miércoles, 2 de febrero de 2011

PINTORES DE ISKCON KRISHNA PARICIPAN EN UNA EXPOCICION DE ARTE EN CALIFORNIA

Pintores de Krishna ISKCON participan en la exposición de arte en California

Por Smullen Madhava de ISKCON el 29 de enero de 2011



Dhriti y Abhiram Ramadas está hablando con uno de los admiradores de su arte
Más de un centenar de personas asistieron a la recepción de una nueva exposición de arte por artistas de ISKCON Ramadasa Abhirama Dasa y su esposa Dhriti Dasi, en el Palacio de Justicia de Exeter Galería y Museo en el centro de California el 09 de enero.
El espectáculo, titulado "Una unión de arte", incluidos treinta y seis paisajes y pinturas figurativas de los artistas, así como diez de Vrindavana y cuatro pinturas de gran formato del Señor Krishna, que la pareja ha colaborado para producir.
Ramadasa and Dhriti have been painting Krishna since 1975, when they participated in the famous marathon to produce seventeen volumes of Chaitanya Charitamrita for Srila Prabhupada's Bhaktivedanta Book Trust in two months. Ramadasa y Dhriti han estado pintando Krishna desde 1975, cuando participaron en la famosa maratón para producir los diecisiete volúmenes de Chaitanya Charitamrita para el Bhaktivedanta Book Trust de Srila Prabhupada en dos meses.


Una de sus pinturas para el show de Exeter, "Krishna y el pavo real, se creó en 1983 en Florencia, Italia, donde ellos dirigieron el departamento de arte del BBT durante seis años. . Se utilizó en la portada de los últimos volumenes de el libro de arte de Krishna.
Los otros tres-Gopal con las vacas, Radha y el pavo real, Radha y Krishna en el Monzón-fueron pintadas por Ramadasa y Dhriti en los últimos dos años, para una publicación nueva delBBT.

Los miembros del Consejo de la Galería de Exeter invitaron a la pareja para que expongan su propio show porque conocían a los artistas de la cercana localidad de Tres Ríos, y porque encontraron muy interesante que son dos artistas casados que comparten una vida y una carrera, y en ocasiones incluso trabajar juntos en la misma pintura.
Ellos habían visto un artículo nuestro en el diario de la ciudad más grande Visalia, unos meses antes, " donde se anunciaba Arte Trascendental, y eran conscientes de que nos dedicamos a hacer paisajes y arte clasico figurativo ", dice Dhriti.
"Fueron muy respetuosos y agradecidos de que participaramos en el show. Y cuando trajimos las pinturas de Krishna, ellos en lo más mínimo parecían ofendidos , estaban contentos de tener este nivel de obras de arte y belleza en su galería. Tan felizes que le dieron a 'Krishna y el pavo real' un lugar adecuado en el centro de la galería! "
A pesar que aqui la población es cristiana conservadora principalmente en Exeter, hubo una excelente participación en la recepción de la serie, y el personal de la Galería dijo que fue su mejor show hasta la fecha.
Cuando un destacado administrador de la universidad local se le preguntao que cual heran las pinturas que más le han gustado de la serie, dijo, "No puedo decidir, es entre Krishna y el pavo real o de Radha y el pavo real! "
"Krishna fue sin duda la estrella del espectáculo", dice Dhriti. "La gente estaba expresando su reconocimiento tanto por su belleza y la de Radha. Una persona comentó: "Cuando veo la pintura de Krishna, veo amor." ” Otra, viendo 'Gopal con las vacas ", dijo," Me encanta las vacas a lo lejos, y el camino, y esta figura de Krishna es tan perfecta y hermosa.' "
Dhriti y Ramadasa siempre se sorprenden cuando la gente es atraída a Krishna sin conocer la filosofía detrás de él."No es sólo un atractivo natural," dice ella. "A menudo, la respuesta parece ser desde el corazón. ” Para la mayoría de la gente en nuestro show, un libro o Harinam no podría haber tenido una respuesta tan favorable a la conciencia de Krishna, pero a través de estas pinturas ellos fueron atraídos a Krishna, que era lo que quería Srila Prabhupada ".
Y añade: "Por supuesto, hacer estas pinturas de los libros de Srila Prabhupada siempre es más satisfactorio, pero es interesante ver a la gente atraída por las propias pinturas. ” Y en este ambiente de galleria ellos les dan un mayor aprecio de la estética y valoran mas este arte. "



El estilo occidental de pintura, utilizando las técnicas clásicas, que Ramadasa y Dhriti emplean fue solicitada por Srila Prabhupada, quien instruyó a sus discípulos artistas para hacer Krishna "real" para que la gente lo entiende como una persona real y no una mitología.
"Nos esforzamos por desarrollar una mejor técnica y una comprensión más profunda de comunicar las enseñanzas hermosas profundas que Srila Prabhupada nos ha dado," dice Dhriti.

"Ha sido nuestra meditación a lo largo de toda nuestra vida para hacer" real "de estos pasatiempos que no son mundanos "
Es el sueño de Ramadasa y Dhriti de que en el futuro, ellos y otros artistas de ISKCON- tengan mas shows parecidos en muchas ciudades diferentes.
"Esto sería grandioso para los artistas devotos de Krishna introducir esto a mucha gente, y para que aprecien y investigen la asombrosa filosofía de la Conciencia de Krishna", dice Dhriti. "Ya estamos viendo el potencial del arte devocional como afecta los corazones de las personas que aprecian la cultura y las bellas artes."
Cientos de personas se esperan que continúen visitando a Ramadasa y Dhriti en el Palacio de Justicia de Exeter Galería y Museo.
El show dura tres meses y terminará a principios de abril.

No hay comentarios.: