domingo, 16 de junio de 2013

EL ORIGEN DE NARASIMHA DEVA

El origen de Señor Narasimha, 
Por: Sun PERSONAL
Señor Nrsimhadeva 
Orissan Patachitra

15 de junio 2013 - Canadá (SUN) - Un estudio de cinco partes del Señor Nrsimhadeva por Dhruva dasa, Nayapalli, Bhubaneswar - Orissa Review, 2009.
(II)
Jagannath Puri y Narasimha Culto
Jagannatha Puri en Orissa es un lugar muy famoso de peregrinación para los devotos. Es el hogar de The Lord of The Universe, Jagannatha con su hermano, Baladeva y su hermana Subhadra.También tiene un montón de templos Nrsimha! : -
A pesar de que Puri es un centro Vaisnavite famoso, no hay otro santuario Vaisnavite digno de ese nombre, excepto el templo de Jagannath y santuarios Vaisnavas menores de otras encarnaciones de Visnu. La adoración del Señor Visnu es muy popular entre los hindúes. Él es el Protector que rescata a la humanidad en el momento de la angustia. El momento en que el mal prevalece sobre la verdad, Visnu tiene diferentes encarnaciones para aniquilar el mal y para rescatar a los santos y veraces.Los Vaisnavas adoran las diez encarnaciones de Visnu. Su cuarta encarnación es  Narasimha, que tiene el cuerpo de un hombre y el cuerpo del león. Formas combinadas son similares a notarse en los iconos de Varaha, Daksya Prajapati, Ganesha y Gomukhi Keshaba.


La imagen de Narasimhanath de Paikamal, en el distrito de Baragarh, es Marjara Keshari. La imagen de Sarabha se ilustra en la combinación de un hombre, el pájaro y la bestia. Desarrollado como uno de los avatares de Vishnu, el Señor Nrsimha creció en prominencia y fue adorado independiente, considerado como la encarnación plena del Señor. En la Sakti Sangama tantra se menciona que Visnu asumió el Avatar de Narasimha en el Kritayuga, año Angira, Madhav mes y día 14 en el Swati Nakshatra. En el Skanda Purana está escrito que Narasimha apareció en el 14 ° día lunar de Baishakha en Swati Nakshatra, el sábado durante el atardecer. No encontramos el nombre Narasimha en el período védico. El nombre sólo se encuentra en Atharvaveda, donde Narahari es adorado por Ganadeva. Astadhyayi de Panini no mencionó el nombre. Sin embargo, la epopeya Mahabharata (Harivamsa), Puranas como el Matsya, Padma, Kurma, Visnu y Visnu Dharmottara, asocia a Narasimha con Visnu. En base a estos, KC Das cree que todas estas referencias Puránicos a Narasimha eran conocidos durante el período de Gupta.

Hay dos grandes tipos de imágenes de Narasimha, es decir, Ugra y Saumya. Pero T. Gopinatha Rao ha dividido las imágenes de Narasimha en tres grupos: Sthauna, Girija y Yanak. La palabra "Sthauna" se refiere a NARASIMHA que sale de la columna; "Ugra" y Girija que sale de una cuevas (yoga). Algunos lo llaman Keshava y Yanak está sentado sobre Garuda o Shesha, con cinco copas con capucha celebrada como un paraguas. Cuando Laxmi es en la vuelta de la izquierda, la imagen se llama Laxmi-Narasimha. La deidad sentada en Utkutikasana con Yogapatta y Laxmi en la vuelta izquierda es muy común y popular en Orissa, y Oriyas le adoran como la personificación de la valentía, la vitalidad y la virtud.
SIMHACHALAN

La popularidad del Señor se evidencia a partir de los himnos y Suktas compuestas por él, incluyendo Stotram, Puranas y Upanisads. No sólo en la literatura, sino también en los registros epigráficos y arte escultórico se encuentran referencias de culto Narasimha.
Hay 105 templos de Narasimha con dotaciones terrestres en Orissa. La lista fue preparada por GC Tripathy, de los materiales recogidos por HV Stietencorn. Además de esto, existen muchos más templos diseminados en todo el Estado. Además, un gran número de imágenes adosadas a encontrar un lugar en otros templos, como Parswadevatas. La adoración del Señor Narasimha fue sancionada en Orissa occidental durante la era Gupta. En el artículo de investigación del estudioso Sasanka Sekhar Panda, "Purusottama Jagannath es Purusottama Narasimha", publicado en Orissa Review, Ratha Yatra Número Especial, junio de 2006, se ha mencionado que tres imágenes Narasimha se encuentran en Podagarh, Sarguli y Parwa en el distrito Nabarangapur, que se cree que son las imágenes de la época Vakataka, que conquistaron Puskari (Podagarh) de los reyes Nala en el siglo quinto y sexto dC Otra imagen de Narasimha de Maraguda, ahora en Khariar Rama Museum, se cree que es de la época de la Sarabhapuriyas. En Sirpur inscripción, Queen Vatasa, madre del rey Mahasivagupta Balajurna de la dinastía de Pandu, le había pagado homenaje al Señor Purusottam y buscó las bendiciones de Narasimha.
Durante el gobierno Somavamsi, adoración Narasimha consiguió un nuevo impulso después.Algunas de las dinastías gobernantes como Kadambas de Goa, la Gangas Imperial de Orissa y los reyes Vijayanagar en la India Narasimha tienen como su deidad tutelar. De la placa de cobre Dasagoba de Rajarajadeva, se revela que Sri Laxmi Narasimha era la deidad tutelar de la Ganga. En el Kaleswar Siva Temple Inscripción de Anangabhimadeva III, el rey Ganga Chodagangadeva se compara con Narasimha. Cuatro de los reyes Ganga llevaba el título de Narasimha, lo que demuestra la popularidad del Señor Narasimha de la época.
Como se encuentra en la dinastía Ganga Vamsanucharita, de entre los 27 reyes de Ganga del Este, los siete reyes antes Chodaganga tenía la palabra Narasimha añadido a sus nombres. Narasimha templos y esculturas Narasimha de grandes variedades de este tiempo (10 al 13 de c. AD) se encuentran en todos los rincones del Estado, demostrar la condescendencia del culto por las dinastías gobernantes. La asociación de Narasimha con Puri es único. Puri es un centro Vaisnavite reconocida de India, en la provincia de Orissa. Puri llegó a la fama, y ​​no como un centro político, sino como un centro socio-cultural y religioso. No ha sido la capital del reino en cualquier punto de la historia de Orissa. Por lo tanto, el ascenso y la caída de las dinastías en su larga historia no tienen ningún papel en la historia de la santidad de la ciudad.
Puri es el lugar de los dioses desde tiempos inmemoriales. Puri, la ciudad de los dioses, era la tierra de Narasimha a la vez, la tierra de Purusottama en otras ocasiones, y finalmente la tierra de señor Jagannath hoy. Con escasas fuentes históricas, es muy difícil llegar a una conclusión positiva. Puri estaba bajo el dominio de diferentes dinastías que gobernaban el reino en diferentes períodos de la historia. No encontramos ninguna referencia históricos específicos sobre este lugar durante el gobierno de los Chedis, Murundas, Matharas, Pitruvaktas, vigrahas, Sailodvabas o los Bhaumakars. Sin embargo, durante este período, Puri había ganado una popularidad notable como un lugar de importancia religiosa y hay referencias literarias y arqueológicas de culto Madhava por las tribus en este lugar. El Dr. SN Rajaguru led para justificar que Madhavaraja II de la dinastía Sailodvaba había establecido el Santuario de Madhava en Puri y encomendó su gestión a algunos de sus familiares, que se suponía que eran tribus.
Durante este período, la filosofía de vaisnavismo se dividió en dos secciones, a saber: (1) Escuela Vaikhanasa y (2) Escuela pāñcarātrika. El Visnu adoraban Vaikhanasa en tres fases, a saber, Purusa (Omnipotente), Achyuta (imperecedero) y Anirudha (unconstraint), mientras que los Pancaratrikas posteriores siguieron Chaturvyuha culto y adoraron a Vasudeva, Sankarsana, Pradyumna y Anirudha. La escuela pāñcarātrika podría haber ganado popularidad en Kalinga, Kangoda y otras zonas vecinas mientras los Sailodvabas continuaron su dominio en la región. Los Sailodvabas fueron los seguidores del Saivismo. Deben de haber construido un gran número de templos de Señor Siva en su dominio, que rodea todos los lados de Chilika Lake.
Srikshetra (Puri) fue topográficamente un centro religioso de Kangoda, donde se establecieron algunos muni-asramas en los templos de Markandeya (Markandeswar Sahi cerca Markanda templo y Markanda Tank), Angira (Dolamandap Sahi), Pandu o Kandu, (Gaudabada Sahi cerca Jameswar templo) y Bragu. De acuerdo a un sistema, introducido en los templos de Puri, la imagen de Sudarsana se lleva a visitar los risi-asramas en los días propicios de Radhastami, Kumarotsava y Gamha Purnima. Sudarsana es honrar cada sabio en su templo o Asrama. Ese viejo sistema todavía se practica en Puri. Según el Mahabharata (Banaparva), los Pandavas fueron asesorados por Lomasha-muni de visitar algunos lugares sagrados después de cruzar el río Vaitarani en su camino a Kalinga. Una vez más, Nilakantha Pandit Das afirma que el Jinasana trajo por Kharavela en el siglo primero antes de Cristo fue adorado como Purusottama Jagannath en Puri. Sin embargo, por falta de pruebas convincentes, no somos capaces de aceptarlo, aunque Puri era una antigua Tirtha donde Tapasvinis moraban en las cuevas de montaña.

Algunas inscripciones de reyes posteriores Sailodvaba de Kongoda narran el siguiente verso, expresando que un rey de esa provincia podría ganar la gloria religiosa similar a su propio capital, lo que los yoguis y los munis podrían lograr mediante la realización de austeridad duro en cuevas de las montañas. Lo más probable, los ermitaños que vivían en Kangodamandal adoraban ya sea Visnu y Siva en las zonas costeras, mientras que en las zonas montañosas, es decir, la parte occidental de Kongoda, vivía yoguis Tantri que estaban adorando a Devi (Durga) en forma de Stambheswari . En el Bhagavata Gita, Sri Krisna dice: "Yo soy Visnu entre los Adityas" (aham Adityanam viṣṇuḥ). "Por lo tanto se presume que Puri, la sede de Madhava-Narasimha-Purusottama, no podría haber experimentado la apatía de Bhaumakaras que eran no hostil al brahmanismo, aunque eran budistas.
Durante el gobierno Somavamsi, el evento que hace época era la venida del Shankaracharya de Puri. La visita de Sankaracharya inspirado Narasimha adoran a ser popular en esta localidad. Se cree que Sankar tenía las bendiciones de Laxmi-Narasimha y escribió Sri Laxminarasimha Pancharatna Stotram, Sankatanasan Laxmi-Narasimha Stotram y los Bhasyas de Narasimha Tapini Upanisad. Narasimha adoran en el Math Govardhana y la figura de Sankar debajo de la escultura de Laxmi-Narasimha en el Jagamohana de Sri Laxmi templo de Shree Jagannath templo de Puri también asociar Narasimha y Sankar. Este hecho se complementa en el Skanda Purana (narración de Indradyumna) y la construcción del templo Narasimha cerca Gundicha templo.

Una inscripción Telegu de Chodagangadeva a Narasimha templo se refiere al Señor Narasimha adoración en el período pre-Ganga. Durante el gobierno Ganga, después de la venida de Sri Ramanuja de Sri Sampradaya, un devoto de Narasimha y promotor de Bhaktimarga, Narasimha Adoración alcanzó su clímax. Narasimha adorar alcanzó cada puerta de Sakalautkala en general, y Puri en particular. Llevó Sena Rey Laxman adoptar el título de "Paramanarasimha." Señor Narasimha se convirtió en el Khetrapala, o la deidad guardiana de la kshetra. En la actualidad, nos encontramos con una docena de templos de Narasimha en la ciudad, y muchos más en Matemáticas de Sankar, Ramanuja, y el orden Madhugaudeswara, así como en los Jagagharas.También encontramos Narasimha como Parswadevata en Vaisnava, y los templos Saiva Sakti.

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