sábado, 28 de febrero de 2015

CONEXIÓN REAL DE COREA CON AYODHYA


Conexión Real de Corea a AyodhyaPor Sanskriti en 15 de agosto 2014



El pescado gemelo, símbolo del estado de Uttar Pradesh que se encuentran comúnmente en los edificios antiguos de Ayodhya, es la pista más grande para el enlace y la ruta emprendida por Kaya (Kara / Gaya) miembros de la realeza a Corea (y Japón).
El Atharva Veda llama Ayodhya "una ciudad construida por los dioses y ser tan próspero como el paraíso mismo".
Los vínculos entre la India y Corea no son sólo los vínculos comerciales de hoy en día con nombres comerciales como LG, Hyundai y Samsung hacen sentir su presencia en la India.
En el 48 dC, se dice que la reina Suro o Princesa Heo Hwang-ok haber hecho un viaje del lugar de nacimiento de Lord Ram a Corea por mar, llevando una piedra que calmó las aguas.
La piedra no se encuentra en cualquier lugar en Corea y ahora es parte de la evidencia crucial que la princesa pertenecía a la ciudad de Ayodhya en la India.
"Esta piedra sólo se encuentra en la India, la prueba de que se trataba de allí a Corea", dijo Song weon joven, ciudad arqueólogo de Kimhae, una ciudad cerca de la gran ciudad industrial de Pusan.


Pueblo de Kimhae eran tan fascinado por estos vínculos que empezaron la investigación sobre ella hace varios años.
También se toparon con un símbolo de la Kaya Kingdon con dos peces besándose, similar a la de la familia real Mishra en Ayodhya.
Y en la ciudad de mayoría budista de Kimhae, el hecho de que Ayodhya ahora se ha convertido en el epicentro de una división religiosa es uno de recalcado
"Soy consciente del problema y me da pena que Ayodhya es una ciudad tan volátil", dijo un residente de Kimhae.
Vínculos dinásticos
La princesa se dice que ha dado a luz a 10 niños, que marcó el comienzo de la poderosa dinastía de Kimhae Kim. Kim Dae Jung, ex presidente también pertenece al mismo apellido.
Pero incluso en el centro de estos enlaces se encuentra un fuerte sentido de intercambio comercial entre Corea y la India.
La piedra representa el patrimonio cultural de Kaya que no permanece en un lugar, y la piedra indica que el intercambio comercial ha estado en desde la Reina vino de la India.
A miles de kilómetros de distancia de Ayodhya, la piedra es un pequeño pedazo de historia. La gente de la ciudad parecen muy orgullosos de sus vínculos con la India, sobre todo porque la reina Suro dio origen a la dinastía Kim, un nombre de familia poderosa del país.
The Indian Express 21 de enero 2010 corrió la siguiente historia:
Un profesor emérito de la Universidad de Hanyang y arqueólogo nacional de Corea, el Profesor Byung Mo Kim comparte una 'conexión genética' con Ayodhya.
"Comparto mis genes con la familia real de Ayodhya. Los viajeros procedentes de estos dos países no sólo comercializan bienes, sino también los genes. Y yo provengo de la dinastía Kara, cuya primera mujer fue la princesa de Ayodhya, que se casó con el primer rey de Kara. Sus hermanos se convirtieron en los reyes de Ayodhya y así es como estoy conectado genéticamente a la ciudad santa ", dijo el profesor Kim.
El arqueólogo, cuyo trabajo sobre la princesa de Ayodhya casarse con el príncipe de la dinastía Kara de Corea en el siglo cuarto AD ha recibido un amplio reconocimiento, está en su quinta visita a la Santa ciudad en busca de más pruebas para su estudio.
En su visita de tres días al estado, no sólo visitó Ayodhya pero también hizo una presentación de diapositivas en evidencias históricas de los vínculos culturales entre Ayodhya y Corea, al ser invitado por Ayodhya Shodh Sansthan del gobierno del estado. "La reina de la mayor dinastía de Corea Hoh era la hija de Ayodhya y de esa manera, Ayodhya es como nuestra ciudad madre. Princesa Ho viajó por vía marítima y se casó con el Rey Kim Suro de la dinastía Kara. Él fue el primer rey y todo el clan Kara, que comprende más de aproximadamente dos tercios de la población de Corea son sus descendientes ", dijo el profesor Kim.

El pescado doble, que es el símbolo del estado de Uttar Pradesh y se encuentra en casi todos los antiguos edificios de Ayodhya, es la pista más grande para el enlace y la ruta emprendida por la Princesa Hoh, dice el profesor. "Tengo evidencias pictóricas. El símbolo de los pescados gemelo es originaria de los países mediterráneos y viajó a esta parte del mundo y se estableció alrededor de Lucknow. Pero el mismo símbolo de los pescados gemelo también se puede ver en los edificios antiguos en Nepal, Pakistán, China y Japón y la puerta de la tumba real del Rey Suro en la ciudad de Kimhae en Corea ", dijo el profesor Kim.
Pero, no es esta conexión solo que ha traído el arqueólogo aquí ya que también busca una cultura conectan entre Ayodhya en Uttar Pradesh y ciudad Kimhae en Corea.
"Durante los últimos 40 años, he estado trazando la ruta tomada por la princesa entre Ayodhya y Kimhae ciudad y después de cinco visitas, tengo todas las pruebas para culturalmente conectar las dos ciudades".
Hace casi seis años, el gobierno coreano había declarado Ayodhya como la ciudad hermana de Corea y un monumento en la memoria de la princesa Hoh también se estableció aquí en la ciudad.
"El clan de Kara es la comunidad más grande de Corea y nos gusta visitar el lugar nuestra reina madre. A través de estas visitas, estamos haciendo intentos para hablar con el gobierno de Uttar Pradesh a abrir sus puertas para el fortalecimiento de las relaciones culturales entre los dos países ", dijo el profesor Kim.
Director Ayodhya Shodh Sansthan Dr. YP Singh dijo departamento de cultura del estado está haciendo todos los esfuerzos para ayudar a los coreanos encuentran sus eslabones perdidos.
"A través de estas interacciones, hemos sido capaces de encontrar nuevas facetas de Ayodhya y ahora además de ser lugar de nacimiento del Señor Ram, la ciudad tiene otra importancia otorgada", dijo Singh.
El símbolo budista de pescado
besar nLos pares de Shachihoko, gárgola como la carpa, a menudo aparecen en los extremos opuestos de la cresta de un techo del castillo para simbolizar la diligencia y el éxtasis.También hay una asociación de la fertilidad con este par ya que uno de los peces es macho y la otra hembra.
En Japón, el pez significa el bienestar, la felicidad y la libertad. Es uno de los ocho símbolos propicios utilizados en el budismo importado de China. El pez simboliza que viven en un estado de ausencia de temor, sin peligro de ahogarse en el océano de sufrimientos, y migrar de un lugar a otro libre y espontáneamente.










No hay comentarios.: