viernes, 23 de junio de 2023

El Nacimiento del sabio Veda Vyasa

 

Satyavati hera una hermosa muchacha, mientras estaba ocupada con su bote llegó al río Yamuna el gran rishi Parasara, que iba camino de su morada después de largas peregrinaciones. Parasara subió al bote de Satyavati para que le cruzase a la otra orilla y apenas el rishi vio a la extraordinariamente bella muchacha, la cual era deseable incluso para un renunciante, deseó abrazarla y amarla allí mismo.

 

Así pues, se dirigió a ella diciendo: « ¡Oh bendita mujer!. Me sobrecoge tu belleza y te deseo. Acepta mis dulces abrazos ». Satyavati contestó: — ¡Oh santo hombre!. Contempla los rishis en ambas orillas. A la vista de todos, ¿cómo puedo satisfacer tu deseo? ». Entonces el sabio creó una espesa niebla alrededor de ellos y la muchacha quedó maravillada. Y por su timidez se sonrojó de vergüenza, y dijo: « Tened en cuenta que soy doncella y estoy bajo la potestad de mi padre. Si aceptase tus abrazos y perdiese mi virginidad, ¿cómo podría yo regresar a casa?. No podría vivir. Considerad esto y haced lo que sea correcto ».

El rishi estaba muy satisfecho con todo lo que ella dijo y le contestó: « Si me concedes mi deseo, continuarás siendo virgen y además te concederé el don que me pidas: Mi gracia nunca ha resultado vana ». Oyendo esto, Satyavati le pidió el don de que su cuerpo tuviese un aroma agradable, lo cual el rishi le concedió inmediatamente. Y desde entonces su dulce aroma podía olerse desde una distancia de una legua por lo cual llegó a ser conocida como Yojanagandha. Ella estaba enormemente complacida y, adornada con los encantos de la juventud, yació amorosamente con aquél rishi creador de prodigios.

Ella también le pidio que el hijo que le nazca debe ser tan sabio y conocedor como el sabio Parasara.Como nació en una isla oscura, era de tez oscura y se llamaba Krishna Dwaypayana 

Después de eso, Parasara continuó su camino hacia la ermita donde tenía su morada y Satyavati, feliz por el precioso don que había obtenido y quedando su virginidad intacta, dio a luz ese mismo día al hijo de Parasara en una de las islas del río Yamuna, por lo cual el niño fue llamado Dwaipayana. Éste, en el mismo momento de nacer, con el permiso de su madre, decidió ser un asceta y se marchó diciendo: « Cuando me necesites piensa en mí y yo apareceré ante ti ». Y fue así que Vyasa nació de Satyavati por medio de Parasara. Y el gran sabio Dwaipayana, adivinando que la Virtud estaba destinada a perder en cada yuga uno de sus Dwaipa: Isleño, natural de una isla. Las Encarnaciones Milagrosas 21 cuatro pilares, ordenó los Vedas, por lo cual fue llamado Vyasa




No hay comentarios.: