lunes, 26 de septiembre de 2011

TEMPLO VIAJERO INUNDA ITALIA, CON LOS LIBROS DE SRILA PRABHUPADA

Viajes Templo inundaciones Italia, con los libros de Prabhupada
 Templo viajero inunda Italia, con los libros de Srila Prabhupada
Por Madhava Smullen el 23 de septiembre 2011
 La tienda del Templo  Viajero del Festival Dell'India


Si este verano casualmente usted pasaba pasa por un campo de un agricultor amigable en el sur de Italia, podría haber visto un espectáculo asombroso: uno de 18 metros de altura, 40 metros en diámetro con una tienda al estilo de circo o tienda de campaña con una  placa, que dice "Hare Krishna Festival Dell'India "colocada en su punto más alto. Y junto a ella, tres furgonetas y cuatro camiones y un enorme inscrito con el mantra Hare Krishna y bellas imágenes del Señor Caitanya y el Señor Nityananda bailando en éxtasis.



Si había caminado hasta el camión, que  está conectado a una caja de tienda de campaña amarilla una zona de comedor espacioso. Y si se habían aventurado en el interior, habrían  visto un salón templo Vaisnava, decorado con cortinas color azafrán y completamente equipadas con instrumentos musicales, parafernalia de arati, una murti de Srila Prabhupada, y Deidades del Señor Nrsimhadeva, Gaura Nitai, Balaram y Krishna Sri -Sri Radha Vallabha en un altar de madera ornamentada.

Al lado de este camión habría  una que albergaba a la gran tienda de campaña, y otra llena de libros de  Srila Prabhupada y  parafernalia de devoción para crear una tienda de regalos. El camión de la cuarta y última parte que se han abierto como una etapa, con cortinas y un telón de fondo de Srila Prabhupada y el Maha Mantra.
Esta impresionante puesta en marcha es parte del Templo de Bhakti Shakti Dasa Sankirtan Viajero y parte de distribución de libros.



El interior del templo rodante

El grupo  fue formado en 2007, cuando Bhakti Shakti, una distribuidora de libros dedicada desde el año 1982, agrupadas junto con tres otros devotos comenzó a viajar por todo el país para distribuir los libros con el centro ISKCON en Catania, Sicilia, como su base.
Cuando el centro de Catania  fue cerrado, el grupo de sankirtan compró un camión de grande que se convierte en un templo de tiempo completo para viajar.

"Poco a poco, por el arreglo de Krishna, tenemos más equipo y nuestro grupo a aumentó de cuatro a diez miembros de tiempo completo," Bhakti Shakti, dice. "La mayoría de ellos son brahmacharis célibes monjes y un par son cabezas de familia, pero todos están completamente dedicados a la misión y no están tomando ningún tipo de pago."
El templo viajero se mueve a una ubicación diferente de dos a tres veces al año, la creación de una base en el campo cerca de ciudades como Catania, Nápoles, o este año, Roma. A veces, Bhakti Shakti y su equipo son recibidos por las comunidades de ISKCON, de los cuales se ponen en las fiestas. Generalmente nos hospedamos en un campo de un agricultor amigable.
Brahmacharis establecen el templo viajero



Así, estacionan sus vehículos, incluyendo el camión del templo, que funciona como un verdadero templo con un programa espiritual completo.
A lo largo del año, cinco o seis devotos  de sankirtan  viajero se mueven  dentro de un radio de 100 kilómetros de esta base para distribuir los libros. Mientras tanto, los otros se quedan en el templo para adorar a las deidades, cuidar de sus vacas, Surabhi, y recibir invitados.
Durante dos maratones en ISKCON Italia el libro se distribuye en el verano y en diciembre, sólo dos devotos se quedan  en la base, con ocho de aventurarse en el auto caravanas.
Los devotos invitados guían en el canto en el interior del Templo Viajero
"Cada unidad está totalmente equipada con un altar, cocina y baño, de modo que los distribuidores de libros no se sientan aislados o incómodos, y puede mantener una vida espiritual regulada", Bhakti Shakti, dice. "También regresan a la base cada semana o dos para pasar varios días en la reposición de los libros, la asociación con los otros devotos, ayudando con los servicios del templo y la reposición de sí mismos al estudiar juntos."



Este pequeño grupo es el equipo de distribución de libros de mayor éxito en Europa: en un mes normal, se distribuyen en cualquier lugar entre cinco y seis mil libros, mientras que durante el maratón, se puede vender más de 12.000 libros en un mes.
Los libros de Srila Prabhupada se venden en la tienda 

Durante dos meses durante el verano, sin embargo, reducen sus esfuerzos de distribución de libros a fin de mantener los programas públicos, lo que ellos llaman "Festival Dell ‘India".
"Partimos de la base para traer nuestro escenario, una cocina móvil, y en ocasiones el templo y la gran tienda de campaña a una ciudad cercana", dice Bhakti Shakti. "No, llevamos a cabo festivales durante tres noches consecutivas, antes de tomar un descanso de tres días y luego de pasar a la siguiente ciudad. Este verano, debido a daños por tormentas en la gran carpa, sólo visitamos tres o cuatro ciudades, pero por lo general visitamos por lo menos cinco o seis por mes”.



Abastecerse de delicioso prasadam

Instalados en el centro de la ciudad  a las  21:00 todas las noches, los festivales tienden a atraer entre 500 y 1.000 transeúntes intrigados.
Por primera vez entrar en el templo viajero, donde realizaremos una visita guiada, ver las Deidades, y hacer preguntas a los devotos sobre sus vidas, las prácticas y la filosofía. A continuación, navegar por la gran carpa, bien surtida con su tienda, con ropa devocional, cuentas de japa, instrumentos musicales y juegos completos de los libros de Srila Prabhupada.



"A pesar  que nuestra vaca Surabhi ahora se mantiene en la base, cuando era una más pequeña venía con nosotros en su remolque, y el momento más importante de la noche para la gente que iba a verla," Bhakti Shakti, dice. "Todo el mundo, jóvenes y viejos, estaba encantados de verla y le daban palmaditas, la abrazan con grandes sonrisas en sus rostros."
Los visitantes visitan Surabhi la pantorrilla

Más tarde, la gente puede sentarse y ver documentales espirituales de Srila Prabhupada, ISKCON, y varios lugares santos en la pantalla gigante del escenario-camión, mientras disfrutan de prasadam como recién hechas pakoras y chutney, té de hierbas, y las galletas. Escuchan bhajans ,kirtan  y  bailan con los devotos al cabo del programa permanente, ya que las personas van y vienen
Los devotos cantan en el escenario....
"Cuando viene más gente, les invitamos a cantar, e incluso bajar del escenario y bailamos con ellos", dice Bhakti Shakti. "La gente le encanta. A menudo, el programa se ejecuta hasta pasada la medianoche, a veces pasando tan tarde como las 3:00 am. Incluso entonces, la misma gente regresará como estamos poniendo al día siguiente y nos dicen: "Yo amo a tu fiesta, yo estaba feliz todo el día después de que! Baile y conté con ustedes una y otra vez! "
... Multitud bailando en Maha Mantra!
De hecho, estos festivales crean una impresión tan positiva de los devotos, que cuando el equipo de sankirtan regresa a un lugar donde se ha celebrado una, incluso después de un año más tarde, la gente los recuerda con alegría y  compran los libros.




"Más que una buena organización, cualquiera que sea el éxito que podamos tener proviene de cada devoto de nuestro equipo de absorción de sí mismo en su servicio y  en el cantar  de Hare Krishna de una manera seria", dice Bhakti Shakti. "Así que no sé exactamente lo que el futuro le depara a nuestro Templo Sankirtan  Viajero. Pero sé que mientras seguimos  cantando con atención y servicio, continuarán siendo mantenidos en una manera maravillosa de la misericordia milagrosa del Santo Nombre Prabhu -Sri Nama. "
El mundo es su escenario


No hay comentarios.: