90 estudiantes se gradúan del Centro de Entrenamiento Hare Krishna de Nairobi
Por: de ISKCON Noticias el 21 de noviembre el año 2016
A pesar del clima frío y lluvioso de Nairobi, un grupo grande de más de 250 devotos se reunieron en Sri Sri Radha Banke Bihari Mandir para conmemorar el jubileo de oro de ISKCON. Entre ellos se encontraban Bhakti Narasimha Swami (Sudáfrica), Akhandadhi Das (Reino Unido), ISKCON Nairobi Vicepresidente Rukuma Das, Manasi Ganga Dasi y 90 estudiantes jubilosos que celebraron la obtención de un Certificado de Ética y Moralidad después de un curso de un año de filosofía Vaishnava . El programa está dirigido por el Centro de Formación Hare Krishna, parte de ISKCON Nairobi.
El objetivo del centro de entrenamiento es introducir a los estudiantes en la sabiduría eterna de la filosofía védica y la práctica de la Conciencia de Krishna. El centro busca promover la misión de AC Bhaktivedanta Swami Srila Prabhupada de llegar a todas las personas alrededor del mundo. También busca establecer un gran grupo de devotos dirigiéndose sobre todo a jóvenes estudiantes de universidades locales que tengan interés en entender su propósito en la vida. Al ofrecer cursos de construcción de carácter, los estudiantes no sólo se introducen en la necesidad de vivir una vida éticamente astuta y moralmente sana como los adultos jóvenes, sino que también se introducen a la inquebrantable práctica de la conciencia de Krishna que es un antídoto muy necesario contra los caprichos de la sociedad En una región de África oriental cada vez más volátil que lucha con la pobreza, el fundamentalismo islámico, la corrupción y los conflictos y la violencia motivados por razones étnicas.
Al participar de manera rigurosa en un estudio de los libros de Prabhupada, los estudiantes son introducidos a la práctica del servicio devocional ya la conciencia de Krishna, al mismo tiempo que persiguen sus vidas académicas y materiales. El programa ha crecido con el tiempo desde su creación en 2012, cuando seis estudiantes se graduaron, a 25 estudiantes en 2013, 60 estudiantes en 2014, 75 estudiantes en 2015 y, finalmente, 90 estudiantes en 2016. En 2016, un total de 670 estudiantes asistieron a clases. El crecimiento exponencial se debe en parte al testimonio de muchos estudiantes que han pasado por el programa y lo han encontrado satisfactorio y valioso.
Según Allan Mbugua, uno de los estudiantes que ha estado asistiendo a las clases por más de un año, "Dios puede prescindir del hombre, pero el hombre no puede prescindir de Dios". Él alabó la apertura, la franqueza y el enfoque práctico de la conciencia de Krishna al fomentar la espiritualidad de uno. Aunque la mayoría de ellos primero vinieron al templo para el suntuoso prasadam que estaba siendo servido después de las clases, fueron las enseñanzas de Prabhupada sobre la filosofía Vaishnava las que los han mantenido siguiendo viniendo al centro. "Si encuentras a alguien que te enseña a practicar la espiritualidad, entonces ese es el mejor amigo", continuó.
La inclusividad que es practicada por los Hare Krishnas es un ingrediente crítico en la sociedad actual si se quiere alcanzar la paz y la cohesión. El curso ha rescatado a la mayoría de ellos de participar en la satisfacción de los sentidos materiales mundanos, como la intoxicación.
Cada año, el plan de estudios se construye alrededor de uno de los libros de Prabhupada, y en 2016, El viaje del auto-descubrimiento proporcionó una estancia espiritual incisiva y enriquecedora para los estudiantes. Su acentuada acumulación filosófica junto con el enfoque crítico pero práctico de Prabhupada para abordar cuestiones difíciles era esencial para la introspección de los estudiantes de su moralidad y dharma.
El programa es dirigido por facilitadores del centro de entrenamiento que son esencialmente estudiantes residentes de segundo y tercer año que han residido en el ashram por algún tiempo antes de unirse al Centro o han sobresalido en el estudio de los libros de Prabhupada. El centro cuenta actualmente con diez facilitadores calificados de entre sus estudiantes que han dominado algunos de los libros y libros de bolsillo de Prabhupada.
Según los fundadores del programa, Govinda Prem Das y Gaurasakti Das, el crecimiento del número de estudiantes es sólo un comienzo. El objetivo principal es hacer que el centro suba al nivel universitario con la capacidad de ofrecer capacitación que conduce a los solteros, maestros y doctorados.
Por el momento, el Centro ofrecerá un curso Bhakti Sadachar para sus estudiantes residentes, mientras que los cursos de ética y moralidad ofrecidos a los estudiantes externos que viven alrededor de seguirá actuando como un requisito previo para la admisión al Centro de Formación. También ofrecerá un curso informal de Bhakti Sastri a sus estudiantes más mayores en la preparación para el curso y el examen en otro lugar en uno de los centros de ISKCON alrededor del mundo mientras que está todavía para recibir a maestros acreditados de ISKCON para conducir el programa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario