42:
Lugar de nacimiento del Señor Gaura
Una
vez, un hombre construyó una choza con techo de lata bajo un árbol de neem en
la esquina sudoeste del teatro al aire libre de un
Rico
residente de Navadvipa. Se instaló allí con una deidad de Bala-Gaura (bebé
Gaura) y declaró a su
vecinos
que aqui habia nacido bajo el árbol de neem el mismo Sri Caitanya Mahaprabhu. Explicó
que el nacimiento del señor previamente había sido perdido y cubierto. Para restablecer este sitio
sagrado, perdido, empezó a recoger
donaciones de los peregrinos. El
bribón emprendedor invitó a Srila Vamsi dasa Babaji Maharaja, quien era un
Vaishnava
puro y muy austero, a visitar este recién descubierto tirtha y no perdonó el dolor de tal devoto en la búsqueda y lo quiso persuadir de que este sitio era el Mayapura real de Navadvipa. Me explicó todo esto
con la esperanza de que
Srila
Gaura-kisora Prabhu podría ser convencido para creer que el sitio mencionado
fuese el auténtico
lugar
de nacimiento. En la actualidad, este lugar de nacimiento falso se conoce
vario como Vanikpada, Sankharipada o
Malancapada,
etc. El bribón afirmó que éste había sido revelado por Sri Caitanya Mahaprabhu
Solo
en un sueño. Declaró que el presente Mayapura, que está situado enfrente
de Navadvipa en la oriental
orilla
del río Ganges, no era el auténtico lugar de nacimiento de Mahaprabhu. Al
ser informado de su reclamación,
Srila
Gaura-kisora Prabhu, comentó: "las palabras de aquellas grandes almas que
ya han descubierto el nacimiento
sitio
de Sri Caitanya Mahaprabhu por el poder de su bhajana son la prueba
concluyente, genuina. El Santo perdido
lugares
de Mahaprabhu no pueden ser revelados por sueños solos. Lugares sagrados
se revelan a los devotos puros, y
las
personas santas no restauran el tirtha perdido en aras de adquirir
riqueza. Sólo aquellos que son
Asociados
personales de Gauranga pueden reestablecer la cuna perdida de
Gauranga. Otros no tienen tales
poder
espiritual. Por el poder de su conocimiento y correcta discriminación
Srila Jagannatha dasa Babaji y
Thakura
Bhaktivinoda han descubierto el lugar de nacimiento de Mahaprabhu, así como Sri
Advaita Acarya trajo
sobre
el advenimiento de Sri Caitanya Mahaprabhu". Tan pronto como Srila
Gaura-kisora Prabhu había pronunciado estas palabras,
Srila
Vamsi dasa Babaji tomó una hoz y corta la valla que adjuntan choza lata del
impostor. Por este acto
informó
que los peregrinos inocentes de un
hipócrita estaba imitando ilegalmente a grandes almas.
Una vez, el día anterior a la observancia de la desaparición de Srila Sanatana Gosvami, Srila Babaji
43:
Un Festival para los pobres
Maharajá
informó a un devoto: "mañana es el día cuando desapareció Sri Gosvami
Prabhu. Observaremos un
gran
festival. En Navadvipa estos festivales no se observan por la casta de los
Gosvamis." Oyendo esto, el devoto
preguntó,
"¿Cómo debemos obtener los artículos necesarios para el
festival? ¿¿Celebramos lo?" Srila Babaji
Maharajá
respondió: "Quédate con esto. Vamos a renunciar a nuestra comida
diaria y constantemente cantar el Santo nombre del señor. Esto es cómo debemos
celebrar el festival los pobres como nosotros".
Una vez, alguien le preguntó a Srila Gaura-kisora Prabhu, "el carácter real de Vaishnavas superior no siempre
44:
Cómo reconocer a un Vaishnava
Correspondiendo a las descripciones de su carácter que se revelan en las
escrituras como el Srimad-
Bhagavatam. A
veces incluso tales Vaishnavas parecen que exhiben características
mundanas. Por favor ten misericordia
y instruyanos en este asunto para que
fácilmente podemos reconocer a un Vaishnava genuino."
Srila
Babaji Maharaja respondió: "fuera de su propio libre albedrío y la
inspiración de Krishna, un gran Vaishnava,
estar
entristecido por la miseria de las almas caídas y condicionadas, advenimientos
él mismo en una cierta familia, en un
cierto
lugar y en un momento determinado. Cuando un Vaishnava tan exaltado atrae
a la gente por su amor extasiado y
devoción
y les enseña la devoción al Señor Krishna, el señor considera con algún temor,
' será
difícil
para mí amortizar la deuda a quienes se han rendido a tal Vaishnavas, que son
tan
Queridos
para mí como mi vida. Voy a ser el sirviente de aquellos que son cariñosos
a mis devotos puros y así
llegarán
fácilmente bajo su control.' Con este temor Sri Krishna ocasionalmente
oculta las cualidades espirituales de
grandes
almas de los ojos del público. Por el poder de Krishna maya-sakti, las
características de los genuinos
Vaishnavas
están ocultos para aquellos que tienen intereses contrarios al servicio
devocional. Por lo tanto genuinos
Vaishnavas
aparecen a los materialistas personajes materialistas. En este estado de
ánimo, Krishna examina a la
entidad viviente
para ver cuánto realmente esta atraído a
la verdad absoluta, y si él es, busca las
características
espiritual de las grandes almas. Por
lo tanto, sin el ejercicio de la independiente de la voluntad de un Vaishnava,
nadie
puede
conocerlo incluso después de ver en él todas las características descritas por
las escrituras. A menudo se observa
que
los Vaishnavas glorificados por los materialistas mantienen distancia de
ellos. A veces, por temor
de
la multitud, tales Vaishnavas ocultan sus síntomas espirituales
naturales. A veces hacen una pretensión de
convertir
a las personas materialistas en sus discípulos. Parecen querer ser servidos
por ellos y siempre
sus
consejos. Por lo tanto, mantienen su verdadera naturaleza
ocultada. He visto con mis propios ojos que en Vraja un gran
bhajananandi
usado para la adoración y canto en un pueblo de cierta distancia al norte de
Sri Radha-kunda. Muchas dificultades
gente
solía visitarlo. Les dio la esperanza de que podrían satisfacer sus
deseos, tanto físicas como mentales,
orando
a Krishna. En el transcurso del tiempo, su fama se extendió cerca y lejos,
y la gente fue allí en tropel, día
y
la noche. Llegó a ser conocido como un hombre de austeridad devocional
puro, un siddha-babaji. Cuando la noticia fue
conocida
que él era un alma muy renunciante, carente de
deseo de oro, las mujeres y la adoración, y
compasivo
con las almas condicionadas, él era mucho acosado por un flujo constante de
visitantes. Preocupado por esto,
hizo
arreglos con un hombre rico para una asignación mensual y con ese dinero que él
contrató a un joven mujer barrendera que se sentó frente a su cabaña y actuó
como su sirviente. Al ver esto, la gente empezó a criticarlo,
concluyendo
que este Vaishnava era un mujeriego y unido a la riqueza, etc. Otros
dejaron de visitar este grande alma
bhajananandi cuando ya no obtuvieron ningún
material resulta de su homenaje a él. De hecho, él
fue
un verdadero Vaishnava. Cuando los Vaishnavas graciosamente revelan,
fieles quienes se convierten en
atraídos
por la misericordia de los Vaishnavas y quieren entregarse totalmente a ellos,
puede conocer la verdadera identidad de
tal
Vaishnavas. Aquellos que son afortunados que no carecen de su servicio o
su merced. De lo contrario, la
Vaishnavas
idear varios medios engañosos para ocultarse. Para conocer a un Vaishnava
uno tiene que orar sinceramente
a
los pies de loto de Gaura-Nityananda y por su misericordia, cuando el corazón
se vuelve desprovisto de orgullo y lleno
de
humildad, Nitai-Gaura luego revela la verdadera identidad de un Vaishnava en el
corazón. Nitai-Gaura son revelados
a
través de un Vaishnava, y revela el Vaishnava Gaura-Nitai. Ha sido bien
establecido en Sri Caitanya-
Caritamrta
por Sri Kaviraja Gosvami: IE dui bhai hridayera kshali' andhakara dui
bhagavata-sange karana
sakshatkara."
45: La imitación de Maha-bhagavatas
Un
brahmacari nacido en una familia brahmana fue a Srila Gaura-kisora Prabhu y
expreso su afán de
Ejecutar
Hari bhajana en su asociación. Poco
después, él se convirtió en muy respetado por el pueblo por sus
austeridades
devocionales. Viendo la reverencia que le mostró el pueblo, el brahmacari
decidió construir un
cabaña
con techo de paja como Babaji Maharaja. Él secretamente recaudó fondos
para este propósito y construyó una casa de campo en el Banco
del
río Ganges. Entonces el brahmacari pensado tomar el permiso ot Babaji
Maharaja antes de que entró
la
choza, pero antes de que él podría sacar el tema del omnisciente Babaji dijo:
"Oh, respetado brahmacari, que
tienes
el deseo de ejecutar bhajana es bueno, pero si entras en la casa de Maya, te
enredaras cada vez más
por
Maya. Debería dejar esta choza con techo de paja y realizar tu bhajana
debajo de un árbol."
En
esto, un seguidor sentimental de Babaji Maharaja le preguntó, "usted
previamente nos aconsejó hacer bhajana
en
una habitación y cerrar la puerta desde el interior. ¿Por qué dices ahora
que Hari-bhajana debe realizarse
debajo
de un árbol, de lo contrario no será Hari-bhajana?" Oyendo esto,
Babaji Maharaja respondió airadamente, "Sí, yo estaba
corregir
en decirlo. Este cuerpo es la casa, y los dos ojos son puertas. El
que cierra las puertas y aprende a
imitar
externamente el comportamiento de un
Vaishnava nunca puede decirse que han cerrado la puerta. Su único medio
para
el
éxito es refugiarse debajo de un árbol. Uno obtiene la bendición Suprema
si obedece la instrucción de su
maestro
espiritual y los Vaishnavas. Si mantiene fe en tal instrucción, poco a
poco va a desarrollar la
capacidad
para seguirlo. Sin embargo, si él imita su comportamiento, es seguro que
caera rápidamente".
Finalmente,
el brahmacari dejó la Asociación de Babaji Maharaja, quien comentó: "¡ he
aquí! Tales personas tienen
tan
perversa mentalidad! Realizan Hari-bhajana con un deseo de ser respetado
por la gente común. Después de dos o
cuatro
días se convertirá en ávidos de dinero. Aquellos que están cualificados
para llevar la carga del ascetismo todavía y al mismo tiempo
Quieren
actuar como si fueran
Paramahamsas".
Después
de este incidente el brahmacari decidió regresar a su casa. Uno de los vecinos de Babaji
Maharaja le preguntó:
"¿Por
qué él ha sido atrapado por Maya a pesar de asociar con sadhus. ¿Por qué
él no está cosechando el resultado de la buena
Asociación?" A
esto, Babaji Maharaja respondió: "la pretensión de asociar con sadhus no
es original
Asociación
con sadhus. Uno no es beneficiado si sale de la Asociación de las personas
santas ante los beneficios frutivos
. El
brahmacari ha ganado tanto: que en el futuro el no comerá carne o pescado o él
será
Superficialmente
podrá abstenerse a ciertos principios de conducta piadosa, pero él no será
capaz de entrar en el Reino de
Hari-bhajana."
46:
Anyabhilasha (deseo de otras cosas)
Una
vez, el día antes de la celebración de Rathayatra, Srila Gaura-kisora Prabhu
pidió al pueblo que había
¿reunidos
por su asociación, "donde irás a ver el próximo Rathayatra? En
Podamatala hay un
carro
grande y festivales y hacia el este hay un zamindar prominente que tiene un
carro, y si uno va allí puede
conseguir
rasagullas y yogur y arroz plano". De esta manera Babaji Maharaja
descrito cinco o siete lugares donde
Rathayatra
debía ser celebrado. En esto, todo el mundo comenzó a preguntarse si
Babaji Maharaja era alentarlos
para
asistir a los festivales de coche. Casi todos los días había estado
reuniendose para leer, Sri Caitanya-bhagavata, Sri
Caitanya-Caritamrta
y Srimad-Bhagavatam y Srila Babaji Maharaja utilizo la comprensión filosófica de las porciones que estudio. Le gustaba
escuchar repetidamente sobre el carácter de Prahlada Maharaja,
Porque
Caitanya Mahaprabhu frecuentemente mostraba entuciasmo para escuchar acerca de las actividades de
Prahlada
Maharajá. En
otras ocasiones Babaji Maharaja escuchaba Prarthana: y Prema-bhakti-candrika
por Narottama dasa
Thakura
y explicaría las conclusiones adecuadas de esas canciones. Un recitador leia
las escrituras, pero el
comentarista
era Babaji Maharaja. El día del Rathayatra, la clase generalmente no se
celebró como todo el mundo
había
ido a ver los desfiles de carros. Babaji Maharaja abrió la puerta de su
cabaña con techo de paja, salió y
anunció
con una leve sonrisa en su rostro, "hoy puedo salvar mi aliento,. como
todos se han ido Aquellos que fueron
Hari-nama
cantando con ofensas ha renunciado a la audiencia y cantos de Hari-katha en la
Asociación de
los
devotos y han ido a ver el Rathayatra. Que se verán en las mujeres
jóvenes, la multitud de personas mundanas
y
otros objetos de placer. No tienen ninguna atracción por hari-bhajana en
la Asociación de
Vaishnavas. Han
llegado en la súplica de asociar con Vaishnavas, pero puesto que carecen de
apego real
[para
escuchar y cantar las glorias del Señor] están siendo arrastrados por la
corriente de los deseos de otros
cosas
(anyabhilasha)." Posteriormente, Babaji Maharaja comenzó a cantar a
sí mismo en la parte superior de su voz. Más tarde que
día,
los que habían participado en el festival del coche volviendo gradualmente,
Babaji Maharaja, mirando con una mirada grave, no habló con nadie.
47:
Srila Gaura-kisora Prabhu en Bhaktivinoda Thakura
Srimati
Bhagavati Devi, la esposa de Srila Bhaktivinoda Thakura y la segunda hija de
los Thakura,
Kadambini,
a veces iba a Kuliya, Navadvipa, desde el Bhakti Bhavan en Calcuta, a tener
darsana de la
pies
de loto de Srila Gaura-kisora Gosvami. En una de esas ocasiones Babaji
Maharaja ellos, "por qué han cuestionado
¿Vienes
a Kuliya, dejando atrás la Deidad [Thakura] de tu hogar? ¿Has venido a
comprar en el mercado o
¿Has
venido a ver a la deidad del mercado? El interno asociado de Lord Gaura ha
aparecido en su hogar.
Si
desea mantenerlo allí durante algún tiempo, entonces usted debe ir a casa y realizar
Hari-bhajana con el . De lo contrario, no serás capaz de mantenerlo allí
mucho tiempo."
48: Los pasatiempos ingeniosos de un Vaishnava
Cuando
Thakura Bhaktivinoda exhibió su pasatiempo de la enfermedad en sus últimos
años, residía en Bhakti
Bhavan
en Calcuta. Una casta Gosvami visitó a Babaji Maharaja en Kuliya, y el
último dijo: "vas a
Calcuta,
el mundo material y a este Santo Dhama Srila Bhaktivinoda Thakura.
" La casta Gosvami
No
podría entender lo que le estaba indicando el asociado íntimo del Señor
Caitanya. No entendía, tomara
hridoye
sada govinda-visrama - "el corazón de la Vaishnava siempre es la morada
del señor Govinda". Y,
"Donde
hay Vaishnavas, ese lugar es Vrindavana, y en ese lugar hay felicidad
ilimitada". Dondequiera que
aparece
un Maha-bhagavata, él vive allí con sus asociados de Goloka y sirve de Krishna,
el hijo de Vraja,
veinticuatro
horas al día. Thakura Bhaktivinoda diciendo "mi casa se convirtió en
Goloka" fue más allá de la mera
hipérbole
y deben ser aceptadas como hechos.
Cuando
la casta Gosvami llegó a Calcuta, transmitió este mensaje de Babaji Maharaja a Bhaktivinoda
Thakura
y
el Thakura respondió dando su bendición a Srila Gaura-kisora por su actuación
de Hari-bhajana.
Srila
Sarasvati Thakura explicó más tarde la verdad de los Vaishnavas a los ignorantes
Gosvamis, diciéndole,
"Habiendo
percibido la maldad en nuestros corazones, los Vaishnavas, según el verso del
Bhagavad-Gita: dice
Yatha
mam prapadyante tams tathaiva bhajamy aham, nos engañan de varias
maneras. Habiendo percibido el motivo
con
que nos acercamos a ellos, los Vaishnavas no sienten que habrá mucho beneficio
en sus instrucciones, y
por
consiguiente hablan sobre varios otros asuntos para probar nuestra sinceridad,
manteniéndose en
ininterrumpida
bhagavata-bhajana mientras tanto." Mucha gente materialista caprichosamente
se acercó a Srila
Gaura-kisora
y fueron instruidos por él según sus predisposiciones. Por lo tanto siendo
engañados, regresaron
¿de
dónde habían venido. Oyendo hablar ordinariamente a Babaji Maharaja sobre
artículos cotidianos, como harina, arroz,
aceite,
betel, patatas, patola, etc., tienen la oportunidad de ser más interesados en
los asuntos mundanos. Si uno
posee
instintos materialistas de hipócrita, y realmente no se asocie con
sadhus. Si, por otra parte,
uno
se rinde completamente a un sadhu, estarán encantado de revelarse a uno y
hablará continuamente la
Verdad
absoluta, sin ilusión.
49: Bendición de Srila Gaura-kisora
Maharaja
Tirtha Bhakti-pradipa, con el ánimo de Srila Sarasvati Thakura y con el permiso
de Srila
Thakura
Bhaktivinoda, cruzó el río Ganges para tener darsana de Srila Gaura-kisora
Gosvami. Tirtha
Maharajá
era un grihastha al tiempo y no había sido iniciado por Thakura
Bhaktivinoda. Tiempo a
visita
a Srila Gaura-kisora Prabhu, llevaba un melón con él. Normalmente Babaji
Maharaja no aceptaba ningún presente , pero cuando escuchó que alguien había
venido de Srila Bhaktivinoda Thakura aceptó la fruta. Él dijo que a ese devoto en el vestido de un
cabeza de familia a cantar algunas kirtana de Prarthana: de Narottama dasa
Thakura.
El dueño
de casa cantó 'gauranga' bolite habe pulaka-sarira 'hari hari' bolite nayane
ba'be nira. Habiendo escuchado
Él
canta, Srila Gaura-kisora le dio la siguiente instrucción, "mantiene la fe
en el maestro espiritual y otros
Vaishnavas. Se
tan humilde como una brizna de hierba y con la paciencia de un árbol siempre
canta el nombre del
Señor. Mantente
al margen de la Asociación de devotos no." Oyendo esto,
Bhakti-pradipa Prabhu dijo
Babaji
Maharaja, "en"este momento que no tengo el refugio de los pies de
loto del gurú. Srila Gaura-kisora Prabhu
respondió,
"ha tomado darsana de Srimad Bhaktivinoda Thakura en Mayapura, y ese es el
lugar de Atma
nivedana-completa
rendición. Como usted mismo ha rendido a los pies de loto del gurú
auténtico, entonces cómo
¿se
puede decir que no haya obtenido su refugio? Bhaktivinoda Thakura te está
esperando. Ve a tomar su
piedad!" Después
de oír esto, el devoto grihastha se afeitó la cabeza. Srila Gaura-kisora
Prabhu entonces le dijo,
"Cuando
usted toma sannyāsa, el nombre de Mahaprabhu se extenderá de país a país y
pueblo a
aldea". Así
bendecidos por Babaji Maharaja, Bhakti-pradipa Prabhu tocó sus pies de loto y
le ofreció
reverencias. Cuando
la gente hipócrita y materialista venia a pagar respetos a Babaji Maharaja de
esa manera,
Él
decía: "todos quieren ser destruidos . Su casa será arrasada hasta
los cimientos." De esta manera él
muestro
su pasatiempo de ira. En este caso, sin embargo, su actitud era muy
diferente. Ese mismo día el devoto
Fui
a Godruma a Srila Bhaktivinoda Thakura y fue iniciado por él en el kama-bija y
kama - gayatri
mantras. Según
la predicción de Babaji Maharaja, fue el primer discípulo de tridanda-sannyāsa
por
Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakura, quien consideró a su
siksha-guru. Era conocido como Bhakti-
pradipa
Tirtha maharajá. Según su capacidad, el predicaba la filosofía del Señor
Caitanya y Srila
Bhaktivinoda
Thakura en India y en el extranjero.
50: Su entrada en los pasatiempos eternos del señor
En
el año bengalí 1322, al amanecer, en el trigésimo día del mes de Karttika,
correspondiente al 16 de noviembre,
1915,
Srila Gaura-kisora Dasa Gosvami entró en los pasatiempos eternos del
señor. Ese día al amanecer, Srila
Sarasvati
Thakura Sri Mayapura dejó el Rani Dharmasala en Kuliya, donde había estado
Babaji Maharaja. Los sacerdotes cabeza de varios templos y asramas de
Navadvipa comenzaron a discutir entre ellos sobre
donde
el cuerpo espiritual de Babaji Maharaja podría ser enterrado. Surgió una
discusión acalorada. Hubo un
motivomaterial
detrás de la controversia, para los
partidos contendientes consideran que establecer samadhi de la Babaji en sus
Asrama
o templo pondría en posición de ganar generosamente a los peregrinos que acuden
a ver
Su tumba
del Paramahamsa. Srila Sarasvati Thakura se opuso a sus intentos por
ilegítimos, sin embargo. Enterandose de una
violación de la paz, el Inspector de policía de Navadvipa, que era en aquel
momento Sr. Jatindranath Simha, llego a la isla.
Después
de mucha controversia los hipócritas Vaishnavas varios indicaron su posición:
"Srila Sarasvati Thakura
No es
un sannyasi y por lo tanto no tiene derecho a preparar un samadhi para una
persona que ha renunciado a su casa. “
Sarasvati Thakura le contestó a la audiencia con
una voz como un trueno, diciendo: "Yo soy el único discípulo de
Paramahamsa
Babaji Maharaja. Aunque no he aceptado sannyāsa, soy un brahmacari célibe
y, por
la
gracia de Babaji Maharaja, yo no soy un hipócrita renunciante secretamente adicto a hábitos abominables o
ocupado en
fornicación
como algunas personas carnívoras lo son. Me enorgullezco de decir esto como
un portador de Babaji Maharaja de sus zapatos. Si
Hay
alguien aquí que es una renunciante de carácter verdaderamente inoxidable,
entonces puede acercarse y solicitar
el
samadhi. No me opongo a eso. Lo que en el último año, o seis meses,
tres meses, uno
mes
o incluso tres días no se complació en asociación ilícita con las mujeres serán
capaces de tocar esto cuerpo espiritualmente
gozoso. Si
alguien lo toca, él estará completamente arruinado." Oyendo estas
palabras al Inspector de
Policía
dijo: "cómo la evidencia de esto se producirán?" Srila Sarasvati
Thakura reincorporado, "les voy a creer
lo
que dicen." Después de este desafío fue ofrecido, los Babajis dieron
la espalda a uno y se apartaron de
ese lugar. El Inspector de policía estaba
anonadado.
Algunas
de las personas que permanecieron allí aconsejaron que Babaji Maharaja había
expresado un último deseo de que su cuerpo
arrastrado
por las calles de Navadvipa en el polvo de la Dhama. A este Sarasvati
Thakura respondió:
"Aunque
somos tontos, inexpertos y delincuentes, nos será aún no ser reacia a entender
la verdadera
significado
de esos humildad llena de palabras, que se han hablado por mi Gurudeva para
destruir el orgullo de
worldly-minded
personas. Krishnacandra incluso personalmente dirá él mismo éxito si lleva
mi
Gurudeva
en la cabeza o los hombros. Después de la salida de Haridasa Thakura, Sri
Gaurasundara asumió la
cuerpo
espiritual del Thakura en su regazo y bailó. ¿Qué dignidad adornó
con! Por lo tanto, siguiendo
los
pasos de Sriman Mahaprabhu, también debemos tomar el cuerpo espiritualmente gozoso de Babaji
Maharaja en nuestras
cabezas."
Al
día siguiente, 17 de noviembre de 1915, en el Utthana Ekadasi en la tarde y
según la
ordenanzas
escriturales, Srila Sarasvati Thakura puso el cuerpo de su gurú para descansar
en un arenero recién formado de la
Ganges
en Kuliya. Una persona de baja casta de Lohagara desde el distrito de
Jessore donó su propiedad y reclamó que dejaría todos los derechos a
él. Aún después de algún tiempo el se olvido de su promesa y utilizo ese terreno para varios actividades
materialistas ilícitas
. Aunque
fue criticado por esto, él mantuvo su orgullo y delitos cometidos a
los
asociados eternos del Señor Caitanya. Dieciséis años más tarde, por la
voluntad de Gaura-kisora dasa Babaji Maharaja,
su
lugar de descanso fue erosionado por el río Ganges e inundado por
él. Srila Sarasvati Thakura organizó una fiesta
de
los hombres y recuperó el samadhi intacto y lo trajo al banco de Radha-kunda en
Vrajapattana, donde él
lo
restableció antes un memorial a Sri Guna Manjari. Nitya Gauranga dasa
Adhikari, un discípulo de Srila
Sarasvati
Thakura, ayudó a construir un hermoso templo de samadhi en el sitio.
Cerramos
nuestro recuentos de los hechos trascendentales de Babaji Maharaja con esta
oración recitada frecuentemente:
Namo
gaura-kisoraya sakshad-vairagya-murtaye
vipralambha-rasambhode
padambujaya te namah
"Ofrezco
mis respetuosas reverencias a Gaura-kisora dasa Babaji Maharaja [el maestro
espiritual de
Bhaktisiddhanta
Sarasvati], que es la renuncia personificada. Él siempre está absorto en
una sensación de separación"desde e intenso amor
de Krishna.
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