Mahabharata - Parte 8 Duryodhana Humillado
Al término de su estancia en Amravati Arjuna se preparó para volver a sus hermanos. Indra le dio el arma Bajra, y le enseñó cómo usarla. Arjuna regresó a su familia en el carro de Indra y todos los hermanos Pandavas estaban felices de verlo de vuelta.
A través de un mensajero Duryodhana aprendido que los Pandavas estaban alojados en el bosque Dwitavana como ascetas. Decidieron ir allí para un juego de la caza junto con Shakuni y Karna. La idea era empezar una pelea con los Pandavas y luego matarlos.
Indra se enteró de esto y envió el jefe de los Gandharvas, Chitrasen. con el fin de dar una lección a Duryodhana de modo que permaneciera humilde en un futuro y deje de molestar a los Pandavas. Los Gandharvas estaban bien, no sólo en la música sino también en los juegos de guerra.
Chitrasen llegó a Dwitavana junto con su ejército y se enfrentó a Duryodhana. En la siguiente escaramuza, Duryodhana y su grupo fueron llevados cautivos. Duryodhana fue llevado ante Yudhishthira. Yudhisthira le dijo a Chitrasen de liberar a su primo hermano, pero insistió en que Chitrasen Duryodhana debe disculparse por su plan atroz. Duryodhana tenía otra opción. Se podia disculpar con los Kauravas y pedirles que regresen a Hastinapura.
Dhritarashtra y Bheeshma enteraron del encuentro con los Pandavas, y ellos también pidieron que Duryodhana haga la paz con los Pandavas y que comparta el reino con ellos. Duryodhana se negó.
En cuanto a los Pandavas, continuaron su exilio en Dwitavana. En un momento, Yama, el dios de la muerte, se apareció a probar a Yudhishthira por su firme fe en la verdad. Yudhishthira superó a su evaluación. Yama estaba satisfecho y pidió Yudhishthira para solicitar una bendición. Yudhishthira pidió a Yama que proteja por medio año en los trece dl exilio, ya que necesitan para permanecer sin ser detectados de acuerdo a la condición del exilio.Yamaraj bendicio a Yudhisthira y le pidió que fuera al rey Virata y permaneciera allí durante el año decimotercero. Los Pandavas empezaron a hacer los preparativos para pasar al reino de Virata.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario