Fecha 12 de abril de 2010
Viajero a Cordoba
Hare Krishna Prabhujis:
Esta anécdota es muy especial y prabhu Jaja Dhvaja Dasa me pidió que la publicara.
Se trata de una de tantas veces que estuvimos en algún viajero en Argentina en los años 70 ( Milenio pasado).
Y entonces paso a relatar:
cerca del mes de noviembre de 1976 y en circuntacias que estaba bastante denso por la confrontación que tenia la policía con nosotros los devotos en Sankirtan, ya que no nos dejaban lugar en la cuidad, siempre había que escapar o esconderse, ya sea cuando hacíamos sankirtan en los semáforos parando a los automovilistas o cuando camináramos o viajábamos en algún tren a alguna ciudad dentro del gran Bs Aires. Siempre pasaba que algún policía te detenía o el lugar era muy negativo.
Bueno reconozco también que tenia que ver con el estado de animo personal. Aunque eramos muy atrevidos, aun así de vez en cuando los ánimos bajaban en el Sankirtan por lo mismo. La mala disposición que había en esos lugares para con los devotos. Por eso se decidió cuando vinimos a Chile hacerlo en ropa civil y tratar de disimular nuestra condición de devotos de Krishna.
Bueno entonces en este contexto es que con Jayadhvaja disidimos ir a la provincia de Córdoba cercana unos 700 kilómetros de Bs aires.
El viaje como uno mas de las veces que me toco salir de Bs aires para renovar la visa no significo gran dificultad. El sankirtan fue extatico Igual fui engañado por un Uruguayo que me compro todo lo que me quedaba con un Billete que ya había perdido su valor.
Pero lo mas fuerte fue el viaje de regreso.
Sucedió que veníamos con Jayadhuaja y en una parada que hizo el tren subieron a inspeccionar una cuadrilla de soldados. nosotros con el prabhu impávido solo nos retraíamos al canto del maha mantra en nuestras Japas cuando al regresar de la inspección nos sorprenden invitándonos a bajar del tren y seguirles.
Lo increíble es que nos llevaban como prisioneros dirijiendonos hasta un lugar solitario y muy oscuro que se encontraba atrás de la estación ferroviaria .
Estando ahí nos hacen poner mirando hacia la pared y pensando quizás en lo peor. ¿Pero como tanto? yo no creí que nos pudieran eliminar, aunque Jayadhvaja estaba muy asustado. Yo venia un poco asumido de estas situaciones ya que estuve y viví el atropello en Chile desde que tenia 14 años hasta los 18 que fue cuando me vine a Bs Aires gracias a la misericordia de Srila Prabhupada.
Pero bien lo que paso es que de pronto siento que me toman mi sica y la cortan con alguna tijera lo que me provoca una gran indignación y les digo Demonios se van a ir al infierno. yo estaba muy enojado y prabhu me dice calla te devoto estas loco.
Y entonces nos devuelven al tren nos sientan donde originalmente veníamos sentados y adiós como si nada hubiera pasado. Para mi fue lo mas indignan te que pudiera haber vivido siendo que en lo personal fui muchas veces maltratado en mi adolescencia por las fuerzas del orden, pero esto fue lo peor. Que falta de tino ni siquiera un dialogo, todo sucedió en silencio como una muestra de poder, sin saber o ignorar el tremendo pecado que estaban haciendo en contra de los devotos del Señor.
Pero bien, eso. Les quería compartir esta vivencia en los tiempo en que la predica comenzaba por estos lados del mundo.
Yo ahora en chile me siento muy bien, predicando conciencia de Krishna y he notado una gran acogida muy favorable a la espiritualidad
Bien un abrazo
y Krishna nos bendiga siempre
hari bolllllllllllll
mathura mandala das
1 comentario:
Queridísimo Mathura: te sorprenderá recibir un email en el que quiero expresar tu valentía y confianza en Krishna. Las pruebas mas difíciles son una bendición disfrazada, nosotros pasamos muchas en Buenos Aires con el gobierno militar, creo que el que mas sufrió fue Mahabahu que simularon que iban a matarle. Ya vez ahora un devotazo admirable.
todas las glorias a Shree Krishna Chaitanya y sus asociados
Chaitanya S. das
Publicar un comentario