Comer alimentos con las manos en la sociedad occidental de hoy en día a veces se percibe como falta de higiene, mal educado y primitivo. Sin embargo dentro de la cultura india hay un viejo refrán que,
"Comer alimentos con las manos alimenta no sólo el cuerpo sino también la mente y el espíritu."
"Comer alimentos con las manos alimenta no sólo el cuerpo sino también la mente y el espíritu."
En la serie de Gran Hermano hace algunos años, un participante se quejó de Inglés a participantes de la India el uso de las manos durante la preparación de alimentos y sus hábitos alimenticios, "Se comen con las manos en la India, ¿no es así? ¿O es que China? No sabes donde estas manos han sido. "En muchos hogares de la India en la actualidad, la práctica de comer alimentos con las manos ha sido sustituido por el uso de los cubiertos.
La antigua tradición nativa de comer alimentos con las manos se deriva de la práctica mudra, que es frecuente en muchos aspectos dentro del hinduismo. Mudras se utilizan durante la mediación y son muy destacado dentro de las muchas formas clásicas de la danza, como Bharatnatyam.
Las manos se considera el órgano más preciado de la acción. Esto está relacionado con la oración védica de la
"Karagre vasate Laksmih karamule Sarasvati Karamadhye ma govindah prabhate karadarsanam"
(En la punta de los dedos es la diosa Lakshmi, sobre la base de los dedos es la diosa Saraswati, en medio de los dedos es el Señor Govinda), que recitamos mientras que mira nuestras palmas. Por lo tanto, este sloka sugiere que toda la divinidad reside en el esfuerzo humano.
Nuestras manos y los pies se dice que son los conductos de los cinco elementos. Los textos ayurvédicos enseñan que cada dedo es una extensión de uno de los cinco elementos. Con el pulgar viene el espacio, a través del índice, del aire, a través de la mitad de los dedos, el fuego, a través del dedo anular, el agua y por el dedo meñique es la tierra.
Ayudas para cada dedo en la transformación de los alimentos, antes de que pase a la digestión interna. Recopilación de las yemas de los dedos al tocar la comida estimula los cinco elementos e invita a Agni para traer los jugos digestivos. Además de mejorar la digestión, la persona se vuelve más consciente de los sabores, texturas y olores de los alimentos que comen, que le añade al placer de comer.
Este es un excelente ejemplo de cómo muchas cosas dentro de la cultura hindú, puede parecer extraño e inusual a primera vista, pero una vez que una mirada más cercana se toma es sorprendente, pero una gran cantidad de conocimiento se revela.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario