[Foto: Sampradaya Sun]
10 de julio 2013 - Jagannatha Puri, Orissa - El gobierno del estado el miércoles dejó escapar un suspiro de alivio cuando el primer día de los nueve días de Rath Yatra transcurrieron pacíficamente en Puri, en un contexto de posible ataque terrorista en la instalación sagrada - El Templo de Jagannath, considerado uno de los santuarios de alto riesgo en el país.
Hubo un incidente lamentable, sin embargo, cuando un sacerdote, Bhramara Bhoi, perdió su pierna izquierda después de ser aplastado por la rueda de la carroza de Jagannath Nandighos.
[Foto: Sampradaya Sun]
A pesar de que la policía estaba vigilando como consecuencia de las explosiones de Bodh Gaya, los devotos con un poco de preocupacion acompañaron los tres carros emblemáticos en un espíritu entusiasta por 3-km-Grand Road. Hasta tarde en la noche, el viaje anual del Señor era de otra manera sin incidentes. "Salvo incidentes callejeros, donde algunos devotos se desmayaron debido al calor abrasador de la mañana, el festival fue sin problemas", dijo Puri SP Anup Kumar Sahoo.
[Foto: Sampradaya Sun]
Percepción de amenazas a un lado, se trataba de una tarea de enormes proporciones para la policía para garantizar la seguridad de VVIPs, que se agolpaban para presenciar Rath Yatra. Gobernador SC Jamir, y el Jefe del Ministerio Naveen Patnaik, entre otros, estuvieron presentes fuera del templo para ver Rath Yatra. Policías armados hasta los dientes cubrieron el templo de todos los lados para impedir cualquier peligro.
[Foto: Sampradaya Sun]
Todos los caminos llevan al templo de Jagannath como una ola de euforia que barrió el templo de la ciudad, con las deidades reinantes para iniciar su 'salida' de nueve días al templo Gundicha medio procesión bulliciosa. "Fue una la mejor experiencia de mi vida obtener el darshan de las Deidades. Había estado esperando este momento desde hace mucho tiempo", dijo Jayanarayan dasa, un devoto de ISKCON americano.
Desde el amanecer, los devotos comenzaron a ocupar sus puestos en los alrededores del templo para presenciar el espectáculo anual. La policía tuvo un momento difícil para domar la multitud rebosante, que estaban muy inquietos. Mientras que el sol estaba ardiendo hasta la 1 pm, los cielos se abrieron más tarde, trayendo un alivio muy necesario para los devotos. Antes de que la lluvia azotara, hasta 150 devotos fueron trasladados a centros de primeros auxilios cerca del hospital y después de que se desmayó bajo el sol abrasador. No se informó de bajas hasta la noche.
[Foto: Sampradaya Sun]
A diferencia del año pasado, los rituales se retrasaron por casi una hora, esta vez. El retraso es supuestamente atribuido a algunos peregrinos influyente, que fueron permitidos por algunos oficiales superiores de la policía para entrar en el santuario para tener darshan de las Deidades antes del ritual Pahandi. Los carros de Jagannath y Subhadra no pudieron llegar al Temple Gundicha, como tirando de los carros fue detenido en la noche. El ejercicio de carros tirando reanudará mañana.
[Foto: Sampradaya Sun]
El punto culminante de este año Rath Yatra es mejor control de multitudes. "Fue una tarea hercúlea para hacer frente a cientos de miles de devotos en el pequeño Gran Camino. Afortunadamente no estampida o accidentes tuvieron lugar en esta ocasión. Mejor nos arreglamos el mar de gente", dijo Sahoo. El año pasado, dos devotos fueron muertos en estampida en la Gran Vía, mientras que seis devotos habían muerto en 2008 Rath Yatra. Por buen paso de peregrinos, la administración Puri cerró la mayor parte de las calles estrechas y subproductos carriles que conectan a Grand Road.
[Foto: Sampradaya Sun]
No hay comentarios.:
Publicar un comentario