viernes, 20 de febrero de 2009

VEGETARIANOS FAMOSOS



Estos son algunos de los mas famosos vegetarianos, si cliquean en la pequeña ventana en la derecha pueden ver muchos mas videos que se encuentran en este video. Espero que se lo pasen a otra gente para que se convensan que hay muchisimos vegerarianos

martes, 16 de diciembre de 2008

SADHU DASA MENSAJE DESDE BOMBAY

Pranam Dandavat de Sadhudas
Sadhu Dasa (sadhu@mac.com) Enviado: 6:02 de lunes 12/08/08
Para: brajhari@gmail.com Cc: jswami@hotmail.com

Estimado Vrajhari Prabhu. ¡Todas las glorias a Srila Prabhupada y a su servicio devocional !

Aunque han pasado muchas semanas después de mi regreso a Juhu Mumbay, todavía llevo conmigo la dulce impresión de la buena recepción recibida por los devotos en Chowpati y especialmente de usted en Juhu.

Le estoy enviando este mensaje puesto que acabo de darle su email a mi hermano H.H. Kesava Das. Él necesita una cierta clase de aprobación del cuerpo ejecutivo del RGB, puesto que él ha decidido permaneser más tiempo aquí en la India. Cuando él me preguntó si lo conocía no podría sino elogiar buena recepción en Juhu, y también recuerdo mis memorias de nuestra reunión hace casi 20 años en Miami con Jayadhvaja Maharaja

Le he enviado un mensaje mensaje con su email y los detalles sobre nuestra reunión en Juhu, pero al parecer no la ha recibido. También le propuse que el lo visite en Mumbay lo cuanto antes posible. Tuve un problema con mi servicio de correo electrónico el mes pasado, puesto que encontré que algunos mensajes no fueron recibidos. En todo caso, yo le voy a escribir un correo para informarle sobre nuestra reunión y también para darle su direccion de email .

También planeaba de visitar a Sripad Jaya Pataka Maharaja. Estuve con él la noche antes de que se enfermara, antes de viajar a Vrindavan. Desde entonces, siento una necesidad intensa de visitarlo.

Le pido humildemente si hay una ocasión para poder verlo después de mi llegada, puesto que no puedo estar mucho tiempo alli, solo estare un par de días en Mumbay. Por favor mande mis pranams a Maharaja y a todos los devotos que le asisten, como Marici y Badra Balaram Prabhus.Le pido seguir siendo su sirviente en el seva a Srila Prabhupada y los Vaishnavas.Sadhudas Dasa

viernes, 21 de noviembre de 2008

SEMINARIO VASTU POR SU GRACIA SADHYA SRESTHA DASA


¡Haribol! ¡Hare Krishna!

Aquí te envío más información sobre el próximo "Seminario de Vastu" que daré el día sábado 6 de Diciembre en la Plaza Reial 12, entresuelo 2ª

Aparte de la comida vegetariana del mediodía, también habrá una exposición de libros escritos hace miles de años como Mayamata (De Visvakarma, quien hace 5.000 años construyó una ciudad en el medio del mar) o Manasara que describe el plano Mandala de la antiquísima ciudad de Ayodhya en la India (Ramachandra), Un Upanishad sobre Vastu de 5.000 años de antigüedad, y más de “70 libros sobre Vastu”

El Seminario constará de: Primera parte: (De 12 a 14 horas)

* Introducción al Vastu

* El Vastu en diferentes países

* Los 9 planetas y sus poderosas influencias en la casa y en sus habitantes


Intermedio: (De 14 a 15 Horas) (Comida vegetariana para todos)


Segunda parte: (De 15 a 17 Horas)

* Ayur Veda y Vastu

* Mejoremos nuestra casa con buenas energías

* Yantras y gemas en Vastu



Aportación: 60 € (Plazas limitadas)

Lugar: Plaza Reial 12, entresuelo segunda, Barcelona. Sábado 6 de Diciembre.

● Puedes apuntarte al Seminario en la Plaza Reial 12 entlo. 2º, en horarios del comedor vegetariano de lunes a viernes al mediodía. Pero, si te resulta complicado acercarte hasta allí, Reserva tu plaza por internet: sadhyaloka@hotmail.com

Si te bajas el documento adjunto encontrarás más información, y unas interesantísimas fotografías de “El Vastu en otros países”



* Si crees que esta información podría ser de interés para tus amigos u otras personas, no dudes en enviársela. Muchas gracias.

Visita mi web: www.sadhyavastu.tk

lunes, 27 de octubre de 2008

CEREMONIA DE VAISNAVA DHARMA


Querido Sadhya ,


Estoy muy contento que grandes devotos como tu y los devotos que atendieron esta ceremonia participen en estas ceremonia para glorificar a devotos como Vaisnava Dharma.


La mayoria de los devotos que aparecen en la foto los conosco, Caitanya Swarupa se ve maravilloso espero que me escriba algo acerca de el. Vi su pagina y el esta siempre conciente de Krishna.


Todos estos devotos pueden escribir algo acerca de Vaisnava Dharma una grande devoto del Señor, por favor mandemen una foto de Vaisnava Dharma



Mis obediencias a todos los Vaisnavas

Vaisnava Dasa Anudasa


Jayadhvaja Dasa

EN ESPAÑA DEVOTOS ATIENDEN LA CEREMONIA DE VAISNAVA DHARMA POR SADHYA SRESTHA DASA



Haribolo! ¡Hare Krishna!
Aquí te envío las fotos de la partida de Vaisnava Dharma.

En la primera de izquierda a derecha está Jagannatha Nirshinga disciípulo de Prabhupada argentino que se hizo devoto con Vaisnava Dharma en Vrindavana.


Los demás son devotos españoles que en orden son: Sita dasi, Dhamannda dasi, yo, Sabda Brahma das, Partha das, Hanuman das, Madhavi dasi esposa de Vaishnava Dharma, y Tulasi.




En la segunda foto está nuestro Caitanya Swarupa sentado en el suelo.
¡Qué Krishna siempre te guie!
Saludos desde Barcelona: Sadhya.

domingo, 26 de octubre de 2008

PLEGARIA UNIVERSAL PARA SU SANTIDAD JAYAPATAKA MAHARAJA ‏ POR SU GRACIA MAHABAHU DASA


Querido Jayadwajh Dasa Prabhu:

Reverencias Al polvo Sagrado y Que Todas Las Glorias sean Para Srila Prabhupada.

Como es de conocimiento Mundial en estos momentos , Estamos unidos en oracion Para que el Mundo y Sus Almas , ser lo suficientes afortunados y continuar recibiendo Las Bendiciones De Su Santidad Jayapataka Swami Maharaja .

En una oportunidad durante La celebracion del Centenario de La aparicion de Srila Prabhupada,pude participar del Vyasa Puja de Su Santidad Jayapataka Swami...

Entre todas las ofrendas y manifestaciones de afecto de los devotos de La Comunidad Mundial,Un Hermano Dijo en Palabras simples: ''Jaya Pataka Maharaja Es Mayapur y Mayapur es Jaya Pataka Maharaja''.....

El oceano De almas Presentes se agitaba en ondas de ''Haribol Haribol.....

Durante los tres dias de fiesta ..Su Santidad Permanecia sumergido en su Natural humildad,imperturvable desde adentro,apesar de todos sus logros espirituales como frutos de Su dedicacion autentica al Servicio De Srila Prabhupada Y Su Mision ,Maharaja nunca nos abandono en las sombras de la indiferencias y discriminaciones....

vuestro descualificado sirviente del sirviente

Mahabahu Dasa

viernes, 10 de octubre de 2008

VAISNAVA DHARMA DEJO EL CUERPO

¡Haribolo!
El Jueves dejó el cuerpo Vaisnava Dharma, estuve haciendo todos los rituales que se deben hacer en estos casos.

Allí me encontré con Caitanya Swarupa que hacía más de 20 años que no lo veía. Le conté lo de la web y el deseo de contactar con los devotos antiguos de Argentina, y se puso muy contento.

Dijo que contactaría contigo. Aquí te envío su web: www.luzysalud.com. Me dio su e-mail personal: alfauno3@hotmail.com
Saludos desde Barcelona y que Prabhupada te siga guiando.
Tu servidor: Sadhyasrestha dasa.

www.sadhyavastu.tk

miércoles, 8 de octubre de 2008

PAUL MCCARTNEY VERSUS MCDONALD'S




A Paul McCartney no le gustan las doble queso parece, y menos que usen su arte para publicidad, al menos esta vez. Es que el ex Beatle, conocido activista vegetariano, se indignó con la cadena de comida rápida McDonald's, porque la empresa utilizó la imagen de The Beatles para vender hamburguesas en Inglaterra.

Geoff Baker, vocero de McCartney, declaró que la medida "es ridícula e insultante", "¿de qué tratan estos estúpidos de McDonald's a los fans de los Beatles?", se preguntó Baker con enojo.

"Es ridículo e insultante utilizar estas imágenes para vender hamburguesas. Los seguidores de la banda deberían boicotear a McDonald's, y no sólo en Liverpool".

¿Qué dijeron de la empresa? Que las imágenes de la banda fueron utilizadas "para destacar la extraordinaria contribución de los Beatles tanto a la cultura local como la global".

¿Le harán caso los fans?

lunes, 6 de octubre de 2008

PROFESOR KRISHNA KISHORA ENSEÑA AYURVEDA EN BRAZIL




Início do Curso de Ayurveda
Iniciamos pela manhã do último dia 16, o Curso Livre de Terapias Ayurvédicas ministrado por Professor Krishna Kishora. Um grupo com mais de vinte pessoas pode assistir a aula inaugural do Professor Kishora.



Muitos disseram que foi além das espectativas, pois não esperavam assistir a uma exposição tão completa e filosófica sobre o assunto. O grande diferencial deste Curso oferecido em Vraja é a possibilidade dos alunos poderem vivenciar a vida num Ashram com Templo Vaishnava.


E esquentaram o clima de Vraja cantando Hare Krishna durante o Kirtana.
O próximo encontro para o segundo módulo do Curso será em 21 de julho. Mais estudos e festas pela frente!

CARTA DE KRISHNA KISHORA DASA





Haribol Jayadhvaja,mis reverencias,todas las glorias a Srila Prabhupada.Siempre pregunto por ti a los devotos conocidos.No te respondi antes porque estoy muy ocupado con la organizacion de um festival aqui en la granja Nova Gokula,va a comenzar el jueves.

Sobre mi vida te cuento que estoy siempre muy activo en la ISKCON,vivo en la ciudad de Pindamonhangaba en el estado de Sao Paulo,cerca de la granja y estoy trabajando com ayurveda,enseño,doy cursos y atiendo pacientes hace unos seis años.Tengo una clinica en la granja y consultorios en Rio y Sao Paulo.


Viajo siempre que puedo a la India tanto para peregrinar cuanto para estudiar ayurveda.Soy un estudioso de las ciencias vedicas en general pero satisfaci mi sueño de aprender ayurveda que me da mas placer que las otras ciencias que practicaba y de las cuales vivia,porque me permite ayudar mucho mas a las personas.Enfermedad es realmente una gran miseria,pues no acaba nunca.Mis hijos ya estan grandes lo que me permite tener mas tiempo para mi.

Soy muy feliz en conciencia de Krishna y no me interesa lo que hay de equivocado en la ISKCON,yo me intereso mas por lo que yo puedo hacer para mejorar.Es la forma que encuentro para ofrecer mi servicio a Srila Prabhupada.Estoy muy feliz con esta iniciativa de reencuentro,espero algun dia ofrecer algun servicio para el YATRA de Argentina pues solo nosotros los devotos antiguos sabemos del trauma que fue ser prohibidos y practicamente echados para el mudo por la dictadura militar.


Estoy trabajando en el extranjero hace mas de 25 años y siempre me resiento de no poder hacer algo alla,ya que S.Prabhupada nos dijo en Mexico,que Krishna Nos hacia nacer en diferentes paises para predicar a los locales de acuerdo a su idiosincracia y me recuerdo bien la expresion que uso"no quiero otro imperio britanico(refiriendose a los americanos que en aquella epoca dirigian toda el mundo)quiero lideres locales"siempre que fui a la Argentina,me impresiono la facilidad para predicar y se que alguna vez habra un gran movimiento ahi.Que mas quieres saber de mi?

Tu siervo Krishna Kishora Dasa.

lunes, 29 de septiembre de 2008

Preparativos para Ratha Yatra 2008! en Argentina



Estimado/a

Hare krishna!
Aqui presentamos informacion sobre nuestro proximo Festival de Ratha Yatra 2008.Contamos en esta edicion del festival con varios auspicios del Gobierno de la Ciudad. Lean por favor atentamente la oportunidad de difusion especial que tendremos en este 2008.
Visita del Ministro de Cultura
de La Ciudad de Buenos Aires
Con motivo de apoyo al festival de Ratha Yatra de 2008

El Viernes 19 de septiembre a las 13:00hs recibimos la visita del Ministerio de Cultura de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires. El Senor Emilio Lafferriere quien esta a cargo de la promocion cultural de la ciudad vino para almorzar con nosotros y trajo consigo a Maria su asistente quien conocia a los devotos por medio de una amiga devota que la conocia de la productora POLKA ya que esta devota maquillaba profesionalmente a los actores alli.








Recibimos al Ministro con una exibicion de las fotos del Ratha Yatra hechas en ploter por nuestro estimado miembro congregacional Narotama Das Prabhu. El Ministro quedo encantado con las fotos del Ratha Yatra en Jagannath Puri. Lo llevamos frente al Altar de nuestras amadas Senorias Sri Sri Gaura Nitai y le explicamos nuestras creencias brevemente a lo cual el se sintio muy interesado y nos formulo varias preguntas de nuestras actividades en el templo.

A continuacion le entregamos un ejemplar del Bhagavad Gita Tal Como Es de Su Divina Gracia A.C Bhaktivedanta Swami Prabhupada nuestro amado y respetado Fundador Acarya.
bg
Luego todos juntos almorzamos en Govinda donde habiamos preparado una recepcion y charlamos durante el almuerzo para ver como el Ministerio de Cultura nos iba asistir en el Festival de Ratha Yatra de 2008.prasadam
mesapra2

Concluimos de forma satisfactoria que el ministerio ayudaria en la difusion a traves de facilitar diferentes predios culturales de la ciudad con varias semanas de anticipacion al Festival para poder exibir Fotos, dar clases de Cocina y promover el evento en diferentes puntos de la ciudad dandonos varios dias en cada punto de la ciudad en lugares como los circuitos culturales de la ciudad ubicados en Chacarita, enfrente de la productora Ideas del Sur, En Parque Chacabuco, En flores, etc.

La semana que viene el equipo de relaciones publicas de ISKCON se reunira con las Autoridades del Templo y definiremos los detalles de los programas a presentar.

Los presentes en este almnuerzo fueron, Mathura Mandala devi dasi ( RR.PP), Gandharvika devi dasi , Maria la asistente del ministro, Emilio Laferriere (Ministro de Cultura) y Maha Hari das Presidente de ISKCON Argentina.





viernes, 26 de septiembre de 2008

EMAIL DE GUNESVARA DASA


Querido Jayadwaja prabhu
Namastê!
El problema es que a Kishora no lo veo hace meses. Pero el e.mail de él es kkishora@yahoo.com, o entonces kkishora@yahoo.com.br
Sobre las recordaciones, voy a mandarte algo si. Solo que de Sahasranam no me acuerdo mucho.
Alguien me preguntó el nombre de una devota Uruguaya que es discípula de Srila Prabhupada. Tú te acuerdas se era la esposa de Acyuta, el americano que fue presidente de Buenos Aires por una semana (porque faltaba a Mangala Arotike Pancadravida Swami lo "corrió") COmo se llamaba esa devota? Yogesvari?
Abrazo
Tu servidor
GUnesvara das

lunes, 15 de septiembre de 2008

EN QUÉ CREEN LOS ARGENTINOS QUE CREEN EN KRISHNA DIARIO ARGENTINO CRITICA

DIARIO ARGENTINO CRITICA


Read this document on Scribd: Crítica de Argentina _ Edición Impresa

FESTIVALES DE KRISHNA EN ARGENTINA POR MAHABAHU DASA



Estimado Jayadwajah Dasa Prabhu

Por favor acepta mis respetuosas reverencias al polvo de tus pies de lotos y que por La Divina Gracia De Srila Prabhupada ,nosotros logremos glorificarlo eteranamente.

tu dedicacion en el intento de reunir la familia de Srila Prabhupada en Agentina es admirable ,

Nos sentimos nuy felices al ver como los festivales transcurrieron extaticamente en Miami...Aqui en Argentina ...Al fondo del tercer Mundo ,sin una comunidad Indu Prominente..Los devotos llevaron a cabo Sus Compromisos de Fe ,desafiando cualquier dificultad Social ,de infraestructura ,economica y Consiguieron ofrecer El Mejor de Los festivales ....

Entre Los tes festivales trascendentales recientes,Sri Krishna Janmastami,Sri Srila Prabhupada Vyasa Puja y Sri Radhastami ,los devotos consiguieron inspirar cerca de 2000 visitantes,entre devotos ,algunos que visitabam por primera vez,amigos,miembros de otras instituciones Vasinavas en Buenos Aires.

Las Semillas siguen germinando.....rearfirmando la realizacion de la lnstruccion del Señor Caitanya ,atraves de La Obra de Predica Universal De Su Divina Gracia ,Srila Prabhupada.

Nosotros,Los Discipulos De Su Divina Gracia ,tendriamos Que Organizar Un encuentro ,en Argentina para ofrecer nuestras oraciones de gratitud hacia Las Bendiciones de Krishna que llego a nuestras vidas ,atraves de La Persona De Srila Prabhupada.

Adjunto a este una nota realizada por un periodico Local de gran tiraje sobre los festivales

deseando que te encuentres siempre feliz y saludable...tu insignificante sirviente

Mahabahu Dasa

CONOCI A LOS DEVOTOS EN VICENTE LOPEZ POR JAGADISVARA DASA

Conocía los devotos cuando estaban en Vicente Lopez y el templo era dirigido por Kaivalya Svarupa ,tuve la fortuna de conocer a varios de los devotos de la calle Ecuador y aunque ellos no me recuerden siempre son una inspiración para mí, no solo como devotos sino tambien como personas.
Gracias por tomar el tiempo y trabajo de hacer este blog.
Todas las Glorias a Srila Prabhupada y sus queridos hijos!!!

Jagadisvara dasa

miércoles, 10 de septiembre de 2008

UNOS DE LOS PRIMEROS DEVOTOS EN ARGENTINA


Nrihari primero fue iniciado por Srila Prabhupada en Buenos Aires en 1973.Nrihari tuvo la oportunidad de encontrarse personalmente con Su Divina Gracia Srila Prabhupada en Suramérica, México y la India. En uno de éstos encuentros Srila Prabhupada reveló el secreto de quien seria su sucesor.


Nrihari estaba con Srila Prabhupada y Hanuman cuando
Hanuman pregunto " Srila Prabhupada, cuando usted no estea con nosotros quien sera su proximo sucesor " Srila Prabhupada cito un verso del Señor Caitanya' "Quiero que todos ustedes sean Gurus. Este es su deber, seguir en mis pasos" Hanuman pregunto " ¿ A Quién uno debe de ir para tomar consejos? " Prabhupada dijo, " Ve a un devoto que tu corazón te diga " Eso fue en año "1975".

martes, 2 de septiembre de 2008

MIAMI JANMASTHAMI 2008

Todas las Glorias a los Devotos reunidos ,


Como siempre yo y mi familia participamos en el mas grande evento del año Shree Krishna Janmasthami y la aparicion de nuestro maestro espiritual Srila Prabhupada.

En Miami se congregaron cerca de 1000 devotos, el ambiente es unico. Mi dia especial para encontrarme con devotos a los cuales no veo muy seguido.


Kirtans fuera de serie los cuales pueden ver en los videos , un dia que marca el año nuevo para devotos del Señor Krishna.


Espero que devotos participen mas escribiendo en este Blog y que se escriban unos a los otros, por eso esta pagina se a creado. Feliz Janmasthami y que Srila Prabhupada los bendiga a todos


Vaisnava Das Anudas

Jayadhvaja Dasa y Familia












viernes, 15 de agosto de 2008

VISION DE SRILA PRABHUPADA SOBRE ARGENTINA


Mi estimado Hanuman Goswami,

Por favor acepte mis bendiciones.

Le agradesco por su carta con fecha del 6 de septiembre de 1973, la he leído con gran interés. Las fotos de Argentina en la BTG y las fotos que muestran como hombres y mujeres en Argentina estan cantando y bailando en éxtasis me dan una grande esperanza, puedo ver que nuestro movimiento tendrá un lugar importante en la Argentina en un futuro próximo.


Nuestro proceso es simple y completo, nosotros tenemos algo que ofrecer a todos. Cantar, bailar, comer un grande banquete y filosofía perfecta, así que todos se pueden satisfacer con nuestro movimiento de Conciencia de Krishna.


Usted a viajado por todo el mundo predicando en favor del Señor Caitanya' y estoy convencido que a donde valla sea en Sur América o en el Extremo Oriente, por todas partes, nuestro movimiento es apreciado.

Por lo tanto simplemente le pido a usted que esta haciendo el servicio más grande al mundo, renunciando todo para elevar a todos a travez de la predica de esta filosofía de Krishna, por favor siga asi como usted lo está haciendo.


Introduzca este proceso de cantar Hare Krishna y distribuya mucho Prasadam tanto como sea posible, y si es posible vea que todos nuestros libros están traducidos y distribuidos tan extensamente como sea posible.

Ésta es la actividad más beneficiosa de todas , para usted y para otros de esta manera, usted volverá de vuelta a su casa de vuelta a Dios . Por su recomendación acepto a los tres estudiantes que usted ha recomendado para la primera iniciación. Sus nombres espirituales son como sigue:
Marcos Medina: Nityatrpta Dasa
George Nikenson: Nrihari Dasa
Beatriz Nikenson:Bhakta Dasi

Ahora como el resto de mis discípulos lo están haciendo, usted tome cuidado de ellos y vea que siguan muy fielmente el cantar de 16 rondas diariamente, y que siguan todas las reglas y principios de Conciencia de Krishna muy determinadamente.

Usted debe de enviar inmediatamente las Japas para ser cantadas por Karandhara das Adhikari en Los Ángeles que es uno de los discípulos mayores y el esta autorizado para cantar en las Japas.

Entonces, después de recibir las Japas de Karandhara usted puede llevar a cabo una ceremonia de fuego y realizar un sacrificio como usted me ha visto hacerlo muchas veces. En aquel momento usted puede dar a mis nuevos discípulos sus Japas y instrucciones en los principios de Conciencia de Krishna.

Usted puede hacer publicidad de esta ceremonia de iniciación muy extensamente en Buenos Aires de modo que tanta gente como posible pueda atender la ceremonia, incluyendo el periódico, televisión, el etc.

Entonces en el final de la ceremonia, en el final de la ceremonia de fuego observe un grande Kirtana y distribuya tanto Prasadam como sea posible. Quisiéramos que la población de la Argentina viera cómo es posible vivir una vida feliz perfecta en este mundo y al final vallan de vuelta a casa de vuelta a Dios.

Le agradezco otra vez por su esfuerzo sincero de predica, y ruego que Krishna pueda bendecirle con toda la inteligencia y fuerza para empujar este movimiento.

Espero que la presente lo encuentre a usted y a todos bien.

Su Bienqueriente, A.C. Swami de Bhaktivedanta P.S. En relación con Nrihari das (George Nikenson) él debe esperar por lo menos seis meses antes de que él puede ser iniciado otra vez como Brahmin. PPS estoy enviando esta carta a usted al cuidado del templo de Ciudad de México pues la dirección de Argentina esta puesta mal .