"Vasudeva, Sankarsana, Pradyumna y Aniruddha constituyen este segundo cuádruple. Son puramente trascendentales."
"Afirmación:. Sripada Sankaracarya ha interpretado erróneamente la explicación de la forma cuádruple (catur-vyuha) en su interpretación del aforismo 42a del capítulo dos de la segunda khanda del Vedanta-sutra (utpatty-asambhavat) En los versículos 41 a 47 del presente capítulo de Sri Caitanya-caritamrta, Srila Krsnadasa Kaviraja Gosvami dice que son respuestas engañosas y pone objeciones a Sripada Sankaracarya en la función personal de la Verdad Absoluta.
La Suprema Personalidad de Dios, la Verdad Absoluta, no es como un objeto material que puede ser conocido por el conocimiento experimental o de la percepción sensorial. En el Narada-pancaratra este hecho ha sido explicado por Narayana mismo al Señor Shiva. Pero Sankaracarya, la encarnación de Shiva, bajo la orden de Narayana, su maestro, tuvo que engañar a los monistas, que favorecen la extinción definitiva. En la etapa de la existencia condicionada, todos los seres vivos tienen cuatro defectos básicos, de los cuales uno es la propensión de hacer trampa. Sankaracarya ha llevado a esta propensión engañando al extremo al engañar a los monistas.
En realidad, las formas cuádruples se explican en la literatura védica y no puede ser entendido por la especulación del alma condicionada. Las formas cuádruples por lo tanto, deben de ser aceptadas tales como se describen. La autoridad de los Vedas es tal que incluso si uno no entiende algo de su percepción limitada, debe aceptar el mandamiento védico y no crear interpretaciones para adaptarse a su comprensión imperfecta. En su Sariraka-bhasya, sin embargo, Sankaracarya ha aumentado la falta de comprensión de los monistas.
Las formas cuádruples tienen una existencia espiritual que se pueden realizar en Vasudeva-sattva (suddha-sattva), o bien no calificados, que acompaña a la absorción completa en la comprensión de Vasudeva. Las formas cuádruples, que están llenas de seis opulencias de la Suprema Personalidad de Dios, son los gozadores de la potencia interna. El pensamiento de la Absoluta Personalidad de Dios a ser pobre o no tener la potencia - o, en otras palabras, ser impotente - es simplemente una estupides. Esto es una estupides, es la profesión del alma condicionada, que aumenta su desconcierto. Uno que no puede entender las diferencias entre el mundo espiritual y el mundo material no tiene calificación para examinar o conocer la situación de las formas cuádruples trascendentales.
En su comentario sobre el Vedanta-sutra 2.2.42-45, Su Santidad Sripada Sankaracarya ha hecho un vano intento de anular la existencia de estas formas cuádruple en el mundo espiritual.
En su comentario sobre el Vedanta-sutra 2.2.42-45, Su Santidad Sripada Sankaracarya ha hecho un vano intento de anular la existencia de estas formas cuádruple en el mundo espiritual.
Sankaracarya dice (sutra 42) que los devotos que la Suprema Personalidad de Dios Vasudeva, Sri Krishna, al ser uno, estar libre de las cualidades materiales y tener un cuerpo trascendental lleno de bienaventuranza y existencia eterna. Él es el fin último de los devotos, que creen que la Suprema Personalidad de Dios se expande a otras cuatro formas trascendentales eternas - Vasudeva, Sankarsana, Pradyumna y Aniruddha. De Vasudeva, que es la expansión primaria, vienen Sankarsana, Pradyumna y Aniruddha en ese orden. Otro de los nombres de Vasudeva es Paramatma, otro nombre de Sankarsana es jiva (la entidad viviente), otro nombre de Pradyumna es la mente, y otro nombre de Aniruddha es ahankara (ego falso). Entre estas expansiones, Vasudeva se considera el origen de la naturaleza material. Por lo tanto Sankaracarya dice que Sankarsana, Pradyumna y Aniruddha deben ser creaciones de la causa original.
Las grandes almas afirman que Narayana, se conoce como Paramatma, la Superalma, está más allá de la naturaleza material, y esto está de acuerdo con las declaraciones de la literatura védica. Mayavadis también acuerdan en que Narayana mismo se puede ampliar en varias formas. Sankara dice que no pretende argumentar que parte de la comprensión de los devotos, pero debe protestar por la idea de que Sankarsana es producido por Vasudeva, Pradyumna se produce de Sankarsana, y Aniruddha se produce de Pradyumna, porque si Sankarsana se entiende que representan las entidades vivientes, creados del cuerpo de Vasudeva, las entidades vivientes tendrían que ser no eternas Las entidades vivientes se supone que deben ser liberados de la contaminación material por participar en el culto del templo de la Suprema Personalidad de Dios, la lectura de la literatura védica y la realización de las actividades de yoga y actividades piadosas son para alcanzar al Señor Supremo. Pero si las entidades vivientes habían sido creadas a partir de la naturaleza material en un determinado momento, no serían eternas y no tendrían ninguna posibilidad de ser liberados aunque se asocien con la Suprema Personalidad de Dios. Cuando una causa es anulada, sus resultados son anulados. En el segundo capítulo de la segunda khanda el Vedanta-sutra, Acarya Vedavyasa también ha rechazado la idea de que los seres vivos nacen siempre (natma sruter nityatvac ca tabhyah). Porque no hay creación de las entidades vivientes, que son eternos.
Sankaracarya dice (sutra 43) que los devotos creen que Pradyumna, que se considera que representa los sentidos, ha brotado de Sankarsana, que se considera que representa a las entidades vivientes. Pero en realidad no podemos experimentar que una persona puede producir sentidos. Los devotos también dicen que a partir de Pradyumna ha surgido Aniruddha, que se considera que representa el ego. Pero Sankaracarya dice que a menos que los devotos puedan demostrar cómo el ego y los medios de conocimiento se pueden generar a partir de una persona, como una explicación del Vedanta-sutra no puede ser aceptada, por no aceptar los otros filósofos sutras de esa manera.
Sankaracarya también dice (sutra 44) que no puede aceptar la idea de los devotos que Sankarsana, Pradyumna y Aniruddha son tan poderosos como la Absoluta Personalidad de Dios, lleno de las seis opulencias de conocimiento, riqueza, fuerza, fama, belleza y renuncia, y libre de la falla de la generación en un momento determinado. Incluso si son ampliaciones completas, la falla de la generación de restos. Vasudeva, Sankarsana, Pradyumna y Aniruddha, siendo distintas personas individuales, no puede ser una. Por lo tanto, si son aceptados como absolutos, el pleno e igual, no tendría que ser muchas personalidades de la Deidad. Pero no hay necesidad de aceptar que hay muchas personalidades de Dios, porque la aceptación de un Dios omnipotente es suficiente para todos los efectos.
La aceptación de más de un Dios es contradictoria a la conclusión de que el Señor Vasudeva, la Absoluta Personalidad de Dios, es uno sin un segundo. Incluso si estamos de acuerdo en aceptar que la forma cuádruple de Dios son siempre los mismos, no podemos evitar el fallo incongruente de no eternidad. A menos que aceptemos que hay algunas diferencias entre las personalidades, no tiene sentido la idea de que Sankarsana es una expansión de Vasudeva, Pradyumna es una expansión de Sankarsana, y Aniruddha es una expansión de Pradyumna. Debe haber una distinción entre causa y efecto. Por ejemplo, un bote es distinto de la tierra de la que se hace, y por lo tanto podemos determinar que la tierra es la causa y el bote es el efecto. Sin distinciones, no hay sentido de causa y efecto. Por otra parte, los seguidores de los principios Pancaratrica no aceptan las diferencias de conocimientos y cualidades entre Vasudeva, Sankarsana, Pradyumna y Aniruddha. Los devotos aceptan todas estas expansiones como uno, pero ¿por qué restringir la unidad de estas expansiones cuádruples? Ciertamente, no debemos hacerlo, porque todas las entidades vivientes, desde Brahma a la hormiga insignificante, son expansiones de Vasudeva, aceptada en todos los srutis y Smrtis.
Sankaracarya también dice en el (sutra 45) que los devotos que siguen el estado Pancaratra que las cualidades de Dios y Dios mismo, como el dueño de las cualidades, son los mismos. Pero, ¿cómo puede decir la escuela Bhagavata que las seis opulencias - la sabiduría, la riqueza, la fuerza, la fama, la belleza y la renuncia – a ser idénticos con el Señor Vasudeva? Esto es imposible.
En su Laghu-Bhagavatamrta (Purva 5.165-193), Srila Rupa Gosvami ha refutado las acusaciones dirigidas contra los devotos de Sripada Sankaracarya en cuanto a su explicación de la forma cuádruple Vasudeva, Sankarsana, Pradyumna y Aniruddha. Dice que estas cuatro ampliaciones de Narayana están presentes en el cielo espiritual, donde son famosos como Mahavastha. Entre ellos, Vasudeva se venera en el corazón de la meditación, porque Él es la Deidad predominante del corazón, como se explica en el Srimad-Bhagavatam (03.04.23).
Sankarsana, la segunda expansión, es la expansión personal de Vasudeva para pasatiempos, y ya que Él es el depósito de todas las entidades vivientes, Él a veces se llama jiva. La belleza de Sankarsana es más que las innumerables lunas llenas que irradian de los rayos de luz. Él es adorable como el principio del ego. Se ha invertido Anantadeva con todas las potencias de sustento. Para la disolución de la creación, él también se presenta como la Superalma en Rudra, la impiedad, sarpa (la serpiente), Antaka (la muerte) y los demonios.
Pradyumna, la tercera manifestación, aparece de Sankarsana. Los que son especialmente inteligentes adoran a esta expansión de Pradyumna Sankarsana como el principio de la inteligencia. La diosa de la fortuna siempre canta las glorias de Pradyumna en el lugar conocido como Ilavrta-varsa, y ella siempre le sirve con gran devoción. Su tez parece a veces de oro y, a veces azulado como nuevas nubes del monzón en el cielo. Él es el origen de la creación del mundo material, y ha invertido su principio creativo de Cupido. Es por su única dirección que todos los hombres y los semidioses y otras entidades vivientes funcionan con energía para la regeneración.
Aniruddha, la cuarta parte de la expansión cuádruple, es adorado por los grandes sabios y los psicólogos como el principio de la mente. Su aspecto es similar a la tonalidad azulada de una nube azul. Se involucra en el mantenimiento de la manifestación cósmica, y es la Superalma de Dharma (la deidad de la religiosidad), Manus el (los progenitores de la humanidad) y los devatas (semidioses). Las escrituras védicas Moksa-dharma indican que Pradyumna es la deidad de la mente total, mientras que Aniruddha es la deidad del ego total, pero las declaraciones anteriores con respecto a la forma cuádruple se confirman en los tantras Pancaratra en todos los aspectos.
...... ¿Cómo los mayavadis han tergiversado la pañcarãtrika-vidhi se muestra a continuación.
(1) Al comentar el Vedanta-sutra 2.2.42, Sripada Sankaracarya ha afirmado que Sankarsana es un jiva, una entidad viviente ordinaria, pero no hay evidencia en ninguna escritura védica que los devotos del Señor han dicho alguna vez que Sankarsana es una ordinaria entidad viviente. Él es una expansión plenaria infalible de la Suprema Personalidad de Dios en la categoría de Visnu, y Él está más allá de la creación de la naturaleza material. Él es la fuente original de las entidades vivientes. Los Upanishads declaran, nityo nityanam cetanas cetananam: "Él es la entidad viviente suprema entre todas las entidades vivientes." Por lo tanto es vibhu-caitanya, el más grande. Él es la causa directa de la manifestación cósmica y los seres vivos infinitesimales. Que es la entidad viviente infinita, y las entidades ordinarias de vida son infinitesimales. Por lo tanto, nunca se ha de considerar una vida ordinaria que, por eso estaría en contra de la conclusión de las escrituras autorizadas. Las entidades vivientes estan también más allá de las limitaciones de nacimiento y la muerte. Esta es la versión de los Vedas, y es aceptado por aquellos que siguen preceptos de las escrituras y que an descendido en la sucesión discipular.
(2) En respuesta al comentario de Sankaracarya el Vedanta-sutra 2.2.43, hay que decir que el Visnu original de todas las categorías de Visnu, que se distribuyen de diversas maneras, es Mula-Sankarsana. Mula significa "el original". Sankarsana también Visnu, pero de él se expanden todos los otros Visnus. Esto se confirma en la Brahma-samhita, en donde se dice que, así como una llama transferida a otra llama se comporta como el original, por lo que los Visnus que emanan de Mulasankarsana son iguales al Visnu original. Uno debe adorar a esa Suprema Personalidad de Dios, Govinda, que así mismo se expande.
(3) En respuesta a los comentarios de Sankaracarya en el aforismo 44a, se puede decir que no los devotos puros, siguiendo estrictamente los principios de Pancaratra jamás aceptarán la declaración de que todas las expansiones de Visnu son identidades diferentes, esta idea es completamente falsa. Incluso Sripada Sankaracarya, en su comentario sobre el aforismo 42a, ha aceptado que la Personalidad de Dios misma puede automáticamente ampliarse de varias maneras. Por lo tanto, su comentario sobre el aforismo 42a y su comentario sobre el aforismo 44a son contradictorios.
Es un defecto de comentarios Mayavadis que hacen una declaración en un lugar y otra declaración contradictoria en otro lugar como una táctica para refutar la escuela Bhagavata. Así, los comentaristas Mayavadis ni siquiera seguen los principios regulativos. Cabe señalar que la escuela Bhagavata acepta la forma cuádruple de Narayana, pero eso no quiere decir que acepta muchos dioses. Los devotos saben perfectamente que la Verdad Absoluta, la Suprema Personalidad de Dios, es uno sin un segundo. Ellos nunca son panteístas, los adoradores de muchos dioses, porque esto es contra la orden de los Vedas. Los devotos creen por completo, con una fuerte fe, que Narayana es trascendental y tiene propiedades inconcebibles de diferentes potencias trascendentales. Por eso recomendamos que consulten a los estudiosos de la Laghu-Bhagavatamrta de Srila Rupa Gosvami, donde estas ideas son explícitamente remarcadas.
Sripada Sankaracarya ha tratado de demostrar que Vasudeva, Sankarsana, Pradyumna y Aniruddha se expanden a través de causa y efecto. Se ha comparado con las ollas de barro y tierra. Eso es completamente ignorante, sin embargo, no hay tal cosa como causa y efecto en sus expansiones (nanyad yat triste asat-param). El Kurma Purana también confirma, el ñame deha-dehi-vibhedo 'nesvare vidyate kvacit: "No hay ninguna diferencia entre el cuerpo y el alma de la Suprema Personalidad de Dios." Causa y efecto son materiales. Por ejemplo, se ve que el cuerpo de un padre es la causa del cuerpo de un hijo, pero el alma no es ni causa ni efecto. En el plano espiritual no hay ninguna de las diferencias que encontramos en la causa y efecto. Puesto que todas las formas de la Suprema Personalidad de Dios son espiritualmente supremas, son igualmente los controladores de la naturaleza material. Permanente de la cuarta dimensión, son figuras que predominan en la plataforma trascendental. No hay rastro de contaminación material en su expansiónes porque las leyes materiales no pueden influir en ellos. No hay una regla, como causa y efecto fuera del mundo material. Por lo tanto la comprensión de causa y efecto no puede acercarse a la plena expansión de trascendental y completa de la Suprema Personalidad de Dios. La literatura védica lo demuestra:
om purnam adah purnam idam
purnat purnam udacyate
purnasya purnam adaya
purnam evavasisyate
purnat purnam udacyate
purnasya purnam adaya
purnam evavasisyate
"La Personalidad de Dios es perfecto y completo, y porque Él es completamente perfecto, todas las emanaciones de Él, como este mundo fenoménico, están perfectamente equipadas como totalidades completas. Lo que se produce del todo completo también está completo en sí mismo. Porque es el Él conjunto completo, aunque tantas unidades completas emanan de Él, Él sigue siendo el balance total”. (Brhad-Aranyaka Upanisad 5.1) Es evidente que la mayoría de los devotos violan las reglas y regulaciones del servicio devocional para igualar toda la manifestación cósmica, que es la característica externa de Visnu, con la Suprema Personalidad de Dios, que es el controlador de maya, o con sus expansiones cuádruples. La igualación de maya y el espíritu, o maya y el Señor, es una muestra de ateísmo. La creación del universo, la vida que se manifiesta en forma desde Brahma a la hormiga, es la característica externa del Señor Supremo. Se compone de la cuarta parte de la energía del Señor es uno, como se confirma en el Bhagavad-gita (ekamsena sthito jagat). La manifestación cósmica de la energía ilusoria es la naturaleza material, y todo dentro de la naturaleza material está hecho de materia. Por lo tanto, no se debe tratar de comparar las expansiones de la naturaleza material del catur-vyuha, la expansión cuádruple de la Personalidad de Dios, pero desafortunadamente la escuela Mayavadi irrazonablemente intenta hacer esto.
(4) Para responder a los comentarios de Sankaracarya el Vedanta-sutra 2.2.45, la sustancia de las cualidades trascendentales y su naturaleza espiritual se describen en el Laghu-Bhagavatamrta (Purva 5.208 a 214) de la siguiente manera: "Algunos dicen que la trascendencia debe ser nula de todas las cualidades porque las cualidades se manifiestan sólo en la materia. Según ellos, todas las cualidades son como un, vacilante espejismo. Pero esto no es aceptable. Dado que la Suprema Personalidad de Dios es absoluto, sus cualidades no son diferentes de él. Su forma, su nombre, cualidades y todo lo referente a él, son tan espirituales como es Él. Cada expansión cualitativa de la Absoluta Personalidad de Dios se identifica con él. Dado que la Verdad Absoluta, la Personalidad de Dios, es el reservorio de todo placer, todas las cualidades trascendentales que ampliar de él también son reserva de placer. Esto se confirma en el pasaje conocido como Brahma-tarka, que establece que el Supremo Señor Hari es calificado por sí mismo, y por lo tanto, Visnu y Sus devotos puros y sus cualidades trascendentales no pueden ser diferentes de sus personas.
En el Visnu Purana Señor Vishnu es adorado en las siguientes palabras: "Que la Suprema Personalidad de Dios, sea misericondioso con nosotros ya que su existencia no está afectada por cualidades materiales. En el mismo Visnu Purana también se dice que todas las cualidades atribuidas al Señor Supremo, como el conocimiento, la opulencia, belleza, fuerza e influencia, se sabe que no son diferentes de él. Esto se confirma también en el Padma Purana, lo que explica. que cada vez que el Señor Supremo se describe como que no tiene cualidades, esto debe entenderse en su acepción que él carece de las cualidades materiales en el primer capítulo del Srimad-Bhagavatam (1.16.29) se dice: "¡Oh Dharma, protector de los principios religiosos, todas las cualidades nobles y sublimes son eternamente manifestadas en la persona de Krishna, y sus devotos y los trascendentalitas que aspiran a convertirse en fieles también desean poseer tales cualidades trascendentales. "Por lo tanto, debe entenderse que el Señor Sri Krishna, la forma trascendental de la felicidad absoluta, es la fuente de todas las cualidades trancendentales placenteras y potencias inconcebibles. En este sentido, se pueden recomendar referencias del Srimad-Bhagavatam, Canto Tercero, Capítulo veintiséis, versículos 21, 25, 27 y 28.
Sripada Ramanujacarya también ha refutado los argumentos de Sankara en su propio comentario sobre el Vedanta-sutra, que se conoce como Sri-bhasya: "Sripada Sankaracarya ha tratado de igualar los Pancaratras con la filosofía del ateo Kapila, y por lo tanto trató de demostrar que el Pancaratra contradicen los mandatos Védicos. En los Pancaratras se dice que la personalidad llamada jiva Sankarsana ha surgido de Vasudeva, la causa suprema de todas las causas, que Pradyumna, la mente, ha venido de Sankarsana, y que Aniruddha, el ego, ha venido de Pradyumna. Pero no se puede decir que la entidad viviente (jiva) toma nacimiento o se crea, porque tal afirmación está en contra de la orden de los Vedas. Como se dice en el Katha Upanishad (2.18), las entidades vivientes, como personas espirituales las almas, no puede tener ni nacimiento ni muerte. Todas las literaturas védicas declara que las entidades vivientes son eternas. Por lo tanto, cuando se dice que Sankarsana es jiva, esto indica que Él es la Deidad predominante de las entidades vivientes. Del mismo modo, Pradyumna es la deidad que predomina la mente, y Aniruddha es la Deidad predominante del ego.
"Se ha dicho que Pradyumna, la mente, se produce a partir de Sankarsana Pero si Sankarsana es una entidad viva, esto no podría ser aceptada, porque un ser vivo no puede ser la causa de la mente El estado védica preceptos que todo. - incluyendo la vida, la mente y los sentidos - viene de la Suprema Personalidad de Dios es imposible para la mente que se produce por una entidad viviente, para el estado Vedas que todo viene de la Verdad Absoluta, el Señor Supremo..
"Sankarsana, Pradyumna y Aniruddha tienen todas las características potentes de la Absoluta Personalidad de Dios, de acuerdo con las escrituras reveladas, que contienen hechos innegables que nadie puede refutar. Por lo tanto, estas formas cuádruples nunca deben ser consideradas seres de vida ordinarios. Cada uno de ellos es una expansión plenaria de la divinidad absoluta, y por lo tanto cada uno es idéntico con el Señor Supremo el conocimiento, la opulencia, la energía, la influencia, la habilidad y potencias. La evidencia del Pancaratra no puede ser eliminada. Sólo las personas sin formación que no han realmente estudiado el Pancaratra y que dicen que el Pancaratras contradicen la srutis sobre el nacimiento o inicio de la entidad viviente En este sentido, debemos aceptar el veredicto del Srimad-Bhagavatam, el cual dice: "La personalidad absoluta de Dios, quien es conocido como Vasudeva y que es muy cariñoso hacia sus devotos se rindió, a si mismo y se expande en forma cuádruple que están subordinados a él y al mismo tiempo idéntico a él en todos los aspectos.
" Como se dice en el Pauskara-samhita: "Las escrituras que recomiendan que brahmanas adoren las formas cuádruple de la Suprema Personalidad de Dios se llaman agamas [obras autorizadas de la literatura védica]. En toda la literatura Vaisnava se dice que el culto a estas formas cuádruples es tan bueno como el culto a la Suprema Personalidad de Dios Vasudeva, quien en sus diferentes expansiones, completo en seis opulencias, puede aceptar las ofertas de los resultados de sus devotos, resultados de sus deberes prescritos. Adorar las ampliaciones de los pasatiempos, como Nrsimha, Rama, Sesa y Kurma, promueven la adoración de la cuádruple forma de Sankarsana.
Desde esa posición es elevado a la plataforma de adorar a Vasudeva, el Brahman Supremo. En el Pauskara-samhita se dice: "Si uno adora totalmente de acuerdo con los principios regulativos, uno puede alcanzar la Suprema Personalidad de Dios, Vasudeva. Se debe aceptar que Sankarsana, Pradyumna y Aniruddha son tan buenos como el Señor Vasudeva, porque todos tienen un poder inimaginable y pueden aceptar formas trascendentales como Vasudeva. Sankarsana, Pradyumna y Aniruddha nunca nacen, sino que se pueden manifestar en varias encarnaciones antes de los ojos de los devotos puros. Esta es la conclusión de toda la literatura védica. Que el Señor puede manifestarse antes de los devotos por su poder inconcebible que no está contra la enseñanza de la Páñcarátra. Desde Sankarsana, Pradyumna y Aniruddha son en realidad las Deidades predominante de todos los los seres vivos, el total de la mente y el yo total, las descripciones de Sankarsana, Pradyumna y Aniruddha como jiva, la mente y el ego no son contradictorias con las declaraciones de las Escrituras. Estos nombres identifican estas deidades, así como "cielo" y aveses los términos como " la luz " se identifican identifican con el Absoluto Brahman.
"En las Escrituras se niega por completo el nacimiento o la producción de la entidad viviente. En el Parama-samhita se describe que la naturaleza material, que es utilizada para otros fines", es de hecho inerte y siempre sujeta a transformaciones. El campo de la naturaleza material es el ámbito de las actividades de los actores fruitivos, y dado que el campo material es el exterior relacionados con la Suprema Personalidad de Dios, es eterno. En cada samhita, el jiva (ser vivo) ha sido aceptado como algo eterno, y en el Pancaratra el nacimiento de la jiva es completamente negado. Cualquier cosa que se produce debe ser aniquilada. Por lo tanto, si aceptamos el nacimiento de la entidad viviente, también tenemos que aceptar su aniquilación. Sin embargo, en la literatura védica se dice que la entidad viviente es eterna, No es creada o el ser vivo se produce en un momento determinado. En el comienzo del Parama-samhita es definitivamente declarado que el rostro de la naturaleza material es constantemente cambiante. Por lo tanto, "principio", "aniquilación" y todos sus términos son aplicables sólo en la naturaleza material.
"Teniendo en cuenta todos estos puntos, uno debe entender que la declaración de Sankaracarya que Sankarsana nace como un jiva está totalmente en contra de las declaraciones védicas. Sus afirmaciones son totalmente refutadas por los argumentos anteriores. A este respecto, el comentario de Sridhara Swami sobre el Srimad-Bhagavatam (3,1 0.34) es muy útil. "
Para una detallada refutación de los argumentos de Sankaracarya para probar Sankarsana como una vida ordinaria, uno puede referirse a los comentarios de Srimat Sudarsanacarya en Sri-bhasya, lo que se conoce como el Sruta-prakasika ".
Caitanya-caritamrta, Adi lila 05:41
Bhaktivedanta Book Trust. HDG AC Bhaktivedanta Swami Srila Prabhupada.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario