"JYOTISAR", Kurukshetra, el punto exacto donde el Señor Sri Krishna habló el Bhagavad-gita a Arjuna
Por Chandan Bhatia
Hare Krishna! El 23 de diciembre, el domingo es Gita Jayanti, el advenimiento del Srimad Bhagavad-Gita, el día en que el Señor Sri Krishna habló el Bhagavad-Gita a Arjuna en el campo de batalla de Kurukshetra. Este también es el día propicio de Moksha Ekadasi.
"JYOTISAR", Kurukshetra
El lugar exacto donde el Señor Sri Krishna habló Srimad Bhagavad-gita a Arjuna
LA TIERRA DE Srimad Bhagavad-gita
Kurukshetra: Kurukshetra la peregrinación sagrada en la que se encuentran 360 lugares de peregrinación relacionadas con el Mahabharata. Es una de las ciudades santas donde estan las impresiónes de las huellas del Señor Sri Krishna. Kurukshetra se conoce como "Dharmakshetra" es el lugar en el estado de Haryana en la India, donde la batalla épica Mahabharata tuvo lugar entre los Pandavas y los Kauravas. Gobierno de la India ha nombrado al Estado como "Haryana", que en lengua local significa: "Hari ka ana '(Señor Hari vino aquí). La tradición sostiene que la gran batalla de 18 días entre los Pandavas y los Kauravas como se describe en las páginas de la epopeya Mahabharata, se libró en las llanuras de Kurukshetra. Kurukshetra se encuentra en el tramo Delhi-Ambala de la National Highway 1. Kurukshetra ha sido un símbolo de la santidad y la santidad durante siglos. Una visita a esta tierra sagrada de gran importancia religiosa y cultural es sin duda una experiencia gratificante!
El fundador de la tierra era el rey Kuru que practicaba la penitencia austera para que esta tierra sea santa, por eso en el primer verso del Bhagavad-Gita, Kurukshetra prefijo Dharmakshetra un epíteto.Historia de Kurukshetra: Esta región - que comprende de un circuito de 48 kosas o 100 millas con un gran número de templos y tanques de la antigüedad y tradición. Cubre una amplia zona con Panipat presente al noroeste que hace esquina con el barrio de Jind en la parte sur y este del distrito de Patiala, en el oeste y los ríos Saraswati y Yamuna como sus límites al norte. Se dice que el rey Kuru ha hecho de este país un gran centro de la cultura espiritual. La historia de los Puranas acerca de esta tierra es muy interesante y dice así:
El rey Kuru escogio esta tierra a las orillas del sagrado río Saraswati para el cultivo espiritual y el cultivo de ocho virtudes. El rey vino aquí en su carro de oro y utilizado sus reservas de oro para hacer un arado para el cultivo. Tomó el toro de Siva y el búfalo de Yama en calidad de préstamo y empezó a arar la tierra. Indra, el rey del cielo, se acercó y le preguntó Kuru en cuanto a lo que estaba haciendo? El rey le contestó que estaba preparando el terreno para el cultivo de ocho virtudes de la austeridad religiosa (tapa), la verdad, el perdón, la bondad, la pureza, la caridad, el yoga y la abstinencia (brahmacharya). Indra le preguntó a dónde iba a sacar la semilla de estas virtudes. El rey le respondió que la semilla está en su posesión. Entonces Indra se rió y se fue.
Después que el rey había cultivado la tierra durante varios días, Visnu apareció ante él y le preguntó sobre lo que estaba haciendo?.El Rey respondió de la misma manera como lo había hecho cuando se le preguntó Indra. Visnu pidió que le diera la semilla y que Él cultivaria para él. asi el rey Kuru presento su brazo derecho y ahi mismo el brazo fue cortado en 1000 piezas con el Chakra de Visnu con el cual sembro el campo. De la misma forma el brazo izquierdo del rey Kuru fue cortado, sus dos piernas y luego su cabeza fue ofrecída a él Señor Visnu para la siembra.
Por esta acto de Kuru el Señor Visnu fue muy complacido y lo bendijo. Indra también apareció y dijo que estaba muy complacido con su sacrificio y le dijo que le pidiera alguna bendición. Kuru allí- rogó a él dos favores: uno, que esta tierra siempre seguirá siendo una tierra santa bautizada con su nombre, y el otro, que alguien que muere aquí pudiera obtener alivio del ciclo de nacimiento y muerte, independientemente de sus pecados o virtudes. Así, el rey Kuru con la riqueza de su estado y sus austeridades establecido en Kurukshetra una institución de amplia cultura espiritual para la humanidad en su conjunto.
Sripad Madhavacharya, un gran acarya vaisnava, que también es el tercer hijo de Vayu (después de Hanuman y Bhima) visitó aquí alrededor de 1250 AD. Durante su visita, excavado hasta una cierta parte de la tierra en Kurukshetra y encontró la maza (club / gada) utilizado por Bhima en la batalla de Kurukshetra. Más tarde, después de mostrar esto a sus discípulos otra vez retenido el gada al lugar donde Bhima originalmente algas que después de la batalla.
Kurukshetra esta 2 horas de viaje desde Nueva Delhi en tren y cerca de 3 ½ en autobús. Sridham Vrindavan a Kurukshetra es de aproximadamente 5-6 horas de viaje en tren a través de Mathura y Nueva Delhi ruta. Mientras viaja en bus hay una parada llamada "Pipli" en Kurukshetra by-pass. A partir de ahí tomar un auto-rickshaw para llegar al templo de ISKCON y luego ver los lugares santos con la ayuda de los devotos locales, oa un costo nominal se puede tomar el auto-rickshaw para visitar todos los lugares importantes para ser visto y alrededor de Kurukshetra.
JYOTISAR: Este es el punto exacto donde el Señor Sri Krishna habló el Bhagavad-Gita. Es el lugar más importante para ser visto, porque hay un árbol de Banyan en este lugar en las que se explica Krishna recito el Bhagavad-Gita 5000 años atrás a Arjuna - su mejor amigo y devoto. Hay un tablero colocado en el árbol en el que está escrito: "Este arbol baniano es el testigo inmortal de la canción celestial Bhagavad-Gita". De hecho, este lugar es llamado como el "Sthal Gitopadesh - lugar donde el Bhagavad-Gita se habló".
El árbol está lleno de aves y ardillas que se suman al aura mística de ese lugar. Este lugar es eternamente pacífico a pesar del ir y venir de peregrinos durante todo el día. Hacer el Parikrama o la Circunvalación del árbol es considerado como un muy purificante. También hay un pequeño carro en una vidriera con una base de mármol por debajo del arbol Baniano, donde se puede ver a Krishna y Arjuna hablando el uno al otro. También hay otro carro cercano mucho más grande cubierto por vidrio donde Krishna y Arjuna están sentados. En el mismo patio de la Sthal Geethopadesh hay una Pathshala Vedica, salas con diferentes personajes del Mahabharata como Ganga Mata, Bhismadeva, Krishna-Arjuna etc ... También hay un antiguo templo de Siva, que está protegido por el Banyan Tree. Este templo es un testimonio de las invasiones extranjeras. Luego también hay varios otros templos de otras divinidades. Hay un pequeño cuerpo de agua en frente de la Sthal Geetopadesh. Jyotisar encuentra en Pehowa carretera, a 5 km de Kurukshetra.
Bhagavad-gita: Bhagavad-Gita es también conocido como Gitopanisad. Es la esencia del conocimiento védico y uno de los Upanisads más importantes de la literatura védica. El espíritu de El Bhagavad-Gita es mencionado en sí mismo Bhagavad-Gita, el cual es, el Bhagavad-Gita se debe aceptar "como está" dirigida por el propio altavoz. El representante de la Bhagavad-Gita es el Señor Sri Krishna. Se le menciona en cada página del Bhagavad-Gita como la Suprema Personalidad de Dios, Bhagavan. La palabra designa a Bhagavan que el Señor Sri Krishna es la Suprema Personalidad de Dios, como lo confirman todos los grandes acaryas (maestros espirituales) como Sankaracarya, Ramanuja, Madhvacarya, Nimbarka, Sri Caitanya Mahaprabhu y muchas otras autoridades del conocimiento védico. El Señor mismo también se establece como la Suprema Personalidad de Dios en el Bhagavad-Gita, y él es aceptado como tal en el Brahma-samhita y todos los Puranas, especialmente el Srimad-Bhagavatam, conocido como el Bhagavata Purana (Krishnas tu bhagavan svayam ). Por lo tanto hay que tener Bhagavad-Gita en que se dirige por la Personalidad de Dios.
¿Qué es el Bhagavad-Gita?
El propósito de El Bhagavad-Gita es entregar a la humanidad de la ignorancia de la existencia material.Cada hombre está en dificultades
en muchos aspectos, como Arjuna estaba en crisis. Arjuna se rindió a Sri Krishna, y por lo tanto este Bhagavad-Gita se habló. No sólo Arjuna, pero cada uno de nosotros está llena de ansiedades, porque de esta existencia material. Nuestra existencia está en la atmósfera de la no existencia. En realidad no estamos destinados a estar amenazada por la no existencia. Nuestra existencia es eterna. Pero de alguna manera o de otra índole que se ponen en asat. Asat refiere a aquello que no existe.
Fuera de tantos seres humanos que sufren, hay unos pocos que son realmente preguntando acerca de su posición, en cuanto a lo que son, por qué están puestos en esta posición incómoda y así sucesivamente. A menos que uno se despierta a esta posición de cuestionar sus sufrimientos, a menos que él se da cuenta de que él no quiere el sufrimiento, sino que quiere hacer una solución a todo sufrimiento, entonces no debe ser considerado un ser humano perfecto. La humanidad comienza cuando este tipo de investigación se despierta en la mente de uno. En el Brahma-sutra esta investigación se llama brahma athato jijñasa. Todas las actividades del ser humano ha de ser considerado como un fracaso a menos que indaga sobre la naturaleza de lo Absoluto. Por lo tanto, aquellos que comienzan a preguntarse:
§ ¿por qué están sufriendo o de dónde venían ya dónde irán después de la muerte son adecuadas para la comprensión de los estudiantes Bhagavad-Gita. El estudiante sincero también debe tener un firme respeto a la Suprema Personalidad de Dios. Este estudiante era Arjuna.
El tema del Bhagavad-Gita implica la comprensión de cinco verdades básicas: Ishvara (el Señor Supremo), jiva (la entidad viviente), prakrti (la naturaleza), kala (tiempo eterno) y karma (actividad) son todos explicados en el Bhagavad -Gita. De estos cinco, el Señor, las entidades vivientes, la naturaleza material y el tiempo son eternos. La manifestación de prakrti puede ser temporal, pero no es falso. Algunos filósofos dicen que la manifestación de la naturaleza material es falsa, pero de acuerdo con la filosofía del Bhagavad-Gita, esto no es así. Sin embargo, el karma, no es eterno.Estamos sufriendo o disfrutando de los resultados de nuestras actividades, desde tiempos inmemoriales, pero podemos cambiar los resultados de nuestro karma, o nuestra actividad, y este cambio depende de la perfección de nuestro conocimiento. Estamos comprometidos en diversas actividades. Sin lugar a dudas, no sabemos qué tipo de actividades que deben adoptar para obtener alivio de las acciones y reacciones de todas estas actividades, pero esto también se explica en el Bhagavad-Gita.
Cuando estamos materialmente contaminados, somos referidos como almas condicionadas. La falsa conciencia se exhibe bajo la impresión de que soy un producto de la naturaleza material. Esto se llama ego falso.Aquel que es absorbido en el pensamiento de las concepciones corporales no puede entender su situación. Bhagavad-Gita se habló de liberar a uno de la concepción corporal de la vida. Uno debe liberarse de la concepción corporal de la vida, que es la actividad preliminar para el trascendentalista.El que quiere ser libre, que quiere liberarse, debe ante todo saber que no es este cuerpo material.Mukti significa la liberación de la conciencia contaminada de este mundo material y la situación en la conciencia pura. Todas las instrucciones de El Bhagavad-Gita están destinadas a despertar la conciencia pura. Purificada conciencia significa actuar de acuerdo con las instrucciones del Señor.Esta es toda la suma y la sustancia de purifica la conciencia. La conciencia ya está ahí porque somos parte y porción del Señor, pero para nosotros no es la afinidad de ser afectados por las modalidades inferiores. Pero el Señor, siendo el Supremo, no se ve afectado. Esa es la diferencia entre el Señor Supremo y las almas individuales pequeños.
¿Qué es esta conciencia? Esta conciencia es "Yo soy". Entonces, ¿qué soy yo? En la conciencia contaminada "Yo soy" significa "Yo soy el señor de todo lo que veo. Yo soy el disfrutador. "El mundo gira porque cada ser viviente piensa que él es el dueño y creador del mundo material. Material de la conciencia tiene dos divisiones psíquicas. Una de ellas es que yo soy el creador, y la otra es que yo soy el disfrutador. Pero en realidad el Señor Supremo es tanto el creador como el disfrutador, y la entidad viviente, al ser parte integrante del Señor Supremo, no es ni el creador ni el disfrutador, pero un operador co-. Él es el creado y disfrutado de la. Por ejemplo, una parte de una máquina coopera con toda la máquina; una parte del cuerpo coopera con el cuerpo. Las manos, piernas, ojos, etc son todas las partes del cuerpo, pero no lo son en realidad los disfrutadores. El estómago es el disfrutador. El movimiento piernas, el suministro de alimentos las manos, los dientes masticar, y todas las partes del cuerpo están comprometidos en satisfacer el estómago porque el estómago es el principal factor que alimenta organización del cuerpo. Por lo tanto, todo se da en el estómago. Uno alimenta al árbol regando su raíz, y un nutre el cuerpo alimentando al estómago, porque si el cuerpo se debe mantener en un buen estado de salud, entonces las partes del cuerpo deben cooperar para alimentar el estómago. Del mismo modo, el Señor Supremo es el disfrutador y el creador, y nosotros, como seres subordinados, tienen la intención de cooperar para satisfacerlo. Esta cooperación realmente nos ayudará, tal como el alimento tomado por el estómago ayudará a todas las otras partes del cuerpo. Si los dedos de la mano creo que deberían tomar ellos mismos la comida en vez de dárselo al estómago, entonces se verán frustradas. La figura central de la creación y de disfrute es el Señor Supremo y las entidades vivientes son cooperadores. Mediante la cooperación que les gusta.
Nos encontramos, por tanto, en el Bhagavad-Gita que el conjunto completo está compuesto por el controlador supremo, las entidades vivientes controladas, la manifestación cósmica, el tiempo eterno y el karma, o actividades, y todas ellas se explican en este texto. Todo esto tomado completamente formar el todo completo, y el conjunto completo se llama la Verdad Absoluta Suprema. El conjunto completo y la Verdad Absoluta completa son la personalidad completa de Dios, Sri Krishna. Todas las manifestaciones se deben a Sus diferentes energías. Él es el todo completo. También se explica en el Gita que el Brahman impersonal está subordinado también a la completa Persona Suprema (brahmano hi pratisthäham). Brahman está más explícitamente explicado en el Brahma-sutra para ser como los rayos del sol. El Brahman impersonal es que los rayos luminosos de la Suprema Personalidad de Dios.Brahman impersonal es la comprensión incompleta del todo absoluto, y también lo es la concepción de Paramatma. En el capítulo 15 se dejará ver entonces que la Suprema Personalidad de Dios, Purusottama, está por encima de los dos Brahman impersonal y la realización parcial de Paramatma.La Suprema Personalidad de Dios se llama sac-cid-ananda-vigraha. El Brahma-samhita comienza de esta manera: isvarah paramah Krishnah sac-cid-ananda-vigrahah / Adir Anadir govindah sarva-karana-karanam. "Govinda, Krishna, es la causa de todas las causas. Él es la causa primordial, y Él es la forma misma de eternidad, conocimiento y bienaventuranza. "Impersonal realización Brahman es la realización de su sat (eternidad) función. Realización Paramatma es la realización de sat-cit (conocimiento eterno). Pero la realización de la Personalidad de Dios, Krishna, es la realización de todas las características trascendentales: sat, cit y ananda (eternidad, conocimiento y bienaventuranza) en completa vigraha (forma).
Las personas con menos inteligencia consideran la Verdad Suprema es impersonal, sino que es una persona trascendental, y esto se confirma en todas las Escrituras védicas. Nityo nityanam cetanas cetananam. (Katha Upanisad 2.2.13) Como somos todos los seres vivientes individuales y tenemos nuestra individualidad, la Verdad Absoluta Suprema es también, en la edición final, una persona, y la realización de la Personalidad de Dios es la realización de todas las características trascendentales en Su forma completa. El conjunto completo no tiene forma. Si Él es sin forma, o si es menor que cualquier otra cosa, entonces no puede ser el todo completo. El conjunto completo debe tener todo a nuestra experiencia y más allá de nuestra experiencia, de lo contrario no puede ser completa. El conjunto completo, Personalidad de Dios, tiene inmensas potencias (parasya saktir vividhaiva sruyate). ¿Cómo Krishna está actuando en diferentes potencias también se explica en el Bhagavad-Gita. Este mundo fenoménico o mundo material en el que se colocan también es completo en sí mismo, porque los veinticuatro elementos de que este mundo material son una manifestación temporal, de acuerdo a la filosofía Sankhya, están completamente ajustados para producir recursos completos que son necesarios para el mantenimiento y la subsistencia de este universo. No hay nada extraño, ni hay nada necesario. Esta manifestación tiene su propio tiempo fijado por la energía de la totalidad suprema, y cuando su tiempo esta completo, estas manifestaciones temporales serán aniquiladas por la disposición completa del completo. No hay instalación completa para las pequeñas unidades completas, es decir, las entidades vivientes, para darse cuenta del completo, y todo tipo de incompletitud se experimentan debido al conocimiento incompleto de la documentación completa. Así Bhagavad-Gita contiene el pleno conocimiento de la sabiduría védica.
En el Bhagavad-Gita, la adoración de los semidioses o servicio diferente de representación para ellos no es aprobada. Se afirma en el capítulo séptimo verso, 20: ". Aquellos cuya inteligencia ha sido robada por el material rendición deseos a los semidioses y siguen las reglas y regulaciones de adoración de acuerdo a sus propias naturalezas" Aquí se dice claramente que los que se dirigen por la lujuria adoran a los semidioses y no el Supremo Señor Krishna. Cuando mencionamos el nombre de Krishna, no nos referimos a cualquier nombre sectario. Krishna significa el mayor placer, y se confirma que el Señor Supremo es el reservorio o depósito de todo placer. Todos somos anhelo de placer. Ananda-mayo 'bhyasat (Vedanta sutra 1.1.12). Las entidades vivientes, como el Señor, están llenos de la conciencia, y son después de la felicidad. El Señor es eternamente feliz, y si las entidades vivientes asociarse con el Señor, cooperar con él y participar en su asociación, entonces ellos también se sientan felices.
En el capítulo 15 del Bhagavad-Gita, la imagen real del mundo material se da. Aquí, el mundo material es descrito como un árbol cuyas raíces están hacia arriba y las ramas están por debajo. Si se encuentra en la orilla de un río o cualquier depósito de agua, se puede ver que los árboles refleja en el agua son al revés. Las ramas van hacia abajo y las raíces hacia arriba. Del mismo modo, este mundo material es un reflejo del mundo espiritual. El mundo material no es más que una sombra de la realidad. A la sombra no existe una realidad o sustancialidad, sino de la sombra, podemos entender que hay sustancia y realidad. En el desierto no hay agua, pero el espejismo sugiere que no hay tal cosa como el agua. En el mundo material no hay agua, no hay felicidad, pero el agua real de la felicidad real hay en el mundo espiritual. El Señor nos sugiere que alcanzar el mundo espiritual de la siguiente manera (Bhagavad-Gita 15,5): Eso avyayam padam, o reino eterno, puede ser contactado por uno que es Nirmana-moha. ¿Qué quiere decir esto? Nosotros no somos el cuerpo, pero el alma espiritual, y darse cuenta de esto es la primera etapa en la realización espiritual. Estamos asociados con las tres modalidades de la naturaleza material (tamo-guna, rajo-guna, sato-guna), pero hay que desprenderse por medio del servicio devocional al Señor. Si no se adjuntan al servicio devocional del Señor, entonces no puede desprenderse de las modalidades de la naturaleza material. Denominaciones y accesorios se deben a nuestra lujuria y deseo, nuestro deseo de enseñorearse de la naturaleza material.Mientras no se dé por vencido esta propensión de enseñorearse de la naturaleza material, no hay ninguna posibilidad de volver al reino del Supremo, el sanatana-dhama. Ese reino eterno, que nunca se destruye, puede ser abordado por alguien que no se confunde con el atractivo de los goces materiales falsos, que se encuentra en el servicio del Señor Supremo. Uno lo encuentra fácilmente puede acercarse a esa morada suprema. Uno debe desear y anhelar ese reino supremo, ya que cuando uno alcanza ese reino, él no tiene que regresar a este mundo material.
A continuación, se puede plantear la cuestión de cómo uno puede acercarse a esa morada del Señor Supremo. Información de esto se da en el capítulo 8. "Cualquiera que abandone el cuerpo, al final de la vida, recordando Me, alcanza inmediatamente a mi naturaleza, y no hay duda de ello". [Bhagavad-Gita 8.5] Hay que recordar la forma de Krishna, y si él abandona su cuerpo pensando de esta forma, seguramente se acerca al reino espiritual. El Ser Supremo es sac-cid-ananda-vigraha [Brahma Samhita 5.1], es decir, su forma es eterna, llena de conocimiento y bienaventuranza. Nuestro cuerpo actual no es sac-cid-ananda. Es asat no, se sentó. No es eterna, sino que es perecedero. No es cit, lleno de conocimiento, sino que está lleno de ignorancia. No tenemos conocimiento del reino espiritual, ni tampoco siquiera tiene conocimiento perfecto de este mundo material, donde hay tantas cosas que desconocemos. El cuerpo es también nirananda, en lugar de estar lleno de felicidad está lleno de miseria. Todas las miserias que experimentamos en el mundo material surgen del cuerpo, sino que deja esta forma de pensar el cuerpo del Señor Krishna, la Suprema Personalidad de Dios, a la vez alcanza un cuerpo sac-cid-ananda. El 8,6 Bhagavad-Gita explica también el principio general que permite entrar en el reino espiritual simplemente por pensar en el Supremo en el momento de la muerte: "Cualquier estado de existencia que uno recuerde cuando abandone el cuerpo presente, en su siguiente vida alcanzará ese estado sin falta. "" Por lo tanto, Arjuna, siempre debes pensar en Mí en la forma de Krishna y al mismo tiempo continuar con su deber prescrito de pelear. Con tus actividades dedicadas a Mí y tu mente y la inteligencia fija en Mí, vosotros me va a alcanzar sin duda. "(Bhagavad-Gita 8,7). No es una recomendación a Arjuna simplemente para recordarlo y renunciar a su ocupación. No, el Señor no sugiere nada práctico. Si él no practica recordar a Krishna mientras que él está luchando por la existencia, entonces no va a ser posible para él para recordar a Krishna en el momento de la muerte. El Señor Caitanya también asesora a esto. Él dice, kirtaniyah sada harih: [Caitanya Caritamrita adi 17,31] se debe practicar el canto de los nombres del Señor siempre. Los nombres del Señor y el Señor no son diferentes. Así instrucciones del Señor Krishna a Arjuna en "Remember Me" y el mandato del Señor Caitanya a "siempre cantar los nombres del Señor Krishna" son la misma instrucción. No hay ninguna diferencia, porque el nombre de Krishna y Krishna no son diferentes. Por lo tanto tenemos que practicar recordar al Señor siempre, las 24 horas del día, por cantar Sus nombres y moldear las actividades de nuestra vida de tal manera que podamos recordarlo siempre.
¿Cómo es esto posible? Los acaryas dan el ejemplo siguiente. Si una mujer casada se une a otro hombre, o si un hombre tiene otra mujer que no sea su esposa, entonces el apego se considera muy fuerte. Uno con tal apego siempre está pensando en el ser amado. La mujer que esté pensando en su amante siempre está pensando en encontrarse con él, incluso mientras se está llevando a cabo sus tareas domésticas. De hecho, ella realiza su trabajo en el hogar con más cuidado para que su marido no sospeche su apego. Del mismo modo, debemos recordar siempre el amante supremo, Sri Krishna, y al mismo tiempo
realizar nuestros deberes materiales muy bien. Un fuerte sentido de amor que se pide aquí. Si tenemos un fuerte sentido de amor por el Señor Supremo, entonces podemos cumplir con nuestro deber y al mismo tiempo recordarle. Pero tenemos que desarrollar ese sentido de amor. Arjuna, por ejemplo, fue siempre pensando en Krishna, él era el compañero constante de Krishna, y al mismo tiempo él era un guerrero. Krishna no le aconsejo a renunciar a la lucha y van al bosque a meditar.
Bhagavad-Gita es un tratado que está hecho especialmente para el devoto del Señor. Hay 3 clases de trascendentalistas, a saber, el jñani, yogi y el bhakta, o el impersonalista, el meditador y el devoto.Bhagavad-Gita se instruye a Arjuna sobre todo porque Arjuna era un devoto del Señor, un alumno directo de Krishna. Por lo tanto Bhagavad-Gita es mejor entendido por una persona que tiene cualidades similares a las de Arjuna. Es decir, debe ser un devoto en una relación directa con el Señor. Tan pronto como uno se convierte en un devoto del Señor, él también tiene una relación directa con el Señor. Arjuna estaba en una relación con el Señor como amigo. Por supuesto, hay un abismo de diferencia entre la amistad y la amistad se encuentra en el mundo material. Esta es la amistad trascendental, que no puede ser tenido por todos. Por supuesto, todo el mundo tiene una relación particular con el Señor, y esa relación es evocado por la perfección del servicio devocional.Pero en el estado actual de nuestra vida, no sólo hemos olvidado al Señor Supremo, pero nos hemos olvidado de nuestra relación eterna con el Señor. Cada ser vivo, de los muchos miles de millones y billones, muchos de los seres vivos, tiene una relación especial con el Señor eternamente. Eso se llama svarupa. Por el proceso del servicio devocional, uno puede revivir esa svarupa, y esa etapa se llama svarupa-siddhi - la perfección de su posición constitucional.
Señor Krishna desciende específicamente para restablecer el verdadero propósito de la vida, cuando el hombre se olvida de ello. En realidad todos somos tragados por la tigresa de la ignorancia, pero el Señor es muy misericordioso con los seres vivos, especialmente los seres humanos. Para ello habló el Bhagavad-Gita, por lo que su amigo Arjuna Su alumno.
ENTRADA A "JYOTISAR"
JYOTISAR - el lugar exacto donde Srimad Bhagavad-gita fue hablado por el Supremo Señor Sri Krishna.
JYOTISAR
Suprema Personalidad de Dios el Señor Sri Krishna y sus muy amados, amigos y devoto Arjuna EN CARRO EN JYOTISAR
Durante el régimen MOGUL Este árbol fue casi completamente cortado. SIN EMBARGO POR LA MISERICORDIA Y EL DESEO DE Suprema Personalidad de Dios el Señor Sri Krishna ESTE ÁRBOL MÁS CRECIÓ EN MARCHA, declarando que
Las enseñanzas del Señor en la Bhagavad-gita son 'inmortales' Y 'eternas'.
Pies de loto del Señor Sri Krishna en JYOTISAR
Antiguo templo de el Señor Siva testigo a las invasiones extranjeras
Testimonio antiguo templo de Siva a las invasiones extranjeras es un árbol en el compuesto de "Jyotisar", el Shtal Geetopadesh es testigo de los ataques extranjeros.
"Sri Krishna-Arjuna" TEMPLO JYOTISAR, ISKCON Kurukshetra
v Este templo es muy próximo a "Jyotisar", el punto exacto donde el Señor Sri Krishna habló el Srimad Bhagavad-Gita.
v Fue fuerte deseo de Srila Prabhupada que haya un Templo de ISKCON junto a Jyotisar.
v Las deidades regentes son Sus Señorías Sri Sri Jagannatha, Baladeva, Subhadra y Sri Sri Nitai-Gauranga Mahaprabhu.
v Este templo tiene un jardín con variedad de hermosas rosas para el placer de Sus Señorías.
v Temple también tiene un Goshala.
v ISKCON (Sociedad Internacional para la Conciencia de Krishna) tiene 3 Templos en Kurukshetra: (1) Sri Krishna-Arjuna Jyotisar Temple, (2) Sri Sri Radha-Radha Kant Temple, Main Bazaar, (3) otro centro de prédica en Kurukshetra.
Sus Señorías Sri Sri Radha-RADHA KANT en Main Bazar ISKCON Temple Kurukshetra
Bhisma KUNDA y GANGA BAN en Dayalpur Village, Kurukshetra:
Bhisma KUNDA: Este es el lugar donde fue asesinado el gran abuelo de Kuru dinastía, Bhismadeva, por Arjuna en una lluvia de flechas con Shikhandi delante de él y Bhisma negarse a pelear.Bhismadeva estaba abajo y acostado en un nido de flechas llamadas "sharashayya ', esperando su muerte en el momento más auspicioso llamado Uttarayana. Siguiendo el consejo del Señor Sri Krishna, todos los Pandavas encabezadas por Yudhisthira Maharaja llegó al lugar donde aprendió la ciencia de Raja-dharma.
Bhisma KUNDA - Bhisma fue derribado por Arjuna en este lugar.
Deidades de Bhismadeva, Pandavas y el Señor Sri Krishna cercano a Bhisma Kunda Templo.
PROHIBICIÓN DE GANGA: Durante el curso de las discusiones entre Bhismadeva y Maharaj Yudhisthira, Bhismadeva pidió agua, y Arjuna disparó una flecha en la tierra de la que emanó el sagrado Ganges agua que fluía en la boca de Bhisma es como un chorro que sació su sed. Este cuerpo de agua se llama 'Ban Ganga ", que significa que el Ganges que emanaba con el disparo de una" prohibición "(flecha). Este es el lago de la que emanaba Ganges después de Arjuna disparó una flecha en el suelo después de Bhismadeva le pidió que diera agua mientras está acostado en Sharashayya. Además de la Ganga Ban es una cifra muy alta y enorme de Hanuman.
Bhisma KUND TEMPLO
BRAHMA Sarovara: Se trata de un enorme lago del tamaño de cinco campos de fútbol juntos cuando la gente hace "Pitr Tarpan" por el bien de las almas de sus muertos cerca y queridos. Realización pitr Tarpan en el día de Amavasya se considera que es muy propicio. Mucha gente viene a bañarse allí en ese día. Hay tantos templos situados a lo largo de una franja de tierra que se extiende a la derecha en el centro del enorme estanque que incluye una enorme hermoso carruaje negro con Krishna y Arjuna.
Entre el más sagrado de los tanques de agua en la India, el Brahma Sarovar es un lugar importante para visitar en Kurukshetra. Esta es una gran masa de agua. En el centro del tanque se encuentra el Templo Mahadev Sarveshwar el aspecto de un loto. La sección oriental del depósito es de 1800 pies de largo y 1.500 metros de ancho, mientras que la sección occidental es un cuadrado de longitud y 1500 m 1500 m ancho. El depósito es de 15 pies de profundidad. Esta gran masa de agua se afila con plataformas 20 pies de ancho, escaleras y una de 40 pies de ancho parikarma `'. En esta sección, una serie de cámaras de meditación han sido construidas para la comodidad de los peregrinos. Un chapuzón en la Sarovar lleva la santidad de realizar Ashwamedha Yajna. Los meses de noviembre y diciembre son el momento en que las aves migratorias acuden alrededor de Brahma Sarovar y agregar un ambiente estimulante ambiental a la santidad del lugar. El depósito se encuentra a unos 3 km de la estación de tren. Un número de templos se encuentran en las cercanías de este cuerpo de agua bendita.
Pipli - La puerta de entrada a Kurukshetra en la carretera que conecta a Delhi. Varios modos de transporte están disponibles aquí para ver alrededor de Kurukshetra,la ciudad de Kurukshetra está a 4 km y está a 9 km Jyotisar aquí.
Pehowa: Es una antigua ciudad cerca de Kurukshetra ha sido un centro de peregrinación durante siglos. Se encuentra en la margen izquierda de la Saraswati sagrado, a 12 km Thanesar. Pehowa fue construida en algún momento en el 882 dC, aunque una inscripción en un templo afirma que fue construido en 895 AD. La ciudad deriva su nombre del rey Prithu. A la muerte de su padre, el rey se sentó en la orilla del río Saraswati, ofrecer agua a todos los visitantes. Como resultado, el lugar llegó a ser conocido como Prithudaka o piscina de Prithu. La ciudad que más tarde construyó en el lugar fue llamado por el mismo nombre. Con el tiempo, la ciudad de Prithu llegó a ser llamado Pehowa. Hoy, es un antiguo lugar de gran santidad, donde se cree que la oración y el `pind daan 'los antepasados de conceder la redención del ciclo de nacimiento y muerte.
Eclipse solar en Kurukshetra:
Millones de peregrinos y turistas se aglomeran para la ciudad durante el Eclipse Solar de tener el privilegio de tener un baño en el sagrado Sarovar tanques y Brahma Sarovar Sannihit. Un baño sagrado en estos tanques durante el eclipse da el mérito de realizar yajnas Ashawamedha 1000. Se dice que en el Sarovar Sannihit durante este tiempo todos los lugares sagrados y las peregrinaciones montar allí y así uno se pone directamente los méritos de todos los lugares sagrados en un lugar determinado.
Señor Sri Krishna junto con su familia vinieron de Dvaraka para participar en la feria del eclipse solar en Kurukshetra. Gente de todas partes de la India también se reunieron en el lugar sagrado como también los Vrishnis, Bhojas, los Akrūra, Vasudeva, Ugrasena y otros. A partir de las gopis de Vrindavana también llegó a tener sagrado bañarse en los tanques de Kurukshetra. Krishna era un niño cuando dejó Vrndavana así después de mucho tiempo las gopis podían ver a Krishna en Kurukshetra.Krishna y Balarama abrazó cálidamente a sus padres. También fueron abrazados por Rohini y Yasoda.
Señor Sri Krishna y las gopis en Kurukshetra EN ECLIPSE SOLAR
"Las gopis vieron a su amado Krishna en Kurukshetra después de una larga separación. Se aseguraron y lo abrazaron en sus corazones a través de sus ojos, y alcanzaron un gozo tan intenso que ni siquiera los yogis perfectos pueden alcanzarlo. Las gopis maldijieron al creador para crear párpados que interferían con su visión ".
- Caitanya-caritamrta Adi-lila y 4,153 Srimad Bhagavatam Canto 10 Capítulo 82
Su Divina Gracia AC Bhaktivedanta Swami Prabhupada Charlas sobre el Bhagavad-Gita :
¿Por qué leer el Bhagavad-Gita tal como es?
Recientemente una señora norteamericana me preguntó [Srila Prabhupada] para recomendar una traducción al Inglés del Bhagavad-Gita. Por supuesto que en Estados Unidos hay tantas ediciones en Inglés del Bhagavad-Gita, pero por lo que he visto, no sólo en América sino también en la India, ninguno de ellos puede decir a ser estrictamente autoritario porque en casi cada uno de ellos el comentarista ha expresado sus propias opiniones sin tocar el espíritu de El Bhagavad-Gita tal como es.
Bhagavad-Gita debe ser tomado o aceptado, ya que está dirigida por el propio altavoz. El representante de la Bhagavad-Gita es el Señor Sri Krishna. Se le menciona en cada página del Bhagavad-Gita como la Suprema Personalidad de Dios, Bhagavan. Por supuesto, la palabra Bhagavan a veces se refiere a cualquier persona o cualquier poderoso semidiós poderoso, y sin duda aquí Bhagavan designa Señor Sri Krishna como una gran personalidad, pero al mismo tiempo debemos saber que el Señor Sri Krishna es la Suprema Personalidad de Dios, como lo es confirmado por todos los grandes acaryas (maestros espirituales) como Sankaracarya, Ramanuja, Madhvacarya, Nimbarka Svami, Sri Caitanya Mahaprabhu y muchas otras autoridades del conocimiento védico en la India.
[Ref: Bhagavad-Gita tal como es la introducción]
Indicaciones para llegar a Kurukshetra Kurukshetra es: 2 horas de viaje desde Nueva Delhi en tren y cerca de 3 ½ en autobús. Mientras viaja en bus hay una parada llamada "Pipli" en Kurukshetra by-pass. Desde allí coger un rickshaw auto para llegar a ISKCON Main Bazaar templo (6 km) y luego ver los lugares santos con la ayuda de los devotos locales, oa un costo nominal se puede tomar el auto-rickshaw para visitar todos los lugares importantes para se observa en y alrededor de Kurukshetra.
Sridham Vrindavan a Kurukshetra es de aproximadamente 5-6 horas de viaje en tren a través de Mathura y Nueva Delhi ruta. Desde la estación de tren de Nueva Delhi un número de trenes diarios durante todo el día entre Delhi-Chandigarh, Delhi-Amritsar rutas que paran en Kurukshetra. Reserva de entradas es esencial. Las entradas se pueden reservar a partir de cualquier agente de venta de entradas de tren en la India. Más información: http://www.indianrail.gov.in/dont_Know_Station_Code.html
Alojamiento en Kurukshetra: Un número de opciones de alojamiento están disponibles en Kurukshetra.El alojamiento es fácilmente disponible en todo el año excepto el Gita Jayanti y en un eclipse solar cuando gran número de devotos correa para asistir a las festividades. ISKCON Kurukshetra Main Bazaar templo (teléfono: +91 234 806 1744 y 91 235 529 1744) ha limitado la oferta de alojamiento para los miembros de la vida. A sólo 100 metros de este templo es Aggarwal Guesthouse Dharmasala que es un buen alojamiento. En Jyotisar hay Guesthouse bonito Turismo Haryana.
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