lunes, 8 de octubre de 2018

SRI KURMA KSETRA VISITANDO LUGARES SAGRADOS

Sri Kurma Ksetra
Cerca  De Srikakulam
cid: image017.jpg@01D3638E.6883A480
Kurma Avatar: La Suprema Personalidad de Dios, el Señor Sri Krishna encarnado como una tortuga y que mantiene la gran montaña Mandara sobre su espalda para ser utilizada como un pivote para batir el océano de leche.
Sri Kurma Ksetra es un templo antiguo y muy importante de Sri Kurmadeva, la segunda encarnación del Señor Krishna. Señor Sri Caitanya Mahaprabhu visitó este templo en el año 1510 durante su gira a sur de la India. El famoso pasatiempo relacionado con leproso Vasudeva tuvo lugar aquí, cuando el Señor Caitanya tocó al leproso Vasudeva, tanto su lepra y su angustia se fue muy lejos. [Caitanya caritamrta Madhya lila capítulo 7, 113-152] Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakur estableció las huellas de loto del Señor Sri Caitanya Mahaprabhu en el templo en 1930. SrimadBhagavatam Canto 8 capítulo 5 a 8 describen la aparición de Sri Kurma avatar. Sri Kurmadeva protege la estabilidad y la fundación de los votos de devoto.
Aparición de Sri Kurma en Sri Kurmum
por SS Radhanath Swami, sur de la India Yatra 1999
Según la Mahatmya de este lugar, se describe que Srila Vedavyasa estaba diciendo una gran muni que este lugar de Kurma Ksetra es muy, muy sagrado y le contó la historia de este templo. Hay una montaña llamada Shwetacala Parvat. Y cerca de la montaña vivía un rey. Su nombre era Shweta Chakravarti, y el nombre de su esposa era Visnupriya. Visnupriya era muy casta, muy limpio corazón, y tenía gran devoción al Señor Krishna. En un día de Ekadasi ella se realizaba puja en su cuarto templo. En ese momento su marido tenía muy grandes deseos de disfrute. Se fue a su habitación para disfrutar de sus deseos de disfrute con su esposa. Así siendo una mujer casta que lo recibió con gran hospitalidad, lo hizo sentar en un trono de oro. A continuación, se dirigió de nuevo en su habitación de puja para continuar con su servicio devocional. Ella comenzó a orar muy impotente a Vishnu, que hoy en día se Ekadasi, he hecho voto de que no voy a participar en cualquier tipo de actividad pecaminosa. Voy a sumergir completamente mi mente sólo en el servicio devocional. Pero mi marido me está acercando con los deseos de disfrute. Por favor, sálvame, por favor, proteger a mis votos para que en este día santo Ekadasi.
Esta es una gran lección para cualquiera de las damas el que llegar a poner en esta situación. El Señor siempre protege a sus devotos. Mientras oraba al Señor Vishnu, Kurmadeva que protege la estabilidad y la fundación de los votos de devotos, Él ordenó Gangadevi que este rey quiere violar la castidad de los votos de mi devoto, que se vaya parar. Así Gangadevi apareció en el templo y luego con una corriente violenta terrible, terrible, ella vino que sale de la sala del templo, y justo después de Shweta Rey Chakravarti. Cuando vio el río Ganges acaba inundando hacia delante, corriendo hacia él, se puso muy asustado y se escapó. Estaba corriendo y corriendo y corriendo, pero donde quiera que iba, el Ganges estaba persiguiendo. Estaba corriendo, corriendo, pero estaba persiguiendo y finalmente se subió a la cima de la montaña Shweta. Y allí le pidió a su ministro de lo que está pasando? ¿Por qué? Su principal ministro le dijo que su esposa es un gran devoto del Señor Vishnu, y que tenía deseos de disfrute para ella en Ekadasi. Rezó a Vishnu para salvarla, y Kurmadeva, sólo para proteger su devoto enviar el río Ganges, sólo para detenerlo.
Cuando lo oyó el rey se sintió tan culpable, terrible, que estaba pensando que soy una persona tan pecaminosa. Empezó a arrepentirse, pero peor que eso, que estaba pensando que hice una ofensa a mi mujer, y qué tipo de gran devoto es ella, que el Señor Kurmadeva organizó personalmente para protegerla? Se decidió, tuvo que realizar grandes grandes tapasya, para purificarse a partir de este delito. Por lo que se arrepentía tanto. Él se estaba poniendo sobre sí tan mal, y finalmente perdió el conocimiento. Entonces apareció Narada. Narada dijo, “¿Cómo puedo servir?”Él dijo: “Por favor, concédeme una bendición, me conceda la bendición de que puedo tener el darshan de la gran deidad de Kurmadeva.” Entonces Narada le enseñó una Kūrma Mantra y se sentó en las costas del océano del mar y le explicaron la filosofía de la conciencia de Krishna muy bien.
Cuando estaba cantando este mantra, el Señor Siva apareció y luego se animó aún más. Por lo que llegó a un lugar llamado Chakra tīrtha que se encuentra en la zona de Kurma Ksetra, y hay Shweta Chakravarti por 300 años de pie en un dedo del pie con los brazos en alto. Luego, durante el verano, se puso de pie en el centro de un fuego ardiente. En la época de lluvias, se paró en las lluvias y el frío. Luego empezó a sentarse en los cuchillos por un largo tiempo. Finalmente su cuerpo estaba agotado por completo por lo que debido a esto Tapasya que cayó al suelo. En ese momento Narada vio, lo serio que era, porque Narada estaba de pie junto a él. Y oró al Señor Vishnu: “Por favor, ven y le dan su darshan.”

A petición de Narada, este gran rey recibió el darshan sagrado del Señor Kurmadeva, que estaba delante de él con cuatro brazos. Se fueron a una casa de Rishi juntos, Narada, Kurmadev y el rey. Y el Rishi era tan feliz, “Debido a que el rey me estoy haciendo el darshan de la Suprema Personalidad de Dios.” Entonces el rey estaba recibiendo tantas bendiciones auspiciosas. Llegaron a este lugar. En realidad, el rey estaba todavía estaba tan cansado, y fueron subiendo esta alta montaña. Kurmadeva estaba tan satisfecho por los esfuerzos del rey para tratar de servirle y agradarle que Él cantó el mantra 'Om' e inmediatamente se convirtió en la montaña plana. Llegaron a Chakra tīrtha y el rey dijo: “Quiero hacer un buen Kunda bañarse en.” El kund está muy cerca de aquí, y con su chakra Kurmadev hizo una hermosa Kunda.
Desde el lugar donde el chakra entró en el suelo, Maha Laxmi salió. Maha Laxmi dijo al Señor: “¿Qué estás haciendo en este mundo loco donde la gente es tan pecador, adicto a las intoxicaciones y tantas actividades materiales? ¿Qué haces aquí?”A continuación, la Suprema Personalidad de Dios dijo:“Dondequiera que mis devotos están sirviendo a mí Quiero estar con ellos. Mi vida es dar a favor de Mis devotos.”Por lo tanto, es una hermosa historia que Kurmadev apareció aquí, en este lugar.
Y Narada y el rey decidió que quería tener la instalación de la deidad Kurma. Así que fueron a Brahma Loka, porque el rey le preguntó: “¿Sabe usted la mantras para instalar la deidad de Kurma?” Y Narada dijo, “Señor Brahma conoce el mantra. Vayamos.”Así que fueron a la morada del Señor Brahma y el Señor Brahma dijo:‘Voy a bajar y voy a instalar personalmente esta deidad.’Y mientras él vino, el Señor Siva vino, el Señor Indra vino, Vayú vine, Agnidev vino y Surya vino. Todos los dioses principales, todos ellos llegaron a este lugar y el Señor Brahma a cabo la ceremonia de instalación de la gloria de Sri Kurmadev y desde entonces este ha sido uno de los grandes lugares de peregrinaje para los Vaisnavas.
Pasatiempo con Sripada Ramanujacarya
De hecho Sripada Ramanujacarya, visitó Jagannatha Puri. Y cuando vio la forma en que los pujaris estaban adorando a la deidad, que pensaba que no era correcto. Él les explicó cuáles son las reglas y regulaciones de acuerdo apāñcarātrika Vidhi. Estaban haciendo diferentes Tantra-mantra-Yantras y otras formas tradicionales. Así que esa noche después de que él les dio instrucciones, el Señor Jagannatha apareció a Ramanujacarya en su sueño, allí mismo, en Puri y le dijo: “Estoy muy satisfecho con el amor y la devoción en el que mis pujaris están adorando a mí. Yo no quiero que cambie.”Y por lo tanto, esa noche el Señor Jagannatha personalmente tiró Ramanujacarya a Kūrma Ksetra. Pero de acuerdo con Bhaktivinoda Thakur, primer Señor Jagannatha le lanzó a Navadvipa. Fue arrojado a Navadvipa y no tuvo darshan de Sri Caitanya Mahaprabhu. Sri Caitanya Mahaprabhu le dio muy maravillosa darshan y las instrucciones de cómo continuar con el servicio devocional particular de establecer la filosofía Vishishta Dvaita,Siddhanta. De esta manera Jagannatha lo llevó de Puri a Navadvipa, y luego a Kūrma Ksetra.
Así que cuando se despertó Ramanujacarya, aquí estaba en frente de la deidad de Kurmadeva. Pensó, era la deidad de Shiva, porque todos ustedes han visto el darshan; Se vería como un lingam de Siva. Cuando Ramanujacarya estaba pensando, que era el Señor Siva en gran gravedad de la devoción, comenzó a ayunar. Pero luego reconoció que había una cabeza y una cola, los pies pequeños. Fue Kurmadeva. Fue Vishnu. Así se estableció el culto muy precioso de la deidad, y envió a sus propios discípulos y seguidores aquí para mantener un nivel muy alto de culto, hasta este mismo día. Cuando Ramanujacarya estuviera aquí, instalado junto a la deidad de Kurmadeva, la deidad de Sridevi y Bhudevi.
Cuando Sripada Madhvacarya vino aquí en su peregrinación adoró Kurmadeva y se instala estas deidades de Sri Sri Sita Ram interior. Y Sripada Shankaracharya cuando vino aquí para adorar a la deidad, que también instaló una deidad de Sudarshan Chakra. Y cuando Sri Caitanya Mahaprabhu vino aquí, Él también instalado el canto congregacional de los Santos Nombres: Hare Krishna Hare Krishna Krishna Krishna Hare Hare, Hare Rama Hare Rama Rama Rama Hare Hare. La suprema deidad más accesible, en esta era de Kali-yuga. Así que estamos muy, muy agradecido y afortunado de estar aquí hoy.
257.JPG
Manera de Sri Kurmum templo en Kūrma Ksetra
261.JPG
El templo de Sri Kurmadeva en Kūrma Ksetra
Sri Kurma Ksetra_001.jpg
Sri Maha Laxmi Devi y Sri Kurmadeva en Kūrma Ksetra
304.jpg
Sri Kurmadeva en Kūrma Ksetra
cid: image008.jpg@01D363AC.572BCF50
Sri Kurmadeva
280.JPG
Kurma, la encarnación de la tortuga
cid: image036.jpg@01D3638E.6883A480
Kurma, la encarnación de la tortuga
La Suprema Personalidad de Dios encarnado como una tortuga y se mantiene la gran montaña Mandara sobre su espalda para ser utilizado como un pivote para batir el océano de leche.
290.JPG
Templo de Sri Kurmadeva
292.JPG
Este es el lugar donde el Señor Jagannatha en Puri hizo la tierra hasta Sripada Ramanujacarya
272.JPG
Huellas de loto del Señor Sri Caitanya Mahaprabhu
274.JPG
Huellas de loto del Señor Sri Caitanya Mahaprabhu en Sri Kurma Ksetra, establecidos por Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakur para marcar la visita del Señor aquí.
316.JPG
Sri Kurma Ksetra
315.JPG
Sri Kurma Ksetra
cid: image017.jpg@01D363AB.CEB17490
Grupo de tortuga Kurma en Ksetra
cid: image018.jpg@01D363AB.CEB17490
Templo de Sri Kurmadeva
Kurma-sthana es un lugar bien conocido de peregrinación. Hay un templo de Kurmadeva. En el Prapannamrta se dice que el Señor Jagannatha tomó Sri Ramanujacarya de Jagannatha Puri y una noche lo tiró al Kūrma Ksetra. Kurma Ksetra se sitúa en la línea del ferrocarril del sur de la India. Uno tiene que ir a la estación de ferrocarril conocida como Srikakulam carretera. Desde esta estación se va a ocho millas al este para llegar al lugar sagrado conocido como Kurmacala. Los que hablan el idioma Telugu consideran este lugar santo muy importante. Esta afirmación se informó en el Boletín Oficial conocido como Manual Ganjama. No es la deidad de Kurma allí, y, como se mencionó anteriormente, Srila Ramanujacarya fue arrojado de Jagannatha Puri a este lugar. En ese momento pensó que la deidad de Kurma era la deidad del Señor Siva; por lo tanto, que estaba en ayunas allí. Más tarde, cuando entendió que el kurma-murti era otra forma del Señor Visnu, instituyó el culto muy precioso del Señor Kurma. Esta declaración se encuentra en el Prapannamrta (capítulo treinta y seis). El santuario de Kurma Ksetra o Kurma-sthana, en realidad fue restablecida por Sripada Ramanujacarya bajo la influencia del Señor Jagannatha-deva en Jagannatha Puri. Más tarde, el templo quedó bajo la jurisdicción del rey de Vijaya Nagar. La deidad era adorado por los Vaisnavas del Madhvacarya-sampradaya. En el templo hay algunas inscripciones dijeron que ser escrito por Sri Narahari Tirtha, que estaba en la sucesión discipular de Madhvacarya. Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakur explica las inscripciones de la siguiente manera: (1) Sri Purusottama Yati apareció como el instructor de muchos eruditos. Él era un devoto muy favorito del Señor Visnu. (2) Su predicación fue aceptado en todo el mundo con gran respeto, y por su poder liberó a muchos que no son devotos con una fuerte razón y la lógica. (3) Se inició Ananda Tirtha y convirtió a muchos hombres vanos para aceptar sannyasa y los castigó con su vara. (4) Todos sus escritos y palabras son muy potentes. Se dio a la gente el servicio devocional al Señor Visnu para que pudieran ser elevados a la liberación en el mundo espiritual. (5) Las instrucciones de servicio devocional fueron capaces de elevar a cualquier hombre a los pies de loto del Señor. (6) Narahari Tirtha también fue iniciada por él y se convirtió en el gobernador de la provincia de Kalinga. (7) Narahari Tirtha luchó con el Sabaras, que eran candalas, o cazadores, y así salvó el templo de Kurma. (8) Narahari Tirtha fue un rey muy religiosa y de gran alcance. (9) En el Saka era de 1203, en el mes de Vaisakha, en la quincena del período de depilación con cera de la luna, en el día de Ekadasi, Narahari Tirtha dedicada al santo nombre de Yogananda Nrisimhadeva el templo que había construido en su orden. [La tableta está fechada ese mismo día, lo que corresponde a sábado, 29 de de marzo de, 1281 dC] - Significado de Caitanya caritamrta Madhya lila capítulo 7 versículo 113.
Sri Surya-Narayana Temple, Srikakulam
El templo de Sri Surya-Narayana se encuentra en Arasavalli Village, que está a una distancia de aproximadamente 1 km de Srikakulam. Este es uno de los antiguo templo. De acuerdo con el Padma Purana, Sage Kasyapa instalada la deidad de Surya en Arasavalli.
322.jpg
Sri Surya-Narayana Temple, Srikakulam
321.JPG
Sri Surya-Narayana Temple, Srikakulam
326.JPG
Sri Surya-Narayana Swamy
325.JPG
Sri Surya-Narayana Temple, Srikakulam
cid: image026.jpg@01D36475.72BA2770
Pushkarni en Sri Surya-Narayana Templo
Pasatiempo del Señor Caitanya con leproso Vasudeva
Ausencia de orgullo-de-Vasudeva-la-leper.jpg
Cuando el Señor Caitanya Mahaprabhu tocó al leproso Vasudeva, tanto su lepra y su angustia fueron muy lejos. De hecho, su cuerpo se volvió muy hermosa, con gran felicidad.
[Árbitro. El capítulo 7, versos 113-152 Sri Caitanya caritamrta Madhya-lila]
Cuando el Señor Caitanya Mahaprabhu vino al lugar sagrado conocido como Kurma-ksetra, vio a la Deidad y ofreció oraciones y reverencias. Si bien en este lugar, el Señor Caitanya estaba en su éxtasis habitual del amor por Dios y era reír, llorar, bailar y cantar. Todo el que lo vio se sorprendió. Después de escuchar una de estas maravillosas ocurrencias, todo el mundo fue a verlo allí. Y al ver la belleza del Señor y Su estado de éxtasis, todos estaban maravillados. Sólo por ver al Señor Caitanya Mahaprabhu, todo el mundo se convirtió en un devoto. Ellos comenzaron a cantar “Krishna” y “Hari” y todos los santos nombres. Todos ellos se fusionaron en una gran éxtasis del amor, y comenzaron a bailar, levantar los brazos. Siempre oírlos cantar los santos nombres del Señor Krishna, los residentes de todos los otros pueblos también se convirtieron en vaisnavas. Al escuchar el santo nombre de Krishna, todo el país se convirtió en vaisnava. Era como si el néctar del santo nombre de Krishna-inundó todo el país. Después de algún tiempo, cuando el Señor Sri Caitanya Mahaprabhu manifestó su conciencia externa, un sacerdote del Señor Kurma Deidad le dio varias ofertas. En cualquier pueblo del Señor entró, su comportamiento era el mismo.
En una aldea había un brahmana védica llamado Kurma. Invitó Señor Caitanya a su casa con gran respeto y devoción. Esto trajo brahmana Señor Caitanya Mahaprabhu a su casa, se lavó Sus pies de loto, y con miembros de su familia, que bebió agua. Con gran afecto y respeto, que Kūrma brahmana hizo Sri Caitanya Mahaprabhu comer todo tipo de alimentos. Después de eso, los restos fueron compartidos por todos los miembros de la familia. El brahmana luego comenzó a orar: “Señor mío, Tus pies de loto son meditados por el Señor Brahma, y estos pies de loto mismos han entrado en mi casa. Mi querido Señor, no hay límite a mi gran fortuna. No se puede describir. Hoy todo mi familia, el nacimiento y la riqueza han sido glorificado.”El brahmán le pidió al Señor Caitanya Mahaprabhu,“Mi querido Señor, muéstrame favor amablemente y me dejó ir contigo. Ya no puedo tolerar las olas de la miseria causada por la vida materialista.”Respondió Sri Caitanya Mahaprabhu,“No hable así de nuevo. Mejor quedarse en casa y cantar el santo nombre de Krishna siempre. Instruir a todos a seguir las órdenes del Señor Sri Krishna, ya que se dan en elBhagavad-Gita y SrimadBhagavatam. De esta manera convertirse en un maestro espiritual y tratar de liberar a todos en esta tierra.”Sri Caitanya Mahaprabhu informó además al brahmana Kurma,“Si sigue estas instrucciones, su vida material en el hogar no obstaculizar su avance espiritual. De hecho, si se siguen estos principios regulativos, volveremos a encontrarnos aquí, o, más bien, nunca se perderá mi empresa.”
En whosever casa de Sri Caitanya aceptó su limosna tomando prasadam, Él sería convertir a los habitantes de su movimiento de sankirtana y les informará tal como lo recomienda el brahmana llamado Kurma. Mientras que en su recorrido, Sri Caitanya Mahaprabhu pasar la noche en un templo por el camino. Cada vez que aceptó la comida de una persona, le daría el mismo consejo que le dio el brahmana llamado Kurma. Se adoptó este proceso hasta que regresó a Jagannatha Puri de su gira sur de la India. Así, el Señor Sri Caitanya Mahaprabhu permanecería en la noche en un lugar, ya la mañana siguiente, después del baño, comenzaría de nuevo. Cuando Sri Caitanya Mahaprabhu fue, el Brahmana Kurma le siguió una gran distancia, pero con el tiempo el Señor Caitanya se encargó de mandarlo de vuelta a casa.
También había un brahmana llamado Vasudeva, que era una gran persona, pero sufría de lepra. De hecho, su cuerpo se llenó de gusanos vivos. A pesar de enfermos de lepra, el brahmana Vasudeva estaba iluminado. Tan pronto como un gusano cayó de su cuerpo, que iba a recogerlo y colocarlo de nuevo en el mismo lugar. Entonces, una noche Vasudeva oído de la llegada del Señor Caitanya Mahaprabhu, y por la mañana llegó a ver al Señor en la casa de Kurma. Cuando el leproso Vasudeva llegó a la casa de Kurma para ver Caitanya Mahaprabhu, se le informó de que el Señor ya se había ido. El leproso y luego cayó al suelo inconsciente. Cuando Vasudeva, el Brahmana leproso, se lamentaba por no ser capaz de ver Caitanya Mahaprabhu, el Señor volvió inmediatamente a ese lugar y lo abrazó. Cuando Sri Caitanya le tocó, tanto la lepra y su angustia fueron a un lugar lejano. De hecho, el cuerpo de Vasudeva llegó a ser muy hermosa, con gran felicidad. El brahmana Vasudeva se sorprendió al contemplar la maravillosa misericordia de Sri Caitanya Mahaprabhu, y empezó a recitar un verso de SrimadBhagavatam, tocando los pies de loto del Señor.
Él dijo: "¿Quién soy yo? Un pobre amigo de pecado, de un brahmana. ¿Y quién es Krishna? La Suprema Personalidad de Dios, colmado de seis opulencias. Sin embargo, me ha abrazado con sus dos brazos. '”(Este verso fue hablado por Sudama Brahmana en SrimadBhagavatam (10.81.16), en relación con su reunión Señor Krishna.) El brahmana Vasudeva continuó,“Oh, mi Señor misericordioso , tal misericordia no es posible para las entidades vivientes comunes. Tal misericordia se puede encontrar sólo en Ti. Al verme, incluso una persona pecadora desaparece debido a mi mal olor corporal. Sin embargo, me ha tocado. Tal es el comportamiento independiente de la Suprema Personalidad de Dios.”Ser paciente y humilde, el brahmana Vasudeva preocupaba que iba a ser orgullosos después de haber sido curada por la gracia de Sri Caitanya Mahaprabhu. Para proteger el brahmana, Sri Caitanya Mahaprabhu le aconsejó a cantar el mantra Hare Krishna sin cesar. Al hacerlo, él nunca llegaría a ser innecesariamente orgullosos. Sri Caitanya Mahaprabhu también aconsejó a Vasudeva a predicar acerca de Krishna y así liberar a las entidades vivientes. Como resultado, Krishna sería muy pronto aceptarlo como su devoto. Después de instruir al brahmana Vasudeva de esa manera, Sri Caitanya Mahaprabhu desapareció de ese lugar. A continuación, los dos brahmanes, Kurma y Vasudeva, se abrazaron y comenzaron a llorar, recordando las cualidades trascendentales de Sri Caitanya Mahaprabhu. De esta manera he descrito cómo Sri Caitanya Mahaprabhu recuperó el leproso Vasudeva y así recibió el nombreVasudevamrta-Prada. El que escucha estas pasatiempos de Sri Caitanya Mahaprabhu con gran fe seguramente muy pronto alcanzar los pies de loto del Señor Sri Caitanya Mahaprabhu.
Indicaciones para llegar Sri Kurma Ksetra:
Sri Kurmam está situado en las orillas de la bahía de Bengala, es fácilmente accesible por carretera, ferrocarril y aire. Es 13 Km de la ciudad sede de distrito de Srikakulam, que está convenientemente situado en el NH 5 de Chennai a Calcuta. Visakhapatnam es de 110 Km del templo. La estación de tren más cercana se llama Srikakulam Road, que está en la ruta Chennai Calcuta y la mayoría de los trenes tienen detenerse aquí. Los autobuses regulares de la ciudad / Auto rickshaws / taxis están disponibles. Visakhapatnam Airport es el más cercano. Muchos vuelos nacionales e internacionales conectan Visakhapatnam.
La aparición del Señor como Kurma Avatar (SrimadBhagavatam Canto 8 capítulo 5 a 8):
Rajahmundry Yatra: www.dandavats.com/?p=12588
ISKCON Visakhapatnam: http://www.iskconvizag.org/
ISKCON Rajahmundry: www.iskconrajahmundry.com
TV Mayapur: http://Mayapur.tv Vrndãvana TV: http://Vrindavana.tv
Peregrinaciones Santos:   www.Holy-Pilgrimages.com / Facebook: www.facebook.com/HolyPilgrimages
Santo Dham: www.HolyDham.com
Hare Krishna Hare Krishna Krishna Krishna Hare Hare |
Hare Rama Hare Rama Rama Rama Hare Hare ||

No hay comentarios.: