Templo de Sri GAURANGA BARI
en Katva
Sri Gauranga Bari templo en Katva es el sitio real donde Sri Caitanya Mahaprabhu tomó sannyasa de Sri Keshava Bharati en el año 1510 dC al final de su vigésimo cuarto año. Sri Caitanya Mahaprabhu dejó Navadwipa y cruzó el río Ganges, en un lugar conocido como Nidayara-ghata . Entonces Llegó Kantaka Nagar, o Katoya (Katwa), donde aceptó sannyasa . Cuando Sri Caitanya Mahaprabhu aceptó sannyasa , tres personalidades fueron con él para llevar a cabo todas las actividades necesarias. Eran Nityananda Prabhu, Candrasekhara Acharya y Mukunda Datta. Por el orden de Sri Caitanya Mahaprabhu, Kirtana se llevó a cabo durante todo el día, y al final del día, el Señor se afeitó el pelo. Al día siguiente se convirtió en un habitual sannyasi , con una varilla ( EKA danda ). Desde ese día, Su nombre era Sri Krishna Chaitanya . Antes de eso, era conocido como Nimai Pandita.
Sri Gadadhara Dasa estableció este templo Gouranga Bari en Katwa. Sri Caitanya-caritamrta Adi-lila capítulo 10 verso 53 estados que Sri Gadadhara Dasa, la vigésimo tercera rama del árbol Caitanya, se entendía que era el más elevado, pues induce toda la Kazis musulmana de cantar el santo nombre del Señor Hari. Katva es de aproximadamente una hora de distancia de Sridham Mayapur.
Sri Caitanya-caritamrta Adi-lila capítulo 3 versículo 34 menciona significado:
El Señor Caitanya permaneció un cabeza de familia sólo hasta su vigésimo cuarto año había pasado. Luego entró en la orden de renuncia y permaneció manifiesta en este mundo material hasta sus cuarenta y ocho años. Por consiguiente, su s es a-l i l una , o la parte final de sus actividades, duró veinticuatro años. Durante el tiempo del Señor Caitanya, la influencia de S un n kar un c un rya en la sociedad era muy fuerte. La gente pensaba que se podía aceptar sanny un sa sólo en la sucesión discipular de S un n kar un c un rya. El Señor Caitanya podría haber realizado sus actividades misioneras como cabeza de familia, pero se encontró con la vida de casado una obstrucción a su misión. Por lo tanto, decidió aceptar la orden de renuncia, sanny un sa. Desde su aceptación de sanny un sa también fue diseñado para atraer la atención del público, el Señor Caitanya, que no quería perturbar la convención social, tomó la orden de vida de renuncia de un sanny uns i en la sucesión discipular de S un n kar un c una rya, aunque sanny un sa también fue sancionada en el Vai sn ava samprad una ya.
El Señor Caitanya aceptó sanny un sa de Ke s ava Bh una rata i . Cuando se acercó primera Ke s ava Bh una rata i , fue aceptado como un brahmac un r i con el nombre S r i Krishna Caitanya Brahmac un r i . Después Tomó sanny una sa, Él prefiere mantener el nombre de Krishna Chaitanya.
Las grandes autoridades en la sucesión discipular no habían ofrecido para explicar por qué el Señor Caitanya se negó a tomar el nombre Bh una rata i después de llevar sanny un sa de una Bh una rata i , hasta S r i la Bhaktisiddh un nta Sarasvat i Gosv un m i mAh un r un ja se ofreció la explicación que porque un sanny un s i en el S un n kara-samprad una ya piensa que se ha convertido en el Supremo, el Señor Caitanya, queriendo evitar un error tal, mantuvo el nombre S ri Krishna Caitanya, colocando a sí mismo como un servidor eterno. Un brahmac unr i se supone que debe servir al maestro espiritual; Por lo tanto él no negaba que la relación de servidumbre a su maestro espiritual. La aceptación de tal posición es favorable para la relación entre el discípulo y el maestro espiritual. Las biografías auténticas también mencionan que el Señor Caitanya aceptó la da ndun (varilla) y la olla de la mendicidad, símbolo de la sanny una orden sa, en el momento Tomó sannyasa
Nidayara ghata en Sridham Mayapur - Señor Caitanya dejó Navadwipa a Katva tomar sannyasa de este lugar.
Un día el Señor Caitanya repente estrechó la mano del Señor Nityananda de llevárselo a un lugar tranquilo y solitario. El Señor Caitanya dijo, "escuchar, querido Nityananda, estoy revelando mi corazón a Ti. El propósito de Mi llegada fue a liberar al mundo entero, pero en lugar de la entrega de las entidades vivientes que parece que tengo que finalmente destruirlos. La gente se supone para alcanzar la salvación sólo por ver me, mientras que ahora sus lazos materiales se vuelven más fuertes. yo encarnado con la intención de liberar a la masa buena e inocente, pero ahora me he echado a perder todo y estoy guiando a la gente a su destino. por lo tanto, he decidido afeitarse fuera de mi cabeza y lleve a la vida de renuncia de un sannyasi, y vaya pidiendo de puerta en puerta. voy a estar a las puertas de los que querían atacar a mí con una escudilla. Luego estos mismos agresores caerán a Mis pies y en este manera voy a entregar todo el universo. todo el mundo respeta un sannyasi, nadie va a pensar en hacerle daño a un sannyasi. totalmente he decidido tomar la orden de sannyasa y dejar mi hogar y la familia. por favor, no se sienta triste, debido a esto, en lugar por favor, dame permiso para tomar la vida de renuncia.Cualquiera que sea su deseo, sin duda voy a actuar de acuerdo, pero usted debe considerar que he tomado esta encarnación por una razón específica y por lo tanto requieren de su autorización en esta materia. Si realmente quiere ver que todo el mundo se libera entonces no me debe parar de mi decisión. Y usted es la última persona que lamentar sobre esto porque usted sabe la razón confidencial para mi llegada ".
Entrada principal al templo de Sri Gauranga Bari donde Sri Caitanya Mahaprabhu tomó sannyasa
Escuchar acerca de la partida del Señor, todos los devotos cayeron al suelo inconsciente. Lleno de agonía, todos clamaron en voz alta. Colocando sus brazos alrededor del cuello de cada uno, todos ellos se lamentaban de diversas maneras. "O Gopinatha, lo que es una terrible noche hemos pasado!" Sosteniendo la cabeza todos ellos lloraron. "¿Cómo vamos a vivir sin ver que cara de luna? ¿Cuál es el uso de continuar con esta vida de pecado? "Hablando de esta manera, algunos de ellos rodaron por el suelo, y algunos de ellos golpean el pecho. La casa del Señor resonó como los devotos lloraban incontrolablemente. Cualquiera que sea devoto vino a ver al Señor, todos se ahogan en un mar de separación. Constantemente llorando, los devotos cayeron al suelo diciendo: "El Señor misericordioso del triste nos dejó de tomarsannyasa , lo que nos lanza en un mar de llanto."
Sri Gauranga, después de cruzar el Ganges, llegó a Katva. Instruido previamente por el Señor, Nityananda Prabhu, Gadadhara, Mukunda, Candrasekhara Acharya y Brahmananda Bharati cada llegaron allí por separado. Junto con Sus asociados íntimos, el Señor, como un león enfurecido, llegó allí para reunirse con Keshava Bharati. Al ver maravillosa refulgencia corporal del Señor, el piadoso Keshava Bharati se puso de pie. El Señor cayó reverencias ofreciendo plano y plegable sus manos, ofreció oraciones, "Oh maestro por favor, ten compasión de mí. Usted es el más compasivo, el liberador de los caídos. Señor Krishna siempre se sienta en su corazón, por lo tanto, que esté capacitado para dar Krishna para mí. No tengo ningún otro deseo que el servicio de Krishna. Por favor, instruir a mí en consecuencia ".
Transcendentalists discusiones sobre sannyasa pasatiempos del Señor Sri Caitanya Mahaprabhu en Gouranga templo Bari
El cuerpo del Señor parecía flotar en el agua del amor extático. Entonces, el Señor comenzó a bailar y llorar en voz alta. Millones y millones de personas se reunieron allí desde donde no conocía a nadie. Sin parpadear, todos bebieron la belleza de la forma del Señor. El flujo de las lágrimas de los ojos del Señor fue más allá de la descripción de hasta el Señor Ananta. A medida que el Señor bailaba en un círculo Sus lágrimas bañaban todos los que se reunieron alrededor de él. Por lo tanto empapado en las aguas del amor de Dios, todo el mundo - hombre y mujer, joven y viejo - todos corearon, "Hari! Hari! "A veces el Señor se estremeció, a veces sudaba, y algunas veces cayó inconsciente. Las personas se asustaron al ver al Señor caer al suelo.
Tomando una paja en los dientes, el Señor, que es el propietario de un número ilimitado de universos, rogó a todos por el servicio del Señor Krishna. Al ver la humildad del Señor todo el mundo gritó en el dolor. "¿Cómo va a sobrevivir a su madre? Qué noche horrible que debe haber pasado! ¿Qué actividad piadosa Su mujer lleva a cabo para obtener el Señor como su marido? Y por lo que la desgracia lo perdió? ¿Cómo van a su madre y la esposa sobrevivir cuando incluso nuestros corazones están rotos? " De esta manera, las mujeres lloraban de tristeza completamente atado en las cuerdas de Sri Caitanya.Después de un tiempo de Sri Gauranga controlarse a sí mismo y se sentó rodeado de sus asociados. Keshava Bharati fue absorbida en un océano de felicidad después de ver los sentimientos de devoción mostradas por el Señor.A continuación, ofreció sus oraciones al Señor, "La devoción que he visto con mis ojos hoy no se encuentra, salvo en el Señor mismo. Ciertamente, he comprendido que sólo tú eres el maestro espiritual de todo el mundo, por lo tanto nadie está calificado para convertirse en su gurú. Creo que con el fin de enseñar a la gente, en general, Usted me aceptará como su gurú ".
Punto exacto en el templo de Sri Gauranga Bari, donde el Señor Gauranga Mahaprabhu había cortado el pelo antes de tomar sannyasa .
Entonces Caitanya Mahaprabhu, la vida de todos, se sentó a haber afeitado la cabeza. Sin embargo, al igual que el barbero Madhu llegó a afeitar el Señor, en ese momento se oyó el sonido del llanto. El barbero dudó afeitar el pelo hermoso del Señor, más bien él también comenzó a llorar. Los devotos encabezados por Nityananda Prabhu todos empezaron a llorar y rodando por el suelo. Qué decir de los devotos incluso la gente en general, todo comenzó a llorar de pena. Una mujer dijo: "¿Quién ha inventado este sistema de sannyasa?" Hablar así las damas todo suspiró profundamente. Oculto a la vista todos los semidioses también lloraban. De esta manera, todo el mundo se llenó con el sonido del llanto. Tal compasión se demostró por Sri Gauracandra que incluso la madera seca y piedra podrían derretirse. Este pasatiempo del Señor se visualiza para la liberación de las entidades vivientes y el llanto era evidencia de esto.
Árbol donde bajo Señor Gauranga Mahaprabhu tomó su asiento para afeitarse el pelo.
Sri Gauracandra se agitó en gran medida por las dulzuras del amor. Él estaba derramando lágrimas constantemente y su cuerpo temblaba. Señor se levantó y comenzó a bailar, cantar continuamente, "Hari Bol!". Como cantó al Señor Mukunda era incapaz de permanecer constante, incluso mientras se está sentado, pero debido al amor extático Temblaba y las lágrimas fluyen de sus ojos. De esta manera el Señor gritó constantemente, "Hari Bol!" El barbero, por tanto, era incapaz de hacer su trabajo. Sus ojos se llenaron de lágrimas, y él era incapaz de ver. Mahaprabhu le pidió utilizar la maquinilla de afeitar el pelo. Después de algún tiempo, Shri Madhu, el barbero hizo el trabajo de afeitar el pelo hermoso del Señor de la cabeza.
El barbero, Madhu, lanzó un grito de angustia, "¿Qué miseria que he causado! ¿Qué he hecho?" y cayó inconsciente sobre la tierra. Un gran alboroto de llantos y lamentos llenó las cuatro direcciones. ¿Quién podría consolarlos?¡Qué lamentable vista. Los hombres y las mujeres de allí era incapaz de hablar, y al ver este espectáculo lamentable, los pájaros en los árboles también se quedaron en silencio.
Sri Gauranga templo Bari en Katva donde el Señor Caitanya tomó sannyasa.Este es el sitio real donde el Señor Sri Caitanya Mahaprabhu tomó sannyasa de Sri Keshava Bharati. Sri Keshava Bharati lo nombró "Sri Krishna Caitanya"
A continuación, el Señor de todos bañó en el Ganges y se sentó a Su sannyasaceremonia. Sri Gauracandra, que se declara en los Vedas como el maestro espiritual de todos, engañosamente habló algo que Keshava Bharati, "En un sueño alguna mahajana apareció a mí y hablaba algo de sannyasa mantra en mi oído. Por favor, examine si es apropiado o no. "Hablando de esta manera, el Señor habló el mantra en el oído de Keshava Bharati. Así, el Señor hizo con engaños Keshava Bharati su discípulo. Keshava Bharati fue golpeado con gran asombro y dijo: "Este es el mejor entre todos los mantras. Por la misericordia del Señor Krishna, lo que es desconocido para usted? "
Sri Gauranga Bari templo en Katva donde el Señor Caitanya tomó sannyasa
De acuerdo con las instrucciones del Señor, la amplitud de miras Keshava Bharati luego habló ese mismo mantra en el oído del Señor. El sonido auspicioso de los santos nombres se escuchó en las cuatro direcciones.Entonces, el Señor puso el vestido de azafrán encantador y parecía tan hermosa como millones de cupidos. Su hermoso cuerpo estaba decorado con pasta de sándalo y guirnaldas de flores. Sostiene Su danda y kamandala en sus manos, el Señor estaba abrumado de amor extático.
Sri Gauranga Bari templo en Katva donde el Señor Caitanya tomó sannyasa
Srila Vedavyasa ha dado su descripción en Visnu-sahasra-nama que el Señor advenimiento como un sannyasi . Ahora bien, esta afirmación ha sido cumplida por el mejor de los brahmanas . Este secreto es bien conocido por la sociedad de los Vaisnavas. Sannyasa krcchamah santo parayanah nisthã-santi "Eso Señor, Visnu, quien aceptará sannyasa , será entregado por completo a Krishna. Que se fijará en la determinación, en el desempeño de yajña hari-nama , y destruirá a los seguidores no-devotos de impersonalismo. Él será totalmente pacífica y poseedor de mahabhava ".
Los devotos que toman el darshan del Señor Sri Caitanya Mahaprabhu
Keshava Bharati luego comenzó a pensar en un nombre para dar al Señor: "No puedo encontrar un Vaishnava tal en los catorce mundos. Esta es mi convicción. Por lo tanto voy a dar un nombre que no se escucha con anterioridad, entonces se cumplirá mi deseo. Aunque el discípulo de un Bharati Bharati debe ser nombrado, ese nombre no es apropiado ".
pujaris toma cuidado del templo de Sri Gauranga Bari
A medida que la suerte Keshava Bharati estaba pensando así, Sudha Sarasvati, la diosa trascendental de aprendizaje, apareció en la lengua. Encontrar el nombre adecuado, el corazón puro Keshava Bharati coloca su mano sobre el pecho del Señor y le dijo: "Usted ha inducido a los mundos a cantar el nombre de Krishna y con la inauguración el movimiento de sankirtan, Usted ha despertado la conciencia de la gente (chaitana ). Por lo tanto su nombre será Sri Krishna Chaitanya. Debido a usted, todo el mundo se lo agradecerá. "Cuando Keshava Bharati dijo esto, todo el mundo cantaba," Jaya! Jaya! ", Y una lluvia de flores sobre ellos. El Vaisnavas flotaba en olas de felicidad trascendental y se puso a cantar, "Hari! Hari! "Los devotos le ofreció reverencias a Keshava Bharati, y el Señor se sintió satisfecho al recibir su nombre.
Transcendentalists discusiones sobre sannyasa pasatiempos del Señor Sri Caitanya Mahaprabhu en Gouranga templo Bari.
De esta manera, como el santo nombre de Sri Krishna Caitanya fue manifestado, todos los devotos cayeron reverencias ofreciendo planas. Al aceptar sannyasa, el Señor misericordioso por lo tanto se hizo famoso como Sri Krishna Chaitanya. Muchos otros pasatiempos tuvieron lugar allí, sin embargo, sólo el Señor Nityananda las conoce todas. Quien quiera que escuche este pasatiempo ciertamente llegará a ser un sirviente de Sri Caitanya. Al escuchar este pasatiempo de aceptación del Señor de sannyasa uno va a alcanzar la riqueza de Krishna-prema y destruirá uno de servidumbre debido a las actividades fruitivas. [Ref. Sri Caitanya Bhagavata por Srila Vrindavan Das Thakur]
Sri Gadadhara Dasa estableció este templo en Katva
Sri Caitanya-caritamrta Adi-lila capítulo 10 verso 53 estados que Sri Gadadhara Dasa, la vigésimo tercera rama del árbol Caitanya, se entendía que era el más elevado, pues induce toda la Kazis musulmanes a cantar el santo nombre del Señor Hari.
Sri Gadadhara Dasa estableció este templo en Katva
Residentes devotos de cocina bhoga por el placer de Señor Gauranga Mahaprabhu
Sri Gauranga Bari templo en Katva
Lugares de interés cerca de Katva
Cerca Katva es Yajigrama [4 kms; donde las grandes almas Srila Narottama Dasa Thankura, Srila Srinivas Acarya y Srila Ramacandra Kaviraja vivido], Madhai Tala Temple [donde las tumbas de estos dos hermanos, Jagai y Madhai están allí] y la ruta de Sri Narahari Sarkar y Raghunandan Thakur.
mapa Katva y lugares de interés
PASATIEMPO: Señor Gauranga Mahaprabhu TOMA EN SANNYASA katwâ
Un Estudiante pregunta por qué el Señor es cantar los nombres de las Gopis
Un día el Señor Caitanya Supremo se sumergió en los pasatiempos de las gopis de Vrindavana. Estaba cantando sin cesar, "gopi, gopi" . A lo largo vino un erudito estudiante de alguna parte y sin entender su estado de ánimo, le dijo: "Oh Nimai Pandit ¿Por qué están cantando Gopi! Gopi! . Usted debe cantar mejor el nombre de Krishna. ¿Qué provecho pía hay en el canto 'Gopi! Gopi!' Pero de acuerdo con el Vedas de una piedad aumenta muchos pliegues por cantar el nombre de Krishna! " Un hombre ignorante nunca puede comprender estado espiritual del Señor. El Señor dijo, "Krishna! Él es un saqueador! ¿Quién lo adora? Que ingrata Krishna mató a los inocentes Vali y aunque su apariencia y la fuerza winsome ha ganado muchas mujeres Deliberadamente corta la nariz de una mujer. Una vez más, Él pide a todo, desde Bali Maharaj dejándolo con nada y luego lo envía hacia abajo para ayudar. ¿Qué ganaré cantar Su nombre? " Al decir esto el Señor Caitanya cogió un palo y todavía inmerso en 'bhava prema' Se precipitó hacia el estudiante amenazante. El estudiante levantó de un salto y salió corriendo con el Señor de cerca en la persecución, delirando y despotricando. El estudiante corrió con el temor de que su vida no comprensión real el estado de ánimo del Señor.
Los devotos corrieron después de su Señor, y ponerse al día con Él lo trajo de vuelta y lo apaciguó. El estudiante, mientras tanto, logró escapar. Jadeando y empapado de sudor que llegó a sus amigos. Todos ellos tenían curiosidad de ver a su difícil situación y preguntó la razón de su miedo. Él respondió: "no investigar más! Tengo la suerte de estar aquí vivo y respirando. Todo el mundo dice," Nimai Pandit es muy santa, pero hoy cuando lo visité lo encontré cantos 'gopi, gopi' . Él sólo es cantar estos nombres de día y de noche. Así que le dije, "¿Qué estás haciendo o erudito, Debe invocar 'Krishna, Krishna", como se recomienda en las escrituras. Estas palabras le enfureció hasta el punto de que Él vino carga a mí con un palo. No sólo eso , incluso estaba maldiciendo y abusar de Krishna, que tengo miedo de repetir. Sólo el destino podría haber intervenido para salvar mi vida hoy ".
Los estudiantes comenzaron a reírse tontamente y sus puntos de vista vacuos. Uno de ellos dijo, "la gente decir que es un buen 'Vaisnava', entonces ¿por qué viene persiguiendo a un brahmana con intenciones violentas." Otro ofreció, "¿Cómo puedes llamar a un Vaishnava Si se niega a pronunciar el nombre de Krishna?" Sin embargo, otro comentó, "suena muy extraño que un Vaisnava es cantar solamente 'gopi, gopi'!"Otro dijo enérgicamente, "¿por qué deberíamos sentir cowered y se arrugan en este tugurio. ¿No tenemos también poseen ese poder tan característico de brahmanas . Él tal vez un brahmana , nosotros también aprendimos en las escrituras. ¿por qué debemos tolerar su amenazante. Él no es un rey o un oficial que nos puede castigar, Reunamos y la próxima vez que intenta intimidarnos lo vamos a frustrar . Él tal vez el hijo del Jagannatha Misra aprendido pero nuestros padres no son menos dignos. Sólo hay que ver, ayer estábamos estudiando juntos como compañeros y en la actualidad, ¿cómo llegó a ser de repente el gran "maestro". "
Los delincuentes y los ateos hablaron de tal cáusticamente contra él, pero el Señor Caitanya, la Superalma que reside en el corazón de todos sabían todo. Un día estaba sentado con todos Sus devotos cuando de repente hizo una misteriosa observación, cuyo significado era demasiado envuelto entender para cualquier persona. El dijo, "la medicina" pippalikhanda 'se preparó para curar el exceso de flema pero en cambio, aumentó la flema en el cuerpo. " Al decir esto, el Señor comenzó a reír en voz alta reflexionando sobre algo incomprensible para todos, los devotos se volvieron muy preocupados.
Señor Nityananda conocía el significado interno de la declaración del Señor y el estado de ánimo confidencial del Señor. Él pensó: "Pronto el Señor salir de casa y tomarsannyasa ." Señor Nityananda cayó en una profunda desesperación. El aire de la vida parecía dejar su cuerpo ante la idea de ver a su amado Señor Caitanya, hermosa como Él debe ser despojado de esos adorables rizos de cabello.
Señor Gaura Nitai, El Señor dice acerca de su intención de tomar sannyasa
El Señor Caitanya repente estrechó la mano del Señor Nityananda de llevárselo a un lugar tranquilo y solitario. El Señor Caitanya dijo,
"Escuchar, querido Nityananda, estoy revelando mi corazón a Ti. El propósito de Mi llegada fue a liberar al mundo entero, pero en lugar de la entrega de las entidades vivientes que parece que tengo que finalmente destruirlos. La gente se supone que para alcanzar la salvación solo por ver a mí, mientras que ahora sus lazos materiales se vuelven más fuertes. tan pronto como se contemplan en vencer a mí llegaron a ser firmemente encadenados a la servidumbre eterna. yo encarnado con la intención de liberar a la masa buena e inocente, pero ahora me he echado a perder todo y estoy liderando el las personas a su destino. por lo tanto, he decidido afeitarse la cabeza y llevará a la vida de renuncia de un sannyasi, e ir mendigando de puerta en puerta. voy a estar a las puertas de los que querían atacar a mí con una escudilla. a continuación, estos mismos agresores caerán a Mis pies y de esta manera voy a entregar todo el universo. todo el mundo respeta un sannyasi, nadie va a pensar en hacerle daño a un sannyasi. Mañana, cuando toquemos mendicidad como un sannyasi puedo ir seguro en ninguna parte. plenamente he decidido tomar la orden de sannyasa y dejar mi hogar y la familia. Por favor, no se sienta triste, debido a esto, en lugar Por favor, dame permiso para tomar la vida de renuncia. Cualquiera que sea su deseo, sin duda voy a actuar de acuerdo, pero usted debe considerar que he tomado esta encarnación por una razón específica y por lo tanto requieren de su autorización en esta materia. Si realmente quiere ver que todo el mundo se libera entonces no me debe parar de mi decisión. Y usted es la última persona que lamentar sobre esto porque usted sabe la razón confidencial para mi llegada ".
Cuando Nityananda escuchó de su amado Señor que estaba afeitando su espléndida cabellera y entrar en la orden de renuncia, el corazón de Nityananda rompió en pedazos en el dolor. No sabía qué decir al Señor Caitanya, pero estaba seguro de que el Señor va a seguir adelante con su decisión.
Señor Nityananda respondió: "Mi querido Señor, Tú eres absolutamente independiente, lo que usted desee debe ser ejecutado. ¿Quién puede desistir Usted o ir en contra de sus deseos, lo que sea que haya decidido es sin duda a pasar. Usted es el mantenedor y protector de esta manifestación cósmica , Sus deseos son siempre por el bien de las personas. ¿Quién si no puede concebir el mejor método para liberar a las almas condicionadas. Tienes toda la libertad para actuar de la forma que mejor piensa. Y sin embargo, creo que puede presentar estos hechos a todos los Vaishnavas y pedir su opinión. Después de escucharlos Usted puede hacer lo que usted piensa que es necesario ".
Las palabras del Señor Nityananda satisfechas Señor Caitanya y Nityananda abrazó una y otra vez. Por lo tanto aconsejó el Señor Caitanya fue a encontrarse con la asamblea de vaisnavas. El paralizante pensó que el Señor Caitanya se llevará a sannyasa eco en el vacío gris en la mente del Señor Nityananda. Se dirigió con normalidad, pero dentro de él rugía una tormenta intermitente. "¿Cómo va a Sacimata contener su pena vida afectada una vez le Nimâi abandona el hogar." Él pensó, "¿Cómo va a vivir a través de los largos días de soledad y noches sin él?" Cada vez que éstos pensamientos planteados aunque su mente se sintió devastado por la desesperación y encontrar un rincón apartado lloraron amargamente porque no podía soportar la idea de lo que sucederá con Sacimata.
El Señor Caitanya llegó a la casa de Mukunda. Mukunda se llenó de alegría al ver a su amado Señor viene personalmente a su casa. el Señor dijo, "cantar algo sobre Krishna."Mukunda se puso a cantar y el Señor escuchó la dulzura trascendental del canto de Mukunda. Retirar el éxtasis en sí mismo el Señor se calmó y habló con Mukunda. El Señor dijo: "Mukunda, por favor, escúchame, he decidido dejar mi familia y el hogar para unirse a la orden de sannyasa. Afeitar Mi cabello voy a viajar por todo." Las palabras del Señor aplastados alegría de Mukunda que había sentido antes en ver la Señor. Lastimosamente le rogó al Señor, "mi Señor Puesto que usted está firme en su decisión de convertirse en un mendigo, tiene que pasar, pero esperar un poco más y se quede con nosotros y pasar el tiempo en 'Krishna kirtan' y luego hacer lo que usted tiene que hacerlo."
El Señor Caitanya dejó la casa de Mukunda y fue a ver Gadadhara Pandita. Gadādhara ofreció reverencias a su Señor, orar a Sus pies de loto. El señor se dirigió Gadādhara,"quiero que Me escuchan cuidadosamente por favor. Gadādhara, tengo que salir de mi familia y el hogar por el bien de mi Señor Krishna. Voy a afeitarme la cabeza y como un mendicante ir a donde los cables de la carretera." Gadadhara permanecido inmóvil, estupefacto. Sintiendo un dolor ardiente le tragar dentro, respondió: "Sus palabras son muy extraño Mi Señor. ¿Quiere decir que uno puede alcanzar Krishna simplemente por el afeitado de la cabeza y salir de casa, y no por su estancia en la vida de casado? ¿Qué provecho espiritual es allí en rasurarse la cabeza, todo esto tal vez su opinión, pero ciertamente no encontrar en cualquier lugar en las escrituras védicas. ¿Cómo se propone dejar una madre viuda sola, desde el principio va a cargar con el pecado de lograr su la muerte de la madre. Usted es su vida un sueño, si usted está fuera qué razón ella tendrá que permanecer con vida. no es un amado al Señor Supremo, si uno permanece en la casa, de hecho, un cabeza de familia es del agrado de todos. Y si en a pesar de todo lo que le dijo a usted, usted todavía quiere aferrarse a su decisión, entonces haces lo que te gusta ".
Así el Señor visitó a todos sus seres queridos y cercanos y les dijo a todos de su plan para tomar sannyasa . Quien oído esto se sorprendió por la pena. Ellos lloraron amargamente ante la idea de ver a su amado Señor, bella como la luna llena de primavera, despojado de todos sus rizos en cascada negros. Se lamentaban, "¿cuál será su uso y después de encadenar una guirnalda para Sus rizos." Sin embargo, otro dijo, "¿cómo voy a vivir sin ver a su encantadora cerraduras." Sin embargo, otro dijo golpeándose la cabeza, "Nunca seré capaz de oler el aroma trascendental de Su pelo nunca más." Los devotos estuvo lamentando, zarandeados en un océano de desesperación, en voz alta que se lamentó, porque ellos iban a perder a su amado Señor.
intenso dolor experimentado por los devotos en Navadwipa para escuchar acerca del Señor Gauranga tomar sannyasa
Todos los devotos muy perturbados y llenos de dolor, que ya estaban sintiendo los dolores de la separación de su amado Señor Caitanya, clamaron lastimosamente. Ellos dijeron entre sí, "a dónde irá después de tomar sannyasa? ¿Dónde vamos a verlo de nuevo? Sin duda, Él no va a volver a este pueblo después de aceptar la túnica de un mendigo, no hay manera de saber dónde estará y en qué dirección va a viajar en. " Los devotos estaban constantemente preocupados de esta manera, sus corazones llenos de consternación que puede que nunca ver a su más preciado Señor de nuevo, nadie tuvo interés en la comida y el sueño por más tiempo.
El Señor no pudo soportar el dolor Sus devotos estaban sufriendo. Sonriendo agradablemente para aliviar su angustia el Señor les aseguró, "¿por qué innecesariamente contrariáis mismos? Yo siempre estoy presente con vosotros. Es un error de su parte pensar que una vez que he tomado sannyasa Dejaré todos ustedes e ir muy lejos. Ni por un momento puedo te dejo. Todos ustedes son mis eternos asociados. no sólo por este nacimiento, pero a luz después del nacimiento. Aquellos de ustedes que están asociados conmigo en esta encarnación permanecerán eternamente conmigo en la melosidad del canto en congregación del nombre Santo. en cada aparición milenio I y en cada una de mis innumerables encarnaciones que ha participado en Mis pasatiempos. con este advenimiento he venido con dos encarnaciones, uno es el canto en congregación y el otro es mi forma de deidad trascendental llena de dicha. en estos dos encarnaciones debe participar en Mis pasatiempos con todo su vigor y alegría, cantando conmigo en el éxtasis. estoy tomando sannyasa sólo para educar a la humanidad, por lo tanto, por favor, disipar sus temores y preocupaciones. "
Aplacar a los devotos en dificultades con sus dulces palabras Abrazó a cada uno de ellos una y otra vez. Las palabras del Señor tenía un efecto apaciguador sobre los devotos, y sentirse más seguro que permitieron que su amado maestro para salir. Se corrió la voz rápidamente todas partes que Nimâi iba a abrazar la vida mendicantes. Cuando Saci devi escuchó esta noticia su corazón casi se detuvo. Su dolor era tan intenso que el dolor de todo el universo parecía como si nada. Ella cayó al suelo inconsciente, las lágrimas fluyendo a borbotones y se quedó tumbado en el suelo, una desgarradora vista, el Señor de los ojos de loto vio todo esto sentado muy quieto y grave.
Sacimata clamó a Nimâi diciendo: "Mi querido hijo, por favor, no deje a su madre y se van, todos nosotros estamos simplemente en función de ver su cara de loto divina. Sus ojos de loto y de luna resplandeciente cara, labios de rubí y dientes blancos nacarados de jazmín, palabras como duchas de ambrosía, agraciado suaves elefantes de grano son imposibles de vivir sin él. Sus seguidores constantes Advaita y Srinivas y su amigo del alma Nityananda y Gadādhara están siempre allí, simplemente quedarse en casa y llevar a cabo su canto en congregación. Usted ha encarnado para enseñar a todos los principios de la religión, entonces lo que la religión uno enseña a salir de su madre. Usted encarna los principios religiosos y si te abandonará Su madre entonces ¿cómo va a enseñar al mundo acerca de la religión? " Laden con un inmenso amor por su hijo Sachidevi esperó a cabo estas palabras, y el Señor oyó todo esto en silencio, incapaz de hablar, su voz ahogada por un intenso amor por su madre.
Y continuó: "Su hermano mayor se fue hace algún tiempo y luego su padre se fue a la morada eterna del Señor, solamente Permaneciste, y mirando a usted pudiera olvidar mis dolores de la separación, ahora si dejas sin duda voy a renunciar a mi vida. mi querido hijo, simplemente ver el espectáculo lamentable de su madre viuda solitaria, ¿cómo puede dejarme. quedarse en casa, Nityananda es siempre aquí, puede realizar kirtan en su propia casa con todos los devotos. eres todo para mí. Sus ojos están llenos de amor y compasión, y sus largas manos son exquisitos, Sus palabras son las cascadas de néctar. Mi casa a oscuras y sin una lámpara se ilumina con su presencia, y Sus pies de loto es la fuente de vida que da el elixir. " en silencio Viswambhara se sentó y escuchó , que lleva el dolor profundo de que su madre fuera de amor intenso habló palabras dolorosos de la separación; como Kaushalya tratar de razonar con el Señor Ramachandra.
Señor Gauranga pacifica su Madre
Sachidevi habló sobre incapaz de calmarse el Señor todavía permanecía en silencio escuchando. Se sentía drenada, arrasado por la tormenta de la pena, la comida y el sueño eran para ella ahora una maldición. El Señor de ver la condición de su madre, le reveló algunos secretos que pueden apaciguarla. El dijo: "Madre, por favor, cálmate y escucha, he sido su hijo, ya que muchos nacimientos. Una vez fuiste Prishin y yo era su hijo. Una vez que se convirtió en Aditi en otra vida y que residían entonces en los planetas celestiales y yo nos hicimos su hijo Vamana. a continuación, una vez que se convirtió en su hijo Kapila cuando eras Devahuti. cuando eras Kaushalya yo era su hijo Rama. Otra vez que estuvo Devaki en Mathura preso en las mazmorras de la cruel rey Kamsa, y se convirtió en su hijo Krishna . En esta encarnación presente seré tu hijo dos veces. va a ser la madre de mi encarnación como la "forma de deidad", y también la madre de mi encarnación como el "nombre Santo". madre, como esto ha tenido de mí como su hijo eternamente, que nunca puede dejar madre. yo te lo reveló muy confidencial, ahora madre favor disipar sus miedos y dolor. " Sachidevi al escuchar esta narración un tanto esotérica fue calmado.
De esta manera Nimâi pasa su tiempo en el éxtasis de sankirtana . Nadie puede entender las actividades del Señor, que es el Señor totalmente independiente de todos.El Señor siempre disfruta realizando kirtana junto con Sus devotos. Todos los devotos fueron absorbidos de manera plenamente en éxtasis trascendental que se olvidaron por completo a sí mismos. Los devotos afortunados disfrutaron pasatiempos con el Señor, a quien los Vedas personificados deseo de ver.
Un día el Señor le dijo en secreto Nityananda qué día Dejaría casa para tomar sannyasa. O Nityananda, por favor, escucha!
Esto puede ser revelada a sólo cinco personas. El próximo día Makara Sankranti Sin duda salir de casa y tomar
sannyasa . Hay un pueblo llamado Katva cerca Indrani. En ese lugar vive el alma pura, Keshava Bharati. Sin duda voy a tomar sannyasa de él. Las cinco personas le dicen que son, mi madre, Gadadhara, Brahmananda Bharati, Sri Candrasekhara Acharya, y Mukunda .
El Señor habló esto a Nityananda en privado, para que nadie más sabía. Luego Nityananda Prabhu dijo a las cinco personas que viene sobre la partida del Señor. Ese día el Señor dedicaba a la práctica en sankirtana junto con los Vaishnavas. Después de tomar felizmente Su mediodía comida, el Señor fue a ver el Ganges en la noche. Se ofreció reverencias, se sentó en el banco durante un tiempo y luego regresó a su casa.
Sri Gaurasundara estaba sentado en su casa rodeado de sus seguidores. Nadie sabía del deseo del Señor para salir de casa y tomar
sannyasa , por lo tanto, todos disfrutaron alegremente la compañía del Señor. El Señor de ojos de loto se sentó allí con sus extremidades decoradas con una hermosa guirnalda de flores y pasta de sándalo perfumada. Sea cual sea Vaishnava que vino a verlo a Él trajo a lo largo de pasta de sándalo y guirnaldas de flores. El Señor atrajo a tanta gente que nadie sabía de dónde vinieron todos. Incluso el Señor Brahma no tenía poder para contar el número de personas que vinieron a ver al Señor.
El que llegó talar reverencias ofreciendo plana y se quedó en el bello rostro del Señor.Señor Gouranga luego les dio una guirnalda del cuello y se les dio instrucciones, "cantar el santo nombre de Krishna. Adorar a Krishna, y no pensar en otra cosa que no sea Krishna. Si tiene cualquier afecto por mí, entonces no hablar de los temas que no sean Krishna. Ya sea que usted está durmiendo, comiendo, o al despertar, siempre piensa en Krishna día y noche y cantar Su nombre ".
De esta manera el Señor echó su mirada compasiva en el que llegó y luego los envió a casa. De esta manera, por lo que muchas personas iban y venían sin saber uno del otro.La belleza del cuerpo del Señor, decorado con pulpa y guirnaldas de flores de la sandalia, no podía compararse a la belleza insignificante de la luna llena. Después de recibir la misericordia del Señor, todas las personas se convirtieron en éxtasis y dejaron cantando en voz alta, "Hari! Hari! " .
En ese momento la pía Kolavecha Sridhara vino trayendo un Loki en la mano. Al ver el loki el Señor preguntó, "¿De dónde sacaste eso?". El Señor, sin embargo pensó:"Mañana voy a dejar, por lo tanto no voy a poder comer esto. Todo lo que es traído por Sridhara no se puede desperdiciar, por lo que debe comer esto hoy en día. " Pensando de esta manera, con el fin de mantener Su afecto por Sus devotos, pidió a su madre a cocinar el Loki. Justo en ese momento llegó otra persona con una taza de leche. El Señor, sonriendo, dijo a su madre, "Esto es muy agradable. Por favor, cocinar estos juntos. " Madre Sachi fue inmediatamente a cocinar en una gran satisfacción. De esta manera, el hijo de Saci es tan afectuoso con Sus devotos. El Señor de Vaikuntha tanto, felizmente pasó la noche.
Después de ver a todos sus compañeros, Señor Viswambhara vino a tomar su cena.Cuando terminó de comer Señor Gauranga se lavó la boca y se fue a su dormitorio. Hay Dormía bajo la influencia de su yogamāyā junto con Gadādhara y Hari Das Thakur.Madre Saci, sabiendo que el Señor se apartaría, era incapaz de dormir y permaneció llorando despierto. El Señor despertó para salir durante el brahma-muhurta . Él entiende el momento propicio para su partida había venido observando su respiración.
Gadādhara y Hari Das Thakur también despertaron, y le dijeron al Señor Gadadhara,"Voy a acompañar a usted." El Señor, sin embargo, respondió: "Estoy totalmente independientes, uno sin un segundo. Este es mi pasatiempo. " Madre Saci luego vino y se sentó a la puerta para ver la partida del Señor. Al ver a su madre, el Señor levantó las manos y le consoló de diversas maneras. "Usted me han mantenido muy bien.Debido a que he estudiado y aprendido. No se ha cuidado a su felicidad personal, sino que han aumentado un placer durante toda mi vida. La cantidad de afecto que ha mostrado hacia mí en cada momento, es más de lo que puedo pagar en millones de kalpas. Solamente por su merced se me libraré de mis deudas. Aún así, sin embargo, voy a permanecer en deuda con usted, vida tras vida. Por favor, escucha, querida madre, toda esta creación está bajo el control del Señor Supremo. Nadie tiene la fuerza para ser independiente. ¿Quién puede entender su voluntad por el cual las entidades vivientes a veces se encuentran y se separan a veces. Si me voy ahora o después de diez días, no se debe lamentar. Sus relaciones amorosas con mí son muy agradables, por lo tanto, asumo toda la responsabilidad por usted ".
Colocando su mano sobre el pecho de la madre Saci, el Señor la consoló repetidamente, diciendo: "Me haré cargo lleno de ti." Todo lo que Jehová habló, madre Saci escuchó en silencio mientras ella lloraba constantemente. Por lo tanto la madre Saci, la madre del universo, se hizo tan grave y tranquila como la madre Tierra. ¿Quién puede entender los pasatiempos inconcebibles del Señor Krishna? Entonces, el Señor tomó el polvo de los pies de su madre y después de circunvalar ella, se fue inmediatamente. El Señor, que es el héroe de Vaikuntha, se fue de casa para tomar sannyasa con el fin de liberar a las almas caídas.
Cuando el Señor se fue, la madre universal, Saci, llegó a ser casi inerte y era incapaz de hablar. Todos los devotos, después de
tomando su baño de la mañana, llegaron a la casa del Señor inconsciente de la partida del Señor. A pesar de que llegaron a ofrecer reverencias al Señor, que sólo fueron capaces de encontrar a la madre Saci sentado fuera de la puerta. El magnánimo Srinivas fue el primero en preguntar, "Oh madre, ¿por qué estás sentado en la puerta?" La madre casi inerte Saci era incapaz de responder, sólo las lágrimas fluyen continuamente de sus ojos. Después de algún tiempo Ella dijo: "Por favor, escuchen a todos ustedes. Todos los vaisnavas son elegibles para compartir la propiedad del Señor."Todo lo que es dada por él, es posible que todos los distribuirá entre ustedes mismos.Este es el veredicto de los sastras . Así que esté satisfecho, hacer lo que quieras y déjame ir desde aquí. "
Escuchar acerca de la partida del Señor, todos los devotos cayeron al suelo inconsciente.Lleno de agonía, todos clamaron en voz alta. Colocando sus brazos alrededor del cuello de cada uno, todos ellos se lamentaban de diversas maneras. "O Gopinatha, lo que es una terrible noche hemos pasado!" Sosteniendo la cabeza todos ellos lloraron. "¿Cómo vamos a vivir sin ver que cara de luna? ¿Cuál es el uso de continuar con esta vida de pecado? "Hablando de esta manera, algunos de ellos rodaron por el suelo, y algunos de ellos golpean el pecho. La casa del Señor resonó como los devotos lloraban incontrolablemente. Cualquiera que sea devoto vino a ver al Señor, todos se ahogan en un mar de separación. Constantemente llorando, los devotos cayeron al suelo diciendo: "El Señor misericordioso del triste nos dejó de tomar sannyasa , lo que nos lanza en un mar de llanto."
Todos los devotos gritaron y cayeron inconscientes. Ellos cantaban en voz alta, "Hari!Hari! ¿Cuál es el uso de nuestra riqueza, nuestras familias o incluso nuestras vidas, cuando el Señor ha dejado? Lloraron y rodó por el suelo del patio del Señor golpeándose el pecho y gritando: "¡Oh Señor Hari! O Viswambhara! Has dejado de tomar sannyasasin decirnos! "Mukunda, Murari, Sridhar, Gadadhara, Gangadasa, Srinivas y su familia, Candrasekhara, y Hari Das Thakur todos gritaron continuamente de esta manera. Al oír el llanto de los devotos, la gente de Nadia corrieron a ver qué ha sucedido. Por no ver el rostro del Señor, ellos también fueron golpeados por el dolor y también comenzaron a llorar. Ya sea joven o viejo, cualquiera que sea devoto vino de la ciudad, todos lloraron sin parar. Los ateos, sin embargo, se rieron diciendo: "Ahora no veremos Nimâi de nuevo."
Después de algún tiempo los devotos quedaron pacificados y se sentaron alrededor de la madre Saci. Mientras tanto, la noticia de la partida del Señor para la toma desannyasa se extendió rápidamente por todo el Navadwipa. Escuchar las noticias, todas las personas fueron golpeados con asombro y llegaron a la casa del Señor. Cuando vieron a la casa del Señor vacío, sino que también comenzaron a llorar. Al oír el lamento de la gente, incluso los delincuentes y los ateos se volvieron perjudicada. "Estamos muy pecaminosa, por lo que no podía reconocer. Se arrepintieron de esta manera y también comenzaron a llorar. Los habitantes de la ciudad, dando voces, rodó por el suelo lamentándose, "No veremos cara de luna del Señor de nuevo!" Alguien dijo: "Vamos a quemar nuestras casas y los pendientes que llevan vamos a salir de casa y convertirse en yoguis." Otra persona dijo: "Cuando el Señor mismo ha dejado Navadwipa, entonces ¿por qué seguimos respirando?" de esta manera todos los hombres y mujeres de Nadia no podía pensar en nada, sino que simplemente se lamentó.
El Señor independiente sin embargo, sabía cuándo y cómo entregar las entidades vivientes caídas. Los que estaban llenos de
delitos y la envidia también fueron mordidos por la serpiente de la separación del Señor.Todas las glorias al Señor misericordioso Gaurasundara, el Señor de todo! El experto entregado todos.
El Señor Caitanya prepara para aceptar sannyasa de Keshava Bharati
Sri Gauranga, después de cruzar el Ganges, llegó a Kantaka Nagara (Katwa) ese mismo día. Instruido previamente por el Señor, Nityananda Prabhu, Gadadhara, Mukunda, Candrasekhara Acharya y Brahmananda Bharati cada llegaron allí por separado. Junto con Sus asociados íntimos, el Señor, como un león enfurecido, llegó allí para reunirse con Keshava Bharati. Al ver maravillosa refulgencia corporal del Señor, el piadoso Keshava Bharati se puso de pie. El Señor cayó reverencias ofreciendo plano y plegable sus manos, ofreció oraciones, "Oh maestro por favor, ten compasión de mí. Usted es el más compasivo, el liberador de los caídos. Señor Krishna siempre se sienta en su corazón, por lo tanto, que esté capacitado para dar Krishna para mí. No tengo ningún otro deseo que el servicio de Krishna. Por favor, instruir a mí en consecuencia ".
El cuerpo del Señor parecía flotar en el agua del amor extático. Entonces, el Señor comenzó a bailar y llorar en voz alta. Mukunda y los otros devotos comenzaron a cantar, mientras que el hijo de Saci bailaba en su propio estado de ánimo. Millones y millones de personas se reunieron allí desde donde no conocía a nadie. Sin parpadear, todos bebieron la belleza de la forma del Señor. El flujo de las lágrimas de los ojos del Señor fue más allá de la descripción de hasta el Señor Ananta. A medida que el Señor bailaba en un círculo Sus lágrimas bañaban todos los que se reunieron alrededor de él.Por lo tanto empapado en las aguas del amor de Dios, todo el mundo - hombre y mujer, joven y viejo - todos corearon, "Hari! Hari! "A veces el Señor se estremeció, a veces sudaba, y algunas veces cayó inconsciente. Las personas se asustaron al ver al Señor caer al suelo.
Tomando una paja en los dientes, el Señor, que es el propietario de un número ilimitado de universos, rogó a todos por el servicio de
Señor Krishna. Al ver la humildad del Señor todo el mundo gritó en el dolor. "¿Cómo va a sobrevivir a su madre? Qué noche horrible que debe haber pasado! ¿Qué actividad piadosa Su mujer lleva a cabo para obtener el Señor como su marido? Y por lo que la desgracia lo perdió? ¿Cómo van a su madre y la esposa sobrevivir cuando incluso nuestros corazones están rotos? " De esta manera, las mujeres lloraban de tristeza completamente atado en las cuerdas de Sri Caitanya. Después de un tiempo de Sri Gauranga controlarse a sí mismo y se sentó rodeado de sus asociados. Keshava Bharati fue absorbida en un océano de felicidad después de ver los sentimientos de devoción mostradas por el Señor. A continuación, ofreció sus oraciones al Señor, "La devoción que he visto con mis ojos hoy no se encuentra, salvo en el Señor mismo. Ciertamente, he comprendido que sólo tú eres el maestro espiritual de todo el mundo, por lo tanto nadie está calificado para convertirse en su gurú. Creo que con el fin de enseñar a la gente, en general, Usted me aceptará como su gurú ".
"Por favor, no engañar a mí. Déme el inicio para que pueda convertirse en un siervo del Señor Krishna. " Hablando de esta manera, el Señor pasó la noche dedicada a Krishna-katha . A la mañana siguiente, el protector de todos los planetas se levantó y dio instrucciones a Candrasekhara, "Usted se practican en el rendimiento de todos los rituales védicos, por lo tanto, yo te nombro como mi representante." Candrasekhara comenzó a realizar las ceremonias védicas requeridos. Varios artículos como la leche, el yogur, la mantequilla, el betel, flores de sándalo, un cordón sagrado, y la tela fueron llevados por la gente de las aldeas vecinas. Varios comestibles también se trajeron, aunque nadie sabía que trajo todo, o en el que todo venía. Todos los que vinieron cantado el santo nombre, "Hari! Hari! " De hecho, ningún otro sonido podría ser oído.
El afeitado de un cabello hermoso del Señor Gauranga Mahaprabhu
Entonces Caitanya Mahaprabhu, la vida de todos, se ha sentado a tener su cabeza afeitada (incluyendo sikha ). Sin embargo, al igual que la
Madhu barbero llegó a afeitar el Señor, en ese momento se oyó el sonido del llanto. El barbero dudó afeitar el pelo hermoso del Señor, más bien él también comenzó a llorar.Los devotos encabezados por Nityananda Prabhu todos empezaron a llorar y rodando por el suelo. Qué decir de los devotos incluso la gente en general, todo comenzó a llorar de pena. Una mujer dijo: "¿Quién ha inventado este sistema de sannyasa?" Hablar así las damas todo suspiró profundamente. Oculto a la vista todos los semidioses también lloraban. De esta manera, todo el mundo se llenó con el sonido del llanto. Tal compasión se demostró por Sri Gauracandra que incluso la madera seca y piedra podrían derretirse. Este pasatiempo del Señor se visualiza para la liberación de las entidades vivientes y el llanto era evidencia de esto.
Sri Gauracandra se agitó en gran medida por las dulzuras del amor. Él estaba derramando lágrimas constantemente y su cuerpo temblaba. Señor Viswambhara se levantó y comenzó a bailar, cantar continuamente, "Hari Bol!". Como cantó al Señor Mukunda era incapaz de permanecer constante, incluso mientras se está sentado, pero debido al amor extático Temblaba y las lágrimas fluyen de sus ojos. De esta manera el Señor gritó constantemente, "Hari Bol!" El barbero, por tanto, era incapaz de hacer su trabajo. Sus ojos se llenaron de lágrimas, y él era incapaz de ver. Mahaprabhu le pidió utilizar la maquinilla de afeitar el pelo. Después de algún tiempo, Shri Madhu, el barbero hizo el trabajo de afeitar el pelo hermoso del Señor de la cabeza. El barbero lanzó un grito de angustia, "¿Qué miseria que he causado! ¿Qué he hecho?" y cayó inconsciente sobre la tierra. Un gran alboroto de llantos y lamentos llenó las cuatro direcciones.¿Quién podría consolarlos? ¡Qué lamentable vista. Los hombres y las mujeres de allí era incapaz de hablar, y al ver este espectáculo lamentable, los pájaros en los árboles también se quedaron en silencio.
El Señor Caitanya acepta Sannyasa
A continuación, el Señor de todos bañó en el Ganges y se sentó a Su sannyasaceremonia. Sri Gauracandra, que se declara en los Vedas como el maestro espiritual de todos, engañosamente habló algo que Keshava Bharati, "En un sueño alguna mahajanaapareció a mí y hablaba algo de sannyasa mantra en mi oído. Por favor, examine si es apropiado o no ".
Hablando de esta manera, el Señor habló el mantra en el oído de Keshava Bharati. Así, el Señor hizo con engaños Keshava Bharati su discípulo. Keshava Bharati fue golpeado con gran asombro y dijo: "Este es el mejor entre todos los mantras. Por la misericordia del Señor Krishna, lo que es desconocido para usted? "
De acuerdo con las instrucciones del Señor, la amplitud de miras Keshava Bharati luego habló ese mismo mantra en el oído del Señor. El sonido auspicioso de los santos nombres se escuchó en las cuatro direcciones como la joya de Vaikuntha aceptó la orden de sannyasa . Entonces, el Señor puso el vestido de azafrán encantador y parecía tan hermosa como millones de cupidos. Su hermoso cuerpo estaba decorado con pasta de sándalo y guirnaldas de flores. Sostiene Su danda y kamandala en sus manos, el Señor estaba abrumado de amor extático. El hermoso rostro del Señor era más atractiva que millones de lunas y sus dos ojos se llenaron de lágrimas de amor. Más tarde que forman el Señor se manifiesta como un sannyasi se describirá detalladamente por Vedavyasa.
Srila Vedavyasa ha dado su descripción en Visnu-sahasra-nama que el Señor advenimiento como un sannyasi . Ahora bien, esta afirmación ha sido cumplida por el mejor de los brahmanas . Este secreto es bien conocido por la sociedad de los Vaisnavas.
sannyasa krcchamah santo parayanah nisthã-santi "Eso Señor, Visnu, quien aceptarásannyasa , será entregado por completo a Krishna. Que se fijará en la determinación, en el desempeño de yajña hari-nama , y destruirá a los seguidores no-devotos de impersonalismo. Él será totalmente pacífica y poseedor de mahabhava ".
Keshava Bharati luego comenzó a pensar en un nombre para dar al Señor: "No puedo encontrar un Vaishnava tal en los catorce mundos. Esta es mi convicción. Por lo tanto voy a dar un nombre que no se escucha con anterioridad, entonces se cumplirá mi deseo. Aunque el discípulo de un Bharati Bharati debe ser nombrado, ese nombre no es apropiado ".
A medida que la suerte Keshava Bharati estaba pensando así, Sudha Sarasvati, la diosa trascendental de aprendizaje, apareció en la lengua. Encontrar el nombre adecuado, el corazón puro Keshava Bharati coloca su mano sobre el pecho del Señor y le dijo: "Usted ha inducido a los mundos a cantar el nombre de Krishna y con la inauguración el movimiento de sankirtan, Usted ha despertado la conciencia de la gente (chaitana ). Por lo tanto su nombre será Sri Krishna Chaitanya . Debido a usted, todo el mundo se lo agradecerá. " Cuando Keshava Bharati dijo esto, todo el mundo cantaba," Jaya! Jaya! ", Y una lluvia de flores sobre ellos. El Vaisnavas flotaba en olas de felicidad trascendental y se puso a cantar, "Hari! Hari! "Los devotos le ofreció reverencias a Keshava Bharati, y el Señor se sintió satisfecho al recibir su nombre.
De esta manera, como el santo nombre de Sri Krishna Caitanya fue manifestado, todos los devotos cayeron reverencias ofreciendo planas. Por
aceptar sannyasa, el Señor misericordioso por lo tanto se hizo famoso como Sri Krishna Chaitanya. El Señor, Sri Caitanya, eternamente
lleva a cabo Sus pasatiempos, que aquellos que han recibido su misericordia puede ver.Muchos otros pasatiempos tuvieron lugar allí, sin embargo, sólo el Señor Nityananda las conoce todas.
Quien quiera que escuche este pasatiempo ciertamente llegará a ser un sirviente de Sri Caitanya. Al escuchar este pasatiempo de aceptación del Señor de sannyasa uno va a alcanzar la riqueza de Krishna-prema y destruirá uno de servidumbre debido a las actividades fruitivas.
[Referencias: Sri Caitanya Bhagavata por Srila Vrindavan Das Thakur y Sri Caitanya-Caritamrta por Srila Krsnadasa Kaviraja Goswami]
Otros templos cerca Katva:
# 1. Yajigrama (o Jajigrama) - Srinivas Acharya Sri Path: Yajigrama es un lugar muy importante asociado con grandes incondicionales Vaishnava - Srila Narottama Dasa Thankura, Srinivas Acharya y Srila Ramacandra Kaviraj. (Centro de la predicación) de Srinivas Acharya Sri Pat, así como su lugar de culto y la casa también están aquí. Aquí es donde vivían estas grandes almas y una serie de pasatiempos se llevaron a cabo.Yajigrama es un pequeño pueblo a 4 km de Katva. En la actualidad hay un templo en Yajigrama en el lugar exacto donde vivían.
Yajigrama Deidades de Srila Srinivas Acharya
# 2. Madhai templo Tala: templo Madhai Tala se encuentra en Katva unos 3 km de Sri Gauranga templo Bari. Este es el lugar donde las tumbas de estos dos hermanos, Jaguna i y M un dh una i, están en un lugar conocido como Gho s ah en una o M un dh unital un -GR un ma. Se dice que S r i Gop i Cara n un d un B sa un b un j i estableció un templo de Nit un i-Gaura en este lugar hace unos doscientos de cincuenta años. Jag unai y M un dh un yo fuera dos hermanos nacidos en Navadv i pa en un respetable br unHMA n una familia que más tarde se convirtió en adicto a todo tipo de actividades pecaminosas. Por orden del Señor Caitanya, tanto Nity un nanda Prabhu y Harid un sa Th una kura utiliza para predicar el culto de K ris puerta conciencia HNA en puerta. En el transcurso de dicha predicación que encontraron Jag una i y M un dh una i, dos hermanos borrachos enloquecidos, que, al verlas, empezó a perseguirlos.
Al día siguiente, tan pronto como se acercó a Nityananda Prabhu los dos hermanos Jagai y Madhai, para pedirles que cantar los santos nombres, uno de ellos arrojó un pedazo de vasija de barro en él. Se golpeó la frente del Señor Nityananda, y la sangre comenzó a fluir. Nityananda Prabhu fue tan amable que dijo: "No importa que haya lanzado esta piedra en mí. Todavía solicitar a cantar el santo nombre del Señor Hari." Jagai inmediatamente cayó a los pies del Señor Nityananda y le pidió perdón a su hermano pecado. Madhai trató de herir a Nityananda nuevo, pero Jagai lo detuvo y le imploró a caer a los pies de Nityananda. Cuando el Señor Caitanya escuchó que Nityananda había sido herido, vino de inmediato y se invoca su chakra Sudarshana (arma del disco del Señor Supremo), listo para matar a los pecadores. Nityananda Prabhu recordó Señor Caitanya de su misión, para entregar las almas caídas de Kali-yuga (la era actual); que estos dos hermanos eran un ejemplo típico de la mayoría de la población de Kali-yuga.
Mientras que el Señor Nityananda estaba hablando de esta manera, los dos hermanos cayeron a los pies de loto del Señor Caitanya. Estuvieron de acuerdo en renunciar a todos sus hábitos pecaminosos y por lo tanto el Señor los aceptan y nunca volvió a referirse a sus errores del pasado. Cuando el todo misericordioso Señor Gaur una ga vio Jag un comportamiento arrepentido de i, inmediatamente lo abrazó. Al ver a la Suprema Personalidad de Dios cara a cara y lo abraza, tanto los hermanos pecadores fueron limpiados a la vez. Así que recibieron la iniciación en el canto del Hare K ris HNA mah un-mantra del Señor y se entregaron.
Sri Caitanya caritamrta Adi-lila capítulo 10 verso 120 menciona: Jag una i y M un dhuna i, la 89 y la 90 de las ramas del árbol, fueron los mayores beneficiarios de la misericordia del Señor Caitanya. Estos dos hermanos fueron los testigos que demostraron que el Señor Caitanya fue nombrado acertadamente Patita-p una vana ", el liberador de las almas caídas." En el Gaura-ga n odde s a-d i PIK un (115) se dice que los dos hermanos Jag una i y M un dh una i antes eran porteros nombrados Jaya y Vijaya, que más tarde se convirtieron en Hira n y un k s a y Hira n Yaka s UIP. Jag una i y M un dh un yo nacimos en respetable br un HMA n a las familias, sino que adoptaron las profesiones de ladrones y maleantes y de este modo se implicó en todo tipo de actividades no deseables, especialmente la mujer-caza, intoxicación y juegos de azar.Más tarde, por la gracia del Señor Caitanya Mah un Prabhu y S r i Nity un nanda Prabhu, que se iniciaron, y ellos dieron la oportunidad de cantar el Hare K RSN un mah un -mantra. Como resultado de cantar, ambos hermanos se convirtieron exaltados devotos del Señor Caitanya Mah un Prabhu. Los descendientes de M un dh un yo todavía existen y son respetables br un HMA n como. Las tumbas de estos dos hermanos, Jag una i y Mun dh una i, se encuentran en un lugar conocido como Gho s ah en una, o M un dh unital un -GR un ma, que está situado cerca de una milla al sur de Katva. Se dice que S r iGop i Cara n un d un B sa un b un j i estableció un templo de Nit un i-Gaura en este lugar hace unos doscientos de cincuenta años.
# 3. Camino de Sri Narahari Sarkar y Raghunandan Thakur: Narahari Sarkar era un compañero muy especial e íntimo de Mahaprabhu. Él es famoso por su seva de agitar una camara de Mahaprabhu. Raghunandan Thakur es el hijo de Mukunda Sarkar (hermano mayor de Narahari Sarkar). Era un gran devoto, incluso cuando era un niño.Cuando instó a Gopinatha deidad tener bhoga con su sencillo corazón, Señor comió hechos bhoga con gran placer.
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