LA PERSONIFICACION DEL RECORDAR
"Prahlada Maharaja, fue puesto en tantas dificultades por su padre ateo, Hiranyakasipu, pero él simplemente estaba recordando Narayana, Krsna. Porque él era un niño, de cinco años, ¿cómo pudo luchar con su padre? Su padre era el demonio más grande, poderoso, y estaba en contra del niño. Así que usó simplemente el pensar en Krishna, smaranam."Conferencia de Srila Prabhupada en el Srimad-Bhagavatam, 22/02/73, Auckland
"Prahlada Maharaja, un niño de cinco años de edad, tuvo que someterse a una gran cantidad de sufrimiento a manos de su padre, quien le estaba torturando por ser un devoto. El muchacho fue aplastado por los elefantes, arrojados desde una montaña, colocado en aceite ardiente y arrojados a un nido de víboras, pero estuvo callado durante todo este calvario. Asimismo, Haridasa Thakura, un Muhammadan por nacimiento, era un gran devoto y siempre estaba cantando Hare Krishna. Esa fue su única culpa. Sin embargo, los musulmanes del Kazi adelante lo llamó y dijo: "Eres un Muhammadan, nacido en una gran familia Muhammadan, sin embargo estás cantando este mantra hindú Hare Krishna. ¿Qué es esto?" Haridasa Thakura suavemente respondió, "mi querido señor, hay muchos hindúes que se han convertido en Muhammadans.¿Supongo que me he convertido en un hindú? ¿Qué pasa con esto?" El Kazi se enojado mucho y le ordenado a Haridasa Thakura a ser azotados en veintidós bazares. Esencialmente, esto significaba que él debía ser golpeado hasta la muerte, sino porque era un devoto tan grande no se sentía realmente el dolor. Aunque a veces puede tener un devoto a sufrir, tolera el sufrimiento. Al mismo tiempo, él es muy amable con las almas condicionadas e intenta elevarlas a la conciencia de Krishna. Esta es una de las características primarias de la vida de un devoto. La gente siempre está poniendo a un sadhu en dificultades, pero el no renuncia a su trabajo, el cual es difundir la conciencia de Krishna para que otros pueden llegar a ser felices. Fue Prahlada Maharaja, quien dijo: "Señor, no estoy sufriendo, porque sé que el arte de ser feliz."¿Cómo es esto? "Simplemente por escuchar de ti y cantando por ti soy feliz". Este es el negocio de un devoto, escuchando y cantando sobre el señor. Esto es sravanam kirtanam visnoh smaranam. Ahora este sravanam kirtanam está teniendo lugar en todo el mundo a través del movimiento de la conciencia de Krishna."Enseñanzas del señor Kapila, versículo 23
"Prahlada Maharaja dijo: escuchar y cantar sobre el trascendental Santo nombre, forma, cualidades, parafernalia y pasatiempos del señor Visnu, recordarlos, sirviendo a los pies de loto del Señor, el señor es adorado respetuosamente con dieciséis tipos de parafernalia, ofreciendo plegarias al señor, ofrece ser su siervo, teniendo en cuenta el Señor su mejor amigo y entregando todo a él (en otras palabras, sirviéndole con el cuerpomente y palabras)--estos nueve procesos son aceptados como servicio devocional puro. Quien ha dedicado su vida al servicio de Krsna a través de estos nueve métodos debe entenderse a ser la persona más docta, por haber adquirido un conocimiento completo."
Afirmación: "cuando Prahlada Maharaja le preguntaron por su padre a decir algo de lo que había aprendido, consideró que lo que había aprendido de su maestro espiritual era la mejor de todas las enseñanzas mientras que lo que había aprendido sobre la diplomacia de sus maestros materiales, Sanda y Amarka, era inútil.Bhaktih paresanubhavo viraktir anyatra ca (Bhag. 11.2.42). Este es el síntoma del servicio devocional puro. Un devoto puro está interesado sólo en servicio devocional, no en asuntos materiales.Para ejecutar servicio devocional, uno debe siempre participar en escuchando y cantando sobre Krishna, el señor Visnu. "Srimad-Bhagavatam 7:5:23
"Mi querido señor Nrsimhadeva, veo que hay muchas personas santas, pero están interesados sólo en su propia liberación.Desinterésados de las grandes ciudades y pueblos, van a la Cordillera del Himalaya o el bosque a meditar con votos de silencio [mauna-vrata]. No están interesados en la entrega de otros. En cuanto a mí, sin embargo, no deseo de ser liberado, dejando de lado todos esos pobres tontos y bribones. Sé que sin conciencia de Krishna, sin tomar refugio de sus pies de loto, uno no puede ser feliz. Por lo tanto me gustaría traer de vuelta a refugio en sus pies de loto.
Afirmación: "esta es la decisión de los Vaisnava, el devoto puro del señor. Por sí mismo no tiene problemas, incluso si tiene que permanecer en este mundo material, porque su único negocio es permanecer en la conciencia de Krishna. La persona consciente de Krsna puede ir incluso al infierno y siendo feliz. Por lo tanto dicho Prahlada Maharaja, naivodvije for duratyaya-vaitaranyah: "O mejor de las grandes personalidades, tengo miedo en absoluto de existencia material." El devoto puro nunca está contento en cualquier condición de vida. Esto es confirmado en el Srimad-Bhagavatam (6.17.28):
Narayana-parah Dorsia
na kutascana bibhyati
svargapavarga-narakesv
API tulyartha-darsinah"" Devotos dedicados exclusivamente al servicio devocional de la personalidad del Señor Supremo, Narayana, no se preocupan por las condiciones de vida. Para ellos los planetas celestiales, liberación y los planetas infernales son todos iguales, parque tales devotos están interesados solamente en el servicio del señor."
"Para un devoto, hallándose en los planetas celestiales y estar en el infernal planetas son iguales, un devoto vive ni en el cielo ni en demonios pero con Krishna en el mundo espiritual. El secreto del éxito para el devoto no es entendido por los karmis y jnanis. Karmis, por tanto, intentar ser feliz por ajustes significativos y jnanis quiero ser feliz por convertirse en uno con el Supremo. El devoto no tiene tal interés. No está interesado en la llamada meditación en el Himalaya o el bosque. Por el contrario, su interés está en la parte más concurrida del mundo, donde enseña la gente la conciencia de Krishna. Para este propósito se inició el movimiento de la conciencia de Krishna. No enseñamos a meditar en un lugar apartado para que uno puede demostrar que ha convertido en muy avanzado y puede estar orgullosos de su supuesta meditación trascendental, aunque se involucra en todo tipo de actividad materialista necio.Un Vaisnava como Prahlada Maharaja no está interesado en tal un farol de avance espiritual. Por el contrario, está interesado en iluminando la gente en la conciencia de Krishna porque es la única manera para que se conviertan en feliz. Prahlada Maharaja dice claramente, nanyam tvad asya saranam bhramato'nupasye: "Sé que sin conciencia de Krishna, sin tomar refugio de sus pies de loto, uno no puede ser feliz". Una vaga dentro del universo, vida tras vida, pero por la gracia de un devoto, un sirviente de Sri Caitanya Mahaprabhu, uno puede conseguir la pista a la conciencia de Krishna y no sólo ser feliz en este mundo pero también volver a casa, hacia la divinidad. Ese es el verdadero objetivo en la vida. Los miembros del movimiento de la conciencia de Krishna están en absoluto interesados en supuesta meditación en el Himalaya o el bosque, donde uno sólo hará una demostración de meditación, ni están interesados en la apertura de muchas escuelas de yoga y meditación en las ciudades. Por el contrario, todos los miembros del movimiento de la conciencia de Krishna está interesado en ir puerta a puerta para tratar de convencer a la gente acerca de las enseñanzas del Bhagavad-Gita como es, las enseñanzas del Señor Caitanya. Ese es el propósito del movimiento Hare Krishna. Los miembros del movimiento de la conciencia de Krishna deben estar plenamente convencidos que sin Krsna uno no se puede ser feliz. Así la persona consciente de Krsna evita todo tipo de pseudo espiritualistas, trascendentalistas, meditadores, monists, filósofos y filántropos."Srimad-Bhagavatam 7:9:44
"Pretenden:"hay tres etapas de desarrollo trascendental en el servicio devocional, que técnicamente se llaman sthayi-bhava, Chamakaprashnaha y mahabhava. Continua el amor perfecto de Dios se llama sthayi-bhava, y cuando se realiza en un tipo particular de relación trascendental se llama Chamakaprashnaha.Pero la etapa de mahabhava es visible entre las energías potencial de placer personal del señor. Se entiende que el nieto de Diti, es decir Prahlada Maharaja, constantemente meditar en el señor y reiterar sus actividades. Porque constantemente permanecería en la meditación, él sería transferir fácilmente él mismo con el mundo espiritual después de dejar su cuerpo material. Tal meditación aún más convenientemente realiza cantando y oyendo el santo nombre de Jehová. Esto es especialmente recomendado en esta era de Kali."Será un reservorio virtuosamente calificado de todas las buenas cualidades; Él será alegre y feliz en otros felicidad, dificultades en los apuros y no tendrá ningún enemigo. Será un destructor de la Lamentación de todos los universos, como la luna agradable después del sol de verano.Afirmación: Prahlada Maharaja, el ejemplar devoto del Señor, tenía todas las buenas cualidades humanamente posibles. Aunque él era el emperador de este mundo, no era despilfarro. Desde su infancia era el depósito de todas las buenas cualidades. Sin enumerar esas cualidades, se dice aquí sumariamente que él estaba dotado de todas las buenas cualidades. Es el signo de un devoto puro. La característica más importante de un devoto puro es que él no es lampata, o licenciosas, y otra cualidad es que siempre está ansioso por mitigar las miserias del sufrimiento de la humanidad. La miseria más detestable de una entidad viviente es su olvido de Krsna. Un devoto puro, por lo tanto, siempre trata de evocar la conciencia Krishna. Esto es la panacea para todas las miserias."Tu nieto será capaz de ver, dentro y fuera, la personalidad Suprema de la divinidad, cuya esposa es la hermosa diosa de la fortuna. El señor puede asumir la forma deseada por el devoto, y su cara está siempre muy bien decorada con pendientes.Afirmación: Se predice con la presente que el nieto de Diti, Prahlada Maharaja, no sólo vería la personalidad de la Deidad dentro de sí mismo por la meditación, pero también sería capaz de verlo personalmente con sus ojos. Esta visión directa es posible solamente para uno que es muy elevada en la conciencia de Krishna, para el señor no es posible ver con ojos de material. La personalidad del Señor Supremo tiene múltiples formas eternas como Krsna, Baladeva, Sankarsana, Aniruddha, Pradyumna, Vasudeva, Narayana, Rama, Nrsimha, Varaha y Vamana, y el devoto del Señor sabe todas las formas de Visnu. Un devoto puro se une a una de las formas eternas de Jehová, y Jehová se complace en comparecer ante él en la forma deseada. Un devoto no imagina algo caprichosas sobre la forma del Señor, ni nunca piensa que el señor es impersonal y puede asumir una forma deseada por el nondevotee. El nondevotee no tiene ni idea de la forma del Señor, y por lo tanto no puede pensar de cualquiera de las formas antes mencionadas. Pero cada vez que un devoto ve al señor, lo vea de una forma más bellamente decorada, acompañada por su constante compañero de la diosa de la fortuna, que es eternamente hermosa."Srimad-Bhagavatam 3:14:48-50
"Krsna nunca es MOROSO o lleno de ansiedad. ¿Por qué? ¿Por qué Dios deben estar lleno de ansiedad? Krsna, nunca encontrará que es en la meditación. ¿Quien va a meditar? Es la Suprema personalidad de Dios mismo. Usted encontrará Señor Siva es en la pose de meditación, pero nunca encontrarás Krsna en la meditación. Por lo tanto, él es el Señor Supremo. Y personalmente dice Ainhoa asti mattaḥ parataram nanyat kincid. "Ainhoa, Arjuna, sólo tómalo de mí. No hay ninguna otra autoridad superior que yo." Y eso es un hecho. Así que cuando Krsna estuvo presente en este planeta, mostró que nadie en la historia del mundo es superior a Krsna. Mostró tanto como sea posible que puedes entender. De lo contrario, todavía tiene poder inmenso, un poder ilimitado. El punto es Prahlada Maharaja está tratando de convencer a su demonio...Los demonios no pueden entender que el Dios puede ser una persona. Es demoníaca. Ellos no pueden... Porque no entienden, la dificultad es que un demonio intenta comprender a Dios, comparando con él".Conferencia de Srila Prabhupada en el Srimad-Bhagavatam, 12/09/71, Mombasa
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