Mahabharata - Parte 2 La conspiración
Los Pandavas eran superiores a los Kauravas en todos los aspectos, tanto en fuerza e inteligencia. Ellos fueron muy apreciados por sus nobles cualidades innatas. Bheeshma aconsejo a Dhritarashtraa declarar a Yudishthira como el príncipe heredero de Hastinapur ya que él era el mayor y estaba dotado de buenas cualidades de un rey.
Los celos de Duryodhan con los Pandavas aumentó después de escuchar que Yudishthira sería declarado el príncipe heredero. Fuera de ira, Duryodhan planeaba matar a los Pandavas para que pueda ascender al trono de Hastinapura. Un día Duryodhan se acercó a su padre, Dhritarashtra, y le pide que envíe los Pandavas a la feria anual de Pashupati en Varnavat, un lugar lejos de Hastinapur. Ignorante de algún tipo de fraude, Dhritarashtra pidió a los Pandavas a asistir a la feria.
Duryodhan, por otra parte, ordenó secretamente su hombre de confianza Purochana, para hacer un palacio especial, con materiales altamente inflamables, para los Pandavas. Su plan atroz era quemar vivos a los Pandavas mientras dormian. Según el plan, Purochana guardaría en el palacio y le pondría fuego en la siguiente noche oscura.
Sin embargo, Vidur, tío de los Pandavas y su bienqueriente, llegó a conocer el plan atroz de Duryodhan y alertó a Yudishthira. Yudishthira no quería hacer una gran cosa de este asunto, ya que los Pandavas aún no estaban listos para luchar. Así que decidió manejar esto de manera clandestina. Con el fin de permitir a los Pandavas para ganar tiempo, Vidur envió un minero a Varnavat para cavar un túnel secreto para escapar del palacio. El túnel daría lugar a un denso bosque cercano, una zona bastante fácil para los Pandavas para esconderse.
En la noche, cuando se va a realizar el acto atroz, la sala donde estaba Purochana fue atornillada por Bhima desde fuera y dejó la casa en llamas. A continuación, los Pandavas escaparon por el túnel hacia el bosque. En el sitio de la conflagración masiva, el pueblo de Varnavat vinieron corriendo a apagar el fuego. Sin embargo, el palacio altamente inflamable reducido a cenizas rápidamente. Todo el mundo pensaba que los Pandavas se quemaron en el incendio. Pronto, la noticia llegó a Hastinapura. Dhritarashtra y Bheeshma se sorprendieron al oír la noticia. Duryodhan estaba encantado de oírlo, pero aparentemente actuó para estar triste.
Después de muchos kilómetros de caminata por el bosque, los hermanos Pandavas y su madre Kunti sentó debajo de un árbol de higuera de Bengala, con hambre y sed. Bhima fue a buscar el agua, pero cuando regresó, vio a todos en el sueño profundo. Bhima se quedó despierto para protegerlos.
El bosque era una reserva de caza de un demonio temible llamado Hidimb. Vivía con su hermana Hidimba en un árbol enorme, cerca del lugar donde los Pandavas estaban descansando. Tan pronto como Hidimb olía la presencia de los seres humanos, le pidió a su hermana Hidimba matarlos para su cena.Hidimba llegó al lugar y vio a Bhima custodiar los Pandavas. Después de ver el cuerpo musculoso de Bhima, que instantáneamente se enamoró de él. Así que ella se transformó en una bella doncella y se acercó a Bhima. Bhima también se enamoró de Hidimba en la primera vista. En la investigación de Hidimba Bhima explicó la razón de su familia a esconderse en el bosque. Hidimba compadeció y se comprometió a ayudarlos. Mientras tanto, Hidimb se impacientó y bajó del árbol en busca de su hermana. Cuando vio a su hermana haciendo el amor con su presa prevista, se puso furioso. Atacó Bhima instante. Bhima lo apartó a una distancia por lo que su familia pudiera descansar. Una terrible pelea se produjo. Finalmente Hidimb fue asesinado por Bhima.
Cuando la familia de los Pandavas se levantó, Kunti notó una hermosa doncella de pie cerca de Bhima. Ella preguntó y Hidimba explicó lo que había sucedido. Ella pidió a Kunti que permita a su hijo Bhima se casara con ella. Hidimba prometió volver Bhima a los Pandavas después del nacimiento de un niño. Kunti y sus cuatro hijos estaban impresionados por Hidimba y decidieron aceptarla como esposa de Bhima.
Tras una breve ceremonia, Hidimba y Bhima faltan para el país de la belleza. Con el tiempo, el niño nació quien fue nombrado Ghatotkacha. Ghatotkacha creció en poco tiempo y, como su padre, se convirtió en un gran guerrero. Bhima devuelto a su familia con su hijo y esposa. Según lo prometido, Hidimba fue con su hijo después de una corta visita y Ghatotkacha prometió volver a los Pandavas cuantas veces sea convocada.
Después de algún tiempo de esconderse en el bosque, los Pandavas empezaron a planear dejar el bosque cuando Veda Vyas llegó A consoló a los Pandavas y les aseguró que la justicia finalmente recurrir. Se aconseja que tengan paciencia y soportar sus dificultades actuales. En el consejo de Veda Vyas, Kunti y sus cinco hijos fueron a un pueblo cercano, llamado Ekachakra. Se quedaron con una familia de brahmanes, disfrazado de brahmanes. Los Pandavas vivían de la mendicidad y la limosna cantando oraciones.
Un día, mientras Kunti estaba descansando al mediodía, escuchó lamentos dentro de la casa del Brahmin donde se alojaban. Teniendo en cuenta que es una parte de su deber de estar al lado de su anfitrión en el momento de la adversidad, Kunti fue a consultar a su miseria.
El brahmán dijo a la historia de terror que este pueblo fue maldecido por un demonio llamado Bakasur. Cuando llegó a la ciudad de Ekachakra de la nada, que estaba matando a la gente al azar y la destrucción de la aldea. Por último, el líder de la ciudad hizo un trato con Bakasur pedirle quedarse en el bosque cercano. Todos los días, la ciudad enviará a él un carro de comida tirada por dos búfalos, impulsados por una persona por sorteo. Bakasur comerá la comida, los búfalos y el conductor. Kunti inmediatamente supuso que debía de ser el turno de la casa de familia que día a enviar un conductor. Para sorpresa de todos, Kunti ofreció su ayuda.
"
Tengo cinco hijos y yo enviaré Bhima para cumplir con el demonio. Él es lo suficientemente fuerte como para matar al demonio y liberar a la ciudad de su embrague para siempre. La única petición que voy a hacer es mantenerlo en secreto y no revelar nuestra identidad ".
Tengo cinco hijos y yo enviaré Bhima para cumplir con el demonio. Él es lo suficientemente fuerte como para matar al demonio y liberar a la ciudad de su embrague para siempre. La única petición que voy a hacer es mantenerlo en secreto y no revelar nuestra identidad ".
Bhima se reunió Bakasur y hacerle caso comenzó a comer su comida delante de él. Bakasur se enfureció y atacó a Bhima. Una lucha terrible pronto sobrevino y Bakasur fue asesinado. Bhima secreto arrastró su cuerpo por la noche a la entrada de la ciudad y lo dejó allí para que la gente testigos.
La mañana siguiente, los ciudadanos se sorprendieron al ver el cadáver de Bakasur. Ellos se alegraron al contenido de su corazón. Cuando le preguntaron al brahmán, el ejército de los Pandavas, se limitó a decir: "Es la voluntad toda de Dios. Démosle gracias por la eliminación de la amenaza para el bien."
Más tarde, mientras que en Ekachakra, los Pandavas escucharon a un viajero que Drupad, el rey de Panchal, sostenía una swyambara para conseguir su bella Draupadi hija casada con el mejor de los príncipes. En aquellos días, swyambara era una ceremonia real, donde los pretendientes competían en ciertos eventos y el ganador consiguió la mano de la princesa. Los Pandavas sabían Drupad quienes habían humillado antes de su guru Dronacharya. Drupad no tenía ningún hijo. Él realizó un Yagna (adoración del fuego) con tanta devoción que un chico y una chica surgieron en medio del fuego. El chico se llamaba Dhritasthadyumna y la chica, Draupadi. Draupadi era bien conocido por su impresionante belleza y muchos príncipes aspiraba a ganar la mano. Hermanos Pandavas también decidió asistir a la ceremonia swyambara, d
No hay comentarios.:
Publicar un comentario