viernes, 5 de octubre de 2018

LA CAMPAÑA DE BHADRA INUNDA EL MUNDO CON VOLUMENES DE SRIMAD-BHAGAVATAM

La campaña de Bhadra inunda el mundo con volumenes de Srimad-Bhagavatam

Por:  para ISKCON News el 2 de octubre de 2018
Events
Devamrita Swami presenta a un devoto el primer canto del Srimad-Bhagavatam en Bhadra Purnima en Nueva Zelanda
El Srimad-Bhagavatam 12.13.13 declara: "Si en el día de luna llena del mes de Bhadra uno coloca al Srimad-Bhagavatam en un trono dorado y lo otorga como regalo, alcanzará el destino supremo trascendental".
Srila Prabhupada alentó a los devotos a actuar en esto, escribiendo en una carta de 1977, "Quiero que toda persona respetable tenga un juego completo de Bhagavatam y Caitanya Caritamrta en su hogar".
El año pasado, varios templos en Norteamérica y la India lanzaron una campaña de Bhadra Purnima para cumplir con este pedido. Ellos inspiraron a sus congregaciones a comprar y obsequiar los juegos de Srimad-Bhagavatam a sus amigos, familiares y compañeros de trabajo, así como a distribuirlos de puerta en puerta.
Pero este año, desde julio hasta Bhadra Purnima, del 24 al 25 de septiembre , una ola de energía extática para bendecir los hogares con el Srimad-Bhagavatam envolvió al mundo entero. India, el Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, América del Sur y más de 36 templos en todo Estados Unidos y Canadá participaron.
Los templos y los países establecieron metas individuales, pero rompieron cada uno. En el Reino Unido, por ejemplo, los devotos establecieron una meta para 80 sets, pero distribuyeron 183, más del doble. La meta de 450 en Norteamérica se casi triplicó, con más de 1,286 sets distribuidos. Uno de los jugadores más grandes fue la India, con más de 5,151 sets. En general, se distribuyeron 7,007 juegos completos de Srimad-Bhagavatam en todo el mundo.
El increíble éxito se logró mediante el trabajo en equipo, con Vaisesika Das, Bhima Das de ISKCON Juhu y otros líderes internacionales de sankirtana que se reunían regularmente durante meses para planificar una campaña coordinada. Vaisesika, quien originó la Campaña Bhadra, también la presentó en las reuniones del GBC en Mayapur y envió un mensaje de video presentándolo a los presidentes de los templos en toda América del Norte.
One World Team
El mundo está inundado de volumenes de Srimad-Bhagavatam.

Líderes influyentes como Gopal Krishna Goswami, Lokanath Swami, Bhakti Rasamrita Swami, Gauranga Das de ISKCON Chowpatty y Radheshyam Das de ISKCON Pune crearon videos inspiradores y los compartieron en bhadracampaign.com, un sitio web lleno de materiales de marketing y recursos.
En todas partes, los líderes y los distribuidores de libros utilizaron diferentes formas creativas para motivar a sus congregaciones a comprar conjuntos de Bhagavatam y regalarlos. En Washington DC y Baltimore, los devotos vestidos como el autor Vyasadeva y el escriba Ganesh realizaron un sketch sobre cómo el Srimad-Bhagavatam originalmente hizo su aparición.
En la India, Sri Rama Das y Sri Krishna Purushottama Das viajaron por todo el país haciendo presentaciones sobre la Campaña Bhadra en ciudades como Bangalore, Tirupati y Mumbai. En ISKCON Juhu, Bhakti Rasamrita Swami dio un "Bhagavat Saptaha", una serie de clases de dos horas sobre el Srimad-Bhagavatam. En muchos de estos eventos, los devotos compraron sets de Bhagavatam en el lugar para obsequiar a Bhadra Purnima.
Se utilizaron muchas técnicas diferentes en todo el mundo para saturarlo con Srimad-Bhagavatams. En el Reino Unido, cinco templos en todo el país distribuyeron conjuntos completos de puerta a puerta; Los colocaron en hogares de ancianos y bibliotecas; y se las regaló a sus amigos y familiares.
En ISKCON Juhu en Mumbai, dos fiestas de autobuses y diez equipos de líderes de congregaciones y jóvenes predicadores se distribuyeron por toda la ciudad y establecieron tres mesas de Srimad-Bhagavatam en el salón del templo.
Juhu Bhadra Purnima
Los devotos ofrecen cajas de sets de Srimad-Bhagavatam de las Deidades en ISKCON Juhu
"Al principio no pensamos que pudiéramos distribuir conjuntos completos en una escala tan masiva", dice Narottama Priya Das. “Pero Gopal Krishna Maharaja y nuestro Fideicomisario de BBT Bhima Prabhu nos motivaron constantemente, y seguimos encontrando formas nuevas e innovadoras de distribución. También se convirtió en una conmovedora reciprocidad entre devotos: escuché de un nuevo brahmachari que era un entusiasta distribuidor de libros pero que quería un set personal para su propia lectura, así que le regalé uno. Estaba tan feliz que había lágrimas en sus ojos ".
En ISKCON Silicon Valley en los Estados Unidos, se lanzó un programa que permite a los miembros de la congregación obsequiar juegos de Bhagavatam a sus amigos y familiares en la India, así como a gurukulas de pueblos pobres como el Veda Parthasala en Machilipatnam, Andhra Pradesh.
Mientras tanto, más de setenta devotos de ISV fueron de puerta en puerta e instalaron mesas en escuelas y universidades con resultados alentadores.
"Un devoto conoció a un hombre del sur de la India cuyo abuelo había construido un templo Krishna en su aldea, por lo que se emocionó al escuchar sobre el Srimad-Bhagavatam", dice el líder del co-sankirtan Malini Dasi.
"También conocimos a una señora que había recibido un idioma tamil Bhagavad-gita tal como es hace veinte años de uno de sus colegas en la India, y aún así lo leíamos con regularidad", agrega Malini. “Ella había estado buscando desesperadamente una traducción al inglés de Bhagavad-gita para sus hijos, pero no pudo encontrarla, así que cuando nos presentamos en su puerta, ella rompió a llorar. Y cuando le mostramos todo el Srimad-Bhagavatam en inglés, se sintió abrumada de gratitud y se llevó todo el conjunto ".
Para obtener el máximo beneficio de la receta del Bhagavatam para observar a Bhadra Purnima, muchos distribuidores de todo el mundo regalaron uno de los libros de cada conjunto en "tronos dorados", los estantes de libros de oro adornados, disponibles especialmente para la campaña.
Vaisesika presents Bhagavatam
Vaisesika Das presenta a un cliente afortunado con un Srimad-Bhagavatam en ISKCON Silicon Valley
En general, la campaña fue un éxito alentador en la difusión de las glorias del Bhagavatam.
"Todos los que conocimos estaban ansiosos por ayudar a preservar este conocimiento trascendental", dice Malini. “Y solo puedo imaginar el impacto en todo el mundo. Solo la presencia del Srimad-Bhagavatam en el hogar de todos aumentará gradualmente su conciencia a un nivel superior, y comenzarán a apreciar la espiritualidad cada vez más ".
La campaña también fue una experiencia emocionante para los devotos.
"El día de Bhadra Purnima fue uno de los días más felices de mi vida", dice Narottama Priya de ISKCON Juhu. “Durante todo el día, dondequiera que entré en el templo, solo estaba viendo a los devotos llevando series de Srimad Bhagavatam. Fue como si estuviéramos vislumbrando cómo debió haber sido durante la ola de distribución de libros de los años 70 en la época de Srila Prabhupada ".
Lo que es más, según el Bhagavatam mismo, a cada devoto que participó en Bhadra Purnima ahora se le asegura que logrará "el destino supremo trascendental".
Y no podría haber mejor regalo que ese.
Para obtener más información sobre la Campaña Bhadra y participar, visite www.bhadracampaign.com

No hay comentarios.: