jueves, 16 de noviembre de 2017

MADURAI YATRA EL MATHURA DEL SUR DE LA INDIA (DAKSINA-MATHURA)

MADURAI YATRA MATHURA DEL SUR DE LA INDIA (DAKSINA-MATHURA)

Madurai Yatra
Mathura del sur de la India (Daksina-mathura)

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El sur de Mathura (Daksina-mathura) , actualmente conocido como Madurai, está situado a orillas del río Vaigai y es una de las grandes ciudades con templos del sur de la India. Madurai es sinónimo del celebrado Templo Meenakshi. El día en que se iba a nombrar a la ciudad, mientras el Señor Siva bendecía la tierra y su gente, se derramaba néctar divino (Madhu) sobre la ciudad desde los enmarañados mechones del Señor Siva. Esta ciudad se conoce en adelante como Madhurapuri. Durante su gira por el sur de la India en 1510 dC, el Señor Caitanya Mahaprabhu visitó Madurai dos veces, una vez cuando iba a Rameswaram después de conocer al brahmana Ramdasa Vipra, que era un fiel devoto del Señor Ramacandra. La próxima vez fue en el camino de regreso de Rameswaram con una copia de la escritura de Kurma Purana, que tenía un verso que decía que Ravana había secuestrado a una Sita ilusoria, y que la verdadera Sita estaba escondida a salvo por Agnideva. El Señor Caitanya personalmente le dio esta copia a Ramdasa Vipra para disipar sus dudas sobre el secuestro de la madre Sita.

Un gran Vaishnava, Srila Narayana Bhatta Gosvami, quien era un asociado muy cercano de Srila Sanatana Gosvami, apareció en Madurai. la identidad de Srila Narayana Bhatta Gosvami se revela como Narada Muni. El Señor Balarama visitó Madurai durante su peregrinación santa [Srimad-Bhagavatam Canto 10 capítulo 79 versículos 11-15]. Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakura visitó Madurai en el año 1904 y recopiló toda la información sobre los ritos y las reglas de védica tridanda Vaishnava sannyasa de un Ramanujan tridandi Swami en Perambalur.AC Bhaktivedanta Swami Prabhupada también visitó Madurai una vez durante sus días en el hogar para hacer negocios. "Fue en Madurai donde Abhay le mostró algunos de sus escritos a Muthuswamy Chetty, otro vendedor de productos médicos. El Sr. Chetty quedó impresionado y sintió que podía persuadir a su amigo rico, el Dr. Alagappa Chettiar, el famoso Birla del Sur, para que financiara la impresión del manuscrito Geetopanishad. "- Prabhupada Lilamrita. Sin embargo, este proyecto no pudo progresar, ya que Abhay descubrió que su manuscrito original faltaba en su casa y que nunca podría encontrarlo. Probablemente sea robado por los sirvientes o entregado por algún miembro de la familia.

Este lugar de peregrinación está específicamente destinado a los devotos del Señor Siva; por lo tanto, se llama Saiva-ksetra, es decir, el lugar donde se adora al Señor Siva. En esta área hay montañas y bosques. También hay dos templos de Siva, uno conocido como Ramesvara y el otro conocido como Sundaresvara.También hay un templo a Devi llamado el templo Minaksi-devi, que muestra una gran artesanía arquitectónica. Fue construido bajo la supervisión de los reyes de la dinastía Pandya, y cuando los musulmanes atacaron este templo, así como el templo de Sundaresvara, se hizo un gran daño. En el año cristiano de 1372, un rey llamado Kampana Udayar reinó en el trono de Madurai. Hace mucho tiempo, el emperador Kulasekhara gobernó esta área, y durante su reinado estableció una colonia de brahmanas. Un rey conocido llamado Anantaguna Pandya es un descendiente de la undécima generación del emperador Kulasekhara. [Sri Caitanya Caritamrta Madhya lila capítulo 9 versículo 179]

Madurai tiene una rica herencia cultural heredada de la gran era tamil de más de 2500 años de antigüedad. Madurai era un importante centro cultural y comercial incluso desde el año 550 DC. Era la ciudad capital de los grandes reyes de Pandya. El Rey Pandyan Kulasekhara construyó un gran templo y creó una ciudad con forma de loto alrededor del templo. Madurai es famoso por Jasmine Flowers.


Templos en Madurai y sus alrededores:
1. Sri Meenakshi Amman - Templo de Sundareswarar
2. Thiru Koodal - Templo de Sri Koodal Azhagar Perumal
3. Thirumaalirunsolai - Templo Sri Kallazhagar Perumal
4. Thiru Moghur - Templo Sri Kaalamegha Perumal
5. Templo de Sri Narasingam Yoga Narasimha Perumal
6. Sri Matsayamoorthy en Thuvarimaan Agraharam
7. Hare Krishna (ISKCON) Madurai - Templo Sri Sri Radha Mathurapathi
8. ISKCON Thiruppalai - Templo Sri Sri Krishna-Balarama
9. Thirukoshtiyur - Templo Sri Sowmiya Narayana Perumal (a 70 km de Madurai)
10. El templo Srivilliputhur Andal (también conocido como 'Varaha Ksetra' está a 74 km de Madurai)

La historia de Puranic sobre el origen de Madurai
Se narró que Madurai era originalmente un bosque conocido como Kadamba vanam . Un día, un granjero llamado Dhananjaya que estaba pasando por el bosque, vio al rey Indra, adorando a un svayambhu (Lingam auto manifestado) bajo el árbol de Kadamba. Dhananjaya, el granjero inmediatamente informó esto al Rey Kulasekara Pandya. Kulasekara Pandya limpió el bosque y construyó un templo alrededor del Lingam. Pronto se planeó una ciudad con el templo como su centro. El día en que se iba a nombrar a la ciudad, se dice que el Señor Siva apareció y gotas de néctar de su cabello cayeron sobre la ciudad. Entonces, el lugar se llamó Madurai, que significa "dulzura" en tamil.

Madurai tiene un rico trasfondo histórico en el sentido de que el propio Señor Siva realizó 64 maravillas llamadas "Thiruvilaiyadals". Después de que el rey Kulasekara Pandyan ya había construido un pequeño templo con el Lingam que ahora se conoce como Lord Sundareswara, su hijo, Malayadhwaja Pandyan, se convirtió en el próximo rey del imperio Pandyan.
Durante años, Malayadwaja y su consorte Kanchanmala fueron incapaces de concebir hijos. En intentos de engendrar un hijo, Malaydwaja realizó muchos sacrificios védicos. Finalmente, en medio de uno de esos rituales, una niña de tres años con tres pechos emergió de las llamas y se sentó en el regazo de Kanchanmala. De hecho, la niña era la diosa Parvati, que había nacido como la hija de Kanchanmala en respuesta a una oración suya en su vida pasada.

De hecho, Malayadwaja estaba un poco triste por no haber sido bendecido con un hijo. Pero de repente escuchó una voz incorpórea decirle que debería nombrar a la niña "Thadathangai" y criarla como si fuera un hijo. La voz le aseguró a Malayadwaja que el tercer pecho de la niña sería absorbido de nuevo en su cuerpo cuando por primera vez mirara al hombre que se convertiría en su esposo, es decir, el Señor Siva. El bebé de ojos de pez tampoco parpadeó nunca, lo que luego se pensó como "siempre vigilando atentamente a Madurai". Por esta razón, Madurai también se llama "Thoonganagaram", que significa "La ciudad que nunca duerme".

Malaydhwaja obedeció el mandato divino. Nombró a Thadathangai su sucesor y le enseñó el arte de la guerra. Después de la muerte de Malayadhwaja, Thadathangai ascendió al trono. Ella era la amada de la gente y llegó a ser conocida como "Meenakshi", la que tiene ojos de pez. Meenakshi se embarcó en una dig-vijaya , una campaña militar de victoria a lo largo y ancho de la India.Después de numerosas victorias en la tierra, Meenakshi atacó el Monte Kailash, la morada del Señor Siva. Ella derrotó a todos los soldados y generales del Señor.Al ver esto, el mismo Siva vino a luchar contra la reina impávida. Pero tan pronto como Meenakshi vio al Señor, la profecía de su juventud dio sus frutos: instantáneamente se enamoró de él y su tercer seno regresó dentro de su cuerpo.

Siva ordenó a Meenakshi que regresara a su ciudad natal, y le prometió que se uniría a ella en 8 días como su novio. Y esto es exactamente lo que sucedió. Se casaron en Madurai con el propio Lord Vishnu regalando Meenakshi a Siva.Meenakshi Kalyanam , el matrimonio de Meenakshi con Siva se celebra anualmente hasta el día de hoy.

Se dice que el Señor Siva realizó varios milagros durante su boda. No había nada del lado del novio que coincidiera con el majestuoso esplendor de los preparativos hechos para su matrimonio; La historia cuenta que en el día de la boda, para asombro de todos, Lord Sundareswara, el novio vino solo con un enano llamado "Gundodhara". Meenakshi, con el objetivo de mostrarle a su esposo que ella era muy rica y poderosa que él, Altivamente comentó que los grandes arreglos de la boda serían un desperdicio ya que el novio no había traído consigo un gran séquito acorde con la ocasión. Sundareswara dijo que sería suficiente si pudieran alimentar al enano que trajeron con él. Para asombro de todos , todo lo que Madurai podía producir en forma de cosas para comer y beber no era suficiente para satisfacer el apetito de Gundodhara. Gundodhara consumió rápidamente tanto las cosas cocidas como las crudas y comenzó a pedir más. Cuando ya no quedaba nada para comer, el enano comenzó a llorar por agua para saciar su sed. Toda el agua en los pozos y embalses de la ciudad había ido en la misma forma que la comida. Sundareswara luego dirigió un flujo de agua de su pelo enmarañado whi Se dice que el río es Vaigai y al beberlo el enano quedó satisfecho.

1. Sri Meenakshi Amman - Templo de Sundareswarar
El aspecto más conocido de Madurai es el templo gemelo Meenakshi Sundareswara, el pivote alrededor del cual la ciudad ha evolucionado. El complejo del templo Meenakshi es literalmente una ciudad una de las más grandes de su tipo en la India, sin duda una de las más antiguas. Varios reyes lo han renovado, añadiendo corredores enrevesados. Se cree que la mayor parte del templo tal como está hoy en día, debe su existencia en gran parte al esfuerzo de los Nayaks, quienes, descendiendo de los gobernantes de Vijayanagar, guiaron su destino en el siglo XVII.

El Señor Siva en su encarnación como Sundareswara y su esposa con ojos de pez, Meenakshi, están consagrados en este templo gemelo. Hay cuatro entradas masivas que encierran estos dos templos. Frente al santuario de Sundareswara se encuentra el lujosamente embellecido 'Pudu Mandapam' , también conocido como 'Vasantha Mandapam' . En cada uno de los pilares, se representa a Siva en sus diversas manifestaciones. Las atractivas estatuas de tamaño natural de los diez gobernantes de Nayaka junto con sus consortes se instalan aquí. Al sur del santuario principal dedicado a Siva, está el templo de la Diosa Meenakshi. La estructura con sus dos recintos concéntricos es aproximadamente la mitad del tamaño del altar principal. El pórtico que conduce al templo se llama "Ashta Shakti Mandapam" a causa de las ocho diosas Shakti que figuran en él.

Hay en las 11 torres de este templo, el más grande y el más hermoso es el que está en la entrada sur. Al ascender a una altura de unos 70 metros, este impresionante 'gopuram' es, con mucho, la más adornada y florida de las torres de Dravidian. El complejo del templo se encuentra dentro de un recinto de paredes altas, en cuyo centro se encuentran los dos santuarios de Meenakshi y Sundareswara, rodeados por una serie de pequeños santuarios y grandes salones con columnas. Especialmente impresionantes son las 12 Gopuras. Sus altísimas torres se elevan desde bases de granito sólido, y están cubiertas con figuras de estuco de deidades, bestias y monstruos pintados en colores vivos.

Deidad de Sri Meenakshi Amman: La deidad Meenakshi Amman está tallada en una piedra verde. Algunos también dicen que está hecho de esmeralda, por lo tanto Meenakshi también se llama "Maragathambal" o "Maragathavalli" .Maragatham es la palabra Tamil para esmeralda. La característica distintiva de la estatua son sus ojos. Los ojos son grandes, bellos y misteriosos y Meenakshi es de hecho un nombre muy apropiado (Meen = Fish and Eyes = Aksi) . Al igual que un Pez nutre a sus hermanos a través de su mirada cargada de misericordia, de manera similar Meenakshi Amman también nutre a todos sus devotos con su mirada misericordiosa.

Swamy Sundareswarar Shrine: Lord Sundareswara (Siva) el consorte de la Diosa Meenakshi está al norte de Kilikoontu Mandapam. La deidad de Sundarar es un Lingam. Kulasekara Pandyan, el abuelo de Meenakshi estableció aquí el templo en torno a este auto manifestado Lingam. En el camino puedes adorar a una gigantesca deidad de Sri Ganesh llamada Mukkurini Pillaiyar. Cuando el rey Thirumalai Nayakar excavó un tanque del templo a 3 km del templo de Meenakshi, desenterró esta deidad de Vinayaka y erigió la misma aquí.

Potramaraikulam (tanque de loto dorado): este tanque del templo es un antiguo tanque donde los devotos se bañan en el agua bendita. El área alrededor de este tanque era el lugar de reunión del Tamil Sangam, la antigua academia de poetas. Esta academia juzgó el valor de cualquier obra de literatura presentada arrojándola al tanque. Solo aquellos que no se hundieron fueron considerados dignos de atención. El tanque está rodeado por un pasillo con pilares. Los pasos conducen al tanque, permitiendo a los fieles bañarse en él.

Hay un lindo pasatiempo sobre este loto Dorado. Una vez Lord Indra había cometido un terrible pecado, y tuvo que hacer una gran penitencia para redimirse. Vino a Madurai y decidió adorar al Señor Siva ofreciendo 1000 lotos.Pudo arrancar 999 lotos del lago, pero no pudo encontrar otro loto. Con el corazón roto, Indra lloró y oró al señor Siva. Entonces, un loto dorado floreció desde el centro del estanque e Indra pudo redimirse de su pecado. Es por eso que el tanque del templo se llama PotramaraiKulam (Pon = Oro, Thamarai = Lotus, Kulam = Tanque) .

Ashta Shakthi Mandapam: el techo del Mandapam Ashta Sakthi está pintado con colores vivos. Un visitante que ingresa al templo a través de la entrada oriental, primero ingresa a este Mandapam (Salón). Fue construido por las esposas Rudrapathi Ammal y Tholimamai de Thirumalai Nayakar. En esta sala, la comida se distribuía una vez a los devotos que venían de lugares lejanos. Junto a esta sala se encuentra el Meenakshi Nayaka Mandapa, un espacioso salón con columnas utilizado para tiendas y negocios. Esta sala tiene un portalámparas votivo con 1.008 lámparas, que se encienden en ocasiones festivas y presentan una vista espectacular. Las esculturas en los pilares aquí relacionan algunos de los Thiruvilayadals (milagros) del Señor Siva y también la historia del nacimiento de Meenakshi y su vida como la princesa de Madurai.

Mandapam Oonjal: El Mandapam Oonjal (columpio) y el Mandapam Killikoontu (jaula de loros) están en el lado oeste del tanque. Todos los viernes, las deidadesutsav de Meenakshi y Sundareswara están sentadas en el columpio en elMandapam Oonjal y se cantan himnos mientras las deidades se balancean de un lado a otro. Los loros en el Kilikoontu Mandapam han sido entrenados para repetir el nombre de Meenakshi. También son interesantes los 28 pilares del mandapam que exhiben algunas esculturas excelentes de figuras de las escrituras védicas.

El Mandapal de los Mil Pilares: es la 'maravilla del palacio'. En realidad, el número de pilares cuenta hasta 985 columnas bellamente decoradas. Cada pilar está esculpido y es un monumento de la escultura de Dravidan. Hay un Museo de Arte del Templo en esta sala de 1000 pilares donde puedes ver íconos, fotografías, dibujos, etc., exhibiendo la historia de 1200 años. Hay muchos otrosmandapams más pequeños y más grandes en el templo. Justo afuera de esteMandapam hacia el oeste, están los Pilares Musicales. Cada pilar cuando está atascado produce una nota musical diferente. El kalyana mandapa al sur de la sala de columnas, es donde se celebra el matrimonio de Siva y Parvati cada año durante el Festival de Chitirai a mediados de abril.

Misterio subterráneo: El piso de todo el templo está cubierto por rocas rectangulares cuidadosamente cortadas. Estas rocas son en su mayoría llanas, sin ningún tipo de tallas. Si tocas estas rocas, no suena hueco. Pero, cada cierto número de rocas, hay rocas cuadradas con un loto tallado en ellas. Si tocas estas "rocas de loto", ¡suenan huecas! Esto respalda la teoría de que hay estructuras ocultas y subterráneas en el Templo Madurai Meenakshi. Estas "rocas de loto" podrían ser pasarelas secretas en pasajes subterráneos o bodegas. Está bien documentado que la mayoría de los reyes indios tenían rutas secretas de escape y tesoros ocultos bajo tierra.

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Templo de Sri Meenakshi Amman
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Sri Meenakshi Amman
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Deidad de Sri Meenakshi Amman
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Santuario de Swamy Sundareswara
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Magnífica sala de mil pilares en el templo de Sri Meenakshi Amman
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Arquitectura del templo
El templo está diseñado en base al cuerpo humano. Hay 5 entradas principales basadas en los sentidos humanos (ver, oír, oler, probar y tocar). Hay 9 entradas más pequeñas al complejo interior que denotan los 9 orificios del cuerpo humano (2 ojos, 2 fosas nasales, 2 oídos, boca, uretra y ano). Las calles de Madurai están construidas como círculos concéntricos, con el templo en el centro. Esto también se piensa como una "Formación de Lotus". El templo es una de las obras maestras de la arquitectura Dravidian.
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Gopuram meridional del templo de Sri Meenakshi Amman
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Templo de Sri Meenakshi Amman
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Tanque Mariamman Teppakkulam
Este tanque enorme, 300 m (1000 pies) por 285 m (950 pies), se encuentra a 5 km al este del Templo Meenakshi. Aquí es donde se lleva a cabo el Teppam Float Festival, durante el cual las deidades se toman en barcos decorados en enero / febrero. El tanque se alimenta con agua del río Vaigai a través de canales subterráneos. Por lo general, solo se llena durante el Festival Teppam.

2. Thiru Koodal - Templo de Sri Koodal Azhagar Perumal
El templo Thiru Koodal Azhagar Perumal está situado en el corazón de Madurai, a ½ km del templo Meenakshi Amman. Este es un templo antiguo y es uno de los 108 Divya Desams , las moradas sagradas del Señor Vishnu. Se ve al Señor en las tres posturas: sentado, de pie y reclinado. En la base, el nivel es Koodal Azhagar en una gran postura sentada bajo el Señor de la Serpiente Adiseshan.Subiendo unos 20 pasos al nivel 1, uno ve al Señor en una postura para dormir. Y otros 10 pasos arriba, en el Nivel 2, es Lord Surya Narayanan en una postura de pie. La deidad principal del templo es Koodal Alagar, quien está sentado. Sobre el santuario de esta deidad están los altares de Sri Ranganatha, en una pose reclinada, y Sri Surya-Narayan Perumal, en una pose de pie. Hay intrincados tallados en madera, incluida una de la coronación del Señor Ramacandra. Los doce Alwars visitaron este lugar. En el Mahabharata se afirma que tanto Yudhisthira como Arjuna llegaron aquí.

Koodal Azhagar pareció matar al demonio Somuka que secuestró los cuatro Vedas. Según la leyenda, un gobernante llamado Vallabhadeva se fue de incógnito todos los días para conocer la vida de las personas que vivían debajo de él. Durante una de sus visitas, un erudito le dijo que el objetivo final en la vida es "recoger provisiones en verano y ahorrar para el invierno", lo que también significa que uno debe trabajar durante su juventud y ahorrar para su vejez. Vallabadeva no estaba convencido y lo estableció como una competencia entre eruditos para hacerle darse cuenta del verdadero valor de la vida.Vishnucitta, que más tarde se convertiría en Periazhwar, uno de los doce santos más venerados de Sri Vaishnava, llegó a Madurai desde Srivilliputhur. Dirigido por el propio Señor Vishnu, expuso los versículos sagrados. Explicó los conceptos deHitham y Purushartham de los Vedas y proclamó que alcanzar los pies de loto del Señor Narayana es el objetivo final de la vida. Vallabhadeva estaba complacido con la explicación y le otorgó una bolsa de oro a Visnucitta. Se cree que elgopuram actual del Templo Srivilliputhur, fue construido por Periazhwar con el oro ganado.

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Templo de Sri Koodal Azhagar
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Sri Koodal Azhagar Perumal
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Templo de Sri Koodal Azhagar
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Leyenda de Periazhwar
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Templo de Sri Koodal Azhagar

3. Thirumaalirunsolai - Templo Sri Kallazhagar Perumal
El templo de Kallazhagar es un importante templo de Vaishnava, ubicado a 20 km de Madurai. La deidad que preside este templo también se conoce como el hermano de Meenakshi Amman. El templo está situado en un lugar pintoresco con la colina Vrishabhadri como telón de fondo para este templo. El templo se llama "Dakshina Tirupati" . "Kallar" en Tamil significa ladrón . El Perumal es llamado con este nombre porque roba el corazón de todos sus devotos. Se dice que Yamaraja, el Señor de la muerte, viene aquí todos los días por la noche a adorar al Perumal. La torre del templo es una estructura asombrosa con maravillosas esculturas. En la entrada del templo, podemos encontrar el templo de Badri Narayan, construido similar a Badrinath en el norte de la India. La deidad principal es Badri Narayan en una postura meditativa, flanqueada por Nara-Narayanan. Andal está en una postura sentada inusual.

El Azhagar Utsavam en Chitra Pournami es un festival muy popular. Se celebra durante casi 9 días; los 4 primeros días se celebran en la colina y se va a la ciudad de Madurai el 4 ° día y regresa a la colina el 9 ° día. Su entrada a la ciudad de Madurai se celebra como "Edhir Sevai" y una guirnalda de Tulasi de Srivilliputhur Sri Andal está adornada sobre él. La boda de Madurai Meenakshi y Sundareswara conocida popularmente como "Meenakshi Kalyana utsavam" tiene lugar como otro gran utsavam en el templo Koodal Azhagar. Perumal es el hermano de la Diosa Meenakshi y es él quien le ofrece las manos de su hermana al Señor Sundareswara durante su matrimonio. Es un retrato muy famoso que involucra a los tres. Kallazhagar sentado en un caballo vahana , presencia la boda Meenakshi Sundareswara como el hermano de Meenakshi y procede hacia el río Vaigai. Azhagar entrar al río Vaigai se conoce popularmente como el festival "Azhagar AattrilIranguthal". Lakhs de devotos vienen a Madurai para presenciar este festival.

Hasta 6 Alwars han recibido elogios en este Templo. En siglos pasados, la dirección de este lugar se identificó como 150 km al sur de Cauvery y unos 150 km al este de Palani Hills. Un recorrido de 4 km por las colinas de Azhagar (terreno denso) llevará a uno a las cataratas de Silambaaru (Nupoora Gangai), donde uno puede bañarse en el agua sagrada. También hay una ruta disponible ahora, cuesta arriba. Se cree que gotas de agua sagrada cayeron en este lugar cuando Brahma estaba lavando los pies del Señor Vishnu después de su Vamana Avataar. Y que estas gotas se extienden como River Nupoora Gangai. Hasta el día de hoy, el agua sagrada de Silambaaru se usa para los poojas diarios. La leyenda dice que quien tenga el agua sagrada en Azhagar Koil será limpiado de todos los pecados.

Festival Chitra de 10 días: el evento más famoso de Madurai: todos los años en el mes tamil de Chitirai, Azhagar es llevado a su Garuda Vaahanam en una procesión de 20 km. Se dice que va al Vaigai en Madurai para proporcionar Moksham a Mandaka Rsi. Durante este viaje, se detiene en diferentes lugares a lo largo del camino, con los Maduraites dándole la bienvenida a la ciudad. En el camino hacia el río Vaigai, KallAzhagar hace una parada importante en Thallaakulam Perumal Koil para recoger la guirnalda enviada por Andaal de Srivilliputhur. Solo después de usar esto, Azhagar entra al río Vaigai. Durante el festival Aadi Thiruvadi Pooram , que marca el cumpleaños de Andaal, Lord Azhagar envía su atuendo a Srivilliputhur como un "gesto de devolución" para ella. Con el tiempo, Thirumalai Naayakar, el entonces gobernante del Reino Pandya, decidió combinar este festival con el festival Meenakshi Amman para convertirlo en el festival más grande de Madurai. La creencia es que KallAzhagar llega a Madurai para presenciar la boda de su hermana Meenakshi (Amman). Este es otro caso más de la Unidad entre Saivitas y Vaishnavitas.

18 pasos en Azhagar Koil: una vez hubo un intento de quitar la deidad de KallAzhagar. Un sacerdote en este templo armó un equipo y capturó a los 18 hombres que habían venido para robar la deidad. Estos 18 hombres fueron tan atraídos por la belleza de Azhagar que le rezaron al Señor y les pidieron que se quedaran allí para siempre. Se cree que cada uno de estos 18 hombres ha dado un paso cada uno y ahora reside en los 18 escalones del templo en la entrada principal del este. Al darse cuenta de su error, buscaron actuar como guardias de seguridad del Señor y resolver cualquier problema relacionado con las personas.Por lo tanto, Karuppanna Swamy casi actúa como un tribunal para resolver todos los problemas en esta área y se dice que proporciona un juicio justo para aquellos que creen en él. Como una marca de este evento, hay una imagen de 'Karuppanna Swamy' (el representante de estos 18 hombres) en la entrada principal. Esta entrada principal del este permanece cerrada durante todo el año, excepto durante 9 días en el mes tamil de Aadi y se puede ingresar al templo a través de la entrada noreste. Cada noche, durante el tiempo pooja, las flores adornadas por el Señor son llevadas a Karuppana Swamy.

Andal Weds Azhagar: se dice que Andaal y su padre PeriAzhvaar vinieron de Srivilliputhur y la leyenda dice que Lord Ranganatha de Srirangam apareció ante Andaal como Azhagar y se casó con ella. Andal, que había prometido darle a Azhagar 100 ollas de dulce y mantequilla, no pudo hacerlo cuando se fusionó con Lord Ranganatha. Mucho más tarde, Ramanuja cumplió su promesa al darle al Señor el bocado y la mantequilla. Como un gesto de agradecimiento, se dice que Andal lo llamó 'Annan' (hermano mayor), como resultado de lo cual Ramanuja llegó a llamarse 'Kovil Annan'.

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Templo Sri Kallazhagar Perumal
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Templo Sri Kallazhagar Perumal
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Templo Sri Kallazhagar Perumal
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Los devotos Hare Krishna realizan Harinam Sankirtana dentro del Templo Sri Kallazhagar Perumal
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Templo Sri Kallazhagar Perumal
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La boda de Madurai Meenakshi y Sundareswara conocida popularmente como "Meenakshi Kalyanautsavam"
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Kallazhagar sentado en un caballo vahana, presencia la boda Meenakshi Sundareswara como el hermano de Meenakshi y procede hacia el río Vaigai.
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Devotos que hacen la distribución del libro de la conciencia de Krishna en el templo de Sri Kallazhagar Perumal
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Cocos locales

4. Thiru Moghur - Templo Sri Kaalamegha Perumal
Thiru Moghur Kaalamega Perumal Temple es un importante templo Vaishnava situado a 10 km de Madurai. Este templo se glorifica en el Divya Prabandha , el canon tamil medieval temprano de los santos azhwar de los siglos 6 y 9 dC. Es uno de los 108 Divya desams dedicados a Vishnu, que es adorado como Neelamegha Perumal y Su consorte Lakshmi como Tirukannapura Nayagi . Según la leyenda, la deidad que preside apareció como una Mohini femenina para atraer a los asuras para que apoyen a Devas, las deidades celestiales. El templo también se conoce como Mohanapuram y Mohanakshetram .

Una vez, un demonio llamado Bhasmasura hizo penitencia. El Señor Siva le concedió una bendición que cuando toque la cabeza de alguien, la persona se convertiría en cenizas. Bhasmasura quería probar la bendición y quería tocar la cabeza del Señor Siva. Un desconcertado Siva corrió a buscar el favor de Vishnu, que tomó la forma de la damisela Mohini. Ella atrajo a Bhasmasura con su danza e hizo que Bhasmasura tocara su cabeza con su mano. El demonio Bhasmasura fue así derrotado. El lugar donde Mohini atrajo (es decir, Moham) llegó a ser conocido como Thirumohur . Según otra leyenda, hubo una pelea entre Devas (dioses) y Asuras (demonios) durante el batido del Océano de la leche por Amrita (ambrosía). Los asuras pudieron vencer a Devas y los Devas buscaron la ayuda de Vishnu. Vishnu apareció como Mohini para atraer a los asuras y les dio una olla vacía. Se cree que Thirumohur es el lugar del evento.

El templo tiene más de 2000 años y ha sido mencionado en Akana  uṟu , Padhitrupathu, Madurai kanchi y también en uno de los cinco grandes poemas épicos de la literatura tamil, Silappatikaram. Una pared de granito rodea el templo, que encierra todos sus santuarios y tres de sus cuatro cuerpos de agua.El templo tiene un rajagopuram de cinco niveles, la torre de entrada del templo y un enorme tanque del templo frente a él. Se cree que el templo fue construido por los Pandyas, con adiciones posteriores de los Madurai Nayaks.

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Tanque del templo sagrado
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Thiru Moghur - Templo Sri Kaalamegha Perumal
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Deidades Presidentas en Thiru Moghur - Templo Sri Kaalamegha Perumal
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Thiru Moghur - Templo Sri Kaalamegha Perumal
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Thiru Moghur - Templo Sri Kaalamegha Perumal

5. Templo de Sri Narasingam Yoga Narasimha Perumal
Narasingam es un pueblo situado a 8 km de Madurai en el camino a Melur. Debe su nombre al templo de la cueva cercano dedicado al Yoga Narasimha Perumal, al pie de las colinas de Yanaimalai. Este templo fue construido en 770 DC por Madurakavi alias Marankaari quien fue el ministro del Rey Madurai Parantaka Nedunjadaiyan. Hay un mandapam frontal (corte). La escultura de Narasinga Perumal está tallada en la colina misma. Frente a esto hay un templo de piedra para la diosa Narasingavalli.

Según el Sthala Purana , el sabio Romasa había instalado a la deidad Narasimha en una cueva en la colina. El capítulo 87 del Uttara Kanda del Brahmanda Purana dice que el sabio hizo penitencia en las orillas del Padma Thadagam, ya que estaba lleno de flores de loto, cerca del Gajagiri Kshetram (el presente Yanaimalai) en busca de progenie, y quería que el Señor apareciera. en su avatar Narasimha. El Señor apareció como Ugra Narasimha y el calor que emanaba de Él era insoportable. Incluso los celestiales se vieron afectados y todos llegaron a Gajagiri Kshetram y oraron al Señor para que se calmara. El Señor no pudo ser pacificado y luego buscaron la ayuda de Prahlada, cuya llegada lo calmó hasta cierto punto. Le rezaron a la Diosa Maha Lakshmi, quien también tomó su morada en Él como Narasingavalli, después de lo cual se convirtió en Yoga Narasimha. El Señor más tarde otorgó la bendición buscada por el sabio.

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Templo de Sri Narasingam Yoga Narasimha Perumal
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Hermosa colina y flores de loto en Sri Narasingam Yoga Narasimha Perumal Temple
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Sri Narasingam Yoga Narasimha Perumal

6. Templo de Sri Matsayamoorthy en Thuvarimaan Agraharam
Lugar de aparición de Matsya Avatar
Este templo se encuentra a 10 km de Madurai a orillas del río Vaigai. Solo hay unos pocos templos dedicados a Matsya Avatar del Señor Vishnu y este lugar sagrado, considerado como South Dwarka, se cree que es el avatar sthalam de Matsya Moorthy. Este templo es mantenido por Tirumala Tirupathi Devathanam .Los rayos del sol caen sobre el Señor durante el atardecer ( 18:00 a 18:15 ). Se caen a los pies el primer día, en el pecho el segundo día y en la frente el tercer día. Esto ocurre una vez al año, los días 12, 13, 14 del mes Phalguna (marzo).Matsya avatar lila tuvo lugar en las cercanías de Madurai a orillas del río Kritamala. El Señor apareció como un pez al gran rey devoto Satyavrat.

[Árbitro. Sri Caitanya Caritamrta Madhya 9.197] En la actualidad, el río Kritamala es conocido como el río Bhagai o Vaigai. Este río tiene tres afluentes, llamados Suruli, Varaha-nadi y Battilla-gundu. El río Kritamala también se menciona en elSrimad-Bhagavatam 11.5.39 por el sabio Karabhajana ".

El río Krtamala se hizo famoso en sastra desde tiempos muy remotos, mucho antes del advenimiento de Sri Caitanya Mahaprabhu. Por ejemplo, Krtamala-theertham ocupa un lugar destacado en la historia de Matsya Avatara. Era el sagrado Krtamala en el que Satyavrata ofrecía oblaciones cuando un pequeño pez nadaba en sus manos ahuecadas. Este pasatiempo está muy bien resumido: "Durante el Caksusa-manvantara, un devoto del Señor Narayana llamado rey Satyavrata realizó severas austeridades bebiendo solo agua. Un día, Satyavrata estaba ofreciendo oblaciones en el río Krtamala cuando vio un pequeño pez en el agua ahuecada en sus palmas, Satyavrata, el rey de Dravida, arrojó el pez al agua. Entonces el pequeño pez dijo con gran angustia: "¡Oh rey misericordioso!Soy un pez pequeño; los peces grandes Me comerán. Sabiendo esto, ¿por qué me tiraste al río? Estoy muy asustado. Por favor, protégeme ". Al escuchar las angustiosas palabras de los peces, el rey colocó el pescado en su olla de agua y regresó a su asrama. En una noche, los peces pequeños crecieron tanto que les resultó difícil permanecer en el agua. El pez nuevamente ofreció oraciones expresando que no quería permanecer en esa difícil condición. Quería mantenerse en una maceta más grande donde pudiera moverse libremente, así que el sabio puso el pez en el agua de un gran wok Pero en ese lugar, dentro de una muhurta (48 minutos), nuevamente se expandió a la longitud de tres manos.

Tras las repetidas oraciones del pez, se colocó en un estanque, luego en un gran lago de agua dulce y finalmente en el océano. Al entrar en el océano, los peces le hablaron al Rey Satyavrata de una manera humorística: "Hay muchos cocodrilos grandes y otras criaturas en el océano que me comerán. No es apropiado dejarme aquí". Al escuchar las dulces palabras de los peces, el rey comprendió que no era un pez corriente. Esta maravillosa entidad era el Señor Supremo en forma de pez. El rey respondió: "Te estás burlando de mí en tu forma de pez. ¿Quién eres en realidad? En un día has ocupado toda el área de este enorme lago de agua dulce, de 800 millas de largo. Nunca he visto ni oído hablar de tales un acuático increíble y poderoso. Seguramente debes ser el Señor Supremo Hari. Has tomado la forma de un acuático para favorecer a todos los seres vivos. Me refugio en Ti. Por favor, concédeme la gracia ". La evidencia de los Puranas definitivamente ubica a Kul-acala o Kula-parvata (literalmente, una montaña asociada con ciertas tribus) llamada Malaya, que fue la fuente de los ríos Tamraparni y Krtamala (Vaigai) que corren a través del país Pandya, en el extremo extremo sur de los Ghats occidentales ".

Como en el caso de los pasatiempos del Señor Caitanya en el río Kaveri, donde también visitó el Señor Balarama, en el caso del río Krtamala, encontramos que el Señor Balarama también se bañó aquí: Srimad-Bhagavatam 10.79.16-17: "Allí en Setubandha ( Ramesvaram) Lord Halayudha dio a los Brahmanas 10,000 vacas en caridad, luego visitó los ríos Krtamala y Tamraparni y las grandes montañas Malaya. En el rango de Malaya, el Señor Balarama encontró a Agastya Rsi sentada en meditación. Después de postrarse ante el sabio, el Señor le ofreció oraciones y luego recibió bendiciones de él. Tras despedirse de Agastya, se dirigió a la orilla del océano meridional, donde vio a la Diosa Durga en su forma de Kanya-kumari ". Y así como el Sri Balabhadra-sahasra-nama le da al Kaveri uno de los nombres del Señor Balarama, también lo nombran por el sagrado Krtamala en 'Sri Balabhadra-sahasra-nama - Los mil nombres del Señor Balarama', que Garga Muni dio a las gopis en la hermosa orilla del río Yamuna.

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Templo de Sri Matsayamoorthy en Thuvarimaan Agraharam
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Matsya Avatar

7. Hare Krishna (ISKCON) Madurai - Templo Sri Sri Radha Mathurapathi
La Sociedad Internacional para la Conciencia de Krishna (ISKCON) tiene dos Templos en Madurai:
1. Templo Sri Sri Radha Mathurapathi: Dirección: 37 Maninagaram Main Road, Madurai, Tamil Nadu, India - 625001. Este templo está muy cerca de la estación ferroviaria de Madurai y del Templo Meenakshi.

2. Templo Sri Sri Krishna-Balarama: Dirección: 347 North Masi Street, Madurai .Este templo también tiene una "Escuela Jai ​​Prahlada".

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Templo de Sri Sri Radha Mathurapathi - ISKCON Madurai
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Sus Señorías Templo Sri Sri Radha Mathurapathi en ISKCON Madurai Temple

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ISKCON 50 y 1000 Aniversario de la aparición de las celebraciones de Sripad Ramanujacarya en Madurai
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ISKCON 50 y 1000 Aniversario de la aparición de las celebraciones de Sripad Ramanujacarya en Madurai
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ISKCON 50 y 1000 Aniversario de la aparición de las celebraciones de Sripad Ramanujacarya en Madurai
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ISKCON 50 y 1000 Aniversario de la aparición de las celebraciones de Sripad Ramanujacarya en Madurai
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ISKCON 50 y 1000 Aniversario de la aparición de las celebraciones de Sripad Ramanujacarya en Madurai

8. ISKCON Thiruppalai - Templo Sri Sri Krishna-Balarama
ISKCON Thiruppalai   El templo está en la dirección: New Natham Main Road, Thiruppalai, Madurai. Este templo también tiene una "Escuela Jai ​​Prahlada".

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Templo de Sri Sri Krishna-Balarama - ISKCON Madurai
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Templo de Sri Sri Krishna-Balarama - ISKCON Madurai
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Templo de Sri Sri Krishna-Balarama - ISKCON Madurai
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Sri Sri Krishna-Balarama
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Templo de Sri Sri Krishna-Balarama - ISKCON Madurai

9. Thirukoshtiyur - Templo Sri Sowmiya Narayana Perumal
Thirukoshtiyur, derivado de su nombre nativo Thirukotiyur. Durante Kritha yuga, Rishis, semidioses y personas fueron torturados, angustiados por el asuraHiranyakashipu como venganza por la muerte de Hiranyaksha a manos del Señor Krishna en Su forma de Avatar Varaha. Los semidioses y Rishis luego se acercaron a Brahma y Siva en busca de una solución. En respuesta, Brahma, Siva, todos los semidioses, Saptha Rishis decidieron reunirse en un lugar para discutir el tema. Finalmente, todos eligieron Thirukotiyur como el lugar de reunión. Se unieron como un grupo y por eso el nombre Thirukoshtiyur, koshtisignifica en grupo o en equipo. Thirukoshtiyur es conocido por su gran templo, el templo Sowmya Narayana Perumal. Thirukoshtiyur es un pueblo situado cerca de Tirupathur (en la carretera Tirupathur-Sivaganga) en el camino a Sivaganga. Se encuentra a una distancia de 62 km de Madurai.

En Sri Sowmya Narayana Perumal Temple, además de las consortes Madide Sridevi y Bhoodevi, el Señor Sowmya Narayana Perumal honra a los devotos con Madhu, Kaitabha e Indira, el emperador Pururuva, Kadamba Maharshi, Brahmma, Madres Saraswathi y Savithri. Lord Santhana Krishna está en una cuna.

Indira se quedaba en este lugar hasta que Lord mató a Hiranya y le dio el Sowmya Narayana Vigraha a Kadamba Maharshi. Estaba adorando a Perumal en su Indraloka antes. Esta es la deidad de la procesión de este templo. Es de destacar que el escultor Vishwakarma y el escultor demonio Mayan habían trabajado conjuntamente en el diseño y la construcción del Ashtanga Vimana. El Vimana tiene tres pétalos que representan las tres sílabas "Om, Namo, Narayanaya". Perumal bendice a los devotos en cuatro formas desde el Vimana - como Nartana Krishna (Bhooloka Perumal) desde el pétalo base, como Sowmya Narayana Perumal (Tiruparkadal-Milk Ocean-Perumal) desde el primer nivel en forma reclinada, como Upendra Narayana (Devaloka Perumal) en el segundo nivel, como Paramapada Nathar (Vaikuntha Perumal) sentado en el tercer nivel.

Enseñando a Sri Ramanuja: Thirukoshtiyur Nambi que vive en Thirukoshtiyur fue un gran erudito en las escrituras. Ramanuja se le acercó para iniciarlo en Mantras. Llamó a Nambi que estaba afuera. Nambi preguntó quién era la persona que llamaba. Ramanuja dijo: "Yo soy Ramanujan". (Yo en inglés significa Naan en tamil, una expresión de desobediencia o arrogancia en términos espirituales).Nambi simplemente le pidió a Ramanuja que regresara y regresara después de la muerte de Naan. Ramanuja no entendió lo que Nambi quiso decir. Sin embargo, vino a Nambi 17 veces y regresó con la misma respuesta.

Cuando Ramanuja llegó finalmente por decimoctava vez, le dijo a Nambi que 'Adiyen' (que significa el discípulo humilde) ha llegado. Nambi llamó a Ramanuja y le enseñó el Mantra 'Om Namo Narayana' con la condición de que esto no se revelara a nadie y si él violaba la condición, él (Ramanuja) sería empujado al infierno. Pero el compasivo Ramanuja quería que este Mantra estuviera disponible para todos para que todos recibieran la gracia del Señor Perumal. Subió al Vimana, llamó a las masas y les enseñó el gran Mantra. Angry Nambi apareció allí y condenó la desobediencia de Ramanuja.

Ramanuja cortésmente le dijo a Nambi que, aunque como individuo, se iba a ir al infierno por desagradar a su Guru; millones serían bendecidos con los beneficios de cantar el Mantra del Señor. Asombrado Nambi abrazó a Ramanuja diciendo que era más grande que él (Nambi). Ramanuja aparece en el Vimana desde donde predicó el Mantra Narayana a todos. La casa de Nambi está justo enfrente de esta vimana conocida como Kal Maligai . Hay santuarios separados para Nambi y Sri Ramanuja en el templo.

Mahamakha Bueno:   Mientras el emperador Pururupa estaba llevando a cabo la renovación de este templo, el gran festival Mahamaga de Kumbakonam también coincidió. El emperador deseaba tener darshan Perumal en este lugar.Respondiendo a su oración, Holy Ganga surgió en el pozo en el lado noreste y Perumal le dio darshan al emperador desde este pozo. El pozo se llama así Mahamaga Kinaru. 'Bueno' significa Kinaru en Tamil. Este festival ocurre una vezen 12 años cuando Lord concede darshan sentado en su Garuda Vahana.

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Templo Sri Sowmya Narayana Perumal, Thirukoshtiyur
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Señor Sri Sowmya Narayana Perumal
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Señor Nrsimhadeva
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Punto exacto en la parte superior del Sri Sowmya Narayana Perumal desde donde Sripad Ramanujacarya, por gran compasión hacia las masas comunes, llamó en voz alta al mantra 'Om Namo Narayana' .
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Casa de Nambi en   Thirukoshtiyur donde Ramanuja llegó 18 veces

10. Templo Srivilliputhur Andal
(también se refirió a Varaha Ksetra)
Srivilliputhur, también conocido como Varaha Ksetra, está a 74 km de Madurai. El Señor Krishna en Su avatar como Varaha, después de matar al demonio Hiranyaksha, tomó descanso aquí. La tierra alrededor de Srivilliputhur estaba bajo el gobierno de Queen Malli. La reina tenía dos hijos llamados Villi y Kandan.Mientras los dos cazaban en un bosque, un tigre mató a Kandan. Ignorando esto, Villi buscó a su hermano, se cansó y se durmió. En su sueño, Lord Varaha le narró lo que le sucedió a su hermano. Por sus órdenes, Villi fundó una ciudad. La ciudad se nombra originalmente después de su fundador, Villi que forma la palabra Sri-Villi-Puthur. Srivilliputhur es el lugar de nacimiento de dos de losalvars más importantes (santos) en la tradición vaishnavita: Periyazhvar y Andal.

La historia de Srivilliputhur se centra en el Templo Srivilliputhur, dedicado a Andal (siglo VIII o anterior), la única Alvar femenina de los 12 santos Alvar del sur de la India. A ella se le atribuyen los trabajos devocionales de Thiruppavai y Nachiar Tirumozhi que todavía son recitados por devotos durante la temporada de festivales de invierno de Margazhi. Andal es conocida por su devoción inquebrantable al Señor Vishnu. Adoptado por su padre, el santo de Alvar Periyalvar que la encontró como un bebé bajo la planta de Tulasi, Andal evitó el matrimonio terrenal. Srivilliputtur encuentra mención en el Brahmakaivatsa purana y el Varaha purana . Varaha purana predice la existencia de Srivilliputtur y la consecuente visita del Señor como Varaha Avatar.

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Templo Srivilliputhur
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Andal
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Templo Srivilliputhur
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Festival anual de carros Templo Srivilliputhur

Srila Narayana Bhatta Gosvami
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[Árbitro. Yatra 2005 de Su Santidad Radhanath Swami Maharaj] Por la influencia del tiempo, las principales deidades de Vraja Bhoomi se perdieron. Para revelar esas deidades, Sri Rupa y Sanatana Gosvami han trabajado muy duro, han puesto muchos esfuerzos en nuestro beneficio para revelarlos al mundo. En las líneas similares de sampradaya nació un gran devoto cuyo nombre era Narayana Bhatta Gosvami. El lugar de nacimiento de Narayana Bhatta Gosvami es Madurai.El nombre del padre de Narayana Bhatta Gosvami era Bhaskar Bhatta y el nombre de la madre era Yashomati. El nombre de su abuelo era Shankar Bhatta.De acuerdo con nuestras escrituras, Narayana Bhatta Gosvami nació en 1645. El nombre de la madre de Narayana Bhatta Gosvami es Yashomati y el nombre de la madre de Krishna es Yasoda. Yasoda significa alguien que glorifica a los demás.De manera similar, la madre de Narayana Bhatta Gosvami le ofreció a este gran hijo glorioso a todo el mundo. A la edad de 12 años, escribió una escritura muy maravillosa conocida como Vraja Yasho Deepika. Aceptó la formación en vida espiritual de su abuelo, Shankar Bhatta, que había tenido muy, en su temprana edad, haber hecho Vraja Parikrama. Fue completamente entrenado por su abuelo. Todo lo que aprendió acerca de Vraja Bhoomi, escribió en su literatura llamada, Vraja Deepika .

A la edad de 12 años, una vez que se estaba bañando en un río, en ese momento, Sri Radha Madhava se le apareció y le ofreció un conjunto de deidades. El nombre de este sri vigraha era Lad le , que significa alguien que es muy amado. Estas deidades siempre viajaban con Narayana Bhatta Gosvami, a donde quiera que fuera. Desde el lugar donde fue revelado a Narayana Bhatta Gosvami en Godavari, la deidad le habló, Lad Le, que por favor llévame al lugar donde realmente se ofrece el verdadero amor y afecto, ese es Vraja Bhoomi. De Godavari, viajó caminando durante 2 años y medio y llegó a Radha Kunda. A la edad de 14 años y medio, con la deidad Lad Le, llegó a Radha Kunda. En ese momento Sri Radha Madan Mohanji se estaba quedando en Radha Kunda. Srila Sanatana Gosvami era muy viejo en ese momento y se estaba quedando en Radha Kunda y su asociado Krishna Das Brahmachari también se estaba quedando con él en Radha Kunda. En el momento en que llegó a Radha Kunda, era temporada de verano, tarde calurosa. En el momento en que llegaron debido al cansancio, todos se fueron a dormir. En ese momento, las deidades de Radha Madan Mohanji mismo le abrieron la puerta de su templo y le dieron la bienvenida a Narayana Bhatta Gosvami. Sri Madan Mohanji abrazó a la deidad de Lad Le y dijo: "Mi querido Lad Le ha venido".

Cuando el Señor Madan Mohanji abrazó Lad Le Ji, y discutió algunos asuntos con Narayana Bhatta Gosvami, los devotos que estaban dormidos a la hora de la tarde, se levantaron y corrieron al templo y vieron al Señor reuniéndose con Su devoto y discutiendo con él. todos con gran alegría realizaron sankirtan. Después de eso, todos hicieron arreglos para quedarse y prasadam para Narayana Bhatta Gosvami y Lad Leji, la deidad de Lad Leji se mantuvo junto a Radha Madan Mohanji. La deidad Radha Madan ji que entregó la deidad de Lad Le a Narayana Bhatta Gosvami, se le apareció en el sueño y le instruyó que a través de Krishna Das Brahmachari debería escribir literaturas y publicarlas para el beneficio del mundo. Después de escribir todas las escrituras, las literaturas, interpretó Vraja Parikrama con la deidad de Lad Le. Dondequiera que viajara con la deidad de Sri Lad Leji, se sentaría en su regazo y le daría instrucciones y guía sobre las glorias de aquellos lugares adonde iría.

El Radha Kunda y Shyam Kunda fueron revelados por primera vez por Rupa y Sanatana Gosvami, pero nuevamente se habían perdido temporalmente.Narayana Bhatta Gosvami, nuevamente lo reveló para el beneficio del mundo.Dondequiera que fue, como las deidades le revelaron los lugares, él reveló esos lugares para el beneficio de todo el mundo. Cuando les explicó a los Vrajawasis acerca de Radha Kunda y Shyam Kunda, los Vrajawasi inicialmente se opusieron a él. Cuando los Vrajawasi se opusieron, Narayana Bhatta Gosvami consiguió el lugar excavado en la longitud de 15 longitudes de antebrazo y lo que se reveló fue, el Radha Kunda que tenía ghats con piedras preciosas. Cuando vieron la maravillosa revelación de Radha Kunda con ghats hechos de joyas, los Vrajawasi estaban muy sorprendidos y felices. Después de revelar este Radha Kunda y Shyam Kunda a Vrajawasis, viajó a Varsana y luego reveló la deidad de Shree Ji.Es por la misericordia de Narayana Bhatta Gosvami, la deidad de Shree ji, quien reside en Varsana fue revelada. La deidad de Lad Le Ji inspiró a Narayana Bhatta Gosvami que "Mi querida más consorte está residiendo en este lugar, Varsana.Por favor, con la ayuda de los niños, realiza el rasa lila de Krishna y Radharani en este lugar ". Cuando se representó el drama, el personaje que se convirtió en Radharani, desapareció de repente en la tierra. Los Vrajawasis estaban muy enojados. Dijeron: "Hiciste desaparecer a nuestra hija en este lugar". Entonces Narayana Bhatta Gosvami se fue. Había un árbol llamado Kareel. Este es un árbol específico en Vraja Bhoomi. Él fue y bajo el árbol de Kareel, no solo recuperó a la chica sino que también consiguió la deidad de Radharani con él.

Después de esto fue a Uchagaon, que es un lugar de Lalita sakhi y reveló la deidad de Dao Ji, Sri Balarama Ji, allá. Después de esto, viajó a Mathura, Vishram Ghat. Cuando fue allí, vio que los Vrajawasis en Mathura se estaban preparando para ir a Prayaj Yatra en el Triveni Sangam. Los Vrajawasis en Vishram Ghat, habían decidido una vez que iríamos en número de 251 Vrajawasis para el yatra de Prayag, pero de alguna manera cada año no llegarían a 10 o 15, 230 o 240 Vrajawasis. El yatra no se completó según su deseo. Se dice en Vraja Bhoomi que los Vrajawasis no se pueden pesar en una escala, como que no podemos pesar a las ranas porque se separan muy rápido. De esa manera, los Vrajawasis son personas muy especiales. No se pueden pesar en una balanza.Narayana Bhatta Gosvami le habló a los Vrajawasis en Mathura Vishram Ghat, que, "Estás tratando de ir a Triveni, sangham yatra, pero Triveni real está disponible en Uchagaon." Tomó todos esos 251 Vrajawasis de Vishram Ghat, los trajo a Uchagaon y hay una montaña llamada Sakhi Giri cerca de Varsana, detrás de Varsana. Desde el Sakhi Giri, hasta el templo Dao Ji que reveló, en Uchagaon que está allí. El templo Dao Ji está allí en Uchagaon. Desde Sakhi Giri hasta el templo Dao Ji en Uchagaon, reveló el Triveni Sangham darshan en beneficio de Vrajawasis. Estos 251 Vrajawasis realizaron con alegría y alegría su baño sagrado en el Triveni Sangham en ese lugar. Dijeron que todo nuestro viaje de viajar a Triveni Sangham se salvó.

En ese momento sucedió algo muy inusual. El personificado, Prayagraj, la persona de Dhama, Prayagraj, apareció allí y castigó a Narayana Bhatta Gosvami. Vrajawasis, a su vez, se enojó con Prayagraj y dijeron: "Estás tratando de castigar a Narayana Bhatta Gosvami, pero él se inclina ante ti, por lo que es muy claro para todos nosotros que Narayana Bhatta Gosvami es mejor que tú". Los Vrajawasis dijeron que, "Alguien que se inclina con humildad, tiene algo de sustancia en él, por eso se inclina. Uno que es ... Difícil para él inclinarse, uno que está orgulloso por su orgullo ... Alguien que no lo dobla es en realidad un signo de una persona muerta. "Después de esto, la personalidad de Prayagraj apareció ante la visión de todos y él discutió las escrituras con Narayana Bhatta Gosvami. En ese momento, Narayana Bhatta Gosvami dijo: "No soy un gran erudito de las Escrituras. Solo conozco la personalidad que en verdad está disponible para nosotros ". En ese momento, Narayana Bhatta Ji reveló su forma de Narada Muni. Luego, la revelación de Narada Muni, en la forma de personalidad de Narada Muni y Prayagraj, discutieron acerca de las escrituras dentro de ellos. Narayana Bhatta Gosvami, en la forma de Narada Muni, satisfizo la personalidad de Prayagraj en el transcurso de una discusión de 7 días. En ese momento, Prayagraj cayó a los pies de Narada Muni y le prometió a Narada Muni que, "En mi forma, en mi Ansharoop, residiré en todos los lugares santos de Vraja Bhomi".

De esta manera, Narayana Bhatta Gosvami, reveló muchos, muchos lugares sagrados de Vraja Bhoomi. Narayana Bhatta Gosvami también, comenzó muchos, muchos festivales en Nandagaon y Varsana. Una lila llamada Bodhi Lila que él inauguró, incluso está sucediendo hoy

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