domingo, 1 de septiembre de 2013

COMER GRANOS EN EL DIA DE JANMASTHAMI Y EN LOS DIAS DE LAS APARICIONES DEL SEÑOR

Por Payonidhi das

Desgraciadamente, algunos devotos y amigos queridos no han entendido que no se debe comer granos en Janmastami y en otros días de las apariciones del Señor, ahora esto nunca se ha visto como un problema en Europa. Pero aquí, en los EE.UU. hemos visto, es una práctica en algunos templos. Srila Prabhupada ha dejado claro que el Prasadam de ekadasi es para ser servido en Gaura Purnima y Janmastami, pero algunos devotos parecen ignorar estas instrucciones o no conocer el nivel adecuado.


Srila Prabhupada ha dejado claro que no dé debe comer  granos en Janmastami y Gaura Purnima, si el  templo sin embargo opta por servir granos a los devotos también es un grave error en base a las instrucciones de Srila Prabhupada y el de las escrituras, yo por lo menos quiero advertirle a los devotos como lo he hecho antes que por favor no comer granos en Janmastami y Gaura Purnima:

Srila Prabhupada ha dicho claramente:
"Hasta ahora, el día del Adviento del Señor Caitanya se refiere, he escrito una propuesta completa a Montreal, en el que los puntos principales son que todos debemos observar estrictamente el ayuno hasta la salida de la luna, y en ese momento, se hace una ofrenda al Señor Caitanya de alimentos de Ekadasi, frutas, maní, leche, etc. Luego, al día siguiente, viernes 15, una fiesta a gran escala se celebra para celebrar su día de Advenimiento. El día 14,leer  la lectura del libro de Srila Bhaktivinoda, vida y preceptos y Caitanya caritamrta, Introducción al Bhagavatam, puede continuar  todo el día en el templo. "(San Francisco, 12 de marzo por escrito carta de 1968 a Balai)

"Aparicion  del día del Señor Caitanya cae el 22 de marzo (1970), que es un domingo. Los devotos deben ayunar hasta la noche, cuando hay una ceremonia de ofrenda y una pequeña cantidad de preparaciones de Ekadasi. Al día siguiente, los devotos deben celebrar entre sí con una pequeña fiesta. Usted puede tener la celebración abierta al público el domingo siguiente. La preparación que se ofrecen especialmente en esta ocasión es Bhuni kichri: fritas partes iguales de dal y arroz en ghee y Massala. Agregar dos veces el agua de dal y arroz, y agregar las verduras (si utiliza más ghee, usar menos agua). Cocine hasta que se seque y el arroz esté suave. "(Carta a Krishna dasa. 18 de febrero 1970. Los Angeles.)


"PS No banquete en la noche del nacimiento de Caitanya. El ayuno durante todo el día hasta la salida de la luna de noche. Luego tomar prasadam como Ekadasi. Al día siguiente, usted puede tener un banquete swing completo. En el cumpleaños si puede tomar una procesión de Kirtana en la calle es muy agradable "(Post Script para Carta a Rayarama dasa septiembre Lugar Desconocido fecha desconocida Ref:... 91-05-14).
Ajuste del programa de predicación (fiesta):

"Usted puede tomar citas de los libros antes mencionados, y tener discusiones. El ayuno se continuará hasta la noche, es posible que tenga comida como en Ekadasi, frutas, leche, etc. Al día siguiente se puede observar el festival. Janardana me consultó y dijo que cree que el domingo el banquete sería mejor, así que usted puede hacer eso si quieres. O usted puede hacer los dos días, como se sienta mejor. "(Carta a Mahapurusha. 07 de marzo 1968.

En cuanto a Gaura Purnima)
"Se realizó la ceremonia de cumpleaños del Señor Caitanya, no muy hermosamente, pero entre nosotros, y Govinda dasi nos cocino  muy agradable alimentos de Ekadasi. Al día siguiente me esperaba una gran ceremonia, pero no se pudo realizar. (Carta a Purusottam. 06 de marzo 1969. Hawaii)
Por ejemplo,  de acuerdo a las escrituras uno debe ayunar de todos los granos y frijoles en Janmastami se debe seguir el mismo camino que cuando se sigue Ekadasi. Srila Sanatana Goswami apoya esta afirmación en su Digdarshini Tika donde dice: "Así como uno sigue las reglas de ayuno en cada Ekadasi, las mismas reglas  se deben seguir para ayunar en Janmastami."
En el Bhavisya Uttara Purana, Vyasadeva cita al Señor Krishna que instruye al Rey Yudhisthira así: "Todo el mundo más allá de la edad de ocho años, ya sean Brahmana, Ksatriya, Vaisya, sudra, mujer, viuda, o después de una fe diferente, tiene que ayunar en el dia de mi aparición ".

El Skanda Purana declara: "Todos los sabios y reyes santos como King Prahlada han ayunado el día de la aparición del Señor Krishna, año tras año."
El Agni Purana declara: "Cuando la constelación de Rohini estaba presente en el día de Janmastami, todos los sabios eruditos de la época de Satyayuga, Tretayuga y Dvaparayuga, habían ayunado el día Janamastami para complacer al Señor Krishna."

En el Brahma Purana se dice: "Porque los que ayunan debidamente el día Janmastami, Kaliyuga no puede influir sobre ellos."
Con el fin de complacer al Señor Krishna, uno debe ayunar de granos y frijoles durante todo el día y en la noche de Janmastami, hasta que llegue el tiempo de ruptura ayuno apropiado. Sólo entonces uno debe aceptar prasada que consiste de granos y frijoles. Como se ha dicho por el Señor Brahma en el Brahma Purana, "Cuando el Janmastami tithi y su Rohini naksatra termina (mañana), a continuación, sólo hay que consumir granos para romper el ayuno."


El Yagñavalkya Smruti apoya la declaración del Señor Brahma, señalando lo siguiente: "Sólo cuando ambos-tiempos de el tithi y la nakatra  de Janmastami han terminado, entonces sólo hay que romper el ayuno. No hay otra manera".
En el Vayu Purana se dice: "Si uno desea ser libre de todo pecado, él o ella debe aceptar un poco de arroz Mahaprasada del Señor Jagannatha (u otros granos de Mahaprasadam) en el día despues de Janmastami."
Señor Brahma instruye Narada en el Visnu Rahasya: "El que come granos en el día Janmastami se llena de todas las clases  de pecados en los tres mundos, y nace como una serpiente en el bosque."

En base a lo que la instrucción de Srila Prabhupada son los granos, incluso sirve a los huéspedes en Janmastami? Pero mi principal preocupación es que los devotos no coman granos en Janmastami ya que es muy desfavorable.
Hita Harivamsa que era un discípulo de Srila Gopala Bhatta Goswami fue rechazada por él cuando se negó a
ayunar en Ekadasi y Janmastami de granos, que seguramente no deberíamos seguir esta línea de los sahajiyas y debido a la ignorancia de comer granos en Janmastami, el resultado va a ser muy malo.
Un  devoto antiguo  hizo un comentario que también otros grupos vaisnavas verán esto como una desviación en ISKCON si granos son servidos  en Janmastami.
Pero la verdadera preocupación es para los devotos que se alimentan de granos en Janmastami.
Por favor, dejen de comer cereales y granos en la alimentación de los devotos  en Janmastami

Votos, adoración y ayuno en Sri Janmastami

Sri Janmastami-vrata-pujopavasa-Nirupana Capítulo Ocho: Sri Brahma-vaivarta Purana Sri Narada dijo: Ahora, por favor dime el voto de Janmastami, que es el gran voto de los votos. Por favor dígame el resultado alcanzado después de la ceremonia de Jayanti-yoga.
Oh, gran sabio, ¿qué reacción pecaminosa se obtiene si no se cumple este voto o por el consumo en ese día? ¿Qué resultado piadoso puede uno alcanzar por ayunar en ese día?
Oh Señor, por favor, describa el resultado de seguir este voto, incluyendo las normas que rigen el día antes del ayuno y  en la  ruptura del ayuno en el día siguiente.
Sri Narayana Rsi dijo: Por Saptami (séptimo día) y en el día después del ayuno (el navami o noveno día) se debe comer havisya (arroz y ghee) solamente. En el día de Janmastami (los ocho días) uno debe levantarse al amanecer.
Oh brahmana, uno debe levantarse temprano, bañarse, ejercerá sus funciones por la mañana, y  asi seguir el voto y el ayuno para el placer del Señor Krishna.
Oh brahmana, por bañarse y adorar al Señor durante los ocho días
(Janmastami) del mes de Bhadra (agosto-septiembre) se alcanza el resultado de bañarse y adorar al Señor por un manvantar.

Si en este día uno ofrece sólo un poco de agua a los pitas (antepasados), alcanzara el resultado de realizar sraddha en Gaya durante cien años.
Ese día, después del baño y la realización de sus tareas habituales, una persona sabia debe organizar una sala como en una sala de maternidad, un lugar donde aiga  agua,  fuego y una espada de hierro, un lugar con muchas cosas allí, en ese lugar hay un instrumento para cortar el cordón umbilical, tener una partera allí, ...
...este  Lugar allí, oh Narada, debe haber dieciséis artículos para adorar al Señor, ocho frutas y dulces, ...
... Los ocho frutas y dulces son Jatiphala, kakkola, granada, Sriphala, coco, jambira, kusmanda y Manohara, ...

13 ... y los dieciséis artículos para la adoración de ser un lugar para sentarse, prendas de vestir, padya, madhuparka, arghya, agua para Achaman, el agua para el baño, una cama, fragancias, flores, ofrendas de comida, nueces de betel, ungüentos, incienso, lámparas y adornos, ...... lavarse los pies, ponerse ropa limpia, hacer acamana, decir la palabra 'svasti', sentarse en el asiento, ...
... Colocar una olla allí, adorar a las cinco deidades, invitar a Sri Krishna, la Suprema Personalidad de Dios, para aparecer allí, ...
... Invitar a Vasudeva, Devaki, Yasoda, Nanda, Rohini, Balarama, Sasthi Diosa, Diosa Vasundhara, ...
... Rohini, Brahma, Asthami, el Sthana-devata, Asvatthama, Bali, Hanuman, Vibhisana, ...
... Krpacharya, Parasurama, Vyasadeva, y Markandeya y meditan en el Señor Krishna.
A continuación, una persona sabia debe colocar una flor en su cabeza y meditar en la descripción del Señor que se recita en el Sama Veda. O Narada, por favor, escucha y te diré  esta descripción, que el Señor Brahma le dijo a los Kumaras en la antigüedad.
Yo adoro a la Suprema Personalidad de Dios, quien es un niño pequeño, que es espléndido como una oscura nube del monzón, que es muy guapo, con la cara de loto está sonriendo, a quien Brahma, Siva, Sesa y Yama  han glorificado por mucho tiempo ? Que los reyes de los sabios no pueden acercarse en sus meditaciones, a quienes los munis, Siddhas, y los hijos de Manu no pueden alcanzar, a quien los reyes de los yoguis no pueden imaginar en sus pensamientos, que es el más grande, que es sin par, que es todo- testimonio.
El seguidor de este voto debe tanto meditar en el Señor. Entonces, recitando mantras, se debe ofrecer la flor, y todos los otros artículos para el Señor. Por favor, escucha estos mantras.

Estos son los mantras: O Señor Krishna, por favor acepta este  hermoso trono,joyas maravillosamente decoradas con fotografías y diseños elegantes y coloridos.
O Señor Krishna, por favor acepte estas maravillosas y coloridas vestimentas puras como el fuego y hecho por Visvakarma de hilos de oro puro.
O Señor Krishna, por favor acepte esta olla de oro llena de agua para lavar sus pies.Por favor, acepte esta agua padya puro y esta bella flor.
O Señor Krishna, por favor acepte estas ollas de oro de la miel, manteca, yogur, leche y azúcar.
O Señor Krishna, por favor acepte esta hierba durva, arroz integral, flor blanca, aguas cristalinas, sandalia, aguru y almizcle.
Oh Señor Supremo, por favor aceptarlo,,, agua Achaman perfumado puro claro.
O Señor Krishna, por favor acepte esta perfumada Vishnu-aceite, pasta amalaki, y el agua del baño.
O Señor Krishna, por favor acepte esta hermosa cama hecha de la mejor de las joyas y cubierto con tela exquisita.
O Señor Krishna, por favor acepte esta pasta perfumada hecha de almizcle del árbol de base en polvo.
Oh Señor Supremo, por favor acepte esta flor fragante tan querida por todos los semidioses y crecido de un árbol floreciente.
O Señor Krishna, por favor acepte esta ofrenda de los frutos maduros, azúcar caramelo, caramelo svastika y otros dulces.
O Señor Krishna, por favor aceptarlo laddu, modaka, manteca, leche, melaza, miel, yogur fresco y suero de leche.
O Señor Krishna, por favor acepte estas nueces de betel mezclada con alcanfor y otras cosas, que os ofrezco con devoción.
Oh Señor Supremo, por favor acepta este hermoso polvo avir hecho con sandalia, aguru, almizcle y kunkum.
O Señor Krishna, por favor, acepte este incienso hecho por la cocción de los néctares de muchos árboles, incienso muy querido por todos los semidioses.
O Señor Krishna, por favor acepte esta espléndida y auspicioso lámpara que destruye la terrible oscuridad cegadora.
O Señor Krishna, por favor aceptarlo pura agua potable perfumado con alcanfor y otras fragancias, agua que es la vida de todas las entidades vivientes.
O Señor Krishna, como un adorno para su cuerpo trascendental por favor acepte esta guirnalda de muchas flores en un hilo fino.
Oh Señor Supremo, por favor acepte estas frutas, que son las semillas de los árboles, y que hacen que la propia dinastía prosperar.
De esta manera, en ese lugar, se debe ofrecer muchas cosas apropiadas a Lord Krishna.
La persona que sigue este voto debe adorar devotamente a continuación las muchas deidades y no se les ofrecen los tres palmfuls de flores.

45 De este modo, se debe adorar Sunanda, Nanda, Kumuda, los gopas, las gopis, Sri Radha, Ganesha, Karttikeya, Brahma, Shiva, Parvati, Lakshmi, Sarasvati, el dik-palas, los planetas, Sesa, Sudarsana, los liberados asociados del Señor, y todos los semidioses, y uno debe ofrecer reverencias a ellos, cayendo al suelo como un palo. A continuación, se debe ofrecer comida y dakshina a los brahmanas. A continuación, la persona que sigue este voto Janmastami debe escuchar el capítulo de la escritura que describe el nacimiento del Señor Krishna, y luego se debe, sentado en un asiento de kusa hierba, mantener una vigilia de toda la noche.
Al amanecer se debe llevar a cabo sus funciones normales y luego se debe adorar al Señor Krishna. Luego se debe alimentar a los brahmanas y entonces él debe cantar las glorias del Señor Krishna.

49 Sri Narada dijo: Cuando una persona sigue el voto de  Janmastami, ayunos, y mantiene la vigilia de toda la noche, ¿qué resultado se alcanza? ¿Cuál es el pecado que se comete por comer en este día sagrado? Oh el mejor de los conocedores de los Vedas, en referencia a los Vedas, Vedangas y Samhitas antiguas, por favor, por favor, describeme esto. Sri Narayana Rsi dijo: Si (en la quincena oscura del mes de Bhadra) aunque sólo una cuarta parte del ASTAMI está presente en la medianoche, ese día se considera Janmastami, el tiempo en que el Señor Krishna nació.

Debido a que trae la victoria (jaya) y la piedad (punya), este día se llama Jayanti. Una persona sabia debe ayunar, siguiendo  el voto de Janmastami y debe mantener una vigilia de toda la noche de este día.
Este es el más auspicioso de todos los tiempos. Los semidioses Brahma y conocedores de los Vedas dicen esto.
Aquel que aquel que ayuna y sigue el voto Janmastami, y mantiene una vigilia de toda la noche de este día se convierte en liberado de los pecados de diez millones de nacimientos.De esto no hay duda.
No hay que celebrar Janmastami en un ASTAMI mezclado con el Saptami. Incluso si la estrella Rohini (se articulaba con la luna), este ASTAMI no se considera Janmastami.

El Señor Krishna, el hijo de Devaki, nació en una ASTAMI sin mezcla de Saptami, un ASTAMI cuando la estrella Rohini  estuvo en conjunción con la Luna.
Cuando pasa este momento más propicio, un ASTAMI cuando la luna es conjunta con Rohini, una persona que ha seguido el  voto de Janmastami  debe romper su ayuno.
Cuando el tithi de Janmastami es más, hay que recordar al Señor Krishna, adorar  a los devas y asuras, y romper su ayuno. Romper el ayuno de esta manera es muy depurativa y destruye todos los pecados.
Romper el ayuno de esta manera, una parte esencial del ayuno, trae la purificación y el logro de otros resultados. La ruptura del ayuno se debe realizar durante el día.
De lo contrario, si el ayuno no se rompe durante el día, los resultados del ayuno, tras el voto de Janmastami sin romper el ayuno son destruidos.
No se debe romper el ayuno a la noche. La única excepción es el Rohini-vrata, cuando el ayuno se puede romper por la noche, pero no a la medianoche. Por la mañana se debe adorar a los brahmanas y semidioses y luego romper el ayuno.Todas las personas santas están de acuerdo que es el mejor momento de romper el ayuno. Sólo en el Rohini-vrata no es el mejor momento.
Si uno sigue el voto Janmastami en un Janmastami cuando Mercurio es conjunta con la luna,  el no volverá a entrar en el vientre de una madre.

63. Si en un determinado de seguir Janmastami el navami comienza al amanecer y la luna se conjunción con Mercurio o la estrella Rohini, que Janmastami es muy auspicioso. Tal Janmastami ocurre tal vez en cien años. Aquel que sigue el voto de Janmastami ese día purifica a diez millones de sus familiares. Señor  a pesar de que, por no tener suficiente riqueza, no pueden realizar el voto de Janmastami.
Para alguien que sigue el voto, adorando al Señor con diversos artículos y mantiene una vigilia toda la noche, el Señor Krishna, el enemigo de los demonios, otorga el resultado de seguir el voto Janmastami.

Una persona que observa Janmastami de una manera adecuada a sus medios financieros alcanza el resultado adecuado, pero una persona rica que no observa Janmastami de una manera apropiada a su riqueza no alcanza el mismo resultado.
Una persona sabia no debe romper su ayuno durante Janmastami o mientras la estrella Rohini sigue conjunción con la Luna. Esto es destruir sus últimas obras piadosas y el resultado trascendental ganado por el ayuno.
Romper el ayuno durante el tithi de Janmastami destruye las propias acciones piadosas ocho veces, y la ruptura del ayuno, mientras que la estrella Rohini es conjunta con la luna destruye las propias acciones piadosas cuatro veces.
Por lo tanto se debe tener cuidado para romper su ayuno cuando Janmastami y la estrella Rohini han pasado.

Oh, el mejor de los sabios, cuando el tithi de Janmastami y la estrella Rohini ambos terminan a la medianoche, una persona tras el voto de Janmastami debe romper su ayuno en el tercer día de Janmastami.
O Narada, aquel que come durante la medianoche del Janmastami alcanza la reacción pecado de matar a un brahmana.
En Janmastami puro es (sin mezclar con el Saptami) no hay que comer, incluso frutas o nueces de betel, o incluso beber agua. Comer estos es como comer excremento o carne de vaca, o como beber orina. Entonces, ¿qué se puede decir de comer arroz?
Los sabios dicen que la noche tiene una duración de 9 horas y está delimitada, en su principio y fin, al amanecer y al atardecer, que duran 48 minutos cada una.
Una persona que en un Janmastami pura (sin mezclar con el Saptami) sigue el voto de Janmastami y mantiene una vigilia de toda la noche se libera de los pecados de un centenar de nacimientos. De esto no hay duda.

Una persona que  sigue Janmastami (sin mezclar con el Saptami) ayuna, pero no sigue el voto Janmastami o mantiene la vigilia toda la noche, alcanza el resultado de realizar una Asvamedha-yajña.
Él se libera de los pecados realizados en la infancia, la niñez, la juventud y la edad de siete vidas.

El que come en el cumpleaños del Señor Krishna es el más bajo de la humanidad. Su reacción pecaminosa es como la de haber violado y asesinado a su madre de y un centenar de brahmanas.
Sus piadosos créditos de diez millones de nacimientos son inmediatamente destruidos. El  se convierte en impuro. Y es no apto para adorar a los semidioses o las pitas.
Al final de su vida, entra en el infierno llamado Kalasutra (la cuerda del tiempo).Mientras el sol y la luna brillan en el cielo que es varias veces (con constantes nuevos renacimientos) devorado por los gusanos gigantes con dientes afilados como lanzas.
Cuando su tiempo en el infierno  termina y el se levanta a la tierra, donde se convierte en repetidas ocasiones un gusano en las heces durante sesenta mil años.
Entonces se convierte en un buitre de diez mil millones de nacimientos, un cerdo de un centenar de nacimientos, un perro de un centenar de nacimientos, y un chacal de un centenar de nacimientos.
Entonces se convierte en una serpiente de siete nacimientos y luego una fila de siete nacimientos. Entonces nace como un ser humano, en el que no es capaz de hablar y donde se convierte en un leproso, siempre sufriendo.

Entonces se convierte en una carnicero y en un cazador de bestias salvajes. Al final se convierte en un ladrón y un asesino, un hombre sin escrúpulos.
Entonces se convierte en un lavandero, a continuación, un mercader de aceite, y luego un brahmana profesional, siempre impuro de corazón.
Si uno no es capaz de ayunar debe alimentar a un brahmana y le de debe dar caridad igual a dos veces del valor de la comida.
O bien, él debe cantar mantras a la diosa Lakshmi mil veces, o él debe practicar pranayama doce veces.
Así que he descrito, como lo escuché de boca de Yamaraja, el ayuno, los votos y la adoración que se practica en Janmastami.
Néctar de Hari Bhakti Vilas Tika Tika Dikdarshini de Sanatana Goswami y Gopal Bhatta Goswami en Janmastami:
BHADRE bhagavato Janma DINE CARIO MAHOTSAVAH viśeea MAHA PUJAM Vrata PURNENA VAISNAVAIH

(HARI BHAKTI vilāsa 15/246 de KALIKA PURANA Vyasadeva habla)
Se debe llevar a cabo un festival en el cumpleaños del Señor Hari, que cae en Bhadrapada (agosto - septiembre) meses. Es el deber de todos los Vaisnavas de ayunar en estos días y hacer un gran culto específico del Señor Supremo.
Prahlada Adais CA BHUPALAIH kta Janmastami SUBHA śraddhayā paraya viṣṇo PRITAYE KRSNA vallabha PRAJAPATY ARKSA Samyukta SRAVANASYA ASITA ASTAMI VARSE VARSE TU kartavya Tusty artham Cakrá-PANINAH
(HARI BHAKTI vilāsa 15/267, 268 de SKANDA PURANA)

Grandes reyes como Prahlada habían ayunado en el más querido de los días del Señor Sri Krishna llamado Janmastami, el cumpleaños del Señor Krishna, el desarrollo intenso amor por Krishna. Uno debe sin duda ayunar en un día tan auspicioso de nacimiento del Señor Krishna llamado Krsnastami cada año para complacer al Señor Sri Krishna, quien tiene un disco en la mano.

YE NA kurvanti JANANTAH KRSNA Janma ASTAMI Vratam TE bhavanti MAHA PRAJNA VYALA mahati KANANE
(HARI BHAKTI vilāsa 15/275 de SKANDA PURANA)
Oh enormemente inteligente, cualquier persona, aun con el conocimiento del nacimiento de Krishna
(Janmastami), quien no ayuna, toma su próximo nacimiento como una serpiente en un espeso bosque.
SAMPARKEN API YAH kuryāt kaścit Janmastami Vratam Visnu lokam AVAPNOTI SO'PI PARTHA NA samsayah
(HARI BHAKTI vilāsa 15/295 de SKANDA PURANA)
Si alguien ayuna los días Janmastami, con devoción, alcanza la morada del Señor Visnu.
Tasyām Visnu TITHAU kecid DHANYAH KALIYUGE JANAH YE'BHYARCAYANTI DEVESAM JAGRATAH SAMUPOSITAH
(HARI BHAKTI vilāsa 15/307 de BRAHMA PURANA Suta Goswami habla)
Este el día  de (Janmastami) elimina toda clase de pecados. Específicamente en Kali-yuga, si alguien ayuna en este día, permanece despierto durante la noche y adora al Señor Sri Hari correctamente, esa gente es adorable.

IDAM EVA PARAM sreya IDAM EVA PARANTAPAH PARO Dharmo YAD Visnu Vrata DHARANAM
(HARI BHAKTI vilāsa 15/312 de BRAHMA PURANA)
El ayuno en el día del Señor Hari es lo más auspicioso, la austeridad superior y la acción meritoria superior.
SAMPURNA CA ARDHARATRE TU ROHINI YADI labhyate kartavya SA PRAYATNENA PURVA viddham VIVARJAYET

(HARI BHAKTI vilāsa 15/370 de Yajñavalkya SMRTI)
Si en el octavo día de la quincena oscura a medianoche hay Rohini constelación, en ese día se debe ayunar, pero si se combina con el séptimo día, se le debe dar en todas las circunstancias.
DVAU BHUTA sargau LOKE'SMIN daiva ASURA EVA CA Visnu-Bhakti PARO daiva asuras TAD viparyaya

(HARI BHAKTI vilāsa 15/396 de AGNI PURANA y Visnu Dharma)
Hay dos tipos de entidades vivientes creados. Uno de ellos es divino y el otro es demoníaco. Los devotos del Señor del Supremo Visnu se dice que son personalidades divinas. Los que no son Sus devotos se dirigen como demoníacos.
Espero que esta norma establecida por Srila Prabhupada puede ser instituido, incluso por ley del GBC como obligatoria para todos los templos de ISKCON, sé que algunos devotos no están de acuerdo con esto, pero ¿cómo pueden estar en desacuerdo con Srila Prabhupada y Krishna y las declaraciones de sastra en este tema?

No hay comentarios.: