sábado, 25 de septiembre de 2010

Tercera Escuela para niños desfavorecidos Abre en Vrindavana Por Iskcon News

Tercera Escuela para niños desfavorecidos Abre en Vrindavana

Por Smullen Madhava del 24 de septiembre 2010

Los estudiantes de la Escuela de Sandipani  Muni en Vrindavana.Una tercera  escuela de Sandipani Muni, ofrecerá educación gratuita para niños pobres en el lugar de nacimiento del Señor Krishna en Vrindavana, la India, se abrirá en el pueblo de Kikinagla , aproximadamente a tres millas de la ciudad de  Vrindavana el 23 de octubre.
Las dos escuelas ya existentes, a cargo de la organización de caridad de Alimentos para la Vida Vrindavana (FFLV), ofrecen educación gratuita, uniformes, libros, comidas, saludables y atención médica a más de 1.300 estudiantes en dos escuelas a través de regalos de  FFLV del programa de  llamado    patrocinio de Esperanza.


La tercera escuela sera  más grande que las dos primeras juntas, y servirá a un adicional de 1.500 niños cuyas familias no pueden pagar su educación.
Su fiesta de lanzamiento se iniciará el 21 de octubre con un programa en el Sandipani Muni Intercollege (SMI) en Vrindavana.
A las 9 de la mañana del 22 de octubre, una ceremonia auspiciosa, o yajña, se llevará a cabo en el sitio de la nueva escuela, con otro programa cultural del SMI por la noche.





Una ceremonia de inauguración de la cuarta  escuela de Sandipani Muni  (SMS), que se está construyendo en la colina sagrada de Govardhan, se observó en la mañana del día 23, mientras que al final de la tarde y la noche va a ver el corte de  cinta y el programa de la  inauguración de la escuela.




Estudiantes de SMS llevarán a cabo un danza clásica Odissi y danzas folclóricas, música vocal y artes marciales  para los tres días de ceremonias . Los niños mayores de  edad participarán en los preparativos para el evento y en la seguridad del evento.


Por lo menos cincuenta invitados del Reino Unido, EE.UU., y Europa asistirán, así como miles de personas de Vrindavana y pueblos de los alrededores. Bollywood actor Vivek Oberoi estará presente en la ceremonia de inauguración, que se espera que atraiga a la mayor multitud.


"Esperamos que nuestros hijos de SMS no sólo se verán beneficiados por los programas de FFLV, pero crescn hasta convertirse en administradores responsables del patrimonio único que tienen como Brajabasis, los residentes de Vrindavana," dice Visakha Dasi, Secretaria del FFLV  Director Rupa Raghunath Dasa. "Tratamos de capacitar a los niños con el conocimiento académico, la ética racional y la conciencia ambiental."
La intención es que muchos de los estudiantes continuen con su educación más allá de SMS. "Estamos haciendo todo lo posible para alentar con el apoyo moral, físico y tangible," Vishakha dice. "Esperamos que no sólo se convertirá en independiente del FFLV, pero que ellos mismos se sienten inspirados a servir para llegar a ser capaces de ayudar a los demás, especialmente a sus propios hijos y nietos, seguir una educación y una vida dinámica, alegre."
El proyecto de la escuela de Sandipani Muni comenzó en el año 2000 cuando el director y fundador Rupa Raghunath Dasa decidió que la distribución de alimentos a FFLV Brajabasis necesitados no era suficiente.
"La única manera de lograr un cambio real a largo plazo es proporcionar educación para los niños", dice Vishakha. "La vida día a día se convierte en extremadamente difícil cuando usted está completamente analfabeto. La gente que viene a recibir kichari en el templo de Krishna Balarama no podía leer un reloj, un calendario o un letrero de la calle-ni qué hablar de la lectura del Bhagavad-gita! "
Así que cada noche, Rupa Raghunath y su equipo comenzaron  a enseñar el alfabeto y los números a quienes se presentavan a comer prasadam.
En 2002, lanzaron el programa de patrocinio "Un  regalo de Esperanza" y abrió una escuela en una pequeña casa alquilada y  enseñar  a 120 niños.

En 2003, la primera escuela Sandipani Muni-una escuela primaria fue establecida oficialmente en un nuevo edificio con una población estudiantil de 250. El año 2005 la escuela fue completamente funcional con doce aulas y  con 450 niños .
Una segunda escuela, conocida ahora como Sandipani Muni Intercollege (SMI), seguido poco después, en 2006. En la misma calle de la escuela primaria, que alberga el jardín de infantes y guarderías, y el de cuarto  grado al décimo grado. Cada año, se añade otro grado para dar cabida a la progresión de los alumnos hasta doceavo grado.


"Es un hermoso y moderno edificio, que alberga a unos 800 niños y cuenta con instalaciones para las actividades extracurriculares como danza, música vocal, artes marciales, yoga, tabla y mridanga, así como laboratorios de computación y la ciencia", dice Vishakha. "También ofrecemos formación profesional en costura y bordado para las niñas mayores".


Cuando se abrió en octubre, la tercera escuela servirá  a los niños de la aldea de las zonas rurales como Sundrakh Kikinagla y otros pueblos, así como de la ciudad de Vrindavan.
Una cuarta escuela, actualmente en construcción, se encuentra cerca del sagrado lago Uddhava Kund, y servirá a los residentes de las aldeas Govardhan y Radhakunda.


"Nuestro objetivo es seguir creciendo, para llegar a tantos niños como sea posible", dice Vishakha. "Actualmente estamos trabajando con los donantes y socios para maximizar la calidad de la educación y crear oportunidades para facilitar el crecimiento de las perspectivas de los alumnos en la vida-tanto dentro como fuera del aula."
Para obtener más información, por favor visite http://www.fflvrindavan.org.

No hay comentarios.: