viernes, 28 de agosto de 2009

"CUALIDADES DE SRIMATE RADHARANI Y SRI KRISHNA " RADHASTAMI KI JAYA


¿Cuáles son las cualidades de Srimate Radharani y Sri Krsnas?

Esta es la respuesta de Srila Prabhupada.

Puedo decir con respeto y humildad, que debemos meditar dhyan / meditación sobre las cualidades de Sri Sri Radha y Krsna "como tambien en sus nombres, formas y pasatiempos.

En el libro de Las enseñanzas del Señor Caitanya, un libro por AC Bhaktivedanta Swami, Fundador Acharya: de la Sociedad Internacional para la Conciencia de Krishna, en el capítulo 14, titulado el éxtasis del Señor y sus devotos:

El amante supremo es Krishna, y Él está situado en Vrindaban. La Suprema amada es Radharani. Como Krishna es el amante supremo, hay 64 cualidades importantes de Krishna, en las cuales, el devoto experimenta un placer trascendental . Las características de Krishna se explican en el Bhakti Rasamritha Sindhu como sigue:

1. Su cuerpo está bien construido.
2. Está lleno de síntomas auspiciosos;
3. hermoso;
4. muy glorioso;
5. fuerte;
6. se conserva siempre como un niño de dieciséis años;
7. bien versado en idiomas diferentes;
8. veraz;
9. decorado con palabras agradables;
10. experto en lenguages;
11. muy sabio;
12. inteligente;
13. influyente;
14. alegre;
15. astuto;
16. experto;
17. agradecido;
18. firmemente convencido.
19. Él sabe cómo hacer frente a circunstancias diferentes;
20. Es muy erudito en la escrituras ;
21. limpio;
22. controlado por sus devotos;
23. constante;
24. control individual;
25. siempre perdona;
26. grave;
27. especulativo;
28. siempre es justo;
29. magnánimo;
30. religioso;
31. un gran héroe;
32. misericordioso;
33. respetuoso;
34. competente;
35. suave;
36. modesto;
37. protector del alma rendida;
38. liberador;
39. amigo de los devotos;
40. sumiso al amor;
41. todo auspicioso;
42. más poderoso;
43. famoso;
44. dedicado a todas las entidades vivientes;
45. adorado por todo el mundo;
46. atractivo para todas las mujeres;
47. parcial a sus devotos;
48. completo de riquezas;
49. Controlador Supremo;
50. posee todo honor.

Hay 50 cualidades de Krishna que estan presente en cada entidad viviente fragmentalmente. Cuando uno esta libre en la plataforma spiritual y espiritualmente situado en su condición original, las 50 cualidades pueden ser percibidos en la vida humana - pero en pequeña cantidad. Hay cinco cualidades trascendentales, como se menciona a continuación, que se pueden ver en Vishnu, el Señor Supremo, y parcialmente en el Señor Siva también - pero no son visibles en los seres vivientes. Son los siguientes:

1. siempre situada en su condición original,
2. omnisciente,
3. siempre fresco nunca envejese,
4. eternamente feliz,
5. familiarizado con todo , el maestro de toda perfección.
Además hay otras cinco cualidades transendentales , estas cinco otras cualidades, pueden ser vistas en el cielo espiritual, especialmente en los planetas donde Vaikuntha , “Narayana” es la deidad predominante.

Ellos son:
1. Inconcebibles potencias,
2. capaz de sostener innumerables universos,
3. la fuente de todas las encarnaciones,
4. otorga la máxima perfección a los enemigos que son asesinados por Narayana,
5. el más atractivo a las personas autorealizadas.
Lo anterior 60 cualidades son visibles hasta en Narayana. Y Krishna tiene cuatro otras cualidades especiales que son:

1. capas de manifestar pasatiempos maravillosos,
2. Su forma de tocar la flauta trascendentalmente,
3. eternamente joven,
4. Su belleza personal.
Como Krishna tiene 64 cualidades trascendentales, descrito anteriormente, por lo que Radharani tiene 25 cualidades trascendentales por la creación, material y espiritual. Pero Radharani puede controlar incluso Krishna por Sus cualidades trascendentales. Estas cualidades trascendentales se describen como sigue:

1. Ella es la dulzura personificada.
2. Ella es una chica dulce.
3. Sus ojos están siempre en movimiento.
4. Ella esta siempre con una brillante sonrisa.
5. Ella tiene todas las señales de las líneas auspiciosas en su cuerpo.
6. La dulzura de su persona, agita incluso a Krishna .
7. Ella es experta en el arte de cantar.
8. Ella puede hablar muy bien y con dulzura.
9. Ella es experta en presentarse a sí misma por la atracción femenina.
10. Ella es modesta y apacible.
11. Ella siempre es muy misericordiosa.
12. Ella tiene astucia trascendental.
13. Ella sabe cómo vestirse bien.
14. Ella siempre es tímida.
15. Ella es siempre respetuosa.
16. Ella es paciente.
17. Ella es muy grave.
18. Ella es difrutada por Krishna.
19. Ella siempre está situada en la plataforma más alta devocional
20. Ella puede dar refugio a todo tipo de devotos.
21. Ella es la morada del amor de los residentes de Gokula.
22. Ella está siempre cariñosa con superiores e inferiores.
23. Ella siempre está obligada por los tratos de sus asociados.
24. Ella es la más grande entre todas las novias de Krishna.
25. Ella siempre mantiene Krishna bajo su control.





Así Krishna y Radharani son trascendentalmente cualificados, y ambos son atractivos uno al otro. Pero aún así, en la atraccion trascendental, Radharani es mejor que Krishna. Este atractivo de Radharani es el sabor trascendental en el amor conyugal.

Del mismo modo hay gustos trascendentales en los sabores de la servidumbre, la amistad, y otras relaciones con Krishna. Ellos pueden ser descritos de la siguiente manera, en relación con el contexto de Bhakti Rasamrita Sindhu.

Las personas que estan purificadas por el servicio devocional y siempre alegres y llenas de una conciencia elevada, estan muy apegados a los estudios de Srimad Bhagwatam, siempre alegres en la asociación de devotos, y que han aceptado a los pies de loto de Krishna como el último refugio de su vida, que se complacen en realizar todos los detalles del servicio devocional, tienen en su corazón puro, el éxtasis trascendental de la unión, desarrolló a partir del anterior y reciente rendimiento reformatorio . Ese estado de ser, enriquecido con el amor de Krishna y la experiencia trascendental, se convierte gradualmente en la ultima meta de la vida espiritual madura. Este sabor espiritual de la vida no es posible para aquellos que no están en la conciencia de Krishna ni en el servicio devocional.

Este hecho es corroborado en la Bhakti Rasamrita Sindhu, donde se dice que: "Para los no devotos, es muy difícil de entender el sabor del servicio devocional. Sólo quien ha tomado completamente el refugio de los pies de loto de Krishna, y cuya vida esta submergida en el océano del servicio devocional, el solo puede entender este condimento trascendental ".

El Señor Caitanya explicó brevemente sobre la situación trascendental o el deleite espiritual de la vida, y dijo que esta es la quinta etapa de la perfección. La primera etapa es la perfección de convertirce en un hombre religioso en el sentido común en el mundo material. La segunda etapa de la perfección es llegar a ser materialmente rico. La tercera etapa de la perfección material es elcompleto disfrute de los sentidos, y la cuarta etapa de la existencia material es el conocimiento de la liberación. Pero por encima de la liberación son los que ya están liberados: Pueden alcansar la quinta etapa de la perfección, que se llama la conciencia de Krishna, o el servicio devocional al Señor. La perfección más elevada del servicio devocional en la conciencia de Krishna se describe como un saborear un gusto de éxtasis espiritual.

El Señor entonces le relato a Sanatan Goswami que, antes de enseñarle a el , ya había enseñado a su hermano menor, Rupa Goswami, en Prayag Allahabad. Le aseguró a Sanatan Goswami, que Rupa Goswami ya había sido instruido por él para difundir el conocimiento, que él le había dado. Asimismo, ordenó a Sanatan Goswami a escribir libros sobre el servicio amoroso trascendental del Señor, y lo autorizó a volver a excavar en los diferentes lugares de los pasatiempos de Krishna en el distrito de Mathura.




También se le recomendo la construcción de templos en Vrindaban, y escribio libros sobre los principios de Vaishnavism, autorizados por Sri Chaitanya Mahaprabhu. Sanatan Goswami ejecuto todos estos deberes, y construyó el templo de Madanmohan en Vrindaban, y escribió libros sobre los principios del servicio devocional como el Hari-bhakti-vilasa.

1 comentario:

drajanadasi@gmail.com dijo...

En qué capitulo puedo encontrar las cualidades de Sri Krsna? Gracias.