lunes, 29 de octubre de 2012

CARNE ROJA Y EL CÁNCER DE COLON


El cáncer de colon está relacionado con la ingesta de carne roja, según estudio.

Fuente: UOL News (enlace al final del texto)

La ingesta diaria de carne de vacuno o cerdo, independientemente del tamaño de la porción se ha incrementado en hasta un 35% de riesgo de desarrollar cáncer del intestino grueso.

El consumo excesivo de carne roja esta identificado como un factor de riesgo para varios tumores, pero en el caso de cáncer del intestino grueso, que ya es uno de los más frecuentes entre los latinos, esta relación se hace más evidente. Es lo que hace una revisión de seis estudios científicos que serán presentados en junio en el congreso de la Sociedad Americana del Cáncer, los EE.UU., bajo el mando de Alexandra Paola Zandonai, especialista en enfermería oncológica de la Universidad de São Paulo (USP).

En su trabajo, el profesional señaló que el consumo diario de carne de res o de cerdo, independientemente del tamaño de las porciones ha aumentado hasta en un 35% el riesgo de desarrollar cáncer de colon o colorrectal, ese porcentaje se eleva al 49% en el caso de los incrustado - incluyendo salami, chorizo ​​y pechuga de pavo para arriba. Una solución propuesta por ella para mitigar el problema es sustituir la carne vegetales son una exelente comida y son ricos  en ácidos grasos, como el avacato beneficiosos para el cuerpo."

Los resultados del estudio pueden ayudar a aclarar los principales factores relacionados con este tipo de cáncer, poco explorada en las campañas públicas y cada vez más común en lugares desarrollados. "Es la segunda enfermedad con mayor incidencia y el tercero en el  mundo", dice el oncólogo Samuel Aguiar Jr., director del Centro de tumor colorrectal Hospital A. C. Camargo.

Entre latinos, este tipo de tumor no sólo es más común que el cáncer de mama. En el hombre la enfermedad en la capital también ocupa el segundo lugar después del cáncer de próstata. El Instituto Nacional del Cáncer (Inca) se excluyen de esta lista los tumores de piel como el melanoma. Los datos también indican que la incidencia de tumores de órganos en el estado cambiado durante la última década. Entre los hombres de São Paulo, la tasa de nuevos casos esperados por cada 100 000 habitantes aumentó de 10,5 en 2000 a 26 este año. Para las mujeres, estos mismos años, los nuevos diagnósticos estimados fue 15,4 a 25,6. Por otra parte, la tasa de mortalidad por cáncer colorrectal también ha crecido.

No hay comentarios.: