domingo, 20 de noviembre de 2016

SI NO ESTOY ENVIDIOSO, ENTONCES ESTOY EN EL MUNDO ESPIRITUAL. POR SU DIVINA GRACIA A.C BHAKTIVEDANTA SWAMI PRABHUPADA

Si No soy Celoso, entonces Estoy en el Mundo Espiritual. Cualquiera lo puede Probar Así que en el momento actual, nuestros sentidos están contaminados. Estoy pensando, "Yo soy Americano, por lo que mis sentidos deben de ser utilizados para el servicio de mi país, mi sociedad, mi nación." Grandes, grandes líderes, grandes, grandes tantas cosas. El concepto real es que "Soy Americano, por lo que mis sentidos son sentidos estadounidenses. Así que debe ser utilizada para los Estados Unidos. "Del mismo modo hindués estan pensando, otros están pensando. Pero ninguno de ellos saben que los sentidos pertenecen a Kṛṣṇa. Eso es ignorancia. Sin inteligencia. Están pensando, por el momento, que estos sentidos, upādhi, designados... Sentidos americanos, sentidos hindúes, sentidos africanos. No. Esto se llama māyā. Ser cubierto. Por lo tanto bhakti significa sarvopādhi-vinirmuktam (CC Madhya 19.170). Cuando tus sentidos sean descontaminados de todas estas designaciones, ese es el comienzo de bhakti. Si yo pienso: "Yo soy americano. ¿Por qué he de tomar conciencia de Kṛṣṇa? Es un Dios hindú," eso es una tontería. Si yo pienso "Yo soy musulmán", "Yo soy cristiano", entonces tú estás fuera. Pero si purificamos los sentidos "yo soy un alma espiritual. El Alma Espiritual Suprema es Kṛṣṇa. Yo soy parte integral de Kṛṣṇa; por lo tanto es mi deber servir a Kṛṣṇa" entonces te liberas inmediatamente. Inmediatamente. Ya no eres americano, hindú o africano o esto o aquello. Estás Kṛṣṇaizado, consciente de Kṛṣṇa. Eso se quiere.
Por lo tanto Kuntīdevī dice, "Hṛṣīkeśa, mi querido Kṛṣṇa, Tú eres el amo de los sentidos, y debido al placer de los sentidos, hemos caído en esta condición material de vida, las diferentes variedades de vida". Así que estamos sufriendo, y el sufrimiento en la medida, incluso si alguien se convierte en la madre de Kṛṣṇa... Debido a que este es el mundo material, ella también es puesta para sufrir, ¿qué hablar de los demás? Devakī es tan avanzada que se ha convertido en la madre de Kṛṣṇa, pero aún así ella es puesta en dificultades. Y las dificultades ¿por quién? Por su hermano, Kaṁsa. Así que este mundo es así. Traten de entender. Incluso si te conviertes en la madre de Kṛṣṇa, e incluso tu hermano, que es un pariente muy cercano. Así que, el mundo es tan celoso, que si el propio interés personal de uno es obstaculizado, todos estarán dispuestos a darte problemas. Este es el mundo. Todos. Incluso si él es tu hermano, inclusive si él es tu padre. ¿Qué decir de los demás? Khalena. Khala significa celoso. Este mundo material es celoso, envidioso. Yo soy envidioso de ti; tú eres envidioso de mí. Este es nuestro negocio. Este es nuestro negocio.
Por tanto, este movimiento de conciencia de Kṛṣṇa es para aquella persona que no es celosa, quien no es envidioso. Persona perfecta. Dharmaḥ projjhita-kaitavo 'tra paramo nirmatsarāṇāṁ satāṁ vāstavaṁ vastu vedyam atra (SB 1.1.2). Aquellos que son celosos y envidiosos, ellos se encuentran dentro de este mundo material. Y aquellos que no son celosos, ellos están en el mundo espiritual. Cosa simple. Examinate a ti mismo, "Si soy celoso, envidioso de mis otros compañeros, amigos, todo". Entonces estoy en el mundo material. Y si no soy celoso, entonces estoy en el mundo espiritual. Cualquiera puede examinar. No es cuestion si yo soy espiritualmente avanzado o no. Tú puedes examinarte a tí mismo. Bhaktiḥ pareśānubhavo viraktir anyatra syāt (SB 11.2.42). Al igual que si estas comiendo, vas a entender si estás satisfecho, si tu hambre esta satisfecha. No tienes que tomar el certificado de los demás. Del mismo modo, si tú te examinas a tí mismo, si eres celoso, si eres envidioso, entonces estás en el mundo material. Y si no eres celoso, si no eres envidioso, entonces, en el mundo espiritual. luego, tú podras servir a Kṛṣṇa muy bien si no eres celoso. Debido a que nuestro celos, envidia ha empezado, empezo de Kṛṣṇa. Al igual que los māyāvādīs: "¿Por qué Kṛṣṇa es Dios? Yo soy, yo también soy Dios. Yo también soy."

No hay comentarios.: