domingo, 26 de noviembre de 2017

ARGENTINA MEDITACIÓN MASIVA POR EL DIARIO CLARIN

Meditación masiva en la costa de Vicente López junto a otras 139 ciudades del mundo

Será a las 18.30, a la altura de Urquiza y el río. Además, desde las 12 habrá shows musicales en vivo, clases de yoga, masajes y food trucks con comida saludable.

Meditación masiva en la costa de Vicente López junto a otras 139 ciudades del mundo
Este domingo se realizará la 10° edición de “América Medita” en la costa de Vicente López.


Dormir mejor, tranquilizar la mente, mejorar las relaciones con el entorno y aumentar el nivel de paciencia son algunos de los beneficios que otorga la meditación. Esta práctica que reúne cada vez más adeptos llegará por primera vez a la costa de Vicente López a través de una jornada masiva con entrada libre y gratuita, en el marco de la 10° edición de “América Medita”. La cita es este domingo, en Urquiza y el río. La práctica se realizará a las 18.30 en simultáneo con otras 139 ciudades del mundo, pero desde las 12 habrá shows musicales en vivo con Javier Calamaro y otras bandas, clases de yoga, masajes, charlas temáticas, juegos para los más chicos y food trucks con comida saludable para que disfrute toda la familia.
“Vicente López tendrá el honor de llenarse de buena vibra”, le dice al Zonal Beatriz Goyoaga, directora de la Fundación El Arte de Vivir en la Argentina, a cargo de la organización del evento. Si el clima acompaña, esperan reunir entre 5 y 10 mil personas.

Meditación masiva en la costa de Vicente López junto a otras 139 ciudades del mundo
Por la paz mundial. El Planetario fue sede de una de las meditaciones simultáneas. El evento debutará este año en la costa de Vicente López.
No hace falta tener experiencia previa en la meditación para participar. Sólo hay que ir con ropa cómoda y sería conveniente llevar un yogamat –la tradicional colchoneta finita para realizar la práctica–. Igualmente, ofrecerán mantas.
Para seducir a los que nunca participaron de un evento de estas características, Goyoaga afirma: “Es hora de tomar responsabilidad y no sólo de mirar los noticieros y decir ‘¡Ay, cuánta violencia!’. Los pacíficos tenemos que hacer ruido también. Estas manifestaciones ayudan a que la gente tome conciencia. Yo también quiero una sociedad con menos violencia, más paz y menos estrés. La van a pasar re bien y van a estar generando la educación por la paz”.
Mirá también

Contra el estrés, de adentro hacia afuera

Al ser consultada sobre por qué las personas viven cada vez más estresadas, la también periodista de política y economía explica: “Es por las toxinas. Cada prisa, pelea, desavenencia o irritación generan toxinas. Nos hemos convertido en maquinitas. Nos acostamos preocupados y nos levantamos preocupados. La meditación, la respiración y el yoga ayudan a ir eliminando parte de esas toxinas”.
Otra atracción será la feria gastronómica “ConVIDArte”, que contará con el chef Máximo Cabrera. El cierre será a pura fiesta, con baile y mantras electrónicos al mejor estilo de la yoga rave.

No hay comentarios.: