"Los filósofos conocidos como kevaladvaita-vadis en general, se ocupan de escuchar Sariraka-bhasya, un comentario de Sankaracarya defendiendo que uno es impersonal y puede considerarse a sí mismo al Señor Supremo. Tales comentarios de filosofía Mayavada sobre Vedanta son simplemente imaginarios, pero hay otros comentarios sobre la filosofía Vedanta. El comentario de Srila Ramanuja, conocida como Sri-bhasya, establece la filosofía Visistadvaita-vada. Del mismo modo, en el Brahma-sampradaya, Madhvacarya Purnaprajna-bhasya establece suddha-dvaita-vada. En el Kumara-sampradaya, o Nimbarka sampradaya, Sri Nimbarka establecela filosofía de la Dvaitadvaita-vada en el Parijata-saurabha-bhasya. Y en el Visnusvami-sampradaya, o Rudra Sampradaya-, que viene del Señor Siva, Visnusvami ha escrito un comentario llamado sarvajna-bhasya, que establece suddhadvaita-vada.
Un Vaisnava debe estudiar los comentarios sobre el Vedanta-sutra escrito por estas cuatro sampradaya-acaryas, es decir, Sri Ramanuja, Madhvacarya, Visnusvami y Nimbarka, porque estos comentarios se basan en la filosofía de que el Señor es el amo y que todas las entidades vivientes son sus eternos sirvientes. Interesados en el estudio de la filosofía correcta filosofía Vedanta debe estudiar estos comentarios, especialmente si se trata de un Vaisnava. Estos comentarios son siempre adorados por los Vaisnavas. "
Caitanya-caritamrta, Antya lila 2:95
Bhaktivedanta Book Trust. HDG A. C. Bhaktivedanta Swami Srila Prabhupada.
Un Vaisnava debe estudiar los comentarios sobre el Vedanta-sutra escrito por estas cuatro sampradaya-acaryas, es decir, Sri Ramanuja, Madhvacarya, Visnusvami y Nimbarka, porque estos comentarios se basan en la filosofía de que el Señor es el amo y que todas las entidades vivientes son sus eternos sirvientes. Interesados en el estudio de la filosofía correcta filosofía Vedanta debe estudiar estos comentarios, especialmente si se trata de un Vaisnava. Estos comentarios son siempre adorados por los Vaisnavas. "
Caitanya-caritamrta, Antya lila 2:95
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Tambien conocidos como | Madhva Sampradaya | Ramanuja Sampradaya Sri Sampradaya Srivaisnava Sampradaya | SAMPRADAYA Rudra Sampradaya Visnuswami Sampradaya Vallabha Sampradaya | (from Sanaka Kumara)Nimbarka Sampradaya Nimbaditya Sampradaya Sanakadi Sampradaya | SCHOOL Smarta Sampradaya |
ACARYAS | Madhvacarya, Lord Caitanya | Ramanujacarya | Visnusvami, Vallabhacarya | Nimbarka | Shankaracarya |
COMENTARIOS EN VEDANTA | Purnaprajna-bhasya | Sri-bhasya | Sarvajna-bhasya | Parijata-saurabha-bhasya | Sariraka-bhasya |
TATTVA | Madhvacarya: suddha-dvaita-vada (dualismo purificado) Lord Caitanya: Acintya-bhedabheda-tattva (inconcebible uno y diferente) | Visistadvaita-vada (monismo especifico) | Suddhadvaita-vada (monismo purificado) | Dvaitadvaita-vada (monismo y dualismo) | Advaita | Kevaladvaita (monism) |
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