Manu en la Biblia y la historia de la humanidad
Por Abhaya Mudra Dasi
"Manu el nombrado rey Satyavrata antes salvó atando el pequeño barco de todo el mundo al cuerno de Matsya, la encarnación de pescado. Por la gracia del avatara Matsya, Manu se salvó del gran peligro de la inundación. Puede esa misma encarnación pez salvarnos del peligro grande y miedo causado por el hijo de Tvashta." (Shrimad Bhagavatam 6.9.23)
Un solo evento del mundo antiguo ha sido cubierto por un número de escrituras, a pesar de que algunos de estos viejos textos históricos no son generalmente considerados védicos. Elementos de la historia del Vaivasvata Manu, nuestro Manu actual, pueden encontrarse como la historia de "Noé y el diluvio" en la Biblia y en la Corán. La gran inundación se describe también en algunas otras escrituras como el Libro de Enoc y el libro de Jasher. La inundación también se describe en el poema épico sumerio Gilgamesh. Manu, que es el progenitor de la humanidad, ha hecho una huella significativa en la historia. Por lo tanto es natural que se ha discutido en numerosas escrituras de diferentes periodos a lo largo de milenios. Parece que Noah leemos en la Biblia no es otro que el Vaivasvata Manu actual.
El libro de Jasher, que es una obra apócrifa (y dos veces que se menciona en la Biblia) dice lo siguiente en 4.13-14 sobre el nacimiento de Manu:
"y la esposa de Lemech concibió y le dio un hijo en aquel momento, en la revolución del año. Y Metushelach su nombre Noach, diciendo: 'el suelo estaba en sus días en reposo y libre de corrupción'. Y Lamec su padre llamó su nombre Menajem (Manu), diciendo, éste debe consolarnos en nuestros trabajos y fatigas miserable de la tierra, que YHWH (Dios) habían maldecido. "
En el libro de Enoc, una obra religiosa judía antigua que se conserva sobre todo en su forma original en Etiopía, Noé es descrito como un seguidor del gobierno de Dios (dharma). Allí está escrito que él vivió durante un periodo que había se degradan debido a la mezcla de los semidioses con mujeres humanas y que esta mezcla produjo a gigantes de la naturaleza demoníaca. En el tiempo prácticamente toda la humanidad se corrompió. Gente tonta comenzó a adorar a simple habitante de la tierra como dioses... un vicio que continúa hasta este día en nuestro presente Kali Yuga.
Los Manus diferentes se describen en el Shrimad Bhagavatam 8.13 y la inundación se describe más adelante.
Oh rey Parikshit, al final del Milenio pasado, al final del día de Brahma, porque el Señor Brahma duerme durante la noche, aniquilación tuvo lugar y los tres mundos llegó a ser cubiertos por las aguas del océano. Al final del día de Brahma, cuando Brahma sintió sueño y deseada que se acueste, los Vedas fueron surgiendo de su boca, y el gran demonio llamado Hayagriva robó el conocimiento Védico.Entender los actos del gran demonio Hayagriva, la Suprema personalidad de Dios, Hari, que está llena de opulencia todos, asume la forma de un pez y guardado los Vedas matando al demonio. (SB 8.24.7-9).
Shrila Prabhupada comenta, "Porque todo estaba inundado por el agua, para salvar los Vedas era necesario para que el Señor asume la forma de un pez." (Nótese que este versículo no se refiere a la forma de Matsya, que salvó a Manu en el extremo de unas ciertos milenios cuando ocurre sólo una aniquilación parcial).
Al final de cada Manvantara (Lit. "regla de un Manu"), y antes del siguiente, progenitor de la humanidad Manu hace cargo, una disolución total de la tierra — una inundación — ocurre. Esto es obviamente la misma inundación devastadora que también se describe en la Biblia, el Libro de Enoc y el Libro de Jasher. Como Noé era una personalidad iluminada, se salvó de la inundación junto con otros sabios y a sus hijos. Se dice que su arca, o barco enorme, sigue en la cima de la montaña Malaya después del diluvio.
El Libro de Jasher 5.13 explica por qué Vaivasvata (Noé) fue elegido como el Manu presente:
Noach era un hombre justo, era perfecto en su generación, y YHWH lo eligió para levantar la semilla de su semilla sobre la faz de la tierra.
El libro describe los muchos años durante los cuales la inundación devastó la tierra. Cuenta cómo todas las criaturas tuvieron que soportar ser sacudido de un lado del arca a la otra. A pesar del miedo Manu y el resto de los animales y sabios en el barco, sabemos de Shrimad Bhagavatam que Matsyadeva Señor protegió el Arca durante del diluvio.
Después de la inundación Manu y sus hijos poblaron la tierra. Los hijos de Manu se mencionan como tres en el Libro de Jasher, pero las menciones de la literatura védica por lo menos diez entre quienes Ikshvaku es prominente. Puesto que el Libro de Jasher se describen a continuación en una lengua demleccha , menciona sólo los hechos que se consideran más importantes para la gente de ese tiempo y que hablaban ese idioma:
"y estos son los nombres de los hijos de Noach: Yafe (Ikshvaku), jamón y SEM; y nacieron hijos a ellos después de la inundación, porque habían tomado esposas antes del diluvio. (Libro de Jasher 7.1)
Es interesante que en la línea de Noé, aparece el nombre de Rama junto con el nombre de Kush en el mismo párrafo, posiblemente una referencia indirecta al Señor Shri Ramachandra:
"y estos son los hijos de jamón; Kush, Mitzraim, puesto y Kanaan, cuatro hijos; y los hijos de Kush fueron Seba y Havila, Sabtha, Raama, Satecha, y los hijos de Raama fueron Seba y Dedán. (Libro de Jasher 7.10)
Después de algunos años los hijos y descendientes de Manu poblaron toda la tierra. Una vez más, a su debido tiempo de tiempo, la gente se convirtió otra vez irreligiosa. Construyeron una ciudad con la torre de Babel que supuestamente iba a llegar a los cielos donde propone instalar ídolos humanos.Según la Biblia, tales planes equivocados no podían trabajar y sus rascacielos fueron destruidos por los diseños del Señor. Asistido por sus devotos (semidioses), las bocas de los habitantes de la ciudad se hicieron mal su lengua, y así Babel se convirtió en la fuente de la "cháchara" palabra en inglés. Puesto que los ciudadanos ya no podrían entenderse, conflictos surgieron y de esta manera destruyeron la ciudad y a sí mismos. Así se crearon diferentes idiomas que ahora representa a los ciudadanos inmorales incapaces de trabajar juntos y teniendo en cuenta que compiten con los semidioses. Puesto que esto ocurre al final del Kali Yuga, proponemos que este evento podría tener marcado el final de otro ciclo de chatua-yuga y el comienzo de otro Satya Yuga.
Manu se describe en el Bhagavata como viviendo ciclos yuga de setenta y uno. Nuestro presente Manu ya ha vivido ciclos de veintiocho yuga . Esto significa que ya en su vida deben haber ocurrido veintiocho grandes destrucciones con el inicio de cada consecutivo Satya Yugas.
En el Libro de Jasher se mencionan las Naciones que nacieron de los hijos de Manu y algunos de ellos, como Turquía y Bulgaria, siguen siendo reconocibles hoy en día:
"y los hijos de Yafet hijo de Noach y construyeron ciudades en los lugares donde ellos fueron dispersos, y llamaron a sus ciudades después de sus nombres, y dividieron a los hijos de Yafet sobre la faz de la tierra en muchas divisiones y las lenguas. Y estos son los nombres de todas sus familias según todas sus ciudades que fueron construidas para ellos en aquellos días después de la torre. (10.6)
"y los hijos de Tugarma son diez familias, y estos son sus nombres: Kuzar, Partzinak, Bulgar, Elikanus, Ragvina, Turki, Buz, Zabuk, Ongar y Tilmatz; todos estos extensión y se reclinaron en el norte y construyeron ciudades. Y llamaron a sus ciudades después de sus nombres, esos son los que acaten los ríos Hital y Altak hasta este día. Pero [las familias] Angoli, Bulgar y Partzinak, habitan por el gran río Danuvi; y los nombres de sus ciudades están también de acuerdo a sus nombres." (10.10)
Esas naciones fueron fundadas directamente por diferentes hijos de Manu, es obvio que su historia y así la historia del mundo, es mucho más viejo que el cuento de hadas que "los historiadores" han estado tratando de venta por mayor desde hace muchos siglos. Por ejemplo, Bulgaria tiene una historia moderna de alrededor de 1300 años beca llamados de hoy se considera como una de las Naciones más antiguas. Bulgaria conserva su nombre en todas las épocas, y según este versículo antiguos las historias de estas áreas son mucho, mucho más antiguas. El río Danuvi mencionado es, obviamente, el Danubio, que hasta hoy forma el norte defendiese entre Bulgaria y Rumania.
Todas las Naciones tienen un padre y una cultura que es la misma cultura Védica que está enraizada en el culto a la personalidad Suprema de Dios Señor Shri Krishna. Hoy es una política demoníaca de dividir a las Naciones y borrar su historia unida. Tal juego sucio político tiene un único objetivo, que es mantener al mundo encadenado a un balbuceo ignorante que impide que personas que buscan el verdadero objetivo de vida, o la conciencia de Krishna.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario