"Ekachakra Dhama"
LA CUNA DEL Señor Nityananda (Nitai)
Birchandrapur, dist. Birbhum
(165 kilometros al norte-oeste de Mayapur Sridham)
"... Sin la misericordia sin causa del Señor Nityananda, uno no puede entrar en los asuntos de Sri Sri Radha y Krishna" - Caitanya caritamrta Adi Lila 5,204
"Ekachakra":. "EKA" significa uno y "chakra" significa rueda, este lugar se llama "Ekachakra" porque este es el lugar donde el la ruede del carro se cayó, la cual el Señor Sri Krishna llevó a para matar Bhismadeva en la batalla de Kurukshetra Ekachakra es el lugar de nacimiento del Señor Nityananda (Nitai). Suprema Personalidad de Dios, el Señor Sri Krishna mismo inauguró su movimiento Sankirtan Harinam de la propia Dwapar-yuga.
Ekachakra se encuentra 165 kilometros al norte-oeste de Mayapur y es fácilmente accesible en coche o en autobús. El pueblo de Ekachakra se extiende al norte y al sur por una superficie de unos ocho kilómetros. Otros núcleos de población, a saber, Viracandra-pura y Virabhadra pura-, están situadas dentro de la zona de la aldea de Ekachakra. Hay una gran fiesta aquí en Nityananda Trayodasi (día de la aparición del Señor Nityananda) y también en Gosthastami.
"Señor Nityananda": Señor Sri Krishna, como la literatura védica en última instancia, explica, es la Personalidad Absoluta de Dios, y su primera expansión en forma de pasatiempos es Sri Balarama. En la era de Kali-yuga, el Señor Krishna aparece en este mundo material como el Señor Caitanya, y Balarama aparece como el Señor Nityananda. Señor Nityananda (también conocido como Nityananda Prabhu, Nitai, Nityananda Balarama) apareció como director asociado del Señor Caitanya para difundir el canto de los santos nombres del Señor Krishna:
HARE KRISHNA HARE KRISHNA Krishna Krishna Hare Hare |
Hare Rama Hare Rama Rama Rama Hare Hare | |
en Harinama-sankirtana, o el canto congregacional de los santos nombres del Señor, y para que la misericordia del Señor Krishna a todos los caídos, almas materialmente condicionados.
Señor Nityananda nació en una familia brahmana piadoso. Su padre era Hadai Pandita y Padmavati madre. Él apareció en Ekachakra alrededor de 20 años antes de la aparición de Sri Caitanya Mahaprabhu, en Shukia Trayodashi, en el mes de Magha, en el año 1473, 12 de febrero. Señor Sri Caitanya Mahaprabhu no se puede abordar o entender sin la misericordia del Señor Nityananda. Él es el gurú cardinal de todos los universos y sirve de intermediario entre Mahaprabhu y Sus devotos. Un gran acarya vaisnava Sri Vrindavan Das Thakur, el más querido-y el último discípulo iniciado del Señor Nityananda, glorifica a su Maestro en Sri Caitanya Bhagavata de la siguiente manera:
v Señor Nityananda es muy refulgente como el sol brillante. Él es escultural, como su maestro, con la tez blanquecida del Señor Balarama. Sus vestidos se parecen un racimo de flores de loto azul y Su refulgencia se dice que supera la grandeza de una luna creciente en el atardecer.
v Tiene una voz melodiosa profundo, cantando constantemente el santo nombre y cantando las glorias del Señor Sri Krishna día y la noche.
v Él no tiene igual en los tres mundos, no es diferente del Señor Caitanya. Absorto en sí mismo, a menudo Él rugia con fuerza como un león, porque Él es la manifestación directa del Señor Balarama. Su rostro hermoso y radiante derrota fácilmente a un millar de brillantes lunas llenas. Una sonrisa cautivadora juega dulcemente en sus labios exquisitos. Tan blanco y radiante son sus dientes, que si una perla se celebraron junto a ellos la perla se vería como un pedazo desvaneció y desechado como un vidrio.
v Sus ojos largos y lánguidos roban el tinte rosado del sol madrugador. Sus brazos son largos y llegan hasta las rodillas, y Él posee un robusto pecho y los hombros anchos. Sus pies de loto son suaves. Su andar es elegante. Él habla con todo el mundo con palabras amables que cortan los lazos de apego material en el corazón de todos.
v Él lleva un bastón rojo con bendiciones de los devotos, pero temído por el endemoniado. Él tiene el estado de ánimo despreocupado de un avadhuta silvestre, tan absorto en el amor de Dios, nadie sabe lo que va a hacer a continuación.
"Ekachakra Dhama" ENTRADA
"Ekachakra Dhama" ENTRADA
DEVOTOS junto con "Gaura-Nitai" establecidos para Ekachakra dhama parikrama
Primera parada: Precioso Nitai (izquierda)-Gauranga (derecha) en Ekachakra ISKCON Temple
"GARBHAVASA" o "MANDIR SOOTIKA":
EL TEMPLO BLANCO ES EL PUNTO EXACTO DONDE APARECIO EL SEÑOR NITYANANDA
v En Janmasthan Mandir hay una Deidad de Nitai (Nityananda). Hadai Pandita Bhavan es el sitio de la casa original del padre de Nityananda. Hay dos higueras de este templo que se dice que han existido desde la época de Nityananda.
v En el centro del altar mayor del templo es una deidad de Señor Nityananda.
§ A su izquierda, con las manos levantadas, es Señor Sri Caitanya Mahaprabhu.
§ A la derecha Nityananda es Sri Advaita Acarya.
§ El lado del altar tiene Deidades de Sri Sri Radha-Radhakanta y Sri Sri Radha-Srikanta, un gran baile Gauranga en el centro, y diez sakhis de bronce en el fondo.
Nitai (Señor Nityananda) EN "GARBHAVASA" o "MANDIR SOOTIKA"
Altar del Templo Principal - Señor Sri Nityananda Prabhu (centro), el Señor Sri Gauranga Mahaprabhu (derecha), Sri Advaita Acarya Prabhu (a la izquierda)
Nitai (EL Señor Nityananda) AT "GARBHAVASA" o "MANDIR SOOTIKA"
CASA Hadai Pandita
"Nitai KUNDA"
Este es el estanque donde los dhotis de casa del Señor Nityananda, platos, utensilios, etc eran lavados. Integrado en su núcleo y no visible a los ojos materiales es otro llamado kunda Ananga Kunda. El pujari del templo usa el agua de este kunda por su adoración de la Deidad.
Nitai KUNDA
"MALA-TALA"
En el patio de la casa del Señor Nityananda hay un viejo árbol Pippala llamado Mala-Tala. Justo antes de Nitai partir con el sannyasi desconocido, Hadai Pandita vino aquí y canta japa bajo este árbol. Mala significa "cuentas de japa y tala" significa "árbol". Cuando Nitai estaba a punto de partir Hadai Pandita dejó a sus cuentas de japa aquí debido a la ansiedad.
El Señor Caitanya vino a Ekachakra muchos años después el Señor Nityananda se fue. Se dice que en ese momento el Señor Caitanya dejó su guirnalda de flores sobre una rama de este árbol. Mala también significa "guirnalda". Por lo tanto, también por esta razón, este árbol fue llamado Mala-Tala.
HANTUGADA o JHANUKUNDA
Se dice que Nitai trajo todas las aguas sagradas de todos los lugares santos de este kunda para salvar a los habitantes de tener que viajar al Ganges a tomar un baño sagrado. Se llama así porque Hantugada Nitai utiliza para realizar el festival Dadhi-cida de la distribución de hojuelas de arroz con yogurt prasada aquí y él tomaba elprasada de rodillas hacia abajo. Este lago está siempre lleno de agua durante todo el año. Una gran feria se lleva a cabo allí durante Goshthashtami, y hay otra gran feria en el Señor Nityananda Tryodasi, el día de la aparición del Señor Nityananda.
Cómo llegar: llegar a pie al este de la aldea, pasando por el lugar de nacimiento. Es un kunda pequeña rodeada de hierba y un árbol solitario, que cuelga sobre el agua.
HANTUGADA: Devoto tomando un baño sagrado en este lugar más propicio. En el centro de la laguna es un templo sumergido
DEVOTOS caminando hacia "Pandava-TALA"
Se trata de un paseo de 5 minutos (400 m) en los campos, al sureste del lugar de nacimiento del Señor Nityananda. Los Pandavas vivieron aquí con su madre, Kunti, cuando fueron exiliados al bosque.
DEVOTOS en "Pandava-TALA".
Esta zona está rodeada por un grupo de Keli-Kadamba árboles.
Pandava-TALA
SRILA VYASDEVA CON Pandavas
BHIMA KILLING DEMON Bakasura
Sikhandabi: Aquí es donde el demonio Bakasura vivía, aterrorizó a los habitantes de Ekachakra durante muchos años. Este demonio se solía comer un ser humano de los pueblos locales en el área de Ekachakra. Las personas establecieron un sistema en el cual se enviava a una persona de una familia diferente a Bakasura cada día.La Reina Kunti, la madre de los Pandavas pidió a Bhima, quien tenía la fuerza de diez mil elefantes para matar a este demonio. Bhima luego mató al demonio después de una lucha furiosa.En el Srimad Bhagavatam 1.13.3-4 hay una breve mención de la matanza del demonio Bakasura por Bhima.
Rótula Fosilizados DEL DEMONIO Bakasura
El local pujari dice que si el fósil se pone en contacto con el fuego produce un olor muy malo.
"Kundalal Tala" (no en la foto): "El lugar donde el Señor Nityananda utilizó su pendiente para bloquear una serpiente en su agujero, lo paraba de molestar a los vecinos de esta zona".
# Pasatiempo: Esta serpiente era en realidad una flecha de armas dada por el Señor Siva a Arjuna. Arjuna le disparó a matar a Bakasura con el fin de ayudar a Bhima que quedo solo en esa misión. En el momento en que el arma llegó en el lugar Bakasura ya estaba muerto y por lo tanto el arma serpiente no pudo completar su misión. Desde entonces la serpiente se mantuvo en la zona y perturbava a los lugareños. Cuando el Señor Nityananda ollo hablar de esto, bloqueo a la serpiente en su agujero con uno de sus aretes que mágicamente se expandieron en tamaño. Cuando la serpiente le preguntó al Señor Nityananda cómo iba a conseguir su alimento Señor Nityananda le dijo que un templo sería construido aquí y la gente vendria con regularidad y haria ofrendas de leche y otras cosas.
Este pasatiempo es la razón por la cual el Señor Nityananda se ve con un solo pendiente en imágenes que representan sus pasatiempos posteriores.
"Kunti PROFUNDO" - La lámpara usada por la reina Kunti Devi
Sri Sri Radha-Krishna deidades en Pandava-TALA
"Bakula-TALA"-HH Bhakti Caitanya Swami discutir los pasatiempos de Nitai
Entre el lugar de nacimiento y Kund Jahnu es un árbol Bakula donde el Señor Nityananda y Sus amigos solía tomar parte en actividades deportivas conocidas comojhala-jhapeta. Este árbol es maravilloso, porque todas sus ramas y sub-ramas parecen las campanas de serpientes. Se ha sugerido que por el deseo de Nitai, Anantadeva se manifestó de esa manera. El árbol es muy viejo. Se dice que antiguamente tenía dos troncos, pero más tarde, cuando los compañeros del Señor Nityananda sintió molestias en el salto de las ramas de un tronco a los de la otra Nityananda, Señor por su misericordia, se fusionaron los dos troncos en una sola.
"NARI-PNOTA" o "Pitha AMARA" -
CORDÓN UMBILICAL SAMADHI: cordón umbilical de Nimai fue colocado aquí por sus padres Sriman Hadai Pandita y Srimati Padmavati Devi
Padmavati KUNDA
Lleva el nombre de la madre del Señor Nityananda, Srimati Padmavati. Hadai Pandita recibió esto como regalo de su padre-en-ley, Mukutanarayan Roy. Padmavati vendría aquí y bañarse Nitai poco cada día. Este kunda está detrás de lugar de nacimiento del Señor Nityananda.
DEVOTOS DE RELAJACIÓN EN LOS BANCOS DE Padmavati KUNDA
"BANKE-RAYA" TEMPLO: Los sacerdotes del templo describeN que el Señor Nityananda entró en el cuerpo de Bankima Raya y se fue para Sus pasatiempos no manifiestos.La deidad de Jahnava-mata por lo tanto más tarde se coloca en el lado derecho de Bankima Raya.
v Este templo fue construido bajo la dirección de Virabhadra Gosai, el hijo del Señor Nityananda. En el altar de este templo es el Señor Krishna como Bankima Raya,que fue establecido originalmente por el Señor Nityananda. A su izquierda, Srimati Radharani, y en su derecho está Jahnava Devi. Se dice que el Señor Nityananda dejó este planeta mediante la celebración de esta deidad. Después de la desaparición del Señor Nityananda, la Deidad de Jahnava se colocó a la derecha de Bankima Raya. Por otro trono, a la derecha de Bankima Raya, es una deidad de Yogamaya.
v En este templo hay también un altar en una Deidad de Murali-dhara. Se dice que esta deidad se le dio a Padmavati Devi por Nitai sannyasi fue en peregrinación con él cuando tenía 12 años. En el mismo altar estan las Deidades de Sri Sri Radha-Madhava.
v A la derecha del altar, frente a la puerta, es otro pequeño templo dedicado a 'Krishna Madana Mohana ". A su izquierda, su consorte, Srimati Radharani, y en su derecha se encuentra la gopi Candravali. En el lado derecho es Sri Sri Radha-Vrindavana Candra. Estas deidades se supone que han sido adorados por 13 generaciones y más de 450 años de antigüedad.
v A la derecha del altar, frente a la puerta, es otro pequeño templo dedicado a 'Krishna Madana Mohana ". A su izquierda, su consorte, Srimati Radharani, y en su derecha se encuentra el Candravali gopi. En el lado derecho es Sri Sri Radha-Vrindavana Candra. Estas deidades se supone que han sido adorados por 13 generaciones y más de 450 años de antigüedad.
v Después que el Señor Caitanya Mahaprabhu fue a Jagannatha Puri, Él ordenó a el Señor Nityananda para volver a Bengala y predicar. En ese momento Nityananda regreso a Ekachakra después de haber desaparecido durante casi 30 años. En ese momento, su padre ya había abandonado este mundo. Luego encontró la Deidad de Bankima Raya en el Yamuna en Kadamba Khandi. Instaló esta deidad en un templo. Más tarde, una deidad de Srimati Radharani fue descubierta en Bhaddhapur, en la localidad de Viracandrapura, por debajo de las raíces de un árbol de neem, aproximadamente ½ milla al oeste. Esta deidad fue instalado a la derecha de Bankima Raya. Por esta razón, Radharani de Bankima Raya era conocida como Bhaddapurera Thakurani, la amante de Bhaddhapura.
# Pasatiempo: Unos 15 años atrás, algunos trabajadores de la construcción estaban restaurando la estructura exterior de este templo. Durante el trabajo-descanso que estaban fumando. De repente, un niño pequeño muy bonito refulgente apareció ante ellos. Él empezó a golpearlos ferozmente con un palo castigandolos que no fumen en este sitio más propicio.Trabajadores de la construcción se sorprendieron por esto. Al mismo tiempo el corazón derretido para ver el hermoso rostro de esta joven. Prometieron que nunca mas fumarian durante el resto de la vida. Se dice que este muchacho más hermoso refulgente no era otro que Nitai (Señor Nityananda).
"Kadam Khandi"
El pequeño templo de "Kadam Khandi" marca el lugar donde el Señor Nityananda recuperó la Deidad Bankima Raya del río Yamuna, que también se llama el río Maudesvara.
Kardam significa arcilla y khandi significa "ghata." En la parte trasera del templo hay un pequeño río, el Yamuna.
Se dice que la Deidad de Bankima Raya estaba flotando en el agua y el Señor Nityananda la recogió y luego la instaló en el templo. A partir de entonces, en un lugar conocido como Bhaddapura, en el pueblo de Viracandra-pura, a media milla al oeste, en un lugar debajo de un árbol de neem, Deidad de Srimati Radharani fue encontrado. Por esta razón, el Radharani de Bankima Raya era conocido como Bhaddapurera Thakurani, la amante de Bhaddapura.
Sri Gaura Nitya NANDA, Krishna Balarama y Gauranga SADBHUJA AT KADAMKHANDI
Río Yamuna, no es diferente de río Yamuna AT Sridham VRINDAVAN
Los devotos tomando baño sagrado en el río Yamuna
"Mouresvara Siva": Se trata de un antiguo templo de Shiva de Hadai Pandita el padre del Señor Nityananda aqui hacia su adoración. Cuando el Señor Nityananda apareció en Ekachakra esta deidad rugió tan fuerte que Advaita Acarya y otros devotos podían oír y entender el significado del rugido de sus residencias en distantes en Mayapur y Santipur que "Avadhuta" ha aparecido en este planeta.
Campos en Ekachakra Dhama
Trascendentales discusiones de Nitai-Katha en Ekachakra Dhama
DEVOTOS EN ECSTATICO Harinama Sankirtan AT Ekachakra dhama del Señor Nityananda!
Nitai-pada-kamala - Hay que tomar el refugio de los pies de loto del Señor Nityananda, porque Él es el maestro espiritual original. Es por la misericordia de Nitai que podemos obtener el amor de Krishna.
"La Cara de Sri Nityananda Prabhu es mas hermosa el fresco resplandor de la luna otoñal. El resplandor que sale de su cuerpo es sumamente hermoso. Él siempre se mueve como un elefante loco, ya que Él siempre está intoxicado con Krishna-prema (el amor de Dios). Él siempre está loco después de Krishna-prema. Su cuerpo es energía espiritual totalmente pura. Él siempre tiene una cara sonriente. Sus ojos son muy volubles, moviéndose de aquí para allá. Su mano de loto siempre sostiene un bastón de brillante. Sí, eso es Sri Nityananda, quien puede argumentar de que el personal, destruye todas nuestras reacciones de Kali-yuga. Debemos refugiarnos en Sri Nityananda y llorar por la misericordia de Sri Nityananda! Él es la raíz de Krishna-prema bhakti-kalpa-taru, la raíz del árbol de la amorosa devoción a Krishna. I [Vrindavana Das Thakura] hacer mi bhajana del Señor Nityananda, la raíz misma del Krishna-Bhakti-Vriskha ".
Señor Nityananda es un océano de misericordia, el refugio de todos los Vaishnavas y el dador de la devoción.
El Supremo Señor Sri Krishna con una rueda (chakra) en Kurukshetra quebrando su voto por el bien de su mas querido devoto y amigo Arjuna, cargando hacia Bhismadeva. Arjuna trató de detener al Señor Krishna recordándole su promesa de que no tomaria ningún arma en la batalla de Kurukshetra. Bhismadeva, otro gran devoto del Señor, y uno de los doce Mahajans está totalmente entregado al Señor Krishna y simplemente se espera a ver a su amado Señor le enfoque. Esta rueda muy atteradora esta aquí en Ekachakra!
Indicaciones para llegar Ekachakra Dhama:
Ekachakra # 1) se encuentra a unos 165 km al noroeste de Mayapur y tarda unas cuatro horas en coche o autobús. Se encuentra a 11 kilómetros al norte de la ciudad de Hat Rampur, en el distrito de Birbhum. Está a 8 kilómetros al este de Mallarapura estación de tren. Después de Burdwan estación es otro ramal, que se llama una línea de lazo del ferrocarril del este. Esta es una estación en la línea llamada Mallarapura. Ekachakra se encuentra a 8 kilómetros al este de la estación de tren.
# 2) Cada año, durante tres semanas antes de Gaura-Purnima, ISKCON Mayapur organiza servicios regulares de autobús y visitas guiadas a Ekachakra Dhama. Los tours salen temprano en la mañana desde Mayapur Ekachakra llegar al mediodía. Tours volver a Mayapur en la noche. Paquetes turísticos a Ekachakra Dhama También se pueden organizar durante todo el año poniéndose en contacto con la oficina de Turismo en Mayapur: mtd@pamho.net
Aspectos prácticos: hay un pequeño templo ISKCON en Ekachakra. El devoto local puede ayudar a mostrar la zona. Hay una pequeña cas
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