LA PARTIDA DE ESTE MUNDO DE SU SANTIDAD ANANDA VIDVAN SWAMI DE COSTA RICA
Mis queridos Prabhus:
Por favor acepten mis más humildes reverencias. ¡Todas las glorias a Srila Prabhupada!
Con mucho pesar, mezclado con un sentimiento de gloria por haber presenciado directamente cómo un devoto puro del Señor Krishna y Srimatii Radharani, PONE, EXENTO DE TODO TEMOR, SU PIE SOBRE LA CABEZA DE LA MUERTE, les informo que Su Santidad Srila Ánanda Vidván Swami abandonó su cuerpo terrenal a las 7:05 p.m.
Upendra lo estaba atendiéndolo amorosamente, confidenciándole que él ya no tenía ninguna obligación hacia nada y para con ninguno. Y que Srila Prabhupada lo estaba esperando.
Aniruddha le estaba narrando a Vrindavan Prabhu y a Madhavi devi dasi (¡Maharaja la iinició! ¡Es su única discípula!), el pasatiempo de cómo Srivans Prabhu, para evitar que el Señor Chaiitanya no interrumpiera su kirtana extático, le pidió a su esposa Malini Devi que no informara al Señor de la recién ocurrida muerte del hijo de ambos. Pero cómo el Señor Chaitanya, es omnisciente, supo lo que había sucedido, y por Srivas Prabhu expresar semejante devoción a Él, le bendijo profusamente.
Blanquita vino justo media hora antes de la partida de Maharaja. En total, fueron cinco devotos los que presenciaron la gloriosa partida de Ánanda Vidván Swami.
Cuando Upendra percibió que el momento había llegado, nos llamó a todos al dormitorio de Maharaja, y juntos, a viva voz, cantamos el Maha-mantra: HARE KRISHNA HARE KRISHNA KRISHNA KRISHNA HARE HARE / HARE RAMA HARE RAMA RAMA RAMA HARE HARE. Paralelamente, el casete de Srila Prabhupada cantando el Maha-mantra sonaba con fuerza. volumen.
Hubo expresiones de llanto porque todos perdimos a un amigo, a un vaishnava de calibre espiritual extraordinariio, un devoto completamente entregado a Srila Prabhupada y a servir sus órdenes. Un maha-bhagavata, un naistika'brahmacari intachable y un portento intelectual. Así mismo, Ánanda Vidván Swami fue un ejemplo de renunciación, un dechado de virtudes, especialmente de integridad, un servidor abnegado de todos sin distingos de ninguna naturaleza, y, finalmente, un alma que entregó su vida al canto de los Santos Nombres. Pero también hubo expresiones de júbilo, porque semejante mahatma, fue de vuelta a casa, de regreso a Goloka Vrindavan, tal como él lo sonó apenas el pasado sábado.
Srila Ánanda Vidván Swami abrió la boca en el momento que expiró, prueba contundente de que fue directo al mundo espiritual.
En estos momentos lo estamos vistiendo. A las 7:06, se le puso en la boca el agua sagrada de los 1008 lugares sagrados que se recolectó con ocasión del centenario del nacimiento de Srila Prabhupada. Y se adornó su cuerpo con marcas frescas de tilaka.
Mañana se hará la ceremonia de tirobhava y posterior cremación
Esto es lo más resaltante. Cualesquiera otros detalles, se los traslado posteriormente.
¡Todas las glorias a Srila A.C. Bhaktivedanta Swami Maharaja Prabhupada!
¡Todas las glorias a Sri Krishna Chaitanya Mahaprabhu y a Sri Nityananda Prabhu, océanos de misericordia!
¡Todas las glorias a Srila Ánanda Vidván Swami!
Vuestro ínfimo sirviente,
Aniruddha das
No hay comentarios.:
Publicar un comentario