sábado, 31 de agosto de 2013

GOURA KISHORA DAS BABAJI CAPITULO 42 AL 50

42: Lugar de nacimiento del Señor  Gaura


Una vez, un hombre construyó una choza con techo de lata bajo un árbol de neem en la esquina sudoeste del teatro al aire libre de un
Rico residente de Navadvipa. Se instaló allí con una deidad de Bala-Gaura (bebé Gaura) y declaró a su
vecinos que aqui habia  nacido bajo el árbol de neem  el mismo Sri Caitanya Mahaprabhu. Explicó que el nacimiento del señor previamente había sido perdido y cubierto. Para restablecer este sitio sagrado, perdido, empezó a recoger  donaciones de los peregrinos. El bribón emprendedor invitó a Srila Vamsi dasa Babaji Maharaja, quien era un
Vaishnava puro y muy austero, a visitar este recién descubierto tirtha y no perdonó  el dolor de tal devoto en la búsqueda y lo quiso persuadir de que este sitio era el Mayapura real de Navadvipa. Me explicó todo esto con la esperanza de que
Srila Gaura-kisora Prabhu podría ser convencido para creer que el sitio mencionado fuese  el auténtico
lugar de nacimiento. En la actualidad, este lugar de nacimiento falso se conoce vario como Vanikpada, Sankharipada o
Malancapada, etc. El bribón afirmó que éste había sido  revelado por Sri Caitanya Mahaprabhu
Solo en un sueño. Declaró que el presente Mayapura, que está situado enfrente de Navadvipa en la oriental
orilla del río Ganges, no era el auténtico lugar de nacimiento de Mahaprabhu. Al ser informado de su reclamación,

Srila Gaura-kisora Prabhu, comentó: "las palabras de aquellas grandes almas que ya han descubierto el nacimiento
sitio de Sri Caitanya Mahaprabhu por el poder de su bhajana son la prueba concluyente, genuina. El Santo perdido
lugares de Mahaprabhu no pueden ser revelados por sueños solos. Lugares sagrados se revelan a los devotos puros, y
las personas santas no restauran el tirtha perdido en aras de adquirir riqueza. Sólo aquellos que son
Asociados personales de Gauranga pueden reestablecer la cuna perdida de Gauranga. Otros no tienen tales
poder espiritual. Por el poder de su conocimiento y correcta discriminación Srila Jagannatha dasa Babaji y
Thakura Bhaktivinoda han descubierto el lugar de nacimiento de Mahaprabhu, así como Sri Advaita Acarya trajo
sobre el advenimiento de Sri Caitanya Mahaprabhu". Tan pronto como Srila Gaura-kisora Prabhu había pronunciado estas palabras,
Srila Vamsi dasa Babaji tomó una hoz y corta la valla que adjuntan choza lata del impostor. Por este acto
informó que los peregrinos inocentes  de un hipócrita estaba  imitando  ilegalmente  a grandes almas.


Una vez, el día anterior a la observancia de la desaparición de Srila Sanatana Gosvami, Srila Babaji
43: Un Festival para los pobres

Maharajá informó a un devoto: "mañana es el día cuando desapareció Sri Gosvami Prabhu. Observaremos un
gran festival. En Navadvipa estos festivales no se observan por la casta de los Gosvamis." Oyendo esto, el devoto
preguntó, "¿Cómo debemos obtener los artículos necesarios para el festival? ¿¿Celebramos lo?" Srila Babaji
Maharajá respondió: "Quédate con esto. Vamos a renunciar a nuestra comida diaria y constantemente cantar el Santo nombre del señor. Esto es cómo debemos celebrar el festival los pobres como nosotros".


Una vez, alguien le preguntó a Srila Gaura-kisora Prabhu, "el carácter real de Vaishnavas superior no siempre

44: Cómo reconocer a un Vaishnava


Correspondiendo  a las descripciones de su carácter que se revelan en las escrituras como el Srimad-
Bhagavatam. A veces incluso tales Vaishnavas parecen que exhiben características mundanas. Por favor ten misericordia
y  instruyanos en este asunto para que fácilmente podemos reconocer a un Vaishnava genuino."
Srila Babaji Maharaja respondió: "fuera de su propio libre albedrío y la inspiración de Krishna, un gran Vaishnava,
estar entristecido por la miseria de las almas caídas y condicionadas, advenimientos él mismo en una cierta familia, en un
cierto lugar y en un momento determinado. Cuando un Vaishnava tan exaltado atrae a la gente por su amor extasiado y
devoción y les enseña la devoción al Señor Krishna, el señor considera con algún temor, ' será
difícil para mí amortizar la deuda a quienes se han rendido a tal Vaishnavas, que son tan
Queridos para mí como mi vida. Voy a ser el sirviente de aquellos que son cariñosos a mis devotos puros y así
llegarán fácilmente bajo su control.' Con este temor Sri Krishna ocasionalmente oculta las cualidades espirituales de
grandes almas de los ojos del público. Por el poder de Krishna maya-sakti, las características de los genuinos
Vaishnavas están ocultos para aquellos que tienen intereses contrarios al servicio devocional. Por lo tanto genuinos
Vaishnavas aparecen a los materialistas personajes materialistas. En este estado de ánimo, Krishna examina a la entidad viviente para ver cuánto  realmente esta atraído a la verdad absoluta, y si él es, busca las
características  espiritual de las grandes almas. Por lo tanto, sin el ejercicio de la independiente de la voluntad de un Vaishnava, nadie
puede conocerlo incluso después de ver en él todas las características descritas por las escrituras. A menudo se observa
que los Vaishnavas glorificados por los materialistas mantienen distancia de ellos. A veces, por temor
de la multitud, tales Vaishnavas ocultan sus síntomas espirituales naturales. A veces hacen una pretensión de
convertir a las personas materialistas en sus discípulos. Parecen querer ser servidos por ellos y siempre
sus consejos. Por lo tanto, mantienen su verdadera naturaleza ocultada. He visto con mis propios ojos que en Vraja un gran
bhajananandi usado para la adoración y canto en un pueblo de cierta distancia al norte de Sri Radha-kunda. Muchas dificultades
gente solía visitarlo. Les dio la esperanza de que podrían satisfacer sus deseos, tanto físicas como mentales,
orando a Krishna. En el transcurso del tiempo, su fama se extendió cerca y lejos, y la gente fue allí en tropel, día
y la noche. Llegó a ser conocido como un hombre de austeridad devocional puro, un siddha-babaji. Cuando la noticia fue
conocida  que él era un alma muy renunciante, carente de deseo de oro, las mujeres y la adoración, y
compasivo con las almas condicionadas, él era mucho acosado por un flujo constante de visitantes. Preocupado por esto,
hizo arreglos con un hombre rico para una asignación mensual y con ese dinero que él contrató a un joven mujer barrendera que se sentó frente a su cabaña y actuó como su sirviente. Al ver esto, la gente empezó a criticarlo,
concluyendo que este Vaishnava era un mujeriego y unido a la riqueza, etc. Otros dejaron de visitar este grande alma
 bhajananandi cuando ya no obtuvieron ningún material resulta de su homenaje a él. De hecho, él
fue un verdadero Vaishnava. Cuando los Vaishnavas graciosamente revelan, fieles quienes se convierten en
atraídos por la misericordia de los Vaishnavas y quieren entregarse totalmente a ellos, puede conocer la verdadera identidad de
tal Vaishnavas. Aquellos que son afortunados que no carecen de su servicio o su merced. De lo contrario, la
Vaishnavas idear varios medios engañosos para ocultarse. Para conocer a un Vaishnava uno tiene que orar sinceramente
a los pies de loto de Gaura-Nityananda y por su misericordia, cuando el corazón se vuelve desprovisto de orgullo y lleno
de humildad, Nitai-Gaura luego revela la verdadera identidad de un Vaishnava en el corazón. Nitai-Gaura son revelados
a través de un Vaishnava, y revela el Vaishnava Gaura-Nitai. Ha sido bien establecido en Sri Caitanya-
Caritamrta por Sri Kaviraja Gosvami: IE dui bhai hridayera kshali' andhakara dui bhagavata-sange karana
sakshatkara."


45: La imitación de Maha-bhagavatas

Un brahmacari nacido en una familia brahmana fue a Srila Gaura-kisora Prabhu y expreso su afán de
Ejecutar Hari  bhajana en su asociación. Poco después, él se convirtió en muy respetado por el pueblo por sus
austeridades devocionales. Viendo la reverencia que le mostró el pueblo, el brahmacari decidió construir un
cabaña con techo de paja como Babaji Maharaja. Él secretamente recaudó fondos para este propósito y construyó una casa de campo en el Banco
del río Ganges. Entonces el brahmacari pensado tomar el permiso ot Babaji Maharaja antes de que entró
la choza, pero antes de que él podría sacar el tema del omnisciente Babaji dijo: "Oh, respetado brahmacari, que
tienes el deseo de ejecutar bhajana es bueno, pero si entras en la casa de Maya, te enredaras cada vez más
por Maya. Debería dejar esta choza con techo de paja y realizar tu bhajana debajo de un árbol."
En esto, un seguidor sentimental de Babaji Maharaja le preguntó, "usted previamente nos aconsejó hacer bhajana
en una habitación y cerrar la puerta desde el interior. ¿Por qué dices ahora que Hari-bhajana debe realizarse
debajo de un árbol, de lo contrario no será Hari-bhajana?" Oyendo esto, Babaji Maharaja respondió airadamente, "Sí, yo estaba
corregir en decirlo. Este cuerpo es la casa, y los dos ojos son puertas. El que cierra las puertas y aprende a
imitar  externamente el comportamiento de un Vaishnava nunca puede decirse que han cerrado la puerta. Su único medio para
el éxito es refugiarse debajo de un árbol. Uno obtiene la bendición Suprema si obedece la instrucción de su
maestro espiritual y los Vaishnavas. Si mantiene fe en tal instrucción, poco a poco va a desarrollar la
capacidad para seguirlo. Sin embargo, si él imita su comportamiento, es seguro que caera rápidamente".
Finalmente, el brahmacari dejó la Asociación de Babaji Maharaja, quien comentó: "¡ he aquí! Tales personas tienen
tan perversa mentalidad! Realizan Hari-bhajana con un deseo de ser respetado por la gente común. Después de dos o
cuatro días se convertirá en ávidos de dinero. Aquellos que están cualificados para llevar la carga del ascetismo todavía y al mismo tiempo
Quieren  actuar como si fueran Paramahamsas".
Después de este incidente el brahmacari decidió regresar a  su casa. Uno de los vecinos de Babaji Maharaja le preguntó:
"¿Por qué él ha sido atrapado por Maya a pesar de asociar con sadhus. ¿Por qué él no está cosechando el resultado de la buena
Asociación?" A esto, Babaji Maharaja respondió: "la pretensión de asociar con sadhus no es original
Asociación con sadhus. Uno no es beneficiado si sale de la Asociación de las personas santas ante los beneficios frutivos
. El brahmacari ha ganado tanto: que en el futuro el no comerá carne o pescado o él será
Superficialmente podrá abstenerse a ciertos principios de conducta piadosa, pero él no será capaz de entrar en el Reino de
Hari-bhajana."

46: Anyabhilasha (deseo de otras cosas)

Una vez, el día antes de la celebración de Rathayatra, Srila Gaura-kisora Prabhu pidió al pueblo que había
¿reunidos por su asociación, "donde irás a ver el próximo Rathayatra? En Podamatala hay un
carro grande y festivales y hacia el este hay un zamindar prominente que tiene un carro, y si uno va allí puede
conseguir rasagullas y yogur y arroz plano". De esta manera Babaji Maharaja descrito cinco o siete lugares donde
Rathayatra debía ser celebrado. En esto, todo el mundo comenzó a preguntarse si Babaji Maharaja era alentarlos
para asistir a los festivales de coche. Casi todos los días había estado reuniendose para leer, Sri Caitanya-bhagavata, Sri
Caitanya-Caritamrta y Srimad-Bhagavatam y Srila Babaji Maharaja utilizo la comprensión filosófica  de las porciones que estudio. Le gustaba escuchar repetidamente sobre el carácter de Prahlada Maharaja,
Porque Caitanya Mahaprabhu frecuentemente mostraba entuciasmo  para escuchar acerca de las actividades de Prahlada
Maharajá. En otras ocasiones Babaji Maharaja escuchaba Prarthana: y Prema-bhakti-candrika por Narottama dasa
Thakura y explicaría las conclusiones adecuadas de esas canciones. Un recitador leia las escrituras, pero el
comentarista era Babaji Maharaja. El día del Rathayatra, la clase generalmente no se celebró como todo el mundo
había ido a ver los desfiles de carros. Babaji Maharaja abrió la puerta de su cabaña con techo de paja, salió y
anunció con una leve sonrisa en su rostro, "hoy puedo salvar mi aliento,. como todos se han ido Aquellos que fueron
Hari-nama cantando con ofensas ha renunciado a la audiencia y cantos de Hari-katha en la Asociación de
los devotos y han ido a ver el Rathayatra. Que se verán en las mujeres jóvenes, la multitud de personas mundanas
y otros objetos de placer. No tienen ninguna atracción por hari-bhajana en la Asociación de
Vaishnavas. Han llegado en la súplica de asociar con Vaishnavas, pero puesto que carecen de apego real
[para escuchar y cantar las glorias del Señor] están siendo arrastrados por la corriente de los deseos de otros
cosas (anyabhilasha)." Posteriormente, Babaji Maharaja comenzó a cantar a sí mismo en la parte superior de su voz. Más tarde que
día, los que habían participado en el festival del coche volviendo gradualmente, Babaji Maharaja, mirando con una mirada grave, no habló con nadie.

47: Srila Gaura-kisora Prabhu en Bhaktivinoda Thakura

Srimati Bhagavati Devi, la esposa de Srila Bhaktivinoda Thakura y la segunda hija de los Thakura,
Kadambini, a veces iba a Kuliya, Navadvipa, desde el Bhakti Bhavan en Calcuta, a tener darsana de la
pies de loto de Srila Gaura-kisora Gosvami. En una de esas ocasiones Babaji Maharaja ellos, "por qué han cuestionado
¿Vienes a Kuliya, dejando atrás la Deidad [Thakura] de tu hogar? ¿Has venido a comprar en el mercado o
¿Has venido a ver a la deidad del mercado? El interno asociado de Lord Gaura ha aparecido en su hogar.
Si desea mantenerlo allí durante algún tiempo, entonces usted debe ir a casa y realizar Hari-bhajana con el . De lo contrario, no serás capaz de mantenerlo allí mucho tiempo."


48: Los pasatiempos ingeniosos de un Vaishnava

Cuando Thakura Bhaktivinoda exhibió su pasatiempo de la enfermedad en sus últimos años, residía en Bhakti
Bhavan en Calcuta. Una casta Gosvami visitó a Babaji Maharaja en Kuliya, y el último dijo: "vas a
Calcuta, el mundo material y a este Santo Dhama Srila Bhaktivinoda Thakura. " La casta Gosvami
No podría entender lo que le estaba indicando el asociado íntimo del Señor Caitanya. No entendía, tomara
hridoye sada govinda-visrama - "el corazón de la Vaishnava siempre es la morada del señor Govinda". Y,
"Donde hay Vaishnavas, ese lugar es Vrindavana, y en ese lugar hay felicidad ilimitada". Dondequiera que
aparece un Maha-bhagavata, él vive allí con sus asociados de Goloka y sirve de Krishna, el hijo de Vraja,
veinticuatro horas al día. Thakura Bhaktivinoda diciendo "mi casa se convirtió en Goloka" fue más allá de la mera
hipérbole y deben ser aceptadas como hechos.
Cuando la casta Gosvami llegó a Calcuta, transmitió  este mensaje de Babaji Maharaja a Bhaktivinoda Thakura
y el Thakura respondió dando su bendición a Srila Gaura-kisora por su actuación de Hari-bhajana.
Srila Sarasvati Thakura explicó más tarde la verdad de los Vaishnavas a los ignorantes Gosvamis, diciéndole,
"Habiendo percibido la maldad en nuestros corazones, los Vaishnavas, según el verso del Bhagavad-Gita: dice
Yatha mam prapadyante tams tathaiva bhajamy aham, nos engañan de varias maneras. Habiendo percibido el motivo
con que nos acercamos a ellos, los Vaishnavas no sienten que habrá mucho beneficio en sus instrucciones, y
por consiguiente hablan sobre varios otros asuntos para probar nuestra sinceridad, manteniéndose en
ininterrumpida bhagavata-bhajana mientras tanto." Mucha gente materialista caprichosamente se acercó a Srila
Gaura-kisora y fueron instruidos por él según sus predisposiciones. Por lo tanto siendo engañados, regresaron
¿de dónde habían venido. Oyendo hablar ordinariamente a Babaji Maharaja sobre artículos cotidianos, como harina, arroz,
aceite, betel, patatas, patola, etc., tienen la oportunidad de ser más interesados en los asuntos mundanos. Si uno
posee instintos materialistas de hipócrita, y realmente no se asocie con sadhus. Si, por otra parte,
uno se rinde completamente a un sadhu, estarán encantado de revelarse a uno y hablará continuamente la
Verdad absoluta, sin ilusión.


49: Bendición de Srila Gaura-kisora

Maharaja Tirtha Bhakti-pradipa, con el ánimo de Srila Sarasvati Thakura y con el permiso de Srila
Thakura Bhaktivinoda, cruzó el río Ganges para tener darsana de Srila Gaura-kisora Gosvami. Tirtha
Maharajá era un grihastha al tiempo y no había sido iniciado por Thakura Bhaktivinoda. Tiempo a
visita a Srila Gaura-kisora Prabhu, llevaba un melón con él. Normalmente Babaji Maharaja no aceptaba ningún presente , pero cuando escuchó que alguien había venido de Srila Bhaktivinoda Thakura aceptó la fruta. Él dijo que a ese devoto en el vestido de un cabeza de familia a cantar algunas kirtana de Prarthana: de Narottama dasa Thakura.
El dueño de casa cantó 'gauranga' bolite habe pulaka-sarira 'hari hari' bolite nayane ba'be nira. Habiendo escuchado
Él canta, Srila Gaura-kisora le dio la siguiente instrucción, "mantiene la fe en el maestro espiritual y otros
Vaishnavas. Se tan humilde como una brizna de hierba y con la paciencia de un árbol siempre canta  el nombre del
Señor. Mantente al margen de la Asociación de devotos no." Oyendo esto, Bhakti-pradipa Prabhu dijo
Babaji Maharaja, "en"este momento que no tengo el refugio de los pies de loto del gurú. Srila Gaura-kisora Prabhu
respondió, "ha tomado darsana de Srimad Bhaktivinoda Thakura en Mayapura, y ese es el lugar de Atma
nivedana-completa rendición. Como usted mismo ha rendido a los pies de loto del gurú auténtico, entonces cómo
¿se puede decir que no haya obtenido su refugio? Bhaktivinoda Thakura te está esperando. Ve a tomar  su
piedad!" Después de oír esto, el devoto grihastha se afeitó la cabeza. Srila Gaura-kisora Prabhu entonces le dijo,
"Cuando usted toma sannyāsa, el nombre de Mahaprabhu se extenderá de país a país y pueblo a
aldea". Así bendecidos por Babaji Maharaja, Bhakti-pradipa Prabhu tocó sus pies de loto y le ofreció
reverencias. Cuando la gente hipócrita y materialista venia a pagar respetos a Babaji Maharaja de esa manera,
Él decía: "todos quieren ser destruidos . Su casa será arrasada hasta los cimientos." De esta manera él
muestro su pasatiempo de ira. En este caso, sin embargo, su actitud era muy diferente. Ese mismo día el devoto
Fui a Godruma a Srila Bhaktivinoda Thakura y fue iniciado por él en el kama-bija y kama - gayatri
mantras. Según la predicción de Babaji Maharaja, fue el primer discípulo de tridanda-sannyāsa
por Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakura, quien consideró a su siksha-guru. Era conocido como Bhakti-
pradipa Tirtha maharajá. Según su capacidad, el predicaba la filosofía del Señor Caitanya y Srila
Bhaktivinoda Thakura en India y en el extranjero.


50: Su entrada en los pasatiempos eternos del señor

En el año bengalí 1322, al amanecer, en el trigésimo día del mes de Karttika, correspondiente al 16 de noviembre,
1915, Srila Gaura-kisora Dasa Gosvami entró en los pasatiempos eternos del señor. Ese día al amanecer, Srila
Sarasvati Thakura Sri Mayapura dejó el Rani Dharmasala en Kuliya, donde había estado Babaji Maharaja. Los sacerdotes cabeza de varios templos y asramas de Navadvipa comenzaron a discutir entre ellos sobre
donde el cuerpo espiritual de Babaji Maharaja podría ser enterrado. Surgió una discusión acalorada. Hubo un
motivomaterial  detrás de la controversia, para los partidos contendientes consideran que establecer samadhi de la Babaji en sus
Asrama o templo pondría en posición de ganar generosamente a los peregrinos que acuden a ver
Su tumba del Paramahamsa. Srila Sarasvati Thakura se opuso a sus intentos por ilegítimos, sin embargo. Enterandose de una violación de la paz, el Inspector de policía de Navadvipa, que era en aquel momento Sr. Jatindranath Simha, llego a la isla.

Después de mucha controversia los hipócritas Vaishnavas varios indicaron su posición: "Srila Sarasvati Thakura
No es un sannyasi y por lo tanto no tiene derecho a preparar un samadhi para una persona que ha renunciado a su casa. “
 Sarasvati Thakura le contestó a la audiencia con una voz como un trueno, diciendo: "Yo soy el único discípulo de
Paramahamsa Babaji Maharaja. Aunque no he aceptado sannyāsa, soy un brahmacari célibe y, por
la gracia de Babaji Maharaja, yo no soy un hipócrita renunciante  secretamente adicto a hábitos abominables o ocupado en
fornicación como algunas personas carnívoras lo son. Me enorgullezco de decir esto como un portador de Babaji Maharaja de sus zapatos. Si
Hay alguien aquí que es una renunciante de carácter verdaderamente inoxidable, entonces puede acercarse y solicitar
el samadhi. No me opongo a eso. Lo que en el último año, o seis meses, tres meses, uno
mes o incluso tres días no se complació en asociación ilícita con las mujeres serán capaces de tocar esto cuerpo espiritualmente
gozoso. Si alguien lo toca, él estará completamente arruinado." Oyendo estas palabras al Inspector de
Policía dijo: "cómo la evidencia de esto se producirán?" Srila Sarasvati Thakura reincorporado, "les voy a creer
lo que dicen." Después de este desafío fue ofrecido, los Babajis dieron la espalda a uno y se apartaron de
 ese lugar. El Inspector de policía estaba anonadado.
Algunas de las personas que permanecieron allí aconsejaron que Babaji Maharaja había expresado un último deseo de que su cuerpo
arrastrado por las calles de Navadvipa en el polvo de la Dhama. A este Sarasvati Thakura respondió:
"Aunque somos tontos, inexpertos y delincuentes, nos será aún no ser reacia a entender la verdadera
significado de esos humildad llena de palabras, que se han hablado por mi Gurudeva para destruir el orgullo de
worldly-minded personas. Krishnacandra incluso personalmente dirá él mismo éxito si lleva mi
Gurudeva en la cabeza o los hombros. Después de la salida de Haridasa Thakura, Sri Gaurasundara asumió la
cuerpo espiritual del Thakura en su regazo y bailó. ¿Qué dignidad adornó con! Por lo tanto, siguiendo
los pasos de Sriman Mahaprabhu, también debemos tomar el  cuerpo espiritualmente gozoso de Babaji Maharaja en nuestras
cabezas."

Al día siguiente, 17 de noviembre de 1915, en el Utthana Ekadasi en la tarde y según la
ordenanzas escriturales, Srila Sarasvati Thakura puso el cuerpo de su gurú para descansar en un arenero recién formado de la
Ganges en Kuliya. Una persona de baja casta de Lohagara desde el distrito de Jessore donó su propiedad y reclamó que dejaría todos los derechos a él. Aún después de algún tiempo el se olvido de  su promesa y utilizo ese terreno para varios actividades materialistas ilícitas
. Aunque fue criticado por esto, él mantuvo su orgullo y delitos cometidos a
los asociados eternos del Señor Caitanya. Dieciséis años más tarde, por la voluntad de Gaura-kisora dasa Babaji Maharaja,
su lugar de descanso fue erosionado por el río Ganges e inundado por él. Srila Sarasvati Thakura organizó una fiesta
de los hombres y recuperó el samadhi intacto y lo trajo al banco de Radha-kunda en Vrajapattana, donde él
lo restableció antes un memorial a Sri Guna Manjari. Nitya Gauranga dasa Adhikari, un discípulo de Srila
Sarasvati Thakura, ayudó a construir un hermoso templo de samadhi en el sitio.
Cerramos nuestro recuentos de los hechos trascendentales de Babaji Maharaja con esta oración recitada frecuentemente:

Namo gaura-kisoraya sakshad-vairagya-murtaye
vipralambha-rasambhode padambujaya te namah
"Ofrezco mis respetuosas reverencias a Gaura-kisora dasa Babaji Maharaja [el maestro espiritual de
Bhaktisiddhanta Sarasvati], que es la renuncia personificada. Él siempre está absorto en una sensación de separación"desde e intenso amor de Krishna.

No hay comentarios.: