martes, 21 de mayo de 2013

NRSIMHA CATURDASI


Nrsimha Caturdasi - Aparición del Señor Nrsimhadeva

Oración al Señor Nrsimha 
(De Sri Dasavatara-stotra, p. 97) 

tava kara-kamala-vare nakham adbhuta-srngam 
Dalita-Hiranyakasipu-tanu-bhrngam 
Keshava dhṛta-Narahari-rupa jaya Jagadisa liebre 

"O Keshava! ¡Oh Señor del universo! ¡Oh Señor Hari que has adoptado la forma de mitad hombre, mitad león! Todas las glorias a Usted! Así como uno puede fácilmente aplastar una avispa entre las propias uñas, por lo que de la misma forma el cuerpo de la avispa como demonio Hiranyakashipu se ha desgarrado por las maravillosas uñas puntiagudas en sus bellas manos de loto ". 

"La cuarta encarnación es Nrisimhadeva. Nrsimhadeva apareció para salvar a Prahlada Maharaja, que era niño de cinco años de edad y era torturado por su padre ateo. Así que se apareció en el pilar del palacio como mitad hombre, mitad león . Debido a que este Hiranyakasipu tomó bendición de Brahma que no va a ser asesinado por un hombre o un animal. Así apareció el Señor ni el hombre ni animal. Esta es la diferencia entre la inteligencia del Señor y nuestra inteligencia. Pensamos que podemos hacer trampas el Señor por nuestra inteligencia, pero el Señor es más inteligente que nosotros. Este Hiranyakasipu quería engañar a Brahma por definición indirecta. Primero de todo quería ser inmortal. Brahma dijo: "Eso no es posible porque ni siquiera yo soy inmortal. Nadie en este mundo material es inmortal. Eso no es posible. "Entonces Hiranyakasipu, el demonio ... Los demonios son muy inteligentes. Pensó que" Alrededor de manera que se convertirá en inmortal. "Él oró a Brahma que" Por favor, dame la bendición de que no voy a ser asesinado por un hombre o un animal. ", dijo Brahma," Sí, eso está bien. "" No voy a ser asesinado en el cielo, en el agua o en la tierra. "Brahma dijo:" Oh sí "." no seré asesinado por las armas por el hombre. "" Está bien. "De este modo, utiliza su inteligencia en muchos sentidos sólo para llegar a la conclusión de ser inmortal. Pero el Señor es tan astuta que Él mantiene intacta toda la bendición dada por Brahma, siendo que fue asesinado. Él dijo que "yo no voy a matar, ya sea durante el día o la noche." Brahma dijo: "Sí." Así que lo mataron simplemente por la tarde, justo a el cruce de día y de noche. Usted no puede decir que es de día o de noche. Tomó la bendición de que "no voy a ser asesinado en el cielo, sobre el agua, sobre la tierra." Así que él fue asesinado en su regazo. Tomó la bendición de que "no voy a matar por cualquier hombre o cualquier Dios hecho armas." Que te dio: "Está bien." Así que él fue asesinado por los clavos. De esta manera, todas las bendiciones se mantiene intacta, Todavía lo mataron. Del mismo modo, podemos hacer el plan, podemos hacer mucho avance en el conocimiento científico, pero el proceso de matanza de la naturaleza a estar ahí. Nadie puede escapar. Por nuestra inteligencia, no podemos escapar. Los cuatro principios de la existencia material significa nacimiento , muerte, vejez y enfermedad. Podemos fabricar muchas medicinas, muchas armas, muchos medios, muchos métodos, pero no se puede escapar de estos cuatro principios de la existencia material, por muy grande que puede ser. Esto fue demostrado por Hiranyakasipu. Hiranyakasipu fue uno de . el incondicional materialista y que quería vivir para siempre, disfrutar, pero tampoco podía vivir todo había terminado "(AC Bhaktivedanta Swami Prabhupada 18 de febrero 1970 Clase de Sri Varaha-dwadasi que pretende el Dasavatar-stotra -.. diez encarnaciones principales de la Lor. Los Ángeles.)


Día de la aparición del Señor Nrsimhadeva 
Srila AC Bhaktivedanta Swami Prabhupada. Srimad-Bhagavatam 7.5.22-34. Los Angeles, 27 de mayo de 1972, 
720527SB.LA 

Prabhupada: Así que hoy, día de la aparición del Señor Nrsimhadeva. Señor Nrsimhadeva apareció en este Nrisimha Caturdasi a causa de Su devoto Prahlada. Como se afirma en el Bhagavad-gita, yada yada hi dharmasya glanir bhavati bharata, abhyutthanam adharmasya [Bg. 4,7]. Paritrāṇāya sadhunam vināśāya ca dushkritam, sambhavāmi yuge yuge [Bg. 4,8]. El Señor aparece con dos propósitos. Paritrāṇāya sadhunam: sólo para dar protección y rescate de los devotos, y para matar a los demonios, vināśāya ca dushkritam. Así que Prahlada Maharaja, niño de cinco años de edad, su único defecto era que él era consciente de Krishna. Era devoto de Krishna. Ese fue su único error. Y el padre era tan cruel con un niño, incluso de cinco años de edad. No podía excusar, "Oh, deja que este chico lo que sea, cantar Hare Krishna." No. Los demonios están tan en contra de la conciencia de Dios que, incluso en su casa que no permitiría que su niño llegue a ser consciente de Dios. Esto es civilización demoníaca ...Así encontrarás muchos críticos, muchos enemigos, porque usted está haciendo progresos en la conciencia de Krishna. Así que los demonios están siempre en contra de este movimiento de conciencia de Krishna. Esa es toda la historia. Así como el Señor Jesucristo, que fue crucificado. ¿Cuál era su culpa? Él estaba predicando conciencia de Dios, eso es todo. Esta sociedad es tan cruel. Así que Prahlada Maharaja fue torturado de muchas maneras. Los métodos de tortura de, creo que usted encontrará que usted ve en la foto de hoy, ¿cómo fue torturado Prahlada Maharaja. 
Así que un día, Hiranyakasipu ... Después de todo, él era su hijo. Afecto estaba allí. Así que un día, Hiranyakasipu preguntó al niño,

prahradanucyatam tata 
svadhitam kiñcid uttamam 
kalenaitavatayushman 
yad asikshad guror bhavan
[SB 7.5.22] 
Así que le preguntó a su hijo: "Mi querido hijo, ¿qué has aprendido? Lo mejor, lo que ha aprendido de sus profesores, por lo que dejó amablemente saber. "Así que Prahlada Maharaja informó que" he aprendido de esta manera. "¿Qué es eso? 

sravanam kirtanam vishnoh 
smaranam pada-sevanam 
arcanam vandanam dasyam 
sakhyam atma-nivedanam

iti pumsarpita vishnau 
bhaktis cen nava-lakshana 
kriyeta bhagavaty addha 
tan manye 'dhitam uttamam
[SB 7.5.23-24]
Tan manye 'dhitam uttamam: uno que se dedica a la cuestión de escuchar acerca de Vishnu, sravanam kirtanamvishnoh. Nos dedicamos a escuchar y hablar y cantar acerca de tantas cosas no Vishnu. Al igual que usted encontrará miles de, millones de diferentes tipos de revistas vendidas en su país, en todos los países. Algunas de las revistas son literatura sexual, algunas publicaciones de cine, algunos esta literatura, que ... Así que muchos tipos diferentes. Hay un papel que he visto, "Literatura Diabetes." Hay muchos pacientes de diabetes, por lo que han formado una sociedad, "Sociedad de Diabéticos." Yo lo he visto.(Risas) Y hay muchos pacientes diabéticos, se están trucadas, que "Usted paga dos dólares por año, y se obtiene toda la información de cómo protegerse de la enfermedad diabetes." Así que en América dos dólares no es nada, pero está recogiendo millones y millones de dólares, la Sociedad de Diabéticos. Revista diabética. Así que no es necesario ese tipo de escuchar y cantar. No estamos interesados ​​en todas estas revistas, porque somos seguidores de Prahlada Maharaja. Es nuestro acarya. Él es el gurú. Guru de Prahlada Maharaja es Narada, y Narada también es nuestro guru. Narada es el gurú de Vyasadeva. Así que somos una rama, pero el guru original es Narada, Brahma-sampradaya. Así que Prahlada Maharaja es también un discípulo de Narada Muni. Así que él enseña que sravanam kirtanam vishnoh [SB 7.5.23].

Tenemos que escuchar y hablar y cantar acerca de Visnu. Sravanam kirtanam vishnoh smaranam pada-sevanam. Para recordarle siempre, para adorar a Sus pies de loto, pada-sevanam. Arcanam, adoración en el templo, para mantener la Deidad muy bien adorado, oferta productos alimenticios, arati, esto se llama arcanam. Vandanam, ofrecer oraciones. Como ofrecemos la oración, govindam adi-purusam tam aham bhajami **. Estas son oraciones. Hay tantas oraciones. Kesava-dhrita Buda sarira, Keshava-dhrita Narahari-rupa. Estas son todas las oraciones. Esto también es parte del servicio devocional.

sravanam kirtanam vishnoh 
smaranam pada-sevanam 
arcanam vandanam dasyam 
sakhyam ...
[SB 7.5.23]
Arcanam vandanam dasyam. Para estar siempre al servicio del Señor, dasyam; sakhyam, para hacer amistad con Él, para considerar a Krishna como su amigo. Dice que ... Aunque yo no digo que él es mi amigo, Él dice: "Yo soy amigo de todos". Suhridam sarva-bhutanam [Bg. 5,29]. Él es amigo de todos. No queremos su amistad, pero quiere nuestra amistad. Él quiere que regresemos a casa, Dios; no queremos. Así que Él está más ansioso de llevarnos, exactamente igual que el padre es más cariñoso que el hijo. Eso es un hecho. Así que Él es el padre supremo. Así que Él quiere que seamos felices, y por lo tanto, Él viene a mostrarnos. Él envía a Su representante, hijo. Deja tras él los libros para que podamos volver a casa, de vuelta a Dios.Así, sakhyam. 

Siempre que se sienta conmigo, dentro de mi corazón. Yo estoy en el corazón, y Paramatma está también dentro del corazón en los amigos que me diera consejos que "¿Por qué estás molestando en este mundo material? Por favor, vuelve a casa, de vuelta a Mí. "Esto está sucediendo. Sakhyam atma-nivedanam. Atma-nivedanam significa totalmente entregado. Así que hay ejemplos de devotos que, sarvatma-nivedanam. Al igual que Bali Maharaja. Él lo dio todo a Krishna, incluso su cuerpo, todo, lo que sea, su reino, dinero, todo. 
Así dice Prahlada Maharaja, iti pumsarpita vishnau bhaktis cen nava-lakshana. Todos estos artículos significa la audición. Al enterarse de Vishnu, cantar acerca de Krishna, dando todo a Vishnu, ofreciendo oraciones a Vishnu, ofreciendo arcana, la adoración del templo, Vishnu. De esta manera Prahlada Maharaja resume que "Cualquier persona que está haciendo así, todo lo relacionado con Vishnu ..." iti pumsarpita vishnau bhaktis cen nava-lakshana, "estos nueve tipos de diferentes servicios devocionales," kriyeta bhagavatay addha, "directamente a la Suprema Personalidad de Dios, "tan manye 'dhitam uttamam," creo que es el mejor hombre culto en el mundo. Él es el ". Dhitam Tan manye 'más sabio. "Él ha estudiado todo muy bien." En realidad, es el hecho. Jnana, conocimiento El conocimiento significa conocer a Krishna, Dios, y la instrucción védica es, yasmin vijñate sarvam evam vijñatam bhavanti. Si usted entiende el Señor Supremo, entonces usted entiende todo. No tienes que estudiar de manera diferente las diferentes materias. Al igual que a veces hablamos de la ciencia, de la astronomía, la economía, la política. Se habla a veces. Pero no vamos a, o que no estudiamos todos los temas por separado. Pero en el transcurso de nuestro estudio de la conciencia de Krishna, sabemos un poco de todo. Así que Prahlada Maharaja dice, tan manye adhitam uttamam: "Aquel que se dedica a estos nueve tipos de servicio devocional directamente ..." Así que Prahlada Maharaja recomienda, kriyeta bhagavaty addha tan manye 'dhitam uttamam.
nisamyaitat Suta-vaco 
hiranyakasipus tada 
guru-putram CEDAM RuSHA 
prasphuritadharah
Tan pronto como escuchó: "¡Oh, qué este chico está hablando tonterías", se enojó tanto que sphuritadharah. Cuando uno se enoja, sus labios vi ..., quiero decir, saltos. Lo que se llama? Quiver, sí. Así que él se enojó tanto que se dice, sphuritadharah.(He) llamó inmediatamente a su maestro. Él es el rey ... Porque pensaba: "Los maestros sinvergüenzas, que le han enseñado así. Yo he confiado el niño a los profesores, a los brahmanas, y he enseñado esta conciencia de Krishna. Así que llamarlo. De lo contrario, ¿cómo es que este pequeño niño, de cinco años solamente, él está hablando como un gran santo? Así que llame a su maestro! "
brahma-bandho kim etat 
te vipaksham srayatasata 
Asaram grahito balo 
mam anadritya durmate
Hiranyakasipu se convirtió en acérrimo enemigo de Vishnu porque su hermano Hiranyaksha, que fue asesinado por Vishnu toma la forma de Varaha. ¿Conoces la historia. Desde entonces, Hiranyakasipu era peor enemigo. "Oh, él ha, Vishnu ha matado a mi hermano. Así que Él es mi mayor enemigo. "Así que no va a saber nada de Vishnu. Cualquier devoto de Vishnu, él lo castigará, incluso a su propio hijo. Ese era su política. Así que de inmediato lo llamó, los profesores, y se dirigió a él,
brahma-bandho kim etat te 
vipaksham srayatasata 
Asaram grahito balo 
mam anadritya durmate
Así que aquí ... Los maestros son generalmente brahmanas. Generalmente no. Para llegar a ser maestro es el negocio de los brahmanas. Brahmana significa que ellos tienen seis tipos de ... Todo el mundo debe tener los medios de subsistencia. Este mundo material es que se debe trabajar, de lo contrario no puede conseguir su sustento. Esa es la ley, lo que puede ser. Así mediante la brahmanes 'de subsistencia, seis cosas: pathana pathana yajana yajana dana pratigraha. Pathana significa que debe ser un gran erudito, el estudio de la literatura védica, y debe enseñar también a otros. Eso es asunto de brahmana. Y de esa forma, lo que los discípulos traer, es decir sus ingresos. Sin salario, sin contrato, que "Si usted me paga cientos de dólares o quinientos dólares por semana, entonces yo puedo enseñarte." No. No hay tal contrato. La enseñanza es gratuita. Es el negocio de un brahmana para dar educación gratuita a todos. Ahora, es el ... Al igual que en nuestra institución, yo soy tu maestro, pero no existe tal contrato que usted tiene que pagarme. Pero usted me paga más que nada. Así pathana pathana, que es el medio de subsistencia de brahmana. Y kshatriya, son los reyes. Ellos pueden recaudar impuestos de los ciudadanos, ya que están dando protección para no ser herido por los demás. Kshatriya significa que da protección (a) un hombre de ser herido por los demás. Ese es el significado de la raíz real. Kshatriya. Y vaisya significa que deben, Krishi-gorakshya-vanijyam, deben comprometerse en la producción de alimentos, granos alimenticios, Krishi, proteger a las vacas. 

Especialmente gorakshya. Como el rey es para dar protección al hombre, del mismo modo, un vaisya se supone que debe dar protección a las vacas, o mantener las vacas y producir productos lácteos. Son vaisya. Y sudra, simplemente el servicio. Así que estos son los diferentes tipos de empleo de diferentes tipos de orden social. Y un rey, el rey tiene que ver que todo el mundo se emplea. No es que cientos de personas están desempleadas, y el gobierno tiene que dar asistencia social, subsidio. No es así. El deber del rey es que todo el mundo está ganando de forma independiente su medio de vida. Es deber del rey.

Así que aquí los profesores se abordan aquí brahma-bandho. Brahma-bandho significa una persona que ha nacido de un padre brahmana, pero no actúa como un brahmana. Se llama brahma-bandho, dvija-bandhu. Dvija-bandhu, aquel que nace de una realidad nacida de un padre brahmana, pero que no está actuando como un brahmana. Entonces Hiranyakasipu se dirigió a los maestros brahma-bandho, no brahmanas. "Debido a que son poco fiables. Yo te di, te confió a mi hijo a ser enseñado, y le he enseñado esta conciencia de Krishna. Así que en contra de mi voluntad ... "Él dice que en la práctica, brahma-bandho kim etat te vipaksham srayatasata:" Yo confié mi hijo para ser educado por usted, y usted lo ha instigado a hablar en favor de mi enemigo, Vishnu? Vishnu es mi enemigo. ¿Cómo es eso? "Asaram grahito balo mam anadritya durmate. "Este muchacho sinvergüenza, no le importa para mí, y lo que ha aprendido esta conciencia de Krishna, y le han enseñado. ¿Cómo es eso? "
santi hy asadhavo loke 
durmaitras chadma-vesinah 
tesham udety agham kale 
rogah patakinam iva
"Así que creo que esos semidioses que son seguidores de Vishnu, que vienen disfrazados y el envenenamiento por mi hijo al enseñar la conciencia de Krishna, y no se ocupan de él. Entonces, ¿qué es esto? "Entonces los maestros respondieron:

na mat-na pranitam para-pranitam 
suto vadaty Esha tavendra-satro 
naisargikiyam matir asya rajan 
niyaccha manyum kad adah sma ma nah
Ellos dijeron: "Mi querido rey, no creo que le hemos enseñado así. No es ... Lo sé, no es nuestro deber enseñar en contra de su voluntad. Pero su conciencia de Krishna no es debido a nuestra enseñanza, ni alguien viene disfrazado y enseñarle "Na na pranitam mat-para-pranitam.. "Él no es ni enseñada por nosotros, ni por nadie más." Suto vadaty Esha tavendra-satro. Indra-satro. El enemigo ... El Hiranyakasipu es el enemigo de los semidioses, por lo que se dirige como Indra-satro. Como se dirigió al brahmana, brahma-bandho, por lo que respondieron también que "Usted es enemigo de los semidioses." Naisargikiyam, "Por la naturaleza que está haciendo eso. Nosotros tratamos de impedírselo. Nosotros tratamos de detenerlo cantar Hare Krishna, pero todavía lo está haciendo. "Matir asya rajan niyaccha manyum kad adah sma ma. "No se enoje contra nosotros. Nunca lo hicimos. "Así que ... "Él es, por su propia naturaleza canta, predica, que está haciendo todo esto."
gurunaivam pratiprokto 
bhūya ahasurah sutam 
na ced guru-mukhiyam te 
kuto 'bhadrasati Matih 
Luego otra vez preguntó a su hijo: "Ahora comprendo que su profesor no le ha enseñado todas estas cosas. Usted sinvergüenza, ¿dónde has aprendido todo esto a la conciencia de Krishna? "(Risas) Abhadra. Kuto abhadrasati Matih: "¿De dónde usted consiguió esta sabiduría bribón? Dime. "Así que esta es la posición, ya ves. Incluso el padre se convierte en enemigo.Ahora, Prahlada Maharaja está respondiendo. Prahlada Maharaja está respondiendo,
matir na Krishne parataḥ svato va 
mitho 'bhipadyeta griha-vratanam 
adanta-gobhir visatam tamisram 
punah punas carvita-carvananam 
[SB 7.5.30] 
"Mi querido padre, no tengas miedo. No es una cosa que se les enseñe. "Matir na Krishne. "Nadie puede llegar a ser consciente de Krishna," matir na Krishne parato ", siendo enseñado por los demás", matir na Krishne parataḥ svato va ", o mediante la especulación mental o pensando a sí mismo," mitho 'bhipadyeta ", o haciendo reuniones para conferencias, reuniones religiosas , conferencia. "No. Hay tres cosas. Una cosa es aprender la conciencia de Krishna por el método especulativo, la auto-realización. Al igual que mucha gente está muy interesado que "¿Por qué debo ir a un guru? Puedo realizarme. Voy a meditar. "Así que se llama svataḥ. Y parataḥ significa la instrucción de otros. Y mitho, mitho significa por la asamblea. Entonces, ¿quién?Ahora, griha-vratanam. Si uno es griha-vrata ... Hay dos cosas: grihasthas y griha-vrata, o grihamedhi. "Así que los que son griha-vrata ..." porque él está señalando la posición de su padre, que es griha-vrata. Él no tiene ningún otro negocio. Él simplemente quiere obtener dinero, hiranya. Hiranya significa oro y kasipu, un bonito apartamento. Eso es todo. Así que dice que griha-vratanam: "Si uno lo hace a su punto de permanecer en una cómoda vida en el hogar, para él, ya sea por la especulación o por la enseñanza o por la asamblea, él nunca desarrollar la conciencia de Krishna." Griha-vratanam. Entonces, ¿cuál es su posición? Ahora, adanta-gobhir visatam tamishram: "Ellos no son capaces de controlar sus sentidos, y como tal, están entrando en la región más oscura de la existencia material". Punah punas carvita-carvananam: [SB 7.5.30] "Su única ocupación es masticar lo masticado. "No tienen otras maneras. Griha-vratanam, los que quieren ser felices materialmente, realmente están masticando lo masticado. La felicidad material significa la vida sexual, último, máximo, la felicidad más alta. Así que la gente está simplemente tratando de, la manera de utilizar la vida sexual de muchas maneras, en imágenes y adentro .. Yo no quiero discutir. En el baile, en el club, en muchos sentidos. Debido a que no pueden controlar los sentidos. Lo mismo, lo mismo, la misma vida sexual de manera diferente. A veces, un baile desnudo, a veces de esta manera, a veces de esa manera.Por lo tanto se le llama punah punas carvita-carvananam [SB 7.5.30]. He oído que algunas personas van a la Florida y gastan cincuenta mil dólares a la semana para organizar la danza desnuda. Así mujer desnuda que ha visto tantas veces, pero aún así gasta más dinero para ver de una manera diferente. Eso se llama punah punas carvita-carvananam [SB 7.5.30], "masticar lo masticado." Así que las personas que están demasiado apegados a la complacencia de los sentidos, y se han convertido en su conclusión de que "Vamos a ser felices en nuestra vida familiar o la vida social ... "Vidyapati canta, Tatala saikate vari-bindu sama suto-mita-ramani-Samaj (?). Nuestra sociedad significa ... La sociedad, la amistad y el amor. Debe haber la mujer, deben ser niños, suto-mita-ramani-samaje. Así que hay un poco de placer, sin duda. De lo contrario, ¿por qué la gente está trabajando muy duro para seguir en esta posición? Vidyapati canta que Tatala saikate vari-bindu sama suto-mita-ramani-Samaj (?). Hay, sin duda, un poco de placer, sino que el placer es tan insignificante que se puede comparar: una gota de agua en el desierto.Desierto, si desea utilizar el desierto para que sea un jardín o un campo productivo, hay que verter agua. El agua del mar todo lo que tienes que verter allí. Ahora, si alguien dice: "De acuerdo, quieres agua. Ahora tome esta gota de agua ", entonces, ¿qué va a hacer? Del mismo modo, nuestro corazón está anhelando tantas cosas. Estamos anhelando ... En realidad estamos anhelando Krishna, pero no lo sabemos. Estamos tratando de satisfacer nuestro anhelo de muchas maneras en la vida material.En realidad estamos anhelando Krishna. Al igual que un niño pequeño, que está llorando. No se puede expresar, pero es querer lactancia de la madre. Así que no puedes dejar de llorar si no se transfiere a la madre. Del mismo modo, en realidad amamos a Krishna. Eso es un hecho. Porque amamos a Krishna ... Por lo tanto, quien no oye incluso el nombre de Krishna, por ejemplo, hace cuatro o cinco años, ¿por qué después de tanto Krishna? Esta es la prueba de que en realidad estamos después de Krishna. Este movimiento de conciencia de Krishna está siendo aceptado en los países occidentales por la generación más joven. ¿Por qué? Porque cada uno de nosotros, nos encanta Krishna. Pero ahora está cubierto por maya. Tenemos que tomar simplemente por la cubierta, maya, entonces estamos conscientes de Krishna. 
Esto se explica en el Caitanya-caritamrta,
nitya-siddha krsna-bhakti 'sadhya' kabhu naya 
sravanadi-suddha-citte karaye udaya
Esa conciencia de Krishna no es una cosa artificial, que estamos haciendo algo de propaganda en la conciencia de Krishna, la publicación de algunos libros, revistas y nuestros predicadores van un lugar a otro. No, hay tantos propaganda que está pasando. Pero no son tan eficaces. Y nuestro, lo que significa que tenemos que hacer propaganda? Nosotros simplemente hacemos esta propaganda, "Por favor, cantar Hare Krishna." Eso es todo. Por supuesto, lo hacemos con sinceridad. Así que si nos propagamos sincera y seriamente, como ha ordenado Caitanya Mahaprabhu, yare Dekha, tara kaha 'krishna' upadesa ... [Cc.Madhya 7.128]. Debemos ser sinceros. Entonces, si sondeo, "Por favor, cantar Hare Krishna", que será efectiva. Será eficaz. El negocio no es muy grave o muy difícil. Caitanya Mahaprabhu dice: yare Dekha, tara kaha 'krishna' ... "Cualquier persona que conoces, que simplemente le solicite sobre oír hablar de Krishna." Así que ... Pero si uno está tan cubierto por disfrute material, se necesita poco tiempo. Lleva poco tiempo. De lo contrario, automáticamente hay amor por Krishna, y sravanadi-suddha-citte ...

Por lo tanto, Prahlada Maharaja dice sravanam. Si oímos hablar de Krishna constantemente, a través de almas realizadas, no profesional, si escuchamos, satam prasangan mama virya-samvido [SB 3.25.25], entonces automáticamente, nuestra dormida conciencia de Krishna salir. Así que Prahlada Maharaja dice, pues, que "Los que están resueltos a ser feliz en este mundo material, que no puede ser elevado a la conciencia de Krishna ya sea mediante la enseñanza personal o mediante conferencia o mediante la especulación mental." Eso no es posible, porque es determinado. Por lo tanto nuestro deber es que debemos saber que en el modo de vida materialista nunca seremos felices. Esto se llama conocimiento. Y vairagya. Así que este vairagya y el conocimiento no es tan fácil. Prahlada Maharaja dice adanta-gobhir visatam tamisram: no es posible. Eso significa que asegura a su padre: "No te preocupes. Usted nunca será consciente de Krishna. (Risas) Porque su único objetivo es seguir con el hogar y el dinero y las mujeres. Por lo tanto, puede estar seguro, usted no será ... No es que una persona como usted se elevará a la conciencia de Krishna. "¿Entonces? ¿Qué has hecho? La siguiente pregunta debería ser: ¿Por qué se están ateniendo a este modo de vida materialista? Eso es respondida por Prahlada, na te viduh svartha-gatim hi Vishnum [SB 5.7.31]. "Estas personas, quienes están mucho material unido, que no conocen el objetivo final de la vida es Visnu, la Suprema Personalidad de Dios, Vishnu." Eso es realmente el objetivo final de la vida. Estamos aquí en este mundo material, olvidando Krishna, para disfrutar, para enseñorearse de la naturaleza material. Todo el mundo está tratando de convertirse en el señor, amo de material ... Esa es la lucha. Nadie puede llegar a ser señor o amo de este mundo material. Pero esa lucha para convertirse en maestro, están tomando la felicidad. Ellos están tomando la felicidad. Esa es la naturaleza de las personas que se ven influidas por las modalidades de la pasión. Ellos trabajan duro, y eso, ellos lo toman es muy buena, agradable. Debido a que no saben que el ...Na te viduh svartha-gatim hi Vishnum durasaya ye bahir-artha-māninaḥ [SB 7.5.31]. Ellos son la esperanza contra toda esperanza de ser feliz en este mundo material. Esa es toda la historia. Tomar la historia, los antecedentes, la historia moderna. Hay tantos imperios: el Imperio Romano, el Imperio Cartaginés, el Imperio Griego, Imperio británico recientemente, el nazismo de Hitler, y tantos. Desde hace algún tiempo se vuelven muy poderosos. Al igual que Hiranyakasipu, él es ahora muy poderoso. Él piensa: "Nadie puede ..." Ahora, hoy que va a ser asesinado. Kesava-dhrita Narahari rupa viene. Así que esta civilización demoníaca nunca tendrá éxito. Eso es un hecho. Pero están tan tonto, que no ven evidencias incluso históricos. Así que muchos imperios fracasaron. El Imperio Romano no, el Imperio Británico falló. Sin embargo, alguien está tratando de crear otro imperio, otro, diferente imperio. Al igual que el presidente Nixon, que está tratando de influir en todas las demás naciones bajo su control.¿Por qué? Por supuesto, yo no debería hablar de todas estas cosas. Puede haber críticas. Pero ese es el camino, pasa. Ese es el camino. Podemos entender. Podemos entender la política, la economía, todo, pero no te preocupes. Pero nuestro objetivo es que esta forma de vida, para aumentar sustancialmente la felicidad, nunca será un éxito. Esa es nuestra conclusión. No somos los tontos que hemos renunciado a todo para avanzar en la conciencia de Krishna. Porque sabemos que, de esta manera Nunca seremos felices. No es posible. Eso se explica por Prahlada Maharaja. Estas personas sinvergüenzas que están apegadas tanto material ... Krishna también dice en el Bhagavad-gita,
bhogaisvarya-prasaktanam 
tayapahrita-cetasam 
vyavasayatmika buddhiḥ 
samādhau na nigacchati
[Bg. 2,44] 
Los que están demasiado apegados, bhoga, disfrute material, aisvarya, opulencia material ... Bhogaisvarya-prasaktanam tayapahrita-cetasam. Las personas cuyo corazón ha sido engañado por este tipo de civilización, no pueden llevar a la conciencia de Krishna. Por lo tanto, a convertirse en demasiado opulencia material es una descalificación para el logro de la conciencia de Krishna. Es una descalificación. Debido a que no les importa. Al igual que en nuestro templo, no a los hombres muy ricos, que están llegando, porque (por ejemplo), "¿Qué es esta tontería, la conciencia de Krishna? Tenemos todo. Estos niños, que no tienen que comer de todo, por lo que están cantando Hare Krishna en la calle. Eso es todo. "Ellos piensan así."Ellos están necesitados. Está bien, son necesitados. Dales un poco de dinero. "Eso es todo. No les gusta tomar nada de nosotros porque el mismo negocio, matir na Krishne parataḥ svato va. Ellos nunca van a entender, porque su objetivo es grha-vratanam. Ellos quieren ser felices ... A pesar de que están viendo no hay felicidad, nunca podrán ser felices, aún ... Esto se llama punah punas carvita-carvananam [SB 7.5.30], masticando lo masticado. Una, la caña de azúcar, es masticada por alguien.Se desecha. Y si alguien viene y masticar de nuevo, lo que jugo lo tendrá? Así punah punas carvita ... Na te viduh svartha-gatim hi Vishnum [SB 7.5.31]. Durasaya ye durasaya vishaya vasi (lee sánscrito comentario) tantraya karanam te hi Vishnum na viduh.Tatra hetu svasminn eva arthe purushartha yesham tesham gatim gramyam. Na tu te 'pi guru pati syat vishnu jnasyasi tatra bhak bahir vishaye bahavo yesham te bahir Arthas Tann tena eva guru mantra SILAM yesham te.

Así que se fija en esta conclusión, que "Vamos a ser feliz con este modo de vida materialista", que no puede llevar a la conciencia de Krishna. Y no saben también que nuestro objetivo último de la vida es Krishna, Vishnu. Entonces ¿por qué es eso? Ahora, andha yathandhair upaniyamanas te 'pisa-tantryam uru-damni baddhaḥ. Se han convertido en ciego. Son ciegos a sí mismos, y también son dirigidas por guías ciegos. Los líderes, en el momento actual, los líderes, dicen que "¿Por qué vas a la iglesia? ¿Por qué vas a templo? Si quieres que tu pan ... "Al igual que en la religión cristiana de ir a la iglesia," Oh Dios, danos nuestro pan de cada día. "Pero la clase atea, que se propaga," Porque el pan, ¿por qué vas a la iglesia? Usted hace la industria, a hacer negocios, y se obtiene el pan. "Pero en realidad ... Estábamos hablando de que hay tantos desempleo. Nuestro Karandhara prabhu era ... No. ¿Quién habla? Syamasundara. Syamasundara dijo que el equipo ... Lo que se llama, el ordenador?Se puede hacer miles de hombres de negocios. Así que han descubierto esta máquina. Eso significa que los miles de hombres que estén desempleados. Eso está pasando en su país debido a tantas máquinas. Ahora, tomemos por ejemplo, anteriormente ... Ustedes han visto la imagen, Krishna, Vrindavana imagen, el padre de Krishna Krishna transferencia. Ellos iban en carros de bueyes, ni automóvil. Ustedes han visto la foto. Así que antes, el transporte era carretas de bueyes. Las vacas y los toros, los toros fueron empleados para fines agrícolas, para la elaboración de los carros. Así que no había necesidad de automóvil. Ahora usted tiene motor, motor tractor. Usted no quiere que los novillos. Por lo tanto matarlos. ¿Cómo puedes utilizarlos? Por lo tanto debes tener matadero para matarlos. Y tan pronto como los matas, entonces usted tiene que comer. Así que este es el, quiero decir, el enredo. Si matas, entonces usted se convierte en responsable de ser asesinado. Las leyes sutiles ...

Por lo tanto, sin conocer el objetivo final de la vida es Vishnu, na te viduh svartha-gatim hi Vishnum ... [SB 5.7.31]. Ese es nuestro interés. La forma humana de vida es ofrecido por la naturaleza después de tanto proceso evolutivo. Sólo para entender Vishnu, Dios, que es el único negocio. Pero en lugar de asistir a nuestro negocio real, que estamos tratando de ser feliz de otra manera. Entonces se puede decir que "Si estamos inmersos en el negocio real, entonces ¿cómo se puede resolver la cuestión económica? Tenemos que trabajar. "Está bien, usted trabaja. Pero el trabajo simple. ¿Por qué has inventado tanta molestia? Se está trabajando allí. Si usted tiene vacas y si usted tiene la tierra, entonces hasta que la tierra, obtener granos, y no hay leche, no hay fruta, no hay flores. En cualquier lugar, se puede vivir en paz. Cuestión económica Todo está resuelto. Y porque nos hemos olvidado, hemos perdido el punto real que nuestra vida está destinada a la realización de Dios. Simplemente estamos aumentando molestia. Punah punas carvita. Adanta-gobhir vishatam tamisram. Andha yathandhair upaniyamanah. Los líderes están ciegos; también somos ciegos. Así que ellos están aconsejando que "si se quiere resolver el problema económico, ¿por qué vas a la iglesia? ¿Por qué vas a templo? Ven aquí, aumentar los negocios, de la industria. Tomar préstamos e iniciar negocios. "Eso es todo. Esto está pasando. Pero, en realidad, más que estamos tratando de engañar a este pueblo ... Porque ellos piensan que está bien. Son ... Que la condición social es cada vez más graves. Eso es un hecho. Estamos tratando de resolver un problema, pero muchos otros problemas están llegando porque no sabemos cuál es la meta última de la vida. Porque nos falta el punto real.

Por lo tanto, Prahlada Maharaja dijo, na te viduh svartha-gatim hi Vishnum durasaya ye bahir-artha-māninaḥ [SB 5.7.31]. Estos sinvergüenzas, están pensando que por el llamado desarrollo económico, mediante la explotación de los recursos materiales, seremos felices. Eso no es posible. El mejor ejemplo de su país ha dado. Usted ha aprovechado los recursos materiales, y otros países también están siguiendo, pero ¿dónde está la felicidad? En lugar de la felicidad, no hay "hippyness." (Risas) Así que todavía, no tienen ojos para ver que "¿Dónde vamos?" Adanta-gobhir visatam tamisram punah punas carvita-carvananam [SB 7.5.30]. Debido a que no podemos controlar nuestros sentidos, estamos impulsando, estamos siendo empujados hacia la región más oscura de la existencia material, muy difícil salir. Región más oscura significa que vamos a ser los animales próxima vida.Debido a que esta es la civilización animal. La naturaleza nos dio la oportunidad de realizar a Dios, pero la realización de Dios es para el ser humano. El ser humano, si no se da cuenta que Dios, él simplemente lo hacen de forma animal de la vida, comer, dormir, aparearse-entonces la naturaleza se llama: "Muy bien, señor, una vez más convertirse en animal." Punar mushiko bhava: "Una vez más convertirse en una mouse. "Usted sabe esta historia? Punar mushiko bhava. Hay una historia. Hay una historia muy bonita. Una rata, ratón, que llegó a una persona santa. Todo el mundo trata de persona santa por alguna bendición, ya ves. Bendición real no quieren. Algunos bendición material. Bendición real, Krishna, ellos no quieren. Si le das un poco de bendición que "Te conviertes en hombre muy rico y ..." Todo esto es muy bueno, esto. Así que este ratón también se acercó y le pidió a la persona santa, "Señor, estoy en problemas. Si me das alguna bendición? "
"¿Qué es eso?" 
"El gato persigue a mí siempre. Estoy muy contento ". 
"Entonces, ¿qué es lo que quieres?" 
"Ahora, si me haces un gato, entonces puedo obtener alivio de esta cosa." 
"Está bien, usted se convierte en gato." Así que se convirtió en gato. 
Así que después de unos días, una vez que él venga. "Señor, de nuevo estoy en problemas." 
"¿Qué es eso?" 
"El perro me está persiguiendo." (Risas) No te rías, escuchar seriamente. "El perro me está persiguiendo." 
"Muy bien, entonces, ¿qué quieres?" 
"Ahora, hazme un tigre." 
"Está bien, usted se convierte en un tigre." 
Así que cuando se convirtió en un tigre que estaba mirando en la persona santa como este. 
Así que le preguntó: "¿Por qué usted está mirando sobre mí? ¿Me quieres comer? " 
"Sí". 
Así que una vez más las maldiciones, punar mushiko bhava: "Una vez más se convierten en ratón. Una vez más se convierte ratón ".

Así que esa es nuestra posición. Nos adelantamos en la civilización. Ahora queremos matar a Dios. Así que estamos de nuevo vamos a ser civilizados, para permanecer en el bosque y permanecer desnudo. En realidad, están practicando lo siguiente: el camino de la naturaleza. Así que de nuevo van a ser aborígenes. Y eso se está practicando. Ellos van a la selva, permanecen desnudos. Así que en realidad, punar mushiko bhava: ". Una vez más convertido en ratón" civilizado significa ser humano consciente de Dios, la vida feliz, sin problemas, no envidia, todo feliz, sin trabajos forzados. ¿Por qué el trabajo duro? Todo está ahí. Usted acaba de emplear su poca inteligencia, se obtiene suficiente alimento por los granos, de frutas, de flores, leche. No hay ninguna dificultad si permanecemos en nuestro propio camino. Así que esa es la dificultad, que no sabemos que nuestro objetivo último de la vida es la realización de Dios. Entonces Dios tiene todo el arreglo. Usted no puede producir frutos y granos en la fábrica. Ellos son dados por Dios. ¿Por qué? Que "comen y ser consciente de Krishna, cantar Hare Krishna." Pero no queremos eso. Queremos matadero, innecesariamente. En realidad, si usted va a la tienda ... Hay tantas tiendas.¿Cuántas tiendas están vendiendo sólo la carne? No es posible. El noventa y nueve por ciento de las frutas, verduras, granos que está tomando, y tal vez un poco porcentaje de carne. ¿Por qué no se puede renunciar a este pequeño porcentaje? Si usted piensa que la carne es muy sabrosa, ¿por qué no vivir en la carne? Rusia también está tratando de esa manera. Esto ha puesto de moda. En Moscú, era muy difícil encontrar buenos granos. Con gran dificultad Syamasundara utiliza para pasar dos horas al día para asegurar estas cosas.

Así que este es el problema. Na te viduh svartha-gatim hi Vishnum durashsaya ye bahir-artha māninaḥ [SB 7.5.31]. Ellos están tratando de ser feliz por la disposición de estas actividades materiales. Andha yathandhair upaniyamanas te 'pisa-tantryam.Ellos no saben que la naturaleza material es tan fuerte que no se puede salir de ella a menos que estés preparado para sufrir más y más. Si se toma a la vida natural y vive en paz y toma de conciencia de Krishna, que es su vida real. Y si simplemente aumentar molestia y problemas, entonces usted tendrá que sufrir. Esa es la posición de la civilización moderna. En realidad, por encima vemos que el progreso material de la ciencia de los materiales, la gente tiene tantas máquinas, muchas facilidades.Pero, en realidad, están en problemas. Al igual que yo te di un ejemplo: la máquina de la computadora. Se puede trabajar para miles de hombres. Así que miles de hombres significa que los miles de hombres deben estar en el paro. Y sobre todo en su país, están tomando ventaja de esta máquina porque el salario es Si usted quiere pagar al trabajador, un gran, gran salario. Así que quieren ahorrar. Están tomando máquina, y piensan que van a ahorrar dinero, por lo que muchos trabajadores. Pero los trabajadores son cada desempleado. El gobierno tiene que darles bienestar. El Gobierno pondrá a prueba. Eso es todo. (Risas.) El Gobierno no va a dar dinero, bienestar, del bolsillo de gobierno. El gobierno aumentará su tributación. Por lo que son ..., que suspender el pago mediante la importación de una máquina, ahora usted tiene que pagar ese dinero al gobierno. Esto es llamado entrelazamiento. Este es un ejemplo crudo. Yo no digo que deje de todo este asunto, pero el mundo material es como eso. Usted quiere resolver algo, en vez de resolver, vamos a crear muchos problemas. Esta es la vida material. Porque la vida no es para resolver problemas y crear problemas. Nuestra vida es para entender a Dios. Entonces todo está bien. Pero que ha renunciado.

na te viduh svartha-gatim hi Vishnum 
durasaya ye bahir-artha-māninaḥ 
andha yathandhair upaniyamanas 
te 'pisa-tantryam uru-damni baddhaḥ
[SB 5.7.31]
Ellos no saben que no se puede ir a una pulgada más allá de las estrictas leyes de la naturaleza material. Eso no es posible. 
A continuación, la siguiente pregunta es que cómo ... La gente no está interesada en la conciencia de Krishna, y luego, que son engañados por los líderes ciegos. Entonces, ¿cómo, ¿cuál es la solución? Eso está diciendo Prahlada Maharaja,
naisham matis tavad urukramanghrim 
sprisaty anarthapagamo yad-arthaḥ 
mahiyasam pada-rajo-'bhishekam 
nishkincananam na vrinita Yavat 
Por lo tanto, uno tiene que tomar refugio en un devoto puro. Esa es la única solución. Él dice, naisham matis tavad urukramangrhim. El principio era que "ellos no están interesados ​​en la conciencia de Krishna." Entonces cómo llegar a ser consciente de Krishna, si esa es la solución? Entonces Prahlada Maharaja dice naisham matis TAVAD: "Mientras uno no se acerca a un devoto puro," mahiyasam nishkincananam, "grandes personalidades, que no tiene más ningún interés material" nishkincana ", y lleva el polvo de sus pies de loto en el cabeza ... "Naisham matis tavad urukramanghrim:" Mientras uno no se acerca a dicha personalidad, no hay ninguna posibilidad de llegar a ser consciente de Krishna "Naisham matis tavad urukramanghrim.. Tan pronto como uno se acerca al devoto puro y toma el polvo de sus pies de loto y la coloca en la cabeza, de inmediato, anartha apagamah, estará libre de toda esta tontería. Eso significa que va a olvidar la idea de que "materialmente podemos avanzar." Este es el proceso. Así que tenemos que abordar un nishkincana, que no tiene nada que ver con este mundo material. Su única ambición es servir a Krishna más. Y si alguien se le acerca y toma el polvo de sus pies de loto, entonces él puede entender.Mahiyasam pada-rajo-'bhishekam nishkincananam na vrinita Yavat. (Aparte :) Nuestro tiempo ha terminado? Está bien.

Así de esta manera Prahlada Maharaja habló con su padre, y el padre se hizo más enojado. En lugar de tomar la lección ...Murkhaya upadesa hi prakopaya na Santaye. Si usted enseña la lección a un necio, él será simplemente enojado. Él no va a tomar la lección. ¿Cómo es eso? Payaḥ-panam bhujanganam kevalam visha-vardhanam. Si se mantiene una serpiente y si quieres hacer que el comportamiento amistoso con él, para que, "Mi querida serpiente, no pican más. Te voy a dar la leche y el plátano.Se come aquí y quédate aquí muy bien, "no voy a ... Su veneno se incrementará, y un día lo hará ... Hay una historia en el Hitopadesa: un día, una ... Lo mismo. Así payaḥ-panam bhujanganam kevalam visha-vardhanam. Así que estas son lecciones, historias. Así que su padre, Hiranyakasipu, se hizo cada vez más enojado. Así que un día ... Porque después de todo, el hijo y el padre ... El hijo era chico sencillo. Así que un día me dijo, "Prahlada, ahora voy a matarte. Voy a ver cómo Krishna te salva. "Así que inmediatamente, Prahlada estaba viendo a los pilares de la sala. Él era el rey. Entonces Hiranyakasipu le preguntó: "¿Es tu Dios, Krishna, en el pilar?" Él dijo: "Sí, señor. Sí, mi padre, él está allí. "Así que de inmediato, con la ira que rompió el pilar y Nrisimhadeva salió. 
Ahora nosotros lo podemos honrar. (Fin)
(Srila AC Bhaktivedanta Swami Prabhupada. Srimad-Bhagavatam 7.5.22-34. Los Angeles, 27 de mayo de 1972.)

Srila Rupa Goswami menciona algunos de los beneficios de adorar a un Nrsimha shalagram sila en su libro, Padyavali:
"Una hoja de Tulasi ofrecidas a los pies de loto del Nrsimha shalagram sila destruye el pecado de asesinato. El agua que ha lavado los pies de loto del Nrsimha shalagram sila destruye el pecado del robo. Alimentos ofrecidos a la Nrsimha shalagram sila destruye el pecado de beber licor. entrega sincera a la Nrsimha shalagram sila destruye el pecado de adulterio con la esposa del maestro espiritual. asociación con los devotos del Nrsimha shalagram sila destruye el pecado de ofensas a los devotos. Esta es la extraordinaria gloria del Nrsimha shalagram sila . "

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