lunes, 4 de septiembre de 2017

HOUSTON DEVOTOS SEGUROS DURANTE EL HURACAN HARVEY, ALIMENTAN A VÍCTIMAS

Por:  para ISKCON News el 31 de agosto de 2017

Events
Inundaciones en la casa de un devoto
El huracán Harvey ha causado una destrucción importante en Houston y en todo Texas en los últimos días. 21 billones de galones de lluvia cayeron en el área de Houston, causando 51 pulgadas de inundación en los lugares más afectados. Treinta a cuarenta mil casas fueron destruidas por las aguas de las inundaciones justo en Houston y sus alrededores; 39 personas murieron y 13 millones fueron afectadas directamente.
Así que es un alivio que los devotos de ISKCON en Houston están a salvo - nadie resultó herido.
Ellos no han sido completamente afectados: Alrededor de ocho casas de devotos sufrieron daños por inundación de dos pies de agua, y deben reemplazar pisos, armarios y puertas. Afortunadamente, otros devotos los reciben mientras se ponen de pie, y es emocionante ver que los miembros de la comunidad se cuidan unos a otros.
Notablemente, aunque el área alrededor del templo de ISKCON Houston recibió 35 a 40 pulgadas de lluvia, el templo fue completamente intacto por las inundaciones, al igual que las casas cercanas.
El templo y el restaurante de Govinda perdió electricidad y puede estar sin electricidad por otra semana. El calor del verano de Texas, dicen los residentes, es intenso.
Por suerte el poder ha vuelto en el cercano Gauranga Hall, por lo que los devotos están ejecutando un cable de extensión a la sala pujari y deidad sólo.
"La adoración de la deidad ha continuado muy bien", dice el presidente del templo Shyamasundara Das, agregando que 150 devotos asistieron a las celebraciones de Radhastami a pesar del huracán.
Devotos cantando en el templo de Houston - este fin de semana Kirtan Fest se dedicará a Hurrican Harvey víctimas
Los devotos de Houston están haciendo lo que pueden para ayudar a los menos afortunados. Aunque el templo no tiene equipo para una importante operación de socorro alimentario, han abierto sus puertas y han estado sirviendo prasadam gratis desde el Restaurante Govinda a 300-400 personas necesitadas cada día.
Además, los devotos envasaron 200 comidas calientes para estudiantes vegetarianos de la Universidad de Houston que están haciendo servicio voluntario en varios refugios. "Los refugios no tienen comida vegetariana para los voluntarios, así que aumentamos", dice Shyamasundara.
El huracán Harvey se ha mudado ahora de Houston, el agua en las carreteras y las calles están retrocediendo lentamente, y se espera que el clima se mantenga claro durante el fin de semana del Día del Trabajo.
ISKCON de Houston continuará con su planeado Kirtan Fest, reduciendo el calendario anterior de viernes a lunes a un festival de fin de semana, el sábado 2 de septiembre y el domingo 3 de septiembre.
"La vida en Houston está volviendo a la normalidad lenta pero seguramente", lee un post en la página oficial de ISKCON de Houston en Facebook. "Muchas tiendas y oficinas se han abierto y hay vehículos en las carreteras. Las carreteras y las calles que conducen al templo son claras en este momento. Para aquellos que viajan desde fuera de la ciudad, por favor planee su viaje sabiamente, revise los avisos de condiciones de carreteras y carreteras y esté a salvo. "
El kirtan será dedicado como una oración para las víctimas del huracán Harvey.
"Para aquellos que no pueden hacerlo este año, echaremos de menos su asociación y rezaremos por ustedes", dicen los organizadores.
* * *

No hay comentarios.: