jueves, 13 de abril de 2017

ESPECTÁCULO HISTÓRICO EN SYDNEY ISKCON 50 ANIVERSARIO LANZADO EN YOUTUBE, DVD




Por:  para ISKCON Noticias el 12 de abril de 2017
Shyamasundar Das, Mukunda Goswami, Bhakti Charu Swami, Ramai Swami y Malati Devi Dasi comparten sus recuerdos de los primeros días de ISKCON
"Transcendental Journey: Hare Krishna celebra 50 años", una producción histórica de variedades puesta en marcha por los devotos australianos para ISKCON 50, ya está disponible en Youtube y para pre-orden en DVD.
La película es una presentación de casi dos horas que recorta los mejores momentos de las presentaciones de la mañana y de la tarde en la famosa ópera de Sydney el 20 de agosto de 2016.
Profesionalmente rodada con diez cámaras y editada por la directora técnica Deva Gaura Hari Das, la película combina perfectamente las actuaciones en directo y los segmentos de presentación de diapositivas narrativas.
A través de la música, la danza, el drama y la multimedia, Transcendental Journey narra la historia de las raíces culturales del Movimiento Hare Krishna, el extraordinario viaje de Srila Prabhupada para trasplantarlo al Oeste y el desarrollo de ISKCON en los últimos cincuenta años.
Una dramática re-promulgación de Srila Prabhupada bordeando el Jaladuta
Las raíces históricas de Gaudiya Vaishnavism se retratan a través de los dramas de Krishna-lila por los devotos de Melbourne, la danza de Odissi por el grupo de la danza Natya Shakti de la granja Govardhana y el canto védico de los estudiantes de Bhaktivedanta Gurukula.
Gran parte del espectáculo cuenta la historia de los increíbles logros de Srila Prabhupada. Hay re-promulgaciones dramáticas de la reunión de Prabhupada con su guru Bhaktisiddhanta Sarasvati y su viaje al oeste en el Jaladuta, incluyendo una interpretación sincera de las oraciones de Jaladuta de Prabhupada por el kirtaniya local Tribhuvanesvara Das.
Los primeros días de Prabhupada en Nueva York y San Francisco se cuentan con imágenes históricas de la 26 Avenida, diapositivas de las cartas de Prabhupada y recuerdos vivos de invitados especiales Mukunda Goswami, Shyamasundara Das, Malati Devi Dasi y Bhakti Charu Swami.
Mientras tanto, una colorida pieza musical de estilo Hair tiene actores vestidos como hippies interpretando a Harinama Sankirtana con Srila Prabhupada en el Golden Gate Park de San Francisco.
La compañía de danza Natya Shakti realiza su impresionante baile Odissi para Lord Jagannath
Otras actuaciones incluyen el grupo musical The Gulab Jammin que cubre Boy George's Bow Down Mister y el dúo musical Mohini Mohan cantando las oraciones de Damodarastakam .
El final del espectáculo considera la banda kirtan nominada al Grammy Bhakti Without Borders , dirigida por Madi Das, involucrar a la audiencia en kirtan y bailar. Con el canto de Sri Prahlad Das, el querido hermano de Australia, termina el espectáculo en una euforia que te hará sentir inspirado para formar parte del movimiento de Srila Prabhupada.
El espectáculo completo ya está disponible para ver de forma gratuita en Youtube. Sin embargo, el DVD, que el productor Damodara Pandit Das dice que será lanzado en un mes, sin duda vale la pena una compra: que incluirá extras como entrevistas especiales con Mukunda Goswami y el equipo de producción, y una mirada detrás de las escenas.
Una excelente pieza de historia para poseer para recordar cómo se celebraban 50 años de ISKCON, Transcendental Journey es también un gran recurso para los devotos de ISKCON.
Madi Das y la banda Bhakti Sin Fronteras entregan un kirtan edificante
"No sólo es entretenido y educativo", dice Damodara Pandit. "Pero debido a que cubre la historia de Gaudiya Vaishnavism y las contribuciones de Prabhupada, muestra la autenticidad del Movimiento Hare Krishna y establece ISKCON tan prestigioso como para actuar en la Ópera de Sydney, es una gran herramienta de alcance". Damodara Pandit también espera que el proyecto altamente ambicioso y su éxito - entradas se agoten en tres días, y un beneficio financiero se hizo - animará a los devotos a poner en similares eventos culturales Krishna conciencia. "Ponga todo lo que tiene en él, y Krishna responderá", dice. Añade: "Estamos felices de compartir nuestros recursos, como guiones, partituras y narraciones de audio para que otros puedan producir su propia versión del show con sus artistas locales".
* * *

No hay comentarios.: