Molesto por la tinta "entintado con el Supremo," por Madhava Smullen, en el número de septiembre / octubre alienta al tatuaje en nuestro movimiento ISKCON. Pero fuera de las marcas de tilaka arcilla con la que adornamos nuestros cuerpos, no hay ninguna mención en sastra de Gaudiya Vaisnavas para marcar el cuerpo, especialmente no con tatuajes de tinta.
El artículo describe el proceso de branding el cuerpo con símbolos de Visnu, pero esto se hace específicamente por los seguidores de Ramanuja de la Sri Sampradaya.
En Raga-vartma-candrika, Visvanatha Cakravarti Thakura dice que para Gaudiya Vaisnavas marca el cuerpo con marcas de Visnu no es apropiado.
En nuestra sociedad , Srila Prabhupada nunca se animó a tal práctica. Uno podría argumentar que no se oponen a ella tampoco, pero creo que es más seguro a la conclusión de que si no se aprueba específicamente que no debemos introducir una nueva llamada práctica devocional.
¿Cómo es un tatuaje diferente de una imagen? De hecho, a menudo es una imagen. ¿Tomamos una pintura de Krishna en el inodoro?Por supuesto, se puede citar Gopala Guru Goswami, quien dijo al Señor Caitanya que el santo nombre es tan pura que puede ser cantado anywhereeven en el restroombut hay tal concesión se ha dado nunca una deidad del Señor.
"Se dice que la forma de deidad del Señor para estar presente en ocho variedades:. Piedra, madera, metal, tierra, pintura, arena, la mente, o joyas" (Haribhakti- vilasa)
"Uno de los ocho tipos de deidad es el, cuadro pintado en dos dimensiones. El devoto puede adorar al murti imagen. . . del mismo modo que adora a un murti tridimensional ". (pañcarātra-pradipa, ISKCON GBC Press)
El autor se esfuerza por establecer que el tatuaje es una práctica nava Vais-, pero aparte de una cita de Baladeva Vidyabhusana da ninguna otra referencia bíblica y ni un solo precedente para tal práctica en nuestra tradición Gaudiya Vaisnava. Baladeva Vidyabhusana escribe que la marca de los símbolos de Visnu en el cuerpo es un ejemplo de austeridad, pero de nuevo, Visvanatha Cakravarti Thakura (el gurú de Baladeva) establece claramente que Gaudiya Vaisnavas mismos no hagas esto. Hizo Srila Prabhupada, Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati, Gaura Kisora Dasa Babaji, o Srila Bhaktivinoda Thakura marca el cuerpo con símbolos de Visnu o tienen tatuajes? No. De hecho, Srila Bhaktivinoda Thakura escribió en contra de la marca:
"En la Sri Sampradaya de Ramanuja, tapa [austeridad] viene dada por la marca del cuerpo con los símbolos de la caracola y el disco, pero Sri Chaitanyadeva ha dado instrucciones de que nos marquemos el cuerpo con harinama usando pasta de sándalo, etc., en lugar de las marcas.Esta regla es una bendición para las almas de Kali-yuga ". (Pañca Saμskara, página 2)
Mi temor es que la práctica del tatuaje (en contra de las instrucciones específicas de nuestros acaryas anteriores) se convertirá en una tradición en nuestro movimiento a su debido tiempo. No podemos encajar cualquier cosa y todo y llamarlo espiritual. Para mí "tatuajes devocionales" están introduciendo algo nuevo. Srila Prabhupada nos advirtió en contra de la introducción de nuevas prácticas.
Un último argumento es que aunque el tatuaje es cada vez más aceptable en la sociedad, no es tan generalizado que se le puede llamar una práctica común entre la masa de gente. Todavía es muy marginal. Estamos presentando la más alta cultura (en la que no hay tatuajes), lo que significa que siempre debemos presentarnos como damas y gentlemen.- Indradyumna Swami
Madhava Smullen responde: Usted ha hecho muchos puntos excelentes y válidos en su carta, y creo que si devotos graves están considerando hacerse un tatuaje que deben estudiar sus objeciones y pensar dos veces antes de tomar una decisión. En ningún momento fue mi intención de promover el tatuaje o para inculcar como una tradición ISKCON. Yo no tengo ningún tatuaje mí mismo, y probablemente nunca lo hará. Pero es simplemente un hecho que muchos devotos y amigos de Krishna se hacen tatuajes devocional, un fenómeno cultural que lo convierte en un interesante artículo. Y eso es todo lo que estaba destinado a ser no un aval. Espero que esto es obvio por el artículo y que me han dado una perspectiva equilibrada del fenómeno, incluyendo sus aspectos negativos.
En cuanto al problema de traer una imagen de Krishna en el cuarto de baño, una vez más, no voy a defender a los tatuajes o desafiar sus objeciones. Pero voy a señalar que parece que hacer excepciones sobre traer artículos sagrados en el baño cuando están unidos a nuestros cuerpos. Por ejemplo, nuestras cuentas cuello Tulasi (qué hablar de Krishna en el corazón) y nuestra tilaka (que representa, en una interpretación, Radha-Krishna). Así que este puede ser un tema de discusión adicional para los devotos.
Este artículo es relevante porque los tatuajes son cada vez más habituales, ya no se limita a las personas "clase baja", como las bandas de motociclistas. Claro, los tatuajes no se puede recomendar para los devotos estrictas que viven en el templo, pero no es la conciencia de Krishna también para la t de camisa y tatuado? ¿Queremos prohibir algo que no tiene una norma específica contra ella, y alienar a tantos?Si la gente quiere expresar su devoción con tatuajes, ¿por qué no dejar que lo hagan? ¿Necesitamos controlar tales expresiones de devoción?
Y sería realmente tan malo si millones de personas comenzaron a usar tatuajes Krishna? Nuestros acaryas fueron siempre buscando maneras de conseguir Krishna en la conciencia pública, y como se ha demostrado en el artículo, los tatuajes están haciendo exactamente eso.
Distinguir Bhakti De Gauna-dharma Su número de julio / agosto fue maravilloso, con su artículo Tirupati y contribuciones inteligentes de devotos. Sin embargo, un comentario de un devoto, "Raising mi hijo es mi tipo favorito del servicio devocional. . . "Era técnicamente incorrecto. Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati comenta Brahma-saμhita (5.61) que "los derechos del mundo" que están conectados con el Supremo son "funciones espirituales subsidiarios (Gauna-dharma)," ser útil para el crecimiento de bhakti. Procreación y el cuidado de los niños es una función de este tipo, en realidad no realmente bhakti o servicio devocional.
La distinción es importante porque los cabezas de familia sin formación tienden a sustituir Gauna-dharma para el bhakti. La idea de que cualquier actividad relacionada con Krishna es el servicio devocional es incorrecta. Es importante saber la diferencia entre Gauna-dharma, que prepara el terreno para el bhakti, y el bhakti real. Por ejemplo, cuando un devoto cepilla sus dientes es gaunadharma, porque el devoto es el cuidado del cuerpo, que se utiliza en el servicio de Krishna. Algunas de las actividades que se realizan con un niño, por ejemplo, escuchar, cantar, y bhakti tan onare. Sin embargo, algunas actividades son Gauna (preparación de la materia), no bhakti.-
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