cosa; el ser humano debe de comer granos, vegetales, frutas, leche, azúcar, etc. Comida animal no son para seres humanos
miércoles, 14 de abril de 2010
SANKIRTAN VIAJERO 1976 POR MATHURA MANDALA DAS
Fecha 12 de abril de 2010
Viajero a Cordoba
Hare Krishna Prabhujis:
Esta anécdota es muy especial y prabhu Jaja Dhvaja Dasa me pidió que la publicara.
Se trata de una de tantas veces que estuvimos en algún viajero en Argentina en los años 70 ( Milenio pasado).
Y entonces paso a relatar:
cerca del mes de noviembre de 1976 y en circuntacias que estaba bastante denso por la confrontación que tenia la policía con nosotros los devotos en Sankirtan, ya que no nos dejaban lugar en la cuidad, siempre había que escapar o esconderse, ya sea cuando hacíamos sankirtan en los semáforos parando a los automovilistas o cuando camináramos o viajábamos en algún tren a alguna ciudad dentro del gran Bs Aires. Siempre pasaba que algún policía te detenía o el lugar era muy negativo.
Bueno reconozco también que tenia que ver con el estado de animo personal. Aunque eramos muy atrevidos, aun así de vez en cuando los ánimos bajaban en el Sankirtan por lo mismo. La mala disposición que había en esos lugares para con los devotos. Por eso se decidió cuando vinimos a Chile hacerlo en ropa civil y tratar de disimular nuestra condición de devotos de Krishna.
Bueno entonces en este contexto es que con Jayadhvaja disidimos ir a la provincia de Córdoba cercana unos 700 kilómetros de Bs aires.
El viaje como uno mas de las veces que me toco salir de Bs aires para renovar la visa no significo gran dificultad. El sankirtan fue extatico Igual fui engañado por un Uruguayo que me compro todo lo que me quedaba con un Billete que ya había perdido su valor.
Pero lo mas fuerte fue el viaje de regreso.
Sucedió que veníamos con Jayadhuaja y en una parada que hizo el tren subieron a inspeccionar una cuadrilla de soldados. nosotros con el prabhu impávido solo nos retraíamos al canto del maha mantra en nuestras Japas cuando al regresar de la inspección nos sorprenden invitándonos a bajar del tren y seguirles.
Lo increíble es que nos llevaban como prisioneros dirijiendonos hasta un lugar solitario y muy oscuro que se encontraba atrás de la estación ferroviaria .
Estando ahí nos hacen poner mirando hacia la pared y pensando quizás en lo peor. ¿Pero como tanto? yo no creí que nos pudieran eliminar, aunque Jayadhvaja estaba muy asustado. Yo venia un poco asumido de estas situaciones ya que estuve y viví el atropello en Chile desde que tenia 14 años hasta los 18 que fue cuando me vine a Bs Aires gracias a la misericordia de Srila Prabhupada.
Pero bien lo que paso es que de pronto siento que me toman mi sica y la cortan con alguna tijera lo que me provoca una gran indignación y les digo Demonios se van a ir al infierno. yo estaba muy enojado y prabhu me dice calla te devoto estas loco.
Y entonces nos devuelven al tren nos sientan donde originalmente veníamos sentados y adiós como si nada hubiera pasado. Para mi fue lo mas indignan te que pudiera haber vivido siendo que en lo personal fui muchas veces maltratado en mi adolescencia por las fuerzas del orden, pero esto fue lo peor. Que falta de tino ni siquiera un dialogo, todo sucedió en silencio como una muestra de poder, sin saber o ignorar el tremendo pecado que estaban haciendo en contra de los devotos del Señor.
Pero bien, eso. Les quería compartir esta vivencia en los tiempo en que la predica comenzaba por estos lados del mundo.
Yo ahora en chile me siento muy bien, predicando conciencia de Krishna y he notado una gran acogida muy favorable a la espiritualidad
Bien un abrazo
y Krishna nos bendiga siempre
hari bolllllllllllll
mathura mandala das
Viajero a Cordoba
Hare Krishna Prabhujis:
Esta anécdota es muy especial y prabhu Jaja Dhvaja Dasa me pidió que la publicara.
Se trata de una de tantas veces que estuvimos en algún viajero en Argentina en los años 70 ( Milenio pasado).
Y entonces paso a relatar:
cerca del mes de noviembre de 1976 y en circuntacias que estaba bastante denso por la confrontación que tenia la policía con nosotros los devotos en Sankirtan, ya que no nos dejaban lugar en la cuidad, siempre había que escapar o esconderse, ya sea cuando hacíamos sankirtan en los semáforos parando a los automovilistas o cuando camináramos o viajábamos en algún tren a alguna ciudad dentro del gran Bs Aires. Siempre pasaba que algún policía te detenía o el lugar era muy negativo.
Bueno reconozco también que tenia que ver con el estado de animo personal. Aunque eramos muy atrevidos, aun así de vez en cuando los ánimos bajaban en el Sankirtan por lo mismo. La mala disposición que había en esos lugares para con los devotos. Por eso se decidió cuando vinimos a Chile hacerlo en ropa civil y tratar de disimular nuestra condición de devotos de Krishna.
Bueno entonces en este contexto es que con Jayadhvaja disidimos ir a la provincia de Córdoba cercana unos 700 kilómetros de Bs aires.
El viaje como uno mas de las veces que me toco salir de Bs aires para renovar la visa no significo gran dificultad. El sankirtan fue extatico Igual fui engañado por un Uruguayo que me compro todo lo que me quedaba con un Billete que ya había perdido su valor.
Pero lo mas fuerte fue el viaje de regreso.
Sucedió que veníamos con Jayadhuaja y en una parada que hizo el tren subieron a inspeccionar una cuadrilla de soldados. nosotros con el prabhu impávido solo nos retraíamos al canto del maha mantra en nuestras Japas cuando al regresar de la inspección nos sorprenden invitándonos a bajar del tren y seguirles.
Lo increíble es que nos llevaban como prisioneros dirijiendonos hasta un lugar solitario y muy oscuro que se encontraba atrás de la estación ferroviaria .
Estando ahí nos hacen poner mirando hacia la pared y pensando quizás en lo peor. ¿Pero como tanto? yo no creí que nos pudieran eliminar, aunque Jayadhvaja estaba muy asustado. Yo venia un poco asumido de estas situaciones ya que estuve y viví el atropello en Chile desde que tenia 14 años hasta los 18 que fue cuando me vine a Bs Aires gracias a la misericordia de Srila Prabhupada.
Pero bien lo que paso es que de pronto siento que me toman mi sica y la cortan con alguna tijera lo que me provoca una gran indignación y les digo Demonios se van a ir al infierno. yo estaba muy enojado y prabhu me dice calla te devoto estas loco.
Y entonces nos devuelven al tren nos sientan donde originalmente veníamos sentados y adiós como si nada hubiera pasado. Para mi fue lo mas indignan te que pudiera haber vivido siendo que en lo personal fui muchas veces maltratado en mi adolescencia por las fuerzas del orden, pero esto fue lo peor. Que falta de tino ni siquiera un dialogo, todo sucedió en silencio como una muestra de poder, sin saber o ignorar el tremendo pecado que estaban haciendo en contra de los devotos del Señor.
Pero bien, eso. Les quería compartir esta vivencia en los tiempo en que la predica comenzaba por estos lados del mundo.
Yo ahora en chile me siento muy bien, predicando conciencia de Krishna y he notado una gran acogida muy favorable a la espiritualidad
Bien un abrazo
y Krishna nos bendiga siempre
hari bolllllllllllll
mathura mandala das
jueves, 8 de abril de 2010
EL GOBIERNO DE KARNATAKA PROHIBE LA MATANZA DE VACAS
El gobierno de Karnataka paso una ley para la prevención de la matanza y preservación del ganado , el viernes 19 de marzo2010 , haciendo que la matansa de vacas sea una ofensa castigable y sin fiansas.
Con esto, el gobierno de Karnataka se suma a otros estados como Gujarat, Madhya Pradesh, Chhatisgarh y Jammu y Kashimira, que han prohibido ya matanza de la vaca. Aprobaron la ley en la asamblea de Karnataka después de cuatro horas de discusión.
Había caos total en la casa pues el congreso de los partidos de la oposición y del JDS protestaron contra esta enmienda empujado por el communal' Gobierno de BJP. Los miembros de la oposición acometieron a bien de la casa y levantaron lemas antigubernamentales.
Doblaje de la legislación ' draconian' , ' anti-secular' y ' unconstitutional' , El líder de la oposición Siddaramaiah puso su objeción a esta ley. Él incluso rompio la copia y la lanzó en el aire. El principal ministro BS Yeddyurappa, anteriormente defendió esta ley explicando que su apoyo es para proteger el ganando el ganado de Karnataka. Mientras que los activistas de los derechos de los animales siempre an apoyado esta ley encontra de la matanza de la vacas, hay otras secciones de la sociedad que se oponen a ella mientras que se ve como imposición hindú en un país con una sociedad multi-religiosa y multicultural.
Con esto, el gobierno de Karnataka se suma a otros estados como Gujarat, Madhya Pradesh, Chhatisgarh y Jammu y Kashimira, que han prohibido ya matanza de la vaca. Aprobaron la ley en la asamblea de Karnataka después de cuatro horas de discusión.
Había caos total en la casa pues el congreso de los partidos de la oposición y del JDS protestaron contra esta enmienda empujado por el communal' Gobierno de BJP. Los miembros de la oposición acometieron a bien de la casa y levantaron lemas antigubernamentales.
Doblaje de la legislación ' draconian' , ' anti-secular' y ' unconstitutional' , El líder de la oposición Siddaramaiah puso su objeción a esta ley. Él incluso rompio la copia y la lanzó en el aire. El principal ministro BS Yeddyurappa, anteriormente defendió esta ley explicando que su apoyo es para proteger el ganando el ganado de Karnataka. Mientras que los activistas de los derechos de los animales siempre an apoyado esta ley encontra de la matanza de la vacas, hay otras secciones de la sociedad que se oponen a ella mientras que se ve como imposición hindú en un país con una sociedad multi-religiosa y multicultural.
martes, 23 de marzo de 2010
EL HIJO DE RUCI SEVANA EN LA GERRA POR JAYADHVAJA DAS
Este es el hijo de Ruci Sevana, el esta con los marinos en Afghanistan. Siempre estoy hablando con Ruci y me da muchos reportes de Rupa Prabhu. El hijo de Ruci es muy devocional tiene un altar en su casa y quiere volver a Estados Unidos para dedicarse completamente al servicio devocional . El esta regresando a Estados Unidos en Abril y mandemoles todas las oraciones para que estea siempre potegido por Krishna .
Ruci tambien acaba de tener una nieta con su otro hijo que se encuentra en Carolina del Norte.
Ruci esta completamente conciente de Krishna , cantando sus rondas y atendiendo los programas en Alachua Florida. Si quieren lo pueden ver a traves de la computadora en la pagina de Alachua o tambien el se encuentra en Skype como ruci108.
Ruci tambien acaba de tener una nieta con su otro hijo que se encuentra en Carolina del Norte.
Ruci esta completamente conciente de Krishna , cantando sus rondas y atendiendo los programas en Alachua Florida. Si quieren lo pueden ver a traves de la computadora en la pagina de Alachua o tambien el se encuentra en Skype como ruci108.
HARINAM EN MADRID 1983 POR SADHYA SRESTHA
Haribol! ¡Hare Krishna!
Aquí te envío un Harinama en Madrid año 83 o 82
Hay varios devotos como Vaishnava Dharma, Suci, Jayadvaya, etc...
Saludos desde Barcelona, tu servidor: Sadhyasrestha dasa.
Visita mi web: http://www.sadhyavastu.tk/
Jayadhvaja Das a Sadhyasrestha
Gracias por este video, me vi y no lo puede creer como cambia el cuerpo no me reconoci, me reconoci por la chadar y los cartals gigantes soy el unico que no tengo Kurta . Muchos de esos devotos fueron hechos en Madrid por Pramana y conosco a la mayoria de estos devotos. Hay muchos de Barcelona esto significa que hera un festival en la granja o algo por el estilo, dejame saber que se estaba celebrando. Haribol
Aquí te envío un Harinama en Madrid año 83 o 82
Hay varios devotos como Vaishnava Dharma, Suci, Jayadvaya, etc...
Saludos desde Barcelona, tu servidor: Sadhyasrestha dasa.
Visita mi web: http://www.sadhyavastu.tk/
Jayadhvaja Das a Sadhyasrestha
Gracias por este video, me vi y no lo puede creer como cambia el cuerpo no me reconoci, me reconoci por la chadar y los cartals gigantes soy el unico que no tengo Kurta . Muchos de esos devotos fueron hechos en Madrid por Pramana y conosco a la mayoria de estos devotos. Hay muchos de Barcelona esto significa que hera un festival en la granja o algo por el estilo, dejame saber que se estaba celebrando. Haribol
domingo, 14 de marzo de 2010
viernes, 12 de marzo de 2010
LINIAJE DE SABIOS DESCRIPTOS EN LOS VEDAS POR JAYADHVAJA DAS
El Sabio Sankrithi es el fundador de la Rishi Gotra Sankrithi. El linaje de Sankrithi se da como Shakthya, Sankrithya, y Gauriveetha. es decir, del linaje de Shakti, Sankrithi, y Gauriveethi.
Sankrithi es el nieto del Sabio Vashishta, y el hijo de Sabio Shakti. Por cierto, Sabio Shakti es el padre de Sabio Paráshara (el padre del Sabio Veda Vyasa.)
No hay mucho que se sabe acerca del Sabio Sankrithi excepto que su nombre figura en el Upanishad Avadhuta, donde el Señor Dattatreya explica la naturaleza de un Avadhuta al Sabio Sankrithi.
Nuestra Gotra es Sankrut o Sankrit que es lo que sabemos de nuestros antepasados, puede ser que es de Sankrithi-audhichya tolak brahmanas en Gujarat-Joshi
Rishis Descriptos en los Vedas
Saptarshi Primer Manvantara Marichi • Atri • Angiras • Pulaha • Kratu • Pulastya • Vasistha
Segundo Manvantara Urja • Stambha • Prana • Dattoli • Rishabha • Nischara • Arvarivat
Tercero Manvantara Kaukundihi • Kurundi • Dalaya • Sankha • Pravahita • Mita • Sammita
CuartoManvantara Jyotirdhama • Prithu • Kavya • Chaitra • Agni • Vanaka • Pivara
Quinto Manvantara Hirannyaroma • Vedasri • Urddhabahu • Vedabahu • Sudhaman • Parjanya • Mahamuni
Sexto Manvantara Sumedhas • Virajas • Havishmat • Uttama • Madhu • Abhinaman • Sahishnnu
Septimo Manvantara Kashyapa • Atri • Vasistha • Vishvamitra • Gautama • Jamadagni • Bharadwaja
Other Four Kumaras • Agastya • Agnivesa • Aruni • Ashtavakra • Astika • Atharvan • Atreya • Aupamanyava • Aurava • Bhrigus • Bhringi • Brahmarshi • Chyavana • Dadhichi • Devala • Dirghatamas • Durvasa • Garga • Gritsamada • Jahnu • Jaimini • Kambhoja • Kambu Swayambhuva • Kanada • Kanvas • Kanwa • Kapila • Kindama • Kutsa • Mandavya • Markandeya • Nachiketa • Narada • Parashara • Rajarshi • Rishyasringa • Sandipani • Sankrithi • Shringi Rishi • Shukra • Suka • Upamanyu • Vadula • Vaisampayana • Valmiki • Vartantu • Vibhandak Rishi • Vyasa • Yajnavalkya
Sankrithi es el nieto del Sabio Vashishta, y el hijo de Sabio Shakti. Por cierto, Sabio Shakti es el padre de Sabio Paráshara (el padre del Sabio Veda Vyasa.)
No hay mucho que se sabe acerca del Sabio Sankrithi excepto que su nombre figura en el Upanishad Avadhuta, donde el Señor Dattatreya explica la naturaleza de un Avadhuta al Sabio Sankrithi.
Nuestra Gotra es Sankrut o Sankrit que es lo que sabemos de nuestros antepasados, puede ser que es de Sankrithi-audhichya tolak brahmanas en Gujarat-Joshi
Rishis Descriptos en los Vedas
Saptarshi Primer Manvantara Marichi • Atri • Angiras • Pulaha • Kratu • Pulastya • Vasistha
Segundo Manvantara Urja • Stambha • Prana • Dattoli • Rishabha • Nischara • Arvarivat
Tercero Manvantara Kaukundihi • Kurundi • Dalaya • Sankha • Pravahita • Mita • Sammita
CuartoManvantara Jyotirdhama • Prithu • Kavya • Chaitra • Agni • Vanaka • Pivara
Quinto Manvantara Hirannyaroma • Vedasri • Urddhabahu • Vedabahu • Sudhaman • Parjanya • Mahamuni
Sexto Manvantara Sumedhas • Virajas • Havishmat • Uttama • Madhu • Abhinaman • Sahishnnu
Septimo Manvantara Kashyapa • Atri • Vasistha • Vishvamitra • Gautama • Jamadagni • Bharadwaja
Other Four Kumaras • Agastya • Agnivesa • Aruni • Ashtavakra • Astika • Atharvan • Atreya • Aupamanyava • Aurava • Bhrigus • Bhringi • Brahmarshi • Chyavana • Dadhichi • Devala • Dirghatamas • Durvasa • Garga • Gritsamada • Jahnu • Jaimini • Kambhoja • Kambu Swayambhuva • Kanada • Kanvas • Kanwa • Kapila • Kindama • Kutsa • Mandavya • Markandeya • Nachiketa • Narada • Parashara • Rajarshi • Rishyasringa • Sandipani • Sankrithi • Shringi Rishi • Shukra • Suka • Upamanyu • Vadula • Vaisampayana • Valmiki • Vartantu • Vibhandak Rishi • Vyasa • Yajnavalkya
sábado, 6 de marzo de 2010
TERREMOTO EN CHILE POR MATHURA MANDALA DAS
Hare Krishna Prabhues
Mis mas respetuosos ofrecimientos de servicio para todos los devotos que aman al Señor.
Quisiera compartir con ustedes mi sentimiento en este momento de cataclismo.El que nos hace meditar en la realidad de esta existencia temporal.A que podemos apegarnos si nada es nuestro . La gente dice hemos perdido todo, la gente cree que el mar se llevo sus cosas, La gente cree que la tierra solo les esta castigando, La gente cree que los constructor es hicieron mal los edificios y los puentes, todos le echan la culpa a alguien y se lamentan de la desgracia,
Pero yo digo Y he aquí la falta de conciencia espiritual. Todo quedo exactamente como antes el océano en el océano, la tierra en la tierra .los bosques en los bosques, los campos en los campos ya que todo eso existe en armonía con en planeta, ¿ Que fue entonces lo que se perdió?
Pues lo que se fue o rompió fue solamente todo lo que esta hecho con las manos y la ingeniería del hombre que ha manipulado la tierra sin respeto a ella ni a la naturaleza, grandes ciudades de edificios y automoviles para que transiten por grandes y tremendas autopista a la máxima expresión de velocidad y capacidad.
¿ Es esta la civilizacion de Dios,?¿Es esta civilizacion ideal. ?
Entonces queridos devotos hagamos conciencia y sigamos difundiendo la verdadera civilizacion espiritual , adaptada a la realidad de la tierra y su entorno, respetando los ríos y playas ofreciendo nuestros respetos por pisar sus orillas etc etc etc
tanto podemos agregar pero por ahora esta meditacion
Lamentable tanta desgracia pero si yo no pido la Gracia de Dios como podre obtenerla
jay hari bol
a sus pies
Mathura mandala das
Mis mas respetuosos ofrecimientos de servicio para todos los devotos que aman al Señor.
Quisiera compartir con ustedes mi sentimiento en este momento de cataclismo.El que nos hace meditar en la realidad de esta existencia temporal.A que podemos apegarnos si nada es nuestro . La gente dice hemos perdido todo, la gente cree que el mar se llevo sus cosas, La gente cree que la tierra solo les esta castigando, La gente cree que los constructor es hicieron mal los edificios y los puentes, todos le echan la culpa a alguien y se lamentan de la desgracia,
Pero yo digo Y he aquí la falta de conciencia espiritual. Todo quedo exactamente como antes el océano en el océano, la tierra en la tierra .los bosques en los bosques, los campos en los campos ya que todo eso existe en armonía con en planeta, ¿ Que fue entonces lo que se perdió?
Pues lo que se fue o rompió fue solamente todo lo que esta hecho con las manos y la ingeniería del hombre que ha manipulado la tierra sin respeto a ella ni a la naturaleza, grandes ciudades de edificios y automoviles para que transiten por grandes y tremendas autopista a la máxima expresión de velocidad y capacidad.
¿ Es esta la civilizacion de Dios,?¿Es esta civilizacion ideal. ?
Entonces queridos devotos hagamos conciencia y sigamos difundiendo la verdadera civilizacion espiritual , adaptada a la realidad de la tierra y su entorno, respetando los ríos y playas ofreciendo nuestros respetos por pisar sus orillas etc etc etc
tanto podemos agregar pero por ahora esta meditacion
Lamentable tanta desgracia pero si yo no pido la Gracia de Dios como podre obtenerla
jay hari bol
a sus pies
Mathura mandala das
martes, 2 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Entradas (Atom)







