lunes, 19 de abril de 2010

CULTURA MODERNA Y CULTURA VEDICA POR SRILA PRABHUPADA




sva— um perro viö-varäha—un cerdo de pueblo que come excremento; uñöra—un camello; kharaiù—y por los asnos ; saàstutaù—perfectamente glorificado; puruñaù—una persona; pasu—animal; na—nunca; yat—de el ; karëa—oido; patha—sendero; upetaù—alcansa; jätu—en cualquier momento; näma—el santo nombre; gadägrajaù—El Señor Krishna quien redime todos los pecados.

TRANSLATION

Hombres que son como perros, cerdos, camellos  y asnos glorifican aquellos hombres que nunca escuchan los pasatiempos trancendentales del Señor Sri Krishna , el liberador de todos los pecados.
 
 
                                                            Significado
 
 
La masa general de la gente, al menos que los entrenen sistemáticamente para un alto  nivel de vida en valores espirituales, no son mejores que animales, y en este verso se los describe particularmente como perros, cerdos, camellos y asnos.
 
La educación moderna de la universidad prepara prácticamente a uno para adquirir una mentalidad perruna con la cual uno debe de aceptar el servicio de un amo . Después de acabar una supuesta educación , las personas supuestamente educadas se mueven como perros de puerta en puerta ofreciendo  una aplicacion, y muchas veces son maltratados , informadoles que no hay ninguna vacante.
 
Pues los perros son animales insignificantes y sirven el amo fielmente en cambio de un pedaso de pan, tambien un hombre ofrece sus servicios a un amo fielmente sin suficientes recompensas.
 
Se Compara a las personas que no tienen ninguna discriminación en materia de productos alimenticios y que comen toda clase de desperdicios a los cerdos. A los cerdos les encanta comer excremento. El excremento tambien es una clase de producto alimenticio para un tipo particular de animal. E incluso las piedras son comida  para un tipo particular de animal o de pájaro.
 
Pero eso no significa que el  ser humano debe comer  de todo y cualquier cosa; el ser  humano debe de comer granos, vegetales,  frutas, leche, azúcar, etc. Comida animal no son  para seres humanos

No hay comentarios.: