jueves, 10 de febrero de 2011

LA VERDADERA CRISIS EN EGIPTO POR JAYADHVAJA DAS

Mubarak dice que no renuncia y se acentúa la crisis en Egipto

 

El presidente egipcio, Hosni Mubarak, quien afronta protestas desde hace más de dos semanas contra su gobierno, anunció hoy que permanecerá en su cargo hasta las elecciones de septiembre próximo.
"Les hablo desde lo más profundo de mi corazón y estoy muy orgullosos de ustedes", dijo Mubarak en un discurso televisivo, mientras miles jóvenes protestaban en la plaza Tahrir en el centro de El Cairo.
   
CONCLUCION VEDICA

Verso 43
 
sauryam tejo dhrtir daksyam
yuddhe capy apalayanam
danam isvara-bhavas ca
ksatram karma svabhava-jam
 
sauryam—heroísmo; tejah—poder; dhrtih—determinación; daksyam—destreza; yuddhe—en la batalla; ca—y; api—también; apalayanam—que no huye; danam—generosidad; isvara—de liderazgo; bhavah—la naturaleza; ca—y; ksatram—de un ksatriya; karma—deber; svabhava-jam—nacido de su propia naturaleza.
 
TRADUCCIÓN
El heroísmo, el poder, la determinación, la destreza, el valor en la batalla, la generosidad y el liderazgp son las cualidades naturales de trabajo que tienos ksatriyas.


SIGNIFICADO

En El Bhagavad-Gita se prescribe la ocupación obligatoria de uno. Como ya se discutió en versos anteriores, los deberes de un brahmana, ksatriya, vaisya y sudra se prescriben según las modalidades de la naturaleza que influyen en cada cual. Uno no debe imitar el deber de otro. El hombre que por naturaleza se siente atraído al tipo de trabajo que hacen los sudras, no debe pretender artificialmente ser un bhramana, aunque haya nacido en una familia brahmanas. Así pues, uno debe trabajar de un modo acorde con su propia naturaleza; ningún trabajo es abominable si se ejecuta en el servicio del Señor Supremo. 


La ocupación obligatoria de un brahmana sin duda que está en el plano de la modalidad de la bondad, pero si una persona no está por naturaleza en el plano de la modalidad de la bondad, no debe imitar la ocupación obligatoria de un brahmana. En el caso de un ksatriya, o administrador, hay muchísimas cosas abominables; un ksatriya tiene que ser violento para matar a sus enemigos, y a veces tiene que decir mentiras por cuestiones de diplomacia. Esa clase de violencia y duplicidad acompañan a los asuntos políticos, pero no se espera que un ksatriya abandone su ocupación obligatoria y trate de ejecutar los deberes de un brahmana.

Uno debe actuar para satisfacer al Señor Supremo. Por ejemplo, Arjuna era un ksatriya. Sin embargo, no se decidía a pelear contra el otro bando. Pero si esa clase de contienda se hace por Krishna, la Suprema
Personalidad de Dios, no hay que temer ser degradado. 

También en el ámbito de los negocios, a veces un comerciante tiene que decir muchas mentiras para obtener alguna ganancia. Si no lo hace, no habrá ninguna ganancia. 


En ocasiones, un comerciante dice: "¡Oh, mi querido cliente!, con usted no obtengo ninguna ganancia". Pero uno debe saber que sin ganancia, el comerciante no podría existir. Por lo tanto, si un comerciante dice que no está obteniendo ganancia, ello se debe tomar como una mentira menor. Pero el comerciante no debe pensar que como está dedicado a una ocupación en la que es obligatorio decir mentiras, debe entonces abandonar su profesión y seguir la profesión de brahmana. Eso no se recomienda. 

No importa que uno sea un ksatriya, un vaisya o un sudra, si con su trabajo sirve a la Suprema Personalidad de Dios. Hasta los brahmanas, que realizan diferentes tipos de sacrificios, a veces tienen que
matar animales, debido a que en algunas ocasiones en esas ceremonias se sacrifican animales. De igual modo, si un ksatriya que está dedicado a su propia ocupación mata a un enemigo, no incurre en ningún pecado. En el Tercer Capítulo, estas cosas se han explicado clara y detalladamente; cada hombre debe trabajar para Yajña, o para Visnu, la Suprema Personalidad de Dios. 

Cualquier cosa que se haga para la complacencia personal de los sentidos, es una causa de cautiverio. Se concluye, pues, que todo el mundo debe ocuparse según la modalidad específica de la naturaleza que ha adquirido, y decidir trabajar únicamente para servir a la suprema causa del Señor Supremo.

Este presidente tiene 82 años , practicamente esta muriendose y no quiere dejar el poder porque  el  no representa a un Ksatriya , esta en el poder para robarle al pueble que supuestamente el proteje  



El mandatario, de 82 años, dijo ese "movimiento tiene que ver con el presente y el futuro de Egipto" y se comprometió a cumplir con las demandas de los egipcios de una manera legítima, duante el discurso televisado.

"Yo como presidente de la nación, tengo que responder a su llamado", recalcó, al tiempo que pidió perdón a las familias de las más de 300 muertos desde que inciaron las protestas.
Mubarak advirtió que no dudará "en castigar a los responsables de la violencia" y aseguró que "la sangre de los muertos por la violencia no será en vano".



Mubarak, quien confirmó que se quedará en el poder hasta los próximos comicios de septiembre, prometió "una trancisión pacífica" de poder dentro de un marco de "transparencia e integridad".
Pese a que se aferra al cargo, Mubarak tambalea en la presidencia desde hace 17 días, con el inicio de la rebelión popular.

Hoy el general Hassan al-Roueini, comandante militar de la zona de El Cairo, dijo a los manifestantes reunidos en la Plaza Tahir que "todos sus reclamos serán satisfechos". Y a través del titulado "

Comunicado número 1" el Consejo supremo de las fuerza armadas, bajo la dirección del ministro de Defensa Hussein Tantawi, manifestó su "apoyo a los reclamos legítimos del pueblo".
Tantawi dijo que el consejo estaba en sesión permanente para estudiar "qué medidas y disposiciones se pueden tomar para salvaguardar la nación, sus logros y las ambiciones de su gran pueblo", insinuando posiblemente que el consejo que dirige ya está a cargo del país.
Las declaraciones fueron recibidas con desconfianza por el movimiento opositor de los Hermanos Musulmanes, quienes temen un inminente golpe de estado. "Parece un golpe militar. Estoy preocupado y ansioso. El problema no es con el presidente, es con el régimen", expresó Essam al-Erian, uno de sus dirigentes.

No hay comentarios.: